2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
23 entradas en el blog Ablaneda
Este es el blog de Ablaneda. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Mapa conseguido! ¡Más objetivos adicionales!

¡Gracias a todos!

En muy poco tiempo, y gracias a vuestras aportaciones, hemos conseguido la recompensa adicional del mapa de Condado a mayor tamaño. Esto es algo que a título personal, estaba deseando poder incluir, pero que el presupuesto no nos acababa de permitir. ¡Pero ahora hemos alcanzado esta meta!

¡Pero no queremos detenernos aquí! En este tiempo se nos han ocurrido un montón de ideas geniales para los siguientes objetivos. O, mejor dicho, en muchos casos se os han ocurrido, ya que han sido sugerencias que nos habéis hecho llegar. Pero bueno, dejo ya la matraca y vamos con ellas.

Si alcanzamos los 3000€ podremos permitirnos desarrollar un suplemento en formato electrónico titulado Gentes de Ablaneda.

Gentes de Ablaneda estará dividido en dos partes. La primera es una descripción de las figuras más influyentes del Condado, como el propio Conde, el Capitán de la Ronda o el abyecto Melqhior, entre muchos otros. Siguiendo el ejemplo del manual básico, sus descripciones estarán llenas de color e ideas de aventura. Y además, por supuesto, estarán listos para ser puestos en juego sin ningún esfuerzo adicional en forma de personajes no jugadores.

La otra parte consistirá en una ayuda para que los jugadores creen sus personajes, y tomará la forma de dieciséis descripciones de tipos de rondero como "veterano curtido", "embaucador de lengua afilada" o "escoria". Se hablará en términos generales de cual fue su pasado, cómo acabaron en la Ronda y sus motivaciones. Sin duda muchos lo encontrarán una herramienta valiosa. ¡Sigamos llenando el carro de la Ronda con nuevos reclutas!

Pero aún hay más, porque si alcanzamos los 3500€ añadiremos tanto a Ablaneda como a todos los suplementos que se consigan versiones en formatos ePub y Mobi para lectores de libros electrónicos y demás engrendros mecánicos (sin duda productos del Diablo). Así, podréis llevaros Ablaneda en vuestro Kindle o dispositivo similar, teniéndolo siempre disponible. ¡Y sin que os lloren los ojos!

Pero solo hay una forma de alcanzar estos objetivos: presionad a vuestros amigos y familiares, convenced a vuestro jefe de que comprar varias copias del juego sería un gasto desgravable, engañad a adolescentes para que crean que es un videojuego, prometed a vuestro banco que os portaréis bien si os presta dinero, contribuid otra vez en nombre de vuestro perro... Pero tranquilos, hagáis lo que hagáis no podéis caer más bajo, ya estáis en la Ronda.

Además, una bula especial perdona cualquier pecadillo cuyo fin sea ayudar a este proyecto. No contarán para vuestra estancia en el purgatorio.

P.D.: Por cierto, tenemos aun más ideas de objetivos adicionales. Pero es imposible llegar más lejos, ¿verdad? ;)

15 comentarios en esta entrada
  • Starkmad
    Starkmad
    casi 3 años

    Muy buena idea lo de sacarlo en epub y mobi. A ver si la gente se anima :)

  • EbaN
    EbaN
    casi 3 años

    Excelente idea usar los formatos de lector digital. Más prácticos y útiles que los pdf.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Sabía yo que a cierto sector del público le iba a gustar la idea. :D

  • lutxana
    lutxana
    casi 3 años

    ¿Son cosas mias o Gentes de Ablaneda deberia ir dentro del propio libro? Deberiais pensaros poner una meta donde Gentes de Ablaneda entre en el libro fisico, aunque supongo que dependera de si son muchas o pocas paginas extras.

  • McAllus
    McAllus
    casi 3 años

    Me encanta lo de Gentes de Ablaneda, muy útil para tirar de ellos cuando no puedes dedicar mucho tiempo a preparar la partida o para ayudar a jugadores indecisos con arquetipos pregenerados.

    En cuanto a los formatos digitales mola, así puede llevarlo para repasarlo en el Kindle aunque a la hora de la verdad a las partidas suelo llevarme la tablet con el pdf y el manual físico y el kindle se quedan en casa :P

  • JuanMiFerez
    JuanMiFerez
    casi 3 años

    Yo sigo diciendo que el juego merece una edición muy guapa con portadas recias y de cuero imitación. Por pedir...

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    McAllus: ¡muchas gracias! :)

    lutxana: Ablaneda incluye unos cuantos personajes de ejemplo y ya se habla (aunque no en tanto detalle) de muchas de las personalidades que aparecen en Gentes de Ablaneda. Nos encantaría incluir tanto Gentes de Ablaneda (¡si lo conseguimos!) como Milagros de Ablaneda en el básico, pero la realidad es que tenemos que ser muy estrictos con el número de páginas, ya que queremos mantener el precio del libro todo lo abajo posible. Nuestra máxima prioridad es que la mayor cantidad de gente pueda hacerse con el juego. :)

    JuanMiFerez: ¡A nosotros también nos encantaría una edición así! Sin embargo, como ya hemos comentado a lutxana un poco más arriba, nuestra prioridad fundamental es tener una edición muy asequible, para que cualquiera pueda hacerse con ella en estos momentos de crisis.

  • Carlos Luna
    Carlos Luna
    casi 3 años

    Rodrigo: estoy con lutxana en que estos complementos digitales están pidiendo a gritos dejar de serlo.

    Si realmente no podéis incluirlos en la edición física del libro quizá si podáis crear una edición digital integrada de todo el material (el Ablaneda Compendium!) que nos permita tener en un único archivo todo el material bien ordenadito.

    O, incluso, un suplemento en formato librito (el Ablanedad Companion!) o revista (el Ablaneda News!) que recoja todo el material adicional en formato físico.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Carlos Luna, es buena idea, lo tendremos en cuenta. Quizá si seguimos acumulando recompensas podamos tener un "companion" con cara y ojos. Estudiaremos también opciones de impresión bajo demanda.

  • lutxana
    lutxana
    casi 3 años

    Compro la idea de Carlos Luna, un Modulo "Cronicas de Ablaneda" a ser posible en rustico y tapa blanda como opcion de compra (5 o 6 Euros) o en digital preparado para impresion como meta. LLegaremos a 10.000 euros, se aceptan apuestas jajaja.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Jajaja, aunque comparto vuestra ilusión, no tanto vuestro optimismo. ;)

    Primero alcancemos Gentes de Ablaneda, y luego ya veremos. :)

  • Akuma Studio
    Akuma Studio
    casi 3 años

    ¿Imposible? Impossible is nothing, Rodrigo.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Gracias, Akuma Studio. :)

  • lord kefka
    lord kefka
    casi 3 años

    Hola Rodrigo, genial trabajo de nuevo, sabes que es lo malo, que la próxima vez tendrás que hacerlo aun mas mejor nene XD nos acostumbras mal^ Nuestro foro sigue este proyecto con el barnner colocado desde que empezó y que ya te doy nuestra enhorabuena por el objetivo primario conseguido. un saludo desde Tiradaabierta.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Muchas gracias, lord kefak. :)

Añade un comentario