2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
23 entradas en el blog Ablaneda
Este es el blog de Ablaneda. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Gentes de Ablaneda conseguido! Nuevo objetivo adicional

¡Hemos llegados a los 3000€! Así que, gracias a vuestras aportaciones, podremos hacer realidad Gentes de Ablaneda. Sois fantásticos. El siguiente objetivo, recordemos, es a los 3500€, y serán las versiones en ePub y Mobi del juego.

Pero miremos un poco más hacia delante. Ha llegado la hora, por tanto, de revelar el siguiente objetivo adicional: Bestias de Ablaneda.

Bestias de Ablaneda es una expansión del capítulo de criaturas del manual básico en la que podréis encontrar una gran cantidad de criaturas descritas con detalle. En su interior se describirán seres nuevos y extraños, como el Arquetu, y se harán desarrollos más detallados de otras bestias que ya se nombraron de pasada en su momento, especialmente todo tipo de duendes.

Todas estas criaturas provienen de la mitología y el folklore de la península, y sus descripciones son el fruto de un proceso de documentación y adaptación a Ablaneda, haciéndolas jugables (¡o, mejor dicho, más jugables de lo que ya eran!), articulándolas con la ambientación y aportando ideas de aventura para que puedan convertirse en la peor la pesadilla de cualquier grupo de ronderos.

Al igual que Milagros de Ablaneda y Gentes de Ablaneda, Bestias de Ablaneda será un suplemento en formato electrónico, que recibirán todos los mecenas que han colaborado con el proyecto.

En otro orden de cosas, quería aprovechar para destacar el movimiento que ha habido en torno a Ablaneda estos días. Quiero destacar unos cuantas entradas en blogs:

También ha habido otras muchas entradas en blogs y mensajes en foros hablando del juego. ¡Muchas gracias a todos por haceros eco de este mecenazgo! Si hemos llegado a tanta gente, es debido a vosotros.

8 comentarios en esta entrada
  • Tilmost
    Tilmost
    casi 3 años

    Fantástico!! Al final me veo haciendo unos "Anexos de Ablaneda" con todo este materia! :D

  • Albinus
    Albinus
    casi 3 años

    Con lo bien que va este mecenazgo seguro que llega al logro de Bestias de Ablaneda. Daros las gracias a vosotros por nombrarme en vuestro artículo, por mi parte es un placer desde mi blog apoyar a Ablaneda y seguir difundiendo el buen rol que se hace en nuestro país.

  • lutxana
    lutxana
    casi 3 años

    Este bestiario era necesario, jajaja, espero ver graficamente todas las bestias, porque no estoy versado en bestias de Hispania y me cuesta hacerme a la idea de algunas de ellas. Gracias.

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Tilmost, ¡es buena idea!

    Albinus, no seas modesto. ¡Gracias por tu ayuda! ;)

    lutxana, alguna tendrá ilustración, y la que no tendrá una descripción a la altura. :)

  • tapion
    tapion
    casi 3 años

    Ya estoy viendo la pantalla del narrador en cartoné, la edición en coreano, las novelas, fiesta temática de los mecenas con juglares, la camiseta del rondero, etc etc...

    Es una forma como otro de mostraros mi alegria por tan buenas noticias acerca del proyecto. Y oye... igual lo de la fiesta temática con juglares no es una idea taaan descabellada ehm? xD

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    casi 3 años

    Consultaremos con los juglares, aunque creo que lo que tú quieres es condenar nuestra alma con tanta juerga.

  • Stonecraft
    Stonecraft
    2 años

    No entiendo muy bien por qué, pero yo soy mecenas y no me llegan los pdfs... ¿Puedo descargarlos en algún lugar?

  • Rodrigo García Carmona
    Rodrigo García Carmona [author]
    2 años

    Hola Stonecraft,

    Te he escrito un correo electrónico, si no lo recibes, escríbeme a ablaneda@other-selves.com

Añade un comentario