❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pep Cola, ¡el futuro es local!

Pep Cola es una alternativa real y local a la Coca-Cola. Menos dulce, más natural y producida con los mismos valores de Pep Lemon: una limonada natural, saludable, km 0 y con compromiso social.

Lemon Factory

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
192
Aportaciones
8.626€
De 8.350€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, Deutsch y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Pep Cola ¡El futuro es local!

Puede ser que las multinacionales todavía no se hayan dado cuenta, pero nosotros sí! Estamos hartos de una monocultura de gustos, de la forma cómo se produce y la manera de monopolizar el mercado. Creemos que ha llegado el momento de crear nuestra Cola con la ayuda y la colaboración de todos.

Si quieres asistir al nacimiento de este nuevo refresco, participa con nosotros!!

Más info: Facebook Pep Lemon

Video: Pep Cola ¡El futuro es local!

El colofón de Pep Cola

Año 2014, mientras toda España sigue invadida por la Coca-Cola, un pequeño pueblo en Mallorca decide resistir a la tentación! David contra Goliat? Asterix vs. los Romanos? No! Es real!!

Las grandes corporaciones, sólo por ser grandes abren, cierran, despiden gente cuando aún generan beneficios…

Así que, un pequeño municipio en Mallorca decide vetar al mito!! …Y nosotros, hemos decidido retarlo!

¿Podemos fracasar?

Claro que sí. Hay mucho mitómano de la galaxia Coca Colero diciendo que no lo conseguiremos. Imposible. No podeis competir. Cola solo hay UNA!

Pues todos ellos también están invitados a participar en el reto. Así lo podrán comprobar o reafirmarse! O quizá no. Eso queda por ver… ponemos el contador a Cero.

Cómo la haremos?

Desde cero, con ingredientes naturales y a ser posible locales. Menos dulce, más natural y con más aroma. Así de simple. Ya hemos hecho contactos con varias cooperativas y productores agrícolas para implicarles en el proceso.

Crearemos varias recetas de Pep Cola para realizar un Test ciego con 25 mecenas. Una vez seleccionada la receta ganadora, produciremos la edición 0 de Pep Cola. Una edición limitada para todos los que hayan participado en la campaña.

 ¿Cómo produciremos Pep Cola?

En Lemon Factory producimos refrescos que son una alternativa a la monocultura de las multinacionales, tanto en el sabor como en la forma de producir.

Nuestro primer producto es Pep Lemon: Una limonada ácida, natural, saludable, km 0 y producida con compromiso social. Ver proceso elaboración Pep Lemon, Vull una Pep Lemon y Facebook Pep Lemon

Y ahora vamos a por la Pep Cola, elaborada con los mismos valores de Pep Lemon: Menos dulce, más natural y 100% Mallorca.

Produciremos de forma local, colaborativa y transparente para que todos los que participan en el proceso puedan beneficiarse del producto:

Colaboramos con el sector primario para crear una cadena de valor que de salida a los excedentes o productos que no se aprovechan..

Con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o en peligro de exclusión social.

Con la última embotelladora independiente que queda en Mallorca. Queremos impulsar la industria local, porque hay vida más allá del turismo!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la búsqueda de una receta, de ingredientes naturales y al proceso de elaboración de Pep Cola de forma local…sin olvidarnos de las botellas, tapones, etiquetas, transporte o los análisis de laboratorio para cumplir con todas las normas sanitarias.

Sobre las recompensas

A los más atrevidos y generosos les ofrecemos participar en el primer test ciego para definir la receta y el sabor de Pep Cola. Será una experiencia única guiada por un conocido coctelero de Mallorca. Además quedarás inmortalizado como creador de Pep Cola en la etiqueta de la Edición 0, en nuestra web y en una placa conmemorativa y pública en nuestra sede: “Aquí nació Pep Cola con el apoyo de …”.

Siguiente recompensa: Pep Cola Edición 0, desarrollada gracias a tu ayuda!

Y por último, la Camiseta de edición limitada Pep Cola o Pep Lemon.

Los modelos de las camisetas serán los siguientes:

Las recompensas se recogeran en lugares emblemáticos de diferentes ciudades por varias razones:
• No queremos cargar más en las recompensas por gastos de envio. Vivimos en una isla!
• La recogida en un sitio real implica mayor contacto con el proyecto.
• Queremos dar a conocer el proyecto en otras comunidades y generar una comunicación estable. Si conocéis lugares (bares, centros culturales, etc…) que pensais pueden encajar, enviadnos las señas!
• Se pueden enviar las recompensas particularmente a portes debidos.

Calendario

Como ya tenemos una primera experiencia con Pep Lemon y no somos principiantes, tardaremos 80 días máximo en entregar las recompensas. El betatesting se realizará antes de 40 días, después del cierre del crowdfunding.

Carme, Tomeu & Christoph

Somos los socios fundadores de LEMON FACTORY y juntos hemos desarrollado nuestro primer producto: Pep Lemon (link vimeo spot y facebook).

Venimos del sector de la arquitectura, el diseño y la comunicación y con Pep Lemon hemos decidido emprender un cambio de rumbo. De vez en cuando las crisis sirven para algo…

El proyecto parte de una experiencia personal, que tiene que ver con nuestro territorio, con el que nos sentimos identificados y arraigados. Y defendemos la idea de que el futuro es local, sostenible y que esto además puede ser rentable!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel Rodriguez Martinez

    Manuel Rodriguez Martinez

    casi 9 años

    Hola, quería preguntar si aun es posible ir a buscar las recompensas en Palma, creo que era en Gastroteca Serenata. Me imagino que no. Pero por si fuera posible.

    Un saludo.

  • Lemon Factory

    Lemon Factory
    Autor/a

    9 años

    Hola Ramon, de moment només en tenim a l'Espai Mallorca i a l'Idò Balears (C/ Viladomat) de Barcelona...però intentam organitzar una distribució per poder oferir-ho a més llocs. Ho anam publicant tot pel nostre facebook!! Gràcies

  • Ramon Solé

    Ramon Solé

    más de 9 años

    Ben fet!!.On podem comprar els vostres productes a Catalunya?

  • Lemon Factory

    Lemon Factory
    Autor/a

    más de 9 años

    hola, ya tenemos parte de las recompensas: las camisetas (en Palma las podéis pasar a recoger ya y en Barcelona a partir del próximo sabado)

    La Pep Cola estará en breve... realizamos el batatesting para la formula definitiva el 27 de octubre y la embotellaremos la semana siguiente.

    Cuando la tengamos lista os avisaremos.

    Muchas gracias!!!!

  • Manuel Rodriguez Martinez

    Manuel Rodriguez Martinez

    más de 9 años

    Hola, rellené el formulario que mandásteis por email. Era pasa saber si ya se podía pasar a buscar. Un saludo, gracias!

  • Lemon Factory

    Lemon Factory
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola José,

    conociamos la historia de la Coca-Cola de Aielo de Malferit (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/valencia/1307043205.html). Esto pasa en el mundo de los inventos y patentes. Hay alguien, que lo inventa primero y hay otro que después que lo perfecciona, lo lleva al mercado y se lleva los laureles. Como ejemplo tenemos la bombilla (http://www.culturizando.com/2011/05/quien-fue-el-verdadero-inventor-del.html). Patentes había bastantes y muy anteriores a Edison (1855 vs. 1879), pero fue Edison quien la perfeccionó, la fabricó y la vendió. Seguro también que tenía buenos abogados: " La comercialización del bombillo por parte de la compañía de Thomas A. Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores."

    A ver si un día nos acercamos a Aielo de Malferit para visitar el origen de la Cola!

    Saludos

    Pep

  • José

    José

    más de 9 años

    Existe una historia que la Coca Cola esta copiada de una receta que viene del pueblo Aielo de Malferit, en Valencia por lo que os recomiendo profundizar ese tema: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/valencia/1307043205.html

  • Lemon Factory

    Lemon Factory
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola! No la coneixiem i sempre és benvingut rebre informació d'altres experiències. Moltes gràcies Sebastiano!!!

  • Sebastiano

    Sebastiano

    más de 9 años

    Coneixieu l'experoència de na Kate Rich i na Kyle Brandon? http://www.repubblica.it/2008/08/sezioni/esteri/copia-coca-cola/copia-coca-cola/copia-coca-cola.html

  • Lemon Factory

    Lemon Factory
    Autor/a

    más de 9 años

    Volem que sempre sigui local i/o Km0. Tenim previst produïr Pep Lemon i Pep Cola de forma local a Catalunya al 2015 i també al Païs Valencià i a totes les zona de clima maditerrani, amb els mateixos valors i conceptes que els produïts a les Illes.

    El Verkami és una excepció, que ens dóna visibilitat també, als Països Catalans.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Gastroteca Serenata - Primer punt de recollida

Mecenes de Mallorca! On podeu recollir les recompenses? Gastroteca Serenata. Bar-Restaurant 100% implicat!! C/ Arxiduc nº4 de Palma…Gràcies Serenata!!

Aviat publicarem els llocs de recollida a Barcelona, València, Bilbao i Madrid.

Aquells que no vos pogueu acostar, agafau l’opció d’enviament a domicili... No deixeu de participar! Pep Cola Verkami

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / Gràcies! Gracias! Danke!

Gràcies a tots per ser mecenes de Pep Cola! Hem aconseguit el nostre objectiu i...no només això!

Hem trobat nous col.laboradors i persones interessades en el nostre projecte a Mallorca, Barcelona, Bilbao, Còrdova...

Gràcies als mitjans que ens han donat suport i a tots els establiments que s'implicaran en l'estrena.

Pep Cola aviat serà una realitat!!!

Vos mantendrem informats a través del blog de Verkami

Una forta abraçada!

Equip Pep Cola

Gracias a todos por ser mecenas de Pep Cola! Hemos conseguido nuestro objetivo y...no solamente esto!

Hemos encontrado nuevos colaboradores y personas interesadas en nuestro proyecto en Mallorca, Barcelona, Bilbao, Córdoba...

Gracias a los medios que nos han dado apoyo y a todos los establecimientos que se implicaran en el estreno.

Pep Cola pronto será una realidad!!!

Os mantendremos informados a través del blog de Verkami

Una fuerte abrazo!

Equipo Pep Cola

Ein grosses Danke an alle Mäzene von Pep Cola!

leer más

#08 / Pep Cola té un sponsor: La Paduana !!

La Paduana de Petra, l'última embotelladora independent de Mallorca, que produeix la tradicional Pinya Mallorquina, ens esponsoritza l'embotellada de Pep Cola Edició 0.

Moltes gràcies a l'equip de la Paduana: Mquel, Toni, Tomàs i Ali!

#07 / Festa "Tots a Ca'n Pep

Cultura a Casa i Pep Lemon s'han trobat al Verkami i d'aquí ha nescut una gran amistat! Vos convidam a la Festa conjunta...aquest dijous, tots a Ca'n Pep!!!

#05 / Mecenes de Barcelona!

On podeu recollir les vostres recompenses? Evidentment a l'Espai Mallorca... Ja preparam el desembarc! Aquells que no vos pogueu acostar, agafau l'opció d'enviament a domicili...No deixeu de participar! http://vkm.is/pepcola — a Espai Mallorca Barcelona.

#03 / Gastroteca Serenata - Primer punt de recollida

Mecenes de Mallorca! On podeu recollir les recompenses? Gastroteca Serenata. Bar-Restaurant 100% implicat!! C/ Arxiduc nº4 de Palma…Gràcies Serenata!!

Aviat publicarem els llocs de recollida a Barcelona, València, Bilbao i Madrid.

Aquells que no vos pogueu acostar, agafau l’opció d’enviament a domicili... No deixeu de participar! Pep Cola Verkami

#01 / El primer proveïdor local de Pep Cola !

Ja tenim un proveïdor local per 2 dels ingredients de Pep Cola:

Miquel Angel Benito d' Authex S.A. s'ha sumat al projecte i amb ell produirem essència de llimona i taronja a partir de la pell d'aquests cítrics. Fins ara a Mallorca només es podia aconseguir essència si s'importava d' Itàlia o de la península. En el següent video ho explica.

El mètode utilitzat serà un dels procediments més tradicionals i naturals: La destilació per arrossegament de vapor.
És un mètode que el metge àrab Avicena utilitzà per primera vegada en el segle X per extreure líquids aromàtics de plantes, tal com mostra l'esquema:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies