❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aire! El documental musical inspirado en Maurizia Aldeiturriaga.

Aire! Sigue el proceso creativo de un grupo de jóvenes para crear una pieza musical inspirada en la figura de Maurizia Aldeiturriaga.

Aire!

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
138
Aportaciones
10.200€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara y Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Por fin ha llegado el verano.

Un grupo de jóvenes mira ansioso por la ventana de una furgoneta mientras se acercan a una casa perdida en medio de un bosque.

No saben lo que va a pasar, solo que junto con otras jóvenes a los que todavía no conocen, tendrán que crear una pieza musical inspirada en Maurizia Aldeiturriaga, una icónica y revolucionaria panderetera de principios del siglo XX.

Durante dos semanas el sonido de instrumentos típicos que nos conectan con nuestras raíces, como la Gralla, la Gaita, la Trikitixa, la Alboka, el Tambor, el Pandero o el Violín, se mezclarán con los ecos de la naturaleza agreste del valle de Arratia.

Acompañados por 3 personas conocedoras de la música popular, el grupo de jóvenes se sumergirá en un proceso creativo donde aprenderá a compartir, a escuchar y a sentir la música de otra manera.

La intensidad, la pasión y la armonía que crecerán a lo largo de este proceso, provocará que las y los jóvenes reflexionen, estrechen lazos entre sí, maduren musicalmente y se cuestionen su forma de ver la vida y el mundo que les rodea.

Lo que nos motiva - El espíritu de Maurizia sigue vivo

Maurizia es a la música, a su pandero, a sus composiciones y letras como lo puede ser este documental al género musical. No se entendería la figura de la Maurizia sin la música y este proyecto audiovisual no se puede construir sin ella. Están conectados y su presencia es imprescindible.

Lo que nos interesa principalmente es el proceso de desarrollo de una pieza musical que crearán un grupo de jóvenes procedentes de lugares y culturas diferentes inspirada en Maurizia. Y es en ese proceso donde se centrarán todas nuestras miradas siempre teniendo como referencia la vida y obra de ella.

Más de 30 años han pasado desde el fallecimiento de Maurizia Aldeiturriaga y su figura sigue latente entre nosotr@s.

Son muchas las generaciones que recuerdan con nostalgia y cierto aire reivindicativo la música y personalidad de una mujer que rompió moldes y estereotipos de su época. En palabras de personalidades de la cultura y de nuestra reciente historia, “fue una mujer adelantada a su tiempo” aunque ni ella misma lo supiera.

El espíritu de Maurizia sigue vivo, está presente más que nunca y ha llegado el momento de difundir su legado en la sociedad, sobre todo entre las generaciones más jóvenes que desconocen, en su gran mayoría, quien fue Maurizia y cual fue su labor y aportación a nuestra cultura.

Y entendemos, además, que esta difusión puede y debe traspasar fronteras, porque estamos convencid@s de que “Maurizias” hay muchas en el mundo, pero ninguna como la que nosotr@s conocemos.

Para ello y con toda su lógica, además, nos aprovecharemos de la música, porque ¿que mejor elemento de cohesión que la música de Maurizia? Por tanto, tenemos todos los ingredientes necesarios para crear, y el símil nos acompaña, una pieza musical llena de armonía.

Pero, ¿quién era Maurizia?

Los libros de historia están dominados por nombres masculinos.

El trabajo realizado por mujeres fuertes y enérgicas como Maurizia, sin embargo, por el mero hecho de ser mujer, a menudo ha sido olvidado. En un momento en el que la libertad de la mujer era muy limitada, sustituyó a los hombres, cantando en las principales plazas del País Vasco, y Maurizia formó un nuevo modelo para la mujer convirtiéndose en un icono de su época.

Siendo ese el caso, no es de extrañar que dijera "¡Aupa Maurizia!", esa famosa frase ha quedado grabada en la memoria del público.

Nuestro objetivo es darle a esta mujer el lugar que se merece y presentar a las nuevas generaciones la figura y obra de Maurizia, para que pueda ser un punto de referencia para ellos en el futuro. Queremos difundir su legado, para que, entre otras cosas, no se olvide.

Gentzane Martínez de Osaba - Directora y guionista

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco y ha realizado estudios superiores de especialización en Producción de Cine y Vídeo en Barcelona.

En Barcelona ha trabajado como ayudante de cámara e iluminación en diferentes producciones y documentales. También ha trabajado como cámara independiente para medios de comunicación como Canal +, TV3 (Televisión Catalana) y TVE (Televisión Española).

En 2008 regresó a Bilbao donde trabajó como directora de fotografía en diferentes producciones y documentales. También ha sido realizadora de un programa de reportajes documentales semanales sobre cultura en EITB (Televisión Vasca) durante cinco años.

En 2011 creó Marmoka Films junto con Alex García de Vicuña, una productora de cine independiente especializada en el género documental con sede en Bilbao (País Vasco).

Banda sonora: Iraide Ansorena eta Carlos Sagi

Ya conocíamos a Carlos Sagi e Iraide Ansorena. En el 2016 colaboramos juntos para varios proyectos de Khami, el grupo musical que lideran y desde entonces, hemos entablado una relación que va más allá de lo profesional. Por eso, sabíamos que responderían perfectamente al perfil de lo que buscábamos para este documental. Fue lanzar el guante y recogerlo al unísono sabiendo incluso que se enfrentaban a uno de los retos más difíciles de su carrera. Pero, ¿por qué no? Estaba la figura de Maurizia y luego por supuesto, la música, la música popular como elemento conductor principal y sobre el que gira muchos de sus proyectos creativos. Además, estaba el hecho de trabajar con jóvenes que también les apasiona y aunque no lo digan también existía esa curiosidad por trabajar en el cine, de hacer esa primera incursión en un mundo semi desconocido para ellos. Vamos, que tenían todos los ingredientes necesarios y han cumplido con su palabra. Vaya que sí han cumplido. Lo veréis próximamente.

Trayectoria de Iraide Ansorenaren y Carlos Sagi

Estamos hablando de dos auténticos profesionales, amantes de la música popular y con una amplia experiencia en la labor pedagógica tras licenciarse en Musikene, Escuela superior de música ubicada en Donostia. Ambos trabajan con alumnado de diferentes edades en sus trabajos del día a día como formadores. Iraide en la Escuela de música de Eibar y Carlos en la Escuela de Amorebieta y Arratia respectivamente. Sin embargo, su auténtica pasión es Khami donde confluyen la cultura popular vasca con otras expresiones musicales. Ahora mismo están inmersos en diferentes proyectos que saldrán a la luz en breve y también, como ellos dicen, “probando cosas nuevas, que es lo que nos motiva”.

La dinamizadora: Naroa Gaintza

Música, cantante, profesora, feminista y madre. Esa es Naroa Gaintza. Para el equipo de producción, ella era nuestra particular Maurizia y la persona ideal para liderar el proyecto como dinamizadora del grupo de jóvenes. O dicho de otra manera, era su guía espiritual. Ella estaba entusiasmada con el proyecto y le atraía participar en un documental inspirado en Maurizia, una de sus referentes como música y sobre todo, como mujer. Como ella ha dicho en más de una ocasión, “es una oportunidad para difundir el legado entre las generaciones más jóvenes”.

Experiencia nueva para un reto mayúsculo.Y además, siendo madre de dos niños de muy corta edad. Nuestro agradecimiento a Naroa por su esfuerzo y dedicación. Quien dijo que la conciliación familiar fuese fácil.

El director de fotografía - Eukeni Arriortua

Eukeni Arriortua es el único miembro del equipo técnico que vive en el valle de Arratia, lugar de origen de Maurizia. Por lo tanto, ha sido un proyecto especial para él aunque también ha sentido una mayor responsabilidad que ha solventado con experiencia y pasión, esos dos ingredientes que siempre aporta en cada uno de sus trabajos. Su particular mirada se nota en cada frame de esta película.

Los productores - Carlos Iglesias y Alex Garcia de Vicuña

Carlos Iglesias y Alex Garcia de Vicuña son los productores de “Aire”. A primera vista, un proyecto más en su trayectoria pero nada más lejos de la realidad. Ha sido uno de los rodajes más emocionantes, una experiencia maravillosa, divertida y con un poso humano que no te deja indiferente. Ahora afrontan con la misma energía la fase final de un proyecto donde uno de los objetivos es sacar adelante este crowdfunding.

Marmoka y Bideografik acumulan más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual:

Marmoka Films

Marmoka Films es una productora cinematográfica independiente con sede en Leioa y creada en 2011 por Gentzane Martinez de Osaba y Alex García de Vicuña.

Marmoka Films desarrolla y produce documentales creativos que han sido muy bien recibidos por la crítica y los festivales internacionales, y han sido distribuidos internacionalmente.

Como productores, el principal objetivo del equipo de Marmoka Films, es producir documentales inteligentes y sensibles, explorando siempre las nuevas herramientas y caminos que este género proporciona.

Bideografik

La productora de Durango comenzó su andadura en el 2007 y está creada por David Maeztu, Eukeni Arriortua, Xabier Zabala y Carlos Iglesias.

Acumula más de 14 títulos con premios y reconocimientos en festivales generalistas y especializados a nivel internacional.

Siempre les ha apasionado contar historias y qué mejor herramienta que el documental para hacerlo. Un género que les permite adentrarse en mundos e historias reales de gente real.

Tanto Marmoka como Bideografik poseen experiencia en campañas de crowdfunding que se han realizado precisamente a través de Verkami. Gracias al apoyo de cientos de mecenas, proyectos como “Altsasu”, “Tetuán” y “Gr 99: Los colores del camino” han salido adelante.

La recaudación de esta campaña de Crowdfunding se destinará para financiar la fase de montaje y postproducción de la película. Hemos entrado en la recta final de este apasionante viaje y si queremos cumplir el objetivo de estrenar la película en mayo del 2023, necesitamos este último impulso. “Aire!” cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco, Eitb, Caja Laboral y los Ayuntamientos de Artea y Zeberio. En la fase de producción, 25 personas han tomado parte en el rodaje entre jóvenes protagonistas, dinamizadores y el equipo técnico; y durante 15 días, todas estas personas han convivido en una casa rural de Zeberio. Hasta la fecha, hemos asumido todo ese gasto pero ahora debemos afrontar la parte final de este largo proceso y para ello, os necesitamos a tod@s vosotr@s. Tu ayuda es necesaria para hacer realidad “Aire!”.

Calendario de producción

El calendario de montaje y postproducción abarca un periodo muy amplio que puede llegar a los 4 o 5 meses. Con esta previsión, calculamos que en mayo del 2023 esté terminada la película y a partir de ese momento, comenzaremos a planificar un lugar y una fecha para su pre-estreno. Hay varias posibilidades y las estamos estudiando. Paralelamente, iniciaremos el proceso para la distribución en festivales y mercados internacionales. El dinero recaudado lo vamos a destinar a la fase de montaje y postproducción.

Las recompensas se entregarán a partir del tercer trimestre de 2023

Montaje: Diciembre (2022), Enero y Febrero (2023)
Postproducción video: Marzo (2023)
Postproducción audio: Abril (2023)
Película terminada: Mayo (2023)
Estreno película: Mayo y junio (2023)
Distribución: A partir de julio (2023)

Desde la fase de pre-producción, hemos dedicado esfuerzos a promover y luego, consolidar una comunidad en torno al documental “Aire!”. Por esta razón, lo primero que hicimos fue crear una web que sirviera como centro de operaciones.

www.airedokumentala.eus canaliza todas las acciones comunicativas que generamos y es el lugar al que se tienen que dirigir todos los miembros de la comunidad para dar y recibir información. Garazi Velasco es la responsable de esta web y de la campaña de Crowdfunding además de ser la encargada de manejar todas las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook, principalmente. Paralelamente a esta web, están vinculadas las webs y redes sociales de las productoras asociadas: Marmoka y Bideografik.

Afortunadamente, disponemos de la complicidad de las 13 jóvenes que han participado en el documental y de todas y todos los seguidores que disponen en sus diferentes redes sociales. Este proyecto ha contado también con el apoyo de las Escuelas de música de Arratia (Euskal Herria) de Esparreguera (Catalunya) y con la Escuela del Tecler (Tarragona). Cierran el círculo de contactos a nivel institucional los Ayuntamientos de Artea, Zeberio, Esparreguera y Tarragona.

Hoy en día la figura de Maurizia está omnipresente en la sociedad vasca y es un referente para colectivos y asociaciones culturales. Y no podemos olvidar a la familia y su amplia red de contactos para difundir esta campaña. Desde el principio hemos contado con su apoyo y será un aliado en este maravilloso viaje.

www.airedokumentala.eus
Instagram: @airedokumentala
Twitter: @AIREdokumentala
Facebook:@AIRE Dokumentala
Youtube: @airedikoumentala

www.marmokafilms.com
Instagram: @marmokafilms
Twitter: @marmokafilms
Vimeo: @marmokafilms

www.bideografik.eus
Vimeo: @bideografik
Youtube: @bideografik
Instagram: @bideografik
Twitter: @BIDEOGRAFIK
Facebook: @bideografik

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Zigor

    Zigor

    un año

    Mucho éxito!!

  • Miquel Duran

    Miquel Duran

    más de 1 año

    És un projecte collonut!.

  • Aire!

    Aire!
    Autor/a

    más de 1 año

    Eskerrik asko danori. Hor goaz... Zuen laguntza behar dugu.. a ver si lo conseguimos entre todas y todos. Pasarlo bien estos días. Eskerrik asko. Moltes gràcies

  • Roser Garrell

    Roser Garrell

    más de 1 año

    Sort! Eskerrik asko per la pel.lícula. Aupa Maurizia!!!!!!!

  • Asier

    Asier

    más de 1 año

    Eskerrik asko Nekane. Aupa Maurizia eta Aire!

  • mriba

    mriba

    más de 1 año

    Sort !!!

  • Nekane Intxaurtza Etxebaria

    Nekane Intxaurtza Etxebaria

    más de 1 año

    Aupa Maurizia eta gora Aire!

  • Aire!

    Aire!
    Autor/a

    más de 1 año

    Bon dia. Ha sido una gran experiencia y al final, lo que queda es la amistad. Moltes gràcies

  • Cori

    Cori

    más de 1 año

    L'Oriol, participa en el projecte i ens sembla espectacular la manera com ho han viscut, el que han gaudit i l'amistat i el bon rotllo que hi ha entre tots!!! Ei! endavant que tenim ganes de veure el resultat final!! Moltes gràcies de part dels pares.

  • Aire!

    Aire!
    Autor/a

    más de 1 año

    Eskerrik asko. Moltes gràcies. El placer ha sido nuestro. Aire!

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Erromeria Zeberion - Romeria en Zeberio - Romería en Zeberio

Uztaileko bizikidetza-astean Zeberion erromeria egitera joan ginen. Eta gainera bat-bateko kontzertua izan genuen Uxuerekin eta Carlos Sagi gure DJ partikularrarekin.

En la setmana de convivència al juny vam marxar de romeria a Zeberio. I a més a més vam tenir un concert improvitzar amb la Uxue i el nostre Dj particular Carlos Sagi.

En la semana de convivencia en Julio nos fuimos de romería en Zeberio. Y además tuvimos un concierto improvisado con Uxue y el nuestro DJ particular Carlos Sagi.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#24 / Aire! Zeberion - Aire! a Zeberio - Aire! en Zeberio

Aire! Zeberion

Badaukagu beste data bat konfirmatuta. Datorren abenduaren 17an Aire! Zeberion, Mauriziaren jaioterrian izango da.

Aire! a Zeberio

Una altra data confirmada. El pròxim 17 de decembre Aire! estarà a Zeberio, la localitat natal de Maurizia.

Aire! en Zeberio

Otra fecha confirmada. El próximo 17 de diciembre Aire! estará en Zeberio, la localidad natal de Maurizia

#23 / 🎉Sorpresa! - 🎉Sorpresa! - 🎉¡Sorpresa!

🎉Sorpresa! Hemen daude sariak.

Begira zer iritsi zaigun gaur. Hemen dituzue zuen sariak, berehala prestatuko ditugunak. Poltsak, txapak, kamisetak... Made in Aire!

🎉Sorpresa! Aquí estan les recompenses.

Mireu el que ens ha arribat avui. Aquí teniu les vostres recompenses que prepararem d'immediat. Bosses, xapes, camisetes... Made in Aire!

🎉¡Sorpresa! - Aquí están las recompensas.

Mirad lo que nos ha llegado hoy. Aquí tenéis vuestras recompensas que vamos a preparar inmediatamente. Bolsas, Chapas, camisetas… ¡Made in Aire!

#22 / Zuzenketa! - Correcció! - ¡Corrección!

❗❗Zuzenketa - Data aldaketa❗❗

Aire! filmaren proiekzioa Arteako herrian abenduaren 16an izango da

❗❗Correcció - Canvi de dates ❗❗

La projecció d'Aire! en la localitat de Artea serà el 16 de decembre

❗❗Corrección - Cambio de fechas❗❗

La proyección de Aire! en la localidad de Artea será el 16 de diciembre

#21 / Aire! - Proiekzio datak / Dates de projeccions / Fechas de proyecciones

Baditugu Aire! dokumentalaren proiekzioetarako data batzuk konfirmatuta.🎬 Zinebi festibalean azaroaren 12an egingo den estreinaldiaren ondorengo proiekzioa Artean izango da abenduaren 17an. Adi egon!

Ja tenim més dates confirmades per la projecció d'Aire! 🎬 Després de la inminent estrena a Zinebi el pròxim 12 de novembre, les següent date es el 17 de decembre a Artea. Estigueu antentes i antents!

Ya tenemos más fechas confirmadas para la proyección de Aire! 🎬 Tras el inminente estreno en Zinebi el próximo 12 de noviembre, la siguiente fecha es el 17 de diciembre en Artea. ¡Estad atentas y atentos!

#20 / 🎁 Sariak / Recompenses / Recompensas 🎁

Gogorarazten dizuegu crowdfunding-aren kanpainan parte hartu duzuen mezenas guztien sariak 🎁prestatzen ari garela. Hurrengo egunetan, xehetasun gehiago emango dizkizuegu.

Us recordem que estem preparant les recompenses 🎁 de totes i tots els mecenes que heu participat a la campanya de crowdfunding. En les pròximes dates, us donarem més detalls.

Os recordamos que estamos preparando las recompensas 🎁 de todas y todos los mecenas que habéis participado en la campaña del crowdfunding. En próximas fechas, os daremos más detalles

#19 / Aire! dokumentalaren kartela aurkezten dizuegu / Us presentarem el cartell d'Aire! / Os presentamos el cartel de Aire!

Kaixo guztioi,

Egun hauetan Aire! dokumentalaren estreinaldiari buruzko informazioa emango dizuegu eta filmarekin zerikusia duten beste alderdi batzuk aurreratuko dizkizuegu. Bitartean, Aire! dokumentalaren kartela aurkezten dizuegu. Ea zer iruditzen zaizuen!

Hola a totes i tots

Cada cop estem més aprop d'oferirvos notícies en torn al documental Aire! En les properes dates, us podrem dir algo sobre la tan ansiada estrena. Mentres tan, si que us podem adelantar altres aspectes relacionats amb la pel.lícula. A continuació us presentarem el cartell d'Aire! A veure què us sembla.

Hola a todas y todos

Cada vez estamos más cerca de ofreceros noticias en torno al documental Aire! En próximas fechas, os podremos decir algo sobre el tan ansiado estreno. Mientras tanto, sí que os podemos adelantar otros aspectos relacionados con la película. A continuación, os presentamos el cartel de Aire! A ver qué os parece.

#18 / Aspaldiko! / ¡Cuanto tiempo! / Quant temps!

Hemen jarraitzen dugu. Kobazuloan sartu gara, baina hemen jarraitzen dugu.

Barkamena eskatu nahi dizuegu hilabete hauetan ez agertzeagatik. Muntaketan buru-belarri sartu gara, eta, horretarako, gure ongi-egitearen adibide bat erakutsiko dizuegu. Hemen dituzue Xabi gure muntatzailea, Gentzane zuzendaria eta Alex produkzioan buru-belarri. Proiektua forma hartzen ari da eta pixkanaka data nagusietara hurbiltzen ari gara.

Eta bide batzez gogorarazi nahi dizuegu mezenas guztien sari guztiak irailean emango direla. Datozen egunetan, datu gehiago emango dizkizuegu eskaerak gauzatzeko behar dugun informazio guztia emateko moduari buruz. Berriro ere, mila esker proiektu honetan lagundu duzuen pertsona guztiei.

Seguim aquí. Ens hem ficat a la cova però aquí seguim.

Us volem demanar disculpes per aquestos mesos d'incomparencia "casi obligada" . Ens hem… leer más

#17 / Aurrera goaz! - Anem a davant! - ¡Vamos a delante!

Crowdfunding-kanpainan parte hartu duzuen guztiei. Lehenik eta behin, berriro ere eskerrak eman zuen ekarpenagatik. Zuen laguntzarik gabe, helburu hori ez zen beteko. Eskerrik asko, beste behin.

Gogorarazten dizuegu, halaber, 2023ko irailean emango dizkizuegula sariak. Horretarako, datu batzuk eman behar dizkiguzue:

  • Materiala bidaltzeko helbidea

  • Kredituetan agertuko diren pertsonaren edo pertsonen izen-abizenak

  • Kamiseta bat edukiz gero, taila behar dugu. Kontuan izan eredua Unisex dela.

Une honetan, filma muntatzeko fasean jarraitzen dugu. Datozen egunetan, nobedadeen berri emango dizuegu. Jakinaren gainean edukiko zaituztegu.

Besterik gabe.

Aire!


A tots i totes les persones que heu participat a la campanya de crowdfunding. En primer lloc, donar-vos un cop més les gràcies per la vostra contribució. Sense la vostra ajuda aquest objectiu no s'hauria complert. Gràcies un cop més.

leer más

#16 / Mezenas maiteak / Estimats mecenes / Querid@s mecenas

(

Mezenas maiteak

Berriro eskerrak eman nahi dizkizuegu zuen laguntzagatik. Zuen laguntzarik gabe, ezinezkoa izango zen. Jakinarazten dizuegu hurrengo egunetan informazio garrantzitsua jasoko duzuela. Gogoratu 2023ko irailera arte itxaron behar duzuela sariak lortzeko. Tarra-tarra.

Bestalde, pelikularen prozesua nola doan azaltzen jarraituko dugu.

Eskerrik asko!


Estimats mecenes.

Us volem donar les gràcues de nou per el vostre suport. Sense la vostra ajuda, no hauria estat possible. Us informarem que en les pròximes dates, rebreu informació relevant. Recordeu que heu d'esperar fins al septembre de 2023 per obtenir les recompences. 

Sense pressa pero sense pausa. 

D'altra banda, us seguirem informant de com va el procés de la pel.lícula. 

Moltes gràcies!


Querid@s mecenas

Os queremos dar las gracias de nuevo por vuestro apoyo. Sin… leer más

#15 / Eskerrik Asko! /Moltes gràcies! / ¡Muchas Gracias!

Eskerrak eman nahi dizkizuegu guztioi zuen laguntzagatik. Zuen laguntzarik gabe ezinezkoa izango zen. Datozen egunetan jakinaren gainean edukiko zaituztegu.

Eskerrik asko!

Volem donar-vos les gràcies a totes i tots per el vostre suport. Sense vosaltres no hagues estat possible. Us mantindr informats en proximes dates.

Moltes gràcies!

Queremos daros las gracias a todas y todos por vuestro apoyo. Sin vosotr@s no hubiera sido posible. Os mantendremos informados en próximas fechas.

¡Muchas gracias!

#14 / Presentzia komunikabideetan / Presència en els mitjans de comunicació / Presencia en los medios de comunicación

Aurreko astean hainbat hedabidetan egon ginen. Proiektuari buruz hitz egin ahal izan genuen EiTBn, "Gaur egun" eta "Teleberri" albistegietan. Berria egunkariak erreportaje txiki bat egin zigun eta Herri Irratiak Naroari deitu zion. Gutaz aspertuko zarete.

La setmana passada vam tenir presència en diferents mitjans. Vam poder parlar del projecte en *Eitb, en els informatius “*Gaur *egun” i "*Teleberri". El diari *Berria ens va fer un petit reportatge i *Herri *Irratia entrevist a *Naroa. Us avorrireu de nosotr@s.

La semana pasada tuvimos presencia en diferentes medios. Pudimos hablar del proyecto en Eitb, en los informativos “Gaur egun” y "Teleberri". El diario Berria nos hizo un pequeño reportaje y Herri Irratia entrevisto a Naroa. Os vais a aburrir de nosotr@s.

https://youtu.be/xNyTKHILacg

https://youtu.be/szlPAnMcqfA

#13 / KULTUR SHAREA

Beste argitalpen bat partekatu nahi dugu zuekin. Oraingo honetan Kultursharean. Airea! zarata egiten jarraitzen du

Volem compartir una publicació més amb vosaltr@s. En aquesta ocasió a Kultursharea. Aire! Continua fent soroll!

Queremos compartir otra publicación con vosotr@s. En esta ocasión en Kultursharea. Aire! sigue haciendo ruido

LINK

#10 / Hemen duzu Errege oparia! - Aquí tens el teu regal de reis - ¡Aquí tienes tu regalo de Reyes!

Hemen duzu Errege oparia. Oparitu zinema, oparitu kultura... Airea! Maurizian inspiratutako filma

  • Filmaren kamiseta

  • 3 egunez on line ikusteko esteka, estreinatu eta astebetera

  • Zure izena kredituetan, mezenas gisa

  • Filmaren jarraipena, mezenasentzako bakarrik den blog batean, haiek bakarrik ikus ditzaketen argazki eta bideoekin, eta proiektuaren garapenari buruzko informazio zehatza, amaitu arte

Aquí tens el teu regal de reis. Regala cinema, regala cultura... Aire! La pel·lícula inspirada en Maurizia.

  • Samarreta de la pel·lícula

  • Link de visionat 1 setmana després de l'estrena durant 3 dies

  • El teu nom als crèdits com a mecenes

  • Seguiment de la pel·lícula en un blog privat per a mecenes, amb fotos i vídeos exclusius i informació puntual del desenvolupament del projecte fins a la seva conclusió.

Aquí tienes tu regalo de Reyes. Regala cine, regala cultura... Aire! la película inspirada en Maurizia

  • Camiseta de la película

  • Link de visionado 1 semana después del estreno durante 3 días

#09 / Erromeria Zeberion - Romeria en Zeberio - Romería en Zeberio

Uztaileko bizikidetza-astean Zeberion erromeria egitera joan ginen. Eta gainera bat-bateko kontzertua izan genuen Uxuerekin eta Carlos Sagi gure DJ partikularrarekin.

En la setmana de convivència al juny vam marxar de romeria a Zeberio. I a més a més vam tenir un concert improvitzar amb la Uxue i el nostre Dj particular Carlos Sagi.

En la semana de convivencia en Julio nos fuimos de romería en Zeberio. Y además tuvimos un concierto improvisado con Uxue y el nuestro DJ particular Carlos Sagi.

#07 / Aisialdia - Temps d'oci - Tiempo de ocio

Errodajean aisialdiko uneak izaten ditugu. Eguraldi ona aprobetxatuz, Arteako presa txiki batera joan ginen eta txapligua hartu genuen. Zuekin partekatzen ditugu udako egun honetako irudi batzuk.

Vam gaudir de moments d'oci durant el rodatge. Aprofitant el bon temps, vam anar a una petita presa a Artea i ens vam banyar. Compartim amb vosaltres algunes imatges d'aquest dia estiuenc.

Disfrutamos de momentos de ocio durante el rodaje. Aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a una pequeña presa en Artea y nos dimos un chapuzón. Compartimos con vosotras algunas imágenes de este día veraniego.

#06 / Miren eta Maite / Miren i Maite / Miren y Maite

Miren eta Maite, Maurziiaren bilobak. Plazer handia izan zen amonaren pasadizoak eta bitxikeriak haiekin partekatzea. Bere etxeko ateak ireki zizkiguten eta Mauriziaren esentzia ezagutu genuen.

Miren i Maite, les nétes de Maurziia. Va ser un plaer compartir-hi amb elles anècdotes i curiositats de la seva àvia. Ens van obrir les portes de casa seva i vam descobrir l'essència de Maurizia.

Miren y Maite, las nietas de Maurizia. Fue un placer compartir con ellas anécdotas y curiosidades de su abuela. Nos abrieron las puertas de su casa y descubrimos la esencia de Maurizia.

#05 / "Mendigoikoa"

Zuekin partekatu nahi ditugu Aire! filmaren errodajean bizitako une asko. Gertaera hunkigarrienetako bat Atxondoko Mendigoikoa Jatetxera egindako bisita izan zen. Ez zegoen astebururik Maurizia panderoarekin falta zenik.

Volem compartir amb vosaltres molts dels moments viscuts durant el rodatge de la pel.lícula Aire!. Un dels capítols més emotius va ser la visita al restaurant Mendigoikoa en la vall d'Atxondo. No hi havia cap de semana on faltes Maurizia amb el seu pandero.

Queremos compartir con vosotr@s muchos de los momentos vividos durante el rodaje de la película Aire!. Uno de los episodios más emotivos fue la visita al Restaurante Mendigoikoa en el valle de Atxondo. No había fin de semana donde faltara Maurizia con su pandero.

#04 / Nor zen Maurizia? - Qui era Maurizia? - ¿Quien era Maurizia? #1

Mauriziak Ugaoko "Hiltze-fabrikan" lan egin zuen. Zeberiotik lanerako joan-etorria kantuz egin ohi zuen. Urte batzuk geroago ezagutu zuenez, ordea, teknika gelan giltzapetuta praktikatzen zuen. Igande arratsaldeetan, isilpean, emakume izateko lanbide zaila aukeratu zuelako. Gaur egun, jakin gabe, Maurizia Aldeiturriaga euskal musika tradizionalaren ikonoa da.


Maurizia va treballar a la "Fábrica de Hilados" d'Ugao. L'anada i la tornada des de Zeberio a la felina la solia fer cantant. Com anys més tard reconeixeria, no obstant, la tècnica la practicava tancada a la seva habitació. Els diumenges per la tarda, en secret, perquè va escollir una professió difícil per ser dona. Avui, sense saber-ho, Maurizia Aldeiturriaga és una icona de la música tradicional basca.


Maurizia trabajó en la "Fábrica de Hilados" de Ugao. La ida y… leer más

#03 / Eskerrik asko! Moltes gràcies! ¡Muchas gracias!

Mezenas maitea, eskerrak eman nahi dizkizugu Aire! dokumentalen kanpaina parte-hartzeagatik. Espero dugu gure helburua laster lortzea. Beraz, zure senide eta lagunen artean verkami-kanpaina zabaltzen jarraitzera animatzen zaitugu.

Eskerrik asko zure laguntza eta konfiantzagatik.

AIRE taldearen besarkada handi bat!


Estimat mecenes, volem agrair-te la teva participació en la campanya del documental Aire!. Esperem aconseguir aviat l’objectiu. Així que t'animem que ens ajudis a continuar difonent la campanya de verkami entre els teus familiars i amics.

Moltes gràcies pel teu suport i confiança.

Una forta abraçada de l'equip d'AIRE!


Querido mecenas, queremos agradecerte tu participación en la campaña del documental Aire!. esperamos conseguir pronto el objetivo. Así que, te animamos a que nos ayudes a seguir difundiendo la campaña de verkami entre tus familiares y amigos.

Muchas gracias por tu apoyo y confianza.

Un fuerte abrazo del equipo de AIRE!

#02 / Zorionak eta urte berri on! - Bon Nadal i Feliç Any Nou! - ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

Partehartzaile gurztioi jai zoriontsuak opa nahi dizkizuegu eta gogoratu Verkamiko Aire! kanpainarekin jarraitzen dugula. Besarkada bat guztioi!

Us volem desitjar a tots i totes unes bones festes, i recordeu que seguim amb la campanya d’Aire! a Verkami. Una abraçada a tothom!

Os queremos desear a todas y todos los mecenas unas felices fiestas y recordad que seguimos con la campaña de Aire! en Verkami. ¡Un abrazo a todas y todos!

#01 / Kaixo Aire!-ren mezenasak! - Hola mecenes d’Aire! - Hola mecenas de Aire!

Atzo berriro elkartzeko egun bat izan zen. Duyrangoko Azokan egin genuen aurkezpena, lantaldearen zati handi bat agurtzeko aprobetxatu genuen.

Harrera ezin hobea izan genuen Zugaza zineman eta filmearen Teaser labur bat aurkeztu genuen, badakigu gauza gutxi izan zela. Horrez gain,Crowfunding kanpaina bat martxan jarri genuen eta noloa ez musikak ere bere espazioa izan zuen.

Jarraian atzoko giroa isladatzen duen materiala uzten dizuegu zuen gozamenerako.

Ahir fou un dia de retrobades. Aprofitem la presentació del projecte Aire! A la fira de Durango per saludar a gran part de l’equip.

Vam tenir una acollida molt agradable al cinema Zugaza. Us presentem un breu teaser de la pel.lícula i ja sabem que va ser poca cosa.

A més a més, ahir mateix vam començar la campamya de Crowfunding. I com no podia ser d’altra manera, no va faltar la música.

Aquí teniu el material que il.lustra el dia d’ahir.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies