❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Yoga con animales

Un juego de cartas de yoga donde los más pequeños se podrán iniciar en la práctica del yoga y descubrir el mundo animal más salvaje!

Eduku

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Aportaciones
3.357€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Practicar yoga es un gran recurso para la conciencia corporal y la gestión emocional, y desde Eduku queremos contribuir a que los peques se inicien bien temprano. Sabemos que no es fácil así que, ¡la solución es convertirlo en un JUEGO! El yoga puede ser muy divertido y más si lo que hacemos es imitar a animales. Esta propuesta está basada en ilustraciones dibujadas a mano y pintadas en acuarela con las que podréis jugar a crear vuestra práctica de yoga mientras descubrís el mundo animal más salvaje.

Yoga con Animales se trata de un juego de cartas para conectar cuerpo, mente y naturaleza.

¿Quieres saber en qué consiste?

El juego consta de 54 cartas diseñadas con mucho cariño e ilustradas a mano con asanas que imitan animales salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción.

Las cartas están organizadas en 9 categorías según el tipo de postura de yoga, y las podréis reconocer fácilmente por el símbolo del primer icono y por los distintos paisajes del dorso. ¿te apetecen posturas de relajación? o quizás, ¿practicar las divertidas asanas de equilibrio?

El juego se completa con 3 cartas comodines para añadir a cualquiera de las secuencias. Descubre la meditación del koala, relájate con la respiración de la marmota o practica el juego de la gratitud.

Las cartas son de tamaño considerable para que fueran fáciles de leer e interpretar por los peques (10 x 14cm), impresas en papel de 300gr y con laminado mate a doble cara para protegerlas durante mucho tiempo. Hemos hecho una prueba de impresión con el prototipo y no podemos estar más contentos con el resultado y la calidad:

La impresión de este prototipo ha servido para valorar el tamaño, el gramaje del papel, los colores definitivos y el diseño de todas las cartas del juego.
La impresión de este prototipo ha servido para valorar el tamaño, el gramaje del papel, los colores definitivos y el diseño de todas las cartas del juego.

Por último, el juego viene en una caja de tapa dura y con 2 cartas de instrucciones para iniciarte y guiarte en tu práctica.

¿Cómo jugar a Yoga con Animales?

El juego permite crear infinitas secuencias inventadas, ¡Siéntete libre de inventar todas las secuencias que te apetezca! Pero las cartas también ofrecen 3 propuestas de juego basadas en los iconos del dorso de cada carta:

Primer icono: tipo de postura de yoga, hay 9 categorías.

Segundo icono: es un número que corresponde a una secuencia de emociones y bienestar, hay 11 secuencias distintas y cada una tiene un póster asociado.

Tercer icono: elemento del hábitat donde vive el animal. ¿Terrestre, acuático o puede volar?

Une los iconos entre sí, crea tu secuencia y ¡empieza la diversión!
Une los iconos entre sí, crea tu secuencia y ¡empieza la diversión!

Pensamos que Yoga con Animales es un juego para tener en casa y poder disfrutar en familia o para entretenerse solo, pero también es un recurso muy útil para tener en centros de yoga y preparar las sesiones de yoga infantil, y también para escuelas y centros educativos que quieran implementar el yoga en su programación. Como complemento didáctico, el juego ofrece varias opciones distintas según la edad de los alumnos:

  • aprender números, colores, partes del cuerpo, favorecer psicomotricidad, descubrir animales y clasificarlos en sus hábitats.

  • conciencia corporal, identificar emociones, aprender asanas (yoga básico), PNL a través de afirmaciones positivas.

  • diálogo sobre gestión emocional y crecimiento personal, clasificación tipo de posturas (yoga más avanzado), conservación de ecosistemas, protección de especies e impacto cambio climático.

Por último, no podemos olvidar propuestas 100% lúdicas para utilizar con las cartas, como el tradicional juego de las familias o el dado de 10 caras. Al final, ¡el objetivo más importante del juego es pasarlo bien!

¿Te animas a descubrir el mundo más salvaje a través del yoga?

Te explicamos cuáles son las recompensas por colaborar:

La recompensa principal es el juego de Yoga con Animales y su combinación con el póster Yoga con Animales (medidas 50x70 cm) con 25 posturas de yoga para decorar la pared de los pequeños yoguis de la casa, escuelas o centros de yoga y acompañar vuestra practica.

Las recompensas están disponibles tanto en catalán como en castellano, salvo el maxi póster que sólo está disponible en castellano. Podrás elegir el idioma una vez finalizada la campaña.

Las recompensas complementarias surgen a partir de los recursos que hemos estado generando en Eduku durante nuestros dos años de vida. Recursos para una educación de cuerpo y mente durante el desarrollo emocional de los peques a través del juego, la diversión y la creatividad.

El objetivo es conseguir producir un mínimo de 50 juegos de cartas Yoga con Animales (25 en catalán y 25 en castellano) y vuestras aportaciones se utilizarán para este propósito de la siguiente manera:

Si conseguimos sobrepasar el límite propuesto, reajustaremos los costes de producción y reinventiremos los beneficios para que el juego Yoga con Animales pueda llegar a más familias.

La impresión y entrega de los juegos a l@s mecen@s estará finalizada a finales de junio para poder disfrutar del yoga en familia estas vacaciones de verano.

Eduku es un proyecto autogestionado entre amigos para proporcionar recursos e ideas que ayudan en la educación consciente de los más pequeños. Una educación de cuerpo y mente para empoderar y acompañar el desarrollo emocional de los peques a través del juego, la diversión y la creatividad. Trabajamos el manejo de las emociones a través del yoga y de la interacción con la naturaleza. En Eduku hemos estado ofreciendo recursos descargables durante dos años y ahora nos hace ilusión poder presentar este nuevo formato de cartas. Este Verkami se lleva a cabo para poder conseguir hacer realidad el que es el primer juego de Eduku.

¿Te preguntas de dónde sale el nombre?

Escogimos Eduku porque viene del esperanto Eduku ludadon y significa literalmente "educar jugando". No podíamos haber encontrado una mejor descripción de nuestra misión, ¡y además en un idioma universal! Nos motiva poder formar parte del desarrollo de los más peques y acompañarlos mediante el juego y la diversión, ya que l@s niñ@s de hoy son las semillas del futuro.

El juego Yoga con Animales está ideado y creado durante el confinamiento del 2020 por Rosana, veterinaria de formación con experiencias en centros de fauna salvaje, además de practicante de yoga, e ilustrado a mano por Mar Orriols. Mar es la diseñadora e ilustradora principal de Eduku, se hace cargo de la maquetación de todos los recursos, y para este juego nos sorprendió con las ilustraciones con acuarela que hizo cada semana durante 1 año entero hasta conseguir las 54 cartas!

MJ y Adri son los padres conscientes de Eduku, y MJ ha estado escribiendo unos preciosos pranayamas infantiles entre otros muchos recursos mindfulness y consejos.

Puedes entrar a cotillear todo el trabajo hecho por Eduku hasta el momento en nuestra web y redes sociales:

www.eduku.es
Instagram @eduku_oficial
Facebook @eduku_oficial
Ilustración - @marorriols

¡NAMASTE pequeños yoguis!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • a.paula

    a.paula

    más de 1 año

    ¡Hola! ¿cómo van esos paquetitos? ¿para cuándo se prevé la entrega?

  • Eduku

    Eduku
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola, estem preparant els paquests. En breu farem l'enviament de tots els jocs. Ja queda molt poquet :)

  • Xavi

    Xavi

    más de 1 año

    Hola. No hi ha novetats?

  • Montserrat Masot Oller

    Montserrat Masot Oller

    casi 2 años

    M'encanta aquest projecte, endavant!! I moltes gràcies!!

  • Nuria González

    Nuria González

    casi 2 años

    Me encantan!

  • José Antonio Alonso Guerrero

    José Antonio Alonso Guerrero

    casi 2 años

    Gracias

  • Minsulin

    Minsulin

    casi 2 años

    Genial!!!

  • ibelil

    ibelil

    casi 2 años

    Interessant joc

  • Veronica

    Veronica

    casi 2 años

    ¡Qué buena idea! Me parece genial, y ya estoy deseando jugar en familia con mi peque de 8 años!! ¡Muchas felicidades por este proyecto tan bonito :)!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Actualización fechas de envío y ¡Nuevas cartas comodines!

Pasada la emoción de la campaña y después de recibir todos vuestros formularios, nos pusimos manos a la obra y las cartas ya se enviaron a producción en los 2 idiomas. Para nuestra sorpresa, y en parte porque duplicamos el número de juegos, la empresa que los imprime nos comunica ahora que necesita un par de semanas más de lo acordado y los recibiremos en agosto... Como muchos mecenas no os encontraréis en vuestros domicilios por vacaciones, vemos más seguro hacer el envío de las cartas a la vuelta en septiembre.

Como novedad, nos hace ilusión por avanzaros las 2 cartas comodines extra que creamos como regalo por haber duplicado el objetivo!

Os presentamos el Saludo al Sol y el Saludo a la Luna con animales de Eduku:

Saludo al Sol con Animales de Eduku
Saludo al Sol con Animales de Eduku

Saludo a la Luna con Animales de Eduku
Saludo a la Luna con Animales de Eduku

Esperamos que la espera no se os haga muy larga y podáis empezar a practicar estas nuevas secuencias durante las vacaciones :)

¡Feliz Verano queridos Yogui-mecenas!

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Irene

    Irene

    más de 1 año

    Bona tarda, podeu confirmar quan rebrem les cartes? Gràcies

  • Xavi

    Xavi

    más de 1 año

    Rebut avui. Moltes gràcies

  • Xavi

    Xavi

    más de 1 año

    No hi ha novetats amb l'enviament?

  • Veronica

    Veronica

    casi 2 años

    Qué ganas de tenerlas en casa 🤗💖🙏.

#02 / Actualización fechas de envío y ¡Nuevas cartas comodines!

Pasada la emoción de la campaña y después de recibir todos vuestros formularios, nos pusimos manos a la obra y las cartas ya se enviaron a producción en los 2 idiomas. Para nuestra sorpresa, y en parte porque duplicamos el número de juegos, la empresa que los imprime nos comunica ahora que necesita un par de semanas más de lo acordado y los recibiremos en agosto... Como muchos mecenas no os encontraréis en vuestros domicilios por vacaciones, vemos más seguro hacer el envío de las cartas a la vuelta en septiembre.

Como novedad, nos hace ilusión por avanzaros las 2 cartas comodines extra que creamos como regalo por haber duplicado el objetivo!

Os presentamos el Saludo al Sol y el Saludo a la Luna con animales de Eduku:

Saludo al Sol con Animales de Eduku
Saludo al Sol con Animales de Eduku

Saludo a la Luna con Animales de Eduku
Saludo a la Luna con Animales de Eduku

Esperamos que la espera no se os haga muy larga y podáis empezar a practicar estas nuevas secuencias durante las vacaciones :)

¡Feliz Verano queridos Yogui-mecenas!

#01 / ¡Objectivo cumplido! Muchas gracias yogui-mecenas :)

No podemos estar más felices porque las cartas Yoga con Animales ya son una realidad! En cuanto termine esta campaña, ¡haremos el pedido de producción!

Nos hace mucha ilusión esta acogida y como todavía nos quedan unos 10 días de campaña hemos pensado en nuevos objetivos, la idea es que el juego llegue al máximo de yoguis estos días porque de momento no habrá una segunda tirada...

Estos son los 2 nuevos objetivos y ya tenemos las ideas de las nuevas secuencias con animales:

Gracias de nuevo mecenas y si aún no tienes tu juego, no pierdas la oportunidad estos últimos días!

¡NAMASTE QUERIDOS YOGUIS!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies