❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit

¡Ya están aquí los dos primeros suplementos de IMSERSO to the limit! Disfruta de las aventuras más locas y el crossover más demencial.

Walhalla Ediciones

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
218
Aportaciones
6.057€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Muy buenas, juventud!

Aquí Liborio Martínez, rolero de pro y septuagenario de Olmeda de la Cuesta (Cuenca). ¿Qué tal marcha la cosa?

Pues yo hasta el gorro del coronavirus. Todo el día con las gafas empañadas... y encima este año van y anulan los viajes del Imserso. ¡Habrase visto! Y digo yo que con algo habrá que entretenerse mientras tanto, ¿verdad? Bendita la hora en que me pasé un día por el centro cultural del barrio y conocí el rol gracias a aquellos chavales vestidos de negro tan simpáticos y tan gordotes, que todavía se ríen de mí cuando juego con ellos, los tunantes (pero sin malicia). Me dicen cosas del estilo de “¡Liborio, pero cómo se va a coger a un bardo, hombre, que eso no lo quiere nadie!”, o “Que no, Liborio, que no le busque su lógica a esto, que es un juego indie”, y yo qué sé, otras muchas cosas, que la verdad es que la mayor parte de las veces no les entiendo ni jota, pero yo me lo paso estupendamente y siempre estoy esperando a que llegue la siguiente partida.

Pero bueno, que me enrollo: el caso es que la gente de Walhalla Ediciones me ha liado para que sea yo el que os presente la nueva mandanga de su juego más gamberro: IMSERSO to the limit. ¿Y sabéis por qué? Pues porque sacan ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit (creo que aquí tendría que poner una carita redonda amarilla de esas con la boca abierta o reventándole la cabeza en plan géiser, pero no sé cómo se hace y no tengo al nieto cerca, lo siento). Vaya, que habéis leído bien: quieren financiar ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit, dos suplementos para IMSERSO to the limit, cuyo manual además van a aprovechar para reimprimir incorporando la ficha de personaje jubilado. El juego ya se financió hace poco más de dos años con éxito, pero se agotó la tirada y ahora hay que sacar más libricos.

Si os parece, voy a contaros un poco más sobre esto a ver si os convenzo para que os gastéis las perras, pero si aún no sabéis gran cosa de IMSERSO to the limit (finalista del Premio Rolea a Juego del Año 2019) os recomiendo que os paséis por la página de su anterior Verkami, en donde tenéis información a punta pala. También podéis echar un vistazo a la web de Walhalla Ediciones, que es muy cuca y donde podéis encontrar igualmente mucha información. Pues hale, venga, a darle a los clicks.

¡Vamos que nos vamos! es un suplemento compuesto por seis aventuras autoconclusivas e independientes creadas por diferentes autores e ilustradas por Jagoba Lekuona. El libro está maquetado por Francisco Solier y presenta un aspecto muy similar al del manual del juego, con una portada en rústica a todo color con solapas y un interior en escala de grises. Los escenarios son igualmente del estilo de los cuatro que vienen en el manual, es decir, aventuras bastante locas de ambiente contemporáneo (con una sola excepción). Con ¡Vamos que nos vamos! tendrás cachondeo garantizado en tu mesa de juego al 100%. A mí me han dejado leerlo, así que os voy a hacer un resumencito de cada aventura para que veáis por dónde van los tiros:

  • El secreto ibérico de Villamansa del Recoleto (de Eduardo Rodríguez Herrera) presenta un arranque memorable, con los PJ montados en un autocar en pleno viaje del Imserso. Es de noche, los jubilados atraviesan una zona muy boscosa con una carretera llena de curvas a cada cual más sinuosa, y el motor del vehículo parece no dar más de sí. A partir de ese momento se desarrolla una aventura de acción frenética y terror rural de la cual poco más se puede relevar. ¡Emociones fuertes entre los algarrobos bajo la luna llena, juventud! ¡Grrrrrrruauuu!

  • En In the gueto (de Ernesto Orellana "Emod"), los PJ interpretan a unos jubilados de etnia gitana que harán todo lo posible por asistir al concierto de su gran ídolo y accidental compañero de escenario en el pasado: el inigualable Címprice Gitano. Claro que las cosas no son tan sencillas, ni antes, ni durante ni después del concierto, y bajo esa historia de ilusión, superación y fanboyismo caló hay mucha más miga. ¡Pero mucha! Palabra de Satán.

  • Dungeons & Yayos (de Ignacio Sánchez Aranda) es la rara avis del suplemento: una historia paródica de fantasía mazmorrera en la que los PJ interpretan a unos aventureros bastante decrépitos de la ciudad de Aguas Someras. El escenario también incluye un completo setting para crear nuevas aventuras de espada y brujería dungeonera y provee a los jugadores de una ficha de PJ maquetada especialmente para la ocasión. La aventura en sí, protagonizada por un descacharrante grupo de PJ pregenerados, se puede jugar durante dos o tres sesiones... ¡si los aventureros sobreviven a los terribles retos y peligros del mundo de Forgotten Pills!

  • Viaje al centro de la obra (de Marian Pérez de Diego) es un escenario que te irá dejando con la boca abierta todo el tiempo. La competitiva selección de petanca del hogar del jubilado de Málaga, a la que pertenecen los PJ, ha perdido al Avelino, su gran esperanza blanca para alzarse con el prestigiosísimo Trofeo de Petanca Interhogares. La búsqueda del compañero extraviado llevará a los jubilados hasta las inacabables obras del metro de la ciudad, y de ahí a descubrir... bueno, que las cosas siempre son un poco más huecas de lo que parecen. ¡Aventura y emoción a raudales entre taladradoras, hormigoneras y martillos neumáticos!

  • Operación Reguetón (de Antonio Lozano Lubián) se desarrolla en las fiestas de un pueblo cualquiera de la España carpetovetónica. El concejal del partido localista “Unión Total” ha vuelto a llamar a la Orquesta Ambrosía para que actúe en la verbena de la noche de la Patrona... aunque sus componentes ya tienen edad suficiente como para jubilarse. Los vetustos músicos se reúnen en la plaza bajo los horripilantes acordes de esa “música” que oye la juventud mientras observan incrédulos a la chavalada “perrear” como si no hubiera un mañana. “¡Por fin he encontrado a los candidatos ideales!”, exclama una figura entre las sombras ataviada con unos auriculares de los que emana música indie a todo volumen...

  • Por último, Duro Benidorm (de Paco Miranda) es un magnífico y portentoso desbarre en el que un grupo de viejos actores de Hollywood se aloja en un exclusivo hotel de Benidorm con la intención de documentarse para su próxima película. Las cosas pronto se tuercen cuando un grupo de jóvenes millonarios que se ha forrado tras desarrollar una estúpida app decide elegir ese mismo hotel para correrse la juerga de su vida. A partir de aquí todo se precipita y se convierte en un peculiar homenaje a Jungla de cristal en el que se mezclan dentaduras postizas, emprendedores sin escrúpulos, chalecos explosivos y comandos terraplanistas muy chungos. ¡No os lo perdáis!

¡Que no pare la fiesta!
¡Que no pare la fiesta!

Walhalla to the limit es un híbrido de dos juegos de rol que en principio no deberían pegar demasiado: Walhalla e IMSERSO to the limit. Una idea semejante es propia de alguien que ha perdido del todo la chaveta y... bueno, ¡así es! Se trata de un suplemento con un tono que está a medio camino del que tienen sus dos juegos-madre: es más serio y un pelín más profundo que IMSERSO to the limit, pero bastante más desenfadado que Walhalla. ¡Y vaya si funciona!

El suplemento consiste en un largo módulo protagonizado por unos vikingos talluditos titulado Más vale un buen entierro que una mala boda, al que se le han añadido extras específicos, semillas de aventura y un setting que adapta las reglas de IMSERSO to the limit para poder jugar en la época de los vikingos, lo que incluye una ficha de PJ muy especial. En otras palabras: no necesitas nada más para disfrutar de Walhalla to the limit; de hecho, se puede tratar como un juego completamente independiente. ¡Todo un señor crossover! Walhalla to the limit es una obra coral del Grupo Creativo Walhalla al completo. Aquí participan todos estos pirados, desde Jorge Carrero (idea original, aventura principal e ilustraciones) hasta Ignacio Sánchez (setting), Antonio Lozano (extras pregenerados), Eduardo Rodríguez (semillas de aventura... ¡buenísimas!) y Adrián Jiménez "Squirrel" (diseño y maquetación). Respecto a las semillas de aventura, hay seis en total, dos de ellas también de Jorge Carrero, y no se despachan con tres o cuatro líneas y punto; muy al contrario, por su extensión se asemejan casi más a aventuras que a semillas, y a poco que tires de la madeja podrás sacar de ahí escenarios muy completos y disfrutones.

Ya va siendo hora de desempolvar las armas.
Ya va siendo hora de desempolvar las armas.

IMSERSO to the limit es un manual de 180 páginas y tamaño A5 con encuadernación en rústica con solapas (“tapa blanda”). La cubierta es a todo color en cartulina estucada de 350 gramos y laminada (plastificada), mientras que el interior se imprime en escala de grises (es decir, en blanco y negro). Como ya he comentado antes, las ilustraciones corren a cargo de Jagoba Lekuona, tanto las interiores como la de la portada, y la maquetación es obra de Francisco Solier. Ojito que estos zagales son unos máquinas cada uno en lo suyo.

El suplemento ¡Vamos que nos vamos! es igual que el manual en cuanto a aspecto y calidades, aunque tiene un poco menos de páginas (creemos que rondará las 140, aunque es el único que falta por maquetar, así que no os lo podemos garantizar al 100%). Aunque claro, si salta el stretch goal de la aventura de Antonio Lozano en físico aumentará el número de páginas hasta llegar a las 150 o 160.

El suplemento Walhalla to the limit es más corto: tiene 70 páginas de puro crossover. Sin embargo, presenta las mismas calidades que los dos libros anteriores además de un montón de filigranas vikingas de esas que les gustaban a los hombres del norte, que eran muy pintureros ellos.

Por si fuese poco, en este crowdfunding puedes adquirir una pantalla personalizable que usar tanto con los encartes oficiales de IMSERSO to the limit (primer stretch goal de la campaña) como con cualquier otro encarte que prefieras. La pantalla está fabricada en España y cuenta con tres cuerpos apaisados en material PVC, así como con carpetas transparentes en anverso y reverso. El interior de cada bolsillo es de 28 x 23 cm aproximadamente. Completamente abierta, sus medidas son de 88 x 23 cm.

A continuación os dejo unas cuantas muestras del interior de los libros y las fichas de juego:

Muestra de la maquetación de IMSERSO to the limit.
Muestra de la maquetación de IMSERSO to the limit.

Hoja de personaje de IMSERSO to the limit.
Hoja de personaje de IMSERSO to the limit.

Muestra de la maquetación de Walhalla to the limit.
Muestra de la maquetación de Walhalla to the limit.

Personaje pregenerado de Walhalla to the limit.
Personaje pregenerado de Walhalla to the limit.

El IMSERSO en virtuá - 4 EUROS

¿Arboles muertos? ¡Quita, quita! Con esta aportación consigues el PDF de IMSERSO to the limit, junto con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña en PDF.

Los suplementos en virtuá - 5 EUROS

Para los veteranos del IMSERSO. Con esta aportación consigues ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit en PDF, junto con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña (también en PDF).

Chequeguiri - 6 EUROS

¿Te pillamos fuera de España? ¡No hay problema! Esta aportación incluye los gastos de envío a cualquier país de Europa.

IMSERSO strikes back - 16 EUROS

Con esta aportación consigues IMSERSO to the limit en físico y en PDF. También recibirás todos los extras que se desbloqueen durante la campaña, salvo los que vayan incorporados en los suplementos (que solo recibirás en PDF).

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

Esta pantalla vale pa tó - 20 EUROS

Con esta aportación consigues una pantalla personalizable de tres cuerpos apaisados en PVC, que podrás decorar a tu gusto para ambientar cualquier aventura que se te ocurra.

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

Suplementos y yastá - 23 EUROS

¡Viva lo nuevo! Con esta aportación consigues los dos suplementos, ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit , en físico y PDF, junto con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña.

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

Todo pa la saca - 36 EUROS

¡Lo quiero todo! Con esta aportación consigues IMSERSO to the limit, ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit, en físico y en PDF. También consigues todos los extras que se desbloqueen durante la campaña.

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

Negociete minorista (solo para tiendas; más de un 40% de rebaja sobre el P.V.P.) - 115 EUROS

Con esta aportación recibirás 5 libros físicos de IMSERSO to the limit, 5 libros físicos de ¡Vamos que nos vamos! y 5 libros físicos de Walhalla to the limit. También conseguirás 5 copias de todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Tus clientes podrán conseguir sus copias en PDF de forma gratuita.

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

Emporio rolero (solo para tiendas; más de un 40% de rebaja sobre el P.V.P.) - 230 EUROS

Con esta aportación recibirás 10 libros físicos de IMSERSO to the limit, 10 libros físicos de ¡Vamos que nos vamos! y 10 libros físicos de Walhalla to the limit. También conseguirás 10 copias de todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Tus clientes podrán conseguir sus copias en PDF de forma gratuita.

Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

En el caso de que se superen las aportaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, se brindará a los mecenas las siguientes recompensas adicionales:

4500 EUROS [CONSEGUIDO]: ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit se hacen realidad: ¡MIL GRACIAS! Para celebrarlo, diseñaremos la ficha de IMSERSO to the limit para la plataforma virtual Roll20. La ficha estará siempre disponible para todo aquel que quiera disfrutar de nuestro juego más gamberro online.

5000 EUROS [CONSEGUIDO]: Ocho encartes a todo color de IMSERSO to the limit para la pantalla personalizable en formato PDF. Los encartes exteriores presentarán una combinación de las ilustraciones de Jagoba Lekuona y el logo del juego. Los encartes interiores contendrán todas las reglas necesarias para jugar, estando maquetados por Francisco Solier.

5500 EUROS [CONSEGUIDO]: Los ocho encartes descritos en el punto anterior, en físico.

6000 EUROS: Prólogo de ¡Vamos que nos vamos! escrito en primera persona por Liborio Martínez + fichas de personaje de Liborio, Mari Puri (su mujer), el Anselmo (su cuñado) y Paquita (su concuñada), maquetadas especialmente para la ocasión dentro del mismo suplemento, tanto en PDF como en físico. Las tres fichas se pueden usar como personajes pregenerados genéricos.

6500 EUROS: Furia en la carretera comarcal, una nueva y completa aventura de Antonio Lozano con ilustraciones exclusivas de Jagoba Lekuona, en PDF.

"El mundo tal y como lo conocíamos ha terminado, ¿sábusté? Ya no quedan muñecas de gitana que poner sobre los televisores; ya no hay obras que pararse a ver... está todo reventao. Empiezo a pensar que no fue buena idea apuntarnos a ese programa experimental de crionegiza, criogezina... ¡de congelación de personas, leche! Menudo momento ahora para descongelarnos: solo hay maleantes, y vivimos en una enorme tierra baldía conocida como 'El Descampao'. ¡Antes nada de esto era campo! Y encima "El Concejal" nos subyuga con mano de hierro. Tenemos que recuperar nuestros fieles R5 y 2CV y ponerlos a punto: es la única forma de enfrentarnos a él y sus terribles vehículos 'customizados'... Mi nieto me enseñó esta palabra tan moderna hace 750 años... Ay, ojalá pudiera verle otra vez... Pero es imposible, ¿verdad? Láncese en plancha a un mundo posaposca... poscapota... ¡a un mundo VIEJUNO, copón!".

7000 EUROS: Furia en la carretera comarcal en físico incluida en el volumen ¡Vamos que nos vamos!

"Esto va a ser la repera, ¡hazme caso!"
"Esto va a ser la repera, ¡hazme caso!"

Todos los libros están ya escritos, corregidos y vueltos a revisar. Todas las ilustraciones están hechas salvo unas pocas que quedan por entregar para ¡Vamos que nos vamos! Todo está maquetado también y listo para entrar en imprenta salvo, de nuevo, ¡Vamos que nos vamos! Esto quiere decir que queda poco trabajo por hacer.

Si se consigue llegar al objetivo de financiación, Walhalla Ediciones se compromete a ceñirse al siguiente calendario:

  • Marzo de 2021: Finalización de las labores de producción y edición, en particular de los stretch goals y la maquetación de ¡Vamos que nos vamos!

  • Abril de 2021: Impresión.

  • Mayo de 2021: Realización de envíos.

  • Videorreseña de IMSERSO to the limit en el canal de El Guardián de los Arcanos.

  • Entrevista y partida de IMSERSO to the limit en el canal Rol NL.

  • Partida de IMSERSO to the limit: El búnker (en el canal de Víctor Romero).

  • Partida de IMSERSO to the limit: Republic Commando (en el canal Rol de los Viernes).

Walhalla Ediciones es una editorial joven pero sus integrantes llevan muchos años dando guerra en el mundo del rol. Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pere dug

    Pere Romera

    casi 3 años

    Recibido!! Todo perfecto. Un placer chicos!

  • Ig.Malkavian

    Ig.Malkavian

    3 años

    Estoy dentro! Por los pelos, pero mi cadera y mi espalda no dan para más xD

  • voignar

    voignar

    3 años

    Yo personalmente hubiera preferido aventuras antes que encartes como primeros objetivos, pero bueno, no se puede hacer otra cosa

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    3 años

    Los encartes no son obligatoriamente para la pantalla del add-on. Hay muchas pantallas distintas en el mercado, y también se pueden usar los encartes para fabricar una pantalla casera. Incluso si se quiere prescindir de la pantalla, los encartes sirven como resumen de reglas para no tener que consultar el manual al dirigir. ¡Ya veréis lo útiles que son!

  • voignar

    voignar

    3 años

    Estoy dentro. Lo único que no me ha molado ha sido que los primeros goals han sido todo para los encartes que es una cosa que es un addon que cuesta su dinero aparte

  • Rosalia

    Rosalia

    3 años

    Me ha encantado poder conseguir este juego!

  • Chano

    Chano

    3 años

    Vamos que nos vamos!!!

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    3 años

    ¡Muchísimas gracias a todos! Ahora a ver si podemos alcanzar alguno de esos stretch goals, ¡adelante!

  • Myca666

    Myca666

    3 años

    ole!!!

  • Diego López

    Diego López

    3 años

    Y con este aporte, llegamos!! 😘

Volver a todas las actualizaciones

#10 / ¡Todos los PDF enviados y ya entramos en imprenta!

¡Muy buenas, carcamales!

¿Cómo van esos guateques ahora que ya no hay estado de alarma? Cuidadín, por favor, que el bicho todavía está suelto, y ya sabéis que todo el mundo es vulnerable. Pues eso, ¡a cuidarse!

Al turrón: hoy os escribimos con grandes noticias relativas al crowdfunding en el que participasteis, que pasamos a desglosar:

  • ¡Vamos que nos vamos! ya está terminado, maquetado y revisado. Ha quedado hecho un primor. Hoy mismo recibiréis por correo electrónico la versión digital, para que podáis ir leyendo las aventuras y disfrutando de su contenido. ¡Dadnos retroalimentación en cuanto lo hagáis, por favor! ¿Os gustan las aventuras? ¿Cuál os mola más? ¿Cuál es la primera que vais a dirigir? ¿Cuál os parece más loca? En fin, esas cosas.

  • Os dijimos que ¡Vamos que nos vamos! tendría unas 140 páginas... y al final nos hemos liado la manta a la cabeza, hemos tirado la casa por la ventana y nos ha salido un señor libro de 176 páginas, vamos, tan gordo como el propio manual de IMSERSO to the limit. Esto supone un aumento de más del 25% de la extensión sobre lo prometido, lo que implica que el suplemento se venderá en tiendas no a 14 euros (que es lo que estaba previsto y lo que los mecenas habéis pagado por él), sino a 16. Esperamos que esta noticia os agrade y os ratifique en lo bien que hicisteis al participar en el Verkami 🙂 ¡Además, para las tiendas mecenas es doble chollo!

  • Esta misma semana entramos en imprenta. De hecho, todos los archivos de impresión ya están allí, de modo que ya queda relativamente poco para que podáis empezar a recibir todos vuestros libros (y encartes). Recordad, por favor, que tenéis que rellenar el cuestionario con vuestros datos de dirección. ¡Es importante!

Poco más, matusalenes. Portaos bien y nada de guatequebotellones.
¡Hale, hasta pronto!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#23 / ¡El mecenazgo de Luna Roja ya ha empezado!

¡Muy buenas a todos! Hoy tenemos algo muy especial que anunciaros, y es que ya ha dado comienzo nuestro nuevo mecenazgo, ¡y estamos muy emocionados!

Bienvenidos al apasionante mundo de Luna Roja, un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de la animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja encontraréis un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii. Se trata… leer más

#22 / ¡Últimos días para entrar en el mecenazgo de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard!

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, tenemos activa una campaña en Verkami para financiar nuestro sistema genérico Ysystem Edición Revisada, por primera vez en físico y acompañado de diversas aventuras con todo lo necesario para jugar.

Pues bien, ya estamos en la recta final de la campaña, ¡y hemos desbloqueado todos los stretch goals que habíamos previsto! Por 35€ podéis llevaros un manual de 400 páginas a todo color con:

  • El reglamento completo de Ysystem Edición Revisada.

  • Un completísimo anexo con consejos para dirigir y jugar a Ysystem, lleno de ideas para sacarle el máximo partido al sistema.

  • Ocho aventuras completas con todo lo necesario para jugar (fichas de PJ pregeneradas, estadísticas de PNJ, planos, ayudas de juego, etc.) y cada una de ellas con una maquetación temática independiente.

¿Os interesa? Pues solo tenéis hasta este sábado a las 10:00h para decidiros. ¡Y tened en cuenta que, cuando este pedazo de libro llegue a distribución, será más caro!

leer más

#21 / ¡El mecenazgo de Ysystem Edición Revisada y Pergaminos de Midgard ya ha empezado!

¡Buenas a todos, queridos jubilados!

Hoy queremos hablaros de un nuevo mecenazgo que hemos lanzado, cargadito de aventuras y muchas horas de diversión: ¡Ysystem Edición Revisada, y las aventuras de Pergaminos de Midgard!

Como sabéis, el Ysystem es una versión avanzada del sistema de Imserso to the limit (¡es el Yayo-system!), que sigue la misma filosofía de juego pero está pensado para adaptarse a cualquier ambientación que puedas imaginar. El reglamento está disponible para descargar de forma gratuita desde nuestra web.

Con este mecenazgo tendréis la oportunidad de conseguir el reglamento en físico, y debidamente acompañado de cuatro aventurazas. ¡Ya sabéis cómo nos las gastamos! Las aventuras en cuestión son:

Última función

Una excitante aventura ambientada en el páramo… leer más

#20 / El mecenazgo de The Weird y Avalon Falling, ¡ya en marcha!

Hoy es un día importante para Walhalla Ediciones. Nuestra editorial afronta su proyecto más ambicioso con la campaña de micromecenazgo de The Weird, un juego de Ismael Díaz Sacaluga caracterizado por unas mecánicas portentosas y un desarrollo ininterrumpido de más de siete años. Con The Weird podrás emular las series policíacas del estilo de «el caso de la semana» en una megalópolis conocida como Nuevo Los Ángeles, única ciudad del mundo en la que los humanos conviven libremente con los «divergentes» (o «raros»). Pero no es solo eso, sino que en esta ocasión tratamos de financiar simultáneamente un segundo e inolvidable juego del mismo autor, Avalon Falling, esclavos de sus pasiones, que se regala directamente a todos los mecenas. Vamos a necesitar todo tu apoyo para hacer realidad estos dos estupendos títulos, únicos en su categoría en el panorama rolero nacional e incluso internacional. ¿Nos ayudas?

Para animarte a participar, en Walhalla Ediciones hemos diseñado un crowdfunding leer más

#19 / Los abuelos de la justicia, aventura en libre descarga para IMSERSO to the limit por el Día del Rol Gratis 2021

¡Muy buenas, carcamales! ¿Cómo va esa vida?

Walhalla Ediciones quiere tener un buen detalle con motivo del Día del Rol Gratis que se celebra hoy, 16 de octubre (aunque nos hemos adelantado algunas horas), y qué mejor forma de hacerlo que con una estupenda aventura en libre descarga para IMSERSO to the limit. ¡Planazo!, ¿verdad? ¡Todo por nuestros vetustos amigos y simpatizantes!

Pues nada, aquí tenéis Los abuelos de la justicia, un aventurón loco donde los haya obra de Arturo Urbano (más conocido en redes sociales como "Jubilados de Arkham"... ¡si es que con ese mote tenía que acabar haciendo aventuras de IMSERSO como rosquillas!). Para descargaros la aventura, solo tenéis que pinchar aquí.

Los abuelos de la justicia es una historia ambientada en la Tacita de Plata que combina acción, carnaval, chirigota, desparrame septuagenario y superhéroes.leer más

#18 / La ingesta indigesta, aventura para IMSERSO to the limit por Isabel Rísquez y Antonio Lozano.

¡Muy buenas, carcamales!

Hoy tenemos el placer de presentaros La ingesta indigesta, aventura corta para IMSERSO to the limit escrita por Isabel Rísquez Navajas y Antonio Lozano Lubián. Se trata de un escenario autoconclusivo que se presenta en un documento PDF a color de 23 páginas con la maquetación habitual de la línea (en este caso, obra de Adrián Jiménez "Squirrel"). La aventura contiene todo lo necesario para jugar, incluyendo una amplia galería de extras con sus estadísticas completas.

La ingesta indigesta es una historia de "horror gastronómico" en la que los Personajes Jubilados van a disfrutar de alojamiento en régimen de pensión completa en el Hotel-Restaurante-Gastrobar “Cornucopia”. Enseguida comprobarán que allí se come muy, pero que muy… leer más

#17 / La ficha de PJ de IMSERSO to the limit, ya disponible en Roll20.

¡Muy buenas, carcamales!

¿Qué tal van esos achaques? Bueno, no os quejéis demasié, que ya está aquí el veranito y por fin podemos hacer guateques y jugar al rol como si no hubiese un mañana. Oye, que hasta jugar online se puede (si es que os gustan esas moderneces de nietos, claro). La cuestión es jugar, y si es rol online, pues nada mejor que la nueva ficha de IMSERSO to the limit para la plataforma virtual Roll20. Esta ficha, diseñada por Jorge Serrano, tiene absolutamente todo lo que necesitáis para disfrutar de vuestras partidas de IMSERSO. ¿A qué esperáis para probarla, por Dios bendito?

¡Hasta pronto!
(si no nos da el Jamacuco antes, claro)

¡Liborio en digital!
¡Liborio en digital!

#16 / Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell

¡Muy buenas, carcamales!

Probablemente estaréis al tanto de que ya tenemos activa la campaña para financiar Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell, tres campañas autojugables que usan el sistema Ysystem, el cual podéis descargar de forma gratuita desde nuestro catálogo. El Ysystem es una variación del sistema de Imserso to the limit (¡es el YayoSystem!), ampliado y con jugosas modificaciones que te permitirán vivir aventuras con todo tipo de personajes y en cualquier ambientación.

¿Queréis saber en qué consisten estas tres campañas? ¡Os lo contamos!

  • Sagarmatha, escrita por Ignacio Sánchez Aranda. En Sagarmatha interpretaréis al equipo de producción del programa Más allá del límite, que se verán envueltos en una serie de tramas urbanas en Katmandú intentando buscar la mejor historia posible, en una aventura coronada por una memorable trama de gestas alpinas y épica en grandes espacios abiertos. Podéis averiguar un poco más sobre esta aventura aquíleer más

#15 / Los abueletes ya están llegando a sus casas

¡Muy buenas, carcamales!

Hemos empezado la semana con muchos de vosotros avisándonos de que ya habéis recibido los libros. Nos encanta ver vuestras fotos y esperamos que disfrutéis de los libros y de todas las horas de aventuras que tenéis por delante.

Si todavía no habéis recibido vuestros libros, no os preocupéis todavía, ¡dadle un poco de tiempo al reparto! Y dadle unos cuantos días a que aparezcan los pdf en nuestro catálogo para poder usar los códigos de descarga. Para cualquier consulta, podéis escribirnos a [email protected] y lo solucionaremos lo antes posible.

Os dejamos con algunas de las fotos que hemos recibido con el resultado final de los libros (¡y un vídeo!). Estamos muy orgullosos del producto final y os agradecemos de corazón vuestra confianza y apoyo para poder hacerlo posible. ¡Muchas gracias!

#14 / ¡En camino!

¡Mirad que foto tan bonita! Aquí están todos vuestros envíos, que ya han salido en el día de hoy. Estamos deseando que tengáis los libros en vuestras manos y veáis lo bien que han quedado.

Dentro de vuestros libros tendréis un código de descarga para poder conseguir los pdf en nuestra página web. Sin embargo, el producto va a tardar unos días en aparecer en la web (¡imprevistos de última hora!), así que os pedimos un poco de paciencia. De todas formas, ya deberíais haber recibido los pdf que os hemos mandado por aquí. Si alguno de vosotros no los ha recibido, ponéos en contacto con nosotros a través de [email protected] y os los enviaremos enseguida.

Tenemos muy en cuenta que esto no habría sido posible sin vosotros, asi que, una vez más, ¡un millón de gracias!

#13 / Todo terminado, tema envíos y una última mejora física.

¡Muy buenas, carcamales!

¿Cómo va eso? Nosotros bien, aunque para ser honestos casi nos da un Jamacuco con los retrasos de última hora en la imprenta (incluida una avería en la máquina de encuadernación). Pero bueno, después de este y algún que otro avatar que nos ha tenido pegados al TELÉSFONO mucho más de lo que esperábamos, por fin está 100% terminado todo, tanto los encartes como los tres libros, acabados y retractilados (y con sus códigos de descarga de PDF en el interior). Realmente deberíais tener ya el material en vuestro viejuno poder, pero las vicisitudes que os comentábamos antes nos han retrasado más de una semana. Como compensación, sabed que vuestros libros de IMSERSO to the limit, ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit han quedado perfectos, y además traen una mejora: la encuadernación no solo va pegada, sino también cosidaleer más

#12 / ¡Todo impreso!

¡Muy buenas, carcamales!

Os escribimos para comunicaros que ya está todo el material impreso, también las cubiertas de los libros y los encartes. De estas dos últimas cosas os adjuntamos un par de fotitos. Ha habido un pequeño retraso en la imprenta, pero ya está solucionado, de modo que confiamos en tener los libros listos para su envío a finales de esta misma semana. Tenemos unas ganas tremendas de que tengáis los libros en vuestras manos, la verdad. ¡Creemos que os van a gustar mucho! Recordad que el ¡Vamos que nos vamos! al final va a tener un 25% más de páginas de lo previsto.

Poco más, viejales.
¡Seguimos en contacto!

#11 / Avances de la imprenta.

¡Muy buenas, carcamales!

¡Esto va viento en popa! Os traemos unas fotos del proceso de impresión, que está marchando la mar de bien. Si nada se tuerce y el dios de los Yayos sigue velando por sus queridos nietos, la semana que viene estaremos realizando los envíos.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que ya está activa la página de precampaña de nuestro nuevo CF, con el que vais a tener ocasión de haceros con tres espectaculares campañas autojugables con reglamento Ysystem. ¡Hala, matusalenes, a darle al corazoncito!

#10 / ¡Todos los PDF enviados y ya entramos en imprenta!

¡Muy buenas, carcamales!

¿Cómo van esos guateques ahora que ya no hay estado de alarma? Cuidadín, por favor, que el bicho todavía está suelto, y ya sabéis que todo el mundo es vulnerable. Pues eso, ¡a cuidarse!

Al turrón: hoy os escribimos con grandes noticias relativas al crowdfunding en el que participasteis, que pasamos a desglosar:

  • ¡Vamos que nos vamos! ya está terminado, maquetado y revisado. Ha quedado hecho un primor. Hoy mismo recibiréis por correo electrónico la versión digital, para que podáis ir leyendo las aventuras y disfrutando de su contenido. ¡Dadnos retroalimentación en cuanto lo hagáis, por favor! ¿Os gustan las aventuras? ¿Cuál os mola más? ¿Cuál es la primera que vais a dirigir? ¿Cuál os parece más loca? En fin, esas cosas.

  • Os dijimos que ¡Vamos que nos vamos! tendría unas 140 páginas... y al final nos hemos liado la manta a la cabeza, hemos tirado la casa por la ventana y nos ha salido un señor libro de 176 páginas, vamos, tan gordo como el propio manual de leer más

#09 / ¡Ya queda menos!

En Walhalla Ediciones seguimos trabajando a todo trapo para traeros los suplementos de IMSERSO to the limit cuanto antes. Por el momento, todo está marchando según lo planeado, sin imprevistos de ninguna clase, así que confiamos en que podáis tener los libros en vuestras manos en cosa de un mes. Los mecenas que aportaron para recibir IMSERSO to the limit y Walhalla to the limit en PDF ya deberían haberlo recibido (¡avisadnos si no os ha llegado!). Por su parte, la maquetación de ¡Vamos que nos vamos! avanza a muy buen ritmo, y cuando se complete le haremos una última revisión y luego se enviará a imprenta junto a los otros dos libros (que ya han sido enviados). En breve, en cuanto lo tengamos todo más perfilado, os volveremos a escribir para solicitaros la dirección de envío.

Muchas gracias de nuevo por todo vuestro apoyo. ¡Ya falta poquito!

#08 / ¡Un millón de gracias!

Y no es para menos, porque hemos llegado al final de la campaña sobrepasando los 6000 euros, ¡un millón de las antiguas pesetas! Eso quiere decir que hemos conseguido un útimo stretch goal, y contaremos con el prólogo del ilustre Liborio Martínez, y con fichas del mismísimo Liborio, Mari Puri, el Anselmo y Paquita.

¡Muchísimas gracias por apoyarnos y hacer este proyecto posible! A partir de ahora os iremos informando de nuestros avances para que veáis lo poquito que os queda para tener los libros en vuestras manos.

¡Os queremos, carcamales!

#07 / Lista de 100 achaques

¿Te cuesta inventar nuevos achaques para tus PJ de IMSERSO to the limit? No te preocupes, carcamal, que aquí tienes una ayuda con 100 achaques, ni más ni menos. Por supuesto, en libre descarga, y todo gracias a Antonio Lozano y Ernesto Orellana "Emod".

Por lo demás, nuestra campaña de crowdfunding sigue activa, aunque solo le quedan dos días. Ayúdanos a difundir el mecenazgo, a ver si conseguimos llegar a los 6000 lereles... Ya sabéis, un millón de las antiguas pesetas.

¡Nos vemos!

#06 / ¡Nuevo stretch goal desbloqueado!

¡Muy buenas, matusalenes!

Os escribimos para daros la buena noticia de que se ha desbloqueado un nuevo stretch goal en nuestra campaña de mecenazgo: los encartes de IMSERSO to the limit para la pantalla en físico, a todo color y papel de alta calidad. Además, finalmente os vamos a enviar ocho encartes en lugar de los seis que os habíamos anunciado, para que así tengáis dos opciones distintas de customización. Ya estamos trabajando en su diseño y maquetación, porque tenemos alguna nueva idea al respecto rondando por el cacumen.

Lo mejor, como siempre, es que aún nos quedan diez días enteros de campaña, y confiamos en poder desbloquear todo lo que queda. El siguiente stretch goal está a menos de 500 euros, y es jugoso como él solo: un largo prólogo escrito por Liborio Martínez presentando las aventuras de ¡Vamos que nos vamos!leer más

#05 / ¡Primer stretch goal desbloqueado!

¡Muy buenas, carcamales!

Acabamos de superar los 5000 euros de recaudación, lo que significa que, tras conseguir la ficha de jubilado para Roll20, toca desbloquear un nuevo stretch goal. En este caso, se trata de los encartes para la pantalla del Sr. ministro en formato PDF, que vamos a maquetar de la forma más atractiva posible para que vuestras partidas de IMSERSO to the limit sean la risión incluso antes de empezar a jugar. ¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!

Por supuesto, no nos queremos quedar aquí. Faltan muchos días de campaña y aún hay cosas muy jugosas que desbloquear: los encartes en físico, las fichas de Liborio y su parentela más un prólogo escrito por él y, sobre todo, Furia en la carretera comarcal, una aventura extra cuya simple lectura ya os va a hacer tirar por Jamacuco.

¡Seguimos en la brecha, juventud!

Y como dice Liborio, ¡que Dios os bendiga! 🤣

#04 / Guía de inicio rápido

¡Muy buenas, juventud!

Estamos deseando que tengáis ya en vuestras manos IMSERSO to the limit y los dos suplementos. Pero para que podáis disfrutar del juego desde ya, hemos preparado una Guía de inicio rápido que incluye las reglas necesarias para empezar a jugar, un grupo de personajes pregenerados y la aventura inédita La venganza de Villabajo, donde un grupo de jubilados se propone sabotear la grabación del anuncio de un famoso lavavajillas.

¡A descargar se ha dicho!

#03 / ¡¡Objetivo conseguido!!

¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO, ZAGALES!!!

¡Qué día tan bueno, amigos y amigas!

Liborio está que se sale de la camisa. Por fin hemos financiado nuestro primer crowdfunding, y, la verdad, nos sentimos un poco abrumados por vuestro apoyo y por todo el cariño que nos habéis venido demostrando a lo largo de la campaña. No sabemos muy bien cómo agradeceros tanta ayuda, salvo dando lo mejor de nosotros mismos para que tengáis los libros cuanto antes y de la mejor forma posible. Sabed que ¡Vamos que nos vamos!, que es lo único que falta por terminar, está a punto de entrar en maquetación. Por ahora todos los plazos de producción y todas las entregas de ilustraciones que nos quedaban se están cumpliendo sin sobresalto alguno.

Lo mejor de todo es que aún nos quedan 23 días para ir desbloqueando metas adicionales. De hecho, con la consecución de los 4500 euros desbloqueamos ya la primera meta adicional, que es la ficha de IMSERSO to the limit para la plataforma Roll20leer más

#02 / Mejoramos los stretch goals.

¡Muy buenas a todos!

En Walhalla Ediciones hemos decidido realizar un pequeño esfuerzo extra para animar la campaña de mecenazgo de ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit. Este esfuerzo se plasma en una ampliación y mejora de los stretch goals de la campaña, que pasan a ser seis en lugar de tres y a organizarse en tramos de solo 500 euros en lugar de 1000 (empezando además desde el mismo objetivo básico de financiación). Con ello queremos hacer aún más atractivo nuestro crowdfunding y, al mismo tiempo, gratificar en mayor medida a nuestros mecenas por todo el apoyo prestado. En cualquier caso, los nuevos stretch goals no comprometen en nada las cuentas de la campaña, pues son más fruto del ingenio o de nuestro esfuerzo personal que de inversiones extraordinarias. Esperamos sinceramente que este nuevo plan de recompensas adicionales os guste tanto como a nosotros.

Y sin más, pasamos a detallaros los nuevos stretch goals:

4500 EUROS: ¡Vamos que nos vamos! y leer más

#01 / ¡50% del objetivo conseguido!

¡Muy buenas, juventud!

¿Cómo va la cosa? ¡Liborio al habla!

Por aquí todo muy bien. Resulta que los zagales se han puesto a mecenar y a mecenar y ya se ha superado el 50% del objetivo. A mí me han dicho que eso es como que la mitad, y oyes, está mú bien. No me sentía tan contento desde que Lina Morgan estrenó La tonta del bote. ¡Esto marcha, chavalada!

Pero bueno, tanta alegría no debe desviarnos del propósito auténtico de este mensaje, que no es otro que DAROS LAS GRACIAS por vuestro apoyo. ¡Es de bien nacidos ser agradecidos! Además, este crufundin es la mar de importante por ser el primero y porque, si sale como Dios manda, permitirá que los muchachos de Walhalla Ediciones avancen más rápido en sus otros proyectos. Por eso, de verdad de la buena que sois unos mecenas del copón bendito. ¡Mecenas pata negra!

¡Abrazos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies