❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje 'Fils trencats'

Cortometraje social para dar visibilidad a la soledad y malos tratos que sufren las personas mayores y como un perro puede revertirlos

Josep Oller

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
5.010€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Fils trencats es un cortometraje de cine social que refleja en una historia la realidad de muchas personas mayores que sufren violencia de género o intrafamiliar, están solas y se sienten totalmente desamparadas.

Póster provisional
Póster provisional 'FIls trencats'

Nuestra protagonista es Berta, una mujer viuda de 80 años que huye de los malos tratos de su único hijo. Vive sola, no se atreve a salir de casa y sólo puede contar con la ayuda de Meliou, una chica migrante que va a su casa un par de veces por semana y le hace las compras. En la vida de Berta no parece haber esperanza, pero pronto encontrará un compañero que le ayudará a seguir adelante.

Este proyecto pretende dar visibilidad a problemas reales que viven muchas personas mayores diariamente. Maltratos, desamparo y soledad al final de sus vidas. Quiere dar a conocer, además, los beneficios que proporcionan los perros en la recuperación y la protección de las personas.

El corto mostrará el vínculo tan especial que se produce entre personas y perros
El corto mostrará el vínculo tan especial que se produce entre personas y perros

'Fils Trencats' trata estas desigualdades e injusticias sociales y las pone de relieve en una historia de ficción, dándoles visibilidad. Nuestra sociedad envejece a ritmos muy elevados y no estamos adecuadamente preparados. Necesitamos ser conscientes de la realidad de las personas mayores para poder cuidarlas como se merecen. En el cortometraje abordaremos diferentes problemáticas de nuestra sociedad, como es la soledad de los ancianos y la violencia intrafamiliar hacia una madre. Además, se verá reflejada la situación laboral de personas migradas sobrecualificada para los puestos de trabajo que ocupan.

El corto también mostrará la realidad de las mujeres migrantes sobrecalificadas que llegan a nuestro país
El corto también mostrará la realidad de las mujeres migrantes sobrecalificadas que llegan a nuestro país

En este proyecto visualizamos una posible ayuda para aquellas personas que se sienten solas y desamparadas mediante la convivencia con un perro. Veremos como nuestra protagonista puede recuperar la esperanza.

Quiénes somos

'Fils trencats' es una idea original de Paco Camarasa, que actúa como productor ejecutivo junto con Aure Farran. Camarasa es el Secretario General de ACEDE (Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris) y empresario. Emprendedor e incentivador social, es formador de Team Building para varias organizaciones. Socio fundador de Gos Àrtic, es un habitual organizador de eventos caninos que fomenten la tenencia responsable de animals y una cultura de respeto. Por su parte, Aure Farran es periodista con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, tanto en prensa com en radio y TV. También ha trabajado en agencias de comunicación y ha colaborada en el proyecto vinculado a la tercera edas "La vida a cierta edad" con la elaboración de contenidos, así com conducinedo talleres con gente mayor sobre la memoria, el ejercicio físico o la comunicación. Impulsó el club deportivo Gos Àrtic, que se dedica a la promoción del deporte con perros y la tenencia responsable de animales.

Paco Camarasa, Aure Farran, Josep Oller e Inés Rubinat
Paco Camarasa, Aure Farran, Josep Oller e Inés Rubinat

Josep Oller es el guionista y director e Inés Rubinat es la directora de producción. Oller es diplomado en dirección y guión de cine en la esculea Bande à Part de Barcelona. Creador de la productora Films en Off, ha realitzado diferentes cortos como director y guionista, entre ellas Talleu, Cabòries, Relacions Electròniques * y *La Jeunesse d'Alicia, recientmente nominada al festival de cine fantástico de Sitges 2019. Su especialidad es la comedia y la fantasía. Por su parte, Rubinat es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha realizado diferentes proyectos tanto audiovisuales com de escritura y traducción. Entre otros, fue jefa de producción y comunicación en el corto *La Jeunesse d'Alicia" (2018-2019).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que obtengamos con esta campaña de micromecenaje se destinarán a cubrir los gastos de producción, realización y montaje del cortometraje y complementar una subvención que hemos recibido por parte del ICEC (Generalitat de Cataluña). También servirán para la promoción del cortometraje en diferentes Festivales, así como para financiar las presentaciones públicas.

Calendario previsto

Por causa del confinamiento decretado por el coronavirus, el rodaje del cortometraje se aplaza, en principio, a julio de 2020. Se ajustarán las fechas en función de cómo evolucione la situación.

En septiembre de 2020 se realizará la presentación pública del tráiler del corto y se empezarán a hacer efectivas las recompensas de la campaña.** Estas fechas podrían verse alteradas como consecuencia del coronavirus

**

En enero/febrero de 2021 se hará la presentación pública del corto y se acabarán de hacer efectivas las recompensas que se incluyen con esta contraprestación. Estas fechas podrían verse alteradas como consecuencia del coronavirus

+ Info

Si queréis saber más sobre nosotros y nuestro proyecto nos podéis visitar en:

https://www.facebook.com/FilsTrencats/
https://www.instagram.com/filstrencats/
https://filmsenoff.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • pepgarcia

    pepgarcia

    casi 4 años

    Molta sort amb el projecte!!! Una abraçadaPaco!!!!

  • Jordi Martinez

    Jordi Martinez

    casi 4 años

    Molta sort

  • Paula Calvo Soler

    Paula Calvo Soler

    casi 4 años

    Gran iniciativa para visibilizar el beneficio social del amor entre personas mayores y perros. Gracias!!

  • KK

    KK

    casi 4 años

    Molt bona iniciativa !!!

  • ivanmartingo

    ivanmartingo

    casi 4 años

    Mucha suerte, éste proyecto es muy bonito.

  • Marcelbuisan

    Marcelbuisan

    4 años

    Sort i cinema!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Més que mai, gràcies! / Más que nunca, gracias!

Amics! Estem vivint dies especialment complicats. Confinats a casa, amb les nostres economies domèstiques afectades, preocupats pels nostres familiars (especialment pels nostres grans). Però tot i això heu decidit apostar per aquest projecte de cinema social. Ho valorem molt especialment perquè posa de manifest la vostra generositat i el sentiment que compartim de pensar que, malgrat tot, ens en sortirem. Tornarà a sortir el sol, segur, però, malauaradament, moltes persones grans continuaran soles. I per això pensem que és tan important que es faci realitat aquest curtmetratge. Que puguem visibilitzar la realitat de la soledat no desitjada i com els gossos poden canviar la vida de les persones que la pateixen. Així que gràcies, mil gràcies! Cuideu-vos molt, perquè #totaniràbé


Amigos! Estamos viviendo días especialmente complicados. Confinados en casa, con nuestras economías domésticas afectadas, preocupados por nuestros familiares (especialmente por nuestros mayores). Pero aún así habéis decidido apostar por este proyecto de cine social. Lo valoramos muy especialmente porque pone de manifiesto vuestra generosidad y el sentimiento que compartimos de pensar que, sin embargo, saldremos de esta. Volverá a salir el sol, seguro, pero, lamentablemente, muchas personas mayores continuarán solas. Y por eso pensamos que es tan importante que se haga realidad este cortometraje. Que podamos visibilizar la realidad de la soledad no deseada y como los perros pueden cambiar la vida de las personas que la padecen. Así que gracias, mil gracias! Cuidaos mucho, porque #todoirábién

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Sergio lopez

    Sergio lopez

    casi 4 años

    Segur que si !!! Ànims, calma i determinació

#05 / Horizontes / Horitzons

Queridos amigos y amigas,

¿Todos bien? Suponemos, que como todos, deseando alcanzar esta denominada "nueva normalidad" que nos permita recuperar, en la medida de lo posible, nuestras vidas y nuestros proyectos. En nuestro caso, estamos aprovechando estas semanas de parón obligado para seguir trabajando y mejorando el guión de 'Fils Trencats'. Queremos que esta historia refleje lo mejor posible lo que supone vivir con miedo y en soledad, pero también lo que supone encontrar a un aliado que te permita recuperar la ilusión de vivir. Paralelamente, estamos acabando de concretar las nuevas fechas para el rodaje del corto, y todo apunta que, si la situación lo permite, podremos rodar en agosto, cumpliendo con todas las medidas de prevención que sean pertinentes. Esperamos poder confirmaros las fechas exactas de gravación próximamente. Este es el horizonte que nos anima a seguir con una sonrisa en los labios :) Cuidaos mucho y hasta pronto!


Estimats amics i amigues,

leer más

#04 / Seguim treballant, seguim somniant / Seguimos trabajando, seguimos soñando

Bon dia, amics!

Abans de res, esperem que estigueu tots bé. Estem vivint uns temps complicats, però sembla que anem cami de veure la llum al final del túnel. Tots necessitem motivacions i reptes de futur que ens engresquin i ens mantinguin actius aquests dies i, per a nosaltres, el rodatge del curtmetratge ho és. Com bé sabeu, la incidència de la pandèmia ens va obligar a ajornar el rodatge previst per l'abril, però seguim treballant per poder començar a rodar com més aviat millor, quan es donin les condicions de seguretat que ens permetin fer el projecte que tenim al cap. Volem pensar que a l'estiu es donaran aquests condicionants i que podrem fer el rodatge i començar l'edició del curt. Com sabeu, les vostres "recompenses" pel suport al projecte us han de començar a arribar a… leer más

#03 / Gràcies / Gracias

Benvolguts amics, hem aconseguit l'objectiu i sense vosaltres no hauria sigut possible, així que gràcies, gràcies i mil vegades gràcies! Ens sentim molt orgullosos que hagueu fet confiança al projecte de "Fils Trencats" i estem desitjant que es normalitzi la situació per poder començar el rodatge del curt. Tot l'equip estem a punt i confiem que a l'estiu podrem gravar. Us anirem informant puntualment de com evoluciona tot plegat, atenent als canvis que es produeixin al país en relació a la Covid-19. Com comprendreu, haurem d'esperar a rodar a que es donin plenes garanties de seguretat per a tothom. Mentre, seguirem treballant per millorar aquest projecte en el qual hi creiem tant. Gràcies nou per estar al nostre costat. Una abraçada i cuideu-vos molt!


Queridos amigos, hemos conseguido el objetivo y sin vosotros no hubiese sido posible, así que gracias,… leer más

#02 / Ho tenim a tocar / Estamos a punto de conseguirlo

Entrem a la recta final d'aquesta campanya per aconseguir finançament per fer el rodatge i la promoció del curtmetratge 'Fils trencats'. Ens falta una petita empenta per poder assolir el repte i volem agrair-vos que formeu part d'aquest projecte, especialment en aquests temps tan convulsos que vivim. Esperança és la paraula clau. Esperança en que ens en sortirem. Esperança en que n'aprendrem, de tot plegat. Esperança en que estem a temps de canviar les coses, de canviar allò del nostre món que no ens agrada. El nostre petit gra de sorra per aconseguir-ho és tirar endavant aquest curt per denunciar la invisibilitat d'una realitat que ens afecta (o ens pot afectar) a tots: la soledat i els maltractaments que pateixen moltes persones grans. Tenim esperança i força per aconseguir-ho. I més, quan sabem que ens acompanyeu en aquest camí. Gràcies, gràcies, gràcies.


leer más

#01 / Més que mai, gràcies! / Más que nunca, gracias!

Amics! Estem vivint dies especialment complicats. Confinats a casa, amb les nostres economies domèstiques afectades, preocupats pels nostres familiars (especialment pels nostres grans). Però tot i això heu decidit apostar per aquest projecte de cinema social. Ho valorem molt especialment perquè posa de manifest la vostra generositat i el sentiment que compartim de pensar que, malgrat tot, ens en sortirem. Tornarà a sortir el sol, segur, però, malauaradament, moltes persones grans continuaran soles. I per això pensem que és tan important que es faci realitat aquest curtmetratge. Que puguem visibilitzar la realitat de la soledat no desitjada i com els gossos poden canviar la vida de les persones que la pateixen. Així que gràcies, mil gràcies! Cuideu-vos molt, perquè #totaniràbé


Amigos! Estamos viviendo días especialmente complicados.… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies