❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Presentación nuevo disco Beto Stocker Banda

Recaudación de fondos para la Presentación del disco Música Para Las Mesas, de Beto Stocker Banda, en la Sala Almo2Bar, Barcelona.

Beto Stocker

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
1.185€
De 1.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Música Para Las Mesas

A principios del 2019 hemos publicado un disco llamado Música Para Las Mesas, haciendo un juego de palabras con Música Para Las Masas, un álbum de Depeche Mode, manifestando así nuestras intenciones brutalmente indies ante un público selectivo -más que selecto-. Somos ocho músicos profesionales provenientes principalmente del Jazz, que buscan presentar su nuevo disco el Viernes 29 de Noviembre del 2019, en la Sala Almo2Bar, Barcelona. Para ello necesitamos cubrir el alquiler de la sala, la promoción, el pago de los músicos y técnicos, además de un registro del concierto en vídeo profesional.

¡Y queremos recompensarte!

No sólo queremos ofrecerte un buen directo, si no también recompensarte por tu aportación, con regalos relacionados con el título del disco: "Música Para Las Mesas". Y estos van desde

Disco grabado en estudio profesional

Música Para Las Mesas
Música Para Las Mesas

Juego de seis posavasos con información de la presentación

Juego de 6 posavasos personalizado
Juego de 6 posavasos personalizado

Delantal de cocina personalizado

Delantal Beto Stocker Banda
Delantal Beto Stocker Banda

No somos simples humanes...

Somos músicos que tienen dos cosas en común: provenir de las extratósferas del jazz, pero habitar en este hermoso planeta, como tú y como yo. Desde hace muchos años que somos convocados por Beto Stocker para interpretar sus nuevas composiciones, a las que aportamos con nuestra destreza instrumentística y... mucha paciencia. Llevamos juntos (algunos músicos vienen, otros se van) desde alrededor de diez años. Hemos recorrido casi todas las salas, garitos y hermosos tugurios de la Ciudad Condal, aunque de vez en cuando elevamos el vuelo para participar en algunos festivales internacionales en el territorio Europeo.

Los Humanes somos:

Beto Stocker

Wikipedia

Beto Stocker
Beto Stocker

Compositor y guitarrista nacido en Chile. Vive en Barcelona desde 1996. Aunque sus primeros pasos musicales los dio como trovador, pasados los años, estudios musicales y muchos mamporrazos, se fue decantando por el jazz y el rock-pop contemporáneo. Se cree el Frank Zappa chileno, pero esto último puede que sólo lo crea él. En solitario y con diversas formaciones ha ganado bastantes premios por la originalidad de sus composiciones. Sus letras suelen ser comprometidas con lo social, con el medio ambiente,con el acontecer político, con un discurso un tanto sátiro y huasón. Tiene alguna canción de amor, pero casi siempre dedicada a sí mismo. Una de sus cualidades es también componer los arreglos para los demás instrumentos de sus formaciones, esperando siempre que los músicos de estas se apiaden de su no demasiado ortodoxo modo de escribir partituras. En el 2001 su disco Wuay-Way-Guay-Wy fue seleccionado por el circuito Interrock del Ayuntament de Barcelona, para formar parte del recopilatorio "Músicas Urbanes", como reconocimiento a ser una de las mejores bandas emergentes de la escena local. Con la Beto Stocker Banda ha recorrido buena parte de Europa y sus discos, en un sofisticado formato 2.0, se escuchan desde Chile a Japón, conformando un público que él llama irónicamente (y cariñosamente) "la gran minoría silenciosa".

Joan Pujolar

Instagram

Joan Pujolar
Joan Pujolar

Baterista nacido en Cataluña en una franja histórica que bien puede darle el calificativo de "millennial", aunque él sea más bien forofo del funky bueno y de los bateristas de jazz-rock de los setenta-ochenta. Con su propia formación Taylors For Penguins, fueron editados por la discográfica Mushroom Pillow. La canción 'Translation', incluida en el disco de debut titulado 'When we were older', fue la banda sonora de una campaña de la Selección Española de Fútbol presidida por Vicente del Bosque. Joan y Beto se conocieron estudiando Dirección Cinematográfica en el desaparecido CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya), y desde entonces suelen colaborar. Las baterías del disco que queremos presentar, han sido interpretadas, grabadas y producidas por el mismísimo Joan.

Antoni Portell

Facebook

Antoni "Toni" Portell
Antoni "Toni" Portell

De la misma quinta de Beto (o habría que decir sexta o séptima...?), Antoni "Toni" Portell es un percusionista catalán de amplia trayectoria tanto en Barcelona como en México, en donde habitó más de quince años. En sus inicios se adentró en la percusión árabe, mientras estudiaba filología idem; tantos estudios árabes le ayudaron a dominar mejor la Darbuka, el Daff, los Sagats, etc., de lejos mejor que la lengua en sí. Con su traslado a la ciudad de Cancún, México, Toni se adentró, y de qué manera, en los ritmos latinos, principalmente en el latin jazz; junto a algunos músicos locales formaron el grupo Manglares. Con esta formación llegaron a ser teloneros de músicos consagrados como Carles Benavent, Paco de Lucía o Chick Corea. De regreso a su amada Catalunya, Toni siguió dándole a la percusión latina con su formación Matizz Band.

Juan Carlos Buchan

Página Web

Juan Carlos Buchan
Juan Carlos Buchan

Es más que un pinche bajista...es un músico inquieto y tanto así que su inquietud le terminó desembarcando en Barcelona hace ya diez años. Aparte de bajista y contrabajista, se maneja excelentemente con el Laúd y el teclado, vamos, que tiene dotes de multi intrumentista. También no pocas dotes camaleónicas, ya que no le teme, como buen mexicano rebelde, a ningún estilo ni se achaplina ante ningún concierto. Ha participado, como componente o creador, en varias formaciones de muy distinta textura como: Alan Chehab Quartet, Basarab, Domino Swuing o Gökan Súrer Quartet, entre muchas otras. Ha paseado su calidad por países como México, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza y, por supuesto, España.

Ernie Orts

Myspace

Ernie Orts
Ernie Orts

¡Ernie es un has! Uno de los mejores saxofonistas que ha cultivado Catalunya en sus tierras. Lo ha estudiado todo y lo ha ganado todo o casi. Ha tocado en grandes escenarios como el Auditori de Barcelona o el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y participado en importantes festivales como el XI International "La Villette" Jazz Festival (París), Andorra Sax Fest, y actuado al otro lado del charco en la Stroudsburg University of Pennsylvania y en el Deer Head Club, bajo la dirección de David Liebman. Con su propio cuarteto "Afrodisax" obtuvo el Primer Premio “Pòdiums” de Sant Joan de Vilatorrada, Premio Especial por la Associació Catalana de Compositors, el Primer Premio “Premis Tutto” Com Ràdio y "Premis Butaca 2009" ¡Además toca increíble! ¿Se puede pedir más...?

Emilio Tarallo

Youtube

Emilio Tarallo
Emilio Tarallo

Emilio es vital, energético y lleno de carisma y simpatía. Podría decirse que forma parte de la generación de italianos que emigró de Italia a Barcelona en busca de la babylón, la barceloca, el mestizaje, la fusión, y de pronto se encontró tocando con Beto Stocker complicados obligados a veces harto poco entretenidos, los que él no sólo afronta con un gran espíritu, si no que sin perder el humor. Es oriundo de Battipaglia, una pequeña ciudad de 50 mil habitantes ubicada al sur de Nápoles. Siempre interesado por la música mestiza y el folck, conformó junto a otros seis músicos una agrupación llamada Balkumbia, que aúna la cumbia con los ritmos balcánicos, y con ella ha recorrido varios países de Europa y Latinoamérica. También es miembro fundador del grupo Mampon, de funky y afro beat. En Barcelona a colaborado con formaciones como: Mrs. Glown Orchestra, Fanfarrai Orchestra, Los Coming Soon, Parfills Orquestra y más...¡y más!

Andrés Loja

Facebook

Andrés Loja
Andrés Loja

Aquí ya nos ponemos un poco serios, aunque Andrés tiene muy buen humor y una sonrisa siempre disponible, sus estudios son serios al igual que su currículum. Nació en Cuenca, Ecuador, y fue su padre, connotado saxofonista, quien le inculcó la pasión por el arte de transformar el viento en notas a través de un metal. Para él, que toca desde muy pequeño, la trompeta es una continuación de su propia voz: dice que aspira aire y en vez de soltar palabras, suelta música. A los 19 años gana una plaza en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y al mismo tiempo es becado para estudiar en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de la misma ciudad. Como intérprete "serio", ha pertenecido también a la orquesta sinfónica del conservatorio José María Rodríguez, Camerata Centro de Arte y Orquesta Sinfónica de Loja. Pero Andrés no es todo "camerata"; también ha tocado en formaciones más gozadoras como K-tleya Para Ti, Cumbancheros y Azuquito. Actualmente cursa un máster en interpretación de música clásica en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Miquel Pascual

Miquel Pascual
Miquel Pascual

Estudió piano y armonía en el Taller de Músics de Barcelona con Alejandro Di Costanzo y Fran Suárez, y en el Conservatoire Regional de Perpignan con Serge Lazarevich y Phillippe Coromp.

Ha participado en numerosos proyectos vinculados al jazz y la música moderna (jazz fusión, funk, r&b, soul, latin jazz, bossa-nova, rock progresivo, salsa, candombe, rumba catalana...), entre los que cabe destacar la banda de jazz fusión Asimètric (en la que participó como teclista y compositor y autoeditó y publicó un disco), Get to Màquina! (banda de tributo al grupo de los 70’ Màquina! y que contó con los miembros originales Emili Baleriola y Jordi Batiste), Trajecte Final (banda de versiones de rock progresivo y jazz fusion de los 70’ que trató de recuperar grupos y músicos como la Orquestra Mirasol, Iceberg, Companyia Elèctrica Dharma o Jordi Sabatés y que recibió la ‘bendición’ de algunos de los músicos homenajeados) o Dance on Fire (orquesta de versiones dirigida por Antonio Peral y que cuenta con músicos de la talla de Matthew Simon o Xavi Garriga).

¿Y por qué te contamos todo esto?

Simple: ¡Para hacerlo posible! Un concierto en directo en una sala grandota y de prestigio como la Almo2bar. Queremos que nos ayudes a subirnos aquí:

Escenario Almo2Bar
Escenario Almo2Bar

Para ello necesitamos alcanzar la suma de 1500€. Ese dinero lo invertiríamos de la siguiente manera:

Pago por músico: 100€ (x 8 músicos) 800€

Técnico de sonido 100€

Alquiler sala: 400€

Publicidad (en redes) 200€

Total: 1500€

Entre las plataformas y medios de comunicación que están dispuestos a colaborar con la distribución de la información de la campaña de crowdfunding, contamos con BARCELONA MUSIC WALKS, REVISTA CULTURA Y TENDENCIAS y ENVOLTORIO.

Contamos además con ese "material humano" (recursos humanos solidarios), que no se puede traducir en dinero: transportista con furgón, ayudantes, maquilladora, vestuarista, "recadero" y así una buena cantidad de colaboradores dispuestos y dispuestas a prestar su ayuda a cambio de participar y, por qué no, por pura buena voluntad.

Calendario previsto

Nuestro calendario de producción sería el siguiente:

  • Del 1 al 28 de Noviembre: dos ensayos semanales con los miembros de la Beto Stocker Banda.

  • Del 9 al 28 de Noviembre: Inicio campaña en redes y prensa local.

  • Del 11 al 15 de Noviembre: Elaboración de recompensas: Discos, Posavasos y Delantales personalizados.

  • Del 18 al 27 de Noviembre: Campaña publicitaria en terreno. Repartición de carteles y flyers.

  • 29 de Noviembre: Realización del concierto y entrega de recompensas a los mecenas locales asistentes.

  • Del 2 al 9 de Diciembre: Envío de recompensas a mecenas no asistentes al concierto, tanto a quienes habiten en el territorio nacional como en el extranjero.

Más información

Enlaces relevantes

Si quieres hacer un seguimiento de nuestra campaña, podrás hacerlo a través de las siguientes plataformas:

Youtube
Facebook
Twitter
Instagram
Spotify

Entidades colaboradoras

Barcelona Music Walks
Revista Cultura y Tendencias
Envoltorio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vicente Besio

    Vicente Besio

    más de 4 años

    Buen éxito Beto

  • Javi Jareño

    Javi Jareño

    más de 4 años

    Javi Jareño cree en tu música Beto ¿CACHAI?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies