❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Com jo (Como yo)- Exposición itinerante de fotografía documental sobre la cuestión trans*

Proyecto de sensibilización sobre el hecho trans*. Exposición de fotografía que nos acerca a las experiencias de lxs protagonistas

Sílvia Blanco

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.505€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Com jo (Como yo) es un proyecto que se basa en una exposición itinerante de fotografía documental sobre la cuestión trans. Pretende ser una herramienta de sensibilización y de pedagogía para romper con estigmas y fobias. Sobretodo para denunciar la patologización que se atribuye a las personas trans y reivindicar que se hable de ello como un hecho social, cultural y político. Así pues, el objetivo es educar sobre la cuestión trans*, romper con la transfobia y con los géneros normativos.

Sumergidos en la sociedad de la información y constantemente bombardeados por noticias e imágenes que acaban convirtiéndose en banales, creo que es importante apostar por proyectos que reafirmen la función de las prácticas documentales y artísticas como un instrumento para el cambio social. Entiendo la fotografía como una herramienta de empoderamiento social y como un mecanismo y medio vehicular para denunciar, visibilizar, concienciar y cambiar las realidades (injustas) que nos rodean.

Los beneficios que se obtengan, de la taquilla inversa y de la venta de copias de las fotografías durante las exposiciones, se destinaran a proyectos benéficos de asociaciones trans*.

Las recompensas que podéis obtener son:

  • Aparecer como mecenas en el cartel promocional de la exposición.

  • Visita guiada que llevarán a cabo lxs protagonistas.

  • Póster promocional de la exposición.

  • Dos postales de algunas de las fotografías que forman parte de la exposición.

  • Organizar la exposición en tu municipio. Si te gustaría acercar este proyecto al centro cívico de tu ciudad, a un centro cultural, a un bar o a cualquier otro espacio, ¡lo gestiono! (Esta opción solo es posible organizarla en Cataluña).

Me llamo Sílvia Blanco y he colaborado como fotógrafa, redactora, auxiliar de cámara y de producción en distintos medios de comunicación. El año 2017 dirigí el documental Goorgorlou, sobre el colectivo subsahariano que recoge chatarra en Sabadell (Barcelona), que actualmente forma parte de un proyecto de sensibilización. El proyecto que presento ahora, Com jo (Como yo), forma parte de mi Trabajo de Final de Grado de la Universidad de Barcelona.

*

Fotograma del documental Goorgorlou
Fotograma del documental Goorgorlou

*

¡Vuestras aportaciones se destinarán a financiar los costes de las exposiciones del proyecto!

  • Impresión de las fotografías en alta calidad.

  • Material para enmarcar y colgar las fotografías.

  • Gastos de gestión.

  • Gastos de promoción.

La primera exposición tendrá lugar a partir de la última semana del mes de junio y durante julio del 2019 en Sol de Nit (Pl. Del Sol, 9, Gràcia, Barcelona).

La visita guiada la realizaremos la última semana del mes de junio, o bien a finales del mes de julio. Os lo confirmaré por correo electrónico.

Se organizarán más exposiciones y visitas a lo largo del año. Si no podéis asistir a esta primera exposición, os enviaré un correo para que podáis venir a otra.

Las postales y los pósters los podréis recoger el día de la inauguración de la primera exposición (junio-julio). Si no podéis asistir, envía un correo a: [email protected] y podréis pasarlos a recoger otro día.

Si has escogido la opción de organizar la exposición en tu municipio, me pondré en contacto contigo en setiembre para empezar a gestionarlo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Raquel

    Raquel

    casi 5 años

    La transexualitat, una realitat que estem experimentant gràcies a una personeta molt petitona.. Una realitat que s'ha de visibilitzar. Endavant amb aquest projecte! Ja tenim ganes de veure'l :)

  • Pau

    Pau

    casi 5 años

    Endavant i molta sort amb el projecte Sílvia!

  • Rita Tejerina

    Rita Tejerina

    casi 5 años

    Endavant i q el teu granet d sorra faci un món millor

  • xavierbt

    [email protected]

    casi 5 años

    💪👍

  • HelenaFajula

    HelenaFajula

    casi 5 años

    Let's gooo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies