❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un juego del
Descúbrelos todos

Omm, el juego de yoga

Omm es un juego de mesa basado en las posturas del yoga que hará pasar un gran rato a pequeños y mayores, pero Omm no es solo eso...

Tero Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
5.606€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El mundo de Omm

Omm es un juego de mesa cooperativo para cuatro jugadores o cuatro grupos de jugadores en el que, entre todos, trataremos de salvar el bosque antes de que caiga el anochecer.

¡Debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde!

Omm es un juego muy sencillo que puede explicarse en apenas cinco minutos. Cada jugador colocará su ficha de marcador en cualquier casilla del tablero que sea de su mismo color y en su turno tirará el dado una vez:

• Si este cae por la cara del símbolo ॐ, el jugador no podrá avanzar ni hacer ninguna acción, sino que se mantendrá en la postura de meditación, es decir, la postura del loto, mientras recita el mantra «OMMMM». Si consigue mantenerse así hasta que vuelva a tocarle, ganará una ficha de árbol que deberá plantar de forma inmediata.

• Si el dado cae en un número, el jugador deberá avanzar tantas casillas como este marque. No obstante, si acaba en una casilla que no sea de su mismo color, deberá volver a su antigua posición y el turno pasará al siguiente jugador.

• Si el dado cae en un número y al avanzar llega a una casilla especial, llevará a cabo la acción que este le indique.

¿Y cuáles son las casillas especiales?

Omm es un juego que no solo sirve para pasar un buen rato, también podemos aprender muchas cosas con él. Gracias a Omm, niños y adultos podrán aprender cómo realizar correctamente las posturas de yoga de forma divertida y amena.

Pero Omm es mucho más…

• Potencia y desarrolla la creatividad y la inteligencia emocional.

• Ayuda a mejorar la concentración a través de la práctica del mindfulness, enseñando a niños y adultos a tomar conciencia plena del momento presente y la realidad.

• Refuerza el hábito de la paciencia para el logro de objetivos gracias a la meditación.

• Transmite valores tan importantes como la cooperación, la ayuda mutua, la empatía y el refuerzo de la amistad, así como también el respeto al prójimo y la importancia de cuidar el mundo en el que habitamos.

• También sirve a los más pequeños para aprender identificar, asociar y verbalizar los colores y para desarrollar la motricidad gruesa con las posturas de yoga.

Si te unes a Omm y te conviertes en mecenas, podrás conseguir el juego antes de que lleguen a las tiendas y a un precio rebajado. El PVP final será de 30 euros, pero aquí puedes conseguirlo por solo 28 euros con los gastos de envío ya incluidos.

Y si te unes en las primeras 48 horas, ¡será tuyo por solo 26 euros!

Además, también hemos diseñado una bolsa de tela (100% algodón) para que puedas llevar a Omm (u otras cosas) contigo a todas partes.

Para los amantes del yoga, os traemos a un precio especial los dos proyectos anteriores de la autora de Omm, Raquel Piñero, que también fueron financiados a través de Verkami: Yoguicards y Cierra los ojos, Ona.

Si todavía no te has decidido, ¿por qué no le echas un ojo a la colección Yoga Power For Women que hemos creado especialmente para la ocasión? ¡Puedes elegir la que más te guste! Solo tienes que indicarnos el número después de reservar tu recompensa.

Fundadora de Yoga kids ®, y de la Escuela Yoga kids Espacio Educativo y Creativo, avalada y certificada por Yoga Alliance International Europe como centro de calidad para la impartición de enseñanzas relacionadas con el yoga. Profesora de yoga infantil, yoga en familia, postparto con bebés, y yoga para niños y niñas con TEA y TDAH.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, especializada en Bienestar Social para la Infancia y Juventud. Monitora de Ocio y Tiempo Libre, titulada en Coaching Educativo, y ampliamente formada en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales Infantiles y Juveniles, Mediación Infantil y Juvenil, y en Atención al Alumnado con TDAH. Desde muy pequeña, enamorada de la fotografía, de las cámaras fotográficas, y del diseño gráfico.

En su faceta como diseñadora de material educativo, es autora del juego de cartas de yoga infantil Yoguicards, cuya segunda edición fue financiada a través de Verkami, del también juego de cartas Emotion Cards y del cuento infantil Cierra los ojos, Ona.

Lorena Azpiri es una ilustradora que lleva dibujando toda su vida. Licenciada en Bellas Artes y autodidacta, su especialidad es el arte digital, principalmente en un estilo humorístico, pero puede adaptarse a toda clase de estilos. Ha publicado cuentos infantiles y dibujos en revistas y libros, y también ha realizado varias páginas de cómic. Lo que más le gusta es garabatear fan-art tanto en el ordenador como en medios tradicionales.

Actualmente Lorena vive feliz rodeada de montañas, y es una friki de muchas cosas.

Editales es una pequeña editorial formada por una bióloga, Isabel, y dos filólogos, Víctor y Sensi. Son tres apasionados de los juegos de mesa y su principal objetivo es acercarlos a la educación con la intención de proporcionar material educativo alternativo al libro de texto. Aprender puede convertirse en algo muy divertido.

Desde su fundación en octubre de 2016, han trabajado para dar forma a Pseudónima, el juego de cartas sobre literatura que fue financiado en esta misma plataforma. Actualmente, dirigen su esfuerzo a hacer realidad Omm a la vez que preparan la primera expansión de Psedónima, que se llamará Autoras del mundo, y su primer juego de rol, Metrópolis, escrito por Carlos Plaza y Marc Leal.

Una pregunta que nos ronda la cabeza a todos los que nos hacemos mecenas de un proyecto es: ¿en qué van a gastar el dinero recaudado?

En nuestro caso, la respuesta corta y sencilla: todo lo que recaudemos irá destinado a ayudarnos a pagar los gastos de producción de Omm, ya que, como habrás imaginado, es un juego bastante caro de imprimir y nosotros no podemos hacer frente a todos ellos. Por este motivo, recurrimos a vosotros.

La imprenta encargada de imprimir Omm será AGRPriority, establecida en Madrid, que trabaja siempre con materiales de primera calidad y con la que colaboramos para producir Pseudónima.

Os enviaremos el juego durante el último trimestre del año.

¿Por qué?

Desde el día en el que termine la campaña (30 de julio) hasta que nos lleguen vuestras aportaciones, pasarán una media de diez días. Durante este tiempo, aprovecharemos para terminar de poner Omm requetebonito.

Sin embargo, ya estaremos en agosto, por lo que es probable que la impresión del juego no comience hasta septiembre. El plazo que nos da la imprenta es de dos meses, así que, si todo va bien, a lo largo de noviembre Omm comenzará a llamar a tu puerta.

¡Gracias!
¡Gracias!

Si quieres conocernos mejor, puedes visitar nuestras páginas web y redes sociales.

Página web de Editales
Facebook de Editales
Twitter de Editales
Página web de Yoga Kids y Raquel Piñero
Facebook de Yoga Kids
Página web de Lorena Azpiri
Facebook de Lorena Azpiri
Twitter de Lorena Azpiri

———————

Juego Finalista del IV Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barceloan 2017
———————

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alexchi

    Alexchi

    más de 5 años

    Me encanta!

  • Rosana Cero

    Rosana Cero

    más de 5 años

    Seguro que lo lográis. La idea me encanta

  • Antonio Ron

    Antonio Ron

    casi 6 años

    Mucha suerte!!

Volver a todas las actualizaciones

#04 / ¿Cómo está Omm?

Hola mecenas:

¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? ¿Cuesta arriba un año más? Tranqui, Omm pronto os ayudará a despejaros de la forma más divertida posible y en la mejor compañía.

En esta semana y la que viene, cerraremos los últimos detalles y lo dejaremos en las manos de la imprenta madriñela AGR, que terminará de convertir nuestro querido juego en una realidad. ¡Qué ganas tenemos ya de tocarlo!

Por otra parte, nos están llegando preguntas de algunos mecenas acerca de la fecha de envío de Omm. Todo sigue según lo previsto, si no hay retrasos, lo enviaremos a lo largo de las dos primeras semanas de noviembre. Queremos agradeceros una vez más el apoyo y el cariño que nos habéis brindado, tanto a nosotros como a la autora del juego, Raquel Piñero. ¡Gracias, gracias, gracias!

Os dejamos por aquí tres de las cartas que formarán parte de Omm, ¿os gusta cómo están quedando?

Cartas de Omm
Cartas de Omm

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Tero Ediciones

    Tero Ediciones
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Peipal, disculpa la demora en la respuesta. No la habíamos visto. El tamaño de las cartas será de 78x78 mm. Muchas gracias a ti por apoyarnos, :).

  • peipal

    peipal

    más de 5 años

    Cuál es el tamaño de las cartas? Es para conocer el tipo de fundas que he de comprar.

    Muchas gracias 🤗

  • belenbon

    belenbon

    más de 5 años

    ¡Está quedando genial! Qué ganas de tenerlo en las manos...

  • lithian

    lithian

    más de 5 años

    Uy, pero que pintaba!!! Qué ganas de que llegue!!!

#07 / Fe de erratas

¡Hola mecenas!

Hoy os escribimos porque somos conscientes de que hay una desambiguación en el juego, concretamente entre el dado y las reglas. Probablemente, os habréis dado cuenta de que en las instrucciones se hace referencia a unos colores del dado que no están representados en este. Pues bien, queríamos pediros disculpas por este error y explicaros cómo se ha producido.

En un principio, el juego fue creado para que el dado tuviese color y así lo encargamos a la imprenta, pero, a su vez, también encargamos que el dado fuese de madera. Puede que no sirva de excusa, pero Omm es nuestro primer juego con dado y desconocíamos que era imposible colorearlo en imprenta por métodos mecánicos.

Cuando nos avisaron de que no se podía pintar, decidimos seguir adelante con el dado sin color, puesto que la otra opción era fabricar un dado de PVC. Como muchos sabéis, el PVC en… leer más

#06 / Mujeres en la literatura

¡Hola!

Mientras esperamos la llegada de Omm, queremos contaros que estamos inmersos en una nueva campaña de financiación (por si alguien está interesado en participar). En este caso, se trata de juego de cartas en el que la literatura femenina es la protagonista; está compuesto de 53 grandes autoras de todos los tiempos y géneros literarios con la finalidad de dar visibilidad al papel que estas mujeres han jugado a lo largo de nuestra historia.

Os presentamos a una de ellas, aunque no creemos que necesite mucha introducción...

Cómo J.K Rowling creó un maravilloso mundo que pudo no existir

¿Te suenan palabras como Quidditch, Alohomora, muggle, Griffindor, Hogwarts…? ¿Y otras como poción multijugos, caldero chorreante o andén 9 y ¾? Si es que no, los mejor es que dejes de leer, insensato… Bueno, va, es broma, te vamos a aceptar, aunque seas un simple muggle, para que conozcas a la creadora del mundo de… Adivina adivinanza… ¡Harry Potter!

leer más

#05 / Fecha de entrega

Hola mecenas:

¡No nos hemos olvidado de vosotros! Como sabéis, este tiempo de atrás hemos estado trabajando para que Omm esté lo más bonito posible y ahora es el turno de la imprenta. Lamentablemente, nos han dicho que van con un poquito de retraso y no podrán entregarnos el juego a lo largo de este mes de noviembre tal y como estaba previsto.

Omm estará acabado a lo largo de la semana del 10 de diciembre, por lo que la siguiente semana, la del 17 de diciembre, realizaremos los envíos. Todos serán urgentes para que, como muchos de vosotros nos habéis dicho, podáis regalar Omm por navidad, :).

Ya solo nos queda agradeceros una vez más vuestro apoyo al proyecto y la paciencia para esperarlo.

Un abrazo,

Editales

#04 / ¿Cómo está Omm?

Hola mecenas:

¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? ¿Cuesta arriba un año más? Tranqui, Omm pronto os ayudará a despejaros de la forma más divertida posible y en la mejor compañía.

En esta semana y la que viene, cerraremos los últimos detalles y lo dejaremos en las manos de la imprenta madriñela AGR, que terminará de convertir nuestro querido juego en una realidad. ¡Qué ganas tenemos ya de tocarlo!

Por otra parte, nos están llegando preguntas de algunos mecenas acerca de la fecha de envío de Omm. Todo sigue según lo previsto, si no hay retrasos, lo enviaremos a lo largo de las dos primeras semanas de noviembre. Queremos agradeceros una vez más el apoyo y el cariño que nos habéis brindado, tanto a nosotros como a la autora del juego, Raquel Piñero. ¡Gracias, gracias, gracias!

Os dejamos por aquí tres de las cartas que formarán parte de Omm, ¿os gusta cómo están quedando?

Cartas de Omm
Cartas de Omm

#03 / ¡Omm será una realidad!

¡Hola mecenas!

Como sabéis, ayer finalizó la campaña de financiación de Verkami con éxito y todo gracias a vosotros.

Gracias a vuestro apoyo podremos hacer de Omm una realidad, que, si todo va bien, llegará a vuestras casas durante el mes de noviembre. ¡Perfecto para las vacaciones de navidad!

Desde hoy mismo, trabajaremos a diario para terminar cuando antes de la maquetación y la preparación del juego para enviarlo a imprenta. Por supuesto, os iremos contando todos los pasos que demos, :).

Os recordamos que si necesitáis más información o queréis hacernos alguna pregunta o sugerencia, podéis escribirnos a [email protected]. Contestaremos en cuanto podamos.

¡Disfrutad del verano y mil gracias!

#02 / ¡Gracias!

Como suponemos que ya sabéis...

¡Omm ha sido fundado!

Y todo gracias a vuestra ayuda. No sabemos cómo agradeceros la confianza y el apoyo que nos habéis brindado en esta aventura (y con este ya son dos los juegos que hemos financiado con el apoyo de Verkami).

Como os dijimos, a finales de este año, podréis disfrutar de Omm. Desde hoy, nos ponemos a trabajar en ultimar los detalles finales para que todo esté perfecto, :).

¡Gracias, gracias, gracias!

#01 / En una semana... la mitad del objetivo

¡Gracias!

Gracias a vosotros, mecenas, que estáis confiando en este proyecto que hemos desarrollado con tanto amor y con tanto mimo. En apenas una semana, ya hemos logrado la mitad del objetivo: ¡mucho más de lo que habíamos soñado!

Seguimos adelante con el fin de financiar al completo Omm y que pronto podáis disfrutarlo en casa.

Si queréis seguir ayudándonos, compartid la campaña en las redes sociales. Solo ese gesto significa mucho más de lo que podéis imaginar.

¡Miles de gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies