❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pseudónima II. Escribiendo en femenino

Llega la primera expansión de Pseudónima, en la que las protagonistas son 53 autoras de todos los tiempos y movimientos literarios.

Tero Ediciones

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
199
Aportaciones
4.217€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Pseudónima es un juego de cartas, que se publicó gracias a los mecenas que nos ayudaron a través de Verkami y que está basado en autores de la literatura de los todos los tiempos.

Pseudónima II. Escribiendo en femenino es la primera expansión de este proyecto. En esta ocasión, rendimos homenaje y reivindicamos a escritoras de todas partes del mundo y de todas las épocas históricas. Pretendemos poner de relieve la importancia de su aportación en el desarrollo de la literatura, donde siempre han sido relegadas a un segundo plano.

Pseudónima II. Escribiendo en femenino tiene muchas cosas buenas e interesantes y una de ellas es que es una expansión autojugable, es decir, no necesitas el juego base para jugar. No obstante, si lo tienes no dudes en mezclar todas las cartas: ¡será mucho más divertido!

Una pregunta que seguramente ronde por tu mente es ¿por qué hacemos ahora una expansión solo de escritoras? Simplemente porque la consideramos necesaria.

Nuestra primera idea era hacer un juego que acercara la literatura de forma divertida al público en general y a las aulas en particular. Por esta razón, en nuestro primer proyecto tuvimos que amoldarnos a los cánones estudiantiles, teniendo como resultado un juego poco paritario en el que era mayor la presencia de autores que de autoras. Hecho esto, no queremos dejar pasar la oportunidad de reivindicar la importancia del papel de la mujer no solo en la historia, sino también en la literatura, donde su contribución ha dado grandes obras que hoy podemos disfrutar.

A través de Pseudónima, llegamos a un futuro en el que se ha perdido gran parte de la cultura literaria; el objetivo de los jugadores es crear combinaciones con las escritoras en las que primará el movimiento artístico, el siglo y el país de éstas.

Al igual que en el juego base, en Pseudónima II. Escribiendo en femenino también encontramos aplicaciones didácticas, aunque esto no significa que para jugar sea necesario saber de literatura o conocer a las autoras. ¡Nada de eso! Podrás aprender mientras juegas, pero solo si quieres.

Pseudónima II. Escribiendo en femenino estará compuesto por 53 cartas de 108x70mm totalmente únicas. Cada una de ellas presentará el retrato de una autora creado exclusivamente para este juego.

El diseño de las cartas se compone de dicho retrato y de dos carteles: en el de arriba encontrarás la puntuación que recibe cada autora en el juego, el movimiento al que pertenece y su acción en el juego; y en el de abajo podrás leer unas breves notas que te acercarán a la vida y obra de estas autoras.

Pseudónima. Escribiendo en femenino también tiene varios modos de juego con el fin de que su rejugabilidad sea lo más amplia posible. Eso sí, todos ellos son fáciles de aprender, fáciles de explicar y muy divertidos de jugar.

Las 53 cartas que componen el juego se dividen en dos: pseudónimos y autoras de todos los tiempos, lugares y movimientos literarios.

Los pseudónimos tienen una habilidad especial que se aplica al final de cada ronda. Esta habilidad duplica los puntos del resto de autoras dependiendo de su género literario, del país del que provenga o del siglo en el que vivió.

Por su parte, las demás autoras tienen una acción que cambiará el rumbo de la partida. A continuación, puedes ver cuáles son.

En esta expansión, hemos incluido dos nuevas acciones que aportarán más variedad (aún) al juego.

El objetivo de Pseudónima II. Escribiendo en femenino es crear combinaciones de escritoras para ganar el máximo de puntos posibles.

Las partidas se dividen en rondas y vencerá quien haya conseguido vencer en tres de ellas. En cada una de estas rondas, los jugadores cogerán dos cartas del mazo de pseudónimos y elegirán una de ellas. Esta carta será su pseudónimo y deben mantenerlo en secreto. Shhh. Una vez que hemos memorizado nuestro pseudónimo ya no podemos volver a verlo a no ser que alguna de las acciones que llevemos a cabo nos permita hacerlo.

A continuación, repartiremos tres cartas a cada jugador y, en cada turno, utilizaremos una de ellas. Podemos hacerlo de dos formas:

  • Descubriéndola ante nosotros, lo que indicaría que queremos combinarla con nuestro pseudónima para la puntuación final.

  • Usando su acción, por lo que no sumaríamos su puntuación, pero podremos usarla para beneficiarnos o, lo que es mejor, perjudicar al resto de jugadores.

La ronda finalizará cuando el mazo de cartas se haya terminado y uno de los jugadores ya no tenga ninguna en su mano.

Si quieres una explicación más gráfica, te recomendamos que veas este vídeo de Consola y Tablero.

Además de este modo de juego, Pseudónima también tiene uno diseñado para las aulas, donde caben tantos jugadores como se quiera. Puedes conocerlo aquí.

Como decíamos, con Pseudónima se puede aprender, pero no es obligatorio hacerlo. Algunos de los objetivos que se pueden trabajar con este juego en un aula son los siguientes:

  • Mejorar nuestra habilidad comunicativa.

  • Desarrollar nuestra capacidad de análisis.

  • Aplicar un vocabulario nuevo y diferente al que usamos generalmente.

  • Aprender personajes relevantes de la historia.

  • Conocer obras literarias famosas y relacionarlas con sus autores y su época.

  • Identificar el contexto histórico de autores y obras literarias.

Hemos incluido una recompensa durante las primeras 48 horas con la que se puede conseguir el juego más barato. Así, los que lleguéis primero, podréis tener Pseudónima II. Escribiendo en femenino por solo 13 euros con los gastos de envío a toda España incluidos.

También hemos pensado en aquellas personas que, por motivos varios, no pudieron hacerse con el juego base, así que hemos pensado que estaría bien que existiese la posibilidad de conseguirlo junto con esta nueva expansión.

Necesitamos vuestra ayuda para imprimir el juego, ya que con nuestro presupuesto no podríamos hacer frente a este gasto en este momento. Así que, como estamos deseando tener en nuestra mano la esta expansión compuesta por autoras, hemos pensado que tal vez podríais echarnos una mano. Todo lo que recaudemos irá destinado a la impresión, a la fabricación de las recompensas, a los gastos de envío y a las comisiones.

Tanto la campaña como el trabajo del ilustrador, finalizarán en las últimas semanas de diciembre. En enero, realizaríamos todo el trabajo de maquetación y en febrero, enviaríamos el juego a imprenta. Generalmente, la producción tarda entre dos y tres meses, así que, si todo va bien, en abril podremos disfrutarlo. ¡Ojalá!

Hemos pensado mucho acerca de cómo agradeceros que nos ayudéis a hacer realidad esta expansión, y hemos creído que la mejor forma de hacerlo es haciéndoos parte de ella. Así pues, con cada uno de los objetivos extra que vayamos cumpliendo añadiremos dos autoras nuevas que podréis elegir vosotros, los mecenas.

Una vez más, contamos con el trabajo de Israel Pato para las ilustraciones, puesto que ya nos enamoró con lo que hizo para Pseudónima. Y ahora va por el mismo camino va por el mismo camino. Te dejamos por aquí una muestra de otros trabajos que ha realizado.

Si quieres conocer más acerca de él, visita su su página web.

Editales es una pequeña editorial enfocada a la creación de juegos de mesa con aplicaciones didácticas. Pseudónima II. Escribiendo en femenino es el tercer proyecto que lanzamos, después de haber financiado anteriormente otros dos juegos a través de esta plataforma: Pseudónima y Omm.

Editales está formada por tres personas: Isabel Sanz, Víctor Carmona y Sensi Cuadrado, que son también los autores de Pseudónima. No obstante, para esta expansión hemos contado con la ayuda y asesoramiento de la filóloga inglesa Anabel Carrillo.

Si quieres conocer lo que dijeron los medios acerca de Pseudónima, aquí te dejamos unos cuantos enlaces a artículos y vídeos cuya lectura y visualización recomendamos.

Meepletopía
Consola y Tablero
Juegos y dados
Ojo al dado
Rincón de jugones
Viciados de mesa
Mi cabeza friki

Página web
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tero Ediciones

    Tero Ediciones
    Autor/a

    casi 5 años

    Hola Goderik Acherontia Atropos, envíanos tus datos a [email protected] y añadiremos tu dirección a la lista de envíos, :). ¡Gracias por apoyar el proyecto!

  • Tero Ediciones

    Tero Ediciones
    Autor/a

    casi 5 años

    Hola Manuel, la imprenta nos ha dicho que tendremos los juegos a lo largo de la semana del 15 de mayo, así que en cuanto lleguen a nuestras manos comenzaremos con los envíos. Serán certificados y urgentes para que los tengáis lo antes posible, :).

  • Goderik Acherontia Atropos

    Goderik Acherontia Atropos

    casi 5 años

    Hola, no recuerdo si teneis mi dirección y me pone que el formulario esta cerrado, si es asi podeis comentarme como daros los datos? gracias de antemano, un abrazo.

  • Manuel

    Manuel

    casi 5 años

    Buenos Días. Cómo va esto? Sabéis y la fecha de envío? Gracias

  • Tero Ediciones

    Tero Ediciones
    Autor/a

    5 años

    Hola Goderik, ¿qué tal? El calendario sigue según lo previsto; el juego se encuentra finalizando el proceso de maquetación. En cuanto acabemos lo enviaremos a imprenta, así que todavía queda un mes y medio o dos meses hasta que podamos enviarlo. ¡Gracias!

  • Goderik Acherontia Atropos

    Goderik Acherontia Atropos

    5 años

    cuando empezareis a enviarlos?

  • Cristian Lozano Caldela

    Cristian Lozano Caldela

    más de 5 años

    Espero que lleguéis conseguir todos los objetivos, un saludo!

  • Ana Gallardo

    Ana Gallardo

    más de 5 años

    Yo ya me he hecho mecenas y me hace mucha ilusión. Anímate...

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    más de 5 años

    ya esta, ya me he pseudonomizado que me perdi la primera campaña XD

  • Carlos Sánchez

    Carlos Sánchez

    más de 5 años

    ¡A por la segunda parte! :)

#16 / ¡Envíos hechos!

Pseudónima. Escribiendo en femenino
Pseudónima. Escribiendo en femenino

Hola mecenas:

Desde que Pseudónima. Escribiendo en femenino llegó a nuestras manos, no hemos parado hasta que no hemos tenido todos los envíos realizados. A muchos de vosotros ya os habrá llegado el juego, y a otros estará a punto de llegar. Así que si a lo largo de esta semana no recibís vuestra recompensa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ver qué ha pasado con vuestro ejemplar. Escribidnos a [email protected].

Por otro lado, también se nos han quedado algunos juegos sin enviar a aquellos despistados que no rellenaron el formulario cuando lo enviamos. Nos hemos puesto en contacto con ellos por correo electrónico. Si eres uno de estos despis y no te ha llegado el correo o no lo encuentras entre tu bandeja de entrada colapsada, escríbenos también a [email protected].

¡QUE NADIE SE QUEDE SIN PSEUDÓNIMA. ESCRIBIENDO EN FEMENINO!

leer más

#15 / Pseudónima. Escribiendo en femenino está a punto de llegar

Las protagonistas de Pseudónima. Escribiendo en femenino
Las protagonistas de Pseudónima. Escribiendo en femenino

Pseudónima. Escribiendo en femenino está a punto de llegar a nuestras manos. La semana del 15 de mayo finalizará su producción y comenzaremos a realizar los envíos a todos los mecenas.

¡Por fin! Después de todos estos meses de espera y tantas horas de trabajo, podremos ver y probar el resultado. Este nuevo Pseudónima estará formado, como sabéis, por 64 autoras de todos los tiempos y lugares que, por un motivo o por otro (o siempre por el mismo motivo), no han tenido el lugar que se merecen en la historia literaria.

Entre las protagonistas, podréis encontrar a Alfonsina Storni, Cristina Peri Rossi, Mary Shelley, las hermanas Brontë, Emily Dickinson, Safo de Lesbos o María Teresa de Jesús.

Pseudónima. Escribiendo en femenino sigue los modos de juego… leer más

#14 / Portada de Pseudónima II. Escribiendo en femenino

Hola mecenas:

Como sabéis, Pseudónima II. Escribiendo en femenino ya se encuentra en manos de la imprenta, así que ya solo nos queda cruzar los dedos para que esté lo antes posible y podamos disfrutarlo al fin.

En las próximas semanas, enviaremos los formularios para que nos digáis dónde queréis que os mandemos vuestro juego, pero mientras tanto queremos amenizaros la espera mostrándoos la portada. ¿Qué os parece? ¿Reconocéis a las protagonistas?

Portada de Pseudónima II. Escribiendo en femenino
Portada de Pseudónima II. Escribiendo en femenino

Feliz viernes,

Editales

#13 / Últimos retoques y camino de la imprenta

¡Al fin llegó este momento! Podemos decir que estamos ultimando la maquetación de Pseudónima. Escribiendo en femenino. Y la semana que viene entrará en imprenta; ya solo nos quedará esperar a finales de abril para poder tenerlo en nuestras manos.

Han sido meses de mucho trabajo tanto para nosotros como para el ilustrador, Israel Pato, que una vez más ha hecho una labor increíble dándole vida a los retratos de las 56 autoras que forman este Pseudónima.

Gioconda Belli, Beatrix Potter y Concepción Arenal, las últimas en unirse

Como sabéis, en un principio iban a ser 53 las autoras que formasen parte de este juego, pero, gracias a la acogida que recibimos por vuestra parte, nos animamos a incluir tres más que vosotros mismos elegisteis. Aquí os dejamos sus ilustraciones, ¿qué os parecen?

¡A nosotros encantan!

También… leer más

#12 / ¡Tres nuevas autoras!

Hola mecenas:

Demasiado tiempo sin saber de nosotros, ¿eh? Queremos deciros que estamos metidos de lleno en el cierre de los últimos detalles de Pseudónima II, escribiendo en femenino para poder mandarlo cuanto antes a imprenta.

No obstante, no os escribimos solo por eso. ¿Recordáis que íbamos a introducir tres autoras nuevas e ibais a elegirlas vosotros? ¡Pues ya lo habéis hecho!

Y las elegidas son...

Concepción Arenal
Concepción Arenal

Gioconda Belli
Gioconda Belli

Beatrix Potter
Beatrix Potter

Tenemos que confesar que nos ha sorprendido y, a la vez, encantado vuestra elección. ¿Qué os parecen las nuevas incorporaciones a vosotros?

Un abrazo,

Editales

#11 / Era bromita...

¡Hola mecenas!

A pesar de que sabemos cuánta ilusión os hacía que incluyésemos en el juego a Lucía Etxeberría y Ana Rosa Quintana, tenemos que deciros que se trataba simplemente de un broma.

¡Y cuántos habéis picado! ¡Jijiji!

Aunque, eso sí, no era todo broma; era verdad que estamos tan contentos que nos da lo mismo no haber llegado a desbloquear una recompensa extra y que igualmente vamos a añadir cartas nuevas. No obstante, no serán dos cartas nuevas, sino tres. ¡Sí, sí, tres nuevas autoras!

¡Y las vais a elegir vosotros!

Os dejamos aquí un enlace donde podéis elegir a vuestra favorita. A lo largo de enero iremos diciendo las elegidas.

Un abrazo,

Editales

#10 / ¡Añadimos dos autoras extra a la colección de Pseudónima!

¡Hola mecenas!

Cuántos días sin saber de nosotros. Hoy hemos recibido el dinero de vuestras aportaciones, así que aquí comienza la cuenta atrás para que tengáis Pseudónima II, escribiendo en femenino en vuestras manos.

Si todo va bien, para finales de enero tendremos terminadas todas las ilustraciones (os iremos enseñando algunas para que amenizar la espera) y la maquetación también a punto. En febrero lo mandaremos a la imprenta, que siempre tienen un plazo de dos meses para tenerlo impreso, así que, probablemente, para mediados de abril comencemos con los envíos. ¡Estamos deseando tocarlo ya! Aunque aún queda un poquito…

Pero os queríamos decir que estamos tan contentos que nos da igual no haber desbloqueado ningún objetivo extra, ¡lo vamos a hacer igualmente! Sí, vamos a añadir dos autoras más a la colección de Pseudónima. ¡Y ya las tenemos elegidas!

¡Lucía Etxeberría y Ana Rosa Quintana!

leer más

#09 / ¡Gracias!

Pues eso:

¡Gracias!

Mil gracias por participar en este bonito proyecto con el que tratamos de dar visibilidad a la mujer en la historia literaria. Ha llegado el momento de dejar de guardar silencio, ha llegado el momento de que las autoras sean tenidas en cuenta y estudiadas al mismo nivel que los escritores. Ha llegado el momento y no hay vuelta atrás.

Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo estamos haciendo durante el proceso de creación, <3.

Desde hoy, comenzamos a trabajar en la finalización de las ilustraciones, que os iremos enseñando poquito a poco por aquí, y en la maquetación para poder cumplir los plazos, y que en abril podáis tener Pseudónima II, escribiendo en femenino en vuestras manos.

¡Gracias y...

seguimos en la lucha!

#08 / Andamos huyendo, Elena Garro

La historia se repite en Elena Garro, que también formará parte de Pseudónima II, escribiendo en femenino. La autora mexicana nacida en Puebla en 1916 apenas recibió reconocimiento en vida por su obra literaria, más bien fue conocida por ser la mujer de un escritor respetado y sus ideas y declaraciones acerca de la política de su país.

La mujer de un Nobel de Literatura

Siendo muy joven, Elena se casó con el ganador del premio Nobel de Literatura Octavio Paz, con quien tuvo una hija y muchos desencuentros. Durante los años de matrimonio, comenzó a desarrollar su carrera literaria como novelista, cuentista, dramaturga y periodista, pero siempre estuvo cohibida por la influencia de su marido, quien opacaba todo cuanto hacía su esposa.

Debido a esta situación, poco a poco fueron distanciándose. Incluso Elena Garro dijo en alguna… leer más

#07 / Rosario Castellanos, la que abrió la puerta

La escritora mexicana Rosario Castellanos tiene su lugar reservado en Pseudónima II, escribiendo en femenino. Su personalidad y su obra hacen de ella una mujer y una autora que merece estar en la cumbre de las letras hispanoamericanas.

Nacida en México en 1925, es recordada como la gran poeta mexicana del siglo XX y la pionera del feminismo en su país; escribió para denunciar la desigualdad de género en las sociedades patriarcales que se guiaban por leyes arbitrarias (como el hecho de nacer con un sexo u otro), para definir un espacio cultural donde la mujer tuviese cabida, para defender los derechos y la visibilidad de los indígenas, para dar voz a los sin voz, para ofrecer un lugar a los marginados, para hacer del mundo un lugar un poco más justo.

Como dijo Elena Poniatowska, una de las últimas ganadoras del Premio Cervantes y que también tendrá un lugar en Pseudónima II, escribiendo en femenino:

leer más

#06 / Cómo J. K. Rowling creó un maravilloso mundo que puedo no existir

¿Te suenan palabras como Quidditch, Alohomora, muggle, Griffindor, Hogwarts…? ¿Y otras como poción multijugos, caldero chorreante o andén 9 y ¾? Si es que no, los mejor es que dejes de leer, insensato… Bueno, va, es broma, te vamos a aceptar, aunque seas un simple muggle, para que conozcas a la creadora del mundo de… Adivina adivinanza… ¡Harry Potter!

Tanto si eres fan como si no, tal vez te interese conocer un poco más de esta maravillosa y mágica saga creada por la escritora J.K Rowling.

Se trata de una de las sagas de best seller más vendidas de la historia, alcanzando la venta de unos 500 millones de copias, y que ha sido traducida hasta a 80 idiomas. Su franquicia, que incluye tanto los libros como las películas, tiene un valor estimado de unos 25 billones de dólares. ¿El porqué de tan… leer más

#05 / Me llamaron Alfonsina, que quiere decir dispuesta a todo

Alfonsina Storni ocupará un lugar destacado y bien merecido en Pseudónima II, escribiendo en femenino, cuya campaña de financiación llega hoy su ecuador muy cerca del objetivo gracias a vosotros, <3.

La mayoría lo sabréis, pero ¿quién fue Alfonsina Storni?

na de las grandes poetas argentinas de toda la historia de su literatura. Tristemente, su obra no se estudia en colegios ni institutos; como otras grandes autoras su nombre ha sido relegado a un segundo plano, a pesar de que bien podría aparecer en los libros no solo por su trayectoria literaria, sino también por su ejemplo como mujer valiente, luchadora y apasionada.

Esta poeta argentina nació en Suiza en 1892. Sus padres, tras una aventura previa en tierras argentinas donde sus negocios fueron cayendo en picado, volvieron a Europa, pero, al parecer, tampoco consiguieron estabilizarse económicamente, así que, cuando la niña ya tenía cuatro años, decidieron volver a Argentina para instalarse definitivamente en San Juan.

leer más

#04 / ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Who´s afraid of Virginia Woolf? (en su título original) es una obra de teatro escrita en 1962 por Edward Albee y que fue llevada al cine con el mismo nombre de la mano del director Mike Nichols, tan solo cuatro años después. Sin embargo, no vamos a hablar ni de esta obra ni de la película, puesto que, aunque hay relación, no nos cuentan nada sobre una de nuestras escritoras favoritas en lengua inglesa. Mejor vamos a intentar conocerla un poquito mejor y decidir, después, si debemos temerla o no.

Top 20 de Virginia Woolf

Uno. Nació como Adeline Virginia Stephen un 25 de enero de 1882 en Kensington, Londres.

Dos. Tanto su padre como su madre habían estado casados y habían enviudado, en consecuencia, vivían con los hijos de sus matrimonios anteriores y del común, ocho en total. Así que Virginia tuvo muchos hermanos, unos mejores que otros.

Tres. No fue a la escuela, la educaron en casa.

Cuatro. Antes de cumplir 7 años ya poseía muchos conocimientos sobre historia, latín y francés.

leer más

#03 / La (des)conocida Jane Austen

La verdad es que Jane Austen no es muy desconocida que digamos o, al menos, no lo son sus novelas, sobre todo algunas como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad y sus empalagosas (en mi opinión, por supuesto, porque habrá por aquí amantes de los subidones de azúcar) adaptaciones hollywoodienses que más de uno hemos visto.

Sin embargo, hoy os voy a hablar de una obra desconocida o muy poco conocida, una que escribió cuando solo tenía quince años.

Antes de nada, conozcamos algo sobre la vida de la escritora…

Jane Austen nació en Hampshire, Inglaterra, un 16 de Diciembre de 1775. Su padre era párroco en Steventon y tenía seis hermanos y una hermana mayor llamada Cassandra. Cuando tenía 8 años tanto ella como su hermana fueron enviadas a Oxford para ser tutorizadas por su tía, pero al contraer la fiebre tifoidea regresaron a su… leer más

#02 / La verdadera historia detrás de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Agatha Christie será otra de las autoras que formará parte de Pseudónima II, escribiendo en femenino. Hoy os queremos conocerla un poquito más.

La verdadera historia detrás de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Agatha Christie nació un 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Inglaterra, y fue educada en casa por su madre junto a sus otros hermanos. Desde muy pequeña, y animada por su progenitora, se interesó por la lectura y la escritura. Sin embargo, a la edad de 16 años se mudó a París a estudiar música.

Más tarde, contrajo matrimonio con un piloto, que, tras estallar la primera guerra mundial, fue enviado a Francia a combatir, tiempo durante el cual ella trabajó como enfermera voluntaria para los heridos de la guerra.

En el mismo año en el que falleció su madre,… leer más

#01 / Primer día / 20% del objetivo final: ¡gracias!

Ayer comenzábamos esta nueva andadura por Verkami con el objetivo y la ilusión de financiar Pseudónima II, escribiendo en femenino, que, como sabéis, tiene por protagonistas a 53 autoras de todos los tiempos y lugares.

Para agradeceros vuestro apoyo, nos hemos propuesto teneros entretenidos durante la campaña mostrándoos algunas de las escritoras que aparecerán en el juego.

¡Comenzamos!

La gran Margaret Atwood está de moda

Hoy en día, ¿quién no está enganchado a alguna serie? Con el surgimiento de plataformas como Netflix o HBO, las películas han sido relegadas a un segundo lugar y no hay quien no esté siguiendo una, dos, tres o veinte series a la vez, como Vikingos, Los muertos vivientes, Juego de tronos, La casa de papel y un largo etcétera.

Y es en este contexto donde Margaret Atwood ha resurgido de la sombra (solo para algunos, por supuesto), porque seguramente hay muchos a los que ni siquiera les suene el nombre, pero si digo El cuento de la criadaleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies