2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
15 entradas en el blog Revista Rock I+D en papel (#0)
Este es el blog de Revista Rock I+D en papel (#0). Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Nuestra carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Les escribimos esta carta por primera vez. Y es normal, porque tenemos dos añitos – aunque en realidad sumamos entre todos nosotros algún que otro siglo. Creo que normalmente estas líneas se deben empezar diciendo lo bueno o lo malo que uno ha sido. Lo de ser malo no lo sabemos. A veces nos han llamado impertinentes e irrespetuosos. Pero Sus Majestades, ¿qué quieren que hagamos? En este corto tiempo de vida nos hemos dado cuenta de lo aburridos que se ponen algunos adultos con sus rituales desfasados. No nos apetece tener que pensar en cuántos años más tendremos que desfilar por este sumidero de tedio al que algunos llaman “autenticidad”. ¿Qué coño – con perdón, Sus Majestades – es eso? Lo único que queremos, como cualquier niño, es jugar.

Y jugando hemos hecho muchos amigos. ¡Miren, señores Magos! ¡Este último mes hemos hecho cien nuevos amigos! Y con estos ya van más de 3000 locos que se han unido a nuestras groserías. Quizá haya algo de razón en ellas cuando tenemos tanta compañía, ¿no creen? Quizá eso signifique que no hemos sido tan malos. Quizá hay algo bueno que estamos haciendo.

Este año les podría pedir muchas cosas para nuestros amigos: para Unai García un nuevo GPS, que lo debe tener roto de tanta gira con esos mexicanos raros; para Maria Far un móvil, que seguramente estará estropeado de tanto usarlo todo el día; para Fernando Acero una edición crítica de Las soledades de Góngora, para que nos siga aburriendo con tanta prosa y tanta pompa; tal vez unas cuantas toneladas de libros para Marina RF o Luis Bullosa; un nuevo saxofón o uno de esos objetivos de varios metros de longitud para Le Currete y Montse Galeano, respectivamente; incluso un viejo motor de nevera para los drones del nuevo álbum de Obsidian Kingdom. Pero no. No vamos a pedirles nada de eso.

Voy a pedirles que nos traigan fe e iluminación en nuestro camino. Paciencia y sosiego, aunque con un poco de garbo. “Vísteme despacio que tengo prisa”. Les pediremos nuevos amigos en nuestras travesuras y provocaciones. Pero ante todo, les pediremos que nos traigan imaginación e ilusión por un mundo nuevo. Porque sí, “el rock vive, y no muere”. Pero no queremos un cadáver digno de un Doctor Frankenstein. Queremos que viva y que rebose vitalidad. Que nos llene los ojos de color. Como esos ojos del crío que ve sus esplendorosas cabalgatas. Ya saben a qué me refiero.

Salud, sus Majestades, y larga vida a los nuestros,

El equipo de Rock I+D.

PD: Nos han cortado el agua este mes; espero que sus camellos se conformen con el Jack Daniel’s que les hemos dejado en el barreño. ¡Ah! Y si lleváis algo de oro nos vendría bien para la campaña de crowdfunding, aunque con cualquier "especia" nos conformamos, que seguro que algo llevan los camellos.

0 comentarios en esta entrada
  • No hay comentarios
Añade un comentario