2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
19 entradas en el blog Revista Rock I+D en papel (#0)
Este es el blog de Revista Rock I+D en papel (#0). Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • ¡Entramos a imprenta!

    !

    Entramos en la recta final de la edición del #0 de Rock I+D en papel.

    En la próxima semana imprimiremos los ejemplares de la revista para todos vosotros. Esperamos cumplir con lo prometido y ofreceros este nuevo formato que os va a encantar. 124 páginas a todo color en formato rústica, númerado en el lomo para que podáis presumir de él y colocarlo en el mejor rincón de vuestra librería.

    La semana que viene os mostraremos algunas imágenes de la revista ya impresa para ir abriendo boca; y para la primera mitad de junio empezaremos a enviar a vuestras casas la revista y las recompensas que os corresponden.

    ¡Nos leemos pronto!

    Xisco García (Director de Rock I+D)

  • Adelantamos algunas páginas del #0 de Rock I+D

    Entramos en la recta final de la edición del primer número en papel de Rock I+D a la espera de entrar a imprenta a lo largo de este mes de mayo.

    Para que podáis apreciar el trabajo que hay detrás de esta nueva andadura de la revista os compartimos las imágenes de algunas de las páginas que van a formar parte de la revista, que esperamos esté en vuestras casas el mes que viene.

    Os iremos anunciando las fechas definitivas en las próximas semanas.

    Disfrutad mientras tanto del diseño, que ha corrido a cargo de nuestra diseñadora de cabecera Tere Estepa. Esperemos que os guste y os sirva para calmar vuestras ganas de Rock I+D

    Nota: Algunas de estas imágenes pueden sufrir variaciones en la edición posterior.

  • Fase 1.3 - Adelanto contenidos

    Estamos trabajando incansablemente en la revista, ahora inmersos en el diseño y maquetación de la que os daremos buena cuenta en las próximas semanas.

    Mientras llega os dejamos aquí los títulos de algunos de los artículos que aparecerán en las páginas del #0 de Rock I+D:

    El envejecimiento de los rankings sobre álbumes del año: pertinencia, criterio, supervivencia al paso de los años y valoración en el tiempo. (Esteban Portero)

    Contraportada: The Devil And God Are Ranging Inside Me de Brand New (Montse Galeano)

    “20.000 flores negras, 20.000 flores blancas y la voz de un hombre”: los sórdidos dominios del flamenco del compromiso de Niño de Elche. (Fernando Acero)

    Tom Waits (Le Currete)

    Release the Bats! De cómo el goth surgió en Gran Bretaña. (Marina RF)

    Feeling eternal, all this pain is an illusion: trascendencia y trascendentalismo en Tool. El caso de “Parabola” (Fernando Acero)

    leer más

  • Fase 1.2. - Adelanto Dossier I+D

    Seguimos trabajando en los contenidos del nº 0 de Rock I+D.

    Como adelanto del dossier acerca de la vejez en el rock os dejamos un extracto del artículo de Jose Antonio Cerrillo para ir abriendo boca:

    *La muerte está oculta de nuestras vidas, en habitaciones de hospital y tanatorios convenientemente situados en la periferia de las ciudades. No hablamos de la muerte ni de los muertos, y preferimos que los funerales pasen tan rápidos como sea posible, para poder “seguir con nuestras vidas”. La muerte es el tabú definitivo de nuestras sociedades, que no por casualidad están obsesionadas con el presente, con la satisfacción inmediata, el aquí y el ahora, con una juventud -cuando no una adolescencia- prolongada indefinidamente.

    La cultura pop, y el rock’n’roll en particular, no solo no ha sido ajena a esta tendencia, sino que ha sido uno de sus principales pilares. El rock, nacido… leer más

  • Fase 1.1. - Elaboración de contenidos

    Terminamos la campaña de recaudación con un éxito impensable gracias a todos vosotros, y una vez organizado un poco el trabajo comenzamos a darle forma al que será nuestro nº 0 en papel.

    Un número de Rock I+D que esperamos sea especial, tanto por sus contenidos como por su aspecto artístico, ya que nuestros objetivo ahora es que lo disfrutéis mientras lo sujetáis con vuestras manos. Pero aún nos queda mucho por hacer

    Y para eso nos hemos puesto a trabajar incansablemente estos días para que todo esté listo antes de entrar a maquetación.

    Como adelanto os dejamos con una de las ilustraciones que estará en el próximo número y que ha corrido a cargo del genial El Ciento. ¿Os suena el personaje?

    Seguimos!

Suscríbete entradas siguientes