2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
15 entradas en el blog Revista Rock I+D en papel (#0)
Este es el blog de Revista Rock I+D en papel (#0). Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • Fase 1.1. - Elaboración de contenidos

    Terminamos la campaña de recaudación con un éxito impensable gracias a todos vosotros, y una vez organizado un poco el trabajo comenzamos a darle forma al que será nuestro nº 0 en papel.

    Un número de Rock I+D que esperamos sea especial, tanto por sus contenidos como por su aspecto artístico, ya que nuestros objetivo ahora es que lo disfrutéis mientras lo sujetáis con vuestras manos. Pero aún nos queda mucho por hacer

    Y para eso nos hemos puesto a trabajar incansablemente estos días para que todo esté listo antes de entrar a maquetación.

    Como adelanto os dejamos con una de las ilustraciones que estará en el próximo número y que ha corrido a cargo del genial El Ciento. ¿Os suena el personaje?

    Seguimos!

  • Mensaje para nuestros mecenas

    Ha costado lo suyo, pero al final hemos podido anunciar que Rock I+D en papel va a ser una realidad palpable en unos meses gracias al apoyo incondicional de 145 mecenas que se han convertido a partir de hoy en parte esencial de esta revista, y con los que queremos contar para que esta aventura sea inolvidable y continúe por mucho más tiempo.

    Lo sabemos todos: no corren tiempos buenos para las revistas musicales en papel. Teniendo en cuenta lo ocurrido en Reino Unido con Team Rock y sus cabeceras Metal Hammer, Prog y Classic Rock que estuvieron al borde de desaparecer de los kioskos, y algunos ejemplos como Rockzone que se pasó a lo "100% digital" hace unos años, y otros medios que resisten en nuestros país los embates de esta crisis que afecta a lo cultural en términos generales, no estábamos tan seguros de conseguir éste objetivo, aunque nunca perdimos la ilusión. En ningún momento.

    ... leer más

  • Stereodosis nos envían una bonitas palabras como mecenas.

    El estudio de producción Stereodosis Audivisual Prods., uno de nuestros anunciantes y mecenas, nos envía este mensaje lleno de buenas palabras hacia nuestra labor.

    Muchas gracias compañeros de aventura.

    *“El equipo de Stereodosis Audiovisual Prods valoramos muy positivamente el proyecto que Rock I+D está llevando a cabo. Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar como mecenas en vuestra campaña y será un verdadero placer tener este primer ejemplar impreso (y los que vengan) de vuestra revista en nuestro estudio, para disfrute propio y de todo aquel que nos visite.

    Ciertamente, ofrecer un espacio para la crítica musical en toda su extensión, cuidada y honesta, alejada de tópicos y snobismos, sin cuentas ni pleitesías pendientes, desde una perspectiva actual pero siempre con un criterio bien fundamentado y dentro del inmenso marco que supone el Rock, resulta un fenómeno extraño en nuestros días y, por lo tanto, muy valioso.

    ... leer más

  • Crossroads Agency nos dedican una palabras de aliento

    La promotora Crossroads Agency está realizando una labor encomiable en Valencia apoyando a la escena local y apostando por los nuevos talentos nacionales, filosofía que compartimos en Rock I+D; ésta es la forma en la que conseguiremos que el rock siga vivo y presente.

    "La primera vez que ojeamos la edición online de Rock I+D nos quedamos atónitos.

    Esperábamos encontrar páginas y páginas con listas de patrocinadores metidos con calzador, análisis de discos y conciertos realizados de manera somera…nada de eso.

    El proyecto de Rock I+D supone una revolución frente al resto de publicaciones musicales de ámbito estatal que versan sobre esa categoría tan difusa que es el "rock". En primer lugar, sorprende su carácter interdisciplinar, derivado de la interpretación del Arte como fenómeno que sobrepasa las fronteras de los museos y las galerías: pasen y vean su sección de análisis.

    ... leer más

  • La banda Viven también apuestan por el papel

    Viven es una banda con una sensibilidad especial para el rock. Poquitas bandas, de las que consideramos emergentes, de nuestro país han sido capaces de facturar un rock tan interesante y original como ésta. Desde Rock I+D hace tiempo que le seguíamos la pista. Lo que no sabíamos es que ellos también siguen la nuestra.

    Estas son las palabras que amablemente nos han dedicado:

    "Amabilidad, elegancia e innovación los traéis puestos de casa. Para editar en papel a día de hoy también hacen falta pelotas. Nos encanta y nos apasiona que os apasione tanto lo vuestro como lo nuestro, que no es más que una escena de compañeros de viaje que lo que hacemos, lo hacemos por amor.
    Felicidades por la faena hecha y por hacer. "

    ¡Gracias!

Suscríbete entradas siguientes