2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
45 entradas en el blog TOPOUM
Este es el blog de TOPOUM. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡¡Ha comenzado la guerra!!

Saludos a todos mecenas. ¡El viaje por fin termina!

Tras muchos avatares al final los juegos ya han llegado y hemos trabajado intensamente durante 36 horas para que salgan todos de nuestro almacén.

Almacen1

El juego ha quedado con una calidad de fabricación muy buena y lo vais a notar. El tablero con la dedicatoria, el forro interior con el "Randomizer" (que es algo que no os hemos enseñado aún ya que os hemos querido sorprender con él), los topomeeples, el cartón del troquel y las fichas, la cajita con la expansión, la lámina exclusiva (otra cosa cuya imagen hemos guardado como sorpresa)...

Topoum1

Topoum2

Topoum3

Topoum4

Topoum5

Pero os tenemos que decir que desgraciadamente se nos han colado 2 errores en un par de tipos de cartas que salen con el título equivocado. Se trata de la carta de "Traidor" y "Prisionero de Guerra" que vienen por error con el título "Reportero de Guerra" (como sabéis una de las cartas incluidas en la expansión).

TopoumErrata

¡Nos ha dado una rabia tremenda! Porque mira que le hemos dedicado horas a la revisión pero parece que no las suficientes.

Tras analizar las opciones y pensar que no es nada que afecte a la jugabilidad del producto (el icono de categoría, ilustración e iconos de acción son correctos), hemos seguido adelante con los envíos porque no era nada que afectara a la jugabilidad del producto y la sustitución de las cartas habría paralizado todo durante más de un mes además de suponer un enorme esfuerzo económico que no podemos realizar de momento.

Confiamos en que sepáis perdonarnos este desliz con el que os aseguro hemos aprendido mucho. Sobretodo a utilizar muchos más pares de ojos en la revisión final de los PDF que nos envía la imprenta porque siempre se te puede escapar algo en juegos con 220 cartas.

Ni que decir tiene que tenemos pensado imprimir las cartas con el título correcto para que sean incluidas gratuitamente en una futura expansión (que ya está medio diseñada aunque antes queremos saber si el juego tiene buena acogida en el mercado) y que dejaremos un PDF en cuanto tengamos un rato en nuestra página web para que cualquiera que enfunde las cartas pueda corregirlas así, temporalmente.

¡Esperamos que este desliz no os impida disfrutar de este juegazo y de nuevo, os pedimos disculpas por nuestra torpeza!

Y, tras la de cal y la de arena (¿cual es lo bueno y lo malo en ese dicho?), os comentamos un poco por encima como ha ido el tema de los envíos.

Almacen2

  • Todos los sobres individuales y cajas para tiendas han salido ya con un servicio contratado de MRW. Ellos nos confirman que entre hoy miércoles 5 y el jueves 6 estará todo entregado.

  • Los mecenas que habéis pedido 2 juegos (incluidos nuestros retratados mecenas granjeros), tenéis que tener en cuenta que os llegarán en 2 sobres acolchados diferentes.

  • Las cajas para los puntos de reparto de Madrid (la tienda "La Comarca de Juegos" y el "Club Da2") también están en ruta. En cuanto recibamos aviso de que han llegado anunciaremos por aquí que podéis ir a por vuestros juegos. Recordad que para ir a buscarlo necesitareis identificaros por el nombre y/o el nick de Verkami que utilizasteis en la campaña.

  • Al tener el almacen en Santander hemos llevado a mano ayer mismo la caja para el reparto en Santander en el bar lúdico "TBO" (que ha incorporado un ejemplar en su ludoteca) y los ejemplares de la tienda mecenas Nexus-4.

  • Han salido 2 palets para Barcelona cuya llegada se espera para el jueves 6 o viernes 7. En él viajan los juegos de los mecenas y tienda de Baleares y Canarias que se enviarán por Correos y los de recogida en mano de la ciudad condal.

  • Perepau ya ha quedado el sábado con los puntos de recogida de Barcelona (la tienda "The Curiosity Shop" y la tienda "Kaburi") para dejarles los juegos.

  • Los juegos de los ganadores de nuestros 2 microconcursos de la campaña ("Último mecenas del 2015" y "La Recaudación Justa") van sin dedicatoria especial por causa de que las direcciones de los sobres los ponía MRW y era un cristo indicar cuales eran los sobres. Pero hemos decidido en Looping que se les va a enviar un detalle dedicado en cuanto acabemos con todo este trabajo y la feria de Essen.

  • Por la misma razón del etiquetado por MRW y la diferenciación de paquetes, las facturas simplificadas (anteriormente conocidos como tiquets de compra) de tipo especial (gente que pilló el pack granjero o el pack Amundsen, etc...) no se han podido adjuntar pero están disponibles para enviarse a quien la necesite por mail o correo ordinario. Por favor escribid a info@loopinggames.com.

En fin, ha sido todo una absoluta locura de tiempos, urgencias y estrés pero ya está completado el envío de más de 1000 juegos.

Como os dijimos la distribución oficial de los juegos a tiendas españolas (que no sean mecenas) no se hará hasta la cuarta semana de octubre (tras la feria de Essen a la que acudimos con stand propio) así que intentaremos que aprovechéis un poco de la exclusividad que os prometimos.

Por cierto, hoy mismo haremos otra actualización sobre el Festival de Córdoba de este fin de semana donde Pedro acudirá a presentar el juego y estará disponible en la ludoteca de prestamo.

¡Un saludete y a disfrutar del Topoum!
(y mil gracias por la paciencia que habeis tenido con nosotros)

33 comentarios en esta entrada
  • Josu
    Josu
    6 meses

    Deseando que llegue a Bilbao el juego. Creo que en pocos minutos lo tendré en casa. Me acaba de llamar el mensajero para preguntarme por algunos datos de mi dirección. A la noche haré de nuevo algún comentario sobre el juego. Gracias por vuestro esfuerzo.

  • Julian Diaz
    Julian Diaz
    6 meses

    Pues yo vy a asomarme a la ventana todo el dia, con mi fusil de francotirador... a ver si veo al repartidor, qeu tengo unas gansa de tenerlo en mis manos (el juego, no al repartidor) que no veais... Pinta todo muy bien...una pena esa carta pero bueno, el nombre en principio es lo de menos, con tal que los iconos estén bien, cosa que es así, pues perfecto. Salu2 y a la espera que me encuentro...

  • SrMetalico
    SrMetalico
    6 meses

    ¡Yo ya lo tengo! ¡Al fiiiiiiiin!

    Y por cierto, ha quedado cojonudo. Mi enhorabuena por el trabajo

  • Fernando
    Fernando
    6 meses

    Me acaba de llegar!. Tirne muy buena pinta. Los componentes de lujo. Una pena lo de las erratas, pero bueno, si es jugable y se corregira en un futuro...

    Al curiosear el juego al abrir la caja he visto que el las reglas pone en las fichas de granjero que son 4 cajas (correcto), y 1 nabo/cepo, y otra pisada/dinamita... Y en las fichas viene al revés, la del nabo tiene por el otro lado la pisada y la de la dinamita tiene en el anverso el cepo. ¿Es otra errata?. Como aun no se jugar, ni he leido nada, no se si afecta a la jugabilidad, ¿sera un problema o no afecta en nada?

    Un saludo.

  • Perepau Llistosella / Pedro Soto
    Perepau Llistosella / Pedro Soto [author]
    6 meses

    No, eso no realmente no influye en el juego. Nabo, Pisada, Dinamita, Cepo y Cajas son elementos independientes. Cada uno tiene su granjero y nunca se juega con 2 granjeros a la vez.

  • Munny
    Munny
    6 meses

    Ya me ha llegado!!! tiene una pintaza increible, ahora solo falta probarlo Buen trabajo chicos!!!!

  • leonel
    leonel
    6 meses

    gracias por todo excelente el trabajooooo!!! lo tengo en mis manos

  • Rubén Justo Ocampo
    Rubén Justo Ocampo
    6 meses

    Ya esta en casa, la verdad que el material esta muy bien, pero el error en el nombre, llamarme tiquismiquis, me fastidia bastante. Y si la expansión no es fijo que salga tendre dos grupos de cartas siempre mal, y en caso de que salga tengo que gastar mas para tener lo que ya pague. Y no es que no os dierais cuenta, sino que llegasteis a la conclusion de continuar sin tenernos en cuenta. Yo hubiera esperado. ( Todo con tono amigable, que rapido se malentiende). Un saludo.

  • Leonel Galli
    Leonel Galli
    6 meses

    gracias por todo excelente el trabajooooo!!! lo tengo en mis manos

  • Alvaro
    Alvaro
    6 meses

    Yo opino lo mismo que Rubén. Además, te obliga a comprar la expansión para tener la carta correcta.

    Entiendo que hayan tirado por a solución sencilla, pero llama la atención que con lo comunicativos que han sido durante toda la campaña ahora no preguntasen nada de esto.

    En fin, afortunadamente es un mal menor y no ha sido una tragedia :)

    Por otro lado... ¿hay alguna manera de saber en cuál tienda solicité la recogida? Es que justo ahora me ha entrado la duda.

    Un saludo

  • Julian Diaz
    Julian Diaz
    6 meses

    Recibido el juego, me encanta, Salu2 Katacracks...

  • Sergio Manuel
    Sergio Manuel
    6 meses

    Lo acabo de recibir. Pinta fantástico. Y la errata, aunque es verdad que es fastidioso para los tiquismiquis, se arreglara con la expansión y mientras tanto con el PNP que colgareis en la web va bien, menos mal que no afecta para nada a la jugabilidad. Fantastico trabajo.Enhorabuena.

  • Sethep
    Sethep
    6 meses

    Lo acabo de recibir, en mi copia faltaba el topo marrón. Por lo demás todo pinta bien.

  • oscarb
    oscarb
    6 meses

    Yo me uno al grupo de los decepcionados. Es una pena, porque era de los que pensaba que aunque se retrasara "un poco" la entrega del juego, merecía la pena porque estaban pensando en una mejor calidad en los materiales y por lo tanto en lo mejor para los mecenas. Y sobre todo me parece un gran error querer suplirlo teniendo que comprar una expansión, ya que la solución más sencilla sería enviar a los mecenas las cartas correctamente impresas por correo. Lo dicho, una sensación agridulce enterarte de esto después de esperar tanto tiempo.

  • Sethep
    Sethep
    6 meses

    Vale después de revisar, el contenido completo, yo por desgracia también me uno al grupo de los decepcionados... y diréis porque? porque lo de la errata que cierto es que no afecta el juego, pero me considero un pelin meticuloso, después en mi copia falta como he dicho anteriormente el topo marrón... y después para rematar algunas de las cartas estaban picadas....

  • Perepau Llistosella / Pedro Soto
    Perepau Llistosella / Pedro Soto [author]
    6 meses

    Sethep, lo del topo marrón tuyo debe ser un error de empaquetado de fábrica y no tendremos problema en enviarte uno. Lo de las cartas picadas no sé como será. ¿Puedes escribir a info@loopinggames.com y darnos más datos? Gracias.

  • Fernando Diaz Jaro
    Fernando Diaz Jaro
    6 meses

    Enhorabuena ¡¡¡¡ estoy loco por que lleguen los de Sevilla y sobretodo el mio ¡¡¡¡XDXDXDXD

  • Poogaboo
    Poogaboo
    6 meses

    Los de MRW no avisan cuando van a venir: He leido vuestra noticia esta mañana y me ha alegrado mucho, pero poco después me ha llegado un SMS diciendo que no estaba en casa cuando ha pasado el reparto. Corcho... ¿es que han pasado justo cuando he ido a llevar a los niños al cole? Podrían ser más explícitos, pues no indican hora ni nada. Accediendo a la URL adjunta en el SMS, me indican que pasarán mañana entre las 9 y las 20h. ¡Hombre! ¡Pero si me van a secuestrar en mi propia casa! Jajajaja. Esto sí es una guerra ¡y sin pegar un solo tiro! Un tirón de orejas para MRW.

  • Enrique
    Enrique
    6 meses

    ¡¡Fantástico!! Ansioso por recibirlo como agua de mayo! :) ¡¡Enhorabuena, jefes!!

  • Wodvuch
    Wodvuch
    6 meses

    Buenas,

    Después de haber jugado un par de partidas, (y personalmente disfrutarlo mucho) nos han surgido algunas dudas: - La carta "Cruz Roja" muestra un icono de +1 insignia, pero en las reglas y en la entrada de Verkami no aparece. Cuando se juega ahora da 1 punto? - Explosión se considera cualquier carta que elimine una casilla y lo que ella contenga? Se puede lanzar contra la cruz roja?

    Un saludo.

  • Carlos
    Carlos
    6 meses

    Yo ya lo he recibido. La calidad de los componentes es bestial y tengo muchas ganas de probarlo este fin de semana. Respecto a la errata de las cartas es un poco putada pero no se os puede echar nada en cara por el esfuerzo y dedicación que habeis puesto tanto con el juego como con las actualizaciones del blog. Felicidades por el juego y espero que vendais muchisimas copias. Por último os pediría que no abandonarais el blog y que dentro de unos meses nos hicierais llegar un faq con todas las dudas que vayan apareciendo. Un saludete.

  • Nacho
    Nacho
    6 meses

    Encantado con el juego, las primeeas partidas me han parecido geniales, La unica duda es la q plantea Wodbuch mas arriba, acerca de la carta Cruz Roja y el +1 insignias q aparece en la carta pero no en las instrucciones ni en el blog

    Un saludo

  • Borja
    Borja
    6 meses

    Hay otra carta con errata, un error menor, en el "Ataque de mortero" pone ataUQe. Por lo demás todo correcto y precioso.

    También da gusto encontrarse un juego que realmente sale más barato a los mecenas que comprarlo en tienda.

  • Manu
    Manu
    6 meses

    Recibido y probado.Increíble la calidad de los materiales, las ilustraciones, todo. El juego me ha parecido muy bueno y presenta muchas posibilidades, la mecánica es muy fácil de aprender pero no le quita profundidad. MUCHAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLA! Saludos desde Santander.

  • stickskaterq
    stickskaterq
    6 meses

    Buenas. De momento yo sigo sin recibir el juego. Espero que para esta semana me llegue... En cuanto al fallo con los nombres, estoy con Rubén Justo Ocampo. Pienso que ya que os disteis cuenta del error, podríais haber consultado a los mecenas si nos importaba esperar algo más de tiempo o no para solucionar el error. Por todo lo demás tiene una pinta fantástica... A ver si MRW se porta bien y me lo acerca uno de estos días...

  • Perepau Llistosella / Pedro Soto
    Perepau Llistosella / Pedro Soto [author]
    6 meses

    Buenas noches, Desde que el lunes pasado (hoy es domingo) en que llegaron los juegos, no hemos tenido casi un momento para volver al blog y responderos. Daros primero las gracias por las felicitaciones que nos habéis hecho llegar. Aun quedan unos pocos envios por realizar o por localizar. Han sido casi 500 envios, y alguno tenía que salir el último. Hemos procurado responder a todas las dudas que nos habéis hecho llegar por mail, pero se nos puede haber escapado alguno. Recordad que para cualquier incidencia, es mejor escribirnos a nuestro correo info@loopinggames.com que no através de twitter o facebook.

    Respetamos todas vuestras opiniones, las que van en un sentido y en el contrario.Pero vamos tomando las decisiones teniendo muchos más factores de los que a simple vista puedan imaginarse. Referente a las cartas con el título cambiado. Algunos opinais que os compensa la calidad y el cuidado de todo el juego y eso os hace más ligero el error. Otros, que deberíamos haber parado las entregas hasta solucionarlo. Nosotros descubrimos el error en las cartas el mismo lunes en que recibimos los juegos. A pesar del malestar que nos supuso ver dañado de esta manera tanto esfuerzo para que todo saliera perfecto, tuvimos que tomar la que consideramos la mejor solución para todos los mecenas, o para la mayoría creemos. Parar la distribución y esperar a solucionar las cartas hubiera supuesto almenos entre 2 y 3 meses de retraso. Que decisión hemos tomado a partir de que ya teneis los Topoum? Parte de la decisión es vuestra: si no estais contentos del produco que habéis adquirido, escribdnos a nuestro correo para facilitaros la devolución del juego y el reintegramento del importe. El cómo arreglaremos este asunto, a parte de la devolución, es una decisión que tomaremos con calma para valorar todos los aspectos que hay que tener en cuenta (coste económico incluido).

    En la proxima entrada os respondemos a la carta de La Cruz Roja.

  • jsarola
    jsarola
    6 meses

    Buenos días, tenemos el juego desde el pasado miércoles 5, y este fin de semana nos hemos estrenado. En resumen: Fantástico! Hemos quedado encantados con todo: las ilustraciones, el tablero, los topos, ... Solo añadir que es una lástima el pequeño problema con la falta en las cartas de "Ataque de mortero" y la que ya nos contasteis en el blog.

    Un saludo y gracias por el juego!

  • Poogaboo
    Poogaboo
    6 meses

    El tirón de orejas de MRW se ha convertido hasta la fecha en 3 reclamaciones por un lamentable servicio: Pasan sin avisar y luego te critican por estar ausente. El día de la cita indicada por web, llaman para poner un día y desconocer el echo. El día de la segunda cita concertada por teléfono no aparecen ni se comunican. A ver qué depara el futuro, pero de haberlo podido recibir el miércoles, ya ha finalizado el lunes y siento que voy a tener que discutir con la oficina.

  • yonk76
    yonk76
    6 meses

    Sabéis si puede ya pasar a recogerse por la comarca?

  • Julian Diaz
    Julian Diaz
    6 meses

    Poogaboo, yo sea la compañia que sea si no lo recibo el primer dia, llamo y digo que paso a recojerlo por la oficina, a mi no me dan tanta vuelta, aunque la verdad quq siempre he tenido suerte con estas empresas (cruzo dedos) en referente al juego, he podido jugar varias partidas pero solo a 2 jugadores, y es muy sencillo y rápido de jugar y aprender,el enano con 10 años lo pilló muy bien y por supuesto me ganó 2 de las 3 partidas...nada raro...Tengo ganas de poder probarlo a 3 y 4 , tiene que ser algo más de descontrol, ha de estar bien. Me alegro de haberme metido en este Verkami, la verdad...Salu2

  • SrMetalico
    SrMetalico
    6 meses

    He tardado un poco en probarlo, pero puedo decir que es cojonudo. Ofrece variantes muy distintas para cada partida y acaba siendo un juego con mucha estrategia. Espero que los retrasos y problemas no os hayan amargado porque habéis hecho un juegazo.

    En cuanto a las cartas defectuosas (3 modelos, es decir, 21 cartas), yo creo que sacaría una imagen con los títulos para que cada uno simplemente pueda imprimirlo en papel de pegatina, recortarlo y colocarlo donde va. Además, para los que no les guste la solución, añadiría la posibilidad de compra de las cartas al mínimo precio para que no salgáis perdiendo dinero (que me parece una putada). Así los que no les importe mucho, podrán simplemente 'tunear' las cartas, y los que les importe más tendrán opción de conseguirlas bien. Seguramente quedaría gente descontenta a pesar de todo, pero considero que es la forma más lógica de contentar a mucha gente sin entrar en pérdidas.

    Dicho esto, aprovecho apra preguntar: ¿cuándo podrá comprarse Amundsen vs Scott por separado?

  • El_Jefri
    El_Jefri
    5 meses

    A mi aun no me ha llegado :'-( que ganas de probarlo...

  • Perepau Llistosella / Pedro Soto
    Perepau Llistosella / Pedro Soto [author]
    5 meses

    El_Jefri. Escribe a info@loopinggames.com y miramos si ha sido una incidencia de mensajería o qué.

Añade un comentario