Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

TOPOUM

¡Tras el éxito de "1911 Amundsen vs Scott", Looping Games vuelve a la carga con un nuevo juego de mesa! 1916. La Gran Guerra ha arrasado Europa. Solo un terreno fértil permanece en pie y es disputado por... ¿topos?

Looping Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
599
Mecenas
24.820€
De 9.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English
Volver a todas las actualizaciones

#44 / ¡¡Ha comenzado la guerra!!

Saludos a todos mecenas. ¡El viaje por fin termina!

Tras muchos avatares al final los juegos ya han llegado y hemos trabajado intensamente durante 36 horas para que salgan todos de nuestro almacén.

Almacen1
Almacen1

El juego ha quedado con una calidad de fabricación muy buena y lo vais a notar. El tablero con la dedicatoria, el forro interior con el "Randomizer" (que es algo que no os hemos enseñado aún ya que os hemos querido sorprender con él), los topomeeples, el cartón del troquel y las fichas, la cajita con la expansión, la lámina exclusiva (otra cosa cuya imagen hemos guardado como sorpresa)...

Topoum1
Topoum1

Topoum2
Topoum2

Topoum3
Topoum3

Topoum4
Topoum4

Topoum5
Topoum5

Pero os tenemos que decir que desgraciadamente se nos han colado 2 errores en un par de tipos de cartas que salen con el título equivocado. Se trata de la carta de "Traidor" y "Prisionero de Guerra" que vienen por error con el título "Reportero de Guerra" (como sabéis una de las cartas incluidas en la expansión).

TopoumErrata
TopoumErrata

¡Nos ha dado una rabia tremenda! Porque mira que le hemos dedicado horas a la revisión pero parece que no las suficientes.

Tras analizar las opciones y pensar que no es nada que afecte a la jugabilidad del producto (el icono de categoría, ilustración e iconos de acción son correctos), hemos seguido adelante con los envíos porque no era nada que afectara a la jugabilidad del producto y la sustitución de las cartas habría paralizado todo durante más de un mes además de suponer un enorme esfuerzo económico que no podemos realizar de momento.

Confiamos en que sepáis perdonarnos este desliz con el que os aseguro hemos aprendido mucho. Sobretodo a utilizar muchos más pares de ojos en la revisión final de los PDF que nos envía la imprenta porque siempre se te puede escapar algo en juegos con 220 cartas.

Ni que decir tiene que tenemos pensado imprimir las cartas con el título correcto para que sean incluidas gratuitamente en una futura expansión (que ya está medio diseñada aunque antes queremos saber si el juego tiene buena acogida en el mercado) y que dejaremos un PDF en cuanto tengamos un rato en nuestra página web para que cualquiera que enfunde las cartas pueda corregirlas así, temporalmente.

¡Esperamos que este desliz no os impida disfrutar de este juegazo y de nuevo, os pedimos disculpas por nuestra torpeza!

Y, tras la de cal y la de arena (¿cual es lo bueno y lo malo en ese dicho?), os comentamos un poco por encima como ha ido el tema de los envíos.

Almacen2
Almacen2

  • Todos los sobres individuales y cajas para tiendas han salido ya con un servicio contratado de MRW. Ellos nos confirman que entre hoy miércoles 5 y el jueves 6 estará todo entregado.

  • Los mecenas que habéis pedido 2 juegos (incluidos nuestros retratados mecenas granjeros), tenéis que tener en cuenta que os llegarán en 2 sobres acolchados diferentes.

  • Las cajas para los puntos de reparto de Madrid (la tienda "La Comarca de Juegos" y el "Club Da2") también están en ruta. En cuanto recibamos aviso de que han llegado anunciaremos por aquí que podéis ir a por vuestros juegos. Recordad que para ir a buscarlo necesitareis identificaros por el nombre y/o el nick de Verkami que utilizasteis en la campaña.

  • Al tener el almacen en Santander hemos llevado a mano ayer mismo la caja para el reparto en Santander en el bar lúdico "TBO" (que ha incorporado un ejemplar en su ludoteca) y los ejemplares de la tienda mecenas Nexus-4.

  • Han salido 2 palets para Barcelona cuya llegada se espera para el jueves 6 o viernes 7. En él viajan los juegos de los mecenas y tienda de Baleares y Canarias que se enviarán por Correos y los de recogida en mano de la ciudad condal.

  • Perepau ya ha quedado el sábado con los puntos de recogida de Barcelona (la tienda "The Curiosity Shop" y la tienda "Kaburi") para dejarles los juegos.

  • Los juegos de los ganadores de nuestros 2 microconcursos de la campaña ("Último mecenas del 2015" y "La Recaudación Justa") van sin dedicatoria especial por causa de que las direcciones de los sobres los ponía MRW y era un cristo indicar cuales eran los sobres. Pero hemos decidido en Looping que se les va a enviar un detalle dedicado en cuanto acabemos con todo este trabajo y la feria de Essen.

  • Por la misma razón del etiquetado por MRW y la diferenciación de paquetes, las facturas simplificadas (anteriormente conocidos como tiquets de compra) de tipo especial (gente que pilló el pack granjero o el pack Amundsen, etc...) no se han podido adjuntar pero están disponibles para enviarse a quien la necesite por mail o correo ordinario. Por favor escribid a info@loopinggames.com.

En fin, ha sido todo una absoluta locura de tiempos, urgencias y estrés pero ya está completado el envío de más de 1000 juegos.

Como os dijimos la distribución oficial de los juegos a tiendas españolas (que no sean mecenas) no se hará hasta la cuarta semana de octubre (tras la feria de Essen a la que acudimos con stand propio) así que intentaremos que aprovechéis un poco de la exclusividad que os prometimos.

Por cierto, hoy mismo haremos otra actualización sobre el Festival de Córdoba de este fin de semana donde Pedro acudirá a presentar el juego y estará disponible en la ludoteca de prestamo.

¡Un saludete y a disfrutar del Topoum!
(y mil gracias por la paciencia que habeis tenido con nosotros)

33 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    9 meses

    El_Jefri. Escribe a info@loopinggames.com y miramos si ha sido una incidencia de mensajería o qué.

  • El_Jefri

    El_Jefri

    9 meses

    A mi aun no me ha llegado :'-( que ganas de probarlo...

  • SrMetalico

    SrMetalico

    9 meses

    He tardado un poco en probarlo, pero puedo decir que es cojonudo. Ofrece variantes muy distintas para cada partida y acaba siendo un juego con mucha estrategia. Espero que los retrasos y problemas no os hayan amargado porque habéis hecho un juegazo.

    En cuanto a las cartas defectuosas (3 modelos, es decir, 21 cartas), yo creo que sacaría una imagen con los títulos para que cada uno simplemente pueda imprimirlo en papel de pegatina, recortarlo y colocarlo donde va. Además, para los que no les guste la solución, añadiría la posibilidad de compra de las cartas al mínimo precio para que no salgáis perdiendo dinero (que me parece una putada). Así los que no les importe mucho, podrán simplemente 'tunear' las cartas, y los que les importe más tendrán opción de conseguirlas bien. Seguramente quedaría gente descontenta a pesar de todo, pero considero que es la forma más lógica de contentar a mucha gente sin entrar en pérdidas.

    Dicho esto, aprovecho apra preguntar: ¿cuándo podrá comprarse Amundsen vs Scott por separado?

  • Julian Diaz

    Julian Diaz

    10 meses

    Poogaboo, yo sea la compañia que sea si no lo recibo el primer dia, llamo y digo que paso a recojerlo por la oficina, a mi no me dan tanta vuelta, aunque la verdad quq siempre he tenido suerte con estas empresas (cruzo dedos) en referente al juego, he podido jugar varias partidas pero solo a 2 jugadores, y es muy sencillo y rápido de jugar y aprender,el enano con 10 años lo pilló muy bien y por supuesto me ganó 2 de las 3 partidas...nada raro...Tengo ganas de poder probarlo a 3 y 4 , tiene que ser algo más de descontrol, ha de estar bien. Me alegro de haberme metido en este Verkami, la verdad...Salu2

  • yonk76

    yonk76

    10 meses

    Sabéis si puede ya pasar a recogerse por la comarca?

  • Poogaboo

    Poogaboo

    10 meses

    El tirón de orejas de MRW se ha convertido hasta la fecha en 3 reclamaciones por un lamentable servicio: Pasan sin avisar y luego te critican por estar ausente. El día de la cita indicada por web, llaman para poner un día y desconocer el echo. El día de la segunda cita concertada por teléfono no aparecen ni se comunican. A ver qué depara el futuro, pero de haberlo podido recibir el miércoles, ya ha finalizado el lunes y siento que voy a tener que discutir con la oficina.

  • jsarola

    jsarola

    10 meses

    Buenos días, tenemos el juego desde el pasado miércoles 5, y este fin de semana nos hemos estrenado. En resumen: Fantástico! Hemos quedado encantados con todo: las ilustraciones, el tablero, los topos, ... Solo añadir que es una lástima el pequeño problema con la falta en las cartas de "Ataque de mortero" y la que ya nos contasteis en el blog.

    Un saludo y gracias por el juego!

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    10 meses

    Buenas noches, Desde que el lunes pasado (hoy es domingo) en que llegaron los juegos, no hemos tenido casi un momento para volver al blog y responderos. Daros primero las gracias por las felicitaciones que nos habéis hecho llegar. Aun quedan unos pocos envios por realizar o por localizar. Han sido casi 500 envios, y alguno tenía que salir el último. Hemos procurado responder a todas las dudas que nos habéis hecho llegar por mail, pero se nos puede haber escapado alguno. Recordad que para cualquier incidencia, es mejor escribirnos a nuestro correo info@loopinggames.com que no através de twitter o facebook.

    Respetamos todas vuestras opiniones, las que van en un sentido y en el contrario.Pero vamos tomando las decisiones teniendo muchos más factores de los que a simple vista puedan imaginarse. Referente a las cartas con el título cambiado. Algunos opinais que os compensa la calidad y el cuidado de todo el juego y eso os hace más ligero el error. Otros, que deberíamos haber parado las entregas hasta solucionarlo. Nosotros descubrimos el error en las cartas el mismo lunes en que recibimos los juegos. A pesar del malestar que nos supuso ver dañado de esta manera tanto esfuerzo para que todo saliera perfecto, tuvimos que tomar la que consideramos la mejor solución para todos los mecenas, o para la mayoría creemos. Parar la distribución y esperar a solucionar las cartas hubiera supuesto almenos entre 2 y 3 meses de retraso. Que decisión hemos tomado a partir de que ya teneis los Topoum? Parte de la decisión es vuestra: si no estais contentos del produco que habéis adquirido, escribdnos a nuestro correo para facilitaros la devolución del juego y el reintegramento del importe. El cómo arreglaremos este asunto, a parte de la devolución, es una decisión que tomaremos con calma para valorar todos los aspectos que hay que tener en cuenta (coste económico incluido).

    En la proxima entrada os respondemos a la carta de La Cruz Roja.

  • stickskaterq

    stickskaterq

    10 meses

    Buenas. De momento yo sigo sin recibir el juego. Espero que para esta semana me llegue... En cuanto al fallo con los nombres, estoy con Rubén Justo Ocampo. Pienso que ya que os disteis cuenta del error, podríais haber consultado a los mecenas si nos importaba esperar algo más de tiempo o no para solucionar el error. Por todo lo demás tiene una pinta fantástica... A ver si MRW se porta bien y me lo acerca uno de estos días...

  • Manu

    Manu

    10 meses

    Recibido y probado.Increíble la calidad de los materiales, las ilustraciones, todo. El juego me ha parecido muy bueno y presenta muchas posibilidades, la mecánica es muy fácil de aprender pero no le quita profundidad. MUCHAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLA! Saludos desde Santander.

#46 / De 1916 a 1920

Buenas a todos.

¡Hemos vuelto!

Siempre que sacamos la campaña de un nuevo juego (ver el final de esta entrada), nos gusta aprovechar para hacer un repaso y un resumen de la situación del juego anterior, por eso de que veáis como crece y se mueve el niño que habéis ayudado a traer al mundo.

Tras el éxito de esta campaña, Perepau y yo iniciamos una serie de movimientos que llevó a que, en Agosto de 2016, Looping Games se convirtiera oficialmente en Looping Games S.L. La entrada de dos nuevos socios trajo dos cosas importantes: nuevo capital para poder publicar con algo más de frecuencia y conocimiento de idiomas, economía y gestión que ni Perepau ni yo teníamos.

Así que demos la bienvenida a César Cisneros y a Victor "el_mago8" Cerrato al que los jugadores más viejunos del lugar quizás recuerden por un antiguo y estupendo blog de juegos llamado: *"Eight is Beauty".

Ambos llevarán el peso comercial y de promoción nacional e internacional de la editorial.

Grupo
Grupo
leer más

#45 / Las (er)Ratas de la Guerra

¡¡Saludos, mecenas!!

Ya está todo el equipo Looping Games compuesto por Perepau, Pedro, César y Victor de vuelta de Essen y hemos currado de lo lindo.

Lo sé, lo sé, os debemos una entrada contándoos sobre como ahora somos: Looping Games S.L. y otra sobre Córdoba y Essen. ¡Si es que no paráis de pedir! :D

Topoum ha sido extraordinariamente bien acogido y hemos podido vender mucho y hacer interesantes contactos editoriales y de distribución que esperemos concreten en cosas muy positivas para el juego en un futuro próximo.

Pero lo importante de la feria ha sido trabajar por primera vez en físico los cuatro en nuestro pequeño stand de 10m2. Un curro al unísono donde no hemos parado un minuto de enseñar el juego, repartir publicidad, charlar con los jugones, firmar y dibujar, atender a los medios... ¡Alucinante experiencia de la que salimos muy crecidos como equipo!.

Y… leer más

#44 / ¡¡Ha comenzado la guerra!!

Saludos a todos mecenas. ¡El viaje por fin termina!

Tras muchos avatares al final los juegos ya han llegado y hemos trabajado intensamente durante 36 horas para que salgan todos de nuestro almacén.

Almacen1
Almacen1

El juego ha quedado con una calidad de fabricación muy buena y lo vais a notar. El tablero con la dedicatoria, el forro interior con el "Randomizer" (que es algo que no os hemos enseñado aún ya que os hemos querido sorprender con él), los topomeeples, el cartón del troquel y las fichas, la cajita con la expansión, la lámina exclusiva (otra cosa cuya imagen hemos guardado como sorpresa)...

Topoum1
Topoum1

Topoum2
Topoum2

Topoum3
Topoum3

Topoum4
Topoum4

Topoum5
Topoum5

Pero os tenemos que decir que desgraciadamente se nos han colado 2 errores en un par de tipos de cartas que salen con el título equivocado. Se trata de la carta de "Traidor" y "Prisionero de Guerra" que vienen por error con el título "Reportero de Guerra" (como sabéis una de las cartas incluidas en la expansión).

TopoumErrata
TopoumErrata

leer más

#43 / Noticias desde Alemania

¡Saludos, mecenas!

De momento los juegos siguen en la fase de montaje. Ludofact nos escribió hace una semana indicando que el montaje (preparado para empezar entonces) se retrasaba hasta mediados de septiembre por problemas con un proveedor.

Hi Pedro,
unfortunately I have to tell you that the assembling of „Topoum!” and “Topoum! Exp. BRATATATATA” has to be postponed to beginning September (week 36 – 07.09.2016) as we do not receive one component earlier from the supplier.

I hope this will not cause any inconvenience.
Thank you for your understanding.

Eso nos ha hecho un poco la puñeta, la verdad, porque esperábamos empezar en breve todo el reparto, pero es un retraso con el que no podemos hacer nada más que estar preparados para cuando los juegos lleguen y poder entregároslo cuanto antes. Para ese propósito ya tenemos un montón de trabajo avanzado:

  • Estamos cerrando el trato con la empresa de envíos de palets para traer todos los juegos y expansiones a España.
  • leer más

#42 / La Evolución del Topomeeple

Os agradecemos un montón la paciencia que estáis teniendo con el proyecto.
Nuestros topos siguen en tierras alemanas aprendiendo a guerrear. Ludofact lleva buen ritmo y suponemos que en algunas semanas nos den una alegría (más que nada porque nos acaban de pasar hoy la segunda factura del trabajo y eso implica que están muy avanzados... la tercera te la pasan cuando los palets salen rumbo a España)

Pero bueno, nosotros queríamos pasar por aquí para contaros la historia del topomeeple.

Desde que concebimos el juego con topos, supimos que queríamos hacer unos topomeeples. No queríamos una forma ya construida para otro juego y que se pareciera a un topo. No queríamos que fueran un objetivo adicional a alcanzar y tener que recurrir a meeples normales. ¡Queríamos que el juego los tuviera de serie! ¡Queríamos nuestro propia ficha personalizada!

Así que nos pusimos a… leer más

#41 / Las 7 ( o más) diferencias

¿Quién no ha jugado a las 7 diferencias? Lo bueno es que sabes que serán 7, y solo 7. Da rabia encontrar 6 y no hallar la 7ª. Pero tarde o temprano acabas viendo lo que hasta ese momento parecía solo existir por fe de que no podía ser que se dejaran una al confeccionarlo.
Como en los Sudokus de nivel difícil, cuando te encuentras en un punto muerto tras horas de elaborar casi ecuaciones de 3er. grado, que te das por vencido diciéndote:**Se han equivocado.**
Hemos pasado ya esta fase en Topoum y Bratatatata: hemos recibido y aprobado los archivos finales de todos los componentes que van a fabricarse en cartón y papel. Pero en esta ocasión, el juego no es "Las 7 diferencias", sino Busca las diferencias y dime que estás seguro de que no hay más.
Esperamos haber encontrado todas las diferencias entre lo planeado y lo real. Algunas han sido pequeñas e incluso las hemos dejado… leer más

#40 / Tregua de Navidad

En capítulos anteriores:

Y quedaba una carta por llenar... Así que nos pusimos a pensar rápidamente para cerrar ya la baraja:

Perepau: ¿Hacemos otro granjero?
Pedro: ¿Y si la dejamos con el diseño del granjero en blanco por si la gente quiere inventar uno?
Perepau: Hmmm... no sé, eso no lo usa casi nadie. Además ya tenemos 9 granjeros.
Pedro: ¡Ya está! Vamos a hacer otra cosa diferente, algo más temático con respecto a la 1ª Guerra Mundial, vamos a hacer...

....
...
..
.

¡¡UN EVENTO!!

Será una carta sencilla con el mismo dorso que las cartas de acción y que se esconderá en el mazo de combate durante la preparación del juego (y antes de meter la carta de Paz). Cuando salga, al reponer la línea de operaciones o la mano, se desvela y se ejecuta inmediatamente para afectar a todos los jugadores.

Y la hemos hecho sobre la famosa Tregua de Navidad un episodio hermoso, puede que el único, de esta sucia Gran Guerra.

Tregua de Navidad
Tregua de Navidad

leer más

#39 / ¡Aquí no tiramos ni un gramo de papel!

Cuando desarrollamos la expansión BRATATATATA vimos al instante que nos sobrarían algunas cartas. En la imprenta pagamos por un mazo de 55 cartas que es como se aprovecha al máximo el máximo el papel e incluir 7 tipos nuevos, realmente ocupan 49 cartas.

Así que nos sobraban 6 cartas. Y como no nos gusta tirar nada, porque nuestras madres nos educaron muy bien, nos pusimos a pensar que hacer con ellas.

Lo primero y más evidente fue crear 4 Cartas de Ayuda, una para cada jugador, que, aunque creemos que el juego es sencillísimo de aprender, siempre vienen bien tenerlas para nuevos jugadores.

Cartas de Ayuda
Cartas de Ayuda

Tras esto, aún nos sobraban 2 cartas.

Los que hayáis leído las reglas que colgamos en la anterior entrada ya habréis podido enteraros de como son las cartas de Granjeros (con los rostros de nuestros ilustres mecenas) y las fichas de Obstáculos.

Y… leer más

#38 / Las reglas de la guerra

¡Buenas!

Por fin hemos recibido respuesta de Ludofact y la primera factura a pagar con el 50% del importe de la producción para que se vayan encendiendo las máquinas.

Tenemos ya todo el juego preparado a falta de la traducción al inglés de las reglas que se está realizando en estos momentos. En cuanto reciban el pago nos abren un FTP donde subir los ficheros.

A los que os interese la producción de los juegos de mesa, os comento que normalmente el orden en el que las imprentas necesitan los diversos materiales:

  • Lo primero que solicitan son los archivos para los troqueles de corte cuya fabricación lleva un tiempo y hay que ajustar y probar bien. En nuestro caso, son dos troqueles uno para los 2 troqueles de cartón con las fichas hexagonales y otro con la forma del topomeeple de madera.

  • Después quieren las cartas que es uno de los elementos especializados que hay que… leer más

#37 / A nuestros valientes...

610 Mecenas... ¡¡610 MECENAS!!

Sois un montón. Y no nos gusta poner los nombres de nuestros mecenas en las reglas. Nos gusta que estén más integrados con el juego y representados de una forma especial.

Al principio de todo había intención de poner vuestros nombres en el inserto interior pero hicimos una prueba nada más acabar la campaña y, si no queríamos que perdierais dioptrías a la hora de buscaros (aunque eso os hiciera ser jugadores iniciales en Topoum), debíamos olvidar eso.

Era muy complicado meter tanto nombre en un espacio de apenas 20x22cm. Y además no nos sobraría ni un milímetro para poner algún dibujillo o alguna gracieta de esas que sabemos os hará ilusión.

Pensamos entonces en reutilizar los laterales interiores de la caja tal y como hicimos con el Amundsen pero el espacio resultante de los laterales de unos 24x5cm era también muy parecido. Si lo multiplicáramos más o menos por los cuatro laterales teníamos unos 24x20cm.

leer más

#36 / Tras una década: DINAMITA

Pedro y yo mismo tuvimos nuestras dudas cuando nos planteamos incluir una aportación especial con un juego hecho a mano (print&cut) que, siendo el ancestro de Topoum, ya tiene una década de historia.

Pero no íbamos a saber cuál sería su aceptación si no lo probábamos. Han sido 4 los mecenas que se han “atrevido” a obtener, junto a un juego moderno como Topoum, un retro-juego nunca publicado como Dinamita.

Y con la que se me avecina, suerte que solo son 4 ejemplares de este exclusivo juego, ya que se trata de cortar a mano 120 piezas hexagonales de juego de cartón-pluma de 3mm de grosor, reescribir las reglas, buscar los peones especiales originales, construir un marcador de puntos y buscar un adecuado “contenedor” para este exclusivo producto.

Las diferencias de experiencia entre jugar a Topoum o a Dinamita son muy grandes. Partiendo de que se puede jugar a 5… leer más

#35 / ¡IMPRIMIMOS EN LUDOFACT!

¡Saludos a todos!

Vamos a comentaros como está la situación del juego.

Tenemos que pedir disculpas porque la fecha de entrada en imprenta se ha retrasado algo y eso implicará que también se retrasará la fecha de entrega. No será mucho y creemos que ha sido para bien. Os comentamos:.

Resulta que tras semanas de negociaciones hemos logrado unas condiciones estupendas para poder imprimir el juego en LUDOFACT, la mejor fábrica a nivel europeo y, junto con la china Panda, una de las mejores a nivel mundial. Es donde imprimen la mayor parte de las grandes editoriales europeas.

Ludofact1
Ludofact1

Es una fábrica a la que suele costar acceder porque los precios "asumibles" te los ofertan a partir de 3000 unidades y las empresas pequeñas como nosotros solemos imprimir 2000 como mucho. Pero en este caso, gracias a la buena acogida del juego por vuestra parte y porque no queremos quedarnos sin ejemplares tan rápidamente como ocurrió con 1911 Amundsen vs Scottleer más

#34 / ¿Dónde está Wally?

¡Hola mecenas!

Llevamos un mes recogiendo los datos para traeros el juego cuando llegue el momento. Os hemos hecho llegar un formulario a cada uno de vosotros a la cuenta de correo electrónico (con la que participasteis en Verkami).

Manejar los datos de 600 personas no debería ser difícil, pero como dice la sentencia: Errare humano est!

Os traemos la lista de los nombres que habéis querido que aparezcan como mecenas en el juego. Os pedimos que le prestéis atención por si hubiera algún error que quisierais corregir, de la siguiente manera:

Si está correcto, no hace falta que nos lo notifiquéis

Si existe algún problema, escribid a: info@loopinggames.com

No siempre ha sido posible poner exactamente lo que nos habéis pedido y hemos seguido los mismos criterios en todos los mecenas:

-3 palabras máximo (excepto tiendas y sin contar "y", "i", "&"...)
-Nombre y apellido en mayúsculas iniciales
-No poner nicks en mayúsculas en su totalidad

leer más

#33 / ¿Quién vigila a los vigilantes?

Y aquí está la última carta de BRATATATATA la expansión del Topoum que quedaba por mostrar. Antiguamente se llamaba "Victoria" pero a la hora de dibujarla era un nombre bastante abstracto y creímos conveniente renombrarla para que su título reflejara mejor su habilidad.

Torre de Vigilancia es una carta Especial que nos encanta por su extraña habilidad ya que permite al jugador colocar una de sus bases sobre otra base existente en el campo de batalla (suya o del rival) que esté desocupada y así aumentar +1 Insignias a las líneas de visión que se crucen con ella (además del color de la última base colocada, claro).

Con esto si los jugadores utilizan la habilidad más veces sobre la misma casilla se puede ir creando una auténtica torre que se convierta en punto deseado del Campo de Batalla por su valor adicional o en objetivo evidente de morteros y granadas que se la ventilarían de un bombazo.

leer más

#32 / El Boom de la construcción

¡Saludos a todos!

Aquí os va otra cartita más. Se trata de la carta de Expansión: Derrumbe.

Derrumbe
Derrumbe

Con esta carta haces un efecto principal de Expansión asociado a uno secundario de Combate, ya que construyes una base y, a la vez, destruyes otra.

Cuando usas esta carta construyes una base tuya en cualquier espacio vacío del tablero con la condición obligatoria de que debe ser adyacente a otra base ya construida que se colapsará al estar rodeada por cuatro bases o más, contando la recién construida.

¡El suelo está frágil con tanto agujero que esa madriguera debería haber estado mejor apuntalada!

Y da igual como estén dispuestas esas bases o si las otras casillas de alrededor son terrenos neutrales o incluso si no hay ficha. El requisito es que haya 4 bases construidas como mínimo alrededor de la que quieres destruir.

Nota 1: Al principio de la partida, no… leer más

#31 / Sana, sana... culito de rana.

Aquí os enseñamos otra carta: Cruz Roja.

Esta carta utilizará el topomeeple extra que vendrá en la caja básico, al igual que lo hacía la carta Reportero que os enseñamos en esta entrada. Esto quiere decir que no podréis seleccionar ambas cartas especiales para jugar a la vez, a no ser que seáis menos jugadores y utilicéis los topomeeples de un color no usado o remplacéis ese segundo topomeeple con cualquier ficha de cualquier juego.

Pero no creo que haya problemas la verdad con los cientos de miles de combinaciones disponibles que tendreis, ¿verdad?

Con esta carta podrás conseguir una gran ayuda en el campo de batalla. Al usarla, el topo activo llamará al sanitario que se trasladará desde donde esté a su casilla. ¡Es la única vez, de momento, que veréis dos topos en una misma casilla!

Mientras Cruz Roja esté con un topo, ese topo es inmune a los ataques y podrá… leer más

#30 / ¿Lo quieres hecho o al punto?

Aquí os llega la "segunda" carta de combate que trae BRATATATA tras la Ráfaga de la metralleta. Y decimos lo de "segunda" entrecomillado porque os enseñaremos más adelante una de esas cartas de otra categoría pero que tiene un efecto secundario de Combate.

Lanzallamas
Lanzallamas

Pero, bueno, centrémonos en Lanzallamas. Esta carta de Combate calcina al topo adyacente que pille y, si hay otro topo al lado de ese en línea, éste se aleja corriendo como alma que lleva el diablo asustado de la llamarada.
Y es que el lanzallamas se usó en la 1ªGM más como un medio de dispersión de tropas que como un arma eliminadora y queríamos representarla así en el juego.

¿Recordáis que os hemos contado que la mayoría de las cartas pertenecen a 2 categorías a la vez de las 4 disponibles: Combate, Movimiento, Expansión y Especial? Pues Lanzallamas tiene un uso principal como carta de Combate, pero un uso secundario como carta de Movimiento a la inversa que Patrulla Motorizadaleer más

#29 / El reverso oscuro de la Propaganda

¡Saludos a todos!

Llevamos un ritmo de actualizaciones algo lamentable pero seguimos trabajando muy duro. Ahora mismo estamos acabando las 5 cartas que quedan para tener las 29 que tendréis todos los mecenas (22 del juego básico y 7 de la expansión). Cuando estén todas a ver si os hacemos un bonito mosaico con todas ellas.

De momento os vamos a enseñar estas 5 cartas finales de una en una.

Empezamos con la carta Especial: "Guerra Psicológica".
Con esta carta todos los topos rivales da igual si son de uno o varios jugadores, que se encuentren alrededor del topo activo pierden 1 insignia.

Como veréis por el grafismo tus topos no se ven afectados y no es necesario que alrededor del topo activo estén todas las bases construidas o haya terreno neutral, aunque para usar la carta como mínimo debería haber un topo enemigo al que afectar. Si no, ¡menudo desperdicio de papel!

leer más

#28 / "Piano piano, si va lontano" (paso a paso se llega lejos)

Queridos mecenas,
Estamos tomando unas vacaciones en el caribe...

ups... ya nos gustaría.
Seguimos con el proceso de edición de TOPOUM. Sobretodo cerrando el diseño gráfico y consiguiendo un buen presupuesto de producción. Quizás se os esté haciendo largo, pero se trata de un juego complejo, con muchas cartas diferentes y no nos gustaría que por las prisas se nos pasara algo por alto.
Pero alguna etapa ya está acabada: los envios que os prometimos a los que optasteis por los Topos en la Antártida.
Aquí teneis imagenes que algunos de vosotros habéis compartico con @loopingames en twitter sobre las dedicatorias de 1911 Amundsen vs Scott:







Y lo próximo, hacer llegar los 4 Dinamitas.
Luego, a mediados de Mayo empezaremos a pediros las direcciones de correo para el envio en Junio y os anunciaremos cómo recoger vuestros juegos si habéis escogido la opción de recogida en mano.

¡Un saludo y felices Pascuas!

#27 / Mosaico de dedicatorias

¡Pues esto ya casi está!. Dedicatorias, dedicatorias y más dedicatorias...

Mosaico
Mosaico

Como podréis vislumbrar, en la mayoría de las cajas de 1911 hay exploradores hundidos en la nieve y en otras cosas más específicas que solicitasteis a través del formulario. Todo con textos divertidos y siempre intentando que todo el mundo esté contento :D

Quedan un par de cajas por finalizar, meter todo en sobres (esos acolchados que se asoman por debajo de la foto) y viajar a Correos (supongo que un par de veces). Esperamos ventilarlo todo esta semanita para que la próxima ya podáis disfrutar de vuestros Amundsen.

Y cuando los recibáis y juguéis, no dudéis en pasar por la ficha de la BGG de 1911 Amundsen vs Scott para puntuarlo y dar vuestra opinión sincera del juego. Queremos que vuelva a surgir el interés por este pequeño gran juego pensando en una futura reimpresión.

Un saludete a todos.

#26 / Habemus chapa

Hola a todos, mecenas.

Sé que os tenemos abandonados pero seguimos trabajando duramente. Además, en breve os daremos una noticia sobre Looping Games muy emocionante. Pero tenemos que encontrar un rato para escribirla en condiciones.

Os ponemos al día de como van las cosas:

  • Quedan 5 cartas de la expansión por dibujar pero ya las tenemos definidas claramente.
  • Quedan por dibujar también las losetas de accidentes geográficos.
  • En breve nos pondremos en contacto con los mecenas granjeros para ir pidiendo fotos porque ya tenemos los 8 granjeros diseñados más o menos como queremos. Algunos de ellos usarán losetas especiales que incluiremos en el cartón y que faltan por pintar, pero son cosas sencillas, que incluso podréis usar si queréis como si fueran accidentes geográficos para crear vuestros propias disposiciones de tableros.
  • Las reglas con maqueta definitiva es lo último que se suele entregar a imprenta porque es lo que más fácil y rápido se imprime.
  • leer más

#25 / Cuidado por donde caminas.

En episodios anteriores del blog de Topoum:

- ¡Necesitamos vuestra ayuda mecenas!
- La Expansión BRATATATATA tiene una carta de Movimiento que en el prototipo se llama Empujar porque es lo más gráfico que resulta la acción.
El topo activo empuja a un topo rival adyacente un hexágono en línea recta.

- ¿Se os ocurre como llamar a esta carta y como representarla?

Y, ahora no se pierdan... ¡la conclusión!


¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo.

En los comentarios de la entrada Consulta a los Mecenas 4 , María y Julián (mil gracias a ambos) nos orientaron hacia una dirección que no se nos había ocurrido para el efecto de esta carta: ilustrar un tropiezo, una zancadilla, algo inocente y no violento, pero que, dependiendo de donde caiga el topo rival, puede tener dramáticas consecuencias.

Así que tirando de ahí, hemos resuelto la carta así:

Tropezón
Tropezón

Estuvimos a un tris… leer más

#24 / Y ahora sonríe y di: "¡Patataaaaaa!"

Buen domingo, amigos mecenas.

Hoy os enseñamos una carta especial. Especial por categoría pero también especial porque ha sido un cambio interesante a lo pronosticado.

¿Recordáis ese objetivo adicional que ponía "Nuevo tipo de carta: Cruz Roja. Se compone de cartas y un topomeeple adicional"?

Pues esa carta ha cambiado. Ahora son unos Reporteros de Guerra que se han metido en el meollo de la batalla para retratar a nuestros héroes en plena acción.

Reporteros
Reporteros

Si jugamos con este tipo de carta, durante la preparación de partida colocaremos el topomeeple adicional (que ya veremos de que color lo hacemos, igual blanco o color madera natural) en cualquier base vacía del Campo de Batalla e inmediatamente puntuamos por la línea de visión que forma con el topo activo.

Luego el topo se queda ahí hasta que alguien lo vuelve a mover y posa para la foto y así. Eso sí, leer más

#23 / La picadora de carne

Nos dábamos cuenta ayer que aunque el dibujo de la carta Ráfaga ya lo habéis visto gracias a que es la portada de la expansión BRATATATATA, no habíamos enseñado la carta en sí, con su efecto. Aquí os va

Ráfaga
Ráfaga

Como veis esta carta de Combate, la primera que enseñamos de la expansión, puede ser tremendamente mortal ya que tiene opción de cargarse hasta 3 topos. Pero claro, al igual que estas máquinas no eran del todo fiables porque apenas llevaban un par de décadas en activo, esta carta te exige unos requisitos importantes.

Lo primero que tenéis que hacer al jugar esta carta es seleccionar un topo objetivo adyacente que tenga bases a cada lado obligatoriamente. Esto es importantísimo, la ráfaga necesita caer en 3 bases seguidas partiendo de la central ocupada, de tu objetivo principal.

Luego ya compruebas si esas bases "laterales" están ocupadas por otros topos y, si es así, también serán eliminados. De ahí, el haber puesto esos topos entre paréntesis como con la Patrulla Motorizada

#22 / Consulta a los Mecenas 4: ¿Empujar?

Si es que no os dejamos descansar. Puede haberse acabado la campaña que aquí estamos dando el coñazo. Y es que, ¡necesitamos vuestra ayuda de nuevo, mecenas!

Empujar
Empujar

La Expansión BRATATATATA tiene una carta de Movimiento que en el prototipo se llama Empujar porque es lo más gráfico que resulta la acción.

El topo activo empuja a un topo rival adyacente un hexágono en línea recta.

Como supondreis, si no hay base en ese hexágono, el topo rival saldría del Campo de Batalla y sería eliminado. Lo mismo ocurriría si lo empujas a una base ocupada por otro topo, sólo que en este caso, siguiendo la regla básica de que sólo puede haber un topo por base, ambos se pegarían entre sí y se eliminarían los dos... ¡Strike! Es lo más parecido a montar bronca en un bar :D :D

Pero claro, aunque la acción la tenemos clara, el título Empujar es muy soso y poco temático.

¿Se os ocurre como llamar a esta carta y como representarla?

#21 / Farmer is coming!!

Muy buenas, seguimos con las entradas para enseñaros y explicaros más cartas.

En este caso, por fin, vamos a hablaros de como es todo ese asunto de los granjeros que vienen en el juego básico.

Cuando nos preparamos para hacer la campaña le comenté a Perepau que necesitábamos una recompensa limitada para poder ilustrar mecenas, ya que fue algo que en "1911 Amundsen vs Scott" nos fue muy bien para recibir ese impulso inicial que hace que el proyecto parezca vivo y atraer a más mecenas.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿dibujando a los mecenas como si fueran topos con este estilo de cómic?
Bufff, eso era complicado. La gente paga por un retrato y poder reconocerse y "topomorfizarlo" (¡toma palabro!) era un riesgo.

Así que se nos ocurrió lo de jugar con granjeros porque ¿quién dijo que el terreno que los topos están disputando está deshabitado?

La idea original era hacer unas cartas con el… leer más

#20 / ¡¡¡VICTORIA!!!

¡Y ya está!

Han sido 40 días de campaña que mezclados con las fiestas de navidades nos han tenido para arriba y para abajo todo el rato.

Pero a este esfuerzo hay que añadir los meses de trabajo previo puliendo el juego, dibujando, visitando convenciones para enseñarlo, contruyendo prototipos, presupuestando...

Pero todo ha salido bien... ¡¿Qué decimos bien?!
¡¡HA SALIDO DE LUJO!!

Ni en nuestras previsiones más optimistas imaginábamos tener este resultado, sabiendo que nos quisimos centrar en hacer una campaña enfocada al público nacional porque en ese momento, reconozcámoslo, no estábamos preparados para competir en una campaña internacional.

Por delante queda mucho más tiempo de trabajo y, tranquilos, que el blog seguirá aquí como nuestro Diario de Guerra particular para informaros de cada batalla que sigamos librando.

Pero ahora... ¡Dejemos las armas y tomémonos este domingo para celebrarlo en las trincheras!

Gracias
Gracias

#19 / "Señuelo" o "el perdido arte de engañar a los topos"

La grandeza de las campañas de micromecenazgo se basa en cosas como la que nos ocurrió con esta carta. La mayoría lo sabeis porque estabais allí y porque ocurrió hace justo una semana. Pero siempre es bueno dejar constancia para el futuro. Al igual que con el de 1911: Amundsen vs Scott, queremos que el blog de **Topoum* sea una bitácora sobre el desarrollo de un juego. Y, a pesar de que la campaña, acabe en 24 horas, seguiremos actualizándolo todo lo que podamos con más avances gráficos, información sobre producción, fotos y lo que se nos ocurra.

En aquel momento os preguntamos sobre la carta, antiguamente llamada Contraespionaje, y que no sabíamos como representar o, si era necesario, cambiar de título. Tras muchas ideas interesantes, hubo una, la de El_Jefri que nos maravilló ya que no sólo el título tenía todo el sentido del mundo sino que nos daba la idea de dibujo para no tener que pensar nada más.

Así que, aquí os va Señueloleer más

#18 / ¡¡El Precio Justo!! ¡¡A jugar!!

Hola a todos.

Soy Pedro.

Son las 2:39AM y, al igual que en Nochevieja, se me ha ocurrido una tontería divertida que voy a poner sin avisar a mi amigo y socio Perepau que seguro que es más listo que yo y está durmiendo el sueño de los justos.

Según el marcador oficial, quedan 42 horas para acabar esta vertiginosa y emocionante campaña que ha superado todas nuestras expectativas gracias a mecenas tan majos como vosotros.

Así que desde ahora hasta que ese marcador diga que quedan 24 horas, vamos a hacer un pequeño concurso.

Se trata de adivinar... ¡¡LA CIFRA JUSTA!!

Precio Justo
Precio Justo

Tenéis que indicar en los comentarios la recaudación final exacta que creéis que sacaremos con esta campaña.

El que se acerque más a la cifra final SIN PASARSE (como en el famoso concurso de la tele) recibirá una dedicatoria especial dibujada en el Topoum por un servidor y firma del autor.

  • Sólo vale una respuesta por mecenas
  • leer más

#17 / Volvemos a daros la chapa

Han sido unos días de silencio de radio por asuntos personales, pero ya estamos aquí.

Queríamos daros otro detalle exclusivo para finalizar la campaña y le hemos estado dando muchas vueltas. Queríamos algo que no tuviera que ver directamente con el juego, porque, pensamos que éste ya está lo suficientemente repleto de material y la expansión BRATATATATA le aporta aún más.

chapa2
chapa2

Pensamos en una moneda grabada, o una medalla de aspecto bélico o incluso un silbato de estética antigua. Pero tras recibir presupuestos, vimos que todo se nos iba un poco de las manos. Así que hemos vuelto a la idea de la chapa que tan buenas críticas recibió en "1911 Amundsen vs Scott".

chapa1
chapa1
Este fue el diseño de entonces según la plantilla...

chapa3
chapa3
... y así quedaron con un acabado brillo que simulaba muy bien el aspecto de metal

De todo viaje se aprende, así que, tras haber pasado… leer más

#16 / 734400 vs 111000

27/01/2016

Editamos esta entrada para corregir la cifra final, no son 734.400, solo son 111.000.

Ya no necesitareis 30 vidas para jugar todas las combinaciones a día por partida. Sólo necesitareis 4.

Gracias a Nieva, Ferrán, SuedKing y al propio Valentín, que se han pegado con los números de esta ecuación. Y a todos los demás asistentes a esta clase donde nos demuestran que la matemática seria tiene más letras que números.

Comb(s,7)-Comb(s-c,7)-comb(s-m,7)-comb(s-x,7)-comb(s-e,7)+comb(s-c-m,7)+comb(s-c-x,7)+comb(s-c-e,7)+comb(s-m-x,7)+comb(s-m-e,7)+comb(s-x-e,7)+2comb(s-c-m-x,7)+2comb(s-c-m-e,7)+2comb(s-c-x-e,7)+2comb(s-m-x-e,7)

Valentín, la próxima vez llamamos a Stephen Hawking pero es que no nos coge el teléfono desde que falló en el Ejercicio 5 del Concurso Topoum.

En fin, que no queremos borrar nada del texto inicial (solo alterar el título) porque la sinergia entre… leer más

#15 / Consulta a los Mecenas 3: Traición, o Traidor, o Desertor, o...

Buenas, aquí os presento otra carta del mazo. Pero antes unos antecedentes.

La belleza que tiene este juego es que muchas de las cartas tienen un efecto doble, un efecto que podría hacerlas participes de 2 categorías diferente pero a la hora de clasificarlas teníamos que decidir cual de los 2 efectos es el más importante, el que daba el tema a la carta y cual era el efecto secundario.

Por ejemplo:

  • Bayoneta es una carta de Combate porque el resultado es acabar con un rival aunque te desplaces con ella y tenga un efecto secundario de Movimiento.

  • Patrulla Motorizada es una carta de Movimiento porque te desplazas 2 bases con ella en línea recta, pero tiene un efecto secundario de Combate porque si pillas a un topo rival en la primera base, lo atropellas.

  • Prisionero de Guerra es una carta Especial donde "secuestras" un topo rival… leer más

#14 / Consulta a los Mecenas 2: ¿Contraespionaje?

¡Muy buenas!

Volvemos por aquí a solicitar vuestra ayuda y es que, veréis, tenemos una carta que hace este efecto:

contraespionaje1
contraespionaje1

Se trata de una carta de Movimiento que lo que hace es intercambiar la posición de tu topo activo con un topo oponente que tengas en una base adyacente.

El caso es que esta carta en el prototipo original se llamaba Contraespionaje pero ahora estamos viendo que es un nombre que no le pega nada. Ahora estábamos pensando más en un nombre del tipo Tregua o la más obvia Intercambio. Pero no se nos ocurre que dibujar sobre ella.

¿Se os ocurre a vosotros algún nombre adecuado y una idea de dibujo?

En otro orden de cosas, hoy he sacado un rato para hacer un par de buenos "mock ups" (simulaciones de producto) de la caja del juego y de la de la expansión y en el proceso he aprendido algunas cosillas del Photoshop que aún no sabía (nunca hay que dejar de aprender cosas).

mock up
mock up

leer más

#13 / ¡A la Conquista!

¡Bufff!

¡Esto es un no parar! Estamos respondiendo preguntas, respondiendo entrevistas, comentando en foros y redes sociales, haciendo demostraciones, actualizando la página, ilustrando, organizando material... ¡Necesitamos días de 40 horas!

Pero estamos encantados. No podíamos imaginar el domingo cuando se nos ocurrió añadir la primera expansión de Topoum como objetivo adicional, que íbamos a tener esta acogida. Teníamos nuestras reservas, nos parecía complicado llegar a lograr esos 4000€ adicionales que pedíamos para cubrir los costes de producción cuando aún quedaban unos 2000€ más para desbloquear la Cruz Roja y sólo 10 días de campaña.

¡Pero fue un locurón!. De recaudar unos 200€ diarios pasamos el martes que presentamos la noticia a recaudar 600€ y ayer miércoles, tras el envío de una carta comentándoles la oferta a las tiendas, muchas de ellas se vinieron para acá y recaudamos ¡¡1600€ más!!.

leer más

#12 / ¡¡NOTICIA BOMBA!! ¡¡BRATATATATA!!

¡Hola a todos, mecenas!

Este fin de semana, hemos trabajado duro en el juego y en especial, hemos estado haciendo números y os vamos a dar una gran sorpresa ya que hemos añadido el objetivo adicional definitivo:

Expansion
Expansion
(La imagen o diseño puede sufrir variaciones)

¡ES LA PRIMERA EXPANSION DEL JUEGO!

Se trata de una cajita con una baraja de 55 cartas que tendrán 7 tipos de cartas más y un hoja de reglas que explicará con más detalle el uso de estas nuevas cartas. Entre las seleccionadas, de momento: Ráfaga (cuyo dibujo ya podéis ver en la portada), Lanzallamas, Propaganda, Empujar...

Esta cajita tendrá posteriormente un precio en tienda de unos 6 ó 7€ (aún tenemos que calcularlo del todo) pero si se logra el objetivo será incluida GRATUITAMENTE con cada juego que hayáis pedido. Así, si lo desbloqueamos todo, podéis tener un Topoum con... ¡¡29 TIPOS DE CARTAS DISTINTAS!!leer más

#11 / PRIMERO FUE DINAMITA, DESPUÉS LLEGÓ TOPOUM (2/3)

¿Cómo se juega a DINAMITA?
Veamos como se juega a Dinamita, un juego para 3 a 5 jugadores.

EL JUEGO
Pondremos a nuestros peones a trabajar en un campo lleno de peligros: dinamita, cañones, venenos, túneles... y los otros peones enemigos. Nuestra misión es medir nuestra fuerza situando a nuestros peones en línea y nuestras losetas cara arriba.

OBJETIVO EN EL JUEGO
Para ganar en Dinamita deberemos alcanzar la máxima puntuación frente a nuestros contrincantes al finalizar la partida. La puntuación la iremos consiguiendo turno a turno y al final de la partida.

LAS LOSETAS
Las losetas son hexagonales y los jugadores las extraerán de una saca para ir colocándolas, unas junto a las otras, encima de la mesa de juego y así ir construyendo el tablero modular.

Las losetas tienen un color principal en cada cara (el del circulo interior) que definiremos como color de la loseta. Tienen dibujado en su cara un efecto y, en sus bordes, el color y el efecto de la cara posterior.

losetas
losetas

leer más

#10 / Topodavid contra Goliath

¡Otro objetivo adicional más desbloqueado! ¡Gracias mecenas!

Os presentamos un nuevo tipo de carta de Combate. ¿Qué será? ¿Algo sofisticado para la Gran Guerra? ¿Una tecnología nueva a probar con nuestros enemigos? Bueno, ehh, no había presupuesto para tanto en esta guerra.

Como veis, Honda es un tipo de carta bastante evidente: Elimina a un topo oponente a 2 de distancia en línea recta con un ataque parabólico (o sea, que ignoras cualquier obstáculo que haya en la primera base o incluso si no hay base colocada en el hexágono).

Vamos que es un mortero reducido y más controlado ya que sólo se carga al oponente y no la base entera.

Y, ahora os preguntareis, ¿porqué una honda? ¿Era un arma representativa en la 1ª Guerra Mundial?

Ehhhh...
Bueno, uhhhh...
Euh...

Porque en el proto original de Perepau, a pesar de estar ambientado en guerra moderna, era un arco.
¡Un arco! ¡¿Vosotros creeis que se usaban arcos en la 1ªGM?!

Pues eso.

leer más

#09 / Hago ¡Chas! y aparezco a tu lado.

Llevamos algo de retraso con la información sobre los objetivos adicionales, pero bueno, es que en vez de enseñaros bocetos hemos decidido ir haciéndolo todo para ir adelantando trabajo.

Aquí tenéis la carta Túnel.

Carta Tunel
Carta Tunel

Se trata de una carta de Movimiento muy especial ya que funciona como un auténtico teletransportador. Al usarla con un topo que esté sobre una base de tu color, lo desplazas a cualquier otra base de tu color de todo el Campo de Batalla.

Seguro que con esta descripción los cerebros de todos los que participasteis en el Concurso Topoum estarán chisporreteando al visualizar posibilidades.

¡¿Como?! ¡¿Que no llegaste a participar en el Concurso Topoum?!

Pues aunque ya terminó los ejercicios siguen disponibles en nuestra web:
Concurso Topoum

Bueno, volvamos al Túnel.

Resulta una carta muy interesante para salir de atolladeros y formar… leer más

#08 / Consulta a los Mecenas 1: Patrullas

Mientras preparamos la entrada sobre el túnel aprovechamos a inaugurar esta sección donde queremos plantearos dudillas que nos surgen y escuchar vuestras sugerencias. Es ridículo tener un grupo de mecenas tan majos y atentos y no aprovecharse (más) de ellos para recibir buenas ideas, ¿no?

¡Al lío! Tenemos estas 2 cartas de Movimiento:

Patrullas
Patrullas

  • Patrulla (Patrol) es una carta de movimiento donde desplazas tu topo a una casilla adyacente.

  • Patrulla motorizada (Motorbike Patrol) es una carta de movimiento donde desplazas tu topo a 2 bases de distancia en línea recta y si además, encuentras un topo oponente en la primera de ellas, le atropellas y es eliminado.

El caso es que, aunque es un término bélico adecuado para ambas, no nos gusta que las 2 cartas se llamen "Patrulla". Así que cualquier sugerencia que se os ocurra para un nuevo nombre de una u otra (con su correspondiente traducción al inglés, please) será bien recibida y debatida en los comentarios.
leer más

#07 / PRIMERO FUE DINAMITA, DESPUÉS LLEGÓ TOPOUM (1/3)

Si alguna vez hubo un juego de Perepau que triunfó en su propia casa, este fue DINAMITA.
Y decimos juego, y no prototipo, porqué aun no estando editado, DINAMITA es considerado en su casa como un juego como otros que también han triunfado entre esos mismos jugadores: Brass (de Wallace), Maharaja (de Krhamer&Kiesling), Caylus (de Attia), Serenissima (de Ehrhard).

LG:-¿Cuántas partidas jugasteis a Dinamita?
PP:-Entre 2007 y 2011 diría sin exagerar que unas ...500.
LG:-Nadie se lo va a creer... Son 4 años, a 100 partidas por año, unas 2 partidas al día. ¿Pretendes impresionar?
PP:- Si digo que en esos mismo años jugamos 500 partidas al Brass, serían como mínimo 2 partidas al Brass y 2 al Dinamita al día.
Volvamos al 2007. Inicio de la crisis. Se acabaron los viajes de verano por el mundo, se acabaron los gastos superfluos, se acabaron los largos horarios de trabajo... y empecé a diseñar juegos. Unos veranos de 65 días en Vallgorguinaleer más

#06 / El Poder de la Prensa

Bueno, pues ya podemos empezar a comentar los objetivos adicionales que tiene esta campaña.

Queremos que Topoum venga con muchas cartas para que así cada partida pueda ser más y más diferente. Pensad que de cada tipo de carta vendrán siempre 7 copias de la misma para que se incluyan más o menos en el Mazo de Batalla según el número de jugadores en la partida. Tenemos creadas casi 40 tipos de cartas diferentes (aunque algunas de ellas aún no han sido probadas, claro) y nos gustaría que el juego base pueda llegar con unos 21 tipos.

¡A ver si con vuestra ayuda lo logramos, mecenas!

Hoy os vamos a hablar de la carta: Apoyo a la Prensa

Apoyo a la Prensa
Apoyo a la Prensa
"Apoyo a la Prensa" incluye una octava carta adicional "Prensa" que lleva en cada cara el texto en español o en inglés.

Este tipo de carta Especial ya está realizada de forma íntegra e incluso nos ha acompañado en todos… leer más

#05 / ¡A la caaaaarrrrrgaaaaaaaa!

¡A la caaaaarrrrrgaaaaaaaa!
Con este grito podríamos empezar una partida a Topoum... podríamos no:
!PODREMOS!

Carta jugador inicial
Carta jugador inicial
(Carta de jugador inicial)
Estamos muy contentos, y sobretodo, muy agradecidos a todos los que habéis hecho posible que este proyecto, tan largamente planeado y trabajado, tenga la oportunidad de estar en vuestras manos y en la de muchos jugadores y jugadoras que con él esperemos tengan muchas horas de diversión. Agradecidos también a los mecenas que vendrán, que esperemos que sean muchos porqué también los necesitamos para mejorar el juego.
Hemos pasado medias Navidades mirando esta página, sin dejar de atender a las fiestas familiares, nochevieja... hasta Reyes, y algunos días sabíamos que todos estaríamos más ocupados con las cosas realmente importantes en la vida: nuestras familias, nuestros amigos.
El juego se va a publicar, tal y como… leer más

#04 / ¡¡Felices Reyes!!

Casi no llegamos para poder desearos unos... ¡Felices Reyes!

Y queremos hacerlo con un dibujo que Pedro, hace 2 añazos, realizó a Devir para imprimirlo en bolsas de papel para la campaña navideña. Sólo que en aquel momento los Reyes Magos jugaban un fabuloso Carcassonne y ahora les ha dado por jugar un estupendo Topoum (y se ve que Melchor sufre algo de análisis-parálisis durante su turno, por cierto).

¡Gracias, Devir, por dejarnos recuperar este dibujo!

En fin, que estamos a solo 400€ de lograr financiar el juego y eso que ha sido una campaña más caótica de lo normal debido a estar liados con todas estas señaladas fechas. Y es que nos gusta arriesgar y, si la primera campaña la sacamos en verano, ¿porqué no sacar esta durante las fiestas navideñas?
¿Quién dijo miedo? ¿Somos topos o ratones?

Así que no dejéis de hablar con vuestros amigos y recomendadles la campaña. Y, un… leer más

#03 / ANÉCDOTAS DE DISEÑADOR

¿De dónde viene TOPOUM?
La respuesta no es fácil. Podría ser "de una idea genial", "de un sueño freudiano", "de un experimento", "del cariño hacia los animales"...
La verdad es que Perepau no es de aquellos autores que empiezan pensando en el tema, en este caso La 1ª Guerra Mundial de Topos, que en su mente nunca hubiese nacido tamaño despropósito (el despropósito ha sido de Pedro Soto que de esto sabe mucho, no de despropositos, sino de tematizar juegos).
Veamos que nos ha preparado para entender mejor de dónde viene Topoum:

En esta imagen que representa la evolución del diseño de Topoum, podéis ver una línea recta desde la primera versión de 2007 hasta llegar al 2016, con 4 juegos que cambian pero siguen una misma idea.
Arriba veis otra linea evolutiva, marcada por la extinción, como las líneas evolutivas de la teoría de la Evolucion de C. Darwin.
Y en la parte… leer más

#02 / Avance de contenidos

¡Saludos a todos, soldados!

Hemos tardado un poco en arrancar el blog pero es que las fiestas y el cambio de rutina descontrolan a cualquiera.

Tenemos varios temas que queremos tratar durante este mes que queda de campaña, pero lo primero es daros un enorme ¡GRACIAS!. Estamos alucinados con la respuesta que ha tenido la campaña, y aunque ahora se haya parado un poquito, sabemos que puede ser por las fechas. Nosotros estamos entre bambalinas preparando material y cosas que contaros al igual que dando a conocer más el juego aún más.

  • Estamos preparando una entrada para comentaros algo sobre los Granjeros, de los que, por cierto, ¡sólo quedan 2 cartas libres!. Si quieres salir retratado en el juego, date prisa

Granjero boceto
Granjero boceto

  • Y también estamos preparando una entrada sobre DINAMITA el juego a partir del cual está basado Topoum. Un gran juego, más sesudo y de expertos que… leer más

#01 / ¡¡Feliz Navidad!!

Nos encanta que el primer post de este blog de la campaña sea para desearos Feliz Navidad y que lo paséis en grande con vuestra gente. Esperamos que en estos días podais jugar muchas partidas (y que no sean al Bingo, por dios).

Gracias a todos por hacer que los sueños de estos dos lúdicos individuos se cumplan porque os habeis portado. No esperábamos tan buena acogida. Sois nuestros Reyes Magos con su oro, con su incienso y con su mirr... euh... ¿que leches era la mirra?

En fin, que mañana o pasado, después de ingerir todo el turrón posible, seguiremos adelante con el blog y las actualizaciones comentándoos cosas interesantes. Por ahora, simplemente...

24€
220 Mecenas

RECLUTA
- Una copia de Topoum.
- Lámina firmada y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Recogida en mano de momento en Barcelona, Madrid y Santander. Pueden añadirse más ciudades durante la campaña.

28€
281 Mecenas

SOLDADO
- Una copia de Topoum.
- Lámina firmada y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

35€
4 Mecenas

EUROPEAN SUPPORT
- One copy of Topoum.
- Exclusive Art Print signed.
- Any strecth goal unlocked.
- Your name as a backer.
- European Shipping.

50€
30 mecenas (agotada)

TOPOS EN LA ANTÁRTIDA
- Una copia de 1911 Amundsen vs Scott con extras, dedicatoria y dibujo personalizado enviada al finalizar campaña.
- Una copia de Topoum.
- Lámina firmada y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

52€
16 Mecenas

PATRULLA
- 2 copias de Topoum.
- 2 láminas firmadas y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

100€
Quedan 2 (de 6)

DINAMITA
- Una copia numerada de Dinamita
- Una copia de Topoum.
- Lámina firmada y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

140€
4 Mecenas

TROPA
- 6 copias de Topoum.
- 6 láminas firmadas y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

150€
8 mecenas (agotada)

GRANJERO
- ¡Aparecerás retratado en una de las 8 cartas con los granjeros del juego!
- 2 copias de Topoum.
- 2 láminas firmadas y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- Envío a España incluido.

220€
32 Mecenas

CUARTEL GENERAL
(Oferta exclusiva para tiendas)
- 11 copias de Topoum y 1 copia adicional para demostraciones dedicada.
- El juego luego tendrá un PVP recomendado de 36€
- 12 Láminas firmadas y con dibujo exclusivo.
- Todos los objetivos adicionales desbloqueados.
- Aparición como mecenas.
- El logotipo de tu tienda aparecerá durante toda la campaña.
- Envío a España incluido.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.