2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
46 entradas en el blog TOPOUM
Este es el blog de TOPOUM. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • De 1916 a 1920

    Buenas a todos.

    ¡Hemos vuelto!

    Siempre que sacamos la campaña de un nuevo juego (ver el final de esta entrada), nos gusta aprovechar para hacer un repaso y un resumen de la situación del juego anterior, por eso de que veáis como crece y se mueve el niño que habéis ayudado a traer al mundo.

    Tras el éxito de esta campaña, Perepau y yo iniciamos una serie de movimientos que llevó a que, en Agosto de 2016, Looping Games se convirtiera oficialmente en Looping Games S.L. La entrada de dos nuevos socios trajo dos cosas importantes: nuevo capital para poder publicar con algo más de frecuencia y conocimiento de idiomas, economía y gestión que ni Perepau ni yo teníamos.

    Así que demos la bienvenida a César Cisneros y a Victor "el_mago8" Cerrato al que los jugadores más viejunos del lugar quizás recuerden por un antiguo y estupendo blog de juegos llamado: *"Eight is Beauty".

    Ambos llevarán el peso comercial y de promoción nacional e internacional de la editorial.

    Grupo leer más

  • Las (er)Ratas de la Guerra

    ¡¡Saludos, mecenas!!

    Ya está todo el equipo Looping Games compuesto por Perepau, Pedro, César y Victor de vuelta de Essen y hemos currado de lo lindo.

    Lo sé, lo sé, os debemos una entrada contándoos sobre como ahora somos: Looping Games S.L. y otra sobre Córdoba y Essen. ¡Si es que no paráis de pedir! :D

    Topoum ha sido extraordinariamente bien acogido y hemos podido vender mucho y hacer interesantes contactos editoriales y de distribución que esperemos concreten en cosas muy positivas para el juego en un futuro próximo.

    Pero lo importante de la feria ha sido trabajar por primera vez en físico los cuatro en nuestro pequeño stand de 10m2. Un curro al unísono donde no hemos parado un minuto de enseñar el juego, repartir publicidad, charlar con los jugones, firmar y dibujar, atender a los medios... ¡Alucinante experiencia de la que salimos muy crecidos como equipo!.

    Y entre las cosas que hemos podido… leer más

  • ¡¡Ha comenzado la guerra!!

    Saludos a todos mecenas. ¡El viaje por fin termina!

    Tras muchos avatares al final los juegos ya han llegado y hemos trabajado intensamente durante 36 horas para que salgan todos de nuestro almacén.

    Almacen1

    El juego ha quedado con una calidad de fabricación muy buena y lo vais a notar. El tablero con la dedicatoria, el forro interior con el "Randomizer" (que es algo que no os hemos enseñado aún ya que os hemos querido sorprender con él), los topomeeples, el cartón del troquel y las fichas, la cajita con la expansión, la lámina exclusiva (otra cosa cuya imagen hemos guardado como sorpresa)...

    Topoum1

    Topoum2

    Topoum3

    Topoum4

    Topoum5

    Pero os tenemos que decir que desgraciadamente se nos han colado 2 errores en un par de tipos de cartas que salen con el título equivocado. Se trata de la carta de "Traidor" y "Prisionero de Guerra" que vienen por error con el título "Reportero de Guerra" (como sabéis una de las cartas incluidas en la expansión).

    TopoumErrata

    ¡Nos ha dado una rabia tremenda!leer más

  • Noticias desde Alemania

    ¡Saludos, mecenas!

    De momento los juegos siguen en la fase de montaje. Ludofact nos escribió hace una semana indicando que el montaje (preparado para empezar entonces) se retrasaba hasta mediados de septiembre por problemas con un proveedor.

    Hi Pedro,
    unfortunately I have to tell you that the assembling of „Topoum!” and “Topoum! Exp. BRATATATATA” has to be postponed to beginning September (week 36 – 07.09.2016) as we do not receive one component earlier from the supplier.

    I hope this will not cause any inconvenience.
    Thank you for your understanding.

    Eso nos ha hecho un poco la puñeta, la verdad, porque esperábamos empezar en breve todo el reparto, pero es un retraso con el que no podemos hacer nada más que estar preparados para cuando los juegos lleguen y poder entregároslo cuanto antes. Para ese propósito ya tenemos un montón de trabajo avanzado:

    • Estamos cerrando el trato con la empresa de envíos de palets para traer todos los juegos y expansiones a España.
    • leer más
  • La Evolución del Topomeeple

    Os agradecemos un montón la paciencia que estáis teniendo con el proyecto.
    Nuestros topos siguen en tierras alemanas aprendiendo a guerrear. Ludofact lleva buen ritmo y suponemos que en algunas semanas nos den una alegría (más que nada porque nos acaban de pasar hoy la segunda factura del trabajo y eso implica que están muy avanzados... la tercera te la pasan cuando los palets salen rumbo a España)

    Pero bueno, nosotros queríamos pasar por aquí para contaros la historia del topomeeple.

    Desde que concebimos el juego con topos, supimos que queríamos hacer unos topomeeples. No queríamos una forma ya construida para otro juego y que se pareciera a un topo. No queríamos que fueran un objetivo adicional a alcanzar y tener que recurrir a meeples normales. ¡Queríamos que el juego los tuviera de serie! ¡Queríamos nuestro propia ficha personalizada!

    Así que nos pusimos a preguntar en diversas fábricas por el… leer más

Suscríbete entradas siguientes