❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Mort Viu - Primera Temporada

El Mort Viu es una serie entre el drama y el humor negro, entre la fantasía y el costumbrismo. La historia de la familia Gifra, del hijo pequeño Llàtzer, un ni-ni odioso, y las cosas raras que le pasan. Los creadores somos Adrià Espí, Lluís Ferrer, Joan Losada, Martí Pavia y Jordi Porcel.

El Mort Viu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
3.015€
De 8.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


El Mort Viu es una serie Tube d’Assaig, un nuevo programa de tv ideado por BTV , la UPF y Verkami para impulsar proyectos audiovisuales de nuevos talentos.

Un formato televisivo único en el mundo donde la audiencia puede realizar aportaciones en directo desde esta página de Verkami para hacer realidad la primera temporada de El Mort Viu.

Mira el capítulo piloto entero estrenado en Tube d'Assaig BTV!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


MORT VIU
MORT VIU

Luz de tarde entra por el ventanal iluminando una cocina desordenada y sucia. Llàtzer, hierático, está sentado en la mesa. Delante platos con restos de comida, paquetes de galletas abiertos, pieles de frutas, etc. No puede parar de comer. Maldito ni-ni. Llàtzer rebusca entre los restos y encuentra una cebolla. La mira detenidamente y se la pone en la boca. Come. Sonríe. Come más rápido. Sonríe extasiado devorándola. Repentinamente una pala de cavar golpea fuertemente la cabeza de Llàtzer y Llàtzer cae completamente aturdido sobre un flan. Llàtzer abre los ojos. Se ha dormido mirando la televisión. Encima del sofá hay restos de cruasanes. Busca y encuentra uno. Cuando se dispone a comérselo Marc pasa por allí en dirección a la cocina. Los dos se miran en silencio. Marc entra en la cocina. Llàtzer se queda pensativo. Se toca las muñecas. No tiene pulso. Lo sabe pero no lo entiende. Es como si tuviera una resaca terrible... En su cabeza rondan preguntas metafísicas "¿Estaré muerto? ¿Todo será un sueño? ¿Habré resucitado? ¿Que beberé hoy ... Roncola o Jagger y redbull? ". Ahora bien, Llàtzer prefiere comer el último cruasán que buscar respuestas a las preguntas. De momento... hasta que se le pase el apetito.

El Mort Viu es una serie que narra la historia de la familia Gifra. Joan, padre en paro, sin voluntad y ferviente devoto de San Rabuci; Marc, hermano mayor, trabajador pero amargado, siempre enfadado, el que saca adelante la familia. Y Llàtzer, hijo pequeño, ni-ni, incordio constante, el hijo bastardo de la crisis y de la decadencia moral, un parásito que se nutre de los escombros de su familia. Una serie que nos cuenta los extraordinarios hechos de Llàtzer y su familia, el nacimiento de un monstruo y el asentamiento de éste en un pueblo un tanto especial. Una serie que navega entre el drama y la comedia, y que juega con el género fantástico pasándolo por el filtro del costumbrismo y del humor negro.

POR QUE MORT VIU
POR QUE MORT VIU

El Mort Viu nace de la necesidad de poner en pantalla las ruinas de una crisis que va más allá de lo económico, que llega a la moral y a la ética y a todos los putos sitios. Los restos de una sociedad desencantada que vaga sin destino. Una comunidad llena de muertos vivos que hacen colas eternas para comprar el nuevo iPhone. Yo; Mort Viu, Tu; Mort Viu, Llàtzer; El Mort Viu.

Somos una generación que ya no diferencia entre cine y televisión, que necesitamos ficción televisiva como consumidores y como creadores. Hemos visto a Tony Soprano, a Walter White, a Don Draper, a Tyrion Lannister... y los necesitamos. Queremos hacer ficción televisiva, y la queremos serial. Necesitamos construir un universo, desarrollar las tramas y explorar a nuestros personajes, y queremos hacerlo con El Mort Viu.

FOTO01
FOTO01

TEMPORADA 1
TEMPORADA 1

En la primera temporada de El Mort Viu exploraremos esta sociedad podrida, esta comunidad desarraigada. Y lo haremos mediante la tragicómica historia de la familia Gifra y el pueblo donde habitan: un pueblo de grúas, obras abandonadas y mucha decadencia que durante la época de la especulación inmobiliaria había sido una ciudad gloriosa. La nueva situación de Llàtzer. Las ansias de comer de éste. El enfrentamiento de un pueblo. La perspicacia del cura. Los engaños y las mentiras. La burocracia y los concursos de comida. La desaparición del Tonto del pueblo. La corrupción y las explosiones de violencia. El Alcalde. El pueblo: podrido y extraño. La juventud. La droga de Félix. Sandra y la fiesta. La evolución (o involución) de Llàtzer. La risa y el llanto.

Una serie de acontecimientos que basculan entre lo más esencial: el hambre, la comida, la vida; y lo más absurdo: la muerte .

LOS PROTAGONISTAS
LOS PROTAGONISTAS

PROTAS
PROTAS

Aimar Vega protagonista de la película de Marçal Forés; Amor eterno y del videoclip Quin dia feia amics? del grupo Manel. Será Llàtzer. Llàtzer comparte todas las botellas de alcohol con David, interpretado por Eric Balbàs. Compañeros de botellas y resacas, pero no de chicas. Ya le gustaría a Llàtzer que compartieran a Sandra. Aida Qui dará vida a este personaje listo y creído , que será testigo casi directo de actos increíbles de los que intentará beneficiarse.

Xavier Ruano es un actor con un larga trayectoria, ha trabajado en Gran Nord, La Riera, Ventdelplà, varias TV Movies y películas como, por ejemplo, REC3. Hará de Joan. Siempre abatido, siempre en su mundo. Joan mantiene una extraña relación con el cura del pueblo , interpretado por Luis Olivé. El cura, siempre con una media sonrisa, no vacilará ni un instante para llegar hasta el final de cualquier historia.

Arnau Vidal es dramaturgo, actor y profesor de teatro en la UAB. Interpretará a Marc, el único que se esfuerza por sacar adelante la familia. Se reencontrará con un viejo amigo, el tete Félix, interpretado por Jordi Llovet. Una cerveza de reencuentro desencadenará mucho más de lo que se pueden imaginar.

SECUNDARIOS
SECUNDARIOS

Si levantáis la cabeza seguro que muy cerca veis una grúa... En el pueblo de El Mort Viu una serie de personajes extraños que vagabundean sin dirección fija tropiezan con grúas y obras abandonadas constantemente. Caminan siendo testigos de lo que ocurre con la familia Gifra buscando no sabemos exactamente el qué. Quizá encontrarán en Llátzer su salvación o quizà se sienten en el bar Mingu a tomarse un carajillo.

LA PASTA
LA PASTA

Con el piloto ya realizado volvemos con más hambre que nunca: con el hambre de beber ron Brugal, no Negrita; Bombay Saphire, no Larios, fumar hierba de calidad, pillarle droga a Félix, visitar a Eric y a Aida cuando estén rodando con TVE, comprarnos cadenas de oro, pagarle un peluquero a nuestro ayudante de dirección... y bueno, con el objetivo de hacer una primera temporada completa. Para ello necesitamos vuestra colaboración, para seguir ampliando el universo de El Mort Viu, para seguir riendo y/o llorando con Llátzer y compañía. Para poder hacer la serie El Mort Viu y seguir aportando nuestro granito de arena a la televisión.

Además, no nos conformamos con el objetivo marcado, queremos superar los 8.500 euros para ofrecer más Mort Viu y de mayor calidad.

GRAFICA PRESSU
GRAFICA PRESSU

Vuestras aportaciones nos ayudarán a llevar adelante el proyecto y a cambio vosotros os llevaréis recompensas estupendas. Es por ello que se puede obtener diarios de rodaje donde os explicaremos anécdotas, informaciones técnicas (plantas de luz, guiones , etc.) y muchas más cosas; así como lookboards donde podréis ver fotos tó guapas de las pruebas de vestuario; también podréis hacer un cameo o incluso ser un personajes más de El Mort Viu... Así que animaros a seguir haciendo posible esta serie!

Es muy importante llegar al máximo de gente posible así que comentad, colaborad, compartid...!! Alimentemos a Llàtzer!

Twitter

Facebook

Tube d'assaig

Trailer

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ismael

    Ismael

    más de 8 años

    Enhorabona pel treball i l'èxit, amics. Volia saber quin dia es farà la festa de presentació a Barcelona. M'agradaria col·laborar amb el Pack DVD extrem i acudir-hi, però com que visc al País Valencià hauria de saber la data per preparar-ho. Gràcies.

  • Angel Salazar

    Angel Salazar

    más de 8 años

    Saludos soy Angel Salazar. Compositor cinematográfico y productor audiovisual.

    Me ha parecido muy interesante el proyecto de El Mort Viu y me gustaría ofrecer mis servicios como compositor musical.

    http://www.estudiocreativoangelsalazar.com/

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies