❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tutty, un juego de familias diversas

Tutty es un juego para crecer sin esquemas ni prejuicios y para amar con libertad, que es la única forma de amar. ¿Os animáis a jugar?

Lalala

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
323
Aportaciones
9.873€
De 9.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Tutty?

En este mundo, cada cual es de una manera, unas personitas bucean y otras cantan en la bañera. Por eso no en todas las familias cuecen habas, en algunas cuecen pollo y en otras tofu con guayabas. Algunas parecen una jaula de grillos y en otras conviven en paz: plantas, tortugas y perrillos.

Hay familias silenciosas y familias ruidosas. Algunas crían gallinas tan a gusto y otras montan pollos para defender lo justo.

Hay familias con dos madres, hay familias con dos padres, hay familias que viven en comunidad y otras adoptan o acogen a mayores o menores para compartir amor, tiempo y felicidad.

Y es que no hay familias modelo, ni modelos de familia. Este juego es para eso, para crecer sin esquemas, prejuicios y estereotipos. Para amar con libertad, que es la única forma de amar.

¿Qué, gente valiente? ¿Os animáis a jugar?

Tutty. Un juego de cartas para jugar en casa o en el cole.

Tutty es un juego didáctico que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto; y si eso se cumple, ¡estás de suerte con tu familia!

A Tutty se puede jugar en grupos de dos o de cuatro personas, y se recomienda a partir de los 8 años de edad.

El objetivo del juego es completar una familia y para ello se dispone de 28 personajes diversos. Una familia se forma con un mínimo de 6 personajes, con lo que existe una infinidad de combinaciones posibles.

La baraja cuenta también con 12 cartas de acción, que representan las cosas que les ocurren a las familias, como por ejemplo una mudanza, un divorcio o una enfermedad, y que aportan al juego estrategia y lo hacen más interesante.

Tutty en casa

El juego de cartas tiene una dinámica sencilla pero la estrategia es importante. Invita a la reflexión sea cual sea la edad, a abrir la mente a todo tipo de familias, a empatizar y a valorar a esas personitas que en una familia: trabajan, cocinan, cuidan a mayores y miman a peques como si tuviesen súper poderes.

Tutty en las aulas.

Tutty es un proyecto didáctico para trabajar en centros escolares y está dirigido a quinto y sexto de primaria.

Para llevar el proyecto a las aulas proponemos un pack formado por 8 barajas de cartas, un audiovisual con un tutorial del juego y una guía didáctica en formato digital.

Todo el material impreso se realizará en papel reciclado, y se editará en castellano y catalán.

¿Quienes somos?

"¿Quienes somos?

¿De dónde venimos?

¿Adónde vamos?

¿Estamos solos en la galaxia o acompañados...?”

Somos la gente de La Naturadora y del Takataka y, aunque no sabemos si estamos solos en la galaxia, sí que os podemos decir que en Tutty estamos muy bien acompañadas por Juan Lillo Simón y Amelia Celaya.

Juan es coeducador, referente en la elaboración de didácticas y buenas prácticas coeducativas, y no dudó ni un segundo cuando le propusimos embarcarse en esta aventura loca.

Amelia, nuestra compinche Asturiana, es la ilustradora a quien mareamos hasta niveles inimaginables y que, aún así, nos manda carajitos para endulzarnos los largos días de trabajo a destajo.

Venimos de La Peluca de Luca , nuestro cuento para valientes, ilustrado por Vicent Poquet. Venimos de un viaje impresionante donde hemos conocido a muchísimos niños y niñas que nos han enseñado que los limites de como ser y sentir los ponemos las personas adultas….

Ahora queremos seguir viajando con Tutty, nuestro juego de cartas de familias diversas. Y es que después de escribir un libro, en vez de plantar un árbol.., nos hemos echado al juego y hemos apostado por la diversión como mejor espacio de aprendizaje.

En qué fase estamos y por qué necesitamos mecenas

De momento hemos creado y testado el juego. Lo tenemos todo a punto para meterlo en el horno…

Nos resta la producción en imprenta, así como el diseño y la producción del tutorial en formato audiovisual y la guía didáctica para centros escolares.

Nuestra idea es ponernos las pilas para poder tener nuestro Tutty listo en enero. Después lo pondremos a la venta y distribuiremos desde nuestra web Tutty.eu tal y como hacemos con La Peluca de Luca.

Sabemos que los euros están muy cotizados ahora mismo, así que si estás pensado en ser micro mecenas ¡gracias! Si te vas a estirar y vas a ser super mecenas ¡muchas gracias! Y si tienes el bolsillo pelao’ pero te apetece ayudarnos a difundir el proyecto entre colegas y amistades potentadas ¡gracias, gracias y gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lalala

    Lalala
    Autor/a

    6 años

    Hola. Des de l'equip de “Tutty. Un joc de famílies diverses”, hem estat treballant molt per a poder ultimar tots els detalls dels elements del joc. Tutty ja està en impremta i els terminis que ens han marcat són entre l'1 i el 10 de febrer.

    Per a aqueixes dates ja tindrem també totes les borses de cotó orgànic i de comerç just amb la imatge del projecte, les borses necesser o d'esmorzar de cotó orgànic cosides per "Ama Made in Cielo", els tapets per a jugar a cartes cosits artesanalment per la Punxeta. A més, ja hem produït la segona edició del nostre conte “La Perruca de Luca”.

    Volem donar-vos de nou les gràcies i desitjar-vos bones festes

  • Lalala

    Lalala
    Autor/a

    6 años

    Hola. Desde el equipo de “Tutty. Un juego de familias diversas”, hemos estado trabajando mucho para poder ultimar todos los detalles de los elementos del juego. Tutty ya está en imprenta y los plazos que nos han marcado son entre el 1 y el 10 de febrero.

    Para esas fechas ya tendremos también todas las bolsas de algodón orgánico y de comercio justo con la imagen del proyecto, las bolsas neceser o de almuerzo de algodón orgánico cosidas por Ama Made in Cielo, los tapetes para jugar a cartas cosidos artesanalmente por La Punxeta. Además, ya hemos producido la segunda edición de nuestro cuento “La Peluca de Luca”.

    Daros de nuevo las gracias y desearos felices fiestas

  • Abel Cardona

    Abel Cardona

    más de 6 años

    Un plaer contribuir en un projecte tan bonic! Ja queda poc. S'animeu?

  • HELENA

    HELENA

    más de 6 años

    Iniciativa genial¡¡ Para realizar una comparativa con el juego de cartas de las Familias de 7 países.

  • Pepa

    Pepa

    más de 6 años

    Gràcies per contribuïr a una vida mès igualitària.

  • Lalala

    Lalala
    Autor/a

    más de 6 años

    gracias por vuestras palabras y sobretodo por vuestros ánimos..

  • criadehumano

    criadehumano

    más de 6 años

    Me encanta la iniciativa. Pienso jugar con mi sobrina y con las familias cuando haga mis talleres de educación sexual para acompañar sexualidades...a TUTTY!. Enhorabuena!

  • criadehumano

    criadehumano

    más de 6 años

    Me encanta la iniciativa. Pienso jugar con mi sobrina y con las familias cuando haga mis talleres de educación sexual para acompañar sexualidades...a TUTTY!. Enhorabuena!

  • Román Rodríguez

    Román Rodríguez

    más de 6 años

    Felicitats! Visca la diversitat!

  • David Santas

    David Santas

    más de 6 años

    Os felicito por la iniciativa del proyecto. Se nota que está hecho desde el cariño.

#02 / Apunto de enviaros Tutty. El juego de familias diversas.

Hola. Sabemos que estáis deseando recibir Tutty en casa ya.

Queremos comentaros que estamos ya a punto de realizar todos los envíos. Alguno de los detalles se nos ha retrasado un poco pero ya está todo controlado.

Por eso queremos agradeceros nuevamente el haber colaborado para que Tutty se haga realidad. Ya lo tenemos. Y la semana que viene comenzaremos los envíos.

En Breve ya tendrás Tutty y esperamos que os guste y que nos comentéis vuestras opiniones.

Un fuerte abrazo a tod@s

Equipo Tutty

#01 / Apunto de enviaros Tutty. El juego de familias diversas.

Hola. Sabemos que estáis deseando recibir Tutty en casa ya.

Queremos comentaros que estamos ya a punto de realizar todos los envíos. Alguno de los detalles se nos ha retrasado un poco pero ya está todo controlado.

Por eso queremos agradeceros nuevamente el haber colaborado para que Tutty se haga realidad. Ya lo tenemos. Y la semana que viene comenzaremos los envíos.

En Breve ya tendrás Tutty y esperamos que os guste y que nos comentéis vuestras opiniones.

Un fuerte abrazo a tod@s

Equipo Tutty

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies