❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 4 libros Verkami para leer este verano (y otros 4 para leer en otoño si te haces mecenas)

4 libros Verkami para leer este verano (y otros 4 para leer en otoño si te haces mecenas)

el 12 Julio 2023 en Historias Verkami

En Verkami nos gusta dar forma a los proyectos editoriales más originales, aquellos que la industria a menudo no sabe valorar como es debido. Escritores, ilustradores, dibujantes, etc. encuentran en nuestra plataforma una vía para impulsar sus proyectos más creativos y personales. Y como ya mismo estarás de vacaciones y tendrás todo el tiempo para leer, te proponemos una lista de libros que hemos ayudado a publicar y otra de proyectos que están aún en campaña y que, si colaboras, podrás disfrutar para la próxima temporada.

Libros que ya puedes leer

La mirada oblicua de Jose Luís Merino

Para disfrutar de una buena lectura no hace falta un libro. Y eso lo sabe bien José Luís Merino, ilustrador y artista visual que a finales del año pasado consiguió financiación para crear La mirada oblicua. Se trata de una baraja de cartas a través de la cual se lee una narración fragmentada, extraña y oscura, que muestra y explica el proceso degenerativo de una enfermedad ocular que ha vivido el artista. Recomendada para aquellos que busquen una lectura rápida, que quieran maravillarse con las ilustraciones de uno de los artistas visuales más importantes de nuestro país y quieran conocer su particular descenso a los infiernos.

Wattebled o el rastro de las cosas de Paco Gómez

También hay quien prefiere contar las vidas de los demás, vidas llenas de misterio. En cierta forma eso es lo que hace Paco Gómez, un fotógrafo que se ha dedicado a publicar libros que relatan investigaciones realizadas por él mismo. Logró unas ventas nada desdeñables (más de 7.000 ejemplares vendidos) con “Los Modlin”, donde reconstruía la vida de una familia de artistas a partir de unas fotos encontradas en la basura. Luego, en 2019 encontró en el Rastro varias cajas con placas de cristal, fotografías extraordinarias de principios del siglo XX. El fotógrafo, Joseph Wattebled, era un absoluto desconocido y Paco decidió buscar su rastro, dar a conocer su historia. El resultado es Wattebled o el rastro de las cosas, un libro de metaficción con una trama literaria y otra fotográfica. Editado por su sello, Fracaso Books, en octubre del 2020 obtuvo una recaudación de más de 16.000 euros gracias a los y las verkamistas.

 WATTEBLED o el rastro de las cosas
WATTEBLED o el rastro de las cosas

Burbuja de Domingo Santos

La ciencia ficción siempre ha sido un género con muchos adeptos. Hay muchos autores que son referentes de este género: Isaac Asimov, Philip K.Dick, Ray Bradbury, Margaret Atwood… Sin embargo, en España no es un género que tenga muchos representantes y los que existen no consiguen el reconocimiento que merecen. Este es el caso de Domingo Santos, un autor que murió en 2018 y que dedicó su vida a la ciencia ficción con una amplia y vasta obra literaria. Hace justo un año, Verkami terminó una campaña para reeditar, de la mano de Ediciones t&t, Burbuja, una de sus novelas más celebradas y más olvidadas. Entra en la nave donde viajan diez tripulantes rumbo a Marte, pero con un destino fatal. Es ciencia ficción, pero también es terror, un thriller psicológico angustioso.

Sumérgete este verano en las lecturas más originales: un libro ilustrado, otro fotográfico, una novela de ciencia ficción o un libro infantil con poesías.

Poesía Rupestre, veinte poemas prehistóricos y una canción disparatada de PolePole Editorial

Sin duda, el verano es una buena época para acercar la lectura a los más pequeños, pero esta recomendación es mucho más original que la típica novela de fantasía. Se trata de una lección de historia, pero contada de manera poética y con mucho ritmo. Poesía Rupestre, veinte poemas prehistóricos y una canción disparatada es un proyecto impulsado por PolePole Editorial, con la participación de Mario Otero, poeta y cantante de rap infantil; María Pascual de la Torre, ilustradora; y Ana Santos, editora. Se trata de un libro ilustrado formado por veinte poemas que cuentan la prehistoria con un objetivo: dar un mensaje de respeto hacia la Tierra y la naturaleza. Además, el libro incluye un disco con un rap que cuenta la historia del cavernícola Nicolás. ¡Ideal para las VerkamiFamilias!

Poesía rupestre
Poesía rupestre

Libros para encargar este verano

Si eres mecenas de Verkami, un simpatizante y, sobre todo, un lector empedernido, no debes perderte esta lista de recomendaciones de proyectos editoriales que actualmente están en campaña. Son los libros que podrás leer el próximo otoño-invierno. Hemos hablado con los responsables de estos proyectos para que nos presenten sus libros.

Participa en algunas de las campañas de los proyectos editoriales más originales que están abiertas y el próximo otoño podrás disfrutar de la lectura.

Blas de Lezo, el alma de un héroe de La Sinfonía del Uro

Más que una editorial, un grupo de expresión artística global. La Sinfonía del Uro, han querido recuperar la figura de Blas de Lezo, una figura capital de la historia de la marina española. Se trata de un libro ilustrado que recupera sus mayores gestas y hazañas: “Su historia es impresionante, impecable, tiene todos los ingredientes para ser una obra integral que une historia, literatura y música, todo en uno, como un documento cinematográfico”. Sergio Lara, Manuel Probanza, Carlos Delgado, Abel Carril, Fernando García y Abraham Ruiz han querido dar homenaje a este “marino invicto que jamás perdió una batalla. Una vida de leyenda, hizo frente a la temible Inglaterra en abrumadora inferioridad numérica y logística; y probablemente por él se siga hablando español en Sudamérica”, tal como lo cuentan sus creadores.

Aún están en campaña, aprovecha ahora para ser mecenas y consigue el libro en septiembre. Ellos ya tienen experiencia en Verkami, pues su anterior trabajo Tercios: El frente Hispánico, completó la campaña en solo una semana.

Álbum Bestial de la España Mágica
Álbum Bestial de la España Mágica

Una colección monstruosa de seres y cuentos mágicos
El Álbum Bestial de la España Mágica no es un libro cualquiera. Con apariencia de álbum de cromos, bucea por la criptozoología, el folklore y la mitología ibérica.

Se puede leer como un bestiario de monstruos, seres elementales y personajes míticos españoles; como una guía de viaje de mundos ocultos, enclaves de energía telúrica y lugares malditos; como un catálogo de tesoros y objetos de poder; o como una invitación a descubrir esa España mágica capaz de reunir las leyendas más extraordinarias y también las más truculentas.

Una colección ilustrada por David Mallo e impulsada por Iberian Creatures, que os dejará fascinados y atemorizados a partes iguales.
¡Y en esta recta final de campaña, con un montón de recopmensas extras que harán del libro una experiencia única!

Héroes de nuestra historia o de la Segunda Guerra Mundial, un álbum de mónstruos ibéricos y 3 títulos de Holográfica Editorial. ¡Descúbrelos!

Lo que sea, donde sea de Factoría Casus Belli

Dani CarAn es uno de los integrantes de Factoría Casus Belli, equipo creador de Casus Belli, un podcast sobre historias de la Segunda Guerra Mundial. Viendo el potencial de estos relatos, ahora han querido dar el salto editorial a través de un libro de aventuras, Lo que sea, donde sea, que está escrito por Antonio Gómez Latorre: “Una novela de aventuras ambientadas en una Segunda Guerra Mundial alternativa, donde varias pilotos del ATA (Air Transport Auxiliary), sin formación para el combate, se ven involucradas en operaciones de alto riesgo contra los nazis”, cuenta Dani. “ATA fue una organización británica formada en la guerra que utilizaba pilotos no combatientes para trasladar los aviones de las fábricas a los aeródromos del frente, de estos al taller, a hubs logísticos, escalones de mantenimiento, etc. De estos pilotos, el 10% fueron mujeres, que son las protagonistas de la novela.”

Súmate al crowdfunding y próximamente podrás disfrutar de las aventuras de estas pilotos y descubrir una parte de la Segunda Guerra Mundial que seguro que no conocías.

Holográfica editorial
Holográfica editorial

Tres títulos de disidencia y liberación "cuir"

Nace Holográfica, una editorial independiente cuyo propósito es convertirse en un espacio para las literaturas de la disidencia sexogenérica, tan a menudo silenciadas.

Lo hace creando tres colecciones, ensayo, poesía y cuento ilustrado, para cada una de las cuales publicará, con esta campaña, un primer libro: el ensayo El género no existe, yo también de Teodore de las Guzmanas; HANS: The Cosmic Dancer de Álvaro Prados; y Grey siempre está en medio de Shinda Kohi.
¡Sé parte del lanzamiento de esta poderosa editorial!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    10 meses

    Cierto Catalina! La verdad es que hay un montón de joyas verkamistas publicadas, iremos haciendo posts similares en el futuro, seguro, hay mucho por descubrir! Un abrazo, feliz verano y seguimos!!

  • Catalina Gómez Parrado

    Catalina Gómez Parrado

    10 meses

    Os han faltado joyas como «Mes a mes, ¿cada uno qué es?» y la colección «Historias con bigotes en Londres» e «Historias con bigotes en París» 😉

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies