❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Cuentos, cómics y juegos para hacer más divertida la vuelta al cole

Cuentos, cómics y juegos para hacer más divertida la vuelta al cole

el 27 Septiembre 2023 en Historias Verkami

Ya ha comenzado el curso escolar y hoy desde Verkami os queremos proponer una serie de lecturas y juegos para potenciar los conocimientos, los valores y la creatividad de los más pequeños. Os hemos hecho una lista de cuentos, revistas, juegos de cartas, juegos de rol, etc., de temáticas muy diversas. ¡Las hay para todos los gustos! 🎲 📚

Lecturas Verkami para niños y niñas

Las propuestas de Tres patas y pico

La educación en valores a través de los libros siempre será una de las mejores formas de impactar a la sociedad. Precisamente, la pequeña editorial Tres patas y pico han publicado con un verkami seis libros de literatura infantil en los cuales transmiten diferentes valores educativos. A través de Verkami han conseguido siempre cumplir sus objetivos y con el tiempo han logrado su propia familia de mecenas.

Libros divertidos, de aventuras, una revista científica para niños. Lecturas Verkamistas para los peques.

Uno de los últimos libros que lanzaron a través de esta plataforma fue Etnias del mundo. Un recopilatorio de 20 cuentos sobre diferentes etnias que existen en la actualidad y que luchan a contracorriente por preservar su cultura. A través de estas historias, los niños conocen otras maneras de vivir de una manera constructiva y respetuosa.

Contigo en el cole es un libro que emocionará tanto a los más “peques” como a los maestros/as. Es un libro donde se rinde homenaje a la figura del profesor. Son 11 historias y un poema que recorren el día a día de un año en una escuela, repasando acontecimientos claves como Navidad, Carnaval o el Día de la Paz, entre otras.

El último proyecto de Tres patas y pico es Horripilantes, un nuevo libro que ya está en campaña y del que puedes ser mecenas. En este caso han escrito 16 historias protagonizadas por 16 seres monstruosos.👻🧛‍♂️ El propósito sigue siendo el mismo. No quieren dar miedo, sino transmitir los valores educativos más importantes de manera divertida. ¡Haceos mecenas y descubridlos!

Un libro infantil de Maldragón Editorial

Un propósito similar persigue la gente de Maldragón Editorial. A pesar de que es una editorial muy centrada en la publicación de cómics y libros ilustrados para adultos, ya hace unos cuántos días que han lanzado a Verkami un nuevo libro dedicado a los más pequeños de la casa, Migue Ruedines y el tesoro de las gominolas. Es la historia de un chico que va en silla de ruedas, de una chica con problemas de oído que quiere ser futbolista y de un niño con graves problemas de vista. Juntos formarán un buen equipo y vivirán muchas aventuras durante un verano inolvidable. La obra está escrita por Miguel Echevarría Soria e ilustrada por Pifa Montgomery. Sin duda una lectura top para enseñar valores de peso a los pequeños de la casa.

Migue Ruedines
Migue Ruedines

Cómics científicos de Jordi Bayarri

Jordi Bayarri, uno de los dibujantes más activos de esta plataforma ha publicado numerosos cómics dedicados a adultos y jóvenes, pero también tiene una colección apta para aquellos niños que tengan ansias de conocimientos... científicos.🧪

Empezó en 2019 con el libro Ada Lovelace, la encantadora de números donde explicaba la historia de la primera programadora informática de la historia. Después siguió con Pasteur, la revolución microbiana, Galileo, el mensajero de las estrellas, Avicena, el cánon de la medicina, Copérnico, el centro del universo y dos meses atrás concluyó la campaña de Ramón y Cajal, una vida al microscopio. Después de hacerse realidad con un Verkami, podéis recuperarlos todos ellos en su web

Entre Tinieblas
Entre Tinieblas

Pero la actividad editorial de Jordi Bayarri no se para aquí. Justo ahora está en campaña un nuevo cómic, que no forma parte de la colección de los científicos/as históricos/as. Se trata de Entre Tinieblas - Primera Sangre, un nuevo cómic de la saga fantástica Entre Tinieblas galardonada con el premio al Mejor Guionista Nacional en el Expocómic 2007. Aventuras con caballeros, elfos y dragones. Una buena dosis de épica fantástica que siempre cautiva a adolescentes y niños.

Ciencia para niños y niñas en formato revista

No dejamos la ciencia y os presentamos uno de los proyectos dirigidos a público infantil más estimulantes de Verkami: la revista Principia Kids. Casi hace 8 años que se lanzó la campaña que hizo posible el lanzamiento de esta revista pionera que se sigue publicando a día de hoy con dos números anuales.

¿Quieres jugar escuchando heavy metal? ¿Montar un tangram? ¿O quizás te va más el rol?

Principia Kids es una publicación de culto, donde han participado los mejores ilustradores de nuestro panorama, que trata de transmitir los valores de la ciencia a los más pequeños. En las revistas se pueden encontrar historias de todo tipo, sobre dinosaurios, estrellas, animales, volcanes o robots. Pero siempre con un punto en común: un interés en la transmisión de conocimientos científicos básicos que llamen la atención de niños y niñas, los futuros científicos del planeta.

Principia Kids
Principia Kids

Juegos Verkami para niños

Heavy metal para familias

Para los que ya tenemos una edad, el grupo Gigatrón nos recuerda a los años 90 y a su curiosa adaptación del himno heavy The Final Countdown de Europe. Años después, sus responsables han creado Gigatrin, un proyecto que, con la misma irreverencia, quiere divertir a los niños a través de la estética del heavy metal. 🎸

El proyecto Gigatrin incluye un disco de heavy metal adaptado a todos los públicos, sin palabrotas. Música divertida con letras que incluyen neandertales, gnomos con espadas, gorilas gigantes e incluso personajes como Son Goku.

Gigatrin
Gigatrin

Pero lo más interesante es la versión que este grupo ha hecho del mítico Juegos Reunidos de Geyper, ahora con el nombre cambiado: Jebis Reunidos. Así la familia podrá jugar al Gigarchís, el Juego del Gran Kong o la Baraja de Batalla de Ferias.

Hicieron la campaña el año 2019 y consiguieron una financiación de casi 15.000 euros, superando sus expectativas.

Un tangram sobre el mundo del arte

A principios de diciembre del 2021 se acabó con éxito la campaña de Bautype, un juego muy inspirador, basado en el tangram que permite a los niños desarrollar el pensamiento creativo. Es un juego simple, divertido y muy entretenido para los más pequeños. Se trata de construir letras u otras formas a través de piezas de madera pintadas de colores básicos. Todo el diseño, inspirado en la Bauhaus, es obra de Eva Kaluzova. 🧩

Pero no solo se trata de montar rompecabezas, sino que además incluye una serie de fichas artísticas, sobre artistas, cuadros o movimientos pictóricos. Cada ficha plantea un reto que el niño tendrá que resolver. A través del Bautype, los más pequeños harán su primera incursión al mundo del arte de una forma lúdica.

Bautype
Bautype

Historia y aventuras a través de juegos de rol

Los juegos de rol son también una buena manera de entretener a los niños y niñas y aprovechar para enseñarles alguna lección de historia. Este sería el planteamiento de Contratiempos, un juego de rol creado por David Díaz aka Detective Papaya, director de juego infantil, ludotecario, matemático, educador y multi-friki y editado por GDM Games.

Los jugadores se encontrarán a dos personajes, Marialusia Espiral y Passepartout Carrillón, que se unirán a La Clepsidra para hacer viajes al tiempo y vivir apasionantes aventuras en diferentes episodios de la Historia de la Humanidad.

8 Tesoros
8 Tesoros

En esta historia que se irá desarrollando, vuestros hijos se adentrarán en una serie de aventuras a las que ellos irán dando forma, una manera de aprender, pero también de crear su propia historia.Lo mismo harán con el juego de rol de piratas 8 tesoros, también escrito por David Díaz y dirigido al público infantil. Desde los cinco años disfrutarán subiendo a La Lejanía, un gran barco tripulado por piratas que van en busca de los ocho tesoros. 🏴‍☠️

Hay un total de seis aventuras completas en las cuales se pueden sumergir y aprender a sacar el intríngulis de los misterios que se plantearán. Un juego que conecta muy bien con los más pequeños. Y seguro que algún adulto también se querrá apuntar. ¿Quién no ha querido ser un pirata alguna vez?

¡Descubre un montón de proyectos más para hacer más divertida la vuelta al cole en Verkami!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies