2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Acerca de Walhalla

Walhalla es el juego de rol de la Plena Edad Media. Por él desfila el crisol de civilizaciones que convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII. De todas ellas, la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en nuestro manual: es en compañía de los vikingos como el jugador de Walhalla se introduce en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado. Más información detallada en www.walhallarol.com.

Walhalla es un proyecto coral que va mucho más allá del voluntarismo de un grupo de aficionados al rol. En Walhalla han trabajado activamente profesionales de la historia medieval, como Laia San José (The Valkyrie´s Vigil) o Alberto Robles (Universidad de Granada), músicos como Kiko Moya, recreacionistas vikingos de la talla de Clan Hávamál, fotógrafos como Manuel Velasco o Patricia Bueno, filólogos como Mariano González Campo y artesanos como Mami Neria, El Artesano del Rey o Carmen Garrido, por citar solo a algunos de ellos. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Ricard Ibáñez y otros ilustres autores del panorama rolero nacional.

Walhalla no funciona mejor ni peor que otros juegos de rol, pero sí resulta distinto. Lo primero que lo hace especial es estar basado en TOTUM REVOLUTUM (“TR”), sistema de reglas que ofrece la posibilidad de confeccionar un mecanismo de juego a gusto de cada grupo de jugadores. Conoce el sistema a fondo leyendo aquí, o viendo este vídeo. Con TR se puede optar por el equilibrio entre realismo y complejidad que se considere más oportuno. Los amantes de la fiel simulación de las acciones a buen seguro adoptarán la mayor parte del paquete de reglas optativas que propone TOTUM REVOLUTUM advanced (“TRa”), mientras que a los jugadores que prefieran disminuir el realismo de sus partidas en aras de una mayor agilidad puede que TOTUM REVOLUTUM basic (“TRb”) les parezca suficiente. De esta manera Walhalla proporciona las herramientas adecuadas para diseñar un sistema de reglas a medida. Su TRb también permite adentrarse de una manera muy sencilla en el universo de Walhalla para luego, si se desea, incrementar el grado de complejidad añadiendo reglas más precisas y detalladas de TRa.

La segunda razón de que Walhalla se presente como un juego especial es su cuidada y singular ambientación. Walhalla no es solo un juego de vikingos: es el juego de una Plena Edad Media a la que se accede, eso sí, de la mano de los hombres del Norte. Walhalla no es el último giro de tuerca metarreferencial en el que se amontonan unos sobre otros los elementos tópicos del imaginario colectivo contemporáneo: es un portal abierto con el que viajar al mundo y a la dura vida de nuestro auténticos antepasados. Walhalla mira de frente al rigor y a la coherencia históricas, no se escuda en el enésimo universo de fantasía con el que dar por buena cualquier ocurrencia argumental. Walhalla no es un videojuego en papel, no hay bárbaros melenudos saltando sobre dragones que escupen fuego mientras Odín determina el destino de los hombres y los nigromantes despiden rayos por los ojos. Walhalla es el juego de los tiempos medievales que existieron en realidad, donde una cierta magia se produce tan solo por habitar en las mentes acientíficas y supersticiosas de sus pueblos, en donde la fantasía de corte tolkieniano se revela innecesaria y el verdadero desafío consiste en transitar por un mundo tan original como palpitante de aventuras.

Walhalla aborda la reconstrucción del universo medieval desde la premisa de la veracidad, no desde los falsos tópicos que tanto se han difundido sobre los hombres del Norte. Habría resultado más fácil llevar a cabo un proyecto menos ambicioso, más efectista, con enormes vikingos cornudos saqueando, violando y matando a diestro y siniestro. Al fin y al cabo esa es la peculiar manera de interpretar a sus personajes que exhibe una minoría de jugadores de rol. Justo al contrario, Walhalla renuncia a quedarse en la caricatura colorista de un universo tan amplio como el de la Plena Edad Media. Sus creadores han entendido que eso sería desperdiciar una oportunidad aún no explorada por manual alguno. Y es que las posibilidades que ofrece una ambientación verdaderamente plenomedieval son extraordinarias para un juego de rol: esa es la razón última de la redacción de Walhalla y de que un día puedas hojear sus páginas con tus propias manos.

Si el mundo de los vikingos es tan sumamente rico para un aficionado al rol o a la historia, si encierra maravillosas posibilidades, es fácil imaginar lo que puede ofrecer proyectar ese ámbito a una escala mucho más grande, hasta convertir a Walhalla en el juego de rol de la Plena Edad Media. El límite solo lo establece el jugador. Pero lo cierto es que los vikingos no entendieron de límites ni de fronteras. Para ellos todo país resultaba pequeño, todo mar un lago, toda batalla una simple escaramuza. Los vikingos llegaron a casi todos los confines del mundo, descubrieron América 500 años antes que Cristóbal Colón e interactuaron con un catálogo inacabable de culturas y gentes. Ese espíritu de permanente aventura es, al cabo, el mismo espíritu de Walhalla.

Estructura del Juego

Walhalla cuenta con catorce capítulos, cinco anexos y un libro de ayuda al director de juego. Estos contenidos se agrupan a su vez en tres partes fundamentales. La estructura del volumen no deja de parecerse a la de una embarcación vikinga porque, al igual que cualquier drakkar, Walhalla sirve para viajar a un mundo de emociones sin fin.

Las tres partes en las que se divide Walhalla son:


La PROA. En la parte delantera de la nave que tendrás entre tus manos podrás encontrar dos pequeños capítulos introductorios y siete capítulos dedicados a todo el mecanismo de juego. En ellos las referencias a TRb y TRa son constantes y permiten personalizar libremente el sistema con el que disfrutar tus partidas.


La POPA. En la parte central y posterior de Walhalla se ofrecen cinco extensos capítulos dedicados exclusivamente a la ambientación del juego. La historia, la geografía, la sociedad, el papel de la mujer, los sistemas de creencias de la Edad Media o el mundo náutico constituyen sus temas principales. Todo lo que se requiere para ambientar correctamente las partidas de Walhalla se encuentra aquí.


La QUILLA. Sosteniendo toda la embarcación se brindan hasta cinco anexos distintos (compuestos por cuatro apéndices y un glosario) más un libro de apoyo al director de juego. Estos documentos constituyen una ayuda esencial para dirigir o sencillamente jugar las partidas de Walhalla. Su cometido básico es agilizar la consulta de reglas y de tablas, la generación de los personajes y la resolución de las acciones especialmente emocionantes, como por ejemplo los combates.
Al final del volumen se facilitan varios personajes pregenerados y se incluyen dos pequeñas aventuras introductorias listas para jugar. En su diseño y redacción se ha tenido en cuenta que resulten útiles para familiarizarse con la mecánica TR y demás aspectos del juego.

Características Físicas y Presentación

Walhalla se presenta en una edición de esmerada factura y tamaño DIN-A-4. De entrada el volumen va en rústica y con un mínimo de 30 páginas a color, aunque dos stretch goals de nuestro crowdfunding tienen por objetivo dotar al manual de tapa dura y de todo color desde la primera a la última página. El libro tiene unas 350 páginas impresas en papel de gramaje superior y cuenta con abundantes imágenes realizadas por fotógrafos, artistas e ilustradores de primera línea como María Emegé, Fran Cózar, Patricia Bueno y Manuel Velasco, entre otros. Conoce más a fondo a todo nuestro equipo aquí. Un buen número de mapas de diseño propio aguardan al lector en el interior. La maquetación del libro está a la altura de lo que se espera para este tipo de productos, destacando la ficha de personaje y la integración global entre el texto y las ilustraciones, todo a cargo del reputado diseñador Francisco Solier. Las reglas opcionales de TRa se discriminan visualmente del cuerpo básico de TRb gracias a su inserción en recuadros distinguibles con un primer vistazo. Por último, los fantásticos motivos decorativos vikingos dotan de coherencia estética a todo el volumen. Tienes disponible una prueba de maquetación en alta calidad en PDF aquí.

CD / MP3 de Música Ambiental

Para aquellos aficionados a la buena música, Walhalla pone a su disposición en CD/MP3 un conjunto de piezas expresamente compuestas para la edición del juego. El propósito es convertir la experiencia lúdica en algo inolvidable. El musicólogo y profesor Francisco Javier Moya Maleno es quien dirige esta original ampliación musical de nuestro proyecto. Todas las composiciones presentes en el CD/MP3 han sido parcialmente interpretadas con instrumentos medievales del folclore nórdico y de muchas otras partes del resto de Europa. Cada pieza corresponde a un tipo de necesidad dramática típica en las partidas de rol, de manera que el director de juego siempre puede apoyarse en el complemento adecuado a sus escenas y secuencias (sean estas bélicas o de acción, poéticas, de suspense, sobrenaturales, etc.).

Stretch Goals en caso de sobrepasar el Objetivo Inicial del Crowdfunding

1) Llegando a los 14.000 euros: un quinto apéndice extra para el manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, titulado “Nombres del norte”. En él podrás encontrar información detallada con la que bautizar a tus PJ y PNJ nórdicos, así como un extensísimo listado de antropónimos escandinavos escritos en idioma nórdico antiguo, tanto masculinos como femeninos. Además, sorteamos una suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

2) Llegando a los 15.000 euros: una aventura extra en PDF lista para jugar. Se trata de “El tesoro de los gigantes”, obra de Jesús Matheo Labeaga premiada en el pasado concurso de preMódulos de Walhalla, con ilustraciones exclusivas de Pablo Castilla (uno de los artistas que han colaborado en el Rune Quest 6 de Pete Nash, así como en su suplemento Monster Island). ¡Una historia sencillamente memorable!

3) Llegando a los 16.000 euros: un hermosísimo colgante vikingo para todos los mecenas de niveles 5 en adelante (es decir, para todos aquellos que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico). El colgante ha sido diseñado y producido exclusivamente para esta campaña de crowdfunding. En el caso de las tiendas-mecenas, un colgante por cada libro físico adquirido. ¡Siente la fuerza de Thór a través de un auténtico martillo Mjölnir colgando sobre tu pecho!

4) Llegando a los 17.000 euros: un segundo glosario extra para el manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, compendio de todos los términos específicos del sistema de juego TOTUM REVOLUTUM. ¡El complemento ideal para consultar con rapidez cualquier concepto del reglamento que necesites refrescar sobre la marcha! Además, sorteamos una segunda suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

5) Llegando a los 18.000 euros: Walhalla en tapa dura sin coste adicional para los mecenas, con una fenomenal ilustración continua de portada y contraportada a cargo de la extraordinaria artista María Emegé, nuestra ilustradora de referencia. Además llevamos a cabo un aumento de la tirada a 800 ejemplares con el objetivo de ampliar la comunidad de jugadores y asegurar toda la futura línea de Walhalla. ¡Ayúdanos a que este proyecto crezca y se convierta en algo realmente especial!

6) Llegando a los 19.000 euros: 5 nuevos mapas a todo color en el interior del manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, cartografiados y diseñados expresamente para el juego. ¡Conoce más a fondo y ambienta mejor tus partidas en los territorios de la Europa y el mundo alto y plenomedievales con solo abrir tu ejemplar de Walhalla!

7) Llegando a los 20.000 euros: un bonus track en el CD de música ambiental a cargo del grupo de metal granadino “Once John Doe”. ¡El mejor colofón para un disco épico compuesto por Kiko Moya en exclusiva para Walhalla! Además, sorteamos una tercera suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

8) Llegando a los 21.000 euros: dado rúnico estándar para todos los mecenas de niveles 5 en adelante (es decir, para todos aquellos que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico). En el caso de las tiendas-mecenas, un dado rúnico estándar por cada libro físico adquirido. ¡Porque no es lo mismo lanzar hechizos con un dado rúnico que con uno de parchís!

9) Llegando a los 22.000 euros: sorteo de un mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo) entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el presente. ¡Una obra hecha a mano por El Artesano del Rey! Además, realizamos un segundo sorteo: una cuarta suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

10) Llegando a los 23.000 euros: Walhalla en un papel de gramaje especial y a todo color desde la primera a la última página, sin coste adicional para los mecenas. Además llevamos a cabo un aumento de la tirada a 1.100 ejemplares. ¡Ayúdanos a que este proyecto siga creciendo!

11) Llegando a los 24.000 euros: sorteo de una estupenda botella de hidromiel Valhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el presente. ¡Brinda por los dioses de Asgard con el néctar que constituye el único alimento de Ódinn! Además, llevamos a cabo un segundo sorteo: una quinta y última suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

12) Llegando a los 25.000 euros: una segunda aventura extra en PDF, lista para jugar, escrita ni más ni menos que por Ricard Ibáñez en exclusiva para Walhalla. ¡Disfruta de las mejores historias salidas de la mejor pluma del rol nacional!

13) Llegando a los 27.000 euros: una aplicación increíble para tu móvil Android, Walhallapp, con la que podrás configurar los hechizos de tus personajes practicantes de magia nórdica de una manera sorprendentemente rápida y divertida. ¡Arrima el hombro con nosotros para alcanzar el stretch goal y que podamos desarrollar esta fantástica aplicación, que marcará un antes y un después en el matrimonio entre los juegos de rol y las nuevas tecnologías!

14) Llegando a los 28.000 euros: cinco nuevas ilustraciones a todo color en el interior del manual (en físico o PDF según recompensa asociada) a cargo de la artista Raquel Cornejo. ¡El maravilloso pincel de la ilustradora más conocida del mundillo rolero, ahora al servicio de las huestes vikingas!

15) Llegando a los 29.000 euros: un primer suplemento en PDF para Walhalla diseñado por Zonk PJ en exclusiva para nuestro juego, completamente independiente del manual, titulado “Svinfylking” y dedicado al combate de masas. ¡Mueve tus tropas a lo largo y ancho de Europa y lleva a cabo grandes operaciones bélicas mientras los dioses de Asgard brindan por tu éxito… y con Zonk PJ a los mandos!

16) Llegando a los 30.000 euros: cinco nuevas ilustraciones a todo color en el interior del manual (en físico o PDF según recompensa asociada) a cargo del artista David AP. ¡Otro exquisito pincel para dar prestigio y calidad a una obra de esmerada factura!

17) Llegando a… : Y más, muchas más ideas y sorpresas increíbles para el caso de que sobrepasemos la fabulosa cifra de los 30.000 euros. ¿Te lo crees? ¡Pues nosotros sí, porque Ódinn siempre cuida a los suyos!

Calendario de Producción

El manual está escrito y revisado, las ilustraciones y las fotografías preparadas, las reglas testeadas por varios equipos de betatesters de todo el país, la música compuesta y grabada, las pruebas de maquetación realizadas... Lo tenemos todo listo para que el drakkar zarpe. Si conseguimos el objetivo de financiación, nos comprometemos a ceñirnos a este calendario:
- Enero y Febrero de 2015: finalización de producción, en particular de los stretch goals.
- Marzo y Abril: maquetación y producción de CD/MP3.
- Mayo: impresión y envío.

Web y Redes Sociales

www.walhallarol.com
nuestro blog
www.facebook.com/walhallarol
twitter.com/walhallarol
WalhallaRol en Google+
Pinterest
Flickr

¡Sube a bordo y difunde la noticia: los hombres del norte se acercan!

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(56)

  • Hola, yo tampoco he recibido todavía mi paquete a día de hoy, 2 de julio. Por si podéis avisar al editor a ver si ha habido algún problema con el envío o con los datos. Muchas gracias

    hecha por Frostilicus128

    Hola. Pues igual que en el caso anterior, decirte que lo lamentamos mucho, y que le ponemos una incidencia al editor para que tenga tu caso en cuenta. Si no recibes respuesta en breve, por favor, escríbele directamente a él en guerrademitos@gmail.com. No te preocupes que lo recibirás en breve. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo!

  • Hola a día 1 de Julio todavia no he recibido mi paquete y por lo que veo ya le ha llegado a todo el mundo. Me gustaria saber si ha habido un error o como lo solucionamos. Gracias

    hecha por Javier Vazquez

    Hola. Pues lo lamentamos mucho, le ponemos una incidencia al editor para que tenga tu caso en cuenta. Si no recibes respuesta en breve, por favor, escríbele directamente a él en guerrademitos@gmail.com. No te preocupes que lo recibirás en breve. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo!

  • Hola.Lo recibí por fin el martes Deciros que aunque lo del envío me molestó no puedo dejar de expresar mis felicitaciones por el libro.Es precioso, un librazo increíble y animo a todo el mundo a que lo compre.El de Laia genial también.Enhorabuena!!

    hecha por Pedro A.

    Hola Pedro A,

    Cuánto nos tranquiliza esto que nos dices! Muchas gracias de verdad por compartirlo. Estamos muy satisfechos del resultado, pero lo que más satisfacción nos produce es la acogida que está teniendo entre los mecenas, a pesar incluso de haber sufrido una espera inmerecidamente larga. Gracias de verdad por hacer este proyecto posible y, como digo, por mostrar públicamente cuánto te ha gustado! Un abrazo del equipo! Todos a jugar a Walhalla! ;)

  • Hola.Todavía esperando el paquete,que se dejó en TIPSA el viernes 19,no antes;confirmado con la empresa.Desde el editor muchas excusas y pocas respuestas satisfactorias.Nada de dirección incorrecta,sino envío hecho tarde.Cuidad esos detalles.

    hecha por Pedro A.

    Hola, de verdad que lamentamos la tardanza. En efecto, este envío es posterior al resto, pero en nuestros registros aparece que la dirección de envío que teníamos a la hora de realizar los primeros envíos era incorrecta, claro que esto puede haber sido también fallo nuestro. No quiero entrar aquí en una discusión estéril, sino simplemente entonar un "mea culpa" (si es metalero aún mejor ;) y dejar claro que los problemas con los envíos nos están suponiendo una cantidad de trabajo increíble, pero sobre todo una sensación desagradable ya que muchos mecenas que estábais muy ilusionados con el juego estáis teniendo que esperar más de lo deseable. De verdad que esperamos que, una vez lo tengáis en vuestras manos, os satisfaga y disfrutéis al jugar a Walhalla, independientemente de los fallos que hemos podido tener en los envíos, que aunque son pocos, son muy relevantes para nosotros, y nos pesan bastante. De todas formas, tomamos nota para futuras entregas y desde luego que haremos las cosas de manera distinta para eliminar los problemas que estamos teniendo esta vez. Recibe un saludo sincero y por favor, haznos saber que has recibido el libro una vez te llegue para cerrar la incidencia, vale? Gracias por tu paciencia y un saludo!

  • Hola, ¡¡me acaba de llegar!! Pero, solo viene un dado y yo aporté 3€ para que se mandara otro adicional. ¿Qué debo hacer?

    hecha por Anur Strigoyu

    Ups! Debemos habernos equivocado al hacer el paquete! Por favor, disculpa las molestias y no te preocupes, que le decimos al editor que te envíe ahora mismo otro dado!! Un saludo!!

  • ¿Qué está pasando con los envíos? Ayer me puse en contacto con el editor y me dijo que por la tarde se informaría de algo. Hoy todavía no sé nada y no parece que vaya a venir el paquete hoy tampoco. Por favor, mirad a ver que ocurre. Gracias.

    hecha por Pedro A.

    Hola Pedro, parece que el problema era que la dirección era incorrecta, no? Tengo entendido que estás en contacto con Pak y ya le has enviado tu dirección de envío, verdad? Pronto lo recibirás! Gracias por tu paciencia!! Un saludo!!

  • Me llego!!! solucionado, pero tengo una pequeña pega, los dados en el transporte se han marcado en la cubierta por varios sitios (clavados) y en alguna zona del lomo ha llegado a doblarlo un poco. Es debido al embalaje y a como la agencia los trata.

    hecha por OScar Otero

    Por un lado, estupendo, pero por otro, se lo voy a notificar a nuestro editor por su hubiera forma de reclamar, aunque lo veo complicado porque parece algo más bien de mala suerte :( Si PAK no te escribe en un tiempo prudencial hazlo tú directamente a guerrademitos@gmail.com, vale? Gracias y un saludo!

  • buenos dias. hoy me acaba de llegar el paquete con todo lo correspondiente a las 3 aportaciones que tenia hechas excepto los colgantes. ¿es posible que se hayan quedado ahi por error?

    hecha por angroth

    Pues sería raro. Se lo notifico a nuestro editor. Si no recibes respuesta en un tiempo prudencial, por favor, ponte en contacto directamente con él en guerrademitos@gmail.com. Gracias!

  • El día 08/06 anunciasteis que estabais enviando a los mecenas sus pedidos por TIPSA 24/48h, bien, me gustaría saber si hay algún problema con esta agencia o con el envio porque lo normal es que me hubiera llegado ya a finales de semana

    hecha por Descom

    Hola, sí, es extraño. Por favor, manda tus datos a guerrademitos@gmail.com para que nuestro editor compruebe tu envío, ok? Gracias!

  • Hola, aún no he recibido mi libro y ya lo están vendiendo las tiendas... Mathom por ejemplo. y eso¿?¿? no es justooooooo

    hecha por Oscar Otero

    Hola, aún no lo has recibido? Qué extraño! Si aún no lo tienes en tus manos, envía un email a guerrademitos@gmail.com, nuestro editor, que te dará una solución, ok? Gracias!

  • ¿Falta mucho?

    hecha por Rack

    Lo recibiste ya? ;)

  • Gracias por tu respuesta, Antonio. Os he escrito a través del formulario de vuestra web, como me has indicado. Un saludo.

    hecha por Caronte77

    De nada, lo recibiste correctamente? En caso negativo, escribe por favor a guerrademitos@gmail.com, nuestro editor. Gracias!

  • A ver, ando un poco nerviosa con el tema del envío. No recibí ninguna respuesta de confirmación al mandar mis datos (desde el 17 de enero). Han pasado más de 48h y empiezo a estar preocupada. ¿Se recibió? ¿Ha habido algún problema?

    hecha por Druida

    Hola, no te preocupes, le paso la incidencia a nuestro editor, pero de todas formas, si no recibes información en breve, puedes escribirle a guerrademitos@gmail.com

    Gracias!

  • Saludos camaradas: Ahora que ya están llegando los juegos a los mecenas (he recibido el mío hoy) Habéis pensado colgar las hojas de personaje (y mapas) para poder imprimir más comodamente (y no estropear el libro)?

    hecha por JJMS

    Pues sí, muchas gracias por la aportación, pero la verdad es que ya estamos en ello! Buena idea! ;)

  • El día 1 de abril os escribí un correo a la dirección de "guerrademitos" en relación a una posible corrección en la lista de mecenas, y aún no me ha llegado respuesta. Sé que estáis muy ocupados pero me gustaría confirmar si lo habéis recibido.

    hecha por Caronte77

    Hola Caronte77,

    Estamos comprobándolo: has hecho bien en avisarnos, porque respondemos absolutamente a todo, y si no te hemos dicho nada es probable que tu email se haya "traspapelado", pues ya ha pasado bastante tiempo. Si no tienes respuesta en un par de días, no te preocupes, y escríbenos directamente desde el formulario de nuestra web: http://www.walhallarol.com/contacto.html

    Gracias por tu paciencia (en efecto, estamos liadísimos! :D) y un saludo! Antonio

  • Quería consultaros me podéis decir si tengo las tres donaciones bien registradas?? Os lo pregunte al mail y no me ha contestado nadie. Eran Martillo de Combate y dos Garrotes, se me pidieron 3 veces los datos y respondi al mail, pero no se nada.

    hecha por Alberto Saez (Oni)

    Hola Alberto,

    Ante todo, disculpa por la falta de respuesta. Es raro, pues intentamos responder absolutamente a todo el mundo, por este medio, nuestra web y las redes sociales, si bien a veces tardamos más de la cuenta debido a la cantidad ingente de trabajo que tenemos. En cualquier caso, disculpa y no dudes en ponerte en contacto más adelante para cualquier asunto!

    Vamos al grano: no te preocupes, nuestro editor está comprobando que en efecto tus donaciones están bien registradas. En principio no teníamos ninguna incidencia pendiente, pero vamos a realizar otra comprobación para quedarnos todos tranquilos, ok? En cualquier caso no habría ningún problema ;)

    En cuanto tengamos confirmación te la remitimos :)

    Un saludo del equipo! Antonio

  • Hola, creo que somos unos cuantos los que estamos expectantes con como avanza la ejecución del proyecto. ¿Nos podéis hacer alguna actualización de los avances y del calendario con el que estáis trabajando? Gracias!

    hecha por Jose Carmona

    Hola Jose Carmona,

    Gracias por tu interés! Espero que el último post de actualización fuese suficiente ;)

    Gracias también por la idea y por el entusiasmo!

    Un abrazo, y seguiremos informando! :D

  • Hola, muy buenas. He visto que ya se acabo el crowdfunding (lastima, llegue tarde) y queria saber como puedo hacerme con Walhalla. Muchas gracias y que Odin os proteja!!!

    hecha por Jesus

    Hola Jesús,

    Muchas gracias por tu interés! Lo mejor es que escribas a nuestro editor, PAK Gallego Arredondo a su email: guerrademitos@gmail.com para solicitárselo personalmente. Él te dirá qué hacer.

    Muchas gracias y nos vemos en el knörr!!! ;)

  • Hola, ya os lo dije en una pregunta anterior pero creo que no se ha solucionado. Hice aport. inicial de 10€ y luego amplie a 40€. Debería eliminarse la de 10€ para que la definitiva que se me debe cobrar es la de 40€, por favor confirmadme.

    hecha por Kees

    Hola Kees,

    ¿Te han cobrado las dos? Si es así, lo arreglamos inmediatamente.

    Me indica PAK (nuestro editor) que le hagas llegar un número de cuenta mediante email: pak@verkami.com

    Gracias y un saludo!

  • Hola, acabo de ver que el preorder ya ha concluido, seria posible aun participar? Gracias

    hecha por Toni

    Hola Toni,

    Participar ya no, pero Pak Gallego Arredondo, de GDM Games y colaborador de Verkami, te puede ayudar a hacerte con tu Walhalla. Te pasamos su correo electrónico: pak@verkami.com.

    Gracias y un saludo!

  • Muy buenas. Creo que me pasa lo mismo que a varios mecenas: Verkami me ha cobrado el add-on que pedí, pero no me ha cobrado el paquete básico al que me apunté. ¿Qué debemos hacer para solucionarlo?

    hecha por Plunder

    Hola Plunder,

    Esto debería arreglarlo Pak Gallego Arredondo, de GDM Games y colaborador de Verkami (si es que no lo ha hecho ya). Dirígete a él para solucionar el problema, por favor. Te pasamos el correo electrónico: pak@verkami.com.

    Gracias y un saludo!

  • Sé que aun queda mucho, pero tengo una duda. En los creditos se puede poner a otra persona distinta?? Un saludaco.

    hecha por Azkoy

    Hola Azkoy,

    Por supuesto que sí. El mecenas escoge el nombre con el que quiere aparecer en los créditos... que puede ser el de otra persona, un mote o una serie de número tipo "R2-D2". Libertad total. Eso sí, por favor, informa a nuestro editor mediante esta cuenta de correo para que lo tenga en cuenta: pak@verkami.com

    Un saludaco! :D

  • He tenido un problema con paypal y no hay forma de solucionarlo ¿cómo puedo cambiar el pago a tarjeta o algo parecido?

    hecha por tonijor

    Querido Tonijor,

    Le paso la incidencia a los compañeros de Verkami, en cuanto me comuniquen algo te lo remito, ok?

    Gracias por tu apoyo! Antonio

  • Saludos. de tres aportaciones que tenia paypal a tramitado 2 y 1 a dado error y no consigo que funcione (sale algo de cuenta restringida). ¿existe otra forma de hacer el pago ademas del boton "solucionar el pago" en mis aportacion?

    hecha por angroth

    Querido Angroth,

    Le paso la incidencia a los compañeros de Verkami, en cuanto me comuniquen algo te lo remito, ok?

    Gracias por tu apoyo! Antonio

  • Buenas me despiste de añadir 2 o 3 dados mas porque el pc me hacia tonterias y se colgaba, aun puedo hacerlo, de ser asi como?

    hecha por Eduardo

    Querido Eduardo,

    Le paso la incidencia a los compañeros de Verkami, en cuanto me comuniquen algo te lo remito, ok?

    Gracias por tu apoyo! Antonio

  • Hola, acabo de ampliar mi aportación...podríais cancelar la inicial de 10€ que había hecho en su momento? Muchas gracias

    hecha por Kees

    Querido Kees,

    Le paso la incidencia a los compañeros de Verkami, en cuanto me comuniquen algo te lo remito, ok?

    Gracias por tu apoyo! Antonio

  • Hola Antonio, como bien han hecho otros compañeros mecenas, acabo de mejorar mi participación en el proyecto, gracias a que he cobrado la paga. ¿Podéis cancelar la que tenía de 10 euros por mi, por favor?. Enhorabuena por el proyecto, saludos.

    hecha por Albinusdwarf

    Querido Albinusdwarf,

    Sin problema, ahora mismo se lo notifico a nuestros compañeros de Verkami!

    Muchas gracias por tu apoyo y enhorabuena por el cambio de recompensa: saldrás ganando, claramente! ;)

    Un saludo del equipo de Walhalla!

  • Muy buenas. ¿Cuál va a ser el tamaño de los dados, tanto de los exclusivos como de los normales? ¡Seguimos remando!

    hecha por Plunder

    Querido Plunder (de la isla Plunder del "The Curse of Monkey Island, tal vez? ;) )

    Los dados serán de 16mm. y nos los fabricarán Royal Games o Cheesex (estamos a puntito de decidirlo)

    Gracias por remar con nosotros! Un saludo del equipo!

  • Buenas, una pregunta, en el libro o en el strecth goal de mapas, ¿se incluye el del mundo nórdico?

    Querido Xabi P,

    Se incluyen realmente 3 mapas que cumplen esa función: uno de Escandinavia, otro de Europa y un tercero de parte del hemisferio norte, todos desde un punto de vista "vikingo" (con topónimos en idioma nórdico antiguo).

    Esperamos que sea suficiente! ;)

    Gracias por tu apoyo y un saludo del equipo!

  • Los dados runicos serán todos iguales o habrá diferentes colores? Gracias y felicidades por la nueva meta

    hecha por traso

    Querido Traso,

    Los estándar son todos blancos, y los edición especial rojos.

    Éstos últimos sólo se producirán en esta campaña de crowdfunding. En la descripción de las recompensas viene detallado cuáles las incluyen.

    Los blancos, en cambio, sí podrán adquirirse en las tiendas posteriormente. Todo mecenas con libro físico tiene ya un dado rúnico estándar (gracias al stretch goal), y también tienen la posibilidad de adquirir más mediante los add-ons "piedra" y "garrote".

    Gracias por tu inestimable apoyo! Un saludo del equipo!

  • Muy buenas Antonio, Ignacio y cía. En primer lugar daros la enhorabuena por la idea y por como se está llevando todo a cabo. En segundo lugar me gustaría preguntar si quienes optamos a PDF ¿podemos tener nuestra copia digital antes del libro físico?

    hecha por Aefe

    Querido Aefe,

    Muchas gracias! Estamos muy satisfechos con la acogida y vuestro apoyo! ;)

    Pero sentimos comunicarte que, por deferencia hacia el resto de mecenas, enviaremos físicos y PDF más o menos al mismo tiempo. Lo que sí podrás es descargarte una versión más sencilla de ese PDF (maquetada por Ignacio Sánchez y con muy poquitas ilustraciones) antes de recibir tu PDF "oficial". Esta versión más sencilla será sin embargo íntegra y completamente libre (no habrá que pagar nada por ella).

    Esperamos que esto no sea una molestia. Muchas gracias por tu apoyo! Un saludo del equipo! ;)

  • Espero no parecer hostil pero, ¿que se lleva como recompensa un mecenas, que no se vaya a poder llevar alguien que lo compre en tienda? Aparte del agradecimiento.

    hecha por Abraham

    Querido Abraham,

    No te preocupes, que no pareces hostil: es una muy buena pregunta!

    ¿Qué te llevas por ser mecenas? ¡Muchas cosas! El CD físico de música ambiental (¡ahí es ná!), el colgante-martillo de Mjölnir, la aventura de Jesús Matheo "El tesoro de los gigantes" en PDF (que es MUY buena), un dado rúnico estándar de regalo (acaba de saltar el SG correspondiente), participar en los sorteos exclusivos del crowdfunding (hasta 5 suscripciones vitalicias a la línea de nuestro juego, más un mapa artesano de cuero y una botella de hidromiel Valhalla)... y, con diferencia lo más importante, contribuir activamente al éxito y a la mejora continua de este proyecto, de manera que podamos editarlo como a nosotros nos gusta (tapa dura, nuevos anexos, todo color, nuevas ilustraciones, etc.). Por otra parte, hay cosas que solo vas a poder adquirir vía nuestra campaña de mecenazgo, como el dado rúnico exclusivo (el de color rojo) o el libro de Laia San José dedicado por su autora.

    Como puedes ver, un buen pack de cosas! ;)

    Gracias por tu interés! Un saludo del equipo de Walhalla!

  • Saludos camaradas vikingos!! Me gustaría cancelar la donación de 3 euros (Piedra) ya que pifié en percepción y me equivoqué ya que yo quería el Garrote (2 dados rúnicos). Ya está hecha la aportación correcta :) Un saludo!!

    hecha por JJMS

    Querido JJMS,

    No te preocupes, que ya se lo hemos notificado a los compañeros de Verkami!

    Gracias! Un saludo del equipo! Antonio

  • Ale que no se diga ya he aportado y llegamos a los 20000, una pintaza estupenda, ahora a esperar. Por otro lado add ons de bolsas o dados extras??

    hecha por Eduardo

    Querido Eduardo,

    Muchas gracias por tu aportación! Y por tu apreciación: en efecto, estamos muy contentos de cómo va perfilándose tanto el proyecto como el manual! ;)

    Con respecto a los add-ons: el de bolsas no va a poder ser, por diversas causas a pesar de que todos los implicados querríamos :(

    Pero el de dados... ya está hecho! ;) Gracias por tu aportación: era una idea que nos rondaba la cabeza y que hemos acabado dándole forma en parte gracias a tu comentario!

    Muchas gracias por apoyar este proyecto!

    Un abrazo del equipo! ;)

  • Hola, acabo de cambiar (a mejor) mi participación en el proyecto, pero no encuentro la opción para cancelar mi primera aportación (10€)... ¿Podéis cancelarla por mi, por favor?

    hecha por g0ntzal

    Querido G0ntzal,

    No te preocupes, ahora mismo le paso la información a los compañeros de Verkami!

    Gracias por apoyar el proyecto y enhorabuena por el cambio de recompensa (seguro que sales ganando! ;)

    Un saludo del equipo de Walhalla!

  • Si pudierais hacer un post + detallado de magia y ej d hechizos, muchos magos lo agradeceríamos. Me consta que somos unos ctos.X cierto, no hay prevista app para IOS? Odin castiga a los q tenemos ipads y iphones? ;_; Mi elección: nueva maza ligera

    hecha por Pyros

    Querido Pyros!

    Te pego la respuesta de tu otra pregunta, al final de la cual también comento la idea de hacer Walhallapp también para iOS! ;)

    Gracias y un saludo!

    Querido Pyros, mago del fuego! (intuyo ;)

    Muchas gracias por la idea: vamos a hacer un post específico sobre magia con algún ejemplo para dejar más claro cómo funciona. La idea general, para ir abriendo boca, es que la magia existe sólo en la mente de los que creen en ella, por lo que un conjuro tiene efecto sobre los que puede tener influjo y de hecho lo tiene. O sea que se tira para saber si se consigue llevar a cabo el hechizo o el sacrificio, o la generación de cierto amuleto... y también se tira por la superstición de la persona a la que se quiere afectar, para comprobar si tiene efecto de verdad. Claro, esto excluye rayos y bolas de fuego, levitar, y cosas similares, pero sigue siendo una herramienta poderosa, y con un enfoque totalmente novedoso. Se puede alterar el resultado de muchas acciones, potenciar el éxito de muchas tiradas, alterar las relaciones personales, etc. Lo mejor de todo es que los hechizos son totalmente configurables. No hay una lista de la que elegirlos: los diseñas tú, tal y como era entonces. Hay una serie de puntos que gastas en determinadas características del hechizo. Estos puntos dependen de qué perfil de entre los 6 que tienen contacto con la magia has elegido (los hay menos poderosos a este respecto, y los hay más, también reales todos; mi favorito: la seidkona, o bruja, que es muy versátil). Cuando configuras tu hechizo o sacrificio eliges la duración, cómo de trabajoso es llevarlo a cabo, qué necesitas para ello, por supuesto el efecto, etc, lo cual es muy divertido. Esto se hace mediante unos cajetines o, si llegamos al stretch goal, la aplicación "Walhallapp". Que por cierto, antes de tú comentarlo ya estábamos pensando hacerla también para iOS... así que gracias por el comentario: tomamos nota (no eres el único que nos lo ha planteado) y estamos considerándolo muy seriamente... ;) Dentro de poco postearemos sobre la magia más elaboradamente, espero que esta parrafada mía sea suficiente por el momento! :D Gracias por tu interés y enhorabuena por esa maravillosa recompensa que has elegido! Un saludo efusivo del equipo de Walhalla!

  • Hola! Odín me ha traido a vosot ^_^ Soy monotema con los magos. Sp q puedo soy Mago o cualquier personaje q pueda lanzar conjuros. Cd presentais la magia, su creación, me queda claro que no bolas fuego pero podríais ser + especficos con más ejemplos?

    hecha por Pyros

    Querido Pyros, mago del fuego! (intuyo ;)

    Muchas gracias por la idea: vamos a hacer un post específico sobre magia con algún ejemplo para dejar más claro cómo funciona. La idea general, para ir abriendo boca, es que la magia existe sólo en la mente de los que creen en ella, por lo que un conjuro tiene efecto sobre los que puede tener influjo y de hecho lo tiene. O sea que se tira para saber si se consigue llevar a cabo el hechizo o el sacrificio, o la generación de cierto amuleto... y también se tira por la superstición de la persona a la que se quiere afectar, para comprobar si tiene efecto de verdad. Claro, esto excluye rayos y bolas de fuego, levitar, y cosas similares, pero sigue siendo una herramienta poderosa, y con un enfoque totalmente novedoso. Se puede alterar el resultado de muchas acciones, potenciar el éxito de muchas tiradas, alterar las relaciones personales, etc. Lo mejor de todo es que los hechizos son totalmente configurables. No hay una lista de la que elegirlos: los diseñas tú, tal y como era entonces. Hay una serie de puntos que gastas en determinadas características del hechizo. Estos puntos dependen de qué perfil de entre los 6 que tienen contacto con la magia has elegido (los hay menos poderosos a este respecto, y los hay más, también reales todos; mi favorito: la seidkona, o bruja, que es muy versátil). Cuando configuras tu hechizo o sacrificio eliges la duración, cómo de trabajoso es llevarlo a cabo, qué necesitas para ello, por supuesto el efecto, etc, lo cual es muy divertido. Esto se hace mediante unos cajetines o, si llegamos al stretch goal, la aplicación "Walhallapp". Que por cierto, antes de tú comentarlo ya estábamos pensando hacerla también para iOS... así que gracias por el comentario: tomamos nota (no eres el único que nos lo ha planteado) y estamos considerándolo muy seriamente... ;) Dentro de poco postearemos sobre la magia más elaboradamente, espero que esta parrafada mía sea suficiente por el momento! :D Gracias por tu interés y enhorabuena por esa maravillosa recompensa que has elegido! Un saludo efusivo del equipo de Walhalla!

  • ¡Muy buenas! Siguiendo la línea de cambios, quisiera suspender mi aportación de 10 euros y cambiarla por la de 71. ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡Cordiales saludos, y adelante con el Drakkar!

    hecha por VWolfPlayer

    Muy buenas, VWolfPlayer!

    Qué sabia elección! :D

    Pues no tienes más que hacer la aportación nueva. Voy a notificar a nuestros compañeros en Verkami que pretendes cancelar tu aportación anterior de 10€, no te preocupes.

    Gracias y enhorabuena por el cambio, con el que claramente sales ganando! ;)

    Un saludo efusivo! El equipo de Walhalla

  • Acorde a lo que me indicastéis ya he adquirido mi "Nueva Maza Ligera". Podéis dar de baja el "Hacha de corte" que solicité inicialmente. Un saludo!

    hecha por Caronte77

    Querido Caronte77,

    Sin problema! Dalo por hecho!

    Gracias y enhorabuena por el cambio! ;)

    Un saludo! El equipo de Walhalla

  • He visto en G+ imágenes de la cartera de dados de Mami Neria (imágenes que ya no encuentro) y me ha entristecido sobremanera ver que con mi aportación no me da para la cartera :( ¿Pondréis algún tipo de add-on para pasar de bolsa a cartera?

    hecha por Albert Giralt

    Querido Albert,

    Lamentablemente debo comunicarte que tras mucho hablarlo los miembros del equipo implicados, no va a ser posible añadir un "add-on" (valga la redundancia) para las carteras. Esto se debe a razones de planificación económica, a la imposibilidad de finalizar la producción del merchandising a tiempo, etc. Es decir, nos encantaría, pero no va a ser posible, lo lamentamos.

    No obstante, en un futuro, tras los envíos, Mami Neria estará encantada de producir más carteras y podrás adquirir una directamente de ella, al precio correspondiente! O sea, que no te quedarías sin tu cartera, aunque tengas que esperar un poco más ;)

    Gracias por tu apoyo, sentimos no poder satisfacer esta demanda concreta, y esperamos que de todos modos el juego y la estupenda recompensa que has elegido te satisfagan cuando la tengas en tus manos!

    Un saludo efusivo! El equipo de Walhalla. PD: aquí tienes una foto de las que comentaban: he ido a ver si habían desaparecido, pero siguen "online" ;) Un saludo! https://plus.google.com/u/0/b/118169528210617614047/118169528210617614047/photos/photo/6078309157609935362?pid=6078309157609935362&oid=118169528210617614047

  • Saludos. Me gustaría sumarme a la tendencia de otros compañeros y cambiar mi "Hacha de corte" por una "Nueva Maza ligera". Canceladme por favor la actual aportación y hago la nueva. Ánimo con el proyecto!!

    hecha por Caronte77

    Querido Caronte (cómo mola! :D),

    Excelente! Sin duda, sales ganando!

    No obstante, es mejor que hagas la segunda aportación y entonces te cancelaremos la primera (como hemos hecho en todos los casos anteriores). Le vamos pasando la información a los compañeros encargados ;)

    Gracias y un efusivo saludo! Antonio y el equipo de Walhalla

  • ¡Hola! Como os comenté hace unos días he decidido ampliar mi participación. ¿Podéis cancelar mi anterior aportación de "Hacha de Corte"? Acabo de subir a "Nueva Maza Ligera". Qué ganas tengo de que llegue el día de poder jugar ya a Walhalla

    hecha por Abradacurcix

    Querido Abradacurcix,

    Excelente! Le paso la información a los compañeros de verkami para que cancelen la anterior.

    Gracias por aumentar tu aportación: todos los que lo estáis haciendo vais a recibir una recompensa notablemente mayor! ;)

    Abrazo quita-nieve-de-las-pieles! :D Antonio y el equipo de Walhalla

  • Buenas me surge el mismo problema que a Albert Giralt que querría cambiar mi aportación de 40 a 71, ¿Podrían cambiarmela?

    hecha por SamuelVimes

    Querido SamuelVimes,

    Por supuesto! Es estupendo que cunda el ejemplo de Albert! :D

    Le paso la información a nuestros compañeros de verkami. Si aún no has realizado la aportación de mayor cuantía, te recomendamos que la hagas ya, y posteriormente se eliminará la anterior.

    Muchas gracias y recibe un abrazo de esos que sacuden la nieve de las pieles, de parte mía (Antonio) y del resto del equipo de Walhalla!

  • Al final me he decidido a cambiar mi aportación de 57€ por la última disponible de 80€. ¡Espero que el libro lo valga! ¿Como cancelo la primera? No encuentro la opción para hacerlo.

    hecha por Albert Giralt

    Querido Albert Giralt,

    Te aseguramos que vale la pena: has tomado una decisión sabia que sólo te reportará satisfacciones! ;)

    No te preocupes, le paso tu petición a los compañeros de verkami para cancelar la otra aportación.

    Muchas gracias y un abrazo! Antonio y el equipo de Walhalla

  • ¿Hay alguna forma de que se rehabilite la aportación de 8€? Es que el libro de Laia es muy interesante, pero tampoco me puedo permitir pagar un pack más caro para conseguirlo. :(

    hecha por Don Mendo

    Querido Don Mendo,

    Suponemos que te refieres a la aportación de 68€ (Hacha Danesa)! ;)

    Pues es una enorme casualidad! En breve vamos a habilitar una "nueva tirada" de esta recompensa, que es la que ha tenido mejor aceptación, por cierto. :D

    Se llamará "Nueva Hacha Danesa" e incluirá exactamente lo mismo que la anterior, pero será necesario aportar 3€ más, en concepto de donación. ¿Por qué? Porque la recompensa anterior estaba limitada a un número concreto de unidades, lo cual fue aprovechado por los mecenas "early birds" de nuestro crowdfunding (los más rápidos), y al reabrir ahora una aportación similar extra, queremos hacerlo preservando la sensación de exclusividad de estos mecenas que adquirieron su Hacha Danesa antes de que se acabaran: ¡nos parece cuestión de justicia! Por otro lado, no queremos que nadie se quede sin su Hacha Danesa, así que habilitaremos en breve esta NUEVA HACHA DANESA por 71€!

    Espero que esta noticia te mole y que te hagas con tu Nueva Hacha Danesa! ;)

    Muchas gracias y un saludo del equipo de Walhalla! Antonio

  • Puedo ampliar mi nivel de mecenazgo. Tengo Hacha de Corte, pero pensandolo bien, prefiero subir a Maza Ligera. ¿Cómo puedo hacerlo?

    hecha por Abradacurcix

    Querido Abradacurcix:

    Ningún problema en absoluto. Es tan sencillo como que te hagas con una Maza Ligera, y acto seguido canceles tu aportación de Hacha de Corte. En el caso de no poder cancelarla, sólo tienes que mandarnos un email para notificárnoslo y nosotros lo cancelaremos por ti!

    Y amigo, déjame que te diga que has realizado una estupenda elección! ;)

    Muchas gracias y un saludo del equipo! Antonio

  • Hola, los gastos de envío a Canarias se incluyen en el pack de 40 euros? o aduana hay que pagarlo a parte?

    hecha por dani

    ¡Hola Dani!

    Por supuesto, el pack de 40 € incluye el envío a Canarias y a Ceuta! Todo el territorio nacional ;)

    Sólo en el caso de querer que se envíe al resto de Europa (fuera del territorio Español) o a América habría que optar por la recompensa "Spatha Romana"

    Esperamos contar contigo abordo del drakkar! ;)

    Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos. Un saludo! Antonio y el equipo de Walhalla

  • ¡Muy buenas! En cuanto al sistema de creencias, ¿ello incluye descripción de la mitología nórdica (Dioses, Vanir, Jötnar, etc.)?

    hecha por VWolfPlayer

    ¡Hola VWolfPlayer!

    Por supuestísimo que sí. El capítulo 14 (y último) del manual está íntegramente dedicado a la cosmogonía nórdica, tanto a los mitos esenciales de la creación del universo y sus nueve mundos como a los diferentes dioses de la mitología vikinga, incluyendo hasta un pequeño bestiario la mar de entretenido. Ah, y todo a cargo de Laia San José, lo cual es más que garantía de calidad. En cualquier caso, si te interesa específicamente este tema, lo más recomendable es mecenar alguna de las recompensas que incluyen el libro de Laia, donde la cosmogonía nórdica se trata con extraordinario detalle.

    Un saludo y aquí estamos para lo que quieras ;)

  • Este libro de Laia San Jose me parece sumamente interesante y el complemento perfecto para el libro de Rol, pero el presupuesto se me escapa, se sabe si saldra en formato digital? Seria posible habilitar un nuevo modo de mecenazgo "digital" en PDF?

    hecha por Katsuu

    Hola Katsuu,

    Lamentablemente, no es probable que el libro de Laia San José vaya a estar disponible en formato digital (PDF), fundamentalmente por las siguientes razones: primero, porque es una editorial pequeña que no trabaja con esos formatos. Segundo, porque es un manual histórico puro y duro (aunque el lenguaje y la forma son para todos los públicos, que no te "asuste" lo de manual histórico! ;)) y éste no es un formato que se suela dar en digital. Además, incluye gran cantidad de imágenes, necesarias absolutamente para el libro, que en un ebook no funcionarían de igual manera.

    El libro consta de 500 páginas, es un libro serio: un manual de historia para todos los públicos, que tendrá un precio razonable en las librerías y tiendas, pero que al adquirirlo conjuntamente con nuestro manual de rol Walhalla, te saldrá muy bien de precio. No puedo aventurarme a darte precios del libro en el mercado, pero te aseguro que mediante este crowdfunding su precio es más que competitivo! ;) Y además, es una forma excelente de hacerte con un manual FIRMADO por la autora! :)

    En cualquier caso, muchas gracias por tu interés! Esperamos que te unas a nuestra tripulación, independientemente del arma que portes! ;)

    Un abrazo, Antonio

  • El PDF de Walhalla, ¿cuando se enviará? ¿Cuando acabe el mecenazgo, con los libros físicos en Mayo, o en algún momento intermedio? Los mecenas podríamos ayudaros a encontrar erratas en el PDF antes de que se mande a imprenta, como se ha hecho con RQ6

    hecha por Albert

    Querido Albert,

    Enviaremos el PDF en las mismas fechas que los libros físicos. Obraremos así para mantener una equidad entre todos los mecenas. La idea de revisar el texto entre todos es buena, y se agradece, pero vamos a preferir confiar en nuestro equipo de revisores, que además de nutrido y motivado, está dirigido por la persona que se encarga de revisar los textos de importantes empresas en España: es decir, confiamos plenamente en su profesionalidad. Muchas gracias por la idea (y el ofrecimiento ;) ) Te rogamos tengas paciencia con respecto a los plazos de entrega :) Nos tomamos la pregunta como una muestra más del interés en el juego, o sea, como un piropazo! :D Muchas gracias por todo y un abrazo del equipo! Antonio

  • hola!!!! Sobre "mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga". Realmente es hecho a mano en piel tratada y el mapa se basa en el autentico de nuestra historia o será basado en el "ficticio" del libro de rol walhalla? que tamaño tiene? gracias

    hecha por Sylvana

    Hola Sylvana!

    Se trata de un mapa artesanal hecho en cuero real, elaborado por El Artesano del Rey (por favor, échale un ojo a nuestro post sobre él: http://www.walhallarol.com/blog/el-artesano-del-rey-confeccionara-los-mapas-en-cuero-para-walhalla)

    El mapa será "el auténtico de nuestra historia", ya que, en realidad, el mapa del juego de rol Walhalla y el mapa de la Escandinavia vikinga real serán el mismo, pues la idea es hacer un juego totalmente realista en este sentido: el mapa contará con los topónimos en nórdico antiguo y será totalmente realista.

    Medirá aproximadamente 35x25 cms!

    Esperamos que te interese! ;)

    Muchas gracias por tu interés y contribución al proyecto!!!

    Un abrazo! Antonio

  • ¿Hay alguna reseña del libro "Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José?

    hecha por johansolo

    Querid@ viking@,

    El libro aún no está en la calle, si bien ya está maquetado. Estará editado por Quarentena Ediciones. Rondará las 500 páginas. El libro estará disponible en las librerías en el primer trimestre de 2015, así que en cierto modo seremos los primeros en distribuirlo! Todo un honor!

    La autora es una historiadora tan entendida en vikingos como asequible en el trato, que estará encantada de responderte las preguntas que le quieras hacer. Puedes contactar con ella a través de su blog (http://thevalkyriesvigil.com/) o sus redes sociales, por ejemplo, su facebook, en la que también es muy activa. Espero que te interese!

    Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto!!!

    Un abrazo! Antonio

  • ¿como se paga la aportacion que quieres hacer?

    hecha por marta

    Querida Marta,

    Elige la aportación que desees realizar en el menú de la derecha de la página. Una vez entres en ella, sigue los pasos. Podrás decidir si aportar mediante tu tarjeta de crédito o tu PayPal. De todas formas, no se te retirará el dinero hasta que finalice la campaña (con éxito, cosa que esperamos!)

    Si tienes algún problema, o no he resuelto tu duda convenientemente, no dudes en volver a preguntar! ;)

    Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto!!!

    Un abrazo! Antonio

  • Saludos! A bordo del drakkar embarca este guerrero con su Maza Ligera. Quería preguntar si las dedicatorias (no las menciones) de los libros (el juego y el de los vikingos) se pueden pedir personalizadas, que vayan a nombres concretos (para regalar).

    hecha por Tilmost

    Querid@ viking@,

    Bienvenido a bordo! Por supuesto: las dedicatorias son a quien vosotros queráis. Simplemente tenéis que comunicárnoslo y nosotros tomaremos nota! ;)

    Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto!!!

    Un abrazo! Antonio

  • Saludos! A bordo del drakkar embarca este guerrero con su Maza Ligera. Quería preguntar si las dedicatorias (no las menciones) de los libros (el juego y el de los vikingos) se pueden pedir personalizadas, que vayan a nombres concretos (para regalar).

    hecha por Tilmost

    Querid@ viking@,

    Bienvenido a bordo! Por supuesto: las dedicatorias son a quien vosotros queráis. Simplemente tenéis que comunicárnoslo y nosotros tomaremos nota! ;)

    Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto!!!

    Un abrazo! Antonio

  • Solo se puede pagar con tarjeta de crédito por alguna razón o es algún fallo¿ Yo no tengo tarjeta y mis pago los hago desde paypal :S

    hecha por Eaven D.

    Querid@ viking@,

    Ya está habilitado el medio de pago "por PayPal"! Disculpa las molestias!

    Un abrazo! Antonio

Si quieres saber más pregúntale al autor

Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media

Conseguidos24.623€
de13.800€
100% conseguidos Conseguido!
Siéntete un verdadero vikingo con este juego de rol rigurosamente histórico. Tres sets de reglas en uno. Configura tu magia basándola en la superstición. Preciosas ilustraciones y fotografías de recreacionistas históricos. Música original con la que ambientar tus partidas. ¡Vive la Edad Media!
Creado en: Puerto Real

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 24 de Diciembre de 2014.

 
  • Aportando 3€
    2 MECENAS

    PIEDRA
    Esta recompensa queda limitada a los mecenas que ya han adquirido al menos un manual físico de Walhalla en esta misma campaña de mecenazgo

    Colaboras con el proyecto y recibes un dado rúnico estándar adicional

  • Aportando 5€
    70 MECENAS

    GARROTE
    Esta recompensa queda limitada a los mecenas que ya han adquirido al menos un manual físico de Walhalla en esta misma campaña de mecenazgo

    Colaboras con el proyecto y recibes dos dados rúnicos estándar adicionales

  • Aportando 6€
    1 MECENAS

    CUCHILLO KNIFR

    Colaboras con el proyecto con una donación. Recibes:
    - MP3 música ambiental de regalo
    - mención "Ódinn" (tu nombre aparece en el libro como mecenas dentro de la categoría "Ódinn")

  • Aportando 10€
    35 MECENAS

    CUCHILLO SAEX

    Recibes:
    - PDF de Walhalla
    - MP3 música ambiental de regalo
    - mención "thrall"
    - IVA incluido

  • Aportando 40€
    127 MECENAS

    HACHA DE TRABAJO

    Recibes:
    - libro físico
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - mención "bóndi"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 55€
    0 MECENAS

    SPATHA ROMANA

    Recibes:
    - libro físico
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - envío Europa o América
    - mención "bóndi"
    - IVA y gastos de envío incluidos

  • Aportando 57€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    HACHA DE CORTE

    Recibes:
    - libro físico firmado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "ódal"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos
    - MÁXIMO 75 RECOMPENSAS

  • Aportando 68€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    HACHA DANESA

    Recibes:
    - libro físico firmado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "hersir"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos
    - MÁXIMO 50 RECOMPENSAS

  • Aportando 71€
    26 MECENAS

    NUEVA HACHA DANESA

    Colaboras con el proyecto con una donación de 3€ y además, recibes:
    - libro físico firmado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "hersir"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 80€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    MAZA LIGERA

    Recibes:
    - libro físico firmado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "húskarl"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos
    - MÁXIMO 25 RECOMPENSAS

  • Aportando 83€
    6 MECENAS

    NUEVA MAZA LIGERA

    Colaboras con el proyecto con una donación de 3€ y además, recibes:
    - libro físico firmado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "húskarl"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 120€
    QUEDAN 4 RECOMPENSAS (DE 15)

    MARTILLO DE COMBATE

    Recibes:
    - libro físico firmado y dedicado por el diseñador del juego
    - PDF
    - CD/MP3 música ambiental de regalo
    - camiseta Walhalla, edición especial
    - bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
    - colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dado rúnico edición especial y limitada
    - mención "úlfhédnar"
    - IVA y gastos de envío a España incluidos
    - MÁXIMO 15 RECOMPENSAS

  • Aportando 130€
    16 MECENAS

    ARCO CORTO
    Exclusivo para tiendas

    Recibes:
    - lote de 5 libros físicos
    - 5 CD/MP3 de regalo
    - descuento del 35% para tiendas
    - mención "jomsvíking-hird" (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 248€
    2 MECENAS

    ARCO LARGO
    Exclusivo para tiendas

    Recibes:
    - lote de 10 libros físicos
    - 10 CD/MP3 de regalo
    - descuento del 38% para tiendas
    - mención "jomsvíking-húskarl" (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 472€
    3 MECENAS

    ARCO COMPUESTO
    Exclusivo para tiendas

    Recibes:
    - lote de 20 libros físicos
    - 20 CD/MP3 de regalo
    - descuento del 41% para tiendas
    - mención "jomsvíking-Pálnatóki" (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a España incluidos

  • Aportando 500€
    QUEDAN 7 RECOMPENSAS (DE 10)

    ESPADÍN LANGSAEX

    Recibes:
    - retrato del mecenas como algún personaje histórico masculino o femenino en el interior del manual
    - acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
    - dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
    - PDF
    - dos CD/MP3 música ambiental de regalo
    - camiseta Walhalla, edición especial
    - bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
    - colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dos dados rúnicos edición especial y limitada
    - mención "jarl"
    - IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
    - MÁXIMO 10 RECOMPENSAS

  • Aportando 650€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    ESPADA NÓRDICA

    Recibes:
    - suscripción vitalicia a la línea de publicaciones de Walhalla
    - partida exclusiva y en primicia para el mecenas y hasta tres de sus invitados, dirigida por el diseñador del juego y en la que dará comienzo la primera campaña oficial de Walhalla, “Los señores del mar”
    - mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo)
    - retrato del mecenas como algún personaje histórico masculino o femenino en el interior del manual
    - acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
    - dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
    - PDF
    - dos CD/MP3 música ambiental de regalo
    - camiseta Walhalla, edición especial
    - bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
    - colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dos dados rúnicos edición especial y limitada
    - mención "konungr"
    - IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
    - 1 SOLA RECOMPENSA

  • Aportando 800€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    ESPADA ULFBERHT

    Recibes:
    - retrato del mecenas en la portada del juego
    - fotografía especial de los creadores de Walhalla, firmada y dedicada para el mecenas en castellano y en nórdico antiguo
    - suscripción vitalicia a la línea de publicaciones de Walhalla
    - partida exclusiva y en primicia para el mecenas y hasta tres de sus invitados, dirigida por el diseñador del juego y en la que dará comienzo la primera campaña oficial de Walhalla, “Los señores del mar”
    - mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo)
    - acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
    - dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
    - PDF
    - dos CD/MP3 música ambiental de regalo
    - camiseta Walhalla, edición especial
    - bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
    - colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
    - libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
    - dos dados rúnicos edición especial y limitada
    - mención "Ragnar Lodbrók Sigurdsson" / "skjaldmaer Hladgerd (Lagertha)"
    - IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
    - 1 SOLA RECOMPENSA

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 24 de Diciembre de 2014.

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Blog del proyecto (91)

91 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Antonio Lozano Lubián
Antonio Lozano Lubián
Junto con Ignacio Sánchez Aranda (y un gran equipo) planeamos un asalto vikingo a toda Europa, con Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media. ¡Difunde la noticia: los hombres del norte se acercan! Leer más
Antonio Lozano Lubián tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.walhallarol.com