❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Luz

Un Padre pierde a su hija, y la espera durante muchos años en el mismo lugar en que cree que esta se perdió. Al final se reúnen, no de una manera real, sino de una forma en que ficción y realidad se entretejan.

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
2
Aportaciones
60€
De 2.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este es un proyecto Audio Visual de Naty Gabriela González Calderón, estudiante de 5to año de Montaje en La Universidad de las Artes de La Habana, Cuba(ISA)

Sinopsis

Un Padre pierde a su hija, y la espera durante muchos años en el mismo lugar en que cree que esta se perdió. Al final se reúnen, no de una manera real, sino de una forma en que ficción y realidad se entretejan. Vivimos soñando aunque no seamos capaces de concientizarlo.

Motivación

En tiempos en los que la salida a los problemas es huir de ellos o simplemente ignorarlos, propongo una nueva visión; la esperanza y la frescura de la niñez que se impone ante todo obstáculo y se yergue poéticamente.

El Filme nos habla de la ambigüedad de la vida, de cómo el fuego y la nieve a pesar de ser antagonistas se tocan de la misma forma que el dolor y el placer, cabiendo destacar la vida y la muerte como oponentes y a su vez uno producto del otro; por tal motivo mis personajes principales son una estatua que con su inmovilidad, rigidez, supuesta frialdad, transmite muchas veces más que cualquier ser animado que goza de movimiento. Simbolizo así a la nieve y su austera nostalgia.

Al fuego lo represento con una muñeca de trapo, una pequeña que a pesar de su vulnerabilidad manipula y corre por su alma el ímpetu y sonora risa de la vida, que de forma metafórica se manifiesta en esta endeble niña.

Descripción del proyecto

Luz es un Cortometraje de ficción ambientado en un mundo fantástico de residuos, es una parábola de la vida y lo que nos queda, es un corto sobre una estatua que realiza faroles, o sea fabrica luz artificial y tiene una hija que es una muñeca de trapo que se divierte jugando con luz real, es la ambigüedad de lo maduro y su pérdida de esperanza con la ilusión de la niñez, es un proyecto en el que mezclo realidad y sueños con estéticas diferentes y con una preponderancia y marcada preponderancia en la dirección de arte.

El primer referente que utilizo es el trabajo artístico del circo del sol, específicamente su puesta SALTIMBANQUI, en la que uno de los personajes claves es un payaso paradójicamente triste y cuya visualidad es muy sugerente, pues al no tener dialogo manifiesta todas sus emociones desde la actuación, por esto escogí como uno de mis personajes principales a una estatua viviente que intertextualmente representa esa misma nostalgia desde su inmovilidad.

Para la construcción del segundo personaje mi referente es el cuento tradicional ruso “La niña vendedora de fósforos”, conocido mundialmente y llevado a la pantalla en diferentes versiones, asimismo la película “Memorias de una Geisha”; ambas historias tratan las dificultades que atraviesa una niña al verse sola, y como el sufrimiento es el motor de su vida para alcanzar sus sueños; por lo cual mi personaje lo encarna una muñeca de trapo, que simboliza la fragilidad y la utopía a la vez que denota un supuesto vacío.

Fotográficamente me remito a la primera secuencia de la película argentina “El secreto de sus ojos” por su lirismo.

En la dirección de arte aforo la escenografía con materiales reciclados connotando como la tristeza y la alegría se reciclan llegando muchas veces a mezclarse y confundirse.

¿Por qué una campaña de crowdfunding?

Apuesto por un crowfunding porque sitios como Verkami son, en estos momentos, una de las alternativas de financiamiento más efectivas para producciones de bajo presupuesto.

Pienso que en la actualidad en que la globalización es el fenómeno mas importante del siglo XXI, sumarse en ese tren es necesario y ayuda a las personas con pocos recursos para poder encontrar financiamiento para sus proyectos.

Primero conseguido el financiamiento pasaría a la fase de pre producción contando con la ayuda de instituciones nacionales como la Universidad del arte ISA, la reunión con los técnicos y elenco artístico para el ensayo y la puesta en escena de las locaciones como su construcción en el ISA, en el teatro el ciervo encantado y en el laberinto de la facultad de artes escénicas, ya cuento con los permisos y aprobación de la Universidad.

El equipo de Realización… se realizará por un equipo de jóvenes técnicos y artistas del mundo de la realización Audio Visual en Cuba, todos los especialistas son graduados de la Universidad de las Artes (ISA), y trabajan de forma activa en el arte del Audio Visual.

Los protagonistas serán un actor de la casa de la comedia y una pequeña actriz que su aparición será una sorpresa.

Contaremos con un grupo de actores para la figuración y los extras que serán representados por actores de diferentes grupos de teatro y estudiantes de la facultad de artes escénicas de la Universidad de las artes.

Recompensas a recibir por tus aportaciones

Ilustraciones del artista plástico Renier Ker

Graduado del Curso Arte-Conducta del instituto Superior de Arte y de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro en la especialidad de Grabado.

Realizó numerosas exposiciones personales y colectivas entre las cuales se destacan: Para quebrar los muros. Museo Nacional de Bellas Artes. Edificio Arte cubano. El ardid de los inocentes. Factoría Habana. Un olor que entra por mi ventana. Exposición colateral de la Oncena Bienal de la Habana. Museo del Ron. Casa del artista, 8va Muestra de Nuevos Realizadores. Centro Cultural Cinematográfico ICAIC. Ciudad de la Habana. “La Perra Subasta”. Laboratorio-Aglutinador. 10 Bienal de la Habana. “Fuerte es el Morro. Who I am?”. Espacio Aglutinador. Ciudad de La Habana. Cuba. “II festival Internacional de Video Arte de Camagüey". Camagüey. Cuba. “Estados de Intercambio: Artistas de Cuba”. Institute of Internacional Visual Arts (INIVA).Londres. Proyecto Circo. Evento Internacional de Performance y Audiovisuales.5taEdición. Casa de la Poesía. Ciudad de la Habana. “Porlovisto 2008”.Certamen de expresión audiovisual. Ayuntamiento de Leganés. Madrid.






Dirección y Guión Original Naty Gabriela González Calderón.
(Estudiante de 5to año de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las artes de La Habana (ISA). Actualmente Escritora, Asistente de Dirección y Editora de Audio Visuales.

Producción Jorge Nhils
(Licenciado en la especialidad de Producción de La Universidad de las artes de La Habana (ISA). Ha sido Productor de Tesis en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). y de La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las artes de La Habana (ISA).

Fotografía Yuniel Mentado
(Graduado en la especialidad de Fotografía por la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las artes de La Habana (ISA). Actualmente Director de Fotografía y Profesor de la misma facultad.

Sonido Gustavo Duchesne
(Ingeniero de sonido).Realizador de bandas sonoras, grabación y mezcla de sonido de diferentes producciones audiovisuales.

Dirección de Arte Rafael Triana
(Licenciado en Diseño Escenográfico de La Universidad de las artes de La Habana (ISA). Diseñador infográfico de La Televisión Cubana, realiza mapping con el grupo IMG, realizador audio visual y diseñador escenográfico de múltiples puestas teatrales.

Diseño de vestuario Celia Ledón
(Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Artes y Letras de La Universidad de La Habana).

Diseñadora de vestuario del polémico grupo de Teatro El Público y de importantes producciones audio visuales del País.

Las ayudas recaudadas en este crowdfunding serán empleadas en

.Construcción de la escenografía para aforar las locaciones en la Universidad de las Artes.
.Manufactura de todos los elementos de vestuario.
.Elementos de utilería y ambientación
.Transportación del equipo técnico y artístico durante los 15 días de rodaje
.Alimentación del equipo técnico y artístico durante los 15 días de rodaje
.Pago de los honorarios a los actores y la figuración
.Pago al equipo técnico
.Gastos materiales para la etapa de post-producción
.Impresión de póster y materiales promocionales
.Gastos de plataforma crowdfunding: Envíos que necesitamos cubrir.

Cronograma

Pre Rodaje: Enero 2015

Rodaje: Segunda y Tercera semana de Mayo 2015

Post Producción: Agosto 2015

Entrega de recompensas: A partir de la finalización del proyecto.

Estreno: Diciembre 2015 Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana y simultáneamente en la web.

Calendario

Pre Rodaje, enero de 2015.

Rodaje del 8 de mayo al 21 de mayo de 2015.

Post-Producción todo el mes de Agosto de 2015.

Estreno, diciembre de 2015 en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana y simultáneamente en la web.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Naty Gabriela González Calderón

    Naty Gabriela González Calderón
    Autor/a

    más de 9 años

    sí están incluidos los envíos a cualquier parte del mundo, gracias y espero que participes, será una experiencia inolvidable!!!!

  • Maj

    Maj

    más de 9 años

    Están incluidos en las recomoensas los envíos a España?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies