❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo disco de Impass: "Obseso"

Edición del Cd en formato deluxe Digipack con libreto de 12 páginas.

Vaishak

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
45
Aportaciones
1.675€
De 1.650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Impass es una banda de rock & roll melódico que lleva más de 6 años en activo. Su modo de proceder siempre ha sido el mismo, la autogestión. Nos hemos producido y grabado todos los discos; nos hemos buscado todos los conciertos y nos hemos compuesto todos los temas. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten obtener una calidad de grabación similar a la de los estudios de calidad mediana, sin necesidad de soltar ni un solo euro en el proceso, a parte del equipo.

Ahora mismo, una vez grabado, masterizado y producido nuestro segundo disco con la actual formación, hemos reflexionado sobre cuál sería la mejor manera de lanzar este trabajo. Cuánto dinero extra necesitaríamos para llevar a cabo la edición, rodaje de videoclip, distribución y presentación del disco en un concierto especial, con colaboraciones y un equipo de sonido en condiciones.

Aquí tenéis un adelanto de lo que tenemos por ahora:

Y aquí podéis nuestro trabajo anterior:

Facebook Impass

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Los costes de grabación, masterización y producción ya están cubiertos con nuestros propios medios. Así que invertiremos todo el dinero recaudado en todo aquello que, sin estar directamente relacionado con la parte técnica y musical, consideramos imprescindible para que el disco sea más atractivo todavía.

  • Videoclip: Rodaje de un videoclip.

  • Edición del CD: el disco será publicado en formato digital y físico. Los costes de distribución y edición del formato digital son mínimos y correrán a cargo de la banda. Así que sólo queremos cubrir los costes de edición en formato físico y de distribución.

  • Diseño de libreto interior, portada, imagen general del trabajo: Contrataremos a un diseñador e ilustrador cuya propuesta hemos considerado ideal para formar el conjunto estético de todo el CD (Cartelería, portada, libreto interior, edición de fotografía de la banda, colores corporativos…).

  • Impresión de camisetas.

CALENDARIO

Debido a que el disco ya está grabado y el diseño está prácticamente finalizado, el plazo de entrega de todas las recompensas será relativamente corto. Para evitar cualquier contratiempo, estipularemos un calendario de un mes desde que dispongamos del dinero. La empresa de edición de CDs nos pone un plazo de 1 semana desde que damos la orden. La impresión de camisetas también depende de la misma empresa de edición de CDs, en este caso, el plazo es de 2 semanas. Pensamos que un margen de error de 2 semanas (en total un mes desde que disponemos del efectivo) es más que suficiente para cubrir cualquier contratiempo.

El videoclip ha sido rodado ya que, en caso de que no se recaude el dinero suficiente, la banda se hará cargo de los gastos de rodaje por adelantado.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Biografía de Impass por fascículos - 3

Vicente sufría sus propios devenires, en este caso, más claros y menos poéticos que el recién descubierto talento innato por el scherma (esgrima italiano) de Klinxo o el estrés provocado por intentar conservar tantos grupos musicales a la vez del pobre Bulla. Vicente tenía trabajo, y su trabajo exigía demasiado. Su posición como encargado en una azulejera era dura y carecía de horarios. Hilario ejemplarizó el nivel de presión laboral al que estaba sometido Vicente Silvestre en una conversación para el documental Almas peludas, cabezas calvas, en el que se trataba de definir el sentimiento rock a partir de cierta edad:

«Eran las 23:03 y ya estábamos oficialmente retrasados en un concierto muy importante en Betxí. Las entrada gratuitas se habían agotado hacía meses y el público empezaba a impacientarse porque llevábamos tres minutos de retraso. Vicente no había aparecido todavía. La batería la habíamos montado nosotros y tuvo que sonorizarla un tío muy raro que nos sigue a todas partes. No sé ni cómo se llama, pero el señor ahí está, siempre dispuesto a echar una mano. Lo único que sabíamos es que había tenido que salir para un trabajo urgente, nada más. Llegó con diez minutos de retraso, con el pelo cubierto de costras de barro, los pantalones desgarrados, los brazos y el torso desnudos en carne viva… saludó con un movimiento de cabeza, se sentó en la banqueta y marcó el compás para comenzar con la primera canción.

*Más tarde nos explicó cuál era la razón de su retraso. Su jefe le había pedido que si “por favor” podía acercarse un momentito a la ciudad de Meereen, la cual llevaba asediada por las tropas de Natucer desde hacía tres meses, y colaborar en una arriesgada misión: infiltrarse por las alcantarillas de la ciudad –el único punto débil en la minuciosa fortificación-, con una daga oxidada; eliminar a los quince guardias nocturnos, cuyo turno comenzaba a las 22:30; abrir las puertas principales para facilitar el paso a los ejércitos de Natucer y comenzar con el asesinato selectivo de los soldados. *

El jefe le dejaba pasar de lo del asesinado del resto de soldados, ya se encargarían los peones y los oficiales de segunda. Pero todo lo demás sólo podía hacerlo él.»

Al cabo de un tiempo, Vicente sucumbió al estrés y consideró necesario soltar todo el lastre que pudiera para armonizar su vida profesional con la familiar. Ya que el trabajo como encargado de línea le aportaba inusitadas aventuras y una imprescindible compensación económica, decidió abandonar el grupo. Así logró conservar una amistad intensa y el respeto del resto de la banda, sobretodo de Hilario y David, que estaban extasiados de haber podido tocar junto a uno de sus héroes de Juego de Tronos.

La banda que, gracias a Vicente, había catado las mieles del éxito y de la perfección técnica, sintió la necesidad de seguir buscando batería, rechazando sistemáticamente la opción de volver a recurrir a Andrés el Robot (la caja de ritmos) y dándole el valor que se merecía a las habilidades compositivas de un percusionista entregado. Hilario propuso a uno de los baterías más avanzados y comprometidos que la banda llegaría a conocer, Víctor Clemente, cumpliendo sobradamente con la casi olvidada necesidad de tener un batería con apodo turbador y mal rollero. Víctor cogió el relevo entusiasmado, consultando personalmente las particularidades interpretativas de Silvestre y Bulla. Adaptó los temas a su estilo, añadiendo protagonismo al siempre bien recibido doble bombo y volviendo a despertar la ilusión del resto de sus componentes después de la traumática pérdida de su tercer batería.

Pasaron un 2013 de composición, perfeccionamiento y grabación de todos los temas que incorporarían a su segundo CD Obseso, un nuevo disco que será presentado a lo largo del 2014. Ahora, después de todas las incidencias en el mundo de la percusión, la banda va puliendo un repertorio de más de 20 canciones propias y está más que dispuesto a encadenar a este nuevo batería para conservar la estabilidad que llevan ganándose después de años de un moderadamente duro trabajo.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Biografía de Impass por fascículos - 3

Vicente sufría sus propios devenires, en este caso, más claros y menos poéticos que el recién descubierto talento innato por el scherma (esgrima italiano) de Klinxo o el estrés provocado por intentar conservar tantos grupos musicales a la vez del pobre Bulla. Vicente tenía trabajo, y su trabajo exigía demasiado. Su posición como encargado en una azulejera era dura y carecía de horarios. Hilario ejemplarizó el nivel de presión laboral al que estaba sometido Vicente Silvestre en una conversación para el documental Almas peludas, cabezas calvas, en el que se trataba de definir el sentimiento rock a partir de cierta edad:

«Eran las 23:03 y ya estábamos oficialmente retrasados en un concierto muy importante en Betxí. Las entrada gratuitas se habían agotado hacía meses y el público empezaba a impacientarse porque llevábamos tres minutos de… leer más

#07 / Biografía de Impass por fascículos - 2

Hilario Vela, aportó ese toque de profesionalidad que tanto necesitaba la banda. Impass buscaba el perfeccionamiento técnico y la deconstrucción de compases increíblemente complejos, para ser impecablemente interpretados con su mugriento bajo. Gracias a su exquisita preparación musical en los mejores –y únicos- colegios de música, sabía llamar a las cosas por su nombre. Una vez utilizó la palabra mezzopiano, así, como si nada. Para que sus desproporcionados conocimientos musicales no lleguen a abrumar al resto de la banda -provocando los temidos recelos que siempre generan los grandes cuando están rodeados de gente mediocre, de mirada vacía y con unas nulas aptitudes musicales-, Hilario ha sabido compaginar su excelsa capacidad interpretativa y compositiva con una pereza tan desconcertante como adecuada. Así, el bajista de Impass,… leer más

#02 / Biografía de Impass por fascículos - 1

La incontinencia creativa de Fernando Pardo, sumada al desarrollo de sus conocimientos técnicos en todo lo relativo a grabación y producción musical, hicieron de Impass un proyecto inevitable. Cuando posees aptitudes musicales y, encima, dispones de los medios para registrar cualquier idea y poder desarrollarla con calma, sólo necesitas una buena dosis de ganas e ilusión para echar adelante cualquier proyecto.

Hacía años que se dedicaba a grabar sus ideas, aunque sólo algunas de ellas llegaban a buen puerto. Con el tiempo fue perfeccionando sus métodos y empezaron a proliferar temas de todo tipo, ignorando completamente cualquier barrera estilística o de género, limitándose a crear lo que quería y como él quería. En un principio, tamaña cantidad de temas, fueron destinados a su proyecto musical llamado Imperfecto, grupo en el que se había forjado una intensa y para nada sexual amistad con el resto de la banda.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies