❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Nuevo disco de Impass: "Obseso"

Edición del Cd en formato deluxe Digipack con libreto de 12 páginas.

Vaishak

A project of

Category

Created in

0
seconds
45
Pledges
1.675€
From 1.650€
Contribute to the project

Choose your reward

Impass es una banda de rock & roll melódico que lleva más de 6 años en activo. Su modo de proceder siempre ha sido el mismo, la autogestión. Nos hemos producido y grabado todos los discos; nos hemos buscado todos los conciertos y nos hemos compuesto todos los temas. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten obtener una calidad de grabación similar a la de los estudios de calidad mediana, sin necesidad de soltar ni un solo euro en el proceso, a parte del equipo.

Ahora mismo, una vez grabado, masterizado y producido nuestro segundo disco con la actual formación, hemos reflexionado sobre cuál sería la mejor manera de lanzar este trabajo. Cuánto dinero extra necesitaríamos para llevar a cabo la edición, rodaje de videoclip, distribución y presentación del disco en un concierto especial, con colaboraciones y un equipo de sonido en condiciones.

Aquí tenéis un adelanto de lo que tenemos por ahora:

Y aquí podéis nuestro trabajo anterior:

Facebook Impass

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Los costes de grabación, masterización y producción ya están cubiertos con nuestros propios medios. Así que invertiremos todo el dinero recaudado en todo aquello que, sin estar directamente relacionado con la parte técnica y musical, consideramos imprescindible para que el disco sea más atractivo todavía.

  • Videoclip: Rodaje de un videoclip.

  • Edición del CD: el disco será publicado en formato digital y físico. Los costes de distribución y edición del formato digital son mínimos y correrán a cargo de la banda. Así que sólo queremos cubrir los costes de edición en formato físico y de distribución.

  • Diseño de libreto interior, portada, imagen general del trabajo: Contrataremos a un diseñador e ilustrador cuya propuesta hemos considerado ideal para formar el conjunto estético de todo el CD (Cartelería, portada, libreto interior, edición de fotografía de la banda, colores corporativos…).

  • Impresión de camisetas.

CALENDARIO

Debido a que el disco ya está grabado y el diseño está prácticamente finalizado, el plazo de entrega de todas las recompensas será relativamente corto. Para evitar cualquier contratiempo, estipularemos un calendario de un mes desde que dispongamos del dinero. La empresa de edición de CDs nos pone un plazo de 1 semana desde que damos la orden. La impresión de camisetas también depende de la misma empresa de edición de CDs, en este caso, el plazo es de 2 semanas. Pensamos que un margen de error de 2 semanas (en total un mes desde que disponemos del efectivo) es más que suficiente para cubrir cualquier contratiempo.

El videoclip ha sido rodado ya que, en caso de que no se recaude el dinero suficiente, la banda se hará cargo de los gastos de rodaje por adelantado.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Go back to all the updates

#07 / Biografía de Impass por fascículos - 2

Hilario Vela, aportó ese toque de profesionalidad que tanto necesitaba la banda. Impass buscaba el perfeccionamiento técnico y la deconstrucción de compases increíblemente complejos, para ser impecablemente interpretados con su mugriento bajo. Gracias a su exquisita preparación musical en los mejores –y únicos- colegios de música, sabía llamar a las cosas por su nombre. Una vez utilizó la palabra mezzopiano, así, como si nada. Para que sus desproporcionados conocimientos musicales no lleguen a abrumar al resto de la banda -provocando los temidos recelos que siempre generan los grandes cuando están rodeados de gente mediocre, de mirada vacía y con unas nulas aptitudes musicales-, Hilario ha sabido compaginar su excelsa capacidad interpretativa y compositiva con una pereza tan desconcertante como adecuada. Así, el bajista de Impass, equilibra su genialidad con los miedos de los mediocres, convenciendo al resto de la banda que, aunque Hilario sea un dios rodeado de insignificantes hormigas, no supone ningún peligro a la integridad musical de la banda, ya que es tan vago que nunca eclipsará más de lo aconsejable al resto de intérpretes.

La banda fue completando su repertorio y comenzó a trabajar en un directo digno, repleto de alardeos técnicos, letras pegadizas y chistes sobre gordos, consiguiendo compensar dignamente la ecuación beneficio/esfuerzo que tanto agobia a los músicos de la cultura de base.

Varios meses después de su fundación, Sergio Tirado, abandonó su puesto como batería de Impass para dedicarse a su verdadera afición, la docencia. En concreto, el percusionista, sentía debilidad por la enseñanza del arte del esgrima, más concretamente, inmortalizar las enseñanzas del gran Filippo Vadi, quien ya en 1485 dejó patente la importancia del uso de las armas enastadas en aquel hermosísimo arte marcial. Para ello, Sergio Tirado -que nunca había empuñado nada más letal que una baqueta de carbono-, tuvo que dedicarse exclusivamente a aprender los entresijos de la esgrima durante, por lo menos, los próximos dos meses, viéndose forzado a abandonar su faceta como músico. El mismo Klinxo afirmó, en una conversación privada con Hilario Vela: «Si quieres convertirte en maestro del complejísimo arte del esgrima, deberás ir, como mínimo, media clase por delante de tu alumno». La obsesión de Hilario por graba todas sus conversaciones, para así poder acreditar que alguien ha dicho lo que él dice que ha dicho, ha ayudado a documentar de forma fehaciente esta biografía.

Después del revés que supuso la marcha de Sergio Tirado a la batería, la banda recurrió a un conocido amigo, cuyas habilidades interpretativas habían quedado patentes en otros proyectos, como Malos Vicios o Animal Caliente. Juanjo Estall “Bulla” formó parte de Impass, alimentando así la extraña inclinación de Fernando por emplear sólo baterías con apodos inquietantes. El idilio del Bulla duró relativamente poco tiempo, ya que pronto quedó patente que el nivel de estrés al que se estaba sometiendo, al pertenecer a más de cinco bandas a la vez, hacía peligrar su propia salud y los dientes de aquellos guitarristas que le recordaban que «ese contratiempo no va ahí». Debido al elevado nivel de estrés, Bulla tuvo que reducir considerablemente el ritmo y centrarse en sólo dos de sus bandas, compatibilizando su pasión con un asfixiante trabajo como traficante de productos farmacéuticos.

Mientras, la banda iba evolucionando y sonando cada vez más compacta, pero siempre con la desventaja de no poder estabilizar el conjunto debido a la continua marcha de baterías, siempre por razones ajenas a la banda, y conservando una exquisita relación entre los miembros de Impass y aquellos que iban marchándose.

Con la marcha del Bulla, la banda se centró en la composición y el ensayo con caja de ritmos, comenzando así la etapa más placida de la banda. Bautizaron a aquella caja de ritmos con el nombre de Andrés. Andrés no se emborrachaba, dejaba de tocar cuando se lo pedías y nunca lapidaba importantísimos debates técnico-musicales a base de redobles innecesarios o golpes de caja gratuitos, evitando incómodas afonías al resto de miembros. Andrés mantenía el ritmo como la máquina que era y nunca nadie se atrevió a echarle en cara ningún error a la hora de ejecutar una pieza. Pero la banda seguía necesitando el calor humano y compartir los gastos de local de ensayo con alguien más, así que volvió a ponerse con el tedioso proceso de búsqueda de batería, dando por fin con otro de los grandes baterías de la historia del rock castellonense, Vicente Silvestre, miembro de bandas tan ilustres como Los Romeos, La Sentencia, Morcillo y los Rangers...

Vicente aportó suavidad y mesura a la banda. Destripó los temas, analizó sus partes y reinventó ritmos de batería en temas que se consideraban intocables, asombrando al resto de Impass y al público. Fue una etapa muy compacta para Impass, se dio una importancia extra a los silencios y a los contratiempos, creando un estilo cada vez más definido y con una personalidad abrumadora… conceptos tan de crítica musical rancia y falta de imaginación que echan para atrás, pero que componen una verdad inamovible: el grupo cada vez molaba más.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#09 / Biografía de Impass por fascículos - 3

Vicente sufría sus propios devenires, en este caso, más claros y menos poéticos que el recién descubierto talento innato por el scherma (esgrima italiano) de Klinxo o el estrés provocado por intentar conservar tantos grupos musicales a la vez del pobre Bulla. Vicente tenía trabajo, y su trabajo exigía demasiado. Su posición como encargado en una azulejera era dura y carecía de horarios. Hilario ejemplarizó el nivel de presión laboral al que estaba sometido Vicente Silvestre en una conversación para el documental Almas peludas, cabezas calvas, en el que se trataba de definir el sentimiento rock a partir de cierta edad:

«Eran las 23:03 y ya estábamos oficialmente retrasados en un concierto muy importante en Betxí. Las entrada gratuitas se habían agotado hacía meses y el público empezaba a impacientarse porque llevábamos tres minutos de… read more

#07 / Biografía de Impass por fascículos - 2

Hilario Vela, aportó ese toque de profesionalidad que tanto necesitaba la banda. Impass buscaba el perfeccionamiento técnico y la deconstrucción de compases increíblemente complejos, para ser impecablemente interpretados con su mugriento bajo. Gracias a su exquisita preparación musical en los mejores –y únicos- colegios de música, sabía llamar a las cosas por su nombre. Una vez utilizó la palabra mezzopiano, así, como si nada. Para que sus desproporcionados conocimientos musicales no lleguen a abrumar al resto de la banda -provocando los temidos recelos que siempre generan los grandes cuando están rodeados de gente mediocre, de mirada vacía y con unas nulas aptitudes musicales-, Hilario ha sabido compaginar su excelsa capacidad interpretativa y compositiva con una pereza tan desconcertante como adecuada. Así, el bajista de Impass,… read more

#02 / Biografía de Impass por fascículos - 1

La incontinencia creativa de Fernando Pardo, sumada al desarrollo de sus conocimientos técnicos en todo lo relativo a grabación y producción musical, hicieron de Impass un proyecto inevitable. Cuando posees aptitudes musicales y, encima, dispones de los medios para registrar cualquier idea y poder desarrollarla con calma, sólo necesitas una buena dosis de ganas e ilusión para echar adelante cualquier proyecto.

Hacía años que se dedicaba a grabar sus ideas, aunque sólo algunas de ellas llegaban a buen puerto. Con el tiempo fue perfeccionando sus métodos y empezaron a proliferar temas de todo tipo, ignorando completamente cualquier barrera estilística o de género, limitándose a crear lo que quería y como él quería. En un principio, tamaña cantidad de temas, fueron destinados a su proyecto musical llamado Imperfecto, grupo en el que se había forjado una intensa y para nada sexual amistad con el resto de la banda.

read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.