❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FallaZ, ¡un cómic de zombies en fallas!

El cómic FallaZ cuenta las aventuras de una banda de rock que trata de escapar de un apocalipsis zombie que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas.

Fallaz

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
157
Aportaciones
2.846€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL CÓMIC

FallaZ cuenta las aventuras de una banda de rock que trata de escapar de un apocalipsis zombie que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas. Con la ciudad llena de potenciales armas (petardos y material pirotécnico variado, buñuelos de calabaza...), los protagonistas tendrán que pelear con zombies falleros, zombies turistas y bandas de música zombies (entre otros) atravesando una ciudad con las calles cortadas y llena de monumentos de cartón piedra que la convierten en el escenario perfecto para el armageddon más festivo. ¡Una auténtica mascletà de sangre, vísceras y afiladas peinetas!

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Vamos a usar el dinero recaudado para imprimir y editar FallaZ, preparar una edición digital del cómic y fabricar el Merchandising que ofrecemos en las recompensas (camisetas, chapas, púas y reproducciones tamaño 40 x 30 de una de las páginas centrales en papel de 120 gramos).

Y por supuesto, los nombres de todos los que colaboréis, aparecerán en el libro como mecenas.

FICHA TÉCNICA DEL CÓMIC

Ilutraciones: Ignacio Martínez (Ignatus)

Guión: Monty Peiró

Idioma: Castellano o Valenciano

Páginas: 32

Formato: 26 x 18 cm

Impresión: Tapa color / interior blanco y negro

EDICIÓN EN VALENCIANO

Para editar el cómic en papel en su versión en valenciano necesitamos un mínimo de 100 aportaciones de las que incluyen cómic impreso en valenciano. La versión digital valenciana se hará igualmente. Y en castellano se harán las dos.

CALENDARIO

La edición está prevista para finales de mayo de 2014 y podréis tener el cómic en vuestras manos en junio de 2014.

¿CÓMO TE LO HACEMOS LLEGAR?

Si eres de Valencia o alrededores, no deberías faltar a la fiesta de presentación (en Kraken Rock Bar, plaza de Honduras, fecha por anunciar) donde te haremos entrega del cómic y tus recompensas, podrás ver a Stone Circuzz en directo e intentaremos liar una fiesta de lo más mítica.

Si eres de Valencia pero no pudieras venir a la fiesta (cosa que lamentarás toda tu vida), no te preocupes, facilitaremos puntos de recogida para que puedas pasar a por tu cómic cuando quieras.

Si eres de fuera de Valencia te lo haremos llegar por correo. Cuando el proyecto finalice nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites tu dirección.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

Los protagonists son Stone Circuzz, un grupo de rock ficticio formado por músicos reales de la escena rock de la ciudad de Valencia: Pau Monteagudo, cantante de Uzzhuaïa; Alex Moure, guitarra de The Stone Circus Band; Jorge Alós, bajista de The Stone Circus Band; y Rafa Fernández, batería de The Stone Circus Band. Además. contaremos con la aparición estelar de la cantante Neus Ferri, que se unirá al cuarteto en su lucha contra la invasión de los no-muertos.

¿QUIÉNES SON LOS AUTORES?

Nacho Martínez (Ignatus), es ilustrador y escultor fallero. Ha pintado las paredes de algunos de los bares de rock más emblemáticos de la ciudad de Valencia (Alcatraz, La Gramola, Vito Lumbagui…) y trabaja diseñando y esculpiendo fallas desde 2004.

Monty Peiró es cantante de rock (Sweet Little Sister, The Backseats, Interceptor, Tramperos) y toca la guitarra en The Sheenas (tributo femenino a Ramones). Ha publicado, como escritora, un relato en el libro Simpatía por el Relato (una antología de cuentos escritos por rockeros) y ha colaborado escribiendo un texto en el disco-libro del grupo Mamá Ladilla Jamón Beibe, además de participar en diferentes blogs y fanzines.

¿POR QUÉ FALLAZ?

Porque de la unión de una editorial/discográfica de música rock ( Mésdemil ), una guionista cantante de rock ( Monty Peiró ) y un ilustrador rockero y escultor fallero ( Nacho Martínez ), todos valencianos y amantes del universo zombie y de los cómics sólo podía surgir una historia como esta!!

Y ADEMÁS…

No queremos que FallaZ termine con el cómic. Vamos a organizar una fiesta de presentación en el Kraken Rock Bar (Plaza de Honduras, Valencia) donde Stone Circuzz actuarán por primera vez, Nacho dibujará en directo y haremos entrega de los cómics y las recompensas a todos los participantes en este crowdfunding. Además, The Sheenas grabarán una canción sobre FallaZ a modo banda sonora del cómic (sabemos que no es habitual que los cómics tengan banda sonora, pero, ¿por qué no?) y también podrás descargarte el videojuego de *FallaZ*, para matar zombies siempre que lo necesites, que sabemos que puede ser muy a menudo!! ;-)

MÁS INFO

facebook.com/fallazcomic

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Enric, perdona el retràs, no estem ja pendents del verkami! El cómic el pots comprar a www.fallaz.com o a algún dels punts de venda que tenim en València (Kraken Rock Bar, DC Cómics, La brigada gráfica, Imágenes, Futurama, Café infinito, Café museu...). el millor és que entres en el nostre facebook i axí estàs al dia de tot. Www.facebook.com/fallazcomic

    Gràcies per tot

  • Enric Correa

    Enric Correa

    más de 9 años

    Hola, com puc comprar el còmic?

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    más de 9 años

    No entenem molt be la teva pregunta! FallaZ no és la versió espanyola de cap còmic, és una idea original nostra

  • Roberto

    Roberto

    casi 10 años

    No es una españolada del gran cómic francés THE ZUMBIES ¿?

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola! Clar, en quan el projecte estiga aconseguit us enviarem un email (a través de verkami) per a consultar talles!

    Gràcies!

  • Festen

    Festen

    casi 10 años

    Per les samarretes ¿quines serán les mesures? supose que en quan estiga tot clar demanareu la talla a cadascú o ¿com ho fareu?

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    10 años

    Hola Rubén! El pack "Mossegat" inclou tres còmics impressos en valencià (només si aconseguim una tirada suficient per editar-lo també en valencià. Si no, et donarem la versió en castellà), per tant, si tries aquesta opció, compta per tres. Una abraçada i gràcies

  • Rubén

    Rubén

    10 años

    M'interessa l'edició en valencià (impressa). La meua pregunta és: si trie MOSSEGAT comptar per tres, no? espere que així siga. Ja em digueu alguna cosa.

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    10 años

    Hola! El còmic té 32 pàgines! en el vídeo promocional tens tota la informació !

    Gràcies!

  • Tòfol Moreno

    Tòfol Moreno

    10 años

    Gran idea!!!

    Quantes pàgines tindrà el còmic?

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Nuevo vídeo / Nou Vídeo

Se nos ocurrió darle un poco de vida a FallaZ más allá del papel, sacar a los personajes de sus viñetas y ver qué pasaba. Aquí tenéis el resultado. Esperamos que os guste!!

Se'ns va ocórrer donar-li una mica de vida a FallaZ més enllà del paper, treure als personatges de les seves vinyetes i veure què passava. Ací teniu el resultat. Esperem que us agrade!


Cámara y edición: Túbal Perales

Maquillaje: Joan Fagoaga

Fotografía: Frank El Tuerto

Localización: Locales Proyecto Zulú

Zombies: Francisco Hickowski, Marta Burgos, Marcos Bañó, Laura Escat, Miryam Garrido, Joan Chilet, Tol, Sara y Ariel

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Fallaz

    Fallaz
    Autor/a

    casi 10 años

    Mariano! el trompeta és un figura! Si vols seguir-li la pista, toca al grup "The Funky Frankless" que són molt molt bons, i també amb "The Go freaks" , a més d'altres projectes que li van sortint. Aquest divendres día 4 (demà) també el pots veure punxant al Kraken Rock Bar, i t'assegure que les seves sessions són molt divertides. És un crack, el Hickowski!

    Gràcies pel misstage

    Monty

  • francisco

    francisco

    casi 10 años

    Hola a todos ,la idea es muy original,enhorabuena.

  • Mariano Amuntiavall

    Mariano Amuntiavall

    casi 10 años

    Esteu fatal!!! jajajaja...Foteu-li canya que ja tinc ganes de tindre el còmic a les mans...el trompeta és brutal!!...doneu-me el mail del trompeta perfa,...el tinc que convidar a una paella de pollastre no-mort!! jajajaja

#04 / ¡Fallaz, la canción! (y otras novedades) / Fallaz, la cançó (i altres novetats)

¡Hola a todos!!

Ya podéis ver el vídeo de la canción que The Sheenas hemos grabado a modo banda sonora para el cómic.

También podéis descargarla gratuitamente aquí:
(https://mesdemil.bandcamp.com/album/the-sheenas?mc_cid=65c0e2aba5&mc_eid=ed977c5c33)

Además, el próximo viernes 13 de Marzo Monty estará pinchando en Kraken Rock Bar (Plaza de honduras, Valencia) en una fiesta Fallaz con mucho rock, merchandising, etc...

Y el sábado 14 estaremos en el café Museu (C/Museu, barrio del Carmen) presentando el cómic e inaugurando una exposición de Ignatus, donde podréis ver originales del cómic y otras ilustraciones hechas para la ocasión.

¡Muchísimas gracias!

www.fallaz.com

www.facebook.com/fallazcomic


Hola a tots!!

Ja podeu veure el vídeo de la cançó que The Sheenas hem gravat a manera banda sonora per al còmic.

També podeu descarregar-la gratuïtament aquí:
(https://mesdemil.bandcamp.com/album/the-sheenas?mc_cid=65c0e2aba5&mc_eid=ed977c5c33

#03 / ¡Novedades para Fallas 2015! Novetats per a Falles 2015!

¡Hola a todos!

Se acercan las fallas 2015 y estamos tramando un montón de cosas.

Hoy, The Sheenas hemos grabado la canción que servirá de banda sonora del cómic y en breve podréis escucharla y ver el vídeo que estamos preparando.

(

También hemos ampliado nuestros puntos de venta. En esta imagen tenéis toda la información, por si a alguien que conozcáis le interesa.

Por lo demás, estamos buscando la manera de llegar al máximo de gente posible. Si conocéis a alguien que tenga un programa de radio, un fanzine, etc... ¡habladle de nosotros!

Muchísimas gracias a todos.

Estamos en www.fallaz.com / www.facebook.com/fallazcomic


Hola a tots!

S'apropen les falles 2015 i estem tramant mogolló de coses.

Avui, The Sheenas hem gravat la cançó que servirà de banda sonora del còmic i en breu podreu escoltar-la i veure el vídeo que estem preparant.
(

També hem ampliat els nostres punts de venda. En aquesta imatge teniu tota la informació, per si a algú que conegueu li interessa

leer más

#02 / ¡Nuevo vídeo! ¡Nou vídeo!

¡No podíamos despedirnos del verkami de FallaZ (quedan 5 días) sin un vídeo homenaje a los otros protagonistas del cómic, los Zombis! ¡aquí lo tenéis!!
¡Miles de GRACIAS a todos!


No podíem acomiadar-nos del verkami de FallaZ (queden 5 dies) sense un vídeo homenatge als altres protagonistes del còmic, els Zombis! aquí ho teniu!!

milers de gràcies a tots!

#01 / Nuevo vídeo / Nou Vídeo

Se nos ocurrió darle un poco de vida a FallaZ más allá del papel, sacar a los personajes de sus viñetas y ver qué pasaba. Aquí tenéis el resultado. Esperamos que os guste!!

Se'ns va ocórrer donar-li una mica de vida a FallaZ més enllà del paper, treure als personatges de les seves vinyetes i veure què passava. Ací teniu el resultat. Esperem que us agrade!


Cámara y edición: Túbal Perales

Maquillaje: Joan Fagoaga

Fotografía: Frank El Tuerto

Localización: Locales Proyecto Zulú

Zombies: Francisco Hickowski, Marta Burgos, Marcos Bañó, Laura Escat, Miryam Garrido, Joan Chilet, Tol, Sara y Ariel

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies