❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

dar lugar (revista)

Prensa lenta para una comunidad heterogénea y dispersa, radicalmente diversa, que encuentre útil los vínculos que propongamos en ámbitos como la cultura, la espiritualidad, la infancia o el medio ambiente desde una perspectiva plural, integradora y contemporánea.

Dar Lugar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
139
Aportaciones
6.850€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡¡Terminamos!!

Muchas gracias a todas las personas que de un modo u otro han participado en esta campaña de financiación para poder empezar la revista Dar Lugar. A partir de ahora podéis encontrarnos en nuestra web www.darlugar.org

Fecha de publicación del número 1: 12 de mayo 2014. A partir de ese día también os enviaremos las recompensas. ¡Gracias!

Y últimas noticias. Hemos decidido que para agradeceros todo este apoyo, la suscripción la aumentamos a 4 números en lugar de los 3 previstos, es decir, que cada suscriptor recibirá 4 Dar Lugar por 25 euros, aunque el plazo de publicación lo mantenemos a 3 números por año. En resumen, la suscripción no es anual, sino por 4 números. El calendario de publicación será:

nº1: mayo 2014

nº 2: octubre 2014

nº 3: febrero 2015

nº 4: mayo 2015

nº 5: octubre 2015

etcétera...

En este primer encuentro que está siendo la campaña de micromecenazgo, y durante los días que nos quedan por terminar, queremos continuar sumando. Cuantas más personas apoyemos la revista, más viable y autónoma será. Así que si todavía no eres mecenas de Dar Lugar y te apetece serlo, puedes hacer tu aportación antes del 29 de abril a las 10 de la mañana y pasar a formar parte de esta aventura.

¡Seguimos! ¡¡¡Muchas gracias!!!

dar lugar será una revista en papel de 72 páginas a color que saldrá 3 veces al año acompañada de una exclusiva selección de música elaborada por el programa Mediterráneo de Radio3/RNE. Tratará temas diversos con una mirada respetuosa y una voluntad nutritiva: interculturalidad, medio ambiente, infancia, literatura, espiritualidad, arte, economía del bien común... Contamos con colaboradores internacionales y profesionales reconocidos en sus ámbitos y daremos mucha importancia al contenido visual (diseño, fotografía, ilustración). El primer número saldrá este mayo.

Nos cuesta encasillar dar lugar... Como germen, no queremos ahogarlo con expectativas, ni grandes intenciones, sino acompañar el proceso. Por eso hemos acuñado un término que se ajusta a lo que sentimos: prensa lenta. A diferencia de la prensa convencional, por ejemplo, no buscamos la exclusiva porque no queremos ser exclusivos, sino inclusivos. Y, al igual que el Slow Food, insistimos en el sabor de las cosas. ¿Cómo digerir un texto o una fotografía sin apenas tiempo para saborearlos?

El respeto por los procesos particulares de la prensa lenta contrastan con la llamada “actualidad” de la prensa rápida, con el problema asociado de las grandes agencias que dictan qué y quién es actual y, más trágico todavía, cuándo dejan de serlo.

Respetar los ritmos internos implica apostar radicalmente por la diversidad de lo vivo: en la infancia y la educación, en la salud y el cuerpo, en el medio ambiente, en las expresiones culturales y en la espiritualidad. Sí, también en la espiritualidad, pues una religiosidad lenta implica saberse parte de un proceso interno más allá de las rápidas imposiciones externas.

dar lugar quiere ser una revista lenta, biodiversa y bibliodiversa, donde aunar experiencias, prácticas y propuestas que te acompañen. Y si un día ves que aceleramos, avísanos.

dar lugar...

a cientos de palabras-cápsula que circulan, se abren y germinan, como:

conversación · experiencia · memoria · felicidad · ritual · acogida · expresión · paisaje · espiritualidad · migración · literatura · trayecto · silencio · legado · infancia · consciencia · camino · transición · arte · bártulos · ecología · pluralidad · recibir · dar · ser

dar lugar...

a un producto cuidado y bello, donde exista un equilibrio entre las aportaciones visuales y escritas.

dar lugar...

a experiencias poco difundidas en otros medios, con colaboraciones de prestigio y traducciones de autores internacionales.

dar lugar...

a una comunidad heterogénea y dispersa, radicalmente diversa, que encuentre útil los vínculos que propongamos en ámbitos como la cultura, la espiritualidad, la infancia o el medio ambiente desde una perspectiva integradora y contemporánea.

CONTENIDO DEL NÚMERO 1

-Especial Fukushima desde una perspectiva autóctona e íntima, desde la experiencia de varias personas y tratando cuestiones diversas que van desde la supervivencia de los agricultores ecológicos de la zona, a la macrobiótica, la vida cotidiana o la mezcla de budismo y novela para enfocar la catástrofe. Hablaremos de Phiya Kushi (nutricionista y propulsor de Sos Earth, Junko Kajino y Ed Koziarski (documentalistas), Ruth Ozeki (novelista y monja budista), Takashi Sasaki (profesor de castellano jubilado y escritor) y las delicadas fotografías de Takeshi Shikama.

Otros temas:

-Jean-Marie Teno: libertad y experimentación del documental africano (por la profesora y crítica de cine Beatriz Leal Riesco).

-Entrevista a Berta Meneses (monja cristiana/zen, profesora y precursora de la meditación en las escuelas).

-Txell Fontanet: Mirar lo que hace el otro (experiencia de una maestra de una escuela pública donde 'copiar' no sólo está permitido, sino recomendado...)

-Artículos de Agustín Pániker (escritor y editor de Kairós); Ana Crespo (profesora de arte y autora de Color y Sufismo); Javier Melloni (antropólogo y teólogo jesuita) y Hashim Ibrahim Cabrera (escritor, pintor e imán).

-Muestra del trabajo de la ilustradora Iratxe López de Munáin.

-Llorenç Bonet: Luz cenital y arquitectura contemporánea en la mezquita Sancaklar (Turquía).

-Ángeles Parra sobre su experiencia con el libro de Edward Goldsmith El Tao de la Ecología.

-Reseñas de libros y exposiciones.

-Música seleccionada por el programa Mediterráneo de Radio3/RNE, en esta ocasión con temas cantados por mujeres mediterráneas (entre otras: Yasmine Hamdan, Aziza Brahim, Kristi Stassinoupoulou, Mazal, Pietra Montecorvino...)

Descarga el artículo de Takeshi Shikama en PDF

CONTENIDOS PARA PRÓXIMOS NÚMEROS

-Especial Ruanda (con Olivier Nyirubugara sobre la complejidad y los peligros de recordar y olvidar en Ruanda + jóvenes cineastas ruandesas + arte y sanación)

-Entrevista en profundidad a Vicente-Abdelmumin Aya. Del japonés del haikú al árabe del Corán al arameo de Jesús.

-Thich Nhat Hanh: enseñando los niños a meditar.

-Viviendo en comunidad: Plum Village, ecoaldeas, comunidades sufís... Javier Melloni: ¿Cómo es una comunidad espiritual?

-Ilustración iraní.

-Bioregionalismo como postecologismo, ¿alternativa a las fronteras? (Con Peter Berg y Robert L. Thaye, autor de LifePlace)

-Economía social / ¿economía zen?

-Pablo d’Ors: acompañar a las personas en la última etapa de la vida.

-Sara Maitland, autora de A Book of Silence.

-Tobin Hart: la vida secreta espiritual de los niños.

-El hajj como cuestión museística (arte y peregrinación).

Y muchos temas más...

EQUIPO

Cristina Rodés ha viajado durante años por el Sudeste asiático, América del Sur y Estados Unidos haciendo de la fotografía y del viaje su estilo de vida. A principios de los 90 empieza también a colaborar con revistas de interiorismo y arquitectura nacionales e internacionales. Publica el libro NIÑOS, en colaboración con Eduardo Rubio, dedicado enteramente a la Fundación Vicente Ferrer (2001). Fuertemente atraída por la búsqueda espiritual, ha trabajado durante los últimos 10 años junto a Antonio Jorge Larruy en Espacio Interior, centro dedicado a las enseñanzas de Antonio Blay Fontcuberta (psicólogo transpersonal), quien ha sido fuente de inspiración y reencuentro con ella misma.

Dídac P. Lagarriga es escritor y editor. Ha publicado varios libros de ensayo, poesía y novela. También ha traducido trabajos sobre el mundo islámico y el continente africano. En el 2005 funda oozebap para divulgar investigaciones y experiencias en torno al diálogo intercultural e interreligioso, con especial énfasis en África y el islam.

Silvia Pérez realiza desde 2009 trabajos de diseño gráfico para las empresas Trànsit Projectes, CEPS Projectes Socials e ITD. En el último año ha diseñado y maquetado las publicaciones: “Decentralisation and Local Democracy: East Africa Region” de CGLU; “Third Global Report of United Cities and Local Governments on Local Democracy and Decentralization - Gold III” de CGLU; y “Eje Central II” de ITD.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
¡Os necesitamos! ¿Te animas? El dinero recaudado en este crowdfunding servirá para empezar la revista y poder sumar el mayor número de suscriptores, que en definitiva será lo que dará viabilidad al proyecto y logrará que no dependamos de la publicidad.

CALENDARIO

El primer número saldrá en mayo 2014 y las recompensas se entregarán en ese mes. En octubre del 2014 saldrá el segundo número, el tercero en febrero del 2015, el cuarto en mayo del 2015...

¡¡¡Muchas gracias!!!

CONTACTO:
http://darlugar.org
https://www.facebook.com/darlugar

[email protected]

Tel. 662 02 02 74 (Dídac)

Esta foto realizada por Cristina Rodés es nuestra primera portada y, además, la ofrecemos impresa como una de las recompensas... ¿Quieres conocer su historia?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dar Lugar

    Dar Lugar
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola,

    Pots fer-ho a www.darlugar.com

    Gràcies!

  • Àngels

    Àngels

    más de 8 años

    Voldria tenir tots els numeros que han sortit fins ara de la revista. On les he de demanar?¿

  • Dar Lugar

    Dar Lugar
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola,

    La revista en papel puedes comprarla directamente aquí:

    http://oozebap-zoco.org/51-revista-dar-lugar-01.html

    Por 7 euros, gastos de envío incluidos.

    ¡Gracias!

  • Cristina Martinez

    Cristina Martinez

    casi 10 años

    Vivo en Barcelona y quiero saber donde comprar vuestra revista. En estos momentos no me interessa la suscripción pero si tener la revista en papel

  • Dar Lugar

    Dar Lugar
    Autor/a

    casi 10 años

    ¡Hola! Sí puedes, aunque no es lo más habitual. Si quieres llámanos y hablamos para ver cómo lo hacemos: 662 02 02 74 (Dídac) o escríbenos a [email protected]. ¡Gracias!

  • Inma

    Inma

    casi 10 años

    ¿Puedo participar enviando por correo los 25 euros?

  • Dar Lugar

    Dar Lugar
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola!

    Cuando salga la revista, la subscripción costará igual que aquí: 25 euros (incluye gastos de envío). ¡Gracias!

  • Concha Molinero Mateos

    Concha Molinero Mateos

    casi 10 años

    ¿Cuánto costará la subscripción a la revista?

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Fragmento del especial Fukushima

Fragmento del artículo Un terreno inesperado de Ed M. Koziarski que aparecerá en el especial sobre Fukushima del primer número de Dar Lugar y que os avanzamos ahora en este blog...


(Fotografía: Ed M. Koziarski y Junko Kajino)

Mi mujer Junko Kajino y yo nos reunimos por primera vez con Akihiro Asami justo después del accidente nuclear que devastó el norte de Japón. En ese momento era una de las muchas familias partidas por la crisis. Kitakata está situado a 130 kms de la central nuclear, al noroeste de la provincia de Fukushima. El penacho radioactivo que salió en espiral peinó la zona, elevando la radiación a unos niveles similares a los de Tokio. Harumi llevó a sus hijas con sus padres en la región central del país, lejos de la contaminación, mientras que Akihiro se quedó trabajando en la granja. Ignoraban cuándo sería prudente que la familia volviera a reunirse en el hogar.

Junko y yo nos sentimos atraídos por la determinación de los granjeros que habían tomado la decisión de quedarse y cultivar sus tierras. ¿Podían demostrar que la agricultura ecológica en Fukushima era algo más que una contradicción imposible? ¿De dónde les venía esa capacidad de seguir adelante? ¿Podían conservar vivas sus comunidades y su estilo de vida?

[...]

Para Asami y todas las personas que lo acompañan, el camino a seguir después de la catástrofe no pasa por el fervor comercial de los años 80, como cree la actual administración. Optan por recurrir a sus raíces más profundas, dinamizando los métodos de sus antepasados indígenas, con la utilización de recursos naturales renovables, construyendo una economía de escala humana y fortaleciendo los lazos comunitarios y la autosuficiencia. En definitiva, vivir en armonía con la tierra que los sustenta.

...

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#15 / Terminamos... para empezar

Parece que fue ayer que grabamos el vídeo de presentación de Dar Lugar para Verkami y ahora sólo faltan unas horas para que terminen los 40 días de campaña. Durante estas semanas ha surgido algo más que el primer número de una revista... Hemos visto cómo día a día se iban sumando personas atraídas por la propuesta hasta superar con creces nuestras mejores expectativas. Lectores, suscriptores, colaboradores, amigos y cómplices, todo en uno para que ahora, después de volver a lanzar un GRACIAS bien fuerte, nos pongamos cada uno en nuestro lugar dispuestos a recibir todo aquello que brote de Dar Lugar. ¡Con mucha ilusión!

Estamos ultimando los detalles para entrar a imprenta y que el primer número esté disponible a partir del 12 de mayo...

Y, atención agendas, el miércoles 21 de mayo a las 19h haremos una fiesta-presentación en Barcelona para charlar un rato y… leer más

#14 / Colaboradores de Dar Lugar (6): Beatriz Leal Riesco

Beatriz Leal Riesco es historiadora de arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa. En la actualidad es investigadora y curadora independiente con residencia a caballo entre España y los Estados Unidos, desde donde escribe sobre cine y arte contemporáneo africano para diversos medios y es programadora del African Film Festival de Nueva York.

Además de su labor como periodista centrada en la realidad cultural africana, colabora habitualmente con el periódico Rebelión y la revista de traducción internacional Asymptote y ha publicado artículos académicos de teoría e historia cinematográfica en revistas especializadas como Secuencias, African Screens, Africaneando o Art-es. Co-directora con Wendy L. Belcher y Kofi Agawu del congreso internacional “Semaphores and Surfaces: Reading the New African… leer más

#13 / Colaboradores de Dar Lugar (5): Javier Melloni

Javier Melloni (Barcelona, 1962) es antropólogo, teólogo y fenomenólogo de la religión. Varias inmersiones en la India le han permitido poner en contacto elementos de la mística hindú con la cristiana. Jesuita, tiene al mismo tiempo un amplio conocimiento de los textos de las diversas religiones. En su tarea como acompañante espiritual integra elementos de diversas tradiciones. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor en la Facultat de Teologia de Catalunya y en el Institut de Teologia Fonamental de Sant Cugat. Vive en el centro espiritual La Cueva de San Ignacio, en Manresa. Entre sus publicaciones destacan La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (2001), El Uno en lo Múltiple (2003), Relaciones humanas y relaciones con Dios (2006), Vislumbres de lo Real (2007), El Deseo esencial (2009), Voces de la mística (2009), El Cristo interior (2010) y Hacia un tiempo de síntesis (2011) en editoriales como Herder y Fragmenta.

En Dar Lugarleer más

#12 / Colaboradores de Dar Lugar (4): Aziza Brahim

Cada número de Dar Lugar estará acompañado de un recopilatorio musical elaborado por el programa Mediterráneo de Radio 3. Las canciones podrán descargarse y escuchar en cualquier dispositivo con un código que encontraréis en la revista.

Para el primer número, Mediterráneo ha seleccionado diversas voces femeninas del Mediterráneo, como Sophia Charaï, Yasmine Hamdan, Aziza Brahim, Oum, Kristi Stassinoupoulou, Mazal, Pietra Montecorvino...

Ahora os presentamos la cantante saharaui residente en Barcelona Aziza Brahim.

Aziza nació en 1976 en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), donde su madre se había instalado pocos meses antes huyendo de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Su padre permaneció en El Aiun, donde murió sin poderse reencontrar con su familia. A los 11 años, recibió una beca para estudiar en Cuba, como… leer más

#11 / Mediterráneo en Radio 3 (13/04/14): Dar Lugar. Revista lenta con sonidos salados

El domingo 13 de abril, el programa Mediterráneo de Radio 3 estuvo dedicado a la revista Dar Lugar. Puedes escucharlo aquí

Dar Lugar. Revista lenta con sonidos salados

La definimos así porque nos imaginamos leyendo esta nueva propuesta, escuchando la música que nos inspira y disfrutando de un buen tomate aliñado con aceite y sal. Dar Lugar está naciendo y cuenta con la complicidad de este programa, porque las personas que hacemos Mediterráneo vamos a seleccionar la música que la revista propondrá en cada edición. Sus ideólogos Didac Lagarriga y Cristina Rodés nos acompañan para dar fe de ello y también para descubrirnos mucho de su contenido. Saldrá este mes de Mayo, se editará en papel y tendrá 68 páginas y un montón de imágenes para soñar y perdernos en ellas. Dar Lugar a cientos de palabras que… leer más

#10 / Colaboradores de Dar Lugar (3): Ana Crespo

Ana Crespo es doctora en Bellas Artes y profesora en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina desde 1988. Ha escrito los libros: Color y Sufismo (Tomo I y II) y Zen y Arte Contemporáneo, todos en Mandala Ediciones, además de participar en casi un centenar de exposiciones, especialmente en Europa, también en Japón, Corea y USA y Egipto con diversidad de técnicas y registros.

"Planteo que las tradiciones hay que reactualizarlas; la función del artista, desde mi punto de vista, es actualizar toda esa sabiduría en una obra contemporánea, es conectar pasado y presente", explica esta artista que llegó al sufismo tratando de relacionar arte, espiritualidad y vida.

En su opinión, el artista tiene "cierta función de hermeneuta" en cuanto que descifra los "signos" presentes en la naturaleza y en los colores para hacer "más fácil" la vida y para "la sanación y armonización" del alma de la misma forma que el médico trabaja con el cuerpo.

leer más

#09 / Fukushima y budismo en la novela de Ruth Ozeki

Dentro del especial sobre Fukushima del primer número, Dídac P. Lagarriga habla de la novela "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón". Su autora, Ruth Ozeki, que además de novelista es monja zen, ha logrado reunir éxito de crítica y ventas con una historia singular y el desastre nuclear como latente escenario.

Ahora os dejamos con un fragmento del artículo que saldrá en el nº 1 de Dar Lugar bajo el título Limpiar con rezos:

... Fukushima. La palabra asusta porque remite a catástrofe: la catástrofe, en primer lugar, de no podernos apoyar ya en estereotipos. Fukushima es un espejo.

Existen tantas formas de mirarse en ese espejo como rostros pueblan el mundo. Ruth Ozeki es una escritora y monja budista que optó por un particular modo de mirarse en el espejo-Fukushima: la novela "A Tale for the Time Being", traducida al castellano como "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón".

leer más

#08 / Colaboradores de Dar Lugar (2): Sophia Charaï

Cada número de Dar Lugar estará acompañado de un recopilatorio musical elaborado por el programa Mediterráneo de Radio 3. Las canciones podrán descargarse y escuchar en cualquier dispositivo con un código que encontraréis en la revista.

Para el primer número, Mediterráneo ha seleccionado diversas voces femeninas del Mediterráneo, como Sophia Charaï, Yasmine Hamdan, Aziza Brahim, Oum, Kristi Stassinoupoulou, Mazal, Pietra Montecorvino...

En esta sección os presentamos la cantante franco-marroquí Sophia Charaï, que nos ha cedido para Dar Lugar uno de los temas que aparecen en su álbum Pichu. Sophia distorsiona el mundo, las identidades, las costumbres. Es marroquí, claro, pero como si Marruecos fuera fronterizo de Harlem y Bombay, como si el flamenco fuera hermano de la bossa nova, como si Rajastán y Cabo Verde mezclaran sus cantos. Su álbum… leer más

#07 / ¡Continuamos!

Estamos muy contentos de la respuesta recibida y de haber conseguido el primer objetivo en tan pocos días.

En este primer encuentro que está siendo la campaña de micromecenazgo, y durante las semanas que nos quedan por terminar, queremos continuar sumando. Cuantas más personas apoyemos la revista, más viable y autónoma será. Así que si todavía no eres mecenas de Dar Lugar y te apetece serlo, puedes hacer tu aportación antes del 29 de abril y pasar a formar parte de esta aventura.

Durante los últimos meses nos hemos reunido con muchas personas para explicar el proyecto y siempre han surgido los mismos interrogantes: ¿Quién será el lector de la revista? ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo encontrarnos?

Sabemos que sin una comunidad una revista no tiene alma, pero tampoco nos gusta encasillar ni que nos encasillen... Por eso desde el primer momento anunciamos el lema “Prensa… leer más

#06 / Colaboradores de Dar Lugar (1): Phiya Kushi

A lo largo de este mes os presentaremos algunos de los colaboradores de la revista. Hoy empezamos por Phiya Kushi, que contribuye en el primer número de Dar Lugar con una sugerente visión: “¿Qué nos aguarda más allá de Fukushima? Una perspectiva desde la macrobiótica”.

Phiya nació hace 50 años en el seno de una familia muy conocida internacionalmente. Sus padre, Michio Kushi, fue discípulo de George Ohsawa (el gran introductor de la macrobiótica en Occidente). Junto a su mujer Aveline dieron conferencias por todo el mundo y escribieron más de 70 libros, muchos de ellos traducidos al castellano.

Desde pequeño, Phiya se acostumbró a vivir rodeados de miles de personas que pasaban por la casa atraídos por las enseñanzas de sus padres. De adulto, él mismo ha seguido los pasos familiares y se dedica plenamente a sensibilizar y tratar los problemas de salud y el desequilibrio social y medioambiental característicos de nuestro tiempo.

leer más

#05 / ¡A la mesa! Ilustraciones de Iratxe López de Munáin

En Dar Lugar queremos que la fotografía y la ilustración no se limiten a acompañar los textos, sino que ocupen un espacio por sí mismas. En este primer número contamos con la joven y premiada ilustradora Iratxe López de Munáin. Su propuesta es sugerente: reunirnos en torno a la mesa, cualquier mesa, y buscar un momento de encuentro en el que las palabras se cruzan con las risas y las miradas...


(Página 1 de ¡A la mesa!)


(Páginas 2 y 3 de ¡A la mesa!)


(Páginas 4 y 5 de ¡A la mesa!)

#04 / Mirar lo que hace el otro

Fragmento del artículo Mirar lo que hace el otro, de Txell Fontanet.

Durante todos estos años que formo parte de la escuela El Martinet (Ripollet, Barcelona), cuatro como maestra y siete como madre, he podido disfrutar mucho del mirar. En un principio, cuando mis hijos empezaron la escuela, miraba para absorberlo todo. Miraba los espacios, miraba el conjunto y cada pequeño detalle, cada fotografía, cada texto, miraba cómo los niños se movían por el espacio con seguridad, miraba sus expresiones de bienestar, la complicidad entre ellos, miraba las maestras que sonreían, que nos miraban, que amaban lo que hacían y todo lo que veía me gustaba. Me gustaba tanto que con frecuencia me sentía emocionada y todo lo que había visto me lo llevaba dentro de mí y me acompañaba cuando salía de allí, me hacía sentir muy feliz.

Más tarde, como maestra de este mismo sitio,… leer más

#03 / Fragmento del especial Fukushima

Fragmento del artículo Un terreno inesperado de Ed M. Koziarski que aparecerá en el especial sobre Fukushima del primer número de Dar Lugar y que os avanzamos ahora en este blog...


(Fotografía: Ed M. Koziarski y Junko Kajino)

Mi mujer Junko Kajino y yo nos reunimos por primera vez con Akihiro Asami justo después del accidente nuclear que devastó el norte de Japón. En ese momento era una de las muchas familias partidas por la crisis. Kitakata está situado a 130 kms de la central nuclear, al noroeste de la provincia de Fukushima. El penacho radioactivo que salió en espiral peinó la zona, elevando la radiación a unos niveles similares a los de Tokio. Harumi llevó a sus hijas con sus padres en la región central del país, lejos de la contaminación, mientras que Akihiro se quedó trabajando en la granja. Ignoraban cuándo sería prudente que la familia volviera a reunirse en el hogar.

leer más

#01 / ¡Empezamos!

Empieza la primavera, entran ganas, algo se mueve...

A medida que pasen los días iremos colgando más contenidos del número 1 que nos están llegando. ¡¡Gracias a todas las personas por darnos lugar!!

¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies