❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Colección Univers Divers

Edición de los tres primeros cuentos de la colección Univers Divers. La colección está ideada para poder trabajar las emociones de los niños tanto a nivel familiar durante el rato de lectura como a nivel escolar fomentando la convivencia y la diversidad dentro del aula.

Marta Blanch Ferrer

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
1.607€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Colección de cuentos Univers Divers fomenta la tolerancia y la educación emocional de los más pequeños.

Los cuentos Univers Divers están orientados hacia la integración y la tolerancia fomentando la educación emocional. Los niños, con la ayuda del adulto, pueden reflexionar sobre los comportamientos no adecuados y las emociones. Cada cuento tiene como protagonista a un integrante del Universo con su comportamiento, personalidad o peculiaridad distintiva.

En Univers Divers encontraremos un planeta muy rebelde y desafiante (Marte), un maestro (el Sol) a punto de jubilar, Saturno un planeta superactivo, el pequeño Plutón que todavía lleva chupete, la Luna reservada y soñadora...entre otros personajes que irán apareciendo en cada cuento.

Mediante unos personajes de fantasía se fomenta el reconocimiento de las expresiones y los gestos y también se utiliza un vocabulario lector emocionalmente rico.

Todos los cuentos contienen al finalizar unas preguntas opcionales para poder hacer al niño tras la lectura y así hablar de emociones a través de los personajes del cuento.

Y también unas páginas para el adulto donde se dan pequeños consejos para actuar frente a conductas inadecuadas, personalidades o circunstancias determinadas.

Lo que se pretende con la lectura es la posibilidad de reflexionar con los niños sobre los comportamientos de los personajes y sus emociones. Utilizar un vocabulario emocional rico les ayudará a expresar lo que sienten o lo que les preocupa, el autoconocimiento hará que mejoren las relaciones con lo demás.

EL PROYECTO:

Consiste en editar los tres primeros cuentos de la Colección Univers Divers:

Cuento 1: Marte, el planeta rebelde
Cuento 2: La Luna invisible
Cuento 3: La estrella diferente

Las edades a las que van dirigidos: de los 4 a los 8 años aproximadamente

Se editarán 200 ejemplares en catalán y 200 ejemplares en castellano de cada uno.

¿COMO SERÁN?

Cada cuento contiene 30 páginas: 24 corresponden al cuento y 6 son consejos o comentarios en relación a la conducta del personaje protagonista.

Los cuentos se presentan en un formato de 15 cm x 18cm

Papel de 170 g. mate

Encuadernación en tapa dura con espiral blanca

Las ilustraciones están realizadas con acuarela y tinta por Antonio Baza shiembcn, él es el responsable de dar color y vida a los personajes de nuestro Univers divers.

CALENDARIO

Los que hayáis participado apoyando económicamente y convirtiéndoos en mecenas de este bonito proyecto recibiréis al término de los 40 días (7 de abril) una notificación avisando de la validación del mismo.

Si es una notificación positiva - que confío así sea- recibiréis el aviso de cargo bancario y posteriormente me pondré en contacto con vosotros para confirmar la dirección de envío o recogida de vuestras recompensas (incluyendo el idioma escogido de los cuentos).

Las recompensas se entregarán entre el 16 y 22 de abril, la semana antes de Sant Jordi. Hay posibilidad de recogida en local en Barcelona ciudad (os iremos informando de fecha y lugar).

El envío a nivel nacional si está incluido.

Gastos de envío internacional no incluidos (ponerse en contacto vía mail)

LOS CUENTOS

1. Marte, el planeta rebelde

Resumen:

El planeta Marte es un planeta rebelde y desobediente, que encuentra divertido o motivador molestar a sus compañeros espaciales. El maestro Sol ya no sabe que hacer con él hasta que la llegada de unos dolorosos meteoritos hacen que la situación cambie.

Tema: Consejos frente conductas inadecuadas en niños de rebeldía, llamada de atención y personalidades más impulsivas y desafiantes.

2. La Luna invisible

Resumen: La Luna, soñadora y reservada, se pregunta porque ella no puede ser como el Sol. Ignorada por la mayoría de los integrantes espaciales, la Luna necesitará descubrir la importancia de quererse y conocerse a uno mismo

Tema: Abordaremos conductas de baja autoestima, las personalidades más introvertidas y el sentirse ignorado.

3. La Estrella diferente

Resumen:

Las estrellas del universo son divertidas y alegres pero hay una muy diferente, quiere llevar sombrero y un peinado original. El resto de compañeras empiezan un buen día a reírse de ella hasta que conoce a otra estrella muy valiente!

Tema: Abordaremos el tema bullying, las conductas de aislamiento y de rechazo en los grupos.

Deseo y confío que este proyecto pueda salir adelante gracias a los que de una manera desinteresada me habéis ayudado como a los que lo podéis hacerlo posible a partir de este momento. Esperando que disfrutéis de los cuentos y de que os sean útiles no me queda más que agradecéroslo.
Marta Blanch

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Blanch Ferrer

    Marta Blanch Ferrer
    Autor/a

    10 años

    Gracias Monica, los cuentos se editan en los dos idiomas. Puedes elegir en el idioma que prefieras tenerlos.

    Estamos en contacto, un abrazo

    Marta

  • Mónica

    Mónica

    10 años

    Hola Marta. Decirte que me encantan tus cuentos y me los llevaría todos. ¿hay posibilidades de que estén en castellano? Gracias.

#02 / SIIIIIIIIIIII

Hola mecenas!

Han pasado muchos días y muchas cosas relacionadas con mi proyecto. Os quiero informar que finalmente este se puede llevar a cabo, durante el presente mes de mayo pondré a la venta mis cuentos a través de la página Universdivers.com y también os informaré de varios puntos de venta en la ciudad de Barcelona en donde los podréis encontrar.

Por ahora están los tres primeros cuentos en castellano y catalán pero ya hemos empezado la traducción al inglés!

Gracias por apoyar este proyecto y confiar en él, espero que lo sigáis haciendo y que sea de vuestro agrado tanto la forma como el contenido de los mismos.

A partir del 7 de mayo esta ventana Verkami dejará de ser activa pero os seguiré informando en la pagina www.universdivers.com y en facebook www.facebook.com/pages/Univers-Divers/215304161987846?ref=hl de las novedades.

Un abrazo a todos y repito MUCHAS GRACIAS!

Marta Blanch

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies