❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Me escuchas, Berta? Colección Educación Emocional

La colección de cuentos sobre Educación Emocional, crece! Y lo hace con el cuento "¿Me escuchas, Berta?". Un cuento para aprender a escuchar con algo más que las orejas ... con los ojos y ¡con todo el cuerpo! ¡Junt@s haremos posible su edición y publicación! ¿me ayudas?

Júlia Prunés Massaguer

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
145
Aportaciones
3.308€
De 2.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Para el 23 de abril, día Internacional del libro, nos proponemos publicar "¿Me escuchas, Berta?", el tercer cuento de la Colección Educación Emocional. También quisiéramos reimprimir más ejemplares de los otros dos cuentos de la colección (en catalán y en castellano)

Este proyecto solo será posible con tu participación. ¡Gracias por adelantado!

Berta nació hace ya 3 años, mientras preparaba uno de mis talleres para familias. Es la protagonista de mis cuentos. "¡Tu sí que me quieres, Berta!" y "Berta y las gafas de visión empática", publicados por Omniabooks, una editorial pequeña que principalmente se dedica a la distribución por internet. Inicialmente se publicaron en catalán, pero ya se encuentran también traducidos al castellano.

Los cuentos están escritos para leer en familia y son destinados a niños y niñas de 5 a 10 años. El mensaje y las propuestas de trabajo que se encuentran en su interior os invitarán a leerlos y comentarlos para crecer en familia.

Y de mi ¿qué os cuento? Pues que me dedico a las familias. Escribo, soy doula y también educadora de masaje infantil, doy charlas y talleres sobre educación emocional y sobre gestión de conflictos... ¡me encanta mi trabajo!

También soy madre de tres chicos fantásticos, junto a ellos aprendo las lecciones más importantes de la vida.

SI LLEGAMOS A LOS 2600 EUROS (confío en ello)

Vamos a publicar el cuento "¿Me escuchas, Berta?", en catalán y en castellano. Esto implica:

  • las ilustraciones del cuento (11 láminas tamaño 21x42cm en color)

  • 150 ejemplares en formato papel: 21x21cm (cerrado), 28 páginas a todo color, con tapas blandas y plastificadas.

Y la reimpresión de los otros dos cuentos de la colección:

  • 150 ejemplares de "¡Tu sí que me quieres, Berta!"

  • 150 ejemplares de "Berta y las gafas de visión empática"

SI CONSEGUIMOS SUPERAR EL OBJETIVO INICIAL (que lo veo posible)

Podremos hacer una impresión y una reimpresión mayores y ¡así los cuentos de Berta llegarán a más familias!
¡Yo quisiera imprimir 350 ejemplares de cada cuento! Esto nos costaría 3500 euros, ¿como lo veis, lo intentamos?

¿Y SI LLEGAMOS A LOS 4.000 EUROS? (me emociono sólo de pensarlo)

Pues entonces me comprometo a publicar otro cuento, el cuarto de la colección, que los dedos ya empiezan a bailar por el teclado. Creo que podríamos tenerlo publicado en verano. ¿Os interesa?

¿QUE RECIBIREIS A CAMBIO?

Los mecenas de este proyecto recibiréis los cuentos dedicados y justo a tiempo para regalar en el día Internacional del libro (Sant Jordi) , el 23 de abril de 2014. Los cuentos llegarán con una felicitación muy especial...

El cuento ya está escrito ... y su ilustradora está trabajando en las ilustraciones. Si conseguimos o superamos el objetivo marcado, a mediados de marzo ¡los cuentos entrarán a imprenta! (¡qué emoción!) y durante las primeras semanas de abril os los iremos enviando para que lleguen a tiempo.

Mientras tanto... os mantendré informad@s a través del blog de verkami.

¿QUIEN DA VIDA Y COLOR A BERTA?

Un día me puse a coser y tris-tras, tris-tras ... fui creando, de paño, todos los personajes de los cuentos que me acompañarían en los talleres familiares ... después llegaron las ilustraciones.

Siempre he creído que la realidad depende de los ojos que la miran, especialmente cuando hablamos de emociones o de conflictos ... ¡Así que tuve claro que con un artista no nos bastaría!

Oriol Galí Mascarilla. Él es el ilustrador que nos ha regalado los dibujos de "¡Tú sí que me quieres, Berta!". Oriol y yo, nos conocemos de toda la vida, me encanta la energía que transmite a través de sus ilustraciones, ¡tienen mucha fuerza y mucha vida! Le estaré siempre agradecida, ¡muchísimas gracias Oriol!

Aquí encontraréis información sobre su trabajo: www.man-darine

Júlia Prunés. ¡Sí, esa soy yo! Estaba tan orgullosa de mis personajes de trapo ... que decidí que "Berta y las gafas de visión empática" llevaría fotografías en vez de ilustraciones ... así que cogí la cámara y ... ;)

Y finalmente, Cristina Méndez. Ella es quien da color al tercer cuento "¿Me escuchas, Berta?". Tengo que reconocer que sus dibujos me enamoran ... no es la primera vez que trabajamos juntas. Este es su blog: www.lavidaescolor

LOS CUENTOS DE LA COLECCIÓN:

En el primero, "¡Tú sí que me quieres, Berta! ", Berta ayuda a sus amigos Piula, Kisu, Misha y Tip a resolver un conflicto; ella se ofrece como mediadora y, gracias al proceso, descubren que hay diferentes formas de demostrar su afecto...

Es un cuento que nos habla de mediación, de conflictos, comunicación y afecto.

En el segundo, "Berta y las gafas de visión empática" , encuentra unas gafas que le permiten comprender cómo se sienten los demás y las comparte con su familia y sus amigos .

Un cuento que nos descubre la empatía y la asertividad , dos actitudes que nos ayudan a relacionarnos con los demás y que son imprescindibles para la prevención y la gestión de conflictos.

En el tercero, "¿Me escuchas , Berta?" , aprende que para escuchar no bastan sólo los oídos sino que también necesita los ojos y todo el cuerpo ... Que, para escuchar de verdad, hay que estar atento y dispuesto.

Esta vez, el cuento nos habla de escucha activa y de comunicación.

Un 4º cuento va rondando por mi cabeza ... sí, uno que todavía no tiene título ... pero que va de un espejo mágico. ¡Sí! ... un espejo que ayuda a reconocer las propias emociones ... que no siempre es fácil... ¿verdad que no ? Pero este cuento lo dejaremos para más adelante ... ¿o no? 😉

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • triplearroba

    triplearroba

    más de 9 años

    Hola no he rebut la meva recompensa encara, i m'agradaria saber-ne el motiu

  • Josep

    Josep

    casi 10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    casi 10 años

    Hola bon dia

    La nostre proposta de col.laboració és imprimir el seu llibre a la nostre empresa d'arts gràfiques INOM,S.A., amb un important decompte sobre pressupost.

    Si els interessa ens poden contacatar a: [email protected], 610403672.

    Gràcies

  • Júlia Prunés Massaguer

    Júlia Prunés Massaguer
    Autor/a

    10 años

    Hola Ana, de momento lo venden solo en algunas librerias de Cataluña y también online.

    En mi blog estan todas:

    http://www.creixerenfamilia.blogspot.com.es/2013/04/els-contes-de-la-berta-ja-son-les.html

    De todas formas, si quieres, también puedes mandarme un mail a [email protected] y lo hablamos.

  • Ana

    Ana

    10 años

    Hola!

    Veo que ya habeis alcanzado el objetivo asi que me gustaria saber cómo puedo hacer para conseguir alguno de los libros. Tienen una buenísima pinta. Gracias

  • Júlia Prunés Massaguer

    Júlia Prunés Massaguer
    Autor/a

    10 años

    Hola Txus, mientras el proyecto de verkami esté abierto, puedes hacer la aportación que te vaya mejor. Si quieres mas de un ejemplar de cada libro, puedes aportar 40 euros i te mandaremos 6 libros, podrás escojer si quieres dos de cada o la combinación que te guste más y en el idioma que prefieras (catalán o castellano). Llegaran a vuestra casa y dedicados.

    Por ahora no tenemos distribuidora, con lo que solo tienen los cuentos, algunas librerias de Cataluña, principalmente en Terrassa i Barcelona... También se pueden comprar en algunas tiendas online y en plataformas como Lulú i Amazon... Pero el precio ya no és el mismo que si los adquieres como recompensa a través de verkami.

    Un abrazo

    Júlia

  • txus

    txus

    10 años

    Hola como estoy muy interesado en los temas de gestion emocional, me gustaria saber como conseguir los libros mencionados...posiblemente mas un ejemplar de cada uno de ellos , tanto para regalar a los peques de la familia, como a otros

  • Júlia Prunés Massaguer

    Júlia Prunés Massaguer
    Autor/a

    10 años

    ;)

  • TxaS

    TxaS

    10 años

    jajajajaja me acabo de dar cuenta de lo mal que he redactado el mensaje anterior...un proyecto precioso quería decir...

  • Júlia Prunés Massaguer

    Júlia Prunés Massaguer
    Autor/a

    10 años

    Muchas gracias Txas, poquito a poquito vamos traduciedo a otros idiomas... Te tomo la palabra! Seria fantástico tenerlos traducidos en euskera!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Hi havia una vegada... · Había una vez...

Bona tarda a tothom!

El nostre conte va prenent forma... podríem dir que el text només cal retocar-lo una miqueta, corregir-ne l'ortografia i traduir-lo al castellà! Gairebé tenim totes les il·lustracions... i només caldrà fer-ne la maquetació definitiva, que per ara treballem amb una de provisional, que ens serveix per ajustar bé els espais pel text i perquè... ens fa il·lusió veure com quedarà un cop enllestit. Ja ho veieu, mentre el verkami es va omplint dia a dia... nosaltres ja hi estem treballant!! Estem engrescades i esperançades... em sembla que puc parlar per totes dues, oi Cristina?

Una abraçada!

Júlia Prunés

Com que a mi m'agrada fullejar els llibres i els contes al moment de comprar-los, he pensat que us faria il·lusió veure'n i escoltar-ne un trosset...

Desitjo que us agradi (en catalán):

I els altres dos contes de la col·lecció (en catalán):


Buenas tardes a tod@s!

Nuestro cuento va tomando forma ... digamos que el texto sólo hay que retocar un poco, corregir la ortografía (catalán) y traducirlo al castellano! Ya casi tenemos todas las ilustraciones ... y sólo habrá que trabajar en la maquetación definitiva, pues ahora estamos trabajando con una de provisional, que nos sirve para ajustar bien los espacios para el texto y también porque ... nos hace ilusión ver cómo quedará una vez terminado. Ya veis, mientras en verkami vamos ganando nuev@s mecenas ... nosotras vamos trabajando en el cuento!

Estamos muy animadas y esperanzadas, me parece que puedo hablar en nombre de las dos, ¿verdad Cristina?

He preparado un vídeo con un trocito de cuento... por ahora, está en catalán, cuando esté traducido y hayamos grabado los cuentos en castellano (mi acento no es muy bueno y lo hará una compañera) comparto los enlaces en el blog.

Un abrazo!

Júlia Prunés

Espero que os guste:

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Imma

    Imma

    10 años

    Oooooooh!!!!

    Quines ganes de poder.lo llegir i rellegir tot sencer!!!!

    Molts ànims!!!!

#13 / ¡La coleción de cuentos de Berta, vuelve a crecer!

Cuanto tiempo , ¿verdad? Sí ... justo hace un año que junt@s hicimos posible un sueño. ¡Cuántas emociones vividas entonces! ( he estado releyendo nuestro diario emocional de un verkami ) .

Pues reabro este particular diario emocional, para cerrarlo y abrir otro nuevo. ¡Lo volvemos a hacer! Sí ... y esta vez con un propósito más ambicioso aún, Berta se va de colonias! Unas colonias muy especiales ... un cuento con más de 50 emociones diferentes. Eso de ir de colonias es tan emocionante ¿verdad ?

Un cuento pensado para profundizar en la identificación y la regulación de las emociones. Con emociones como son la euforia , la ilusión , la ansiedad , el miedo, la tristeza, la añoranza , la cólera , el agradecimiento , la vergüenza , el orgullo , la satisfacción ... y muchas más !

leer más

#12 / La col·lecció dels Contes de la Berta torna a créixer!!

Quan temps, oi? Sí... ja fa un any que junts vam fer possible un somni! Quantes emocions viscudes llavors! (he estat rellegint el nostre diari emocional d'un verkami).

Doncs reobro aquest particular diari emocional, per tancar-lo i obrir-ne un de nou! Perquè hi tornem! Sí... i aquesta vegada amb un propòsit més ambiciós encara, enviar a la Berta de colònies! Unes colònies molt especials... un conte amb més de 50 emocions diferents. Perquè, això d'anar de colònies és tan emocionant, oi?

Un conte pensat per aprofundir en la identificació i la regulació de les emocions. Hi surten emocions com són l'eufòria, la il·lusió, l'ansietat, la por, la tristesa, l'enyorança, la còlera, l'agraïment, la vergonya, l'orgull, la satisfacció... i moltes més!

La Bernadette Cuxart, serà la… leer más

#11 / Diario emocional de un verkami: fase 3 y fase 4, empezais a recibir los cuentos

Hace unos días que quiero escribir en el diario emocional del verkami ... pero no quería contagiaros mi inquietud !

Como sucede a menudo en la vida, se presentan inprevistos ... y eso también nos ha pasado a nosotros !

La imprenta ha tenido un percance y la entrega de los cuentos se ha retrasado poco más de una semana ... Así pues, esta ha sido una oportunidad de experimentar un final de fiesta con muchas emociones contradictorias a regular ...

La primeras de todas, la impotencia y la frustración ... ¡la angustia de no llegar a tiempo! y el disgusto y la desilusión ... que contrastaban con la ilusión propia del proyecto y aquella impaciencia dulzona que siento cuando tengo un regalo para alguien y espero el momento de darselo.

Ha sido una semana muy intensa , Irene y yo hemos necesitado desplegar todas nuestras competencias sociales para negociar con la gente de la imprenta y conseguir resolver la situación de la mejor forma.

Las emociones han tomado forma en mi cuerpo , en mi leer más

#10 / Diari emocional d'un verkami: fase 3 i fase 4, ja comenceu a rebre els contes

Fa dies que vull escriure en el diari emocional del verkami... però no volia encomanar-vos la meva inquietud !

Com passa sovint a la vida, es presenten inprevistos que cal trampejar... això també ens ha passat a nosaltres!

L'impremta ha tingut un contratemps i l'entrega dels contes en català s'ha retrassat poc més d'una setmana... Així doncs, aquesta ha estat una oportunitat d'experimentar un final de festa amb moltes emocions contradictòries a regular ...

La primera de totes, la impotència i la frustració... l'angoixa de no arribar a temps! i el disgust i la desil·lusió... que contrastaven amb la il·lusió pròpia del projecte i aquella impaciència dolceta que sento quan tinc un regal per algú i espero el moment de donar-li.

Ha estat una setmana molt intensa, l'Irene i jo hem necessitat desplegar totes les nostres competències socials per negociar amb la gent de l'impremta i aconseguir resoldre la situació de la millor manera.

Les emocions han pres forma en el meu cos , en el meu leer más

#09 / Diario emocional de un verkami: ¡muchas gracias MECENAS!

Ahora sí... ya hemos llegado al 40 º día del proyecto y nos toca cerrar una etapa para empezar la siguiente.
¡145 mecenas! Entre tod@s , más de 430 cuentos viajarán por Cataluña y por toda España!

Hoy me siento pletórica ! La tensión y el estrés que tanto me han costado regular estos últimos días, dejan paso al alivio y la calma . Hoy disfruto más que ningún otro día , del agradecimiento y de la satisfacción que siento intensamente en la zona del corazón, que hoy late en plena coherencia cardíaca .

¡3.308 euros! Hemos superado el objetivo inicial ... Esto nos permitirá imprimir unos cuantos libros más de los que teníamos previsto. Vuestra confianza es un regalo para mi, ¡de verdad! Muchísimas gracias!

Mañana, voy a tomarme el día libre ... para descansar y coger fuerzas. Muy pronto recibireis un… leer más

#08 / Diari emocional d'un Verkami: Moltes gràcies MECENES!

Ara sí... ja hem arribat al 40è dia del projecte i ens toca tancar una etapa per encetar-ne una altra.

Sou 145 mecenes!! Entre tots vosaltres, més de 430 contes de la Berta viatjaran per Catalunya i per tot l'estat espanyol!

Avui em sento pletòrica !! La tensió i l'estrès que m'han costat tant de regular aquests últims dies, deixen pas a l'alleujament i la calma . Avui gaudeixo més que cap altre dia, de l' agraïment i de la satisfacció que sento intensament, a la zona del cor, que avui batega en plena coherència cardíaca.

3.308 euros!!! Hem superat l'objectiu inicial... Això ens permetrà fer uns quants llibres més dels que teníem previstos! La vostra confiança és tot un regal, de veritat! Moltíssimes gràcies!!

Demà, m'agafaré tot el dia de festa... per descansar i agafar forces!! Molt aviat… leer más

#07 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Ya lo tenemos! ¡Siiiii!
¡Ayer por la mañana logramos el objetivo fijado! ¡Cuando lo supe el corazón me dio un brinco! tenía ganas de gritar, de correr, de saltar ... de bailar, de cantar! la euforia se apoderó de mí por unos momentos ... lo supe justo antes de ir a la Radio de Terrassa, a dar mi sección " Sinfonía familiar" que doy desde hace 3 años en el Programa El submarino ... me costó bastante centrarme para hablar de autonomía emocional . Esto ocurre cuando la emoción es intensa , las neuronas no se ponen de acuerdo y ¡se hace difícil pensar! Esto es lo que me pasa desde entonces ...

He necesitado 24 horas para sentarme y escribir 4 palabras en el "Diario emocional de un Verkami " ... y llevo un rato escribiendo y borrando , reescribiendo y reborrando ...

Todas estas emociones son las que siento ahora mismo :

Euforia intermitente ( va y viene , ¿me explico? ) , gratitud infinita , entusiasmo , excitación , satisfacción plena, sorpresa, orgullo , alegría , confianza , amor ...

#06 / Ho hem aconseguit

Ja ho tenim!!! Sííííí!!!

Ahir al matí el nostre projecte va assolir l'objectiu fixat!! Quan ho vaig saber el cor em va fer un salt! tenia ganes de cridar, de córrer, de saltar... de ballar, de cantar!!! l' eufòria es va apoderar de mi per uns moments... ho vaig saber just abans d'anar a la Ràdio de Terrassa, a fer la meva secció "Simfonia familiar" que faig des de fa 3 anys al Programa El submarí... em va costar força centrar-me per parlar d'autonomia emocional. Ja passa això quan l' emoció és intensa, les neurones no acaben de posar-se d'acord i costa més pensar! Això és el que em deu passar des d'aleshores...

He necessitat 24 hores per asseure'm i escriure 4 paraules al "Diari emocional d'un Verkami"... i porto una estona escrivint i esborrant, re-escrivint i re-esborrant...

Totes aquestes emocions són les que sento ara mateix:

leer más

#05 / Diario emocional de un verkami... 10, 9, 8... empieza la cuenta atrás!

¡10 días! ¡sólo nos quedan 10 días y el proyecto en verkami se cerrará! viendo el ritmo de aportaciones que ha ido teniendo y lo poquito que nos queda por llegar, estoy convencida de que conseguiremos el objetivo !

¿Os ha pasado alguna vez?... ¿que a pesar de estar convencidos de algo ... de vez en cuando, dudais? Sí, ¿verdad ? ¡Natural!

Pues eso mismo es lo que te puede pasar cuando te embarcas en un proyecto de micromecenaje como he hecho yo! Hay días en los que doy saltos de euforia , derramo agradecimiento por todos los lados , me siento segura y esperanzada ... juego a adivinar la cantidad final que conseguiremos , ¡con un optimismo desbordante ! Que bien! que buen rollo y qué bienestar !

De todos modos, esto también tiene sus trampas, mientras el marcador va subiendo estoy contenta,… leer más

#04 / Diari emocional d'un Verkami: 10, 9, 8... el compte enrere ha començat!

10 dies!! només ens queden 10 dies i el projecte a verkami, es tancarà! veient el ritme d'aportacions que ha anat tenint i el poquet que ens queda per arribar-hi, estic convençuda que aconseguirem l'objectiu!!

Us ha passat mai, però... que tot i estar convençuts o convençudes d'una cosa... de tant en tant, dubteu?? Sí, oi? Natural!!

Doncs això mateix és el què et passa quan t'embarques en un projecte de micromecenatge com he fet jo! Hi ha dies que salto d'eufòria, vesso d'agraïment per tots els costats, em sento segura i esperançada... jugo a endevinar la quantitat final que aconseguirem, amb un optimisme desbordant! Que bé!! quin bon rotllo i quin benestar!!

De totes maneres, això també té els seus paranys, mentre el marcador va pujant estàs contenta! però de tant en tant, com és… leer más

#03 / Hi havia una vegada... · Había una vez...

Bona tarda a tothom!

El nostre conte va prenent forma... podríem dir que el text només cal retocar-lo una miqueta, corregir-ne l'ortografia i traduir-lo al castellà! Gairebé tenim totes les il·lustracions... i només caldrà fer-ne la maquetació definitiva, que per ara treballem amb una de provisional, que ens serveix per ajustar bé els espais pel text i perquè... ens fa il·lusió veure com quedarà un cop enllestit. Ja ho veieu, mentre el verkami es va omplint dia a dia... nosaltres ja hi estem treballant!! Estem engrescades i esperançades... em sembla que puc parlar per totes dues, oi Cristina?

Una abraçada!

Júlia Prunés

Com que a mi m'agrada fullejar els llibres i els contes al moment de comprar-los, he pensat que us faria il·lusió veure'n i escoltar-ne un trosset...

Desitjo que us agradi (en catalán):

I els altres dos contes de la col·lecció (en catalán):


Buenas tardes a tod@s!

leer más

#02 / Diario emocional de un verkami... casi a mitad de camino!

Buenos días!!

Ya estamos casi a mitad de camino!

Llevo unos días buscando palabras para escribir en mi diario emocional del proyecto en verkami. Todavía no las he encontrado, pero me ilusiona compartir con vosotr@s todo el proceso. Así que... ¡aquí estoy!

Cristina Méndez, la ilustradora, me va regalando momentos llenos de ternura, sorpresa y admiración. Me manda los dibujos por internet... cuando llega uno de esos correos... ¡no puedo esperar!

Llena de impaciencia, leo el correo, me bajo el archivo, lo abro... y zas!! me inunda una agradable emoción estética (así las llama Rafael Bisquerra). A veces, puedo sentir su impacto durante horas.

¡Me gusta tanto colocar los dibujos en su sitio! Abro la maquetación del libro, donde ya está todo el texto... y puedo imaginármelo terminado y en papel. Y entonces me lleno de satisfacción y de orgullo...

Hay tantas emocionesleer más

#01 / Diari emocional d'un projecte Verkami...

A punt de superar la primera setmana... i, SUPERADA la barrera dels 500 euros!!

Il·lusió, entusiasme, timidesa, por al fracàs, sorpresa, esperança, curiositat, incredulitat, agraïment, inseguretat, satisfacció, ansietat, eufòria...

Aquesta particular muntanya russa emocional va engegar el mateix dia que vaig decidir embarcar-me en un projecte verkami! Una inesperada experiència emocional, que vull compartir amb vosaltres...

Tot un exercici de consciència i de regulació emocional... i per què no? d' autonomia emocional ! tres de les cinc competències emocionals, de les que tant parlem en el món de

l' educació emocional .

Va ser la il·lusió qui em va empènyer a entrar a la web de verkami i proposar-los el meu projecte... l' esperança em va acompanyar un parell de dies, a la que va seguir una agradable sorpresa amb la seva aprovació!

Vaig necessitar tota una setmana per elaborar la pàgina del projecte...

Mentre la il·lusió i l' entusiasmeleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies