Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Maldita Felicidad un Libro Néstor J. Jaime

Con esta campaña queremos conseguir la financiación para que el autor novel Néstor J. Jaime Santana lleve a cabo la edición de su primer libro de relatos cortos y monólogos.

Editorial Cam-PDS

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
78
Mecenas
1.221€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Después de varios años publicando mis relatos en un blog, creo que ha llegado mi hora de poder editarlos en formato ebook y en papel.

A través de esta campaña busco la ayuda necesaria para publicar el que sería mi primer libro: Maldita felicidad, el cual ya está subvencionado en buena parte por la editorial canaria Cam-PDS, a quienes les agradezco profundamente la oportunidad. La Librería Municipal de Arucas también se ha sumado a esta campaña como mecenas y figurará, por tanto, en la página de créditos del libro. Esperamos que sean muchas más las que sigan su ejemplo ;-)

Soy un cuentacuentos, monologuista y artista marcial que sobrevivo trabajando de camarero en un pub nocturno de Las Palmas de Gran Canaria, el Charleston Café, e intento darme a conocer con mis actuaciones en otros locales de las Islas Canarias. Llevo años escribiendo. Pienso que el arte debe estar al alcance de todos, ser un patrimonio humano, lo cual no quita para que los artistas podamos comer de él.

Además de Maldita felicidad, cuento con otras dos publicaciones, también inéditas.

En estos vídeos también puedes ver mis otras dos vertientes artísticas: la luchadora y la cómica. También podrán conocerme mejor en esta entrevista

MENSAJE A UN POSIBLE LECTOR

Mi principal objetivo no es gustarte, tampoco hacer un libro hermoso, ni siquiera que me leas: el arte en primera instancia se realiza de cara al conocimiento personal y autosuperación del artista, por lo que estas palabras las escribí con la idea de ser mejor hombre, de descubrirme a mÍ mismo a través de su elaboración. Quizás sigo siendo igual de bueno o malo que cuando comencé la primera página, pero desde luego algo me he purgado –conscientemente o no– a través de él.

No quiero que aprendas con mi libro: los mensajes son importantes, pero están en todas partes, yo no soy un maestro ni lo pretendo. En realidad, mi segunda intención es partirte el alma tan duramente que por cojones debas pararte a reflexionar sobre el modo en el que volverás a unir las piezas.
Te advierto de que todo es literatura: no te sorprendas cuando descubras entre estas páginas obesos que practican sexo tanto o más que nosotros, ni a prostitutas que separan sus piernas a cambio de tres buenas rayas… También son arte, son parte de nuestra realidad, son parte de nosotros.
En resumen, estos textos son un pedazo de miseria elevada a la categoría de obra artística. Nunca podrás leer este libro de un tirón, pero desde luego nunca podrás tampoco quedarte indiferente ante sus golpes emocionales… Sus palabras estarán dentro de ti para siempre como la cicatriz de una úlcera sangrante: dejará de afectarte en un momento y otro… pero de alguna manera siempre estará ahí.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

El dinero será destinado a sufragar los gastos propios de edición del libro, salvo aquellos que ya cubre la editorial (ellos se encargan del 30%): revisión ortográfica y de estilo, maquetación y diseño de cubiertas, impresión de los ejemplares en papel que los lectores me demanden, conversión en ebook y colocación en las librerías de Canarias y en las principales librerías digitales (Amazon, eBay, Google, El Corte Inglés, Fnac… etc.). Promoción del libro en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Pinterest) y blogs y periódicos digitales.

CALENDARIO

Cuando se haya finalizado el crowdfunding contactaremos contigo por correo electrónico para que nos facilites tus datos y poder enviarte tu ejemplar.

La impresión de los libros empezará el día siguiente a concluir el cierre de campaña. Si no se consiguiera el objetivo de 1.200 euros en los 40 días disponibles, los cobros no se harán efectivos, así que no temas, primero porque vamos a conseguirlo y, si no lo logramos, tu dinero seguirá estando en tu poder, aunque tendrás mi agradecimiento por haber querido echarme una mano en esta empresa.

En cualquier caso, una vez conseguida esa cantidad cualquiera que desee mi libro podrá seguir invirtiendo dinero en él, por encima de esa suma, para recibir un ejemplar.

Gracias a todos por confiar en mi. ¡Un abrazo!

UN EXTRACTO DE ALGUNO DE MIS TEXTOS

Les arde la garganta cuando el humo entra igual que una culebra de carbón hirviente deslizándose por el sumidero… humo viscoso, adherente, amnésico… el sabor de la hierba es dulzón y sustituye bien las golosinas que otros de su edad compran en el kiosko del barrio con las casas color pastel, los parques con suelo de goma para evitar rozaduras y el cartero que siempre sonríe sin conocer a nadie.

Sus playeras tienen hambre porque mamá les hizo un tajo en horizontal por la punta para que los dedos pudiesen asomar envueltos en calcetines que hace tiempo fueron blancos: ocho años, un 39 de pie, un 36 de zapato, porque apenas hay dinero para pagar agua, luz o teléfono y cuando entran unos billetes extra se gastan en galletas con relleno de chocolate y en cervezas sin marca que igualmente embotan la esperanza… mamá tiene que alimentar los 120 kilos en redondo con las tetas sin sujetador –los modistos se olvidaron de talla 150 y copa amorfa-,mientras papá invita a sus clientes al salón, cortando producto encima de la mesa distrayendo a los compradores con bromas, alcohol y falsa camaradería para rascar unos gramos hacia casa.…

seguir leyendo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

5 comentarios

Si ya eres mecenas, inicia sesión para comentar. Log in or Sign up.

  • Editorial Cam-PDS

    Editorial Cam-PDS
    Autor/a

    más de 3 años

    ¿Hola, qué tal? La mayoría transcurren en lo que podrían considerarse "zonas marginales", pero te aseguro que por experiencia propia tanto laboral como de vida también suceden en barrios "elitistas" de esta y de cualquier otra ciudad lo único es que por intereses varios se prefiere darle publicidad a la decadencia de unas calles frente a la de otras, aunque repito: te sorprendería saber cuantos cargos altos de la política y los negocios esnifan, beben y son pervertidos sexuales tanto o más que el típico "matado de barrio": lo se porque durante algunos años he trabajado cara al público en hostelería y la noche les hace sentirse protegidos por lo que no esconden sus vicios. En cuanto a exageraciones desde luego que no son tal cuales las escribo en el libro, pero la base es totalmente cierta por desgracia. Lo que pretendo hacer con mis textos es estirar al máximo esa realidad, llevarla a lo que considero -quizás no lo he conseguido y solo sea soberbia por mi parte, pero espero haberlo logrado- el realismo sucio y el realismo mágico más extremo para causar en mis lectores la mayor sensación de empatía, desprecio y responsabilidad con respecto a esas situaciones que describo. Muchas personas, tanto amigos como desconocidos me preguntan que porqué en mi prosa escribo tanto acerca de miseria y mi respuesta se divide en dos: -Una es por el compromiso moral que tengo con respecto a esa podredumbre que tanto yo mismo como todos contribuimos a crear. -La otra es porque considero que la mejor y principal forma de salir de esta depresión no solo económica, sino mayormente de ética y principios -no soy un hombre religioso, no te asustes por esa frase tan "eclesiástica"- solo se solucionará a través de la cultura, del arte: el avance de las naciones está principalmente en las manos de los maestros y de nosotros los artistas, pues en función de la crítica, mensaje e impacto emocional que demos a nuestro alumnado/público dependerá el buen o mal devenir de la comunidad. Gracias por tu pregunta y apoyo: ambos me ayudan a crecer. ¡Un abrazo!

  • uenito

    uenito

    más de 3 años

    Las historias que narras transcurren a menudo en barrios marginales de las Palmas. ¿Dirías que son exageradas, o bastante fieles a la realidad cotidiana de la ciudad?

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    más de 3 años

    Hola buenos días Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto. Nuestro mail es: josep@inomsa.com, 610403672 gracias

  • Editorial Cam-PDS

    Editorial Cam-PDS
    Autor/a

    más de 3 años

    "Hola mi niña. Lo que más siento es que crezco y que soy un poco más capaz de cualquier objetivo. No importa el talento, la capacidad inicial... lo que cuenta a la hora de conseguir un sueño, sea cual sea, es tener el convencimiento pleno de que lo vas conseguir, sin tener en cuenta el tiempo, porque si confías en ti de manera absoluta y peleas con todo, lo terminarás logrando antes o después, por mucho que falles, es solo cuestión de seguir siempre adelante, siempre luchando. De todas formas el haber publicado un libro, ganado combates o las actuaciones son una mierda en comparación a los amigos, familia, que he ido haciendo por el camino a través del arte. Gracias por tu apoyo. ¡Un abrazo enorme!"

  • Tani

    Tani

    más de 3 años

    Que se siente cuando ves tus ilusiones echos realidad? No olvides que uno es para mi,un abrazo grande.

#04 / GRACIAS A TODOS

Ayer, 20 de noviembre alcanzamos el objetivo de financiación de la publicación de Maldita felicidad, el primer libro de relatos de Néstor J Jaime Santana. Tanto el autor como los responsables de canariaseBook (Néstor Cebrián, Pablo y Plácido Checa) que hemos estado codo con codo con el autor trabajando para sacar adelante este proyecto de microcréditos, damos las gracias a los 76 mecenas que han hecho posible el sueño de Néstor, cuyo mayor deseo ahora es entregar personalmente las recompensas (libros, DVD, ebooks) en la presentación de la obra.
Gracias a los mecenas por su ayuda, y a quienes lo intentaron pero no consiguieron terminar de hacer su aportación, y también a los que querían pero no podían. Con todos esperamos compartir la presentación del libro que tendrá lugar en el Pub Charleston, c/. Buenos Aires, de Las Palmas de Gran Canaria el… leer más

#03 / POCO A POCO

Buenas noches amigos,
Seguimos siendo optimistas con este proyecto pese a que los días pasan y estamos aún lejos de nuestro objetivo. Pero, gracias a ustedes, cada día más cerca. Cada día somos más, y con su ayuda, y la de todos sus amigos y conocidos ;-), estamos convencidos de que haremos realidad el sueño de nuestro amigo Néstor.

De corazón, gracias.

Un fuerte abrazo.

#02 / SEGUIMOS AVANZANDO

Buenas tardes amigos,
"Maldita Felicidad" está tomando forma poco a poco. Despacito y con buena letra, como debe ser. Seguimos necesitando de sus aportaciones para hacer realidad este proyecto de Néstor J. Jaime. Agradecemos de corazón las aportaciones que hemos recibido hasta la fecha, y nos felicitamos por las próximas que vendrán.

Cualquier mecenas será siempre más que bienvenido en esta noble causa. Nos tienen a su disposición.

Un fuerte abrazo.

#01 / COMENZAMOS

Buenos días amigos.
Encaramos ya el tercer día de la puesta en marcha de nuestro proyecto con 'Maldita Felicidad'. Agradecemos, de corazón, las aportaciones que hasta ahora hemos recibido, las cuales esperamos que vayan creciendo mucho cada día ;-). Sin ustedes, esta bonita iniciativa no sería posible. Gracias.

No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda que les pueda surgir.

Un fuerte abrazo

5€
0 Mecenas

DVD de actuaciones con monólogos

5€
2 Mecenas

eBook

10€
1 Mecenas

Dos eBook
+ Mención en página de créditos del libro

10€
57 Mecenas

Libro en papel dedicado por el autor (PVP en librería: 15€)
+ Mención en página de créditos del libro

12€
3 Mecenas

Libro en papel dedicado por el autor
+ Mención en página de créditos del libro
+ DVD de actuaciones con monólogos

15€
1 Mecenas

Libro en papel dedicado por el autor
+ Mención en página de créditos del libro
+ eBook
+ DVD de actuaciones con monólogos

20€
6 Mecenas

2 libros en papel dedicado por el autor
+ Mención en página de créditos del libro
+ DVD de actuaciones con monólogos

25€
0 Mecenas

2 libros en papel dedicado por el autor
+ Mención en página de créditos del libro
+ eBook
+ DVD de actuaciones con monólogos

30€
7 Mecenas

2 libros en papel dedicado por el autor
+ Mención en página de créditos del libro
+ 2 eBook
+ 2 DVD de actuaciones con monólogos

30€
0 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS:
Cita en la página de crédito con el nombre de la librería y 3 libros para vender.
Derecho de venta como novedad.

50€
0 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS:
Cita en la página de crédito con el nombre de la librería + 5 libros + la cita de la dirección del
establecimiento (barrio, ciudad e isla).

100€
0 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS:
Cita en la página de crédito con el nombre de la librería + 10 libros + la cita de la dirección del
establecimiento (barrio, ciudad e isla) + logo en contracubierta + un acto de presentación en la librería con el autor.

250€
1 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS:
Cita en la página de crédito con el nombre de la librería + 25 libros + la cita de la dirección del
establecimiento (barrio, ciudad e isla) + logo en contracubierta + un acto de presentación en la librería con el autor + 1 página completa al final del libro para la publicidad que facilite la librería + póster en cartón pluma para el escaparate en el que se publicite el mecenazgo de la librería.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.