❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Licor de Chirimoya Ecológico

Queremos hacer un licor de 17º suave, dulce, muy afrutado, cremoso, agradable, de textura aterciopelada y con pulpa de chirimoya natural. Lo embotellaremos en unidades de 700 ml y lo etiquetaremos con el máximo esmero.

R J M

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
1.305€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NUESTRO OBJETIVO

Queremos apoyar el cultivo de la chirimoya, su máxima difusión y conocimiento posible. También queremos fomentar el desarrollo de productos terminados ecológicos hechos en la Costa Tropical.

Para ello crearemos un licor de chirimoya con pulpa de chirimoya y sin aditivos que se pueda tomar como aperitivo, elaboración de postres y salsas o para su uso en coctelería.

LA LA ZONA Y SU NECESIDAD

La Costa Tropical, aunque tenga nombre de destino turístico, es única en Europa por sus características climáticas que permiten el cultivo de unas especies subtropicales muy especiales. Como son la chirimoya, el aguacate y el mango por ejemplo.

Cada año se perfeccionan más los cultivos, se mejoran las especies y su manipulación antes de la venta. Sin embargo es muy difícil encontrar empresas locales que elaboren esta materia prima y ofrezca un producto ya terminado.

Uno de los cultivos más extendidos es la chirimoya. Su periodo de maduración es tan rápido, y es un fruto tan delicado, que su importación desde otros países es casi imposible. Nosotros aquí también encontramos este problema. Durante la campaña de la chirimoya hay una gran cantidad de producto que madura a gran velocidad y no puede ser colocado en el mercado. De ahí nuestra ilusión de elaborar un producto terminado que se conserve y se pueda consumir el resto del año.

EL CULTIVADOR ECOLOGICO

El agricultor ecológico hace un gran esfuerzo por cumplir la normativa Europea y Andaluza para este tipo de cultivos, pero obtiene poca recompensa. Es importante que apoyemos su esfuerzo.
Editado: enlace a la entrevista al cultivador ecológico Aquí

Algunos están teniendo la iniciativa de extraer una pulpa totalmente natural mediante procedimientos mecánicos y sin aditivos, con el ánimo de venderla a fabricantes. Pero las grandes marcas difícilmente van a pagar el sobrecoste de este tipo de cultivos.

LA DOP DE LA COSTA TROPICAL

Queremos que nuestros esfuerzos creativos hagan una sinergia donde se reúnan y se fortalezcan todas las partes implicadas en este proyecto, y que otras muchas ideas afloren y se animen a llevarlas a cabo. Que mejor que el órgano gestor de la DOP de la Chirimoya de la Costa Tropical como punto de encuentro y referente de calidad.

LAS EMPRESAS ARTESANAS LOCALES

El encargo de la producción y envasado del licor lo llevará a cabo una empresa local especializada en productos artesanos y de gran calidad.
EDITADO: enlace a la entrevista a la destilería Aquí

Ellos también apoyarán esta iniciativa con el precio más bajo dentro de sus posibilidades para que este proyecto llegue al máximo de gente posible.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero irá destinado a la compra de pulpa natural del cultivador ecológico, a la imprenta para las etiquetas, el pago de los gastos de envío, los impuestos y tasas, y a ayudarnos a llegar al pedido mínimo de la fábrica de licores.

CALENDARIO

Una vez tengamos el dinero, tardaremos entre dos y tres meses en daros vuestras recompensas. Mientras tanto quiero que me ayudeis a diseñar las etiquetas y a tomar algunas decisiones que se presentarán en el transcurso del proyecto.

GRACIAS

Esperamos que de este pequeño proyecto salgan buenas experiencias y que las personas implicadas en él se sientan orgullosos de participar.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • R J M

    R J M
    Autor/a

    más de 10 años

    Muy buenas Carmen.

    Si. Nuestro proveedor de pulpa de chirimoya también comercializa pulpa de Mango, guayaba, maracuyá entre otros. Siempre originarios de cultivos ecológicos de la mayor calidad.

    Las propiedades gastrointestinales de la chirimoya es excelentes. También para combatir el cansancio y es incluso un poco antidepresivo :)

    un saludo!

  • Carmen Jimenez Lara

    Carmen Jimenez Lara

    más de 10 años

    Yo compro alguna vez, pulpa de fruta congelada, ej. Maracuya, Mango, Piña, y hago batidos en casa, es muy bueno. Vosotros disponeis de productos de este tipo ??? el de Chirimoya sería muy interesante, pues está claro las propiedades que tiene.

  • R J M

    R J M
    Autor/a

    más de 10 años

    La pulpa la están empezando a comercializar algunas empresas de la zona.

    Creo que es solo cuestión de tiempo que la encontremos en tiendas y supermercados.

    Esperemos que ese día llegue pronto!!

  • Enrique

    Enrique

    casi 11 años

    ¿Habéis pensado en comercializar pulpa de chirimoya? Sería excelente para hacer zumo de chirimoya y poder beberlo en cualquier época del año. Yo la compraría.

  • R J M

    R J M
    Autor/a

    casi 11 años

    Pues por desgracia no podemos usar fotos como recompensas por temas de derechos de autor. Pero la autora se llama Cristina Otero y te invito a busques un poco por google. Verás que es fotógrafa profesional y encontrarás buenas fotos suyas en tiendas online de arte.

    Un saludo!

  • Confucio Romero

    Confucio Romero

    casi 11 años

    yo estoy encantadode aportar pero tengo solo una duda. es posible una foto firmada de la chica con la cara pintada?

  • R J M

    R J M
    Autor/a

    casi 11 años

    Desde luego que si Diego:

    Una de mis ideas es fomentar la estabilidad de precios para el agricultor. Sabiendo que hay alguien que les va a comprar la pulpa a un precio determinado pueden decidir si prefieren venderla como fruta o como pulpa. Conocer el precio mínimo sería una ventaja que se merecen los agricultores.

    Espero que este proyecto anime a otros emprendedores a hacer productos terminados con pulpas de frutas y verduras de la zona.

    Un saludo y gracias por tu interés.

  • diego guillen cuenca

    diego guillen cuenca

    casi 11 años

    Es un tema interesante asi los exportadores no abusarian de los precios de las cosecha, Mi relacion con el cultivo es que he sido agricultor del mismo y realizado trabajos con exito en tecnicas de cultivo, adelantando la recoleccion.Soy Ing.Tec Agric

  • R J M

    R J M
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola David.

    Lo primero agradecerte tu interés por este proyecto.

    Pienso que si. Con un mes de tiempo me atrevo a decir que estarían listas para recoger cuando nos visites este verano.

    Un abrazo.

  • David

    David

    casi 11 años

    Pasaré por ahí el 20 de agosto, estará listo para recoger¿??

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Primera Versión de la Etiqueta

Hola a todos!

Aquí os dejo un primera idea de lo que sería la etiqueta de la botella. Está diseñada pensando en que la botella sea blanca. Tendría un gran contraste y sería llamativa. Aunque antes de su impresión, los técnicos de la imprenta le darían un retoque o se le cambie la forma en vez de cuadrada.

Espero que os guste :)

Tambiém quiero dejaros por aquí una plantilla del logotipo del licor, que podeis usar por si alguien se siente inspirado y quiere proponer "su versión de la etiqueta"

Un abrazo,

Y seguimos!!

#03 / ¿Quieres probarlo? ¡ AHORA PUEDES !

Si vives cerca de Salobreña, o piensas pasarte por aquí en breve,

puedes probar el prototipo que hemos hecho en el Restaurante La Vega <-- Facebook Link

http://www.celebracioneslavega.com/

Si ya has aportado o si piensas hacerlo y tienes dudas de su sabor pásate y te daremos un chupito gratis!!

Un abrazo tropical a todos.

If you want to try our Cherimoya Liquour Prototype you can do it in Restaurante La Vega. You will have a free shot if you are interested in us.

Cheers!!

#01 / BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog del Proyecto de Licor de Chirimoya Ecológico.

Lo primero es agradeceros la colaboración. Y también recordaros que gran parte del éxito depende de la capacidad de comunicación que tengamos todos. Por lo que os vuelvo a agradecer que difundais este pequeño proyecto entre vuestros allegados para que llegue al máximo de gente posible.

Durante los 40 días restantes iremos contando detalles del proceso de diseño, presentación de los proveedores, algunas descisiones que habrá que ir tomando y otras sorpresas.

Parte del diseño se hará por CrowdDesign, mediante este blog.Asi que habrá tiempo para escoger el modelo de botella o color, diseñar la etiqueta o la camiseta.

Un saludo!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies