❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Puffin Away - Un documental sobre la Revolución en Islandia

Un documental sobre la "Revolución de las cacerolas". Los antecedentes históricos ¿Cómo se formó la burbuja financiera? Los pormenores de la revuelta civil. La presiones internacionales. La reforma "crowdsourcing" de la Constitución. Alternativas de futuro. Islandia como ejemplo de Democracia Real.

0
segundos
58
Aportaciones
3.010€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿UN DOCUMENTAL SOBRE LA REVOLUCIÓN EN ISLANDIA?

En el invierno de 2008/09 el pueblo Islandés se reveló contra los abusos de la banca internacional y la inoperancia de sus propios políticos. Consiguieron hacer dimitir a los responsables y ahora luchan para encarcelar a los culpables y reformar su constitución.

El colapso de la banca islandesa dejó al país la carga de una deuda que multiplica varias veces su producto interior bruto. La presión internacional, similar a la que sufren hoy países como Grecia, Portugal y España, exigía un plan de rescate que el parlamento aprobó pero con el que la población no estaba de acuerdo, y tras dos referéndums continúan resistiéndose a pagar la deuda privada con fondos públicos, con los consiguientes recortes sociales.

Nadie sabe qué deparará el futuro a Islandia, pero de momento se han convertido en un ejemplo de conducta democrática, y en un modelo a imitar por las multitudes de indignados que han empezado a organizarse, en el caso de España en el movimiento 15M. En las diversas manifestaciones son numerosas las consignas evocadoras de la Revolución Islandesa, y las muestras de apoyo son recíprocas, como muestra, por ejemplo el vídeo de apoyo publicado por el activista islandés Hordur Torfa. Por cierto, Hordur se puso nuestra camiseta en la entrevista que le hicieron en Informe Semanal.

QUÉ FIN PERSIGUE EL DOCUMENTAL?

Durante muchos meses la información proporcionada por los medios tradicionales sobre los acontecimientos en Islandia fue escasa. En los meses anteriores al 15M se ha incrementado el interés y ahora son muchas las personas que han oído hablar de la “Revolución de las cacerolas”. No obstante la información que nos llega es a menudo confusa y contradictoria. Nuestro documental pretende ofrecer una visión lo más objetiva posible y sobre el terreno de los acontecimientos pasados y presentes, para que todos aquellos que lo deseen puedan tener un conocimiento más completo y plural

LOS CONTENIDOS Y EL ESTILO

El documental explorará el fenómeno de la Revolución Islandesa desde sus orígenes: La cultura islandesa. La burbuja financiera. Los pormenores de la revuelta civil. La situación social y política actual. Los procesos en curso, tales como el proyecto de cambiar la Constitución con aportaciones "crowdsourcing" del pueblo. Los interrogantes sobre el futuro ¿Qué modelo de sociedad puede estar naciendo en Islandia?

Entrevistaremos tanto a protagonistas como a personajes anónimos, estudiosos y ciudadanos de a pié, para conseguir un retrato detallado que pueda capturar la complejidad de este momento histórico. No es nuestra intención caer en tópicos o ideas preconcebidas, queremos ver la realidad con sus pros y contras e intentaremos que así quede plasmada

CROWDFUNDING Y CREATIVE COMMONS

Entendemos que estos dos modelos de trabajo son decisivos y centrales en la naturaleza de nuestro proyecto. Al igual que los movimientos sociales como el 15M se caracterizan por la ausencia de líderes o intermediarios, nuestro documental será una obra creada con la participación de todo un colectivo de individuos diversos que se unen por una idea común, buscando que todos puedan participar, disfrutar el resultado o utilizar el material conseguido para sus propias creaciones.

¿QUÉ CONSEGUIMOS NOSOTROS?

El documental será distribuido gratuitamente. Todo el material grabado podrá ser disfrutado y utilizado de forma libre, siempre que sea sin ánimo de lucro. El equipo de Puffin Away participa sin recibir retribución alguna. El material técnico también será cedido de forma gratuita para la producción. El dinero que recaudemos a través del crowdfunding y otros medios, cómo la fiesta que organizamos el 1 de Mayo en CSA Tabacalera de Lavapiés, se destinará íntegramente a los gastos de producción. Tras el montaje promocionaremos el documental para que llegue a la mayor cantidad de gente posible e intentaremos participar en concursos y festivales en la medida de lo posible. En caso que obtuviésemos premios o que hubiese un excedente de algún tipo tras cubrir los gastos de producción, nuestro compromiso es dedicar ese dinero a nuestro siguiente proyecto, un documental sobre el movimiento 15M.

¿CÓMO PUEDO SEGUIR EL PROGRESO DEL PROYECTO?

Todos los que hagáis aportaciones a través de Verkami recibiréis información del progreso en vuestro email cada vez que haya alguna noticia o actualización. También podeis informaros más en detalle de los pormenores en nuestro blog, nuestra página en Facebook, o en Twitter.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel H.

    Daniel H.

    casi 12 años

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Aleix.

    Siento que estés molesto. Lo cierto es que no hemos recibido ningún mensaje tuyo en nuestra dirección de correo [email protected], ni tampoco en facebook o twitter.

    No obstante tienes toda la razón en sentirte impaciente con el proyecto. Nosotros también lo estamos.

    Como sabes todos los componentes del proyecto colaboramos de forma desinteresada, en nuestro tiempo libre. Eso implica que cuando no disponemos de tiempo el avance es más lento del que desearíamos.

    Hacer un documental es un trabajo ingente. Cuando se hace de forma profesional supone meses e incluso años seleccionar el material y editarlo. Imagínate cuanto más difícil es si tienes otras obligaciones laborales o académicas que te quitan la mayoría de tu tiempo.

    Es cierto que deberíamos haberos mantenidos más informados de nuestro trabajo. En el futuro estaremos más pendientes de que así sea.

    Ten la certeza de que seguimos trabajando y no traicionaremos la confianza que habéis depositado en nosotros.

    Un saludo

  • aleix

    aleix

    casi 12 años

    Hace meses q voy detrás de vosotros preguntando q tal va el proyecto y pasáis OLIMPICAMENTE DE CONTESTAR. Sin ir más lejos vuestras cuentas oficiales están abandonadas.

    Me estoy temiendo lo peor, no esperaba q fuerais tan cara duras. Decepcionante.

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    12 años

    Hola Olebrussels, efectivamente conseguimos el objetivo en verkami gracias a ti y a otros 57 mecenas, muchísimas gracias. Estuvimos en Islandia entre el 15 y el 31 de agosto grabando unas 20 entrevistas a protagonistas de la Revolución Islandesa, además de varios testimonios de personas en la calle. Ahora estamos trabajando duro con la postproducción y empezaremos a publicar los resultados muy pronto, a través de nuestra página web www.puffinaway.com (En construcción). Si quieres colaborar con nosotros eres bienvenido, escríbenos un email a [email protected], un abrazo!

  • olebrussels

    olebrussels

    más de 12 años

    hola chavales, que tal va eso? veo que habeis conseguido financiacion. enhorabuena. como va la post-prod?. necesitais algun tipo de ayuda? abrazo

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    más de 12 años

    Muchas gracias Miguel, ha sido una experiencia increíble, y puedes contar con esos extras 3D by Guillem, un abrazo!

  • Bernuy

    Bernuy

    más de 12 años

    Enhorabuena, que disfrutéis del proceso y de la estancia; ¿incluiréis algún extra en 3D made by Guillem?

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    más de 12 años

    Hola 4lex, estamos a punto de conseguir el objetivo, queda muy poco pero estamos esperando donativos de gente cercana que nos ayudarán a lograrlo, por cierto, estamos ya en Islandia, un abrazo y gracias por tu apoyo!

  • 4lex

    4lex

    más de 12 años

    ¿La cosa va para adelante? Veo que se acaba el tiempo y aún no habéis llegado. Yo puse mi aportación con ilusión, y según decís habéis sacado dinero por otro lado, pero ¿cómo queda la cosa en verkami? ¡Ánimo y gracias por lo que hacéis!

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    más de 12 años

    Muchas gracias por tu apoyo e interés Sarita. Nosotros creemos también indispensable que se hagan documentales sobre este y otros temas de interés. De la información viene la reflexión y la acción social pacífica

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Seguimos adelante

Hola a todos

Os escribimos para poneros al día con respecto al progreso del proyecto.

El equipo de verkami nos ha contactado para informarnos de que algunos de los que habéis colaborado con el proyecto estabais inquietos sobre el futuro del mismo.

Ante todo queremos tranquilizaros porque el proyecto sigue adelante. Es cierto que en los últimos meses mucho más despacio de lo que nos gustaría, pero avanzamos de forma incesante.

Actualmente nos encontramos en el arduo proceso de selección del material. Hacer un documental es un trabajo ingente. El proceso de producción desde el rodaje al estreno supone meses cuando se hace de forma profesional. En nuestro caso tenemos que trabajar en nuestro tiempo libre, lo que lógicamente es una dificultad añadida.

En los últimos meses hemos descuidado la comunicación con vosotros, lo que intentaremos corregir a partir de ahora. El material con el que estamos trabajando es de excelente. Estamos orgullosos de estar sacando este proyecto y agradecidos por vuestra confianza.

No os quepa duda que pronto veréis resultados

Un abrazo

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • vEK

    vEK

    más de 10 años

    ¡Hola de nuevo!

    ¿Alguna novedad?

    ¿Hay fecha estimada para la salida a la luz del documental? ^^

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola!

    Sí, seguimos adelante! A pesar de que las informaciones que llegan de Islandia no son esperanzadoras, creemos que las lecciones aprendidas allí son cada vez más relevantes. Hemos decidido cambiar la orientación del proyecto para dotarlo de más profundidad y que no pierda vigencia. A lo largo de este mes tendréis noticias del proyecto renovado. Muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo

  • rompiendo.olas

    rompiendo.olas

    casi 11 años

    Tras la vuelta del gobierno neoliberal este fin de semana en Islandia y la "revolución" ciudadana tirada a la basura ¿podemos tener al menos la buena noticia de que Puffin Away sigue adelante? Un abrazo

  • Equipo de Puffin Away

    Equipo de Puffin Away
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola vEK, efectivamente seguimos vivos, aunque este mes hemos tenido algunas dificultades con la web, entre otras cosas. En breve tendréis más noticias, un abrazo

  • vEK

    vEK

    más de 11 años

    ¿Seguís vivos? ^^

  • Dr. Sapo

    Dr. Sapo

    casi 12 años

    Una alegría saber de vosotros!

    Seguimos a la escucha y deseando ver el resultado,

    saludos.

  • vEK

    vEK

    casi 12 años

    Cierto, estamos bastante ansiosos!

    Quizá deberíais comentar el progreso más a menudo, como se suele hacer en los proyectos de crowdfunding... que a la gente que ha puesto sus eurillos les gusta saber cómo va todo ;P

    Saludos!

  • Zoraida

    Zoraida

    casi 12 años

    Estamos ansiosos, sabemos que vale la pena esperar.

    Creo que lo más imortante es la dramatica vigencia que mantiene estos temas en primer plano de la atención porque la crisis mundial no para de des

    pertarnos cada dia con una novedad mas impactante que la de la víspera. El enunciado de opciones y la búsqueda de alternativas, es a través de ustedes, los más jóvenes. Un abrazo.

#05 / Seguimos adelante

Hola a todos

Os escribimos para poneros al día con respecto al progreso del proyecto.

El equipo de verkami nos ha contactado para informarnos de que algunos de los que habéis colaborado con el proyecto estabais inquietos sobre el futuro del mismo.

Ante todo queremos tranquilizaros porque el proyecto sigue adelante. Es cierto que en los últimos meses mucho más despacio de lo que nos gustaría, pero avanzamos de forma incesante.

Actualmente nos encontramos en el arduo proceso de selección del material. Hacer un documental es un trabajo ingente. El proceso de producción desde el rodaje al estreno supone meses cuando se hace de forma profesional. En nuestro caso tenemos que trabajar en nuestro tiempo libre, lo que lógicamente es una dificultad añadida.

En los últimos meses hemos descuidado la comunicación con vosotros, lo que… leer más

#04 / Ya podeis visitar nuestra web

Hola a todos!

Muchas gracias por seguirnos y apoyar nuestro proyecto

En los últimos meses hemos estado ausentes de verkami, pero no estábamos inactivos, sino que trabajábamos intensamente sacando a delante el proyecto.

Ya podéis visitar nuestra web en:

www.puffinaway.com

Como veréis tenemos un montón de material obtenido en nuestra expedición a Islandia el pasado mes de agosto. El proceso de edición es arduo y estamos trabajando duramente para que en breve podáis ver los resultados.

Prometemos manteneros informados a través de nuestra web, las redes sociales y este blog. Con respecto a las recompensas para nuestros mecenas podéis escribirnos con vuestros datos de contacto para enviaros vuestros DVD´s y regalos en cuanto el documental esté listo. Os pedimos paciencia, ya que aún tardaremos unos meses antes de finalizar el proyecto. 

#03 / Fiesta en el CSA La Tabacalera de Lavapiés

El 1 de Mayo hicimos la primera, y fue un éxito brutal. Este sábado vente a la segunda fiesta islandesa GET YOUR FREAKSLAND, para colaborar con el proyecto Puffin Away, un documental sobre la Revolución en Islandia

Ya falta muy poco para el viaje! Gracias a los que habéis colaborado viniendo a la fiesta del 1 de Mayo, o haciendo aportaciones a través de verkami. Con la fiesta de este sábado conseguiremos el dinero que nos falta para producir el documental.

Actuarán Modulok Trio y el DJ Johnny Culebras, nuestros héroes espacio-temporales de la música, capaces de integrar furia supersticiosa y devoción Medieval con los avances tecnológicos del Tercer Milenio. Todo esto en la nave central de La Tabalera de Lavapiés, un lugar mágico para celebrar, festejar y endemoniarse con amigos y desconocidos!

#01 / Empieza el reto

Aquí empieza la andadura de "Puffin Away" como proyecto "crowdfunfing". Necesitamos el apoyo de la gente para conseguir llevar a buen puerto esta aventura que nos fascina. Ya hemos dado pasos importantes: hemos hecho contactos con algunos de los principales protagonistas de este  momento histórico. Hemos sentado las bases de trabajo para la producción del documental y hemos hecho progresos para conseguir el dinero que necesitamos, principalmente gracias a la colaboración de CSA Tabacalera de Lavapiés. La fiesta que organizamos allí el 1 de Mayo en homenaje a los trabajadores de Islandia nos sirvió para recaudar unos 2000 euros, cantidad que servirá para cubrir los gastos de desplazamiento del equipo, pero aún necesitamos más dinero, para eso necesitamos tu colaboración. Esperamos contagiarte un poco del entusiasmo que sentimos por esta idea, y si es así, que te animes a hacer una contribución en la medida de tus posibilidades.
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies