Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Los Amores Inconclusos

LOS AMORES INCONCLUSOS es un largometraje que te hará reír, emocionarte y pensar. Una historia sobre las mentiras que contamos a los demás y las que nos contamos a nosotros mismos. Dirigido por Frank Toro y producido por ti.

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Mecenas
12.380€
De 12.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

LOS AMORES INCONCLUSOS es un largometraje de Frank Toro producido por KINELOGY PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L.

¿DE QUÉ VA LA PELÍCULA?
LOS AMORES INCONCLUSOS es la historia de tres amigos que comparten piso. Dani, parapléjico desde los diecisiete años a raíz de un "accidente" envuelto en el misterio, vive encerrado en un armario de doble cerradura, amargado y sumergido en sus recuerdos de adolescencia. Verónica, hemipléjica, oculta a Soledad, su madre, que es lesbiana y que mantiene una relación estable desde hace dos años. Adolfo, drag queen ciego, se propone iniciar una nueva vida en pareja. Pero la vida de todos ellos cambia por completo cuando aparece Eduardo, el único amigo de Dani antes de sufrir el "accidente".

Descúbrelo todo sobre LOS AMORES INCONCLUSOS descargando el dossier artístico de la película.

EL REPARTO
El personaje de DANI será interpretado por Xavi Duch, una joven promesa que no nos extrañaría ver en unos años en una película, por ejemplo, de Pedro Almodóvar. El personaje de EDUARDO será interpretado por Roger Berruezo. Todo un crack que hemos podido ver en ÁGUILA ROJA (TVE) o GAVILANES (A3). El personaje de VERÓNICA será interpretado por Laya Martí, todo un valor en alza. Una de las protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar, LOS AMANTES PASAJEROS. El personaje de ADOLFO será interpretado por Adolfo Álvarez. Sin duda, todo un descubrimiento. Los que tuvisteis la suerte de poder ver EL SEXE DELS ÀNGELS ya lo conocéis. Él fue Adolfo en la versión escénica de LOS AMORES INCONCLUSOS. Por último, pero no última, Mont Plans será SOLEDAD. Mont ha trabajado con las mejores compañías y en los mejores teatros (Cubana, Dagoll Dagom, Teatro Nacional de Catalunya, Teatre Lliure, etc.) y con los mas prestigiosos directores (Calixto Bieito, Sergi Belbel, Xavier Alberti, etc.). También es probable que la recordéis de series míticas como EL COR DE LA CIUTAT (TV3) o la entrañable TERESINA, SA (TV3).

Reparto
Reparto

Un GRAN reparto para un gran proyecto.

¿POR QUÉ LOS AMORES INCONCLUSOS?
Esta gran aventura empieza en 2005, cuando Jesús González publica un ensayo titulado RE-INVENTARSE (Colección CERMI.es – volumen 16) con el subtítulo «La doble exclusión: vivir siendo homosexual y discapacitado». El libro fue todo un éxito y literalmente nos lo quitaron de las manos en pocos días.

En 2010, Emili Corral pide permiso a Jesús para escribir una obra de teatro basándose en los testimonios de RE-INVENTARSE. Entonces, Frank Toro propone a Emili escribir al mismo tiempo una obra de teatro y un guión para una película. En 2011, por fin, se estrena la versión escénica de la obra titulada EL SEXE DELS ÀNGELS. Es todo un éxito y no sólo llena teatros, sino que hace reír a carcajadas y emociona al público por igual. Ahora, entre todos, podemos hacer que la película también sea una realidad. ¡Te necesitamos!

Descubre más detalles sobre esta aventura en el dossier artístico de la película.

¿CÓMO PENSAMOS HACER LA PELÍCULA?
Para empezar con mucha ilusión. Pero a estas alturas, también sabemos que hace falta algo más que ilusión. Necesitamos TÚ AYUDA, más que nunca. Sólo entre TODOS y con la ayuda de TODOS podremos hacer realidad LOS AMORES INCONCLUSOS. Hemos diseñado un modelo de financiación, producción y distribución para todos. Descubre todos los detalles sobre nuestro plan para hacer la película en el dossier de producción de LOS AMORES INCONCLUSOS.

¿POR QUÉ «CROWDFUNDING»?
¡Ups! Llegamos al GRAN tema: el dinero. Sabéis que somos gente muy discreta y ahorradora. Llevamos mucho tiempo trabajando en la «guerrilla» y sabemos mejor que nadie cómo sacar el máximo partido al dinero… pero, aun así, siempre hace falta algo de dinero para hacer una película. Acudimos a TVE y al Ministerio de Cultura pero nos dijeron que no podían colaborar con nosotros. Tampoco nos sorprendió.

Tenemos muchos amigos en el mundo del cine –algunos con carreras más que notables– y se encuentran en la misma situación. Pero, por suerte, LOS AMORES INCONCLUSOS es una película fácil de rodar (pocos actores, no hay efectos especiales y casi todo pasa en un apartamento). Hemos puesto de nuestro bolsillo todo el dinero que tenemos, TODO, pero aun así nos falta un poco más. Es ahí donde entra el «crowdfunding» o micro-mecenazgo. Necesitamos que nos ayudes. Sólo con tu ayuda LOS AMORES INCONCLUSOS será una realidad. Además, colaborar tiene sus ventajas ¡y que ventajas! Descúbrelas en la columna de la derecha bajo el encabezado ‘aportar al proyecto’ o en el dossier de producción de la película.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO DEL «CROWDFUNDING»?
El «crowdfounding» o micro-mecenazgo no es la única fuente de financiación de la película pero sí la que consideramos más «sagrada». Cuidaremos hasta el último céntimo del presupuesto, pero aun más todo aquel dinero que provenga del «crowdfounding». Ese dinero se dedicará EXCLUSIVAMENTE a pagar los gastos más esenciales e imprescindibles en la producción que son el alquiler del apartamento donde rodaremos la película, el material de rodaje que debemos alquilar porqué no disponemos de él en la productora, los recibos de electricidad y otros gastos similares.

También se destinará parte del dinero obtenido a través de micro-mecenazgo a financiar las recompensas a mecenas como la edición en DVD de la película o el envío del welcome pack. Al final de la producción, enviaremos a todos los mecenas (vía correo electrónico) un listado con todos los gastos financiados con los ingresos de micro-mecenazgo con copia de las correspondientes facturas. A lo que nunca se destinará el dinero del «crowdfounding» es a pagar sueldos y gastos que no sean absolutamente imprescindibles para materializar el film. No obstante, intentaremos que todos los miembros del equipo reciban una compensación económica aunque sea simbólica.

Pero esas compensaciones económicas, en caso de producirse, SÓLO serán financiadas con ingresos que NO procedan del «crowdfounding» (nos referimos a ingresos por product placement, patrocinios de empresas privadas, etc.).

¿CÓMO FUNCIONA EL «CROWDFUNDING»?
El «crowdfunding» o micro-mecenazgo se basa en unir las aportaciones de centenares de particulares para hacer realidad un proyecto. Los micro-mecenas, a cambio de su aportación, reciben regalos como entradas para ver la película o copias en DVD dedicadas. Para hacer una aportación sólo hay que buscar la modalidad que mejor se adapta a tus posibilidades/deseos en la columna de la derecha bajo el encabezado ‘aportar al proyecto’.

Tendrás que rellenar un sencillo formulario en el que se te solicitará un número de tarjeta de crédito/débito para el pago. El pago, sin embargo, no se realiza automáticamente. Hasta que el proyecto no llegue a su objetivo de financiación tras 40 días, no se realizará ningún cargo a tu tarjeta. Es decir, en caso de no alcanzarse el objetivo de financiación, o por si algún motivo inesperado la película no pudiera hacerse, no se realizaría ningún cargo en la tarjeta.

¿PARA CUANDO LA PELÍCULA?
El equipo de LOS AMORES INCONCLUSOS está formado por actores profesionales, profesionales en activo del sector audiovisual y profesores/estudiantes de cine. Todos tenemos obligaciones como dar clases, asistir a ellas o trabajar en medios de comunicación o similares. Por eso debemos rodar la película entre finales de junio y julio. Es la época en las que las clases han acabo, algunos podemos pedir vacaciones, etc.

En estos momentos trabajamos sin descanso para que todo esté listo para rodar a partir de la segunda quincena de junio. A finales de julio esperamos tener rodado todo el material necesario para el montaje de la película. Tras el rodaje necesitaremos unas pequeñas vacaciones pero a la vuelta, renovados y con las ideas frescas, emprenderemos la postproducción de la película. Para finales de septiembre la película estará lista. Entonces se acercará el momento de ponerse de largo y pisar la alfombra roja. Todo comenzará en un gran festival donde estrenaremos la película. Unas semanas después arrancará LOS AMORES INCONCLUSOS EXPERIENCE: una semana llena de eventos y contenidos que culminará con el estreno mundial de la película. Esa semana empezará con las exclusivas fiestas pre-estreno en Barcelona y Madrid en las que los mecenas podrán ver por primera vez la película y recibir los obsequios. Para saber más consulta el dossier de producción de la película.

Y A TODO ESTO… ¿SABEMOS LO QUE HACEMOS?
Detrás de LOS AMORES INCONCLUSOS se encuentra un gran equipo de profesionales del sector audiovisual. Entre todos sumamos miles de horas de experiencia en cine y televisión. Descubre quienes somos, nuestras biografías y trabajos anteriores en el dossier ‘Quienes somos’.

¿PREGUNTAS?
En esta página hemos intentado responder las preguntas más habituales pero seguro que tienes más. Estaremos encantados de responderlas. Más abajo encontrarás una caja con el encabezado ‘Preguntas y respuestas’. Escribe tu pregunta y la responderemos en breve. ¡Muchísimas gracias a todos!

Recuerda que también puedes seguirnos:
En la Web de la película
En el Wordpress de la película
En el Twitter de KINELOGY
En el muro de Facebook de la película

Las fotografías pertenecen a la versión escénica de LOS AMORES INCONCLUSOS titulada EL SEXE DELS ÀNGELS y representada con gran éxito. Muchas gracias a la compañía DIVERSITAT TEATRAL. Un abrazo a todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Esta semana otras personas también nos han preguntado qué pensamos hacer con 12.000 euros. Primero tenemos que conseguirlos y no es fácil. Además alguien nos preguntó si no es demasiado dinero. Para mi –para nosotros– sin duda es mucho dinero pero para una película es realmente poco. ¿Por qué es tan caro hacer una película?. Intentaré responder a todas esas preguntas sin enredarme en demasiados datos y detalles.

    Hace una película es carísimo. Sólo hay que fijarse en todos los nombres que aparecen en los créditos finales de un film. Pueden ser cientos, e incluso miles de personas, las que trabajan en una película. Por eso, para poder llevar adelante LOS AMORES INCONCLUSOS vamos a tener que poner mucha, pero que mucha, imaginación. El presupuesto de una película (si seguimos el modelo del Ministerio de Cultura) se divide en 12 grandes capítulos de gastos. El primero es el que se corresponde con el guión y la música. Escribir un buen guión, como el de LOS AMORES INCONCLUSOS requiere años de trabajo. También escribir música no es algo que se hace en diez minutos. Pero en nuestra producción eso está solucionado. Tanto los autores del guión como los de la música ofrecen su trabajo gratis. El segundo y tercer capítulo se refiere a los actores y los técnicos. Es lo más caro en una película. En LOS AMORES INCONCLUSOS actores y técnicos se han prestado a firmar un contrato que más o menos viene a decir que sólo se cobrará cuando se venda la película. Luego hay una serie de capítulos que están relacionados con viajes, comidas y otros gastos. Esos gastos los pagaremos Jesús (Productor Ejecutivo) y yo (director) de nuestros modestos bolsillos. Con lo que ya sólo nos quedan los capítulos 4 (escenografía) y 6 (maquinaria, rodaje y transporte). Y es para esos capítulos para los que necesitamos del crowdfunding.

    El 90% de la acción de LOS AMORES INCONCLUSOS ocurren en el piso que comparten Dani, Verónica y Adolfo. Nuestra producción es muy modesta y no nos podemos permitir construir un decorado en un plató. Por eso rodaremos en lo que se llama un ‘espacio natural’. Es decir, un piso. No es una opción ni mejor ni peor. Muchas veces es una cuestión de preferencias. Yo personalmente prefiero grabar en espacios naturales porqué me parece más real, menos artificioso. Pero eso también depende del tipo de ‘rollo’ que se le quiera dar a la película. Grandes películas y series de televisión que vemos están rodadas en espacios reales. Pero, el problema, es que no podemos grabar la película en cualquier ‘pisito’. Necesitamos un piso amplio en el que poder meternos todos, colocar luces, reflectores y cientos de cosas más. Tampoco sirve la cocina-pasillo de nuestra vivienda habitual. Hay muchas secuencias en la cocina y los personajes tienen que moverse con facilidad… aparte de ubicar todo un equipo de rodaje! Por eso necesitamos un piso grande con muchos metros cuadrados y techos altos. Y como no conocemos a nadie que tenga un piso así y que esté dispuesto a irse de su casa durante dos meses, no nos queda otra que alquilar un piso así durante esos dos meses. En cuanto a los muebles y todo eso, estamos de suerte porqué aun están guardados los muebles comprados en unos famosos almacenes suecos para la versión teatral de LOS AMORES INCONCLUSOS. Por supuesto habrá que comprar algunas cosas más (o pedirlas prestadas) pero una vez más ese dinero saldrá de nuestro bolsillo.

    El otro capítulo que nos queda es el 6. También, por suerte, tenemos muchas cosas como equipos de sonido profesionales, artefactos de iluminación y otras muchas cosas. Pero lo que no tenemos es una cámara de cine-cine. Tenemos cámaras muy buenas pero no son cámaras de cine. Las cámaras que tenemos son 1080p. Eso quiere decir que graban 25 imágenes por segundo que se componen de 1920 ×1080 puntitos (o píxeles). Pero para cine se utilizan unas cámaras que graban en 4K. Eso significa que graban 24 imágenes por segundo compuestas por 4096 × 2160 puntos o píxeles. Muchos más. Entonces aquí puede surgir una pregunta ¿y porqué no grabáis la película con una cámara 1080p en vez de 4K? El 1080p queda bonito –sin duda– pero sabemos que no sería apto para cine. Los exhibidores de cine quieren imágenes 4K para que se vean increíblemente fantásticas incluso en las pantallas más grandes. Por eso hay que grabar con la máxima calidad posible. Sabemos que LOS AMORES INCONCLUSOS cuenta con todos los ingredientes para ser una GRAN película. Y tenemos que asegurarnos de que se verá y se escuchará como la mejor película de Hollywood. No queremos hacer un producto que sólo sea apto para televisión. Queremos hacer una película cine-cine. En concreto queremos alquilar una cámara que se llama REDONE. Es una de las cámaras digitales más empleadas en cine y proporciona unas imágenes que son una pasada. Pero alquilar esa cámara no es barato. Necesitamos algo más de 7.000 euros para alquilar una REDONE equipada (no sólo es la cámara, también hacen falta ópticas y otros complementos). Y en serio… no se puede conseguir más barato. Aunque si tenéis una REDONE ¡hablamos! ;) Pero de momento no conocemos a nadie que tenga una y que nos la quiera prestar.

    No hay que hacer muchos más números. Con 12.000 euros –en el caso de que los lleguemos a conseguir– apenas alquilamos un piso adecuado y una REDONE (con sus complementos y unos focos HMI). Ese será el destino ÚNICO del crowdfunding – siempre si conseguimos llegar a esa cifra mágica. El resto lo pondremos de nuestros maltrechos bolsillos… y hay mucho dinero que poner más allá del alquiler de un piso y de una cámara. ¿Nos ayudas a alquilar el piso y la cámara? Cualquier colaboración, por pequeña que sea, la agradeceremos eteeeeeeeeeeeeernamente. La campaña sigue activa en Verkami ¡Ayúdanos, por fa!

  • Tomás Pérez Pérez

    Tomás Pérez Pérez

    más de 4 años

    Me gustaría saber con más detalle a que se va a destinar el dinero de este crowdfunding. Gracias…

#04 / Un regalo para ti de LOS AMORES INCONCLUSOS

Merchandising
Merchandising

Para animar esta segunda mitad de la campaña se nos han ocurrido una serie de acciones que iréis conociendo poco a poco. La primera es el lanzamiento del primer merchandising de la película. Es muy chulo. A nosotros nos encanta: un elegante mug para tomar el café (o lo que queráis) como los presentadores de los late night shows y una camiseta que queda genial. Nos gusta tanto que hemos incluido esos regalos en las recompensas a los mecenas (se suman a las recompensas anteriores). Estamos tan agradecidos a los mecenas de LOS AMORES INCONCLUSOS que todo lo que os podamos ofrecer es poco. Y si aun no eres mecenas ¿a qué esperas? Sólo tienes que hacer clic aquí y en un momento lo serás.

¡Pásalo! Juntos haremos una gran película. Una película que será la película de todos. Empieza el tramo final. Crucemos los dedos y a seguir trabajando. Por los sueños…

#03 / 72 horas

En estos momentos, ya hace 72 horas del inicio de la campaña de crowdfunding para completar la financiación del largometraje LOS AMORES INCONCLUSOS y los compromisos de colaboración ya suman 3.380 euros. Muchísimas gracias, a todos. De verdad. Estamos emocionados. Pero también tenemos que ser realistas. Aun estamos a 8.620 euros de completar la financiación y eso es mucho dinero (por lo menos para nosotros). Y como ya sabéis, si no completamos toda la financiación no habrá película. Por supuesto queremos cerrar la financiación y estamos trabajando hasta la extenuación para lograrlo. No obstante, como es lógico, alguna que otra vez nos preguntamos ¿qué pasará si no completamos la financiación del film? No vamos a negar que nos sentiremos tristes y todo eso. Pero, por otra parte, siempre llevaremos en el corazón esta maravillosa muestra de amistad y confianza que nos estáis… leer más

#02 / MENSAJE DE ROGER BERRUEZO

Roger Berruezo, al que ya hemos podido ver en Operación Tony Manero (T5), Pelotas (TVE), Águila Roja (TVE), Gavilanes (A3) y en los musicales Què, el nou musical, Hoy no me puedo levantar y Cop de Rock, nos deja un simpático mensaje en Vimeo. Gracias, Roger…

#01 / MUCHÍSIMAS GRACIAS

Muchísimas gracias a todos los que ya ha habéis colaborado. En estos momentos se cumplen 24 horas del lanzamiento de la campaña de crowdfunding de LOS AMORES INCONCLUSOS y gracias a TODOS vosotros ya estamos 850 euros más cerca de vivir esa gran noche de estreno. Pero aun falta mucho. Por eso en el equipo de LOS AMORES INCONCLUSOS seguimos trabajando día y noche para que el film sea pronto una realidad. Por nuestra parte no va a quedar. Esperamos poder daros pronto noticias más que interesantes sobre los avances de LOS AMORES INCONCLUSOS. Pero de momento mucha discreción y mucho trabajo duro. Una vez más GRACIAS A TODOS.

15€
27 Mecenas

WelcomePack con certificado de mecenazgo en categoría básica.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos.
+ Dos invitaciones a una de las exclusivas fiestas preestreno para mecenas que se celebrarán en Barcelona y Madrid en la que podrás pisar la alfombra roja y fotografiarte con el equipo de la película en el photocall.

25€
23 Mecenas

MECENAS BRONCE
WelcomePack con certificado de mecenazgo en categoría Bronce.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos.
+ Dos invitaciones a una de las exclusivas fiestas preestreno para mecenas que se celebrarán en Barcelona y Madrid en la que podrás pisar la alfombra roja y fotografiarte con el equipo de la película en el photocall.
+ 1 copia de la Edición Especial en DVD numerada y dedicada de LOS AMORES INCONCLUSOS
+ Camiseta de la película.

50€
38 Mecenas

MECENAS PLATA
WelcomePack con certificado de mecenazgo en categoría Plata.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos.
+ Dos invitaciones a una de las exclusivas fiestas preestreno para mecenas (Barcelona o Madrid).
+ Asientos en filas prioritarias en la fiesta preestreno.
+ 2 copias de la Edición Especial de la película en DVD numeradas y dedicadas
+ Camiseta de la película
+ Mug (taza) de la película.

100€
20 Mecenas

MECENAS ORO
WelcomePack con certificado de mecenazgo en categoría Oro.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos.
+ Cuatro invitaciones a una de las exclusivas fiestas preestreno para mecenas (Barcelona o Madrid).
+ Asientos personalizados en la fiesta preestreno.
+ 2 copias de la Edición Especial de la película en DVD numeradas y dedicadas.
+ 1 copia dedicada del CD con la banda sonora original de los LOS AMORES INCONCLUSOS.
+ Cartel de la película dedicado por el director y sus protagonistas
+ Camiseta de la película
+ Mug (taza) de la película.

500€
3 Mecenas

MECENAS ZAFIRO
WelcomePack con certificado de mecenazgo en categoría Zafiro.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos.
+ Cuatro invitaciones a las exclusivas fiestas preestreno de la película (Barcelona y Madrid).
+ Asientos personalizados en la fiesta preestreno.
+ Dos invitaciones al estreno oficial de la película.
+ 4 copias de la Edición Especial de la película en DVD numeradas y dedicadas.
+ 2 copias dedicadas del CD con la banda sonora original de la película.
+ Cartel de la película dedicado por el director y sus protagonistas.
+ Copia ilustrada del guión de la película dedicada por los miembros del equipo en edición especial de lujo encuadernada en tapa dura.
+ Te invitamos a ti y a la persona que elijas a visitarnos en una sesión de rodaje en la que nuestro fotógrafo te inmortalizará con todo el equipo y los actores
+ Camiseta de la película
+ Mug (taza) de la película.

1.000€
Quedan 3 (de 9)

PRODUCTOR-MECENAS DIAMANTE
WelcomePack con certificado de productor-mecenas en categoría Diamante.
+ Tu nombre aparecerá en los títulos de créditos en categoría de productor asociado.
+ Cuatro invitaciones a las exclusivas fiestas preestreno de la película (Barcelona y Madrid).
+ Asientos personalizados en la fiesta preestreno.
+ Dos invitaciones al estreno oficial de la película.
+ 4 copias de la Edición Especial de la película en DVD numeradas y dedicadas..
+ 2 copias dedicadas del CD con la banda sonora original de la película.
+ Cartel de la película dedicado.
+ Copia ilustrada del guión de la película dedicada en edición especial de lujo.
+ Te invitamos a ti y a la persona que elijas a visitarnos en una sesión de rodaje en la que nuestro fotógrafo te inmortalizará con el equipo y los actores.
+ Camiseta de la película
+ Mug (taza) de la película

  • En esta categoría pasas a ser productor asociado con una cuota de participación del 5% en la producción. Es decir, recibes un 5% de todos los ingresos netos generados por la explotación de la película.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.