❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Vocabulario (Cortometraje)

Protagonizado por Carlos Olalla (Grupo 7) y Huichi Chiu (Los Pelayos) y dirigido por Sam Baixauli. Filmado durante 4 días en Madrid por un grupo de jóvenes profesionales que avalan el proyecto. Buscamos financiación para poder cubrir la producción, postproducción y distribucion

Sam Baixauli

A project of

Category

Created in

0
seconds
103
Pledges
3.625€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¿QUÉ ES VOCABULARIO?

Es un cortometraje basado en la obra de teatro del autor valenciano Paco Romeu del mismo nombre, ganadora del premio Tirso de Molina 2012, uno de los premios más importantes de teatro en nuestra lengua otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿DE QUÉ TRATA?
Xiaoyan y Werner, dos personajes que ya no esperan nada de sus vidas, inician una relación de amistad que les llevará hasta lo más profundo de ellos mismos, armados con "palabras nuevas, palabras como flores" que les estallarán entre los labios, cargadas de un entusiasmo y una inocencia que ya creían, definitivamente, perdidos.

¿QUÉ TEMÁTICA ABORDA?

Temas como la amistad, la soledad, la ilusión, las diferencias culturales... Pero sobretodo Vocabulario es una historia de amor y lenguaje (y de amor al lenguaje).

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES QUE HAN PARTICIPADO?

Al frente del equipo contamos con dos grandísimos actores, Carlos Olalla (Con más de 50 apariciones en las más populares series de televisión y películas de la última década) y Huichi Chiu (Frecuentemente vista tanto en televisión como en cine y una de las actrices asiáticas con más proyección en España).

Dirige el cortometraje Sam Baixauli (Valencia, 24 años), montador de cine residente en México que, con varios años a sus espaldas en la profesion (desde los 16 años ha trabajado como produtor, realizador y sobretodo, montador) ha sabido rodearse de un elenco de jóvenes profesionales y amigos que se han formado en algunas de las películas y series más importantes de los últimos años en nuestro país y que, con este proyecto, dan un salto importante a la dirección de los diferentes departamentos. Todos y cada uno de estos miembros del equipo han apostado por el proyecto y han depositado en él lo mejor de ellos mismos.

Sacando adelante la iniciativa se encuentra Laboratoria producciones, una plataforma que durante los últimos 10 años se ha consolidado en el panorama audiovisual valenciano por ser la precursora del modelo "Kortoterapia", una iniciativa de Sam Baixauli (Montador y director) , Fernando Gómez (Productor), Rafa Montesinos (Director de cine) y Gabi Ochoa (Director de cine) que ha formado ante las cámaras a más de 50 actores y actrices valencianos. Estos cursos de creación (que ya van a por su 6ta edición) han servido para además de formar a nuestros profesionales, fomentar la creación colectiva de pequeños cortometrajes autoproducidos.
"Vocabulario" es la primera apuesta por la producción apartada de la formación y no será la última, ya que en 2014 se espera la incursión de la productora en el largometraje.

¿EN QUÉ FASE SE ENCUENTRA EL CORTOMETRAJE?

Vocabulario fue filmado durante el pasado mes de Enero íntegramente en la ciudad de Madrid.

Ahora mismo, estamos empezando la postproducción. Tenemos previsto que ésta finalice durante los 40 días que estaremos en Verkami. Cuando termine el plazo del proyecto podremos enseñar el cortometraje terminado y anunciaremos fechas de estreno.

¿POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRAS APORTACIONES?

El cortometaje nace de una iniciativa por desarrollar proyectos de bajo presupuesto y de calidad de manera autofinanciada. No hemos recibido ningún tipo de subvención y es por esto que hemos querido impulsar este método de autofinanciación. En estos tiempos que corren es complicado sacar adelante este tipo de iniciativas pero con esfuerzo hemos reunido a un equipo y un reparto muy interesante que ahora necesita una pequeña ayuda para poder ver la luz definitivamente.

Además, con esta ayuda y la consecuente finalización del corto, pretendemos fundamentalmente impulsar a los jóvenes colaboradores miembros del equipo a dar un paso más en sus carreras y consolidar un equipo de trabajo para la realización de muchos más proyectos en el futuro.

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LAS APORTACIONES?

En primer lugar, decir que ¡CUALQUIER APORTACIÓN ES BUENA!

Cada una de estas ayudas irán destinadas a cubrir los gastos de producción (alquiler de material de rodaje, desplazamientos, permisos, seguro, dietas en rodaje, etc) que han sido cubiertos por el equipo íntegramente, postproducción y sobretodo a la distribución. El objetivo es poder finalizar todos estos procesos satisfactoriamente y poder lanzar el cortometraje en las mejores condiciones sabiendo que esta cantidad de dinero que necesitamos cubrirá la gran parte de los gastos y necesidades para seguir adelante con este proyecto.

¿POR DÓNDE SE VA A DISTRIBUIR EL CORTOMTRAJE?

Para empezar, el cortometraje estará subtitulado al inglés, chino y alemán.

Nuestra intención es (con la ayuda de una agencia de distribución) presentarlo a todos los festivales que tengamos acceso en el mundo.

Nos comprometemos a mandar el cortometraje a más de 100 festivales y concursos durante los próximos dos años y para eso necesitamos poder contar con los medios para la realización de copias y publicidad.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Sam Baixauli

    Sam Baixauli
    Author

    over 8 years

    Hola Ivan!

    Muchísimas gracias por tu interés la verdad.Me alegro que te haya gustado.

    Ya tenemos la música compuesta para el corto, pero sabiéndolo me guardo tus datos para si surgiera alguna cosa.

    Un saludo y muchas gracias!

  • Ivan Palomares

    Ivan Palomares

    over 8 years

    Hola, Sam,

    He visto tu proyecto en verkami y me ha gustado mucho, por lo que me pongo en contacto contigo :)

    Soy compositor de músicay me preguntaba si tenías pensado poner música.

    Si necesitas algo, aquí estoy: www.ivanpalomares.com

    ¡Abrazo!

Go back to all the updates

#07 / Entrevista a Carlos Olalla (Protagonista masculino de "Vocabulario")

"VOCABULARIO FUE UN AUTÉNTICO REGALO PARA MÍ" - Carlos Olalla.

Carlos Olalla (Barcelona 1957) empezó su carrera profesional en el mundo de la empresa el cual, abandonó a sus 45 años para dedicarse a su verdadera vocación: la actuación. No sin antes publicar su primera novela "La sabiduría del silencio" en 1992.

Desde entonces, ha desarrollado una prolífera carrera como actor marcada por numerosas apariciones en televisión, teatro y cine.

En esta entrevista nos desvela los motivos por los que se ha embarcado en esta aventura y nos ayuda a destripar sin tapujos el presente y el futuro de la situación de la cultura en España.


¿Qué opinas sobre Vocabulario? ¿Qué destacarías de la historia?

  • Es una historia preciosa llena de la poesía y la magia que tanto necesitamos todos ahora. Un canto al amor, a la amistad y a la libertad.

¿Cómo fue el proceso de ensayos?

  • Muy divertido y enriquecedor. Es ahí donde más puedes crear buscando a tu personaje. Y, de pronto, tras días y días de ensayos, sin avisar, nace Werner en ese maravilloso parto en el que Chi (actriz protagonista del corto) ofició de comadrona y Sam (Baixauli, director) de tocólogo. Estaba en buenas manos, nunca lo dudé.

¿Os conocíais de antes Chi y tú?¿Volveríais a trabajar juntos?

  • Sí. Habíamos coincidido en la serie de tv ”Mi gemela es hija única”, aunque nunca habíamos llegado a compartir escena. Sabía que Chi era una gran persona y gran actriz, pero compartir un rodaje tan emocional con ella me ha enseñado que, además, es una de las actrices más generosas que conozco. Sin duda volvería a trabajar con ella, hace que todo fluya, que todo sea fácil y auténtico.

¿Qué opinión tienes sobre este tipo de proyectos autofinanciados y no lucrativos? ¿Qué tiene que tener un cortometraje para que te lances a colaborar en él?

  • Toda crisis tiene su parte positiva y ésta también la tiene: nos obliga a reinventarnos a nosotros mismos, a buscar nuevas formas de expresarnos, de llevar adelante nuestros proyectos para poder convertir en realidad nuestros sueños. Podrán quitarnos las ayudas, los teatros, el cine o la televisión, pero jamás podrán robarnos nuestros sueños.

Lo que me inclina a trabajar en un corto es el guión y luego la química que puede haber con el resto del equipo. Yo estoy en esta profesión porque me permite hacer lo que me gusta y trabajar con gente a la que entiendo y me entiende. Y eso es lo más importante para mí. En el caso de Vocabulario tenía la ventaja de estar enamorado sin remedio de la obra de teatro de Paco Romeu en la que se basa y de que fuera el propio Paco quien coescribiera el guión y me presentara a Sam, con el que no podía ser de otra manera porque también es un soñador sin remedio, congenié de inmediato.

¿Qué les dirías a los jóvenes que intentan hacerse un hueco en la industria en estos momentos pero cada vez les resulta más difícil?

  • Que si de verdad quieren hacer cine no se dejen vencer. Las dificultades son muchas y enormes, pero si de verdad aman el cine tienen la mejor arma para vencerlas. Hacer cine hoy es un acto de resistencia. Y esta es una batalla que, juntos, la vamos a ganar.

¿Qué tal fue el rodaje? Repetirís la experiencia?

  • El rodaje de Vocabulario ha sido de los mejores de mi vida. Todo el equipo estaba enamorado del proyecto y hubo muchísima química entre todos desde el primer momento. Solo las cosas que se aman pueden hacerse bien. Sin duda volvería a trabajar en un proyecto como este y con unas personas como estas. Fue un auténtico regalo para mí.

¿Cómo te preparaste el papel de Werner? Debió ser un reto para tí el hecho de tener que cambiar tanto de acento.

  • Es lo que más me costó. Sam y Chi me ayudaron mucho, y también una buena amiga actriz que habla alemán y ha creado personajes en la onda de Werner. Fue un auténtico reto, muy sutil porque cuando cargabas el acento en la “g” te ibas al francés y cuando lo cargabas en la “r” al ruso. Me hubiera gustado poder trabajarlo más porque, como todos los actores, nunca estamos del todo satisfechos con nuestro trabajo.

Por otro lado el dar vida a un personaje como Werner, un personaje tan “Kaurismaki”, algo tan lejano a lo que he hecho hasta ahora ha sido una verdadera gozada que me ha permitido buscar cosas nuevas y arriesgar. Esta es una profesión en la que una de las primeras cosas que debes aprender es a perder el miedo a fracasar. Si no buscas tus límites, si no arriesgas, jamás avanzarás y te perderás haber descubierto facetas absolutamente desconocidas dentro de ti. Por eso interpretar papeles muy alejados de tu personalidad es una experiencia profundamente enriquecedora.

¿Nos podrías hablar en qué proyectos estás inmerso ahora mismo? ¿Y qué otros tienes previstos para el futuro?

  • En este momento acabamos de terminar la primera temporada de YEPETO, que esperamos retomar en mayo o junio y estoy ensayando otro montaje teatral, IRA, que estrenaremos en La Grada en Abril.

En cuanto al audiovisual, tal y como está el panorama, como dice la canción, estoy como la mayoría de los actores: no tengo planes más allá de esta cena.

¿Cómo ves la situación de la cultura en nuestro país? ¿Qué alternativas crees que deben potenciarse?

  • Estamos viviendo una venganza política de una panda de mediocres que no entienden que la crítica forma parte de la cultura y por eso la criminalizan. Un pueblo sin cultura es más fácil de manejar, está domesticado, por eso han subido el IVA del cine y del teatro al 21%, el más alto de Europa, y el del fútbol lo han dejado en el 10% (al parecer lo consideran un artículo de primera necesidad).

A nivel cine deberíamos orientar nuestra industria hacia las coproducciones europeas, donde todavía existe algo tan necesario como las ayudas para poder competir contra el gigante norteamericano. Eso, además, permitirá que nuestro cine abra su temática a temas universales y no tan locales (¿Por qué un director neozelandés puede dirigir una película sobre la guerra de Secesión norteamericana y en cambio nuestro cine solo puede hablar de nuestra guerra civil?) El cine español vive el mejor momento de su historia en cuanto a talento, y ahí están todos los premios y el reconocimiento internacional que tiene. El problema es que aquí una parte muy importante de los medios de comunicación de la derecha más rancia se han dedicado a desprestigiarlo y a ponerlo a parir. Lo triste es que han conseguido que una buena parte de la población no vaya a ver cine español, por prejuicios o incluso por militancia política.

Para mí hacer hoy teatro e ir a ver teatro es resistir, es decirles “No vais a poder con nosotros, no vais a acabar con la cultura”. Podrán quitarnos el cine, la tele y el teatro, pero siempre nos quedará la calle. Yo he pasado de pasear por la alfombra roja del Festival de Málaga a leer poemas en el metro y a hacer teatro de calle. Amo esta profesión y me dedicaré a ella, sea donde sea y en el medio que sea, mientas mi cuerpo aguante. ¡Y que esperen sentados, que tengo cuerda para rato!

© Vocabulario (Cortometraje). 2013

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#15 / LO HEMOS CONSEGUIDO. ¡GRACIAS!


¡YA!

LO HEMOS CONSEGUIDO.

Tras 37 días de colaboraciones, de reencuentros, de milagros y de EL INCREÍBLE e INESTIMABLE apoyo de la gente, hemos llegado al objetivo de los 3.500.

Muchas gracias a todos los que ya habéis hecho posible que Vocabulario sea una realidad.

Con vuestras aportaciones hemos conseguido cubrir una gran parte de los gastos de producción del cortometraje y, lo más importante, vamos a conseguir costear la distribución por un año con Digital 104 Film Distribution para que el cortometraje se vea por todos los rincones del mundo y esta película recorra millones de kilómetros.

Con este esfuerzo, habéis conseguido que un equipo de jóvenes profesionales saque adelante un proyecto ilusionante y esperanzador, que da pie a muchos otros que estarán por llegar.

Agradecer desde aquí también a todo el equipo una vez más.

Ellos han sido… read more

#14 / NUEVA APORTACIÓN DE 5 €

¡ATENCIÓN ATENCIÓN!

Con la intención de poder dar el último empujón a la campaña deL corto en los últimos días, hemos abierto una nueva aportación de 5€!

Cada uno de los que aportéis esta cantidad entraréis en el sorteo de la gabardina original que lleva nuestro personaje WERNER (interpretado por Carlos Ollala)

¡DIFUNDAN! ¡GRACIAS!

#13 / Carlos Olalla (actor de Vocabulario) estrena obra de teatro en Madrid

Nuestro querido Carlos Olalla estrena el miércoles 5 de abril (hasta el 21) una nueva obra "Ira, Suave lluvia para heraldos negros".

La obra presenta un claroscuro sobre el odio y el perdón a través de dos historias paralelas:

Años después de que su padre muriera en un atentado, una mujer decide reunirse con el hombre que colocó la bomba. En otro lado del mundo, un matrimonio enfrenta la desaparición de su hijo único, producida a raíz de una disputa familiar.

Os invitamos efusivamente a que, los que estéis por Madrid y os guste el teatro, os paséis a ver a Carlos y a sus magníficos compañeros de reparto en este nuevo proyecto. Estarán los viernes y sábados a las 21h y los domingos a las 20h en el Teatro Lagrada (www.teatrolagrada.com).

¡NO OS LA PERDÁIS!

Aprovechamos también para recordaos que la cuenta… read more

#12 / CARTEL DE VOCABULARIO

¡Hola mecenas!

Tenemos el orgullo de presentaros el que será el cartel oficial del cortometraje.

Una bonita ilustración diseñada por el artista Ferran Cabezas. Os invitamos a que veáis más sobre el trabajo de este joven ilustrador que, sin duda será uno de los grandes en el futuro, en su página de Facebook: Ferran Cabezas Ilustración.
¡Un saludo y esperamos vuestras impresiones sobre el cartel!

#11 / La fotografía en Vocabulario. Por Edu Canet (Director de Fotografía del cortometraje)

La fotografía en esta historia no es mas que una herramienta para acompañar la magistral interpretación de unos actores que nos transportan a una historia tan bella como el mejor de los cuentos que todos hemos gustado de oír.

Así pues, no hemos intentado más que potenciar esta interpretación, es decir, desde los inicios de las primeras reuniones con Sam, el director, intentamos darle un significado a la historia, sin resaltar los artificios que a veces resultan de los procesos fotográficos. Nuestra intención era situar la historia en un punto en el que bien puede ser la mas real de las historias humanas, que puede ocurrirle a cualquier persona, o bien, una fábula fantástica. Para ello, decidimos que la fotografía seria simplemente un lenguaje para llevarlo a cabo, y de ahí que diseñásemos con minuciosidad los planos en base a la emoción que queríamos transmitir al espectador.

read more

#10 / ENTREVISTA EN RADIO L'OM (PICASSENT)

Hoy mismo se ha emitido en la emisora municipal de Picassent (Valencia) la primera entrevista de un medio de comunicación con motivo del cortometraje.

Júlio Gómez, director de Ràdio L'Om ha entrevistado a Paco Romeu (co-guionista), Fernando Gómez (productor) y Sam Baixauli (co-guionista y director).

Desde aquí queremos agradecer a la emisora su apoyo en la fase de postproducción del cortometraje y reconocer toda su labor y lucha por mantener durante tantos años esta plataforma municipal de periodismo de calidad.

Igual que todos los que nos estáis apoyando, ellos han aportado su granito de arena grabando las voces y locuciones que aparecen en el cortometraje.

Aprovechando la ocasión, os informamos que el cortometraje ya ha terminado su fase de postproducción de sonido y se encuentra ahora en los pasos finales de etalonaje y conformado de… read more

#09 / Entrevita a Huichi Chiu (Actriz protagonista de "Vocabulario")

"LAS MUJERES DE MEDIANA EDAD EN ORIENTE SIGUEN SIENDO BASTANTE JOVIALES. SERÁ POR COMER TANTO ARROZ Y TOFU..." - Huichi Chiu

La conocimos por casualidad pero dimos en el clavo. Simpática, profesional y con un sentido del humor al alcance de los más exquisitos, Chi (así le gusta que le llamen) es una taiwanesa afincada en el centro de Madrid dedicada a su pasión desde siempre: el arte. Le gustan los libros, la diversidad plástica, es una amante del collage, del teatro y sobretodo del cine. La hemos visto en muchas series de televisión (como Águila Roja o La familia mata) y más recientemente en el séptimo arte con "Los Pelayos" o el cortometraje nominado al Goya en la pasada edición "La boda".

Su presencia ante la cámara es abrumadora. Con cada gesto nos transporta en un viaje que llega al alma de cualquier amante de lo sutil y lo hermoso.

read more

#08 / Las aventuras de un emprendedor llegado al cine. Por Fernando Gómez (Productor ejecutivo)

Fernando Gómez Roselló nació en Picassent, un pequeño pueblo rodeado de naranjos en la provincia de Valencia. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la empresa, destacando sus diferentes iniciativas en el sector del turismo activo donde ha destacado como monitor deportivo, empresario y miembro clave de las más destacadas asociaciones en este ámbito a nivel regional y nacional.

Junto con esto, ha sabido compaginar su labor como productor en Laboratoria Producciones, llevando a cabo la gestión ideológica y logística de las propuestas de esta plataforma.

Fernando es astuto, generoso y sobretodo un gran soñador. Por esto, y por muchas otras cosas, ha decidido embaucarse en esta locura. En el texto que viene a continuación nos lo explica mejor.

"Sin remedio: productor"

Por Fernando Gómez.

La primera vez que supe de la existencia de Sam Baixauli (director de Vocabulario) todavía no había asomado la cabeza en este mundo.

read more

#07 / Entrevista a Carlos Olalla (Protagonista masculino de "Vocabulario")

"VOCABULARIO FUE UN AUTÉNTICO REGALO PARA MÍ" - Carlos Olalla.

Carlos Olalla (Barcelona 1957) empezó su carrera profesional en el mundo de la empresa el cual, abandonó a sus 45 años para dedicarse a su verdadera vocación: la actuación. No sin antes publicar su primera novela "La sabiduría del silencio" en 1992.

Desde entonces, ha desarrollado una prolífera carrera como actor marcada por numerosas apariciones en televisión, teatro y cine.

En esta entrevista nos desvela los motivos por los que se ha embarcado en esta aventura y nos ayuda a destripar sin tapujos el presente y el futuro de la situación de la cultura en España.


¿Qué opinas sobre Vocabulario? ¿Qué destacarías de la historia?

  • Es una historia preciosa llena de la poesía y la magia que tanto necesitamos todos ahora. Un canto al amor, a la amistad y a la libertad.

¿Cómo fue el proceso de ensayos?

#06 / Las mujeres de "Vocabulario"

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Desde esta plataforma queremos aprovechar la fecha para reivindicar el compromiso y la profesionalidad de las grandes mujeres que han participado en este cortometraje.

Su sensibilidad, esfuerzo y gran talento han calado en cada fotograma de este proyecto. A ellas y a todas las mujeres que luchan por seguir haciendo cine: GRACIAS COMPAÑERAS!

Sonia Sánchez Carrasco (Montadora)

Trabajadora y cargada de talento. Una pieza fundamental en cada decisión.

Bénedicte Perrin (Directora de arte)

Disciplinada y observadora. Aprende y transmite experiencia constantemente.

Adriana Robles Ferre y Aída del Bustio

Portadoras de la batuta de la sensibilidad y el equilibrio en el rodaje.

Lana Svetlana (Jefa de Vestuario)

Estilo y carácter. Rusa de nacimiento y universal en el humor. Única e irrepetible.

Huichi Chiu (Actriz)

Carisma, dedicación y delicadeza. Pura belleza en la pantalla.

Alicia García (Jefa de producción)

read more

#05 / Confesiones de un dramaturgo convertido a guionista. Por Paco Romeu

Cuando recibí la llamada del jurado del Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina para comunicarme que una de mis obras era la ganadora de su última edición no podía imaginar que se tratara de Vocabulario. Por diversos motivos yo consideraba que esta obra, la que más alegrías me está dando de todas las que he escrito, todavía no estaba terminada. El caso es que la concluí deprisa, apremiado por el cierre del plazo de presentación de originales al premio, y la guardé (sin volverla a leer) en la carpeta de obras por revisar, pendiente de rehacer la parte final. Cuando, meses después, ya tras la concesión del premio, asistí junto a Sam Baixauli a una lectura dramatizada de la obra en la sala Manuel de Falla de Madrid (dirigida por Paloma Pedrero e interpretada por la rusa Irina Kouberskaya, el polaco… read more

#03 / Érase una vez...Paco Romeu (Escritor de la obra original y co-guionista del corto)

Sobre la obra original

Nuestra lengua es también nuestro refugio. Vivimos cómodamente parapetados tras nuestras frases hechas, tras nuestro acento y tras todo ese complejo sistema de convenciones que Wittgenstein vino a llamar "doble articulación del lenguaje". Pero, ¿qué sucede si de pronto prescindimos de esa protección y nos enfrentamos al mundo desde una lengua nueva, volviendo a asignarle un nombre a cada cosa, a casa acción, a cada sentimiento, palabra por palabra, desde el principio?

Vocabulario es una historia de amor y lenguaje (y de amor al lenguaje).

Ganadora del premio TIRSO DE MOLIA 2012, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, uno de los premios más importantes de teatro en nuestra lengua.

<br/>

Sobre Paco Romeu
​Escritor, dramaturgo y guionista de televisión. Entre sus… read more

#02 / La transformación física de Chi en Xiaoyan

Desde el primer momento el cortometraje presentaba un reto importante: Conseguir a una actriz asiática de mediana edad y que cautivara la pantalla. Una misión aparentemente sencilla pero que tras semanas de búsqueda parecía imposible. Buscamos en escuelas de interpretación, pusimos carteles y anuncios (en esto Paula García Sabio, actriz y amiga nos ayudó mucho), en internet, en agencias de modelos y actrices, en bazares chinos e incluso llamamos a la asociación de mujeres empresarias chinas de Valencia y Madrid!, pero nada.

Cuando encontramos a Chi estábamos seguros de que era asiática, que cautivaba la pantalla y que era buena actriz. Lo que no tenía era la edad para el personaje.

Convencido de que era Chi nuestra actriz, hablé con la jefa de maquillaje Adriana Robles Ferre, excelente profesional y buena amiga que ya había convencido para que colaborara en el proyecto días antes.

read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.