❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Hagamos de La Tuerka algo (más) grande!

La Tuerka es una tertulia política, desde abajo y a la izquierda, que para seguir creciendo como proyecto requiere de vuesto apoyo. Necesitamos equipo para mantener y ampliar el proyecto, ¿nos ayudas?

La Tuerka

A project of

Category

Created in

0
seconds
481
Pledges
19.585€
From 6.000€
Contribute to the project
View project in Català, Galego, Euskara and Asturianu

Choose your reward

Gracias por vuestro apoyo!

Vuestra ilusión nos anima a ir mucho más lejos. Hemos ampliado nuestros objetivos para la campaña. Leer más...


La Tuerka es una tertulia política, desde abajo y a la izquierda, que comenzó su andadura hace dos años en Tele-K, y hoy se emite y graba en Canal33 (con re-emisiones en Tele-K). El programa es realizado por un grupo de activistas sociales y de la comunicación, que trabajan para hacer una televisión distinta. La orientación del programa es claramente de izquierdas, pero la pluralidad ha sido siempre una de nuestras señas de identidad, por lo que por nuestra mesa de debate han pasado gentes del PP, IU, PNV, PSOE, Amaiur, ERC y UPyD, entre otros, además de periodistas de medios de todas las orientaciones (desde Gara a Canal13, pasando por Diagonal), representantes de los sindicatos policiales, y miembros de Ecologistas en Acción, Juventud Sin Futuro, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y un largo etcétera

Poco a poco La Tuerka ha ido creciendo, y hemos aprendido de nuestros aciertos y nuestros muchos errores. Hoy nos encontramos ante un techo de cristal. Para mejorar el programa vamos a trabajar más y mejor, vamos a ampliar el colectivo y necesitamos equipo. En este último punto es en el que necesitamos de vuestra ayuda.

POR QUÉ OS NECESITAMOS

Necesitamos adquirir equipo profesional para poder seguir mostrando la realidad de la lucha en la calle. Queremos poder ofrecer los mejores contenidos con la máxima calidad. Para ello necesitamos un equipo completo de grabación (cámara, trípode, bolsa, baterías, fundas, memorias, etc).

Nunca hemos cobrado a nadie por ver el programa, nunca hasta ahora ha habido publicidad,... ahora necesitamos del apoyo de nuestro público para avanzar.

Con este equipo podremos realizar más reportajes, tendremos más posibilidades de grabar fuera de Madrid e incluso de embarcarnos en más proyectos en paralelo al programa (documentales, grabación de eventos, etc.). También planeamos una nueva sección del programa, dedicada a mostrar espacios y colectivos a los que las y los espectadoras/es pueden unirse para cambiar el actual orden de cosas. La Tuerka es ya un proyecto vivo, y las mejoras que traerá consigo el nuevo equipo se notarán enseguida.

Los dos años que lleva en marcha La Tuerka y su crecimiento son un ejemplo de que se puede construir desde abajo a la izquierda. Hasta ahora nos hemos sustentado con lo que aportaban las personas implicadas en el proyecto, algún ingreso de merchandising y eventos del programa, y siempre hemos tenido que invertir más tiempo y esfuerzos en el programa que el que podíamos dedicar a posibles formas de financiación del mismo.

PARA CONOCERNOS MEJOR
www.latuerka.net / YouTube / @la_tuerka / Facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

45 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Segundo Alija Benavides

    Segundo Alija Benavides

    over 5 years

    Como hacerse simpatizante de PODEMOS ?

  • María Teresa Benito

    María Teresa Benito

    almost 6 years

    He leído que Pablo Iglesias tenía un programa en hispantv supongo que será otro bulo porque sino es de lo más incoherente emitir a través de la tv iraní y defender la igualdad de género

  • La Tuerka

    La Tuerka
    Author

    over 6 years

    Pues hasta que lo has preguntado pensábamos que habíamos terminado :/ Escribe con tus datos a tuerkarap@latuerka.net y lo solucionamos. Saludos!

  • Orthigar

    Orthigar

    almost 7 years

    Buenas compas! Enhorabuena ante todo.

    ¿cómo va la distribución de las recompensas?

  • Enrique

    Enrique

    over 7 years

    He podido observar que trabajáis con Triodos, un banco que se autodenomina ético, y viene seguido por una ciera polémica. ¿Tenéis intención alguna vez de colaborar con entidades cooperativas éticas como COOP57 o FIARE?

    Gracias

  • La Tuerka

    La Tuerka
    Author

    over 7 years

    El mensaje "tarjeta ajena al sevicio" quiere decir que la pasarela de pago no ha aceptado la tarjeta y, por tanto, no ha habido aportación.

    En caso de duda en tu cuenta personal de Verkami podrías comprobarlo (cosa que, en este caso, ya se ha hecho).

    Gracias!

  • Mario Bueno Aguado

    Mario Bueno Aguado

    over 7 years

    Buenas, he hecho el ingreso tal y como se pone pero me ha salido "Tarjeta ajena al servicio" ¿Existe alguna manera de confirmar que he hecho el ingreso?

  • La Tuerka

    La Tuerka
    Author

    over 7 years

    Al final de la campaña os enviaremos un mail para, entre otras cosas, preguntaros con que nombre os gustaría aparecer en los agradecimientos en web/programa.

    Gracias!

  • Jorsalino

    Jorsalino

    over 7 years

    Hola:

    He hecho un ingreso desde mi cuenta personal, sin embargo, la aportación es del colectivo Barrios Despiertos. ¿Hay alguna direccion de correo u alguna otra forma para que quede constancia de que es el colectivo que hace la aportación y no yo?

  • Manuel Villafranca Borao

    Manuel Villafranca Borao

    over 7 years

    Doné 60 euros a LA_TUERKA en Twitter a Producciones CMI TFN Contacto 660471902, no será una estafa, dejé un mensaje y no he recibido notificación, pedí la Taza de La_ Tuerka, gracias

Go back to all the updates

#01 / Gracias a tod@s! Seguimos adelante!

Muchas gracias a todas y a todos!

Las gentes que hacemos La Tuerka estamos abrumadas con la contundencia de vuestro apoyo al proyecto. Cuando planeamos esta campaña decidimos no arriesgar demasiado, pedir apoyo para lo que consideramos imprescindible para avanzar, pero vuestra ilusión nos anima a ir algo más lejos.

Si logramos alcanzar los 12.000 euros podremos ampliar nuestro material con una segunda cámara y su trrípode, parte del equipo de iluminación, micros inalámbricos, un monitor de campo y otros materiales de menor coste.

En caso de alcanzar los 16.000 euros podremos comprar el equipo de iluminación completo, hacer cambios en el plató de La Tuerka, invertir en formación y otra serie de gastos menores. Con todo esto estaríamos en condiciones de plantearnos más proyectos y formatos, que hasta ahora han quedado en el cajón de los buenos deseos a causa de nuestras limitaciones.

Entre todas podemos. Hagamos de La Tuerka algo (muchísimo más grande)!

8 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • aurora

    aurora

    over 5 years

    soy trabajadora del calzado en elche alicante despues de estar 13 años en una gran empresa llamada calmoda sin contrato con 30 compañers mas la denucie y me despidieron los sindicatos me obligaron a pactar con la empresa mi salida en lugar de exigir a la empresa a cumplir con su obligacione

  • aurora

    aurora

    over 5 years

    hola me gustaria participar en la tueca soy militante de podemos en paro

  • RAÚL

    RAÚL

    over 7 years

    Programas como éste son más necesarios que nunca. Ni un paso atrás!!

  • Defender

    Defender

    over 7 years

    pues sin afán de hacervde abogado del diablo, en la primavera valenciana estuvo la abogada del 15m, y en otro debate, la chica de compromis, que ademas se llevo un premio tuerkero por un discurso cañero. Omito al nega,ya que lo citas expresamente, pero es un crack. Se que no es mucho, ojalá sean mas en el futuro,piensa no obstante que por los desplazamientos cuesta traer a la gente de fuera de Madrid. Ni ada colau,ni Gordillo han pisado plato, y Yolanda Díaz solo pudo venir por ser la fiesta del pce

  • Xavicontrabaix

    Xavicontrabaix

    over 7 years

    Enhorabuena por el éxito de la inciativa. Si esto sigue así al presentador se le subirá (aún más) la fama a la cabeza, XD.

    Por cierto, aprovecho para hacer una pequeña sugerencia: podemos comprender que des de la Capital de Reino el País Valencià sea solo la playa de Madrid o el Levante Feliz, pero aún así nos gustaría que, de vez en cuando, la opinión de valencianos (y también, si puede ser, de valencianistas, que son mu majos) aparezca en la tertúlia más plural de la TV.

    Hacemos más cosas a parte de paella.

    P.D.: Los Chikos del Maíz son muy buienos pero no me valen, podrían haber nacido en Huelva y sólo les canviaría el acento.

    Ànim a tots, Salut i República!!!

  • migui

    migui

    over 7 years

    A mí me ha puesto hace poco un ERE en la calle pero pongo mi grano de arena con gusto, qué demonios. :)

    Gracias por vuestro trabajo y adelante.

  • CHARRUA

    CHARRUA

    over 7 years

    HAY QUE IR PA´LANTE. LA ÉPOCA NO ADMITE EXCUSAS.

  • Blanca

    Blanca

    over 7 years

    Yo os animo a seguir, creo que hacéis un trabajo muy importante de despertar al la gente, hacer entender que sentados no se consiguen las cosas, y que todos unidos podemos conseguir grandes cambios. De momento tenéis todo mi apoyo, en lo económico voy algo canina, pero en cuanto se pueda colaboro. Yo seguiré poniendo cosas vuestras y comentando. Un saludo muy grande. A por todas

#04 / Gala La Tuerka 2013

El jueves día 11 de abril a partir de las 20:00h en la Sala Rock Kitchen de Madrid (en la calle Fundadores, 7, Metro: O’Donell, L6) tendrá lugar la II Gala de La Tuerka, que este año contará con las actuaciones de Obrint Pas, Desechos y Mentenguerra; además de las intervenciones de nuestros habituales contertulios del programa y la segunda entrega de premios "Tuerka de Oro" a diferentes protagonistas de la vida política del 2012.

Más info y compra de entradas en ESTE ENLACE

Os esperamos!

#03 / Alcanzada la tercera meta!

29 días después de haber empezado nuestra campaña de crowdfunding no

solamente alcanzamos la cifra que nos habíamos propuesto en un principio,

cosa que lograsteis en un tiempo record, sino que hemos superado las dos

metas que nos propusimos después. **Vemos con emoción la respuesta de

quienes seguís La Tuerka** y nos entusiasmamos pensando en todo lo que

podremos hacer con el equipo que vamos a adquirir con estos fondos. **Una

alegría, y también un gran reto**.

**Os queremos dar las gracias, un vez más, y lo hacemos comprometiéndonos a

aprovechar al máximo los recursos que ponéis en nuestras manos**.

Decía Pablo Iglesias en el vídeo que grabamos para esta campaña que “*hacer

la guerra es caro*”, y tenéis que saber que, aunque no nos hemos fijado

nuevas metas para este crowdfunding, **cada céntimo es necesario y cada euro

se gastará con responsabilidad**.

Muchas gracias a todas y a todos!

Un abrazo.

-El equipo de La Tuerka.

#02 / La Tuerka ... Harlem shake

Para celebrar y agradecer el éxito de nuestro crowdfunding, que ya ha superado la segunda de sus tres metas, el equipo de La Tuerka ha perpetrado este video...

Gracias a todas/os!

#01 / Gracias a tod@s! Seguimos adelante!

Muchas gracias a todas y a todos!

Las gentes que hacemos La Tuerka estamos abrumadas con la contundencia de vuestro apoyo al proyecto. Cuando planeamos esta campaña decidimos no arriesgar demasiado, pedir apoyo para lo que consideramos imprescindible para avanzar, pero vuestra ilusión nos anima a ir algo más lejos.

Si logramos alcanzar los 12.000 euros podremos ampliar nuestro material con una segunda cámara y su trrípode, parte del equipo de iluminación, micros inalámbricos, un monitor de campo y otros materiales de menor coste.

En caso de alcanzar los 16.000 euros podremos comprar el equipo de iluminación completo, hacer cambios en el plató de La Tuerka, invertir en formación y otra serie de gastos menores. Con todo esto estaríamos en condiciones de plantearnos más proyectos y formatos, que hasta ahora han quedado en el cajón de los buenos deseos a causa de nuestras limitaciones.

Entre todas podemos. Hagamos de La Tuerka algo (muchísimo más grande)!

474 people helped bring this project to life

238
are returning backers of Verkami
236
are new backers
  • marisamontero
  • Victor
  • Usuario dado de baja
  • kinote
  • Fran Barcia
  • Bobafett
  • gustavo gonzalo
  • RosmarinusII
  • Rubén
  • Revolucion 2.0
  • jmdelaroza
  • Ibai
  • 1Desmadre
  • Javier Ferrer González
  • Leticia Josune
  • Alromerix
  • Victoria de Santos
  • mihermar
  • Krawel MOV
  • uvelama
  • aPeleteiro
  • Anita Garo
  • carbenmal
  • santihpuig
  • J. Bonet
  • Orthigar
  • noeliaos
  • A_doglover
  • JorgeTemes
  • gatopeich
Cookies help us to offer you the best experience. Settings