❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

caja 5+5

El proyecto obra contemporánea sobre papel 5+5 de cinco pintoras de China y cinco pintoras de Barcelona será presentado en 2013. La caja de litografías en piedra 5+5 contiene diez litografías, una de cada pintora, estampadas en el Taller Esquina.

5+5

Un proyecto de

5+5

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
480€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Català y 汉语

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto obra contemporánea sobre papel 5+5 de cinco pintoras de China y cinco de Barcelona será presentado en 2013. La caja de litografías en piedra 5+5 contiene diez litografías, una de cada pintora, estampadas en el Taller Esquina.

El proceso de elaboración de la caja de litografías en piedra 5+5 necesita gran cantidad de horas, con la preparación de las piedras al inicio, los dibujos, las pruebas de artistas sobre diferentes papeles, seguidas de la edición final de treinta copias y la caja encuadernada manualmente con tela de algodón.

Durante los meses en los que se está realizando la edición las artistas tienen una participación cercana, con la oportunidad de intercambiar opiniones, experimentar nuevas técnicas y colaborar con el trabajo de las demás. El proceso puede ser visto en el video.

Las ediciones se están estampando en el Taller Esquina en Barcelona por Maribel Mas, en una prensa para piedra estilo francés, utilizando tintas Graphic Chemical and Charbonnel para garantizar la calidad de los colores y su duración.

Las litografías 5+5 se están imprimiendo sobre papeles de 32 x 32 cm de diferentes fibras, como el de abacá-algodón del Molì Paperer de Capellades, el papel Arches Velin de algodón o los papeles japoneses Inshu-washi de ganpi, dependiendo de las necesidades de cada artista para desarrollar su trabajo.

Las cajas están siendo elaboradas por Àngels Arroyo en su taller, utilizando tela Guarro italiana de hilo blanco y negro, en proporción al formato cuadrado de los trabajos de la exhibición, con el logotipo 5+5 en la cubierta.

La caja de litografías en piedra 5+5 se está realizando entre octubre y diciembre de 2012 y será expuesta en la Fundación Setba y en la feria de libros de artista Ars Libris en Barcelona.

En septiembre de 2013 podrá ser vista también en el Molì Paperer de Capellades.

Los meses siguientes viajará a la Casa Cervantes Pekín y galerías en China que han demostrado interés en el proyecto.

LAS CONTRIBUCIONES EN VERKAMI

Nos permitirán pagar el coste de las ediciones y continuar en los próximos años con el colectivo 5+5, invitando pintores de otros países para establecer una colaboración entre artistas que desarrollan su obra sobre papel.



Colectivo 5+5 esta formado por 杨 舜Yang Shun, 陈子君 Chen Zijun, 候珊瑚Shan Hu Hou, 邱 虹Qiu Hong, 何癸锐He Guirui, 玛丢德 维拉Matilde Vela, 维多利亚 拉宝Victoria Rabal, 罗萨 索兰奴Rosa Solano, 奴丽亚 罗西Núria Rossell, y 玛丽贝尔 马斯Maribel Mas.

Descárgate el Catálogo 5+5.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ferran

    Ferran

    11 años

    Más q 1 pregunta, 1 comentario lanzado al aire Me parece muy interesante la obra Lástima q el proyecto no tire adelante Creo q ha fallado un poquito la explicación y ajustar los costes de las recompensas o incluso haber propuesto de precio + bajo ;)

Volver a todas las actualizaciones

#01 / My Fire Enwrapped within my paper

A foreword for 5+5 contemporay works on paper by Pao Pao, 泡泡

If possible, I would like to continue writing line after line until I fill this entire sheet of paper, then onto the next one… in that case, I would attain a projected rhythm and disposition in order to “complete towards a poem”. Rather than writing a foreword or commentary, this is an attempt to approach or capture the aura and spirit of these works on paper, along with these ten artists to stand on paper and sit around in a circle to dream.

Yes, paper is differentiated by raw or aged, characterized differently. Our shared feminine sensibility allow us to meet in the dream of dreams in the myriads of this world, needless to translate, or even speak, we would be able to share these vivid and rare outcomes, sweetness within bitterness, happiness within sorrow.

Whether paper is the medium, or a friend, or the enemy, it allows art to discover the physical existence of desire, arrival and emergence.

For Chen Zijun, these warm color tone acrylic is melting one’s material desire and the body, makes one associate it with the intimacy of childhood, the warmth and distance between people. On a thin paper, everything was transformed. For Matilde Vela, it was between the most rigid metal and the most irresistible paper, like a poetic androgynous being, ruined, minimal and impulsive; Yang Shun has found those crinkled mood and language between papers (parchment paper, handmade paper, and watercolor paper). Her work expands, delimits, floats, in muted silence, temperamental, like the dispersing smoke, or the fluid water; For Maribel Mas, the lithographic traces left on paper are full, its tension are restrained and subdued, as if the artist purposefully prevents the figure to escape from the crevasses of the paper and the lithographic plate; and both Rosa Solano and Victoria Rabal were more inclined to find a place to rest the soul within the objects. Rosa wishes everything returns to emptiness, and to use texture, structure and color blocks to deflect the humility of the heart, the isolation and modesty of the world view; On the other hand, Victoria Rabal who requires every rubbed objects to leave its most vivid figure on paper, to achieve an elegant and noble beauty like the figures and objects by Diego Velasquez, even though the property and functionality of the object has never been completely seen….

Qiu Hong’s world of ink painting seems tender, concise lines and rich colors, brilliantly highlights the beauty of the rice paper, like the Song dynasty verses, short lyrics, coated in dreamy papers, soaked with meaning; in comparison, Hou Shanhu’s ink language tends to be leisurely and meditative. The chaos and hatched beauty expressed through asexual diction in a wide area between rubbing and ink painting, seems to both mesmerizing and controlling of its tension. As for He Kuirui and Nuria Rossell, one paints meditatively to slate knives on paper, and the other patiently repeats and progresses in her details while being immersed with wild passion; one explores within the darkness of the self, and the other tightens every thread within the openness of Carmen;one breathes deeply in the shadow of the world, the other builds a totem of the minute objects within the faded color papers.

Everything, like what the female poet Wang Xiaoni has written long ago,
“Alive between every breath
on my paper
that always enwraps my fire”

Returning to the paper, is also returning to this fire.

Either it’s dim or blazing, I am only one being part of it.

Therefore, what “she” is, has never been, or is only what other’s can perceive.

泡泡

Pao Pao

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / 5+5 La fuerza de la fragilidad

Prólogo de Alex Mitrani

Hay encuentros que son tan felices, tan acertados y fértiles, que nos hacen olvidar su origen azaroso. Esta reunión de artistas se ha producido gracias a los contactos y a las afinidades personales en los cuales es tan importante el reconocimiento de la sensibilidad gemela como la casualidad. De este modo, la vocación y la pasión artística generan aproximaciones sorprendentes como las de estas cinco artistas afincadas en Barcelona y estas cinco artistas chinas. Hay entre ellas una gran distancia geográfica y cultural, pero en nuestra civilización actual de internet estas distancias ya no tienen sentido o tiene un sentido diferente. Una chispa de interés, la constatación de una afinidad sutil, una necesidad de diálogo e intercambio, la curiosidad y la generosidad, han sido los alicientes suficientes para iniciar un trabajo colectivo.

5+5 es… leer más

#01 / My Fire Enwrapped within my paper

A foreword for 5+5 contemporay works on paper by Pao Pao, 泡泡

If possible, I would like to continue writing line after line until I fill this entire sheet of paper, then onto the next one… in that case, I would attain a projected rhythm and disposition in order to “complete towards a poem”. Rather than writing a foreword or commentary, this is an attempt to approach or capture the aura and spirit of these works on paper, along with these ten artists to stand on paper and sit around in a circle to dream.

Yes, paper is differentiated by raw or aged, characterized differently. Our shared feminine sensibility allow us to meet in the dream of dreams in the myriads of this world, needless to translate, or even speak, we would be able to share these vivid and rare outcomes, sweetness within bitterness, happiness within sorrow.

Whether paper is the medium, or a friend, or the enemy, it allows art to discover the physical existence of desire, arrival and emergence.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies