❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

“Il tesoro nascosto tra gli alberi"

“Il tesoro nascosto tra gli alberi" es una obra para niños y para todos los que creen que cambiar el mundo es posible. Es una historia entretenida que pone el enfoque sobre el medio ambiente contando de dos jóvenes héroes involucrados en la búsqueda del más precioso de los tesoros…

Opus in Fabula

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Roma, Italia
0
segundos
60
Aportaciones
1.900€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ Y PORQUÉ?
“Il tesoro nascosto tra gli alberi” es un proyecto de divulgación científica a través del teatro, de hecho su doble intención es por un lado difundir la cultura de las artes escénicas y por el otro crear una oportunidad de reflexión y sensibilización sobre cuestiones ambientales importantes con familias y niños de escuelas primarias…todo obviamente divirtiéndose!

La historia, que se desarrolla en el futuro, cuenta de la dificultosa búsqueda de una manera para salvar un mundo destrozado por la contaminación ambiental.

¿Conseguirán los dos pequeños héroes tener éxito en este inmenso desafío?
“Il tesoro nascosto tra gli alberi” está pensado para tratar de forma científicamente correcta cuestiones importantes como el calentamiento global, gracias a la supervisión de expertos biólogos. Fine último será preparar los niños a recibir el mensaje de la mejor manera, con curiosidad y entusiasmo, a través de una historia entretenida, un lenguaje claro, danzas, músicas y efectos visuales sorprendentes.

Estamos convencidos de que el medio teatral sea capaz de construir un vinculo emocional entre los niños y los contenidos educativos que se quieren transmitir; por esta razón creemos que la educación ambiental pueda valerse de este método para conseguir difundir un mensaje más significativo con los más pequeños y para promover cambios en las actitudes y comportamientos tanto a nivel individual como colectivo.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?

En conformidad con el espíritu del proyecto queremos destacar que la obra implica la construcción de la mayoría de las escenas con materiales reciclados y un compromiso eco-sostenible en todos los aspectos de su desarrollo y producción.

Conjuntamente a la obra, a seguir de la actuación, queremos realizar, con la ayuda de expertos del sector, un pequeño taller para niños donde puedan entrar en contacto y interactuar en manera más practica con el mundo de la ecología y la defensa del medio ambiente.

Es un proyecto en el que apostamos y creemos mucho y esperamos, con vuestra ayuda, realizar un doble estreno para la temporada de primavera:

  • El domingo 5 de mayo, en S. Adamo en Cantalupo in Sabina (al aire libre)

  • El domingo 16 de junio en Roma, Teatro Cometa Off, dònde vamos a tener dos rèplicas, una para la tarde y una para la noche.

Las escuelas cercanas estarán invitadas a participar, con la esperanza de empezar un camino de divulgación de estos importantes temas en la enseñanza.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies