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GAARIA - Fantasía, Magia y Rol

Gaaria es una obra de literatura fantástica estructurada en microrrelatos, orientada a ser utilizada en campañas de rol y con sistema propio

Gaaria_Rol

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Portada y contraportada (zoom out)
Portada y contraportada (zoom out)

Hace trece años, en Valencia, dos jugadores y directores de juegos de rol decidieron desmarcarse de las ambientaciones que habían conocido hasta entonces, ofertadas por juegos famosos o sagas literarias de éxito, y crear, poco a poco, su propio universo de fantasía y magia sin restricciones creativas impuestas por un marco previo.

Así, campaña a campaña, ha surgido Gaaria, un universo que combina la espada y brujería en su aspecto más clásico con elementos propios de la ciencia ficción, como son los viajes en el tiempo, las paradojas o las realidades paralelas, y donde los dieciocho dioses del panteón existen en un precario equilibrio de poder que se disputan no por una cuestión de orgullo o preponderancia banal, sino porque el mismo cosmos que ellos habitan, aun sin formar parte de él, está condenado a la extinción y el vacío entrópico si no se alza un poder lo suficientemente absoluto como para revertirla.

La sinopsis del manual lo resume así:

Un equilibrio precario entre fuerzas infinitas. Verdades que no son, realidades que se extinguen. El tiempo en tela de juicio, la cordura y lo certero como factores relativos. El orden preciso, el amor incondicional, el mal primigenio, el caos absoluto. En el Multiverso de Gaaria, donde un millar de mundos habitados danzan en el cosmos, ajenos a las grandes cuestiones, los actos de los individuos más pequeños pueden decantar la balanza de aquello que es inconmensurable. Seres extraplanares atisban tiempos y realidades ajenas como un acto cotidiano, y la inestabilidad del tejido mismo de la realidad crece a cada conjuro, a cada día, a cada siglo. Dieciocho dioses, centenares de avatares y miles de escenarios posibles, a la espera de que un grupo de intrépidos aventureros, de abnegados justicieros o de soberbios canallas den el golpe de gracia a ese enemigo que se oculta, encuentren aquel artefacto olvidado, o descubran esa pieza clave de información que los servidores de una deidad rival habían logrado esconder de los ojos de la propia. Y, más allá de la piedra y el barro, de los cuerpos celestes y de cuanto los habita, más allá de los eones y de la visión divina, una realidad terrible se manifiesta, amenazando con devorarlo todo.

El manual de Gaaria que aquí presentamos es una obra de 372 páginas a color, formato A4 (todos los ejemplos a continuación son de doble página y extraídos directamente del archivo que enviamos a imprenta, quitando zoom), encuadernado en tapa dura y cosido. No se han utilizado inteligencias artificiales para escribir, maquetar ni ilustrar el producto (todas las ilustraciones son de Lidia "Senderilla" Rodríguez: @senderilla_ en Instagram). Es importante resaltar que cada apartado y subapartado del manual viene encabezado por una pieza literaria, sea una poesía, un microrrelato, una carta o cualquier otro tipo de narración breve, que está relacionado con lo que después va a explicarse con mayor detalle y que hace de gancho para disfrutar más la lectura e introducirse en el imaginario de ese universo. El manual en sí está estructurado de la siguiente manera:

  • El Universo Conocido: toda aquella información que la mayoría de mortales conoce acerca de los dioses, los planos, las razas que los habitan, los seres extraplanares, la muerte, la resurrección, y todas las cuestiones básicas acerca de la magia.

Ejemplo interior del Panteón
Ejemplo interior del Panteón

Ejemplo interior de Las Razas
Ejemplo interior de Las Razas

Ejemplo interior de Los Dragones
Ejemplo interior de Los Dragones

  • Secretos del Multiverso: información acerca del funcionamiento de los viajes en el tiempo y las distintas realidades paralelas, secretos e historias ocultas de cada dios, el ascenso a la divinidad, los límites a la resurrección y la trascendencia al más allá, el funcionamiento de la supuesta omnipotencia y omnisciencia de dioses que, por otro lado, son antagónicos y opuestos entre sí, y, en general, datos que pocos mortales en el cosmos poseen y que pueden dar juego al desarrollo de historias y campañas de gran complejidad.

Ejemplo interior de Secretos del Multiverso
Ejemplo interior de Secretos del Multiverso

Final de Secretos del Multiverso y paso a Juego
Final de Secretos del Multiverso y paso a Juego

  • Juego: este apartado incluye tres aventuras jugables y 1.000 realizaciones aleatorias para utilizar en partida. Está redactado de forma que son aplicables a cualquier sistema de juego que se desee utilizar, no obligando al director de juego y sus jugadores a adaptarse al sistema que nosotros ofrecemos, y pudiendo, si es su decisión, explorar Gaaria utilizando las herramientas que ya conozcan y con las que se sientan cómodos.

Últimas realizaciones aleatorias e inicio de las aventuras jugables
Últimas realizaciones aleatorias e inicio de las aventuras jugables

Inicio de la aventura Amenaza en Villa Rundy
Inicio de la aventura Amenaza en Villa Rundy

  • Sistema de juego Doble Dado Móvil: este sistema de juego inédito, obra del genial Francisco J. Palazón, nos fue generosamente cedido para completar el proyecto y darle autonomía, siendo que aunque Gaaria puede ser aplicado a cualquier sistema, aquellos exploradores que deseen adentrarse en nuevas mecánicas de juego, con personajes complejos basados en vocaciones y maestrías, nuevos conjuros y extensos rituales, puedan abrirse paso por el Multiverso de Gaaria sin depender de conocer ni preferir otros sistemas. El Doble Dado Móvil (DDM) es un sistema que, habiendo sido probado extensamente tanto por su creador como por nosotros con decenas de jugadores, ha sido denominado mayoritariamente como "vieja escuela", de carácter complejo pero profundo, con dinámicas que permiten hacer variar la iniciativa en pleno combate, calcular con criterio la inversión de puntos de acción del personaje en aplicar maniobras de combate o no, invertir los puntos de habilidad en capacidades de combate, mágicas, o bien de conocimiento, diplomacia y engaño, y permitiendo un desarrollo tanto especializado en una sola vocación como personalizado en un extenso árbol de habilidades, ventajas y desventajas para crear sujetos y escenarios únicos.

DDM Creación de personajes
DDM Creación de personajes

DDM Tabla de armas y armaduras
DDM Tabla de armas y armaduras

DDM Ficha de personaje (frontal)
DDM Ficha de personaje (frontal)

DDM Ficha de personaje (trasera)
DDM Ficha de personaje (trasera)

Gaaria es un universo vivo. Nació como una sencilla campaña de rol dirigida por Javier Cebrián para jugar algunas tardes sueltas, y que acabó durando diez años (¡de tiempo real!). Mientras se desarrollaba, el autor del presente libro, Daniel Cebrián, se embarcó en dirigir su propia campaña para otras personas dentro del mismo marco, la cual se extendió durante media década.

Finalizadas estas historias, en lugar de dar carpetazo al asunto, ambos hermanos decidieron iniciar nuevas campañas para nuevos jugadores, y Daniel se embarcó en la aventura de recoger todo lo existente, revisarlo, ampliarlo y completarlo en una obra que funcionase como piedra angular de futuros proyectos.

Actualmente, existen otras tres campañas en marcha, y la primera novela está siendo escrita. El manual de Gaaria es sólo el principio.

Además del manual, piedra angular de este proyecto, ofrecemos dos tipos de merchandising accesibles junto al libro.

  • Posavasos pirografiados en madera: 20 posavasos únicos, uno por cada uno de los 18 dioses (con su símbolo principal y su nombre) y 2 extras, con motivos de dados y del dragón de la portada, en una caja de madera decorada. Todos los posavasos están barnizados para evitar su deterioro.

Caja de posavasos. ¡El dragón se alza junto a la tapa!
Caja de posavasos. ¡El dragón se alza junto a la tapa!

Posavasos (18 dioses + 2 ilustraciones)
Posavasos (18 dioses + 2 ilustraciones)

Detalle con dados
Detalle con dados

  • Hidromieles personalizados: 18 botellas para 18 dioses, cada una con una etiqueta personalizada. Además, hay tres sabores distintos: hidromiel con manzana para los dioses benignos, hidromiel clásica para los neutrales, e hidromiel con grosella negra para los malignos. Por motivos evidentes, este producto sólo está disponible para compradores que hayan alcanzado la mayoría de edad.

Dioses benignos (hidromiel con manzana)
Dioses benignos (hidromiel con manzana)

Dioses neutrales (hidromiel tradicional). La versión final de este producto tiene la chapa plateada, no azul, tal como puede observarse en las fotos de las recompensas.
Dioses neutrales (hidromiel tradicional). La versión final de este producto tiene la chapa plateada, no azul, tal como puede observarse en las fotos de las recompensas.

Dioses malignos (hidromiel con grosella negra)
Dioses malignos (hidromiel con grosella negra)

Gaaria ha sido ilustrado y maquetado por profesionales, cuya remuneración ha sido sufragada con los ahorros personales del autor y algunas colaboraciones desinteresadas. También los posavasos, los hidromieles y manuales de muestra fabricados antes de lanzar el proyecto, así como el diseño de etiquetas, carteles y otros materiales. El dinero recaudado por este crowdfunding va a ser destinado a imprimir manuales y fabricar el merchandising, así como para realizar los envíos. El margen de beneficio que quede tras pagar impuestos, Verkami y a los diversos fabricantes servirá para recuperar parte del dinero invertido, si bien difícilmente para generar un beneficio como tal. Este es un proyecto hecho de forma vocacional y no priorizando obtener beneficio económico.

  • Los posavasos los fabrica The Ginger Crocodile, una pareja de artesanos que conocimos en el DragonFest en Vitoria. Gente maravillosa y de mucho talento. Su Instagram es @thegingercrocodile

  • Los hidromieles los fabrica Hidromiel Odín, cuyo fundador, Tomás Pérez, es amigo del autor de la presente obra desde hace casi dos décadas. Es una de las marcas más importantes de hidromiel a nivel nacional. Podéis visitar su web, www.hidromielodin.com

  • ¡Vosotros! Todos los participantes en este Verkami seréis incluidos, ya sea con nombre y apellido o con nickname, en la doble página final del manual, que se ha reservado a este efecto. Los mecenas serán ordenados por grupos conforme el pack que hayan adquirido: Explorador, Campeón, Avatar o Dios Antiguo.

El presente crowdfunding estará abierto hasta el día 23 de abril a las 20:00. A partir de esa fecha, se fabricarán los hidromieles, sets de posavasos y manuales en función de la demanda del producto, con un plazo estimado de entre cinco y seis semanas para fabricación, y conforme se reciba todo se gestionarán los envíos con la misma compañía que utiliza Hidromiel Odín para sus repartos a nivel nacional. Por lo tanto, esperamos que el producto pueda ser recibido por los mecenas, a más tardar, la segunda quincena de junio.

Preguntas frecuentes

  • ¿Podemos elegir nuestro nombre de mecenas?

    Efectivamente. Todos los mecenas recibiréis en breve un correo electrónico pidiendo que comuniquéis vuestro nombre. Hay varias opciones para componerlo:

    • Nombre y apellidos: Daniel Cebrián Calvo.

    • Un sobrenombre: Magníficus Arcanus.

    • Mezcla de ambas: Joan de León "Bordalás" // Adrià "Jarre Gud Martillo" Inglés // Melméliades "Carlos" Lirola.

    Por supuesto, sobrenombres de corte ofensivo o grosero quedarán descartados de facto.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

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14 comentarios

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  • Wataroo

    Wataroo

    20 días

    Imagino que enviareis email para solicitar como queremos aparecer en la parte de mecenas ¿No?

  • Wataroo

    Wataroo

    20 días

    ¿Va a tener versión pdf?

  • ylzania

    ylzania

    21 días

    Muchas gracias a todos, chic@s!!!! Dani y yo seguiremos trabajando para que la web esté operativa aunque se a un nivel básico lo antes posible para descargar las fichas y algunas ayudas de juego. Seguiremos informando.

  • Iván ALEPUZ

    Iván ALEPUZ

    21 días

    No quepo en mi de las ganas de tenerlo y poder leerlo!! Y jugarlo!! Y Beberlo!!!

  • Isabella Henriquez

    Isabella Henriquez

    aproximadamente 1 meses

    ¡Muchas ganas de tenerlo en mano y leerlo!

  • Celia Solera Mora

    Celia Solera Mora

    aproximadamente 2 meses

    Deseando que llegue a casa

  • David Gabaldón Barambio

    David Gabaldón Barambio

    aproximadamente 2 meses

    Me hace mucha ilusión que la gente pueda compartir proyectos como este

  • Tomas P.

    Tomas P.

    aproximadamente 2 meses

    Me parece un proyecto curradosimo, claramente lleva un trabajo detrás increíble.

    Tengo ganas de tenerlo en mis manos!! 🤘🤘

    Espero poder ir a la próxima charla y conocer al autor.

  • Daniel Nieto Cerdan

    Daniel Nieto Cerdan

    aproximadamente 2 meses

    Proyecto que comienza siendo pequeño en recursos pero no en calidad y atención al detalle. Una aproximación original y emocionante a la fantasía clásica que humildemente podría abrise un hueco entre los grandes del género con el tiempo.

  • ylzania

    ylzania

    aproximadamente 2 meses

    Bueno, Dani. Todo llega. DDM también estaba esperando a ver la luz, y tu arrojo lo ha hecho posible, por lo que te doy las gracias. 😊 Va a dar gusto dejarle una herencia a mí peque que pueda jugar con sus amigos y con la que fliparse, jejeje.

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#05 / Literatura en Gaaria

Uno de los aspectos más notorios de Gaaria es la cantidad de literatura que ofrece. Siendo que las primeras 178 páginas son pura narración literaria, hemos querido ofrecer una muestra de varias introducciones de apartados, y alguna descripción más.

¿Deseas más muestras? No dudes en escribir a [email protected]


Introducción de Aakhendal, inspiración de los aventureros del bien.

El hombre tenía el pelo negro como una noche sin luna, revuelto, pero no sucio; casi salvaje. Lucía barba de varios días, ropa de viaje descuidada, aparejos de toda clase, botas desgastadas, y la sonrisa más sincera que mis ojos han visto.

No le vi llegar, pues yo estaba tirada en el camino; lloraba desesperada por haberme perdido.

Recuerdo bien sus palabras cuando me tendió la mano: “No temas, hija mía, pues no está perdida quien puede caminar”.

“¿Hija mía?” , le repuse. “Vos no tendréis más de treinta años”. Su espontánea risa llenó el anochecer, si bien no la entendí en ese instante.

En torno a la hoguera le conté mi historia, que escuchó atento, aunque su mirada parecía estar en otro lugar, en otro tiempo. Me ofreció consejo, me obsequió con comida, y su compañía reconfortó mi espíritu con una paz misteriosa.

Han pasado veinte años desde aquello, y todavía lo revivo en sueños. La generosidad, la camaradería, esa presencia que parecía infinita. No me pidió nada a cambio. No insinuó nada. ¿Qué podría haberle dado yo a alguien así?

Con los años, más experimentada y más sabia, lo he comprendido al fin.

Aquella noche estaba en presencia de Dios.


Introducción de Silvo, Dios de la naturaleza y el renacimiento.

La vida es un ciclo, hijos míos. Nace, se desarrolla, se reproduce y muere.

Su muerte alimenta a otros, que a su vez alimentarán a más. Cada nuevo episodio es un pequeño progreso, una adaptación, un paso.

La vida es frágil en sus inicios, pero imparable después. Miles de generaciones os preceden. Otras miles os sucederán.

Vosotros, los druidas, defenderéis la vida. No la moral, ni las leyes. No las emociones, ni las ideas.

Sólo la vida.


Introducción de Zoolf, uno de los dos dioses del caos.

Cuando encontramos al sacerdote de Zoolf no vimos mucha diferencia con respecto a los seguidores de Nibki. La única excepción era su símbolo, que, en lugar del rostro retorcido de un payaso sádico o una aberración sin sentido, representaba un cocodrilo con cabeza de jirafa. Por lo demás, lo mismo: las luces de colores bailando en sus ojos, la sonrisa nerviosa, los gestos histéricos.

Mi compañero señaló que incluso la heráldica podía ser un engaño, pero yo lo dudé. Puedes encontrar a servidores de Nibki o de Zoolf portando enseñas de otros dioses, pero rara vez intercambian las que les son propias. Parece haber una animadversión muy profunda entre ellos, que nadie entiende y que responde a diferencias que nadie ve.

Cuando quisimos preguntarle por este hecho, el alegre sacerdote emitió un grito de rabia y nos intentó matar.


Introducción del apartado Los Planos

El viejo sacerdote tenía la costumbre, siempre que sus deberes se lo permitían, de subir cada noche a lo alto de la torre de vigilancia o del faro a observar el cielo nocturno. En una ocasión, cuando ya tuve más confianza con él, le pregunté por qué.
“Para seguir soñando”, me dijo. “No existe mayor fuente de misterios en el mundo que lo que oculta su cielo estrellado”.

En ese momento no lo entendí. Pero conforme pasaron los años y continué mis estudios, fui descubriendo más y más lo limitado que es nuestro conocimiento. Aprendí que cada uno de esos puntos de luz puede ser muchas cosas: pueden ser estrellas, algunas de ellas repletas de vida, pueden ser cometas lejanos, a veces utilizados como vehículos por seres increíbles, e incluso mundos gigantes, brillantes como tesoros de leyenda.

Dicen también que el inmenso vacío oscuro tampoco es tal, que lugares incomprensibles se esconden allí esperando viajeros que sean a la par brillantes y valientes, y que la misma magia toma forma, siendo a la vez carretera y destino.

Dicen que incluso los dioses tienen allí su morada, y que nuestro viaje no concluye aquí, sino que prosigue más allá de esta frontera. Yo no lo sé, pero he de reconocer que he adoptado el mismo hábito que el sacerdote. Y en ocasiones, cuando mi mirada se pierde en la inmensidad, me pregunto si el pobre viejo me está observando desde allí.


Introducción del apartado Magia

El mundo físico está limitado.

Un guerrero experto conocerá los límites de su fuerza, un explorador llegará hasta donde alcancen su visión y olfato. Un cambiaformas se constriñe a lo que ya existe, mientras que un sacerdote vive de poder prestado.

Las emociones, la adrenalina, el miedo, esos pobres maestros, podrán hacerte rebasar tu límite, no mucho, e hiriéndote en el proceso. Tus aliados, tus amigos, o el oro te permitirán disponer de un extra, que, de nuevo, quedará en nada conforme te abandonen.

Sólo la magia supera todos los límites. Es inconmensurable, un reflejo del infinito, una herramienta perfecta. Sólo la magia te acerca a los poderes que fundan el mismo universo.

Sólo los magos pueden convertirse en Dios.


Introducción del apartado Seres Extraplanares

Los hay que se disfrazan de nosotros, pero no pasan de ser grotescas imitaciones, trajes improvisados que contienen lo incomprensible.

Otros adoptan forma animal, pero su magia y atributos los delatan, como rubíes arrojados sobre rocas mundanas.

Plantas ardientes que no se consumen, fuegos que se comunican con tu mente, tormentas con voluntad propia, seísmos generosos, genios compasivos, luces crueles.

Seres alienígenas, habitantes del vacío entre mundos, peregrinos en autopistas de pura magia.

Sus intelectos se ríen del nuestro, y sin embargo nos observan, curiosos algunos, temerosos otros, tal vez por nuestro potencial, o quizá porque no logran entendernos.


Apartado completo ENCARNACIONES DIVINAS

Qué maravillosa posibilidad, qué honor extraordinario, pensar que lo infinito tome forma, y decida asemejarse a nosotros.

Imaginad lo inefable paseando por el campo, un intelecto inconmensurable escuchando tu historia, compartiendo tu pan, bebiendo tu vino, creando un recuerdo que jamás morirá.

Imaginad el tocar a alguien así; ayudar a lo divino a recordar lo humano, el calor de un abrazo, la sonrisa tras un beso, el orgullo tras la victoria, la vergüenza del fracaso.

Imaginad que os cruzáis con el Amor encarnado, o que tenéis ocasión de dar un golpe al Odio mismo. Imaginad echarle un pulso al Orgullo, o retar a la esencia misma de la Libertad.

Imaginad, por un instante, el valor de nuestra vida, de nuestras acciones y de todo cuanto nos motiva, si quienes todo lo son y lo pueden necesitan, en ocasiones, bajar al barro con nosotros; vivir.

Si tenéis la ocasión, por improbable que sea, de compartir un día con uno de ellos, no olvidéis estrecharle la mano con fuerza; habladle de vuestros logros, de vuestras penas, pedidle guía o consejo, y miradle directamente a la cara, escrutando en sus ojos la eternidad.

Aquí termina la introducción

Dice un viejo proverbio enano que “aquel que pasa demasiado tiempo en la cima, olvida la base; aquél que pasa demasiado tiempo en la base, olvida las minas”. Esta sencilla enseñanza, aplicable a todos aquellos que escalan en las pirámides de poder, influencia o privilegio en una sociedad o un grupo, se puede aplicar en realidad a cualquiera que se aleje lo suficiente de sus orígenes o de la situación de aquellos a quienes representa, perdiendo por el camino la perspectiva, la empatía o la memoria que le legitimaban o que le pusieron en marcha en un principio.

Al parecer, esta verdad resuena incluso en la más alta de las cimas, el más inabarcable de los ascensos, donde el conocimiento y el poder rozan lo infinito, sólo frenados por aquellos en el mismo escalafón.

Se debate si existen otros motivos por los cuales los dioses se encarnan en un cuerpo mortal para vivir una vida, en principio común y corriente, al menos para los estándares divinos. Sí que está mayoritariamente aceptado que la experiencia de nacer, crecer, sufrir, gozar, triunfar y fracasar, incluso en las pequeñas cosas, hace que aquellos que son absolutos recuerden lo que es experimentar la vida encerrados en un cuerpo de carne, sangre y huesos. Eventualmente, incluso el natural miedo a la muerte puede resultar una experiencia valiosa para aquellos que han trascendido la mortalidad.

Existen una serie de reglas para estas encarnaciones. Por ejemplo, una vez detectada una encarnación divina, los otros dioses no pueden presentarse ni enviar a sus más poderosos avatares a erradicarla, apresarla o absorberla de modo alguno; se cree que esto viene auspiciado por la Fuerza Motora del Multiverso o los misteriosos Espíritus Peregrinos, quienes velan por la posibilidad de experimentar, cambiar y evolucionar de todos los seres, incluidos los dioses, y en caso de ser quebrantada esta regla la inescrutable Fuerza tomaría partido de algún modo, tal vez asestando un golpe tal contra el agresor que, entonces, otros dioses podrían tomar ventaja contra él. O quizá, siendo que la deidad no deja en absoluto de existir como tal mientras está encarnada en un cuerpo mortal, el ataque contra su encarnación supondría una defensa total por parte de sus fuerzas tal como si fuera atacada directamente en su Plano de Dominio Divino por una entidad rival, con lo que no se trata de algo tan sencillo como erradicar a un ser humano cualquiera. O quizá, aunque esta es la teoría menos apoyada, se trata de un entente común entre los dioses, un respeto mantenido hacia la posibilidad de tener esta experiencia terrenal sin que termine en el mismo instante del alumbramiento. Pero pese a que tampoco puedan ser enviados los principales avatares del dios rival a hacer el trabajo sucio, nada impide a un agente devoto independiente, no directamente en comunión con su dios ni recibiendo órdenes directas de un avatar, el acabar eventualmente hiriendo o dando muerte a dicha encarnación.

Y, por último, aunque se desconoce si esto es una regla o un mero acto de coherencia con la experiencia de encarnarse, nunca toman la forma de poderosísimos titanes o, por ejemplo, seres extraplanares de inconmensurable poder. Dado que su poder como divinidades ya es infinitamente superior al de algo así, y su objetivo no es conquistar un mundo concreto (algo nimio para los dioses, salvo contadas excepciones), la encarnación suele darse en un cuerpo mortal común, al margen de que se escojan orígenes humildes, rurales o urbanitas, o incluso de sangre real. Estas encarnaciones rara vez abandonan su mundo de origen, ni acaban alcanzando la inmortalidad o jugando un papel protagonista en el desarrollo de la infinita partida de ajedrez multiversal.

No obstante esto, su espíritu, su sabiduría o sus enseñanzas son tan trascendentales, tan soberbias, que eventualmente trascienden su tiempo y acaban siendo joyas excepcionalmente valoradas tanto por sabios como por teólogos o sacerdotes, ya que, a fin de cuentas, tanto sus palabras como sus actos son ejemplos de origen divino.

Con todo, esto es algo que se ha dado pocas veces en la historia, que se sepa, siendo conocidas un par de encarnaciones de Ánima, una de Tsotno, y se atribuyen sin confirmar algunas más a Corigo, Darlasis, Tanarond o Franja. Nerogzof, por razones obvias, jamás se ha encarnado en un ser vivo, aunque no se descarta que pudiera poner parte de su esencia en un no-muerto, aunque se considera improbable. Se cree que Aakhendal nunca lo ha hecho, lo cual choca con su espíritu aventurero y explorador; aunque, por otro lado, es el único dios al cual, sin abandonar su forma, se le ha visto caminando por los mundos. Al resto se le suponen algunas encarnaciones puntuales, pero la cantidad de embaucadores y líderes sectarios que se han hecho pasar por encarnaciones divinas también obliga a sospechar de cualquiera que se haga pasar por una. De hecho, un elemento común a todas ellas es que hablan de su naturaleza con circunloquios, siendo que no son conscientes de ser una encarnación divina desde su nacimiento, y algunos de ellos es posible que no lo sepan con seguridad durante todo el transcurso de su vida mortal.


Apartado completo FRANJA: LA SANGUINARIA

Tus patas grises apenas te sostenían. No podías rastrear con ese hocico viejo. Tus orejas, antaño erguidas y solemnes, caían a tus lados como hojas de sauce, y caminabas a mi lado, melancólico, fluyendo tranquilo como río en su cauce.

Ya no ayudabas en la caza, no vigilabas, gruñías al viento, dormías demasiado y roncabas de noche. También comías mucho, quizá por miedo.

Pero todo lo que perdiste de ágil lo ganaste de sabio y de amigo. Ninguna compañía era como la tuya, ni hubo mejor ejemplo de lealtad y cariño.

Cuerpo de anciano, alma antigua, observando el mundo con ojos de niño. Te han matado por capricho. Por deporte. Por saciar una sed de sangre que no entiendo. No por comida, no por peligro, tampoco por ser yo su enemigo.

Llenabas el mundo con tu sola presencia, y aunque eras viejo, estabas vivo. Tenías esa pesada y tranquila calma que siempre ofrecía amor y abrigo.

Descansa, amigo, y que dios se apiade de tu alma, pues fuiste más noble y mejor que sus hijos.

Aquí termina la introducción

Suele decirse que la naturaleza es cruel, implacable. Una máquina biológica que se devora a sí misma creciendo exponencialmente, donde el más fuerte se adapta y el débil perece. Pese a esto, la naturaleza entraña una cierta justicia, siendo que todo depredador contribuye con su caza a un equilibrio necesario, forzando a sus presas a evolucionar y, con ello, debiendo él mismo adaptarse en respuesta. Así, la velocidad, la sangre o el dolor constituyen, en ocasiones, un final abrupto pero necesario para la vida; un sacrificio de quien ha muerto para que el ciclo salvaje siga funcionando.

Esta lógica se rompe cuando aparece la inteligencia.

Si bien incluso las razas indómitas, más apegadas a la naturaleza, exhiben en muchas ocasiones comportamientos crueles e innecesarios hacia animales y plantas que no han desarrollado la suficiente inteligencia y permanecen en un escalafón inferior de entendimiento, es con los pueblos libres donde este comportamiento alcanza su máxima expresión. Sea por deporte, miedo, orgullo, sadismo o cualquier otro motivo banal, los humanoides que pueblan los mundos acaban con la vida de seres animales y vegetales que después no van a consumir, que no amenazan su entorno ni han cometido provocación previa. En algunas ocasiones no son totalmente conscientes de lo errado de sus acciones, pero en cualquier caso para los seguidores de Franja esto no suele constituir una excusa válida.

En general, se considera a la Diosa de los Animales una entidad bondadosa, principalmente por extrapolación del carácter de sus seguidores, que en su mayoría son gente pacífica y de buen corazón, o incluso aventureros bienintencionados hacia la vida y la naturaleza. No obstante, existen pequeños grupos de seguidores, así como algunos individuos destacados, que no dudan en sacrificar la vida de personas, indistintamente de si son pueblos libres, razas indómitas u otros, ya sea realizando rituales de sangre que fortalecen a sus bestias, o simplemente acabando con ellos para evitar daños futuros e incluso como venganza por acciones pasadas. Algunos de ellos llegan a pactar con fuerzas oscuras para obtener un poder que les permita defender mejor a los animales, o fortalecerlos, pagando precios que cualquier seguidor de las fuerzas del bien consideraría inaceptables.

Si bien la corrupción es algo que puede darse en cualquier esfera, habiéndose dado casos incluso entre los ángeles, el debate acerca de la auténtica naturaleza de Franja se abre cuando queda demostrado que ante estas actitudes sanguinarias la diosa no retira su favor a sus seguidores. De hecho, algunos de los ritos de sangre más violentos y enfocados al poder y la guerra quedan recogidos en un tomo de autoría anónima titulado Franja: Sangre y Furia, del cual se cree que no existen más de veinte ejemplares en el total de mundos conocidos, y cuyo contenido, en caso de que ofenda a la diosa, no ha sido censurado por esta ni se ha pronunciado en modo alguno.

Los avatares benignos más poderosos de la Diosa de las Bestias Salvajes guardan silencio respecto a esto. A fin de cuentas, su lealtad es hacia la fauna que puebla los mundos, el ciclo de la vida y su propia deidad, así como es suyo el intento, no siempre sencillo, de mantener una saludable y beneficiosa alianza con los seguidores de Silvo. Si bien muchos de ellos se negarían categóricamente a realizar torturas, sacrificios de personas inocentes o pactos con fuerzas oscuras, no entran en guerra con aquellos seguidores de la diosa que, en un momento de necesidad, sí hacen uso de estos métodos.

Algunas corrientes de pensamiento esgrimen la idea de que en un ambiente sumamente hostil, un universo plagado de guerras y peligros, la evolución de los seres salvajes exige el uso de tan radicales métodos para su supervivencia; que es en realidad la maldad de los seres inteligentes la que lleva a las bestias a adaptarse de igual modo. Si esto es así, no pocos temen que, eventualmente, Franja se convierta en la primera deidad que, ya encumbrada en el Panteón, cambie su alineamiento y se vuelva abiertamente malvada. Cómo afectaría esto al equilibrio cósmico es todavía un misterio.

1 comentario

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  • Antonio jcc

    Antonio jcc

    aproximadamente 2 meses

    ¡¡ Increíble !!, espero poder explorar pronto todo esto.

#11 / ¡Novedades!

¡Hola!

Escribo para comunicaros que esta mañana se ha enviado el texto definitivo de Gaaria a la imprenta. Un total de 120 ejemplares.

Asimismo, los posavasos están en proceso de producción, y el hidromiel ya está fabricada y a la espera.

¡Nos vemos!

#10 / ¡Conseguido!

Hemos cerrado el crowdfunding al 119% hace una hora. Muchísimas gracias a todos los participantes.

Hemos enviado un formulario a todos vosotros solicitando dirección de envío y nombre de mecenas. Aquellos que ya lo hubiérais comunicado, no os preocupéis, lo tenemos guardado.

En las próximas dos semanas vamos a enviar a imprenta la tirada que conformará la 1ª edición de Gaaria (¡esperemos que no la última!), así como a fabricar y embotellar la hidromiel y recibir los posavasos, y ya sólo quedará, poco después, hacer los envíos.

¡Gracias de nuevo!

#08 / Guía de inicio - 77 páginas de muestra

Hemos decidido poner a disposición del público general una muestra de 77 páginas (del total de 372) que incluye lo siguiente:

  • Índice.

  • Preámbulo.

  • Introducción del panteón y seis de los dieciocho dioses.

  • Apartados: Magia, Artefactos, El concepto de Raza, Los Pueblos Libres, "Monstruos, Constructos y Golems", Blodvo: Los Genocidas, Sobre la Omnisciencia y los Tiempos, Realidades Paralelas y Viajes en el Tiempo.

  • Las 101 primeras realizaciones aleatorias.

  • La aventura jugable "Amenaza en Villa Rundy".

  • SISTEMA DDM: Introducción, Proceso de creación de personajes, trasfondos, vocaciones, habilidades, sistema de combate.

Podéis acceder a ello en Google Drive a través de este link

Seguimos disponibles en [email protected] o cualquiera de nuestras redes sociales.

#06 / Sistema de juego Doble Dado Móvil

Como sabéis, en Gaaria incluimos un sistema de juego inédito llamado Doble Dado Móvil, o DDM para abreviar, en el cual los jugadores, no encorsetados por las típicas clases de personaje sino optando por una pluralidad de elecciones tales como trasfondo de juventud, vocación principal, habilidades libres y rasgos de caracterización, configuran una identidad para su personaje con más profundidad y libertad de elección de lo habitual.

En el Sistema DDM, además, se determina el éxito, fracaso, y profundidad de las acciones en base a una única tirada (que determina por sí misma el impacto, daño, consecución de maniobras, etc.) frente a, si es el caso, otra única tirada del rival (que determina si se logra la parada o esquiva, la maniobra defensiva y otros factores) en base a un único cálculo. La iniciativa en combate es fluctuante, variando en… leer más

#05 / Literatura en Gaaria

Uno de los aspectos más notorios de Gaaria es la cantidad de literatura que ofrece. Siendo que las primeras 178 páginas son pura narración literaria, hemos querido ofrecer una muestra de varias introducciones de apartados, y alguna descripción más.

¿Deseas más muestras? No dudes en escribir a [email protected]


Introducción de Aakhendal, inspiración de los aventureros del bien.

El hombre tenía el pelo negro como una noche sin luna, revuelto, pero no sucio; casi salvaje. Lucía barba de varios días, ropa de viaje descuidada, aparejos de toda clase, botas desgastadas, y la sonrisa más sincera que mis ojos han visto.

No le vi llegar, pues yo estaba tirada en el camino; lloraba desesperada por haberme perdido.

Recuerdo bien sus palabras cuando me tendió la mano: “No temas, hija mía, pues no está perdida quien puede caminar”.

“¿Hija mía?” , le repuse. “Vos no tendréis más de treinta años”. Su espontánea risa llenó el anochecer, si bien no la entendí en ese instante.

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#02 / ¡Presentación en 7 Héroes!

Esta semana viajamos a Murcia para presentar en uno de los sitios más estupendos de la región, si no el que más.

7 Héroes nos recibió el jueves 14 con la misma sonrisa y buena predisposición que ya les conocimos el año pasado, cuando Gaaria todavía estaba sin finalizar y las presentaciones eran todavía un proyecto lejano. Aún entonces, se comprometieron a prestar su espacio para dejarnos presentar nuestro universo, y han cumplido muy generosamente su palabra.

¡Os dejo algunas imágenes de la presentación!

La clase de matemáticas encubierta de Paco.
La clase de matemáticas encubierta de Paco.

Podéis encontrarles en C/ Don Alfonso Palazón Clemates n°4 (frente a Zig Zag), o en su Instagram @7heroescomics.

#01 / ¡Primera presentación!

¡Hola!

Ayer tuvimos la ocasión de presentar en Valentia Lúdica el manual de Gaaria, así como el merchandising, por primera vez ante el público.

Fue una velada de hora y media aproximadamente, donde pudimos charlar acerca de aquellos elementos que nos diferencian, tal como el enfoque metafísico del cosmos que pueblan los dioses y personajes, el sentido de la vida de los individuos frente a tan colosales fuerzas, los límites a la muerte y la resurrección, el enfoque de cada deidad ante la amenaza de la entropía cósmica, y, por supuesto, también hablamos del Sistema Doble Dado Móvil, sistema de juego inédito que incluimos en el manual, así como de las aventuras jugables y las 1.000 realizaciones aleatorias para los afines al uso de elementos caóticos.

La reunión se hizo rápida, amena y divertida, y coronada por un turno de preguntas y un pequeño ágape posterior. Agradecemos desde aquí una vez más a Valentia Lúdica el espacio y tiempo prestados para ello.

¡Gracias!

Panorámica
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