❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Defying Gravity

Ballet class music · nuevo álbum dedicado a la música para una clase de danza

Bruno Anguera Garcia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.960€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Defying gravity...

... desafiar la gravedad… Este sueño de ingravidez que la danza clásica ha perseguido siempre da título al primer álbum que dedico a la música para una clase de danza. Ofrecer sustento musical a los bailarines en una clase de danza es un trabajo que requiere de precisión y de un sentido del ritmo regular. Ahora bien, qué sería de una clase de danza sin una música que inspire, que aporte un componente de fantasía y ensueño a los ejercicios rutinarios de los bailarines?...

Amb la ballarina Rio Minami al Ballet de l
Amb la ballarina Rio Minami al Ballet de l'opéra national du Rhin

En este primer álbum he intentado aportar mi parte de fantasía, recogiendo las músicas que tras años de experiencia han inspirado mi trabajo con los bailarines. Espero que en las músicas propuestas se puedan percibir las sonrisas y los momentos de complicidad que a lo largo de los años he ido atesorando con distintos bailarines con quienes he tenido el placer de trabajar… Que magia ver como un movimiento que podría ser rutinario llega a ser bello ayudado con el impulso y la inspiración de la música!

La música...

En este primer álbum he decidido dar un color intencionadamente variado y rico en estilos musicales.

El repertorio del ballet clásico tendrá un puesto de honor con los dos Adage. Pero también el teatro musical, que compartirá protagonismo con algunos estándares de jazz, músicas de películas… De hecho, el título del álbum Defying Gravity, es el título de una canción del musical Wicked que he escogido para los Plies.

He querido que la músicas escogidas fuesen un reflejo de mi trabajo como acompañante de danza. Siempre he pensado que toda música puede ser germen de un movimiento, por lo tanto he intentado no negar a ninguna música la oportunidad de sonar en una clase de danza.

Así que, quién sabe, puede que sea un álbum divertido y agradable de escuchar incluso fuera del contexto para el que ha sido creado!

... el pianista ...

Concierto en Vilaplana, verano del 2022
Concierto en Vilaplana, verano del 2022

La danza llegó repentinamente en mi vida y desde el principio me fascinó. Es por eso que me trasladé al Conservatorio Nacional de música y danza de París (CNSMDP), donde cursé algunos años de acompañamiento coreográfico.

En París puedo trabajar en distintos conservatorios y escuelas de danza, peró es en 2020, en plena crisis de la pandemia, que tuve la gran oportunidad de convertirse en el pianista del Ballet de l’opéra national du Rhin, bajo la dirección de Bruno Bouché.

En este ballet, aparte de las bonitas relaciones humanas que tuve, me pude nutrir de la experiencia de trabajar con muchos maestros de danza de estilos y bagajes distintos.

También tuve la gran suerte de participar en algunos de los espectáculos con los bailarines: Les Ailes du Désir de Bruno Bouché, pieza que presentamos recientemente al Théâtre du Châtelet (Paris); Danser Schubert au XXIe sciècle pieza coreografiada por los propios bailarines de la compañía; Alice de Amir Hosseinpour y Jonathan Lunn, con música en primicia mundial de Philip Glass, interpretada con la Orquesta sinfónica de Mulhouse bajo la batuta de Karen Kamensek.

Con el Ballet de l
Con el Ballet de l'Opéra national du Rhin. Les Ailes du Désir, Théâtre du Châtelet, París 2023

... sin ellos no sería posible

Crear un álbum no es posible sin la participación de personas que, en mi caso, son imprescindibles y a las que agradezco de todo corazón su trabajo o ayuda.

Marc Guerris, que ha trabajado en la parte técnica y la postproducción. Sin él no habría sonido.

Clara Cortadelles, que ha trabajado en el diseño gráfico del álbum. Sin ella no habría imagen.

Ver bailar a Julia Weiss en las clases y al escenario fue siempre un inmenso placer. Fue ella quien me regaló el dibujo que ilustra el álbum cuando me fui del Ballet de l’Opéra national du Rhin. Sin ella no habría dibujo.

Anna Karina Enriquez-Gonzalez, es una magnífica bailarina venezolana. Me dio algunos de los ejercicios para los cuales puse música y que han acabado formando parte de este álbum. Sin ella no habría movimiento.

No quisiera olvidar a Pep Solórzano, director del Conservatorio de Vila-seca, que me dio carta blanca para las sesiones de grabación que tuve el placer de poder hacer en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca el pasado mes de abril.

Vosotros

Vuestra participación en ese proyecto será una ayuda muy importante.

El dinero recaudado será destinado a la financiación íntegra de la producción del álbum: grabación y postproducción, diseño gráfico, distribución digital y confección del álbum con la discográfica Duplicat.

Para agradecer vuestra participación he pensado en algunas RECOMPENSAS entre las cuales habrá el propio CD, dedicatorias personalizadas, una copia del dibujo…

Estas recompensas van a ser entregadas entre los meses de agosto y setiembre.

Me podéis encontrar en…

Bruno Anguera - Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Bonet Castellnou

    Marta Bonet Castellnou

    9 meses

    Felicitaaats Brunoo!! l'Àlex i jo hem aportat el nostre granet d'arena :)

  • Fina

    Fina

    9 meses

    Segur que serà un èxit

  • Scott

    Scott

    10 meses

    BRAVO Bruno, j'ai hâte d'entendre l'album !!! 🙏♥️🎶

  • Christian Camino

    Christian Camino

    10 meses

    Desitjo que sigui només el principi de moltes coses boniques per arribar. Sort i èxit!

  • Baptiste P

    Baptiste P

    10 meses

    Molta sort!

  • Thérèse Lorenzo

    Thérèse Lorenzo

    10 meses

    Félicitations!❤

  • Dolors Pascual

    Dolors Pascual

    10 meses

    Hernandez Pascual

    Segur que compleixes els objectius perquè ets un gran artista i t'ho mereixes!!!!

  • Amiplim

    Amiplim

    10 meses

    Ole i ole Bruno!!! Ets un crack! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Endavant!

  • Josep Aragonés

    Josep Aragonés

    10 meses

    Endavant

  • Adela Blasi

    Adela Blasi

    10 meses

    Endavant. Pitu Adela i Joana

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies