❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ÂRTICA

ÂRTICA, el nuevo proyecto de Ponten Pie es un espectáculo de 360º donde 18 personas podrán adentrarse en un mundo silencioso y conmovedor. Arropados debajo de cálidos abrigos descubrirán el pasado helado que se esconde en él... Para ello necesitamos el último empujón para poder acabar el proyecto.

Ponten Pie

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
83
Aportaciones
3.195€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Logo ÂRTICA
Logo ÂRTICA

EL NUEVO PROYECTO
ÂRTICA es el nuevo espectáculo de la compañía Ponten Pie.

Después de acabar nuestro tercer año de gira con el primer proyecto, "Copacabana", hemos decidido que era el momento de empezar con otro atrevido trabajo. Siendo fieles a las intenciones con las cuales esta compañía se formó, buscar otras maneras de adentrar al espectador dentro de las artes escénicas, ÂRTICA es sin duda otro espectáculo a 360º donde solamente 18 espectadores por función podrán ver esta puesta en escena.

Fotos creación de ÂRTICA
Fotos creación de ÂRTICA

¿QUE ES ÂRTICA?
ÂRTICA es un espectáculo no convencional.

Una humilde casa de madera que alberga en su interior un mundo íntimo. Dentro, tres silenciosos y curiosos personajes.

A esta casa y condenados a su muerte, llegan una gran parte de los abrigos viejos y rotos del mundo entero. Cada nueva llegada es un momento muy importante. Después de un meticuloso control, estos hiladores encuentran el "hilo alma" de cada abrigo que con la ayuda de una extraña maquina dejan al descubierto la última historia vivida. El último suspiro.

De una manera misteriosa las historias que estos hilos esconden toman el presente de la casa.

Una ventana que hierve de nostalgia y de poesía se abrirá ante vuestros ojos.
El pasado toma vida y cada uno de estos hilos, extraídos del alma, servirán para la confección de una elemento misterioso..

Solo 18 personas podrán adentrarse durante treinta minutos en este mundo ártico para descubrir,arropados debajo de un abrigo caliente, el secreto que oculta ÂRTICA.

No tengáis frío y seguir el hilo!

Creación ÂRTICA
Creación ÂRTICA

¿PORQUE NECESITAMOS TU AYUDA Y PARA QUÉ LA UTILIZAREMOS?

A pesar de que el espectáculo se presentó el pasado mes de diciembre en Mataró y en Santa Coloma de Gramenet, aún necesita de un último empujón para poder seguir su trayectoria. Necesitamos hacer una inversión en material para poder acabar de perfilar la escenografía y poder mostrar todos las escenas que completarán el espectáculo. Para que esto sea posible necesitamos reunir el dinero necesario para poder llevar de nuevo la escenografía al taller de construcción, poder comprar todos los materiales (hierros, madera, etc..) necesarios para poder rematar la construcción y también poder adaptar el espectáculo a la calle, para lo cual debemos impermeabilizar toda la estructura.

Además, debido a la naturaleza del espectáculo debemos equipar con la iluminación necesaria todo el montaje, y debemos fabricar nosotros mismos las iluminaciones con led y dotarlas de un sistema de manipulación apto para que sean los mismos actores quien puedan accionar la iluminación en los momentos precisos. Estos materiales de iluminación son caros y deben estar homologados y aptos para las bajas temperaturas en las que deberán trabajar, cosa que hace aumentar su precio. Vuestra ayuda servirá para también poder dotar de vestuario las escenas que quedan por encajar en el espectáculo.

Son pequeños detalles pero de gran importancia, y que suman grandes cantidades por sus características muy concretas.

Todo esto estará preparado para llevarlo a Tàrrega donde durante el mes de julio la compañía acabara de ensayar el espectáculo gracias a la ayuda "Suport a la Creació" que el festival FiraTàrrega ha cedido a la compañía para poder centrarnos durante dos semanas en los ensayos para acabar de cerrar el espectáculo y que podáis verlo en todo su esplendor.

Creación ÂRTICA
Creación ÂRTICA

¿QUIEN COLABORA EN LA PRODUCCIÓN DE ESTE PROYECTO?

A parte de nuestras familias y amigos, que de echo son el mayor y mas importante apoyo humano y artístico de este proyecto, también han colaborado y no todos de una forma económica pero si en préstamo de salas de ensayo, equipos técnicos y maquinaria de construcción, etc.. el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Artesanato Escénico, Ayuntamiento de Mataró, Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, Carro de Baco, Asterions Hus, Generalitat de Catalunya y FiraTàrrega.

Y esperamos podamos incluir todos vuestro nombres como gran parte de la familia que ha echo posible este espectáculo.

Camiseta Ârtica
Camiseta Ârtica

UN POCO DE HISTOIRA PARA QUE NOS CONOZCAS AL DETALLE

Quien aún no nos conozca, nuestra primera creación fue "Copacabana", un espectáculo que fusiona, en un entorno poco habitual, teatro visual y de objetos,

cocina en directo y cabaret. Se transforma la sala de un teatro en un restaurante real sin mucha actividad, regentado por tres cocineros que intentan tirar adelante el restaurante con los pocos recursos económicos que les

quedan. El público, protagonista fundamental para la elaboración del espectáculo, asiste como cliente del restaurante COPACABANA y no como un espectador habitual, quedando inmerso dentro de una representación

de 360º donde poder degustar las pequeñas cantidades de unos deliciosos platos cocinados por los actores.

Este proyecto fue una coproducción entre la compañía, Fira Tàrrega 2009 y Festival Escena Poblenou 2009.

En estos tres años hemos actuado en 7 países europeos en mas de 180 ocasiones, y a mas a mas hemos recibido algunos premios por nuestro trabajo:

2011 Drac d'Or de Interpretación en la Fira de Titelles de Lleida.

2010 Premios “FAD Sebastia Guasch”, Aplauso a la creación Emergente.

2009 “Laboratorios de Creación” de FiraTarrega.

2009 “NOF” Festival Escena Poblenou .

También en 2013 seguiremos con la gira de "Copacabana" en Francia, Bélgica, Dinámica, UK y Alemania.

Puedes ver un extracto de este espectáculo en:

COPACABANA / COPACABANA en La Mandrágora
Web PONTEN PIE / Facebook PONTEN PIE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies