❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick

Un juego de dados, misterio y deducción que os reta a resolver el asesinato de una de las gemelas Berwick… y a plantear el de su hermana.

Megacorpin Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1.240
Aportaciones
42.081€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:






Preguntas frecuentes

  • ¿Se contemplan envíos fuera de España en esta campaña?

    Sintiéndolo mucho no vamos a poder enviar recompensas fuera del territorio español. Sin embargo, cuando el juego esté editado trataremos de encontrar un canal de distribución que lo acerque al mayor número de lugares posible. Nuestro especial agradecimiento a los investigadores latinoamericanos que os habéis interesado por los casos Berwick desde el primer momento.

  • ¿Existe la posibilidad de que en la campaña se ofrezca el libro “Incómodos Secretos” como complemento aparte?

    Lo sentimos mucho pero no va a ser posible. Cuando diseñamos las recompensas, lo hicimos para poder ofreceros las mejores condiciones. En el caso particular de la recompensa “Investigador completista”, el coste se calculó a partir del precio de la recompensa “Investigador sagaz” (disponible sólo las primeras 48 horas) más el del libro “Incómodos Secretos”, con lo que quien opta por esta opción se beneficia de todas las ventajas.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

121 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • WallaceMcGregor

    WallaceMcGregor

    4 meses

    Solo comentar que, a falta de que alguien comente una opción mejor, pillé cartas de tamaño estándar y las corté por arriba (sí, se quedan un pelín anchas y van muy justas en el inserto, pero ya las tenía y no iba a comprar otras). Y los extras del mecenazgos los meto debajo del inserto (vamos, saco el plástico de la cuna y lo meto ahí, volviendo a ponerlo del revés). La verdad es que, siendo todo tan bueno, esos dos pequeños fallos para los que tenemos cierta manía al orden y a tenerlo enfundado, es un poco bajona.

  • Beatriz Muñoz

    Beatriz Muñoz

    4 meses

    Ayayayay que todavía no me ha llegado... Que nervios....

  • Manuel Navas Cegarra

    Manuel Navas Cegarra

    4 meses

    Juego recibido. En mi opinión que no se puedan enfundar las cartas es un mal menor, al final no son para ser barajadas. Lo que sí que me sumo es a lo de la cuna. Al final encarece un poco el producto una cuna que con los sg se queda corta ya que no cabe nada más allá de lo que venga en retail

  • Yevo

    Yevo

    5 meses

    Me sumo a la crítica de Carlos, visto con calma las cosas no usan ningun tamaño "normal" por lo que no hay fundas. Las mas parecidas que encontré son las de que hay para "Sails of Glory" 75 x 50 mm, pero sobra por arriba ya que las cartas son 70 x 50. Y luego, entiendo que la cuna se haga para la versión retail, pero la con el espacio que hay podian haber echo algun hueco geberico para los SG de Verkami, ya que o lo tienes por separado o hay que quitar la cuna. Esos detalles de producción, merman mucho el acabado del juego. Una lastima 😔

  • shadows_reaper

    shadows_reaper

    5 meses

    Hola buenas! Me acaba de llegar el juego y la caja ha llegado dañada con dos golpes. Me gustaría saber como tengo que hacer para reclamar.

  • Yevo

    Yevo

    5 meses

    Buenas, que tamaño tienen las cartas? no me cuadran con ningum tipo standar de fundas...

  • francisco macafer

    francisco macafer

    5 meses

    Buenas. Los envíos van escalonados? Yo no recibí aún no me ha llegado ni el aviso de correos 😔

  • Oscar_ac

    Oscar_ac

    5 meses

    Pues ya está estrenado. Creo que estaría bien una partida completa de ejemplo con las instrucciones, ya que lo hemos jugado sin mirar vídeos y al principio nos ha parecido poco claro pero en cuanto hemos pillado el ritmo ha ido perfecto. El resultado ha sido que yo he acertado el caso y mi contrincante también tenía todo claro excepto el arma, que dudaba entre dos. Así que final apretado.

  • iolaran

    iolaran

    5 meses

    Ayer, cuando llegué de las clases, allí estaba esperándome mi paquete. Sólo he bicheado el libro y la cajita marrón. Hoy me deleito con el resto, y con suerte hasta lo estrenaré.

    Muchas gracias

  • Carlos Calvo

    Carlos Calvo

    5 meses

    M2 llego!!, esta muy bien al calidad pero hay dos pegas (al menos en mi caso) , una es que no entra todo en la caja si no le quito la cuna, y la segunda es que no encuentro fundas para las cartas, que pena que no se haya tenido esto en cuenta.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / ¡Casos resueltos! ¡GRACIAS!

Estimadas eminencias deductivas,

Desde que empezamos a desarrollar “Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick” tuvimos muy claro que queríamos volver a contar con vuestra ayuda para materializarlo. Nuestra intención era haceros partícipes una vez más del proceso, que sintiéramos que hemos creado algo juntos. Nuestra ilusión era que os apeteciera acompañarnos. ¡Y vaya si ha sido así!

La respuesta que nos habéis dado ha sobrepasado la mejor de las expectativas soñadas. Ni por asomo podíamos imaginar el hito que acabamos de alcanzar entre todos. Nos sentimos unos verdaderos privilegiados por contar el apoyo, la implicación y el afecto que nos transmitís cada vez que tenemos la suerte de conoceros cara a cara. Ójala pudiéramos agradecéroslo a todos en persona.

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

Ya lo dijimos hace siete años, pero estas palabras tienen total vigencia:

Gracias por vuestras aportaciones, vuestras sugerencias, vuestras impresiones, vuestras críticas, vuestros ánimos,...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VOLCAROS CON NOSOTROS.

ENHORABUENA PORQUE ESTE ÉXITO ES COMPLETAMENTE VUESTRO.

Vamos a poner todo el esfuerzo y el corazón en hacer que “Incómodos Invitados 2: Los casos Berwick” sea exactamente el juego que estáis esperando.

Por cierto, como colofón al recorrido por las mansiones Berwick, hemos llegado al dormitorio, escenario del crimen. Ahora bien, antes dejamos atrás el aseo, lugar en el que hallamos dos hojas de seguimiento reutilizables con sus respectivos rotuladores. Ya sí que podemos hablar de rejugabilidad con mayúsculas.

Hojas de seguimiento reutilizables
Hojas de seguimiento reutilizables

La investigación no termina, sino que acaba de empezar. Os mantendremos puntualmente al tanto de los pasos que vayamos dando.

Una vez más, GRACIAS.

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Gilman

    Gilman

    11 meses

    Yyyyy para cuando incómodos invitados 3 jajajaja

  • oliverivero

    oliverivero

    11 meses

    oleeeeeee!!.¡GRACIAAAAS CHICOS! MENUDO FINAL 👍😜

  • Miguel romero

    Miguel romero

    11 meses

    Bravo!!

  • Quillo

    Quillo

    11 meses

    Muchas gracias a vosotros por la generosidad, que a mí entender, habéis tenido con las distintas mejoras y nuevos componentes desbloqueados a lo largo de la campaña. Y enhorabuena por el tremendo éxito que ha sido este proyecto.

  • Ana Vaz

    Ana Vaz

    11 meses

    Enhorabuena!! Deseando ir viendo la evolución de la producción hasta que llegue a casa y lo podamos disfrutar 😁. El último logro me parece genial!!! Era justo lo que estaba esperando!! Gracias y ánimo!!! 💪

#13 / Una nueva aventura

Estimadas eminencias deductivas,

Como os hemos dicho en otras ocasiones, la andadura de Megacorpin Games sería totalmente imposible sin el apoyo que nos dais. Por esa razón, siempre que nos disponemos a dar un nuevo pasito nos hace especial ilusión que seáis vosotros los primeros en conocerlo. El motivo de esta actualización es presentaros el que esperamos sea nuestro próximo título publicado: El Reyno.

El Reyno
El Reyno

Se trata de un juego de deducción ligera y conspiración que recrea intrigas palaciegas con reglas sencillas. Sé astuto, confía en tus espías y manipula a las personalidades de la corte como marionetas para convertirte en el consejero más poderoso de El Reyno.

Hemos decidido embarcarnos en una campaña de Verkami para financiarlo y haceros partícipes de esta nueva aventura. Si os apetece acompañarnos, en el siguiente enlace podéis visitar la página de la campaña y registraros para que os tengamos al tanto de su lanzamiento:

https://vkm.is/elreyno

leer más

#12 / Hora de resolver los casos Berwick

Estimadas eminencias deductivas,

A estas alturas no es ningún misterio y todos lo sabéis porque los juegos ya están en vuestras casas: durante las últimas semanas hemos estado completando los envíos de vuestras recompensas.

Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick
Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick

No lo anunciamos antes porque queríamos daros una pequeña sorpresa. De acuerdo al calendario que establecimos, las entregas iban a tener lugar durante el mes de diciembre, pero gracias al enorme trabajo realizado por nuestro fabricante y por la empresa que se encargó de las gestiones para el transporte de la mercancía, ha sido posible que nos adelantásemos a la fecha prevista. Desde aquí, todo nuestro reconocimiento a STARRY GAMES, OPEN CARGO y a los amigos que nos han ayudado a preparar los más de 1.200 envíos finales.

Por supuesto, también queremos reiteraros… leer más

#11 / ¡Vuestras recompensas vienen en camino!

Estimadas eminencias deductivas,

¡Incómodos Invitados 2: Los casos Berwick ya viene camino de España! La producción salió recientemente de fábrica y está embarcada conforme a los plazos que nos habíamos marcado.

Nuestro fabricante nos ha hecho llegar por vía urgente una copia física para que os la vayamos mostrando. Aquí os presentamos a nuestra querida nueva incorporación:

Incómodos Invitados 2 e Incómodos Invitados
Incómodos Invitados 2 e Incómodos Invitados

Pero, ¿qué esconde este pequeño joyero en su interior?

Cartas de investigación
Cartas de investigación

Tablero de consultas
Tablero de consultas

Dados de consulta
Dados de consulta

Bloc de hojas de seguimiento
Bloc de hojas de seguimiento

Pantallas de investigador
Pantallas de investigador

Reglamento
Reglamento

Junto con los juegos también vienen “Incómodos Secretos” e “Incómodos Secretos 2”, los libros de trasfondo que recogen los entresijos de los sospechosos.

\
"Incómodos Secretos" e "Incómodos Secretos 2"

Hoy mismo os hemos mandado los formularios de contacto para que nos podáis facilitar los datos necesarios de cara a hacer los envíos que realizaremos próximamente. La fecha límiteleer más

#10 / ¡Llegan las primeras pruebas físicas!

Estimadas eminencias deductivas,

Hacemos esta actualización para contaros que seguimos la buena marcha según lo planeado.

Nos encontramos en plena producción y nuestro fabricante nos ha hecho llegar las pruebas físicas del componente estrella del juego: ¡LOS DADOS!

Dados del juego base
Dados del juego base

Realmente lucen como los habíamos diseñado.

También queremos compartir con vosotros otros extras que nos han llegado: la moneda Berwick, el juego de dados extra y la bolsa de tela bordada con la doble B característica de las Berwick. Todos ellos componentes exclusivos de esta edición Verkami.

Extras edición Verkami
Extras edición Verkami

Las dos caras de la moneda
Las dos caras de la moneda

Esto marcha a buen ritmo y esperamos daros más noticias buenas próximamente.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Seguimos investigando.

#09 / Producción en marcha

Estimadas eminencias deductivas,

Hacemos esta actualización para contaros que todo marcha bien y según lo planeado.

Desde que terminó la campaña hemos estado dando los últimos retoques a los archivos de producción y mandando material a nuestro fabricante para que hiciesen los ajustes técnicos necesarios. Hemos recibido de ellos las primeras pruebas en impresión digital. El acabado final sólo puede diferir muy ligeramente de éstas, por lo que ya podemos hacernos una idea del aspecto que tendrán y nos aseguramos de que el juego va a quedar como queremos. Aquí os dejamos una pequeña muestra.

Pruebas de impresión
Pruebas de impresión

También queremos compartir con vosotros la contraportada del reglamento. En ella encontraréis un práctico resumen de la iconografía así como la explicación breve de los motivos por los que los sospechosos pudieron querer asesinar a las hermanas Berwick. Estas historias están desarrolladas en detalle en “Incómodos Secretos 2”.

Contraportada del reglamento
Contraportada del reglamento

leer más

#08 / ¡Atrapamos al asesino! Y os presentamos a los ganadores de la partida online.

Estimadas eminencias deductivas,

La #PartidaOnline concluyó y muchos de vosotros disteis con el asesino de Beatrice Berwick. Pero como ya os indicamos, para ganar además debíais estar entre los cuatro más rápidos. A continuación anunciaremos los investigadores que acertaron y enviaron antes sus acusaciones:

1. DIEGO DÍAZ-MIGUEL, 28 de abril a las 11:53
2. MARC SÁNCHEZ CHARNECO, 28 de abril a las 13:05
3. JESÚS SALAS, 28 de abril a las 13:30
4. GUILLE SANZ, 28 de abril a las 13:50  

Los ganadores seréis incorporados al Salón de la Fama de Incómodos Invitados y recibiréis vuestros premios. En breve os escribimos.

Desde Megacorpin Games queremos transmitiros nuestro agradecimiento a todos por la estupenda acogida que le habéis brindado a la #PartidaOnline de #IncómodosInvitados2. Nos lo hemos pasado fenomenal jugando junto a vosotros y esperamos que vosotros también lo hayáis disfrutado.

leer más

#07 / ¡Casos resueltos! ¡GRACIAS!

Estimadas eminencias deductivas,

Desde que empezamos a desarrollar “Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick” tuvimos muy claro que queríamos volver a contar con vuestra ayuda para materializarlo. Nuestra intención era haceros partícipes una vez más del proceso, que sintiéramos que hemos creado algo juntos. Nuestra ilusión era que os apeteciera acompañarnos. ¡Y vaya si ha sido así!

La respuesta que nos habéis dado ha sobrepasado la mejor de las expectativas soñadas. Ni por asomo podíamos imaginar el hito que acabamos de alcanzar entre todos. Nos sentimos unos verdaderos privilegiados por contar el apoyo, la implicación y el afecto que nos transmitís cada vez que tenemos la suerte de conoceros cara a cara. Ójala pudiéramos agradecéroslo a todos en persona.

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

Ya lo dijimos hace siete años, pero estas palabras tienen total vigencia:

Gracias por vuestras aportaciones, vuestras sugerencias, vuestras impresiones, vuestras críticas, vuestros ánimos,...

leer más

#06 / Una pista por adelantado

Estimadas eminencias deductivas,

Como ya os anunciamos, queríamos que los que estáis participando en la Partida Online de Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick tuvieseis una pequeña ayuda adicional. Seguramente habréis echado en falta la #pIIsta04, eso es porque no se había publicado hasta ahora. La estábamos reservando para que la recibieseis vosotros en primicia. Aquí la tenéis:

#pIIsta04 #PartidaOnline #IncómodosInvitados2
#pIIsta04 #PartidaOnline #IncómodosInvitados2

Y otra cosa, en cuanto creáis tener la solución (asesino, móvil y arma del crimen), el correo misterioso al que debéis enviarla con el asunto “SOLUCIÓN Partida Online Incómodos Invitados 2” es el de la mayor interesada en que todo esto llegue a buen fin: la propia Beatrice Berwick. Su dirección es [email protected]

Aún queda alguna pista, pero estad vivos si queréis ser parte de los ganadores.

Mucho acierto en vuestras pesquisas.

#05 / Partida Online de Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick

Estimadas eminencias deductivas,

Hoy estamos encantados de presentaros la...

Partida Online de Incómodos Invitados 2
Partida Online de Incómodos Invitados 2

¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTIDA ONLINE?

La partida online es un concurso concebido para que todos podáis probar el juego YA, nos divirtamos juntos y, por supuesto, para que los ganadores se lleven un merecido premio.

Los que recordéis las partidas online de “Incómodos Invitados: El Caso Walton” que organizamos en el pasado sabréis de qué estamos hablando.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

¡Todo el mundo! ¿Estás fuera de España?, ningún problema, porque cuando decimos todo el mundo, es TODO EL MUNDO. Los ganadores recibirán sus premios dondequiera que vivan.

Los mecenas de esta campaña contarán con una pequeña ayuda, pero no tienes por qué serlo para unirte a la investigación de este caso.

¿QUÉ NECESITÁIS PARA PARTICIPAR?

Lo único que precisaréis es una hoja de seguimiento del caso Beatrice que podréis descargar aquí:

Hoja de seguimiento
Hoja de seguimiento

leer más

#04 / Atravesamos la casa de invitados. ¡1000 investigadores!

Estimadas eminencias deductivas,

El recorrido por las mansiones Berwick prosigue y habéis hecho posible un hito que ni siquiera habíamos imaginado: ¡¡¡más de 1.000 investigadores se ocuparán de dar solución a los casos Berwick!!! ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Por el camino, hemos dejado atrás la casa de invitados, donde descubrimos la mejora de calidad en las cartas del juego. Las pistas que recibiréis tendrán el fino tacto del acabado en lino.

Mejora cartas de juego.
Mejora cartas de juego.

Nos aproximamos a una nueva habitación que esconde una sorpresa que os encantará. O eso esperamos ;).

Por otro lado, tenemos muchas ganas de seguir mostrándoos detalles del juego. En ese sentido, hemos vuelto a pensar que qué mejor forma de hacerlo que echando una partida TODOS juntos.

¿Os apetece que juguemos una PARTIDA ONLINE DE INCÓMODOS INVITADOS 2?

¡¡¡PARTIDA ONLINE!!!
¡¡¡PARTIDA ONLINE!!!

Muy pronto os contamos más.

Seguimos investigando.

#03 / Llegamos a la galería

Estimadas eminencias deductivas,

Seguimos asombrados y honrados por vuestro incesante apoyo al proyecto. Se nos agotan las palabras para transmitiros nuestro agradecimiento.

Prosigue la visita por las mansiones y ya estamos en la galería. Entre las singulares piezas que se exhiben, hay una de especial valor sentimental para las Berwick: la moneda familiar con sus efigies. A partir de ahora, Beatrice y Berenice decidirán desde el más allá qué investigador se ocupa de cada caso: lanzadla al aire y acatad sus deseos.

La moneda Berwick
La moneda Berwick

¿Qué más sorpresas nos deparará nuestro recorrido?

Continuemos con la investigación.

Gracias a todos por hacerla posible.

#02 / Entrando en las mansiones Berwick

Estimadas eminencias deductivas,

En primer lugar, pediros disculpas por no haberos ofrecido actualizaciones del proyecto hasta ahora. Algo que tiene delito habida cuenta del impulso que le habéis dado a la campaña.

El motivo es que el pasado fin de semana estuvimos en IFEMA participando en la feria de juegos de mesa Interocio donde tuvimos la oportunidad de presentaros “Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick”. Nos alegró un montón veros a muchos por el stand y os agradecemos de corazón la estupenda acogida que le disteis al juego. La única pena que tenemos es que no todos pudisteis jugarlo. Ójala el evento hubiese durado más para no dejar con las ganas a nadie.

Un rincón de las mansiones Berwick en Interocio
Un rincón de las mansiones Berwick en Interocio

Nuestra área en la feria
Nuestra área en la feria

Ya estamos de vuelta al trabajo con energías renovadas.

Hagamos recapitulación de lo sucedido. La tarde del 23 de marzo llegamos a las puertas de las Mansiones Berwick y antes de la medianoche vuestro apoyo nos dio acceso al porcheleer más

#01 / ¡Bienvenidos a las mansiones Berwick!

Estimadas eminencias deductivas,

Cerca de la medianoche pasada, las mansiones Berwick abrieron sus puertas para que comience la investigación de los asesinatos de sus desdichadas propietarias.

Este hito habría sido imposible sin la masiva y calurosa respuesta que habéis dado a nuestra llamada. No podemos estar más contentos y agradecidos. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Contad con que vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que os sintáis orgullosos de habernos dado vuestra confianza y apoyo.

Algunas sorpresas aguardan en las casas de Beatrice y Berenice... ¿qué nos deparará la investigación?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies