❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuestras Grietas

En defensa de la Tierra, este libro riega, con palabras vivas entre poema y dibujo, las amapolas de sangre, de nuevo vivas y amantes.

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
2.213€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Gestación

La vida en nuestra Tierra gira como un planeta fuerte pero vulnerable: su crecimiento y su descomposición, su complejidad y su caos... Ahondar en Ella y en nuestra naturaleza, fue la primera decisión que tomamos, porque por muy virtuales que nos pongamos no podemos escapar el hecho de ser un ser vivo.

Nació con la intención de generar un arte emergente a partir de nuestras dos turas, la literatura y la pintura. Es un poemujario o un dibujemario.

Establecer como punto de partida los líquenes, la relación de las raíces con los rizomas (hongos),

o las grietas geológicas con el agua… nos permitió comprender muchas relaciones simbióticos que se dan en la cultura. Una prueba es la simbiosis cultural evidente que existe entre la música con la poesía o las matemáticas.

Nuestras grietas pretende ser un libro que exponga a la vez la fortaleza y la fragilidad de la naturaleza, a través del individuo y de la comunidad social y ecológica.

Ecografía

¿Se puede unir de forma orgánica la fe y la ciencia, la playa y el cosmos, la cultura y la natura, el dibujo y el verso?

Este libro trata de profundizar y explorar las increíbles veredas que comunican estas aguas. Hemos descubierto que, lejos de competir, los conocimientos tienen propiedades emergentes, se complementan hasta que logran entenderse.

Nuestras grietas es una colección de 28 poemujos y dibujemas conectadas entre sí, con la naturaleza como centro y protagonista transversal y esencial.

Sobre todo es un libro ecologista e íntegro. Pretende ser crítico desde la sensibilidad más natural y la sensatez más cultural, desde el amor y desde el saber.

poemujos y dibujemas
poemujos y dibujemas

Estilo

Es un “poemujario” o un “dibujemario”. A diferencia de las novelas y poemarios gráficos, nuestro proyecto trata de unir orgánicamente las dos artes, no separando el poema a la izquierda y la ilustración a la derecha, sino formando un todo. El formato de este libro es tan auténtico y ambicioso que apenas hemos encontrado ejemplos similares en bibliotecas y librerías.

Los poemujos tienen de 2 a 4 páginas. Su orden ha sido realizado mediante story-telling: esta técnica ha sido crucial para el desarrollo creativo del libro. Colocó el esqueleto gráfico que nos ha servido de ADN para llegar hasta las páginas finales.

Hemos utilizado mapas gigantescos de ideas y formas, esquematizado en leyendas y agrupándolas sobre los elementos principales de la naturaleza (fuego, tierra, aire y agua) y de la cultura (transformación, integridad, simbiosis y vulnerabilidad).

También se estructuran por estaciones del año.

Características del libro

Nuestras grietas está ya terminada pero aún no publicada. Las imprimiremos en gran calidad, tienen unas 88 páginas a color, y nos gustaría imprimirlas en una versión básica en tapa dura en tamaño a A4 (210x297mm); y otra con encuadernación artesanal y limitada, en tapa dura, tamaño A4 (210x297mm).

Sobre las recompensas

Póster A3: (42 x 29,7 cm) 250 gr couché mate; y A2: (59,4 x 42 cm) 250 gr couché mate. Hay una recompensa para cada tamaño.

Print A4 (21 x 29,7 cm) 350 gr couché mate

Postal A5 (21x14,8 cm)

postal A5
postal A5

Libro digital formato .pdf y .epub

Lámina original A5 con poemujo personalizado

Lámina con poemujo a elección personalizado
Lámina con poemujo a elección personalizado

Cuaderno con material inédito A5.

Libreta con material adicional inédito
Libreta con material adicional inédito

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a la impresión del libro, los gastos de gestión, el envío y la elaboración de las recompensas.

El número de ejemplares que publiquemos será de un mínimo de 300, aunque dependerá del éxito que tenga su recaudación.

Los excedentes también se destinarán a futuras ediciones de Nuestras Grietas al inglés y al italiano.

Calendario previsto

La idea es que los libros estén listos a principios de marzo para empezar con los envíos y que podáis contar con ellos como regalo de primavera y para la Feria del Libro.

Los envíos a la península se harán a través de mensajería para asegurar que las recompensas lleguen a tiempo.

Para los envíos a Baleares, Canarias e Internacionales usaremos el correo certificado para evitar gastos extras. Estas recompensas serán las primeras en ser enviadas para intentar que lleguen lo antes posible.

Quiénes somos

Somos maestros de la incertidumbre, surfistas expertos en este caos oceánico. La vida es imprevisible y que nuestros caminos se acompañasen en este proyecto es una viva prueba de ello. Sólo podía ser la naturaleza la protagonista. Ambas teníamos ideas similares en la cabeza y el hambre se juntó con las ganas de comer.

Una ilustradora filosófica y un poeta biológico. Coral R. Moya estudió Diseño Gráfico y es autora de dos álbumes ilustrados (1 cuento infantil y un cuaderno de artista). Alberto Becerro es bioquímico, profesor, redactor y poeta en la revista laIndependiente, es autor de La Casa de Bouriquel (obra de teatro sobre la muerte, estrenada en Granada 2021), y ha dado múltiples recitales de poesía en varias radios madrileñas. Nuestras Grietas es nuestra primera hija natural y cultural, y también nuestra primera publicación como tal.

Podéis conocer más de nosotras a través de nuestro blog y las RRSS:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amaia López

    Amaia López

    un año

    Y parece que sale adelante, ¡Enhorabuena!

  • Mentxu

    Mentxu

    un año

    Parece un trabajo muy bonito. Deseando recibirlo.

  • Rosi Moya

    Rosi Moya

    más de 1 año

    Aquí tienes un poquito de ayuda, Ánimo y mucha suerte, eres muy grande

  • Rosario Moya

    Rosario Moya

    más de 1 año

    Maravillosas ilustraciones y expectante de leerlo, de tu tia Paqui.

  • Lucas Fernández

    Lucas Fernández

    más de 1 año

    Que ganas!!

  • Alberto Becerro y Coral R. Moya

    Alberto Becerro y Coral R. Moya
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Muchas gracias amigos y familia! ¡Qué gozada observar cómo os gusta! Un abrazo fuerte

  • Sergio Oviedo Castillo

    Sergio Oviedo Castillo

    más de 1 año

    Ánimo con el Proyecto, muchas ganas de verlo 😁

  • Paco Becerro

    Paco Becerro

    más de 1 año

    Que alegría verlo ya en marcha.

  • ALICIA PEREZ GONZALEZ

    ALICIA PEREZ GONZALEZ

    más de 1 año

    Qué ilusión ser mecenas de mi primo Alberto, el poetujo y de Coral, la dibujenta! :)

  • vmoyaduran@gmail.com

    [email protected]

    más de 1 año

    El arte de merece una oportunidad!!! Hasta el final 💪🏽

#01 / ¡Estamos agrietadxs de felicidad!

Nuestras grietas ha llegado a su objetivo de financiación y para celebrarlo, queríamos hacer a todo el mundo partícipe de nuestro nacimiento. Así que aquí tenéis el Bodegón.

Lo publicamos hace unos días en nuestra revista, donde publicamos habitualmente: en
(LaIndependiente](https://laindependienterevista.com/arte/nuestras-ilustraciones/coral/bodegon-nuestras-grietas/)).

BODEGÓN
BODEGÓN

Nuestra visión de la muerte es algo disruptiva debido a la situación consumida y sumisa en la que nos encontramos la mayoría. La descomposición de la materia puede ser una forma revolucionaria de morir. Sin embargo, más allá del poemujo, que preferimos que hable por sí solo, queríamos aprovechar esta oportunidad para contaros nuevas sobre la edición e impresión del libro.

Vamos a imprimir con la editorial Arranca, contratando su servicio editorial. Estamos también muy… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies