❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos que saben A-Mar

AudioCuentos. Historias de ballenas, tortugas, pulpos, pingüinos y peces de colores para zambullirse en las aguas de los cinco océanos.

CuentaCris

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
123
Aportaciones
4.401€
De 4.363€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Quieres descubrir un cuarteto musical en los confines del polo sur? ¿Te imaginas viajar con las ballenas a ver auroras boreales de todos los colores o conocer a Octoplus, el pulpo más sofisticado y tecnológico del planeta?

"Cuentos que saben a.Mar" es un proyecto de audiocuentos que reúne cinco historias con músicas originales y una maravillosa ambientación sonora para imaginar, disfrutar y aprender con entrañables animales marinos y sus divertidas aventuras.

Protagonistas de nuestras historias
Protagonistas de nuestras historias

Después de la creación de Cuentos de la Tierra (proyecto crowfundeado en Verkami en el 2020), lanzo mi segundo proyecto de audiocuentos Cuentos que saben a.Mar, historias de animales marinos que siguen la misma línea narrativa de sus antecesores terrestres.
Si quieres escuchar Cuentos de la Tierra , ¡ya están disponibles en Spotify, pincha aquí!

La presente campaña se realiza con la intención de poder grabar y editar las pistas de audio que se presentarán en formato cd con un código QR incluido para tener acceso digital a los cuentos desde otros dispositivos que no tengan lector de cd.

¿Por qué audiocuentos?

Imaginar es la capacidad de crear imágenes, de visualizar.

Mediante la escucha de los cuentos ofrecemos la oportunidad a los niños y niñas que construyan sus propias imágenes en una sociedad altamente visual, que desarrollen su creatividad única y original.

Además de fomentar la escucha y el sentido del oído, se desarrolla la atención y la concentración, herramientas y capacidades muy importantes en el crecimiento.

¿De qué van los cuentos?

Historias que giran en torno a temas como la amistad, el respeto y el cuidado del medioambiente cuyos protagonistas son animales marinos o que viven cerca del mar y que nos traen narraciones para reflexionar, cuestionarnos, etc., siempre desde el humor y la imaginación.

Cinco historias:

  • Octoplus. Un pulpo abducido por los extraoceánicos regresa en su versión más sofisticada y tecnológica al mar.

  • Colores Corales. La explicación de por que los arrecifes son multicolores.

  • Lena la Ballena. Un viaje hacia las auroras boreales.

  • Isla Plástico. La aventura de una pequeña tortuga marina hasta una isla muy poco natural.

  • Cuarteto Austral. Cuatro amigos se juntan para compartir sus sueños musicales en el viejo muelle.

¿Quiénes somos?

Mauri Corretjé, es el responsable de toda la parte técnica, grabación, ambientación sonora y musical. Su maestría hace de este proyecto una verdadera delicia donde los cuentos escritos cobran mágicamente vida.

"Llevo más de veinte años viviendo del maravilloso mundo de la composición musical desde el ámbito del teatro, la danza contemporánea y la televisión, entre otros. Me fascina dedicarme a los audio cuentos porque aúnan muchas de mis pasiones: la interpretación, la composición musical y el diseño sonoro."

Mauri en su estudio Riera Sound.
Mauri en su estudio Riera Sound.

Esther Ávila Díez es, además de la ilustradora oficial, cabeza pensante, consejera y cómplice del proyecto!

"La ilustración ha sido un descubrimiento en mi vida... se ha ido integrando de a poquito en mi. Y eso me encanta. Por un lado es esa vía en la que expresar mi posicionamiento en este mundo. Y por otro, es eso lugar íntimo, profundo, sensitivo... esa cuevita que conecta mi ser esencial con el exterior, allí me pudo acurrucar. Sobre todo me hace sonreír y eso me aporta felicidad."

Esther mano a la obra
Esther mano a la obra

Yo, Cristina Hidalgo de Calcerrada, escritora de los textos y voz narradora de los audiocuentos, soy responsable de la producción del proyecto y parte de la ilustración.

Feliz en el estudio grabando Cuentos de la Tierra.
Feliz en el estudio grabando Cuentos de la Tierra.

Nos acompañan otras voces narradoras que dan vida a los personajes de las historias: Miguelo Garrido, Beatriz Pérez y Mercedes Salvadores, con la posibilidad de nuevas incorporaciones!. ¡Gracias a todos por tan maravilloso trabajo!

Financiación

La financiación conseguida será destinada a los gastos de grabación y maquetación del proyecto y a la edición y producción del mismo (copias de CD, impresión de libritos, estuches, otras recompensas...)

Sobre las recompensas

La idea es presentar un CD con un librito ilustrado que acompaña las narraciones + un código QR que da acceso a los cuentos en formato digital para poder escuchar las grabaciones aunque no se disponga de lector cd a mano.

Además, estamos preparando con ilusión las recompensas que recibiréis en agradecimiento al apoyo financiero, como unos cuadernitos de papel reciclado con la portada ilustrada de Cuentos que saben a.Mar o un calendario de pared 2023 ilustrado en el que descubrir curiosidades y datos sobre animales marinos que aparecen en las historias.

Calendario previsto

Una vez finalizado el verkami se preparará la impresión de los materiales así como de las recompensas y esperamos hacer la entrega en enero 2023!

Con un poco de suerte (por las fechas) y mucho trabajo, nos encantaría poder hacer llegar los cuentos cual regalo de Reyes...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Brigitte

    Brigitte

    más de 1 año

    A ver si lo logramos!te lo mereces Cris!

  • Laura

    Laura

    más de 1 año

    Mucha suerte en este proyecto con tanto amor!

  • CuentaCris

    CuentaCris
    Autor/a

    más de 1 año

    Muchas gracias Nacho!!

  • Ignacio Flores Murillo

    Ignacio Flores Murillo

    más de 1 año

    Estoy deseando escuchar estos nuevos maravillosos cuentos. Y poder verlos también en directo ;-) Maravillosa Cris y el resto del equipo que acompaña!!! Suerte!!!

  • Reyes

    Reyes

    más de 1 año

    Ánimo campeones!

  • CuentaCris

    CuentaCris
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias Mar, espero que os gusten los cuentos que saben a Mar!!!! Feliz día a tod@s!

  • Mar

    Mar

    más de 1 año

    EnhorabuenaaaaCris, con muchas ganitas de escucharte de nuevo😍😍,un abrazo grande

  • Nono Torres

    Nono Torres

    más de 1 año

    Enhorabuena Cris, contento de verte tan valiente en cada proyecto, mucho ánimo. Salud y suerte.

  • CuentaCris

    CuentaCris
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡¡¡¡¡Gracias Prima!!!!!

  • Laura Z

    Laura Z

    más de 1 año

    Deseando escucharte😍😍😍

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Este domingo a las 12h: CuentaCuentos en Alavida

¡¡¡Este domingo en Alavida a las 12h CuentaCuentos!!!

Atención y fe de erratas, en el cartel dice 2023, y es que los piratas a veces pierden la noción del tiempo y del espcio pero es este fin de semana!!!!

"Surcando mares, buscando historias"

Una pirata viene surcando los mares desde muy lejos en busca de cuentos e historias. A lo largo de sus viajes ha ido descubriendo tesoros y maravillas que desea compartir con los valientes grumetes que se atrevan a subir a su barco y zarpar hacia rumbos desconocidos.

Conoceremos al Capitán Calabrote y su gran sentido de la amistad, llegaremos a tierras desérticas donde habita el último árbol, disfrutaremos de la comida del gran chef del barco Topito Terremoto y atravesaremos una maraña de cuerdas y enredos para descubrir los hilos invisibles que nos unen.

¿Preparados para una experiencia sin igual a través del mágico universo de historias y cuentos aderezados con música y mucha diversión?

¡¡No te lo pierdas!!
¡¡¡El dinero que se recaude será para impulsar Cuentos que saben a.Mar!!!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Beatriz

    Beatriz

    más de 1 año

    📶🅰labo®daje📀🐬🎇

#04 / ¡¡¡¡Gracias!!!!

¡¡Queridísimos mecenas!!

Miles de gracias por vuestra confianza y apoyo... ¡¡¡este proyecto no hubiese podido ver la luz sin vosotr@s!!!

Espero que disfrutéis al escuchar los audiocuentos tanto como disfruto al hacerlos... actualmente aún están en la cocina aderezados con kilos de amorcito pero pronto estarán disponibles, recién salidos del horno para que los degustéis...

Está siendo un trabajo muy bonito y me gustaría tener listas las recompensas en un par de semanas... Espero que los envíos no se retrasen mucho por fechas navideñas y que los reyes puedan llegar cargados de cuentos (no hagáis demasiados pedidos por amazon para evitar colapsos... jejeje).

Os iré contando.

Un abrazo enorme y nuevamente gracias!!!!!

Pronto os llegará un formulario para pediros las direcciones para los envíos! De todos modos la mayoría de vosotros me conoce personalmente así que,… leer más

#03 / Este sábado 3, atracamos barco en Colmenar Viejo!

Este sábado 3 de diciembre a las 12h seguimos Surcando Mares, Buscando historias, un espectáculo para público familiar al que no puedes faltar. Será en Kaykal, Colmenar Viejo!!

La recaudación irá para Cuentos que saben a.Mar

¡Gracias y muy feliz día!

Cris

#02 / ¿Por qué audiocuentos?

Apostamos por el formato audiocuentos en una sociedad altamente visual en la que muchos niños y niñas están expuestos a pantallas durante gran parte del día. Confiamos en poder ofrecer una alternativa de ocio, divertida y educativa, mediante la escucha de las historias narradas con una maravillosa ambientación sonora.

Beneficios de escuchar audiocuentos:

  • Desarrolla la imaginación y la creatividad ya que los niños crean su propia imagen mental de los personajes, los lugares y las diferentes situaciones que aparecen en los cuentos.

  • Aumenta la capacidad de atención y de escucha.

  • Ejercita la memoria.

  • Favorece el pensamiento reflexivo.

  • Mejora las habilidades lingüísticas y aumenta el vocabulario.

  • Ayuda al desarrollo emocional y social ya que, gracias a las voces e historias, aprenden a diferenciar emociones, a empatizar y ponerse en el lugar de los personajes.

  • Relaja, calma y permite un descanso entre todos los estímulos visuales a los que estamos expuestos.

#01 / Este domingo a las 12h: CuentaCuentos en Alavida

¡¡¡Este domingo en Alavida a las 12h CuentaCuentos!!!

Atención y fe de erratas, en el cartel dice 2023, y es que los piratas a veces pierden la noción del tiempo y del espcio pero es este fin de semana!!!!

"Surcando mares, buscando historias"

Una pirata viene surcando los mares desde muy lejos en busca de cuentos e historias. A lo largo de sus viajes ha ido descubriendo tesoros y maravillas que desea compartir con los valientes grumetes que se atrevan a subir a su barco y zarpar hacia rumbos desconocidos.

Conoceremos al Capitán Calabrote y su gran sentido de la amistad, llegaremos a tierras desérticas donde habita el último árbol, disfrutaremos de la comida del gran chef del barco Topito Terremoto y atravesaremos una maraña de cuerdas y enredos para descubrir los hilos invisibles que nos unen.

¿Preparados para una experiencia sin igual a través del mágico universo de historias y cuentos aderezados con música y mucha diversión?

¡¡No te lo pierdas!!
leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies