❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Andorra, del puerta a puerta al 2.0

Ayúdanos a financiar la publicación de una investigación comunicativa entorno a la campaña electoral andorrana de abril de 2011. La obra ganó el accésit del "Premi Principat d'Andorra d'Investigació Històrica" pero el parlamento andorrano decidió no publicarla al no compartir algunas impresiones.

Lorena Tortosa Guerrero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
2.089€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Queremos financiar la publicación de un libro que recoge, por primera vez en la historia, una investigación comunicativa sobre la campaña electoral andorrana de forma global. El punto de partida son los últimos comicios generales, celebrados anticipadamente en abril de 2011, para extraer las características específicas y la idiosincrasia de un país único en el mundo. El caso andorrano no se había estudiado desde esta perspectiva hasta ahora y la investigación arroja luz sobre cómo mejorar las relaciones entre política-instituciones y sociedad, además de analizar las claves comunicativas que llevaron al éxito o fracaso de los cuatro candidatos en este particular contexto local de dimensiones nacionales.

La obra se concibió inicialmente como proyecto de final de curso en el máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral de la UAB y obtuvo un accésit del Premi Principat d'Andorra d'Investigació Històrica el 2011, uno de los máximos galardones que concede anualmente el Consell General. El premio incluía la publicación de la investigación pero tras varios meses trabajando en su edición el parlamento andorrano decidió no publicarla tras mostrar su descontento con algunas descripciones incluidas en el texto relacionadas con un sistema electoral excluyente tanto para los residentes no nacionalizados como para los partidos de menor envergadura.

¿POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA AYUDA?
Ésta es la única fuente de financiación con la que cuenta el proyecto. Los 2.000 euros que necesitamos cubren la tirada de 150 ejemplares en la editorial Edicions Carena (Barcelona); la comisión de Verkami y la comisión bancaria. La tirada es modesta pero suficiente para distribuir la obra entre los mecenas que nos apoyéis y asegurar su presencia en bibliotecas y en los principales centros de estudio (universidades de comunicación y ciencias políticas, asociaciones y colectivos, etc.) tanto de Andorra como de España.

Si conseguimos reunir la cantidad inicial la editorial comenzará inmediatamente a trabajar en la publicación puesto que ya hemos establecido el contacto. Si nos ayudáis a superar los 2.000 euros mejoraremos la publicación añadiéndole un anexo con fotografías a color que la harán mucho más atractiva y completa.

¿A QUIÉN PUEDE INTERESAR?

Además de los familiares y amigos más cercanos que seguro que apoyaréis el proyecto económicamente, la publicación de esta investigación interesa tanto en Andorra como en España por varios motivos.

En el Principat puede funcionar como hoja de ruta para comunicadores que se enfrenten a cualquier campaña electoral andorrana como periodistas, directores de medios, empresas de comunicación, asesores políticos y jefes de gabinete o de campaña. Los partidos, los políticos en el poder, los aspirantes a cargos públicos y las entidades socioculturales encontrarán aquí una guía de consejos sobre cómo actuar para conseguir una comunicación más eficiente con los ciudadanos y las claves para desarrollar una campaña exitosa en este contexto particular. Los ciudadanos andorranos, por su parte, hallarán un interesante análisis que les ayudará a entender la actuación de sus gobernantes en cada momento y a ser más exigentes con las instituciones en pro de una comunicación más horizontal, directa y transparente.

En España, los círculos académicos relacionados con la comunicación, el márketing o la ciencia política, entre otros, encontrarán apoyo didáctico para explicar y entender el caso andorrano.

¿POR QUÉ APOYAR LA INVESTIGACIÓN?
Éste es el primer intento serio de profundizar en las peculiaridades de un país escasamente estudiado y con una incipiente profesionalización de las prácticas comunicativas en el mundo de la política. Hasta ahora nunca se había llevado a cabo nada parecido. Aquí analizamos detalladamente la campaña de los cuatro candidatos a los comicios generales de abril de 2011, recopilamos experiencias de primera mano de jefes de campaña, politólogos y líderes de opinión mediática, y las enmarcamos en el contexto de un régimen democrático muy peculiar para extraer las características fundamentales que conforman la singularidad de la comunicación política andorrana, un caso insólito en el mundo donde se conjugan elementos en un triple eje nacional-local-internacional mientras perduran estructuras sociopolíticas y relaciones de poder de origen medieval derivadas de la historia de sus instituciones, la juventud de su Constitución y el particular encaje en la Unión Europea.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Es muy rápido, sencillo y gratificante. Puedes ayudarnos de dos maneras:

a) difundiendo nuestra causa entre tus contactos y amigos a través de las redes sociales

b) aportando una pequeña cantidad de dinero y convirtiéndote en mecenas desde sólo 6 euros

En esta misma página, en la columna de la derecha, encontrarás las recompensas en función del donativo. Elige la que más te guste y realiza tu aportación económica con total seguridad. Recuerda que solo es un compromiso de pago y que si el proyecto no sale adelante Verkami no te cobrará absolutamente nada.

Un poco más abajo encontrarás los links al blog de Verkami y a nuestras cuentas en Twitter y Facebook donde iremos actualizando toda la información del proceso.

DÓNDE SEGUIRNOS

Además del blog de Verkami podéis seguirnos en la página de Facebook y en Twitter, en @publiquemllibre o a través del hashtag #publiquem.

También estamos preparando una página web complementaria al libro donde encontraréis material gráfico muy interesante que apoya la investigación.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

SÓLO TENEMOS 40 DÍAS PERO GRANITO A GRANITO...

-Lorena.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Comencem amb il.lusió! / ¡Empezamos con ilusión!

Bé. Ja estem aquí. Ha arribat el moment de la veritat. Després de mesos preparant el projecte encaro aquesta etapa amb molta il·lusió. Sé que val la pena publicar aquest llibre perquè és rigorós, útil, didàctic i necessari però no podré fer-ho sense vosaltres. És imprescindible que col·laboreu en la causa retuitejant, clicant a "m'agrada" i invertint una petita quantitat de diners en cultura.

Moltes gràcies, amics.

Bueno. Ya estamos aquí. Ha llegado el momento de la verdad. Tras varios meses preparando el proyecto encaro esta etapa con mucha ilusión. Se que vale la pena publicar este libro porque es riguroso, útil, didáctico y necesario pero no podré hacerlo sin vosotros. Es imprescindible que colaboréis en la causa retuiteando, clicando en "me gusta" e invirtendo una pequeña cantidad en cultura.

Muchas gracias, amigos.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / Arribats per vacances! / ¡Llegados por vacaciones!

/CAT./

Hola a tots,

estic molt contenta de dir-vos que ja tenim aquí els llibres i el pdf. Han quedat genial, fan patxoca! En els dies vinents anireu rebent als vostres correus i a les adreces postals que vau proporcionar els vostres exemplars en paper i/o digital, en funció de les aportacions que vau realitzar.

Han arribat en ple mes d'agost i molts esteu de vacances fora de casa així que si algú prefereix que l'enviament del paquet es faci a partir del setembre només cal que m'ho digui.

D'altra banda, encara em manquen les adreces d'alguns mecenes. Em posaré en contacte amb vosaltres. Penseu que fins que no me les proporcioneu no podré enviar-vos el nostre llibre.

Un cop més, MOLTES GRÀCIES a tots pel vostre suport. Amb aquesta publicació hem aconseguit restablir una situació injusta i arbitrària. Sense vosaltres mai hauria estat possible.

Una abraçada forta.

Lorena.

/CAST./

Hola a todos,

leer más

#12 / L'hora de les recompenses / La hora de las recompensas

/CAT/

Estimats mecenes,

estic molt contenta d’informar-vos que el llibre ja ha arribat a la imprenta! Després d’un llarg procés d'edició i maquetació només ens queda esperar uns dies per tenir-lo a les mans. Així que, si tot va bé, espero poder enviar-vos els exemplars en paper i la versió digital (en funció de les vostres aportacions) en unes setmanes a les adreces postals que ja em vau proporcionar al seu dia.

Mentrestant, us desitgem unes molt bones vacances!

Lorena.

/CAST/

Estimados mecenas,

Me alegra mucho informaros de que el libro ya ha llegado a la imprenta. Tras un largo proceso de edición y maquetación solo nos queda esperar unos días para tenerlo en las manos. Así que, si todo va bien, espero poder enviaros los ejemplares en papel y la versión digital (en función de vuestras aportaciones) en unas semanas a las direcciones postales que ya me proporcionasteis en su día.

¡Mientras, os deseo unas muy buenas vacaciones!

Lorena.

#11 / Últims dies d'espera

/CAT/

Hola a tots,

Esperaba a tenir confirmació oficial de que tot estava enllestit però com que alguns heu preguntat ja aprofito per calmar la vostra possible inquietud. El primer de tot és tornar a demanar-vos disculpes a tots perquè, com diu el Marc, no és gens normal que el tema s'hagi allargat tant. Dit això us explico en quin punt estem. Fa dues setmanes que es va acabar l'ultimatum (diguemho així) que vaig donar a l'editorial per a que la maquetació del llibre estigués completament tancada i entrés a imprenta. Aquest termini s'ha tornat a incomplir. M'asseguren però que és qüestió de dies i creieu-me que hi estic molt a sobre. Esperaba a rebre la confirmació que tot estava enllestit per tornar a donar-vos notícies. Comparteixo totalment la vostra possible inquietud i malestar per això us demano disculpes novament. Sóc conscient que com més temps passa va perdent interès i actualitat per això sóc la primera interesada en culminar-ho el més aviat possible.

leer más

#10 / Ja és primavera / Ya es primavera

//CAT//

Ja ha arribat la primavera però encara no tenim el llibre enllestit com jo em pensava quan vaig tancar el contracte amb Carena. Sembla que la maquetació és més complicada del que és habitual en una novel·la tipus perquè conté molts apartats i està costant una mica més del que havia previst l'editorial així que s'està enrederint tot. No m'atreveixo a donar-vos una nova data però sé que estan treballant de valent per poder tenir les galerades el més aviat possible i poder enviar el llibre a impremta.
Us demano disculpes per aquest incompliment, ni que sigui involuntari, i prometo anar-vos informant de les novetats com he fet fins ara.

Gràcies de nou per la vostra comprensió i recolzament. Una abraçada.

Lorena-

//CAS//

¡Hola a todos!

Ya ha llegado la primavera pero todavía no tenemos el libro como pensaba cuando cerré el contrato… leer más

#09 / Últims passos abans d'enviar a la impremta / Últimos pasos antes de enviar a la imprenta

/CAT/

Salutacions, amics

fa setmanes que no us dono notícies sobre l'estat del nostre projecte perquè no tenia novetats però avui us escric per explicar-vos com va el procés amb la editorial. En aquests moments l'obra ja està editada i corregida. Ara comença el procés de maquetació i disseny de portada. És l'últim pas abans d'enviar a impremta així que pràcticament ho tenim enllestit! Quina alegria! Us tornaré a explicar les novetats tan bon punt arribin.

Aprofito per tornar-vos a agrair la confiança i el suport a tots.

Una abraçada afectuosa

Lorena.

/CAST/

Saludos, amigos

hace semanasque nos os daba notícias sobre el estado de nuestro proyecto porque no tenía novedades pero hoy os escribo para explicaros como va el proceso con la editorial. En estos momentos la obra ya está… leer más

#08 / Novetats editorials / Novedades editoriales

/CAT/

Hola a tots,

aquesta setmana hem signat el contracte amb l'editorial Carena de Barcelona i ja està en marxa el procés editorial: maquetació, correcció, disseny de portada i contraportada i impressió. Tot plegat, si es compleixen els terminis, pot trigar uns 5 mesos així que... a la primavera tindrem llibre! Continuaré informant-vos de les novetats a mesura que es vagin produint.

Salutacions.

Lorena.

/CAS/

Hola a todos,

esta semana hemos firmado el contrato con la editorial Carena de Barcelona y ya está en marcha el proceso editorial: maquetación, corrección, diseño de portada y contraportada e impresión. Si se cumplen los plazos previstos, todo puede tardar unos 5 meses así que... ¡en primavera tendremos libro! Continuaré informándoos de las novedades a medida que se vayan produciendo.

Saludos.

Lorena.

#07 / Repte assolit! / Reto conseguido!

Wow!! Ho hem aconseguit! Ja hem reunit el necessari per tirar endavant el projecte i encara ens queden quatre dies. Hi haurà llibre gràcies a tots vosaltres! Us torno a agrair enormement la confiança i el suport durant aquest camí, que no sempre ha estat fàcil. Quan vulgueu podeu enviar-me un correu a [email protected] amb les vostres adreces postals i el nom (o pseudònim en alguns casos) que voleu que aparegui als agraïments del llibre. Us aniré informant del procés.

Gràcies!

Wow!! Lo hemos conseguido! Ya hemos reunido lo necesario para sacar adelante el proyecto y todavía nos quedan cuatro días. Habrá libro gracias a todos vosotros! Os vuelvo a agradecer enormemente la confianza y el apoyo durante este camino, que no siempre ha sido fácil. Cuando queráis podéis enviarme un correo a [email protected]leer más

#06 / Nous impediments del Consell General

És la segona vegada que us escric avui. Ara ho faig per tranquilitzar-vos després que alguns de vosaltres hagueu mostrat certa inquietud en llegir la informació que s'ha publicat aquesta tarda a la premsa. Sembla que al Consell General no li agrada la possibilitat que l'obra es publiqui. Per als que encara no ho heu llegit us penjo l'enllaç de la notícia de l'Agència de Noticies andorrana (ANA) que rebota El Periòdic.

http://www.elperiodicdandorra.ad/ultima-hora/23340-qandorra-de-lepoca-medieval-al-20q-conte-errors-historics-que-la-fan-impublicable-pel-consell-general-.html

La versió que el Consell General ha passat a l'ANA és l'original que va guanyar l'accèssit a l'octubre de 2011. Des d'aleshores fins a meitat de maig de 2012 vaig estar treballant en la millora del text amb una persona intermediària del Consell… leer más

#05 / La família creix / La familia crece

Sou increïbles. En menys de 48 hores vam aconseguir la meitat del que necessitem per finançar la publicació. En Felip, Carme, Cento (x2!), Merce, Adela, Gabi, Frululú, Univers, Isabel, Lena, David A., Antonio, Xavi, Cristina i l'Albert ja formen part d'aquesta família (cada vegada més gran!) que promou un projecte tan engrescador. Però no ens confiem perquè encara ens queda molta feina. Necessitem seguir sumant nous mecenes així que continuem difonent la campanya a través de les xarxes socials. Recordeu, retuits, boca a boca, mencions al facebook, etc.

També podeu fer servir els enllaços de les notícies que han aparegut a la premsa i la ràdio. Us els deixo aquí per si encara no els havíeu vist.

El Periòdic d'Andorra

Entrevista a l'Hora L de la Cadena SER

Gràcies a tots!

//CAST.//

Sóis increíbles. En menos de 48 horas conseguimos la… leer más

#04 / Arrancada impressionant / Arranque impresionante

Només portem 32 hores d'aventura i gràcies a vosaltres ja hem aconseguit més del 30% del total necessari per a publicar la investigació. Gràcies Álex, Almudena, Manu, Raul, Carlos, Marc A., Bernat, Pipisnake, Noemí, Marc B., Jesús, Javi B., Vicente, Sara, Dano, Delfí, Evarist, Rossend, Clàudia, Dale Sounders, Joan, José Vte, Javi C. per la vostra implicació, confiança i el suport que donéu a aquest projecte que també és vostre. Enhorabona.

-Lorena.

Solo llevamos 32 horas en esta aventura i gracias a vosotros ya hemos conseguido más del 30% del total necesario para publicar la investigación. Gracias Álex, Almudena, Manu, Raul, Carlos, Marc A., Bernat, Pipisnake, Noemí, Marc B., Jesús, Javi B., Vicente, Sara, Dano, Delfí, Evarist, Rossend, Clàudia, Dale Sounders, Joan, José Vte, Javi C. por vuestra implicación, la confianza y el apoyo que proporcionáis a este proyecto que también es vuestro. Enhorabuena.

-Lorena.

#03 / Comencem amb il.lusió! / ¡Empezamos con ilusión!

Bé. Ja estem aquí. Ha arribat el moment de la veritat. Després de mesos preparant el projecte encaro aquesta etapa amb molta il·lusió. Sé que val la pena publicar aquest llibre perquè és rigorós, útil, didàctic i necessari però no podré fer-ho sense vosaltres. És imprescindible que col·laboreu en la causa retuitejant, clicant a "m'agrada" i invertint una petita quantitat de diners en cultura.

Moltes gràcies, amics.

Bueno. Ya estamos aquí. Ha llegado el momento de la verdad. Tras varios meses preparando el proyecto encaro esta etapa con mucha ilusión. Se que vale la pena publicar este libro porque es riguroso, útil, didáctico y necesario pero no podré hacerlo sin vosotros. Es imprescindible que colaboréis en la causa retuiteando, clicando en "me gusta" e invirtendo una pequeña cantidad en cultura.

Muchas gracias, amigos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies