❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición independiente del libro "JENTILES. EL MUNDO SUBTERRANEO"

La tercera novela de la mejor trilogía mitológica. Acción, tensión, aventura, fantasía... Thirller y mitología vasca ¡una gran combinación!

Aritza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
99
Aportaciones
3.314€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El mejor thriller mitológico

Se busca el apoyo de personas lectoras que disfruten con los THRILLERS, los libros de acción, de tensión, de intriga... y a quienes atraiga la MITOLOGÍA VASCA la literatura fantástica. Porque "Jentiles" es una mezcla de ambas, en las dosis precisas para cautivarte y que no puedas parar de leer.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, ayudará a la materialización del proyecto.

"Jentiles. El mundo subterráneo"

Todos los mitos, gran parte de las leyendas, están basadas en la realidad, en la interpretación de la misma. ¿Qué parte es cierta y cual añadida? ¿Existieron otras razas –gigantes, enanos…, convivimos en algún momento con extraños seres ya desaparecidos?

En un remoto lugar de la cordillera pirenaica, un complejo de galerías y túneles -en el que pervivían los gigantescos jentiles- se hundió tras una potente explosión en el valle. La milenaria raza parece haber desaparecido, llevándose consigo la vida del profesor Joseba Etxebarrieta, estudioso de todo lo relacionado con la mitología vasca. Su compañera Irati Maeztu llora su perdida mientras en las profundidades, en un mundo prácticamente inexplorado, la vida continúa su curso

Portada "El mundo subterraneo"
Portada "El mundo subterraneo"

Se trata de la tercera parte y cierre de una trilogía que, tomando como base una antigua leyenda de la mitología vasca, trasportará a quien lo lea desde el thriller actual hasta un mundo oculto en el que los seres fantásticos cobran vida, en pleno siglo XXI. Un homenaje a Barandiaran -el mayor estudioso de la temática- pero también a Julio Verne y a Jean Marie Auel -autora de "El clan del oso cavernario".

La mayor aventura en torno a la mitología vasca.

Sobre las recompensas

Ofrecemos distintos tipos de recompensas:

  • Recepción del libro físico nada más salir de la imprenta y antes de que esté disponible en las librerías. El envío corre a cargo del autor y podrá ir dedicado si así se indica expresamente. Incluye marca-páginas.

  • Pack de ejemplar de "El mundo subterraneo" más una lámina-poster de contenido mitológico y un marca-páginas.

  • Pack de la trilogía completa, remitido en el momento en que dispongamos de este tercer libro físico.

  • Recepción del libro físico y participación en una visita guiada por el experto en mitología vasca Aitor Ventureira a Jentilarri, el dolmen donde nace la trilogía.. Nos hablará de Jentiles, de Cromlench, dólmenes, majadas, mitología arborea... en una excursión de jornada completa por el Parque Natural de Aralar. Y el marca-páginas, por supuesto.

Quién soy

Un escritor independiente que, sin el apoyo de los medios de comunicación, sobrevive y continúa una andadura imparable, transformado en un referente en el ámbito de la autoedición en el País Vasco, ante el asombro de las grandes editoriales tradicionales. Y todo esto es posible gracias a vuestro apoyo. Podéis saber más de mí, así como acceder a mis otros trabajos en la web www.aritzabergara.com.

Más de una docena de trabajos autopublicados avalan mi trayectoria, que solo es posible con vuestro apoyo. ¡¡¡Sois estupendas y estupendos!!!

También podéis contactarme para ampliar información, resolver dudas o lo que consideréis, a través de mi correo [email protected].

A qué destinaré vuestras aportaciones

El dinero recaudado se invertirá en los gastos de edición de la novela, concretamente el diseño, maquetación, impresión y campaña de lanzamiento de la misma.

Al tratarse de un escritor independiente, uno no cuenta con la maquinaria de apoyo de las grandes editoriales, ni tampoco con los presupuestos de las mismas. Y, sin embargo, creo que la novela puede contribuir a difundir y conservar la mitología vasca, al tiempo que enriquece y entretiene a las y los lectores

Calendario previsto

El proyecto arrancará una vez terminada la campaña. En septiembre enviaremos a imprenta el borrador de la novela y a mediados de octubre comenzaremos las presentaciones y los envíos a todas las personas que nos apoyéis. Antes de finalizar 2022 todas y todos los mecenas tendréis vuestra recompensa.

+ Info

Podéis solicitar más información a través de mi correo [email protected]

Y también en las distintas redes sociales que manejo, principalmente en:
Facebook: aritza.bergaraalustiza
Instagram: @aritzabergara

Preguntas frecuentes

  • Están publicados en castellano los tres libros?

    Si, la trilogía se publica en euskera y castellano, mostrando una mitología viva y actual.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • patrilustra

    patrilustra

    más de 1 año

    Que vaya todo genial. Muxus

  • Begoña Varona

    Begoña Varona

    más de 1 año

    Aurrera Aritza!!

  • Gindi

    Gindi

    más de 1 año

    Liburua euskaraz izatea nahiko nuke

  • Nerea Goiri

    Nerea Goiri

    más de 1 año

    Irrikitan esku artean izateko!!

  • Nerea Goiri

    Nerea Goiri

    más de 1 año

    Ireikitan esku artean izateko!!

  • David_i_prou

    David_i_prou

    más de 1 año

    Esperando la trilogìa... Aùpa Aritza!!!!

  • itxaso

    itxaso

    más de 1 año

    Ya está!!! Gracias por aclararme las dudas Aritza ♥️♥️

  • Arran Zerbitzu Kulturalak

    Arran Zerbitzu Kulturalak

    más de 1 año

    Zorte on!!!! :)

  • Pepe sarria

    Pepe sarria

    más de 1 año

    Será un éxito!!… cómo todos los demás 😘

  • Saioa

    Saioa

    más de 1 año

    Animo!!!

    Aurrera!!!🤛🤛

Volver a todas las actualizaciones

#11 / HA CONCLUIDO LA CAMPAÑA Y... HA SIDO UN VERDADERO ÉXITO

Es increible... pensaba que iba a ser difícil alcanzar el objetivo marcado pero me he equivocado, una vez más me habéis sorprendido. Cada aportación contaba, repetía en las publicaciones. Y así ha sido pues cada una daba un pasito, acercándonos a conseguir el reto marcado. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... de verdad, de corazón.

Ahora, para concluir, recibirás un formulario para que en el mismo me indiques los datos necesarios para el envío de las recompensas. A medida que avancemos con ellas os iré contando. Los JENTILES estarán satisfechos allá donde se encuentren.

UN ABRAZO ENORME A TODAS Y TODOS

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • ainhoa

    ainhoa

    más de 1 año

    Zorixonak, Aritza!! Lortu duzu, señalie idazle itzela zaiela💪

  • Izas Astiazaran

    Izas Astiazaran

    más de 1 año

    Un placer poder ayudar a cumplir sueños!! 🤗🤗🤗

  • Ione Santos Mujika

    Ione Santos Mujika

    más de 1 año

    Un placer leerte!!!!

#12 / LA PRÓXIMA SEMANA ENTRAMOS EN IMPRENTA

Ya queda menos... la próxima semana llegarán los libros ya maquetados a imprenta y en breve -calculamos tres semanas- os haremos llegar la recompensa correspondiente. Además, el pasado día 9 de octubre realizamos la primera visita guiada al dolmen de Jetilarri, el lugar que sirve de inspiración a la trilogia. De la mano de Aitor Ventureira y la asociación Hojarasca, disfrutamos del entorno, de los restos megalíticos dejados por nuestros ancestros y, como no, de nuestra mitología. El próximo día 6 de noviembre haremos la segunda, con más amigas y amigos acompañándonos.

Visita guiada a JENTILARRI
Visita guiada a JENTILARRI

Gracias a todas y todos!!!

#11 / HA CONCLUIDO LA CAMPAÑA Y... HA SIDO UN VERDADERO ÉXITO

Es increible... pensaba que iba a ser difícil alcanzar el objetivo marcado pero me he equivocado, una vez más me habéis sorprendido. Cada aportación contaba, repetía en las publicaciones. Y así ha sido pues cada una daba un pasito, acercándonos a conseguir el reto marcado. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... de verdad, de corazón.

Ahora, para concluir, recibirás un formulario para que en el mismo me indiques los datos necesarios para el envío de las recompensas. A medida que avancemos con ellas os iré contando. Los JENTILES estarán satisfechos allá donde se encuentren.

UN ABRAZO ENORME A TODAS Y TODOS

#10 / SOLO QUEDAN 5 DÍAS...

...5 días para terminar la campaña. Tras alcanzar el objetivo mínimo que habíamos establecido, las aportaciones se han detenido. Es cierto que hemos logrado el objetivo, pero también que con el mismo cubrimos únicamente el 50% de los costes de edición de "JENTILES. EL MUNDO SUBTERRÁNEO". Por eso, para avanzar en el logro del 50% restante, he pensado que a quien realice el último apoyo al proyecto le entregaremos, además de la recompensa correspondiente, un regalo en forma de Pack con varios de los libros ya publicados. Tal vez los tengas ya, lo sé, pero entonces será un gran regalo que podrás hacer a alguien ¿verdad? ¿QUIEN SERÁ EL O LA ULTIMA? Mil gracias

https://vkm.is/jentiles

#09 / LORTU DUGU!!! CONSEGUIDO

Ekarpen guztiei esker, lagunekin partekatzeari... helburua LORTU DUGU!! Kanpaina babestu dugun guztion liburua da hau, nirea bezain zuena.Orain 11 egun geratzen dira aurretik, eta agian hasieran aurreikusitako inprimatze-gastuen %50 baino zertxobait gehiago lortuko dugu. Berriro ere zuekin zorretan. Milioika esker

Gracias a todas las aportaciones, al compartir con amigas y amigos... ¡¡HEMOS ALCANZADO EL OBJETIVO!! Este es un libro de todas las personas que hemos apoyado la campaña, tan vuestro como mío. Ahora quedan 11 días por delante y tal vez logremos algo más del 50% de los gastos de impresión previsto inicialmente. Una vez más, en deuda con todos vosotros y vosotras. Millones de gracias

#08 / ¡¡¡SOLO QUEDA EL 3%!!!

Y alcanzaré el objetivo marcado, con cuyos fondos podré cubrir aproximadamente el 50% de los gastos de impresión del libro "EL MUNDO SUBTERRANEO". El resto lo aporto yo y saldrá de las ventas futuras. Aún así, incluso alcanzado el 100% de lo que señalamos, hasta que finalice la campaña puedes continuar haciendo aportaciones o animando a la gente a que se convierta en mecenas.

Espero que leáis el libro con los mismos ojos con que leíais el para mí inspirados "Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne. Espero que soñéis, que dejéis volar la imaginación, que disfrutéis con este thriller en el que nuestra mitología ocupa un lugar fundamental. Gracias por acompañarme en este viaje.

%3... eta ezarritako helburua lortuko dut, zeinaren funtsekin "LURPEKO MUNDUA" liburuko inprimatze-gastuen % 50 estali ahal izango dudan, gutxi gorabehera. Gainerakoa nik jarriko dut eta etorkizuneko salmentetatik aterako da. Hala ere, adierazitakoaren leer más

#06 / SUPERADO EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA...

...Y necesitamos un último empujón para alcanzar el objetivo. Nos queda apenas un 13% del total y estoy seguro de que vamos a lograrlo. Cada aporte, por pequeño que sea, es un nuevo paso hacia la meta. Mil gracias por tu apoyo, por compartir, por acercarme al sueño de la publicación de "EL MUNDO SUBTERRANEO"

https://vkm.is/jentiles

#05 / FALTA UN TERCIO PARA LOGRAR EL OBJETIVO...

Y así poder publicar "JENTILES. EL MUNDO SUBTERRANEO" ¡¡¡Vamos a por ello!!! Compártelo con tus amigas y amigos y anímales, las recompensar merecen la pena. Mil gracias

https://vkm.is/jentiles

Eta horrela "JENTILAK. LURPEKO MUNDUA" argitaratu ahal izatea. "Goazen horren bila!!! Zure lagunekin partekatu eta animatu, lortzen diren sariak pena merezi dute eta. Mila esker!

¡¡¡A por el último empujón!!!
¡¡¡A por el último empujón!!!

#04 / PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA... KANPAINAREN LEHENENGO ASTEA

...Y tras estos siete días hemos recaudado ya algo más de la mitad de lo necesario. Aun nos quedan 33 días por delante, en los que convencer a quienes no saben de mí ni conocen mis trabajos. Entre todas y todos lo vamos a lograr. ¡Mil gracias!

https://vkm.is/jentiles
... Eta zazpi egun hauen ondoren, behar denaren erdia baino pixkat gehiago bildu dugu. Oraindik 33 egun geratzen zaizkigu nire berri ez dakitenak eta nire lanak ezagutzen ez dituztenak konbentzitzeko.

Denon artean lortuko dugu. Mila esker!

Primera semana
Primera semana

Lehenengo astea
Lehenengo astea

#03 / ¿Vamos a por el 50%?

Estamos rozando el 40% del objetivo marcado y ahora tenemos que alcanzar el 50%, la mitad de lo necesario. ¿Me ayudas a lograrlo? Compártelo con tus amigas y amigos, anímales a participar... Tenemos que seguir haciendo nuestras aportaciones para que la mitología vasca sea una realidad viva, no un conocimiento del pasado.
¡¡¡Mil gracias!!!

Ezarritako helburuaren % 40 inguruan gabiltza, eta orain % 50era iritsi behar dugu, behar dugunaren erdira. Lagunduko didazu lortzen? Partekatu zure lagunekin, animatu parte hartzera... Gure ekarpenak egiten jarraitu behar dugu, euskal mitologia errealitate bizia izan dadin, eta ez iragan hutsa.

Mila esker!!!

#02 / YA TENEMOS UN TERCIO DE LO NECESARIO

Hoy son ya cuatro días desde el inicio de la campaña de Crowfunding para publicar "JENTILES. EL MUNDO SUBTERRÁNEO", el tercer título de la trilogía, y ya hemos logrado un tercio de lo necesario para ello. Si te gustan los thrillers y la mitología vasca, adquiere tu ejemplar por adelantado y en cuanto se publique te lo remito. O reserva plaza para la visita guiada al dolmen de Jentilarri. O una lámina mitológica... Son muchas las opciones para conseguir que este proyecto vea la luz.

https://vkm.is/jentiles

Gracias por tu apoyo, por compartir, por tus ánimos...

Así vamos...
Así vamos...

#01 / PRIMER DÍA DE CAMPAÑA / KANPAINAREN LEHENENGO EGUNA

Hoy por fin ha dado comienzo la campaña. Es el día en que las personas conocidas, las más cercanas, realizan su aportación. Es, por lo tanto, el día más fácil pero también es necesario decir que un arranque potente anima al resto a participar. Tenemos 39 días más y aunque el objetivo es ambicioso, estoy seguro que podremos lograrlo y hacer que "EL MUNDO SUBTERRÁNEO" vea la luz.

Gaur hasi da kanpaina. Lehenengo egun honetan, pertsona ezagunek, hurbilenek, beren ekarpena egiten dute. Beraz, egunik errazena da, baina esan beharra dago abiatze indartsu batek gainerakoak parte hartzera bultzatzen dituela. 39 egun gehiago ditugu, eta helburua zailabada ere, ziur nago lortu ahal izango dugula eta "JENTILAK. LURPEKO MUNDOA" argia ikustea lortuko dugula.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies