¡Saludos, jugador de libros!
Bienvenido al mágico País de las Maravillas.
Estás a punto de enrolarte en una aventura para salvar este desquiciante lugar plagado de animales parlantes, barajas de cartas con obsesión decapitadora y sucesos imposibles...
Permíteme que nos presente: somos Celaeno Books y quizás nos conozcas de otras series de librojuegos como Choose Cthulhu o Lobo Solitario.
En esta ocasión te traemos una nueva campaña en la que nos podrás ayudar a financiar la publicación del primer tomo de la serie de librojuegos de Jonathan Green para ACE Gamebooks: Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas.
Si esta campaña tiene éxito y logramos llegar al objetivo mínimo, podremos traducir y publicar este fabuloso librojuego escrito por uno de los más famosos autores de literatura interactiva de la actualidad, y, además, abriremos la puerta a la llegada a nuestro país del resto de impresionantes títulos que componen la serie ACE Gamebooks.
Pero antes de continuar con esta reunión para tomar el té con la Liebre de marzo y el Sombrerero, quizás eres nuevo o nueva en esto y deberíamos explicarte QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDIG:
Nuestra intención es traducir, maquetar e imprimir una edición española de los librojuegos de ACE GAMEBOOKS de Jonathan Green, y para hacerlo hemos creado una campaña de pre-venta para mecenas.
Un crowdfunding es un medio para financiar proyectos por parte de los propios destinatarios finales, es decir, ustedes...
Si conseguimos los 3500 eurazos que cuesta, en 6-9 meses tendréis el libro en vuestra casa junto con todos los regalos que consigamos desbloquear. Estos regalos son las Stretch Goals o metas ampliadas.
Si no llegamos a los 3500, pues no podremos editar Alicia ¡y Verkami te devuelve el dinero de la precompra inmediatamente!
Y tú puedes preguntar... y si tengo que esperar 6 meses, ¿por qué no espero directamente a comprarlo en la librería? Bueno, hay dos motivos bastante importantes:
Porque si no podemos pagar toooodos los gastos que supone traer un libro como este a España, no podremos editarlo y NUNCA JAMÁS llegará a las librerías.
Porque al ser nuestro mecenas, vamos a regalarte cosas extra por participar.
Creo que ahora ya está todo claro, pero ahí va un resumen para el Conejo Blanco, que siempre va con prisas:
Tú compras el libro y los add-on (recompensas adicionales) que quieras de la lista de recompensas.
Si conseguimos 3500 euros, nos ponemos a traducir, maquetar e imprimir. Si no llegamos a 3500, pues Verkami te devuelve la pasta sobre la marcha.
En 6-9 meses te llega el libro a tu casa sin costes adicionales y con todos los regalos extra que se consigan durante la campaña.
Esta aventura no es para pusilánimes, el destino de todo un mundo y sus habitantes está en tus manos, y no sabemos si podrás volver una vez desciendas por la madriguera del conejo... así qué, recuerda, si no te hemos convencido de querer participar en la campaña y ser mecenas...
«Si te tomas la pastilla azul, se acaba la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si te tomas la roja, continúa leyendo, te quedarás en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo».
Así que has decidido descender por la madriguera... Eres una persona valiente, de eso no cabe duda.
Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego pesadillesco tal y como su nombre indica, una obra literaria con múltiples caminos y opciones, muy al estilo de Elige tu propia aventura y, sobre todo, de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción), en el que TÚ eliges el curso de la historia.
Este librojuego está inspirado en las obras de Lewis Carroll y también... ¡en las premisas del género steampunk!
Pero siéntate, toma otra taza de té con nosotros y deja que te contemos de qué va exactamente esta historia.
Esta nueva aventura de Alicia en el País de las Maravillas se desarrolla varios años después de los acontecimientos narrados en la obra de Lewis Carroll: A través del espejo y lo que Alicia encotró alli.
Durante esta aventura deberás ayudar a Alicia y volver con ella al País de las Maravillas en respuesta a la desesperada petición de auxilio de la cada vez más trastornada Reina de Corazones para salvar su reino. Pero cuidado, no todo es lo que parece, y pronto te encontrarás luchando por salvar tu propia vida de la pesadilla que se está apoderando rápidamente del País de las Maravillas.
Si alguna vez te has preguntado qué habría pasado si Alicia no hubiera bebido de la botella con la etiqueta «Bébeme», o si no se hubiera unido a la banda del Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón para tomar el té... ahora puedes averiguarlo.
En Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, TÚ guiarás a Alicia a través del fluctuante mundo de los sueños, decidiendo qué ruta debe tomar en cada momento, qué peligros debe afrontar y con cuáles de los extraños habitantes del País de las Maravillas debe luchar o asociarse. ¡Pero ten cuidado: si Alicia tiene éxito en su búsqueda o si encuentra un final terrible a medida que la pesadilla se intensifica, solo dependerá de las elecciones que TÚ tomes!
Antes de continuar, si nunca has jugado a un librojuego y no quieres perderte, te recomendamos que le eches un vistazo al epígrafe que incluimos justo debajo de los autores «¿Qué es un librojuego?» No te preocupes, no está muy lejos... solo tienes que bajar un poco más...
Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego de Segunda Generación, un librojuego de aventuras con combates, enigmas y muchas, muchas decisiones que tomar, como sus más de 500 secciones indican.
Alicia se puede jugar no de una, ¡sino de tres maneras diferentes! Gracias al flexible sistema de reglas que se ha desarrollado especialmente para este librojuego;
1º. Se puede jugar la aventura como lo harías con muchos librojuegos interactivos tradicionales, es decir, lanzando dados para determinar el resultado de las batallas y otros eventos.
2º. Sin embargo, si lo prefieres, puedes deshacerte de los dados y usar una baraja de cartas de Póker tradicional para descubrir qué te depara el destino durante el transcurso de la aventura. ¿Cómo? Me temo que tendrás que comprar el libro para leer las reglas...
3º. Por último, si así lo prefieres, puedes deshacerte de dados y barajas de cartas y simplemente disfrutar leyendo la historia como si se tratase de un Libro de Elige tu propia aventura de primera generación. Pero ten cuidado, incluso si eliges disfrutar de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas de esta manera, el éxito no está asegurado y una mala decisión puede acabar con la muerte de Alicia, la locura o, peor... la completa y total destrucción del País de las Maravillas.
Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas no es un librojuego común y corriente, es uno de los librojuegos modernos más traducidos del mundo. Como pronto descubrirás, sus autores son figuras internacionales de la literatura interactiva y en Celaeno estamos convencidos de que es fundamental que nuestro país no sea el único que no tenga una edición. Ya nos conocéis, lo hicimos con Lobo Solitario, lo empezamos con Choose y lo continuaremos con todos los librojuegos que os tenemos preparados y en los que ya estamos trabajando...
Os necesitamos. Seguimos empeñados en devolver al género de la literatura interactiva al mismo nivel que tiene en el resto de Europa. ¡Queremos cada vez más y mejores librojuegos! y que, como siempre, ¡TÚ seas quién decide cómo continúa la historia!
El personaje de Alicia tiene cinco atributos diferentes que deberás mantener actualizados durante la aventura y te servirán para superar los combates, los enigmas y los eventos planteados: Agilidad, Lógica, Locura, Combate y Resistencia... que en inglés son:
Estos atributos no están determinados al azar como en otros juegos, eres TÚ, el lector, el que puede decidir cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra heroína.
A continuación podrás encontrar todas las posibilidades que tienes para contribuir a este proyecto y las recompensas que recibirás al final de la campaña si se logran los objetivos de recaudación. Recuerda que si no llegamos al mínimo necesario, no se te hará cargo alguno y que todas nuestras recompensas tienen gastos de envío gratuitos a nivel nacional.
Lee cuidadosamente cada recompensa y recuerda que algunas, como la edición coleccionista, no estarán disponibles de ninguna manera una vez terminado el proyecto.
- Baraja de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas
Si así lo deseas, puedes incluir en tu pedido una o varias barajas de cartas que podrás utilizar aplicando las reglas exclusivas de ACE en vez de los dados... aunque también puedes organizar una timba con el Sombrerero y la Liebre de Marzo...
Estas cartas son un diseño exclusivo para Celaeno Books de Patricia H. Albín y Kev Crossley... aunque algo nos dice que ACE Gamebooks se las va a quedar también ¬¬
Si quieres entrar en el mundo de los librojuegos por la puerta grande, hemos incluído una serie de extras que puedes comprar y que recibirás inmediatamente una vez termine la campaña.
Estos son algunos de los librojuegos que editamos en Celaeno y por lo tanto ya están listos e impresos para enviarse.
Tenemos librojuegos de primera generación, al estilo "Elige tu propia aventura" y de segunda generación al estilo "Lucha-Ficción" (con tiradas de dados, combates y hojas de personaje... como siempre, elige sabiamente, pero recuerda:
Todos nuestros libros están pensados para lectores adultos, si pones a tus hijos a luchar contra el Mal Primigenio, hazlo bajo tu extricta supervisión y comprueba que lleva su signo arcano de protección en la mochila, la thompson cargada y el agua bendita en la cantimplora...
- Advanced Choose Cthulhu
También tendrás la oportunidad de llevarte un ejemplar de Advanced Choose Cthulhu junto con tu recompensa de Alicia, por si no tenías suficiente con el mundo de locura al que ibas a someterte...
Advanced es un librojuego de segunda generación que se juega en un mapa de mundo abierto. En esta macabra aventura, tendrás la posibilidad de morir horriblemente en la infame isla de R'Lyeh, y dicen que también existe una remota posibilidad de detener el advenimiento del Gran Cthulhu...
- Colección completa Choose Cthulhu Edición Vintage
14 volúmenes que adaptan el ciclo completo de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura clásico.
Esta colección es un fenómeno mundial nacido en España y publicado en más de 20 países y otros tantos idiomas. Son libros muy rápidos y cargados de misterios, aventuras y... muertes horribles por supuesto.
Es un famoso autor, editor y diseñador de juegos con ochenta libros a su nombre. Se hizo muy conocido por sus contribuciones a la serie Fighting Fantasy (LUCHA-FICCIÓN).
Su primer libro publicado fue SPELBREAKER, el número 53 de la serie original de Lucha-Ficción (Y nosotros que solo hemos podido leer 17 en español... a ver si alguien hace algo pronto y publica FF... guiño, giño) y por crear el mundo steampunk de Pax Britannia para Abaddon Books.
Es uno de los escritores más prolíficos de ficción británicos y ha escrito para propiedades tan diversas como Doctor Who, Star Wars: The Clone Wars, Warhammer y Warhammer 40,000, Sonic the Hedgehog, Teenage Mutant Ninja Turtles, Judge Dredd y Robin of Sherwood.
Hasta la fecha, he editado y compilado tres antologías de cuentos, incluidos GAME OVER y SHARKPUNK, aclamados por la crítica, así como Shakespeare Vs Cthulhu, todos publicados por Snowbooks.
Fue el coordinador de la edición inglesa de Choose Cthulhu y es el editor y creador de la serie ACE Gamebooks que adapta obras de la literatura clásica al formato librojuego.
Para obtener más información sobre él y sus muchos y variados proyectos, puedes visitar su web: www.JonathanGreenAuthor.com o seguirlo en Twitter:
@jonathangreen.
Tras 15 años diseñando videojuegos, Kev Crossley se dedicó a la ilustración, contribuyendo a numerosos librojuegos de sistema D20. También trabajó en el mundo de los cómics, incluida la famosa serie británica 2000AD, Mam Tor y Kiss4k.
Sus ilustraciones han aparecido en más de veinte libros de arte publicados por editoriales como Quarto e Ilex, entre otras, y es autor e ilustrador de tres libros propios: Fantasy Clip Art (2006), 101 Top Tops From Professional Fantasy Painters (2011) y Character Design From The Ground Up (2014).
Kev escribe e ilustra regularmente para la revista Imagine FX y publicaciones afiliadas.
En 2012 ilustró el título para el 30 aniversario de Lucha Ficción escrito por Ian Livingstone: Blood Of The Zombies.
En 2015 realizó varias ilustraciones para Total Warhammer y el librojuego Alice's Nightmare In Wonderland de Jonathan Green que pronto esperamos tengáis en vuestras manos.
Podéis descubrir su arte en: http://www.kevcrossley.com/
ACE Gamebooks es una serie de librojuegos creada por Jonathan Green y publicada por Snowbooks desde 2015. Una característica de los títulos de la serie es que toman obras clásicas de la literatura y les dan un giro oscuro, a menudo combinado con elementos de la estética steampunk. Algunos de los títulos se inspiran en varias obras de la literatura clásica, como sucede en NEVERLAND - Here Be Monsters! , que utiliza elementos tanto de Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie como de El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle.
La serie ACE Gamebooks es similar en términos de juego y diseño a los librojuegos de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción) y están diseñados para ser leídos por un solo jugador, sin perjuicio de que puedan adaptarse a otros sistemas de rol.
El nombre de la serie proviene de las letras iniciales de los tres atributos que los jugadores siguen a lo largo de los libros, Agilidad, Combate y Resistencia. En inglés Agility, Combat % Endurance 'ACE' y también hace referencia al hecho de que en lugar de dados, se puede usar una baraja de cartas de Póker para generar números aleatorios.
Otra característica de la serie es que en algunos de los libros el lector puede elegir qué personaje quiere interpretar. Cada personaje de jugador tiene contenido único escrito especialmente para ellos, que incluye mini-misiones desbloqueables.
Títulos publicados:
Alice's Nightmare in Wonderland
The Wicked Wizard of Oz
NEVERLAND - Here Be Monsters!
Beowulf Beastslayer
TWAS – The Krampus Night Before Christmas
Dracula – Curse of the Vampire
RONIN 47 (2022)
Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.
Cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR es EL HÉROE.
Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.
A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose your own adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.
En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.
A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de aventura o librojuegos de rol, considerados de Segunda Generación y que incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y, además, cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.
Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.
Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu e Imperio Cobra de Pepe Pineda.
Nuestra trayectoria en el mundo del crowdfunding es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu I
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu II
· Campaña de Crowdfunding de The Art of Juapi Coffee Drawings
· Campaña de Crowdfunding de Lobo Solitario
Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.
Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.
Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2022).
Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia e Italia.
Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.
Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.
Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice (Santa Cruz de Tenerife) para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea.
Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books, compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.
Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
Actualmente trabaja como director de arte en Celaeno Books.
Leandro Pinto es escritor y profesor de escritura creativa. Ha publicado más de doce libros, entre novelas, volúmenes de relatos, novelas breves, libro-juegos y novelas juveniles. También ha participado en numerosas antologías. Semanalmente publica microcuentos y microensayos en su blog, El Disparaletras®. Especialista en literatura gótica y terror clásico, imparte conferencias relacionadas con el género y con la creación literaria, y coordina diversos talleres de escritura creativa en Las Palmas de Gran Canaria. Es uno de los autores más destacados en el panorama del horror literario.
Los gastos previstos incluyen:
Una partida del 45% de la cantidad obtenida para costear las traducciones, corrección y la maquetación del proyecto.
Un 40% para la impresión de ejemplares y extras.
Un 10% para financiar los gastos de envío nacionales mediante el sistema postlibris.
Un 5% adicional para los imprevistos y gastos administrativos de gestión de depósitos legales e ISBN.
Otras partidas, como la compra de derechos, diseño de extras o el pago de ilustraciones adicionales, no están incluidos en la financiación de este proyecto.
131 comments
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Daghadma
Confirmamos recepción del libro con todo. ^^ Se ha hecho de rogar, pero ha llegado.
dukgim03
Hola, muy buenas ya hay alguna novedad sobre los envíos internacionales? saludos
Alshter
Buenas!. Pues yo recibí el mío el día 5, así que me vino de lujo para añadirlo a los reyes a última hora. XD. Después de tomarme unos días para ver el contenido con tranquilidad (y de digerir la triste noticia que disteis en vuestro más reciente verkami) solo me resta deciros que la obra es
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
La espera ha merecido la pena. Lo único (será que me estoy haciendo mayor) que no me termina de convencer son esas ilustraciones que hay detrás de algunos textos, como si fueran "marcas de agua", porque no termino de apreciar bien las ilustraciones y a su vez me dificultan la lectura de los textos. Pero vamos, es un detalle menor en comparación con la calidad general de la obra. Os estáis superando con cada nuevo proyecto. Ahora toca disfrutar de la aventura mientras espero la llegada de los nuevos libros/proyectos que lancéis. Un saludo!
Antonio Raúl
Recibido, una pinta maravillosa, Felicidades por el esfuerzo y animo para futuros proyecto, muchas gracias!!!
Greg
¡Recibido! Las ilustraciones son una absoluta maravilla. ¡Ya tenéis un nuevo fan!
Octavio
ESTÁ GENTE SE MERECEN UNOS MUUUUY BUENOS REGALOS DE REYES!! ENTREGADO EN PERSONA HOY 5 DE ENERO, MÍ AUTO REGALO DE REYES. ESO SÍ ES DEDICACIÓN A UN TRABAJO BIEN TERMINADO. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN BUEN Y COMPLICADO TRABAJO Y POR MANTENERNOS INFORMADOS CONSTANTEMENTE. POR MÍ PARTE TIENEN MÍ CONFIANZA GANADA PARA FUTUROS PROYECTOS QUE HASTA AHORA HE ENTRADO EN TODOS LOS VERKAMI Y SIN DUDAR LO HARÉ EN LOS FUTUROS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DEMOSTRADA BUENA LABOR.
iolaran
¡Recibido! Justo para Reyes ^^ Muchas gracias
Celaeno Books
Author
Gente de Canarias, hemos enviado un email a todos los mecenas de Tenerife para que puedan recoger los libros directamente en la editorial. Nos llegaron hace dos días y aun estamos preparando los paquetes. Vamos a sacar Gran Canaria y Tenerife el martes, pero si queréis podeis llamar, escribir o pasaros directamente antes de que salgan.
Daghadma
-.- Iluso de mi pensando que llegaría más fácil por estar al lado y resulta que, como sospechaba está todo gestionado de península. :_) A seguir esperando.
Samuelyn
Hola a todos,
Justo a mi también me acaba de llegar.
Está genial. La calidad y el cuidad que se le ha dado me encanta.
Muchísimas gracias por el esmero y el trabajo que le habéis dedicado.
Estoy deseando ver mas proyectos.
Un saludo.