❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La Razón de un Pueblo" Prelanzamiento de la novela

¿Se puede comprar un pueblo entero?, una historia real con el entramado de una novela policíaca, pero sin polis y sin sangre.

Sole Aguiar Montelongo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
175
Aportaciones
4.128€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La autora

Mi nombre es Soledad Aguiar Montelongo y vivo en la isla de Fuerteventura. Soy Graduada en Comunicación por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
Durante unos años fui Concejala de Cultura, Patrimonio Histórico, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías en mi municipio.
En cuanto a mi experiencia literaria he escrito durante dos años una columna mensual en la revista local "Vecinos" y algún reportaje para el diario regional "La Provincia" -el más leído de Canarias-, así como algunos artículos para diferentes medios.
Esta es mi primera novela, de la que con anterioridad he escrito el guion de un largometraje. La idea de esta novela es parte del deseo de los defensores del Casco Viejo de Corralejo por dar a conocer todo lo que han padecido estos años.

Durante tres años me he dedicado a la investigación y desarrollo de esta fascinante historia, siempre de la mano de sus verdaderos protagonistas.

Sinopsis

La tranquilidad de Corralejo, un pueblo marinero anclado en la isla paradisíaca de Fuerteventura, se ve alterada cuando un notario acompañado de cuatro abogados va casa por casa comunicando a cientos de vecinos que sus viviendas han sido vendidas a una sociedad.

La mayoría de los propietarios son los ancianos del pueblo, confiaban los unos en los otros y como en muchos pueblos no se registraban las viviendas en el Registro de la Propiedad. La mayoría de las casas tenían más de cien años de antigüedad y habían pertenecido a diferentes generaciones. Casas que dieron lugar al nacimiento del pueblo marinero.

Tres amigos apodados el Investigador, el Profesor y Lapa, deciden unirse para ayudar a todos esos ancianos indefensos y comenzar una lucha sin tregua con algunos vecinos, Bancos y Cajas de Ahorro, el Registrador, el Notario, abogados y algún político, implicados en una increíble trama inmobiliaria.

Sobre las recompensas

Se han definido con el objetivo de realizar una preventa, incluyendo una preciosa bolsa de AYRA.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones estarán destinadas a la edición, promoción y publicación de 300 ejemplares de la novela.

La editorial de autoedición Universo de Letras, del grupo Planeta, será la encargada de finalizar y pulir este emocionante relato que no solo cuenta la historia de una trama inmobiliaria sin precedentes en España, además es un paseo por la isla, y sus gentes.

Calendario previsto

En el mes de marzo comenzará la revisión de la obra y para el mes de junio es muy probable que esté lista para entregar a todos los que han aportado su granito de arena para hacerla realidad.

¿En qué consiste esta campaña?

En estos 40 días de campaña el objetivo es conseguir la financiación propuesta mediante aportaciones individuales o colectivas y si logramos superarla fantástico, eso quiere decir que empezamos con buen pie este proyecto.

+ Info

Web: cascoviejodecorralejo.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Purificación

    Purificación

    casi 2 años

    La Biblioteca de La Oliva ya espera su ejemplar

  • Aradp

    Aradp

    2 años

    Felicidades y suerte desde Sevilla!

  • Adrian fernandez carreño

    Adrian fernandez carreño

    2 años

    Gracias Soledad , por hacer visible esta historia

    Saludos y suerte

  • Carmen

    Carmen

    2 años

    Lo conseguirás seguro!! Felicidades 👏

  • Yurenarr

    Yurenarr

    2 años

    Felicidades y mucho ánimo!!

  • Miguel

    Miguel

    2 años

    Marisol, te deseo mucha suerte por este valiente reto, muchos ánimos y que tu sueño se haga realidad.

  • Llanel Gil

    Llanel Gil

    2 años

    Mucha suerte Soledad

  • Manuel Fleitas

    Manuel Fleitas

    2 años

    A por todas... FELICIDADES SOLEDAD!!!

  • Dolores Suárez Cabrera

    Dolores Suárez Cabrera

    2 años

    Felicidades Sole

  • Sole Aguiar Montelongo

    Sole Aguiar Montelongo
    Autor/a

    2 años

    Muchas gracias a todos los mecenas que están aportando 🥰

#10 / Sello de Maestría y mucha paciencia

Queridos mecenas, hoy tengo dos noticias, una muy buena y otra medianamente mala. Voy a comenzar por la muy buena: he obtenido el Sello de Maestría que concede un comité técnico formado por un grupo de autores, editores, libreros y distribuidores. Esto supone presentación de la novela a editoriales tradicionales del grupo Planeta, presencia en las principales ferias internacionales del libro con el objetivo de venta de derechos internacionales, traducción y audiovisuales, etc. etc..., Y la medianamente mala es que esto va más lento de lo que yo pensaba, así que les pido mucha paciencia. Muchas gracias por haber hecho posible realidad este proyecto y espero que estén tan orgullosos como yo de haber participado en él. GRACIAS.

#09 / ¡GRACIAS!

Buenos días queridos mecenas. Ante todo, quiero darles las gracias por participar en este proyecto y ayudarme a conseguir mi sueño. La campaña no ha sido fácil, sobre todo, en la mitad del camino. Pero me he topado con muchísima gente que me ha ayudado y me ha dado fuerzas para continuar y además desean leer esta historia, algo vital para un escritor.

Actualmente estoy trabajando intensamente con la editorial. Estamos en la fase de correcciones y de ideas de portada.

En breve, les enviaré un email para que me aporten la dirección postal y hacerles llegar su recompensa una vez finalizado todo el proceso, que como indiqué en el blog, podría ser para junio o incluso antes.

Un abrazo fuerte para todos.

#08 / Opinión de la editorial sobre el narrador

"Guía la trama un narrador omnisciente que prefiere pasar desapercibido y que llama al pan, pan y al vino, vino. Por lo general, prioriza el fondo sobre la forma. Es minucioso en sus descripciones, sobre todo cuando tienen que ver con la idiosincrasia majorera".

#06 / Opinión de la editorial sobre la trama

Merece todos los elogios la precisión con que se explica la compleja red tejida por los especuladores. Aunque era fácil perderse en esta tela de araña, se consigue que el lector tenga una clara idea del modus operandis del Tiburón y sus secuaces.

#05 / La opinión de la editorial, Universo de Letras del Grupo Planeta

Se emplea una prosa clara y directa de innegable aroma canario que huye de retóricas

innecesarias y centra toda su atención en el mensaje. Mención especial merecen los

diálogos, que brillan por su naturalidad y aportan un gran dinamismo a la narración.

Se recrea con exactitud el ambiente popular, la cercanía y complicidad de los habitantes

de una pequeña localidad. La acertada ambientación es clave en este sentido.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies