❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bill el Largo y la Posada Maldita

Contrabandistas, guardias, párrocos y brujas coinciden en una posada en la Cornisa Cantábrica. Muchos no vivirán para ver un nuevo día.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
228
Aportaciones
7.515€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Portada Bill el Largo y la posada Maldita
Portada Bill el Largo y la posada Maldita

“Bill el Largo y la Posada Maldita” es un relato escrito por Edgar-Max e ilustrado por Alejandro Ortega. La historia transcurre durante una única noche de invierno en una vetusta posada de una zona sin especificar de la Cornisa Cantábrica. Allí coincidirán contrabandistas, guardias reales, párrocos y brujas sin saber que será la última noche para la mayoría de ellos. Pero esas cosas suelen pasar cuando anda cerca Bill el Largo, el lanzador de cuchillos de pasado trágico y aura misteriosa.

Bill el Largo y la Posada Maldita es un relato ilustrado con un formato particular, a medias entre el cómic y el relato literario tradicional. Concebido para ser leído y contemplado a partes iguales, a cada página de texto le corresponde una de ilustración que la enriquece y complementa, transportando al lector a una época en la que la superstición y la aventura estaban a la orden del día. O de la noche, en este caso.

Bill el Largo y la Posada Maldita pretende ser una rutilante tarjeta de presentación para un público interesado en la novela de aventuras. Eso sí, salpicadas con toques de humor y horror sobrenatural.

Si queréis convertiros en parte de nuestra tripulación y vivir este proyecto con nosotros, os llevaréis mínimo, un libro de 72 páginas en tapa dura, de 22,5 x 29,5 cm y vuestro nombre impreso en él, convertido en una leyenda pirata.

¡Pasad a la posada y poneos cómodos! Aventura y grandes sorpresas os aguardan.

El botín pirata:

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Bill el Largo y la Posada Maldita, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Recompensas desbloqueadas para todos los mecenas:

Marcapáginas desbloqueado
Marcapáginas desbloqueado

Posavasos exclusivos Bill el Largo
Posavasos exclusivos Bill el Largo

Lámina exclusiva
Lámina exclusiva

Chapa para todos los mecenas
Chapa para todos los mecenas

La tripulación:

Alejandro Ortega y Edgar-Max en Radio Candil
Alejandro Ortega y Edgar-Max en Radio Candil

Entrevista en Candil Radio

Maldragón es una editorial joven y apasionada, dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

Corsarios invitados:

Fran Carmona es un autor curtido en mil batallas. Entre sus tesoros se encuentran obras como Las Ocho Caras del Supergrupo, SOLO Historias caníbales III o su fantástica Oveja Samurai. Ahora se sube a nuestro barco y nos regala una ilustración original de Bill y Sean que ya podéis conseguir en forma de recompensa.

Max Hierro nació en Salamanca en 1975. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Salamanca. Posteriormente, atraído por la técnica del grabado, completó su formación en Oviedo. Ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, e ilustrado cómic, libros infantiles… Ha ilustrado libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, Alejandro Magno, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, Cuentos de Poe, etc. La historia, la mitología y las tradiciones ancestrales son los intereses en los que se inspira para crear su apabullante obra gráfica. Max nos regala un impresionante retrato de Bill en A4, disponible en nuestras recompensas.

Santiago Girón es guionista y dibujante de cómics. Con El Ejido como foco neurálgico ha trabajado en colaboración como guionista con numerosos autores: Paco Nájera (Tartessos, el cómic), Rafa Amat (Los 4 Fanáticos, Airon Man, Las fases de Luna), Antonio Maldonado (Desehele, Las vacaciones del Ángel de la Guarda) Víctor Cara (Evania) y Fran Carmona, con el que actualmente está en plena y exitosa fase de preventa de su cómic “LA OVEJA SAMURAI: La senda del tatuador". Cómo autor integral pública en el año 2000 la novela gráfica "De perros y jabalíes" y en 2010 "El extraño caso de la mujer carbonizada”. Ahora se sube a nuestra tripulación para echarnos una mano con su arte.

Rubén Pellejero comienza su carrera artística como ilustrador en los años 70, pero no debutó como dibujante de cómics hasta 1981, año en que publicó en la revista Cimoc su serie Historias de una Barcelona. Poco después, inició una fértil colaboración con el guionista argentino, Jorge Zentner, de la que destaca el álbum de 1994 El silencio de Malka, que obtuvo varios premios, como el galardón al mejor álbum extranjero publicado en Francia del Festival del Cómic de Angulema.

Pellejero ha trabajado directamente para el mercado francés, junto con el guionista Denis Lapière, publicando dos álbumes con un gran éxito, tanto de crítica como de público: Un poco de humo azul (2000) y El vals del gulag (2004). Con guión de Juan Díaz Canales ha retomado las andanzas de Corto Maltés, el legendario personaje de Hugo Pratt, publicando tres álbumes hasta el momento: Bajo el sol de medianoche, (2015), Equatoria, (2017) y El día de Tarowean, (2019).

Ahora, para nuestro proyecto de Bill el Largo y la Posada Maldita, se hace corsario con dos ilustraciones en A4 que pasan directamente a ser recompensas. ¡A por ellas maldición!

Carles Lao Nació en Terrassa 4 de noviembre de 1972. Ha publicado tiras cómicas en el diario EL CLARÍN de Chile. Durante un tiempo trabajó en el mundo de la animación en la productora NEPTUNO FILMS en el departamento de creación de personajes y realización de fondos.

Publicó como ilustrador una colección de nueve cuentos infantiles "ELS CONTES DE L'AINA COLORAINA". También realizó las ilustraciones para el cuento "LES AVENTURES DEL CAPITÀ POTAVELLA".

En la actualidad imparte clases de cómic en dos escuelas de su ciudad natal y se hace corsario en el proyecto de Bill el Largo, con una ilustración en A4, cargado de movimiento, disponible ya como recompensa.

Ernesto Priego, nacido en Barcelona, ha sido ilustrador publicitario, trabajado para varias agencias de publicidad y después como freelance. También combinaba este trabajo con colaboraciones en fanzines y revistas, como Barzelona, etc... Hace 10 años empezó en el mundo de la caricatura porque siempre le llamó la atención. Ha trabajado tres años en la revista el Jueves y ha ganado varios concursos internacionales de caricatura. Ahora se une a la tripulación de Bill el Largo como corsario con este impresionante A3 a tinta china.

Jesús Cupillar Gan nace en Barcelona en 1974. Dibujante freelance para Ominiky ediciones, Carmona en viñetas, Amigo cómics, Editorial Karras, Leviathan Labs y Scout Comics. Es también creador del sello Cat Skull Project.

Es responsable de cómics tan potentes como Solo, Historias canivales 3, (2016) Ominiky ediciones, Universo 36 - La batalla de Teruel (2019) Carmona en viñetas. Universo 36. Origenes: Lince. (2019) Carmona en viñetas. La orden oscura vol.2 (2021) Carmona en viñetas. Cthullu invades wonderland (2021) Orange Cone Productions o Holliday Spirits (2021) Orange Cone Productions.

Ahora se sube a nuestro barco con una impresionante recompensa de Bill en A4.

Jose González
Jose González

Jose González, también conocido como J.Gonzler, es un diseñador gráfico de Almería que siempre se ha sentido atraído hacía la ilustración.

Su pasión por el mundo del cómic ya desde pequeño lo llevó a convertirse en un dibujante de cómics amateur que terminó uniéndose a La Duna allá por el año 2006. Ganó diversos premios en certámenes de cómics a nivel nacional. Aunque continúa publicando cómics con sus compañeros en la revista Versión Imposible, acaba de descubrir su faceta como colorista publicando junto a Jorge J. Alonso la obra Conan Vs Cthulhu.

Su obra también ha aparecido en la publicación de Almería Dibujada y Roquetas de Mar Dibujo a dibujo, junto a los Urban Sketchers Almería. Ahora como corsario de bien, se asocia con Bill, nos regala una ilustración en A4 y pasa a formar parte de las recompensas y de la leyenda.

Santipérez
Santipérez

En 1990, con apenas 20 años, Santipérez ganó el concurso de cómic de Zona 84 /Totem y durante tres años 1990-93 nos sorprendió con sus inquietantes historias de terror para la revista Creepy. Pero le pilló la crisis del cómic adulto y la desaparición de las revistas de la mayoría de revistas de referencia. Reapareció en 2011 como si y, desde entonces nos ha maravillado con sus historias cortas para la revista Cthulhu (Diábolo ediciones) y la serie Diablo House (Norma). Hace poco se recuperaron sus primeras historietas en el impactante tomo El taxidermista y otras histerias macabras (Isla de Nabumbu).

Hoy Santipérez se suma al proyecto de “BILL EL LARGO Y LA POSADA MALDITA “ con esta espectacular ilustración en A3 de Bill cabalgando como un murciélago huyendo del infierno.

Jaume Martí
Jaume Martí

Jaume Martí es un enamorado del comic, miembro del Cluster de comic de Mallorca y colaborador en la actualidad de la editorial Nuevo Nueve. Ha dibujado las Rondalles Santamarieres aparecidas en la revista local Coanegra. Ha participado como dibujante en las publicaciones colectivas Nueve Preguntas (Dibbuks), la que al mismo tiempo coordinó, Homenaje a Juan Gimenez y diversas publicaciones colectivas en fanzines de la editorial Autsaiders Comics, Kann, Chicas Malas, Gorila… Ha participado en varias exposiciones colectivas Spirou, Conan, Conteesporles…y en el año 2017 hizo su primera exposición en solitario Santamariers, retrats, llapis i tinta. También en otro ambito artístico ha realizado en solitario diversas exposiciones fotográficas, Totbasket, Aquells anys de gloria y Retrats en el Mirador. Él es el último corsario que se sube a bordo del barco de Bill, con una ilustración en A4.

Librerías y comercios bucaneros:

Agradecimiento eterno a las librerías amigas y comercios que están apostado por nuestro proyecto.

Atarazanas:

Las aportaciones de los mecenas irán destinadas a el pago de los autores para el acabado del proyecto, las correciones, maquetación, impresión, gastos de envio, impuestos, gastos editoriales y recompensas.

Hoja de ruta:

El proyecto está acabado al 90%. Solo se necesitaría el tiempo justo para incluir algún extra que surja durante la campaña, la corrección definitiva de textos, el maquetado y la impresión. Por lo que podríamos comenzar los envíos a mediados de abril si el viento nos es favorable.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    más de 1 año

    Recibido, lo leeré con una buena cerveza de Billy El Largo, un saludo.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    2 años

    Claro Iñaki, en el momento de pediros los datos os preguntamos por los nombres. Gracias a todos este barco llegará a muy buen puerto. Orgullosos de nuestros marineros!

  • Iñaki Revuelta

    Iñaki Revuelta

    2 años

    Hola, ¿podría figurar como " Hac Marín"?, gracias y exito con el trabajo☠

  • Enhorabuena chicos! Espero que podamos celebrar el botín pirata con tremenda jarra de cerveza.

  • vyeran

    vyeran

    2 años

    ¡Qué bien ya soy un melenas!

  • soldesol

    soldesol

    2 años

    Vais como la espuma!!

  • LIBRERIA BIBABUK

    LIBRERIA BIBABUK

    2 años

    Mucha suerte en este proyecto !!!!

  • Melina Martín

    Melina Martín

    2 años

    Muchas suerte!!

  • Jesús Arriaga

    Jesús Arriaga

    2 años

    Estaba pendiente. He visto gestarse a la criatura desde el principio.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    2 años

    ¡Zarpamos a toda vela! ¡Gracias, sufridos marineros!

#25 / La cerveza Bill El Largo ha salido

La cerveza Bill el Largo ha salido
La cerveza Bill el Largo ha salido

¡Buenas, marineros!

Anunciamos que ayer salieron las cervezas de Bill el Largo, para todos los que tuvierais esta recompensa. Como ya comentamos en su día, este envío es independiente de los libros, ya que sale directamente de la fábrica 3 Monos. Por su forma de empaquetado y por precaución (juntar líquido y papel es arriesgado) se hace de esta forma. Esperamos que os lleguen a punto, en un tiempo que se presta bastante a disfrutar de una buena cerveza.

En cuanto a los envíos de los libros y todas las recompensas, comenzaremos a principios de la semana que viene. Si habéis cambiado de domicilio durante este tiempo, nos podéis enviar un correo a [email protected]. Los ejemplares que van dedicados por los autores, por razones obvias, tardarán algo más en llegar.

Bill ya asoma en el horizonte. ¡Qué ganas!

#24 / Se acerca Bill el Largo

Bill el largo en el horizonte
Bill el largo en el horizonte

Estimados Mecenas. El barco de Bill el largo está a punto de salir de imprenta y llegar a nuestros almacenes. Pronto anunciaremos el inicio de los envíos a vuestros puertos.

Lo que si nos han llegado ya, son parte de las recompensas que disfrutaréis junto a vuestro libro.

En breve más noticias.

Un abrazo, sufridos marineros, ¡arr!

#23 / ¡Bill el Largo a maquetar, arrr!

¡Bill el largo a maquetar, arrr!
¡Bill el largo a maquetar, arrr!

Buenos días, curtidos marineros.

Tras unos días en el puerto de las correcciones, zarpamos rumbo a la isla del maquetado, para que nos dejen el barco impoluto antes de emprender el viaje a imprenta.

Bill el Largo ha puesto todo el equipaje a bordo y esperamos que nuestro navío sea la envidia de los siete mares.

¡Pronto zarpamos, salud!

#22 / ¡Objetivo cumplido!

¡Objetivo cumplido!
¡Objetivo cumplido!

¡Bill el Largo y la Posada Maldita ya está en marcha!

Acaba el proyecto y comienza la leyenda. Gracias a los más de 185 mecenas, estamos rebosantes de alegría como la cerveza que indicaba la última recompensa desbloqueada para todos vosotros. Nuestra gratitud eterna para todas las personas, librerías y colectivos que no solo nos habéis apoyado, sino que además habéis seguido el proyecto y lo habéis compartido.

Ahora comienza la parte que os devolvemos ese cariño en forma de libro y recompensas. Un libro que será único como vosotros. Muchas gracias en nombre de Edgar-Max, Alejandro Ortega y Maldragón editorial.

¡Salud!

Totebag
Totebag

#21 / ¡Totebag a la vista!

Totebag triste
Totebag triste

La bolsa o totebag de la imagen, es una totebag triste porque no luce aún el logo de Bill el Largo. Pero a falta de cinco horas la tenemos a tiro.

Si sabéis de alguien que quiera tener este libro ilustrado que promete ser mítico y queréis llevarlo en una totebag exclusiva, no dudéis en avisarlo. El botín lo merece... Totebag para todo el mundo.

¡Seguimos en vkm.is/billellargo!

#20 / ¡24 horas y llegamos a tierra!

24 horas y... fiesta
24 horas y... fiesta

Tan solo 24 horas nos separan de finalizar un proyecto apasionante y con mucha, muchísima personalidad. Bill el Largo y la Posada Maldita es otro de esos sueños que se convierten en una realidad maravillosa, gracias a vosotros.

Una historia trepidante y endiabladamente genial a cargo de Edgar-Max y magistralmente ilustrada por Alejandro Ortega está a punto de llegar. Que no os la cuenten.

¡Ya mismo estamos cerveceando a la salud de todos!

#19 / El último corsario está aquí

Jaume Martí
Jaume Martí

Jaume Martí es un enamorado del comic, miembro del Cluster de comic de Mallorca y colaborador en la actualidad de la editorial Nuevo Nueve. Ha dibujado las Rondalles Santamarieres aparecidas en la revista local Coanegra.

Ha participado como dibujante en las publicaciones colectivas Nueve Preguntas (Dibbuks), la que al mismo tiempo coordinó, Homenaje a Juan Gimenez y diversas publicaciones colectivas en fanzines de la editorial Autsaiders Comics, Kann, Chicas Malas, Gorila… Ha participado en varias exposiciones colectivas Spirou, Conan, Conteesporles…y en el año 2017 hizo su primera exposición en solitario Santamariers, retrats, llapis i tinta.

También en otro ambito artístico ha realizado en solitario diversas exposiciones fotográficas, Totbasket, Aquells anys de gloria y Retrats en el Mirador.

Él es el último corsario que se sube a bordo del barco de Bill, con una ilustración en A4.

¡Seguimos en vkm.is/billellargo!

#18 / Cinco días y tocamos tierra

Tan solo cinco días nos separan de terminar nuestro viaje con Bill El Largo. Pero aún quedan grandes recompensas, como arte original, cerveza fresca y por supuesto el libro firmado, dedicado y con un sketch de los autores...bueno...de esta última nos quedan solo 6.

No te pierdas uno de los grandes libros ilustrados del año, con el genial texto de Edgar-Max y las increibles ilustraciones de Alejandro Ortega

¡Seguimos en vkm.is/billellargo arrrrrrrrrrr!

#17 / Santipérez, el corsario legendario

Santipérez
Santipérez

A falta de siete días para el fin de la campaña se nos aproxima el barco de un corsario de leyenda. Es un orgullo anunciar quién viene a pegar cañonazos con nosotros en esta recta final… ¡Porque cada pepinazo suyo es un trueno!

En 1990, con apenas 20 años, Santipérez ganó el concurso de cómic de Zona 84 /Totem y durante tres años 1990-93 nos sorprendió con sus inquietantes historias de terror para la revista Creepy. Pero le pilló la crisis del cómic adulto y la desaparición de las revistas de la mayoría de revistas de referencia. Reapareció en 2011 como si y, desde entonces nos ha maravillado con sus historias cortas para la revista Cthulhu (Diábolo ediciones) y la serie Diablo House (Norma). Hace poco se recuperaron sus primeras historietas en el impactante tomo El taxidermista y otras histerias macabras (Isla de Nabumbu).

Hoy Santipérez se suma al proyecto de BILL EL LARGO Y LA POSADA MALDITAleer más

#16 / Se nos cuela nuevo corsario, Jose González

Jose González
Jose González

Jose González, también conocido como J.Gonzler, es un diseñador gráfico de Almería que siempre se ha sentido atraído hacía la ilustración.

Su pasión por el mundo del cómic ya desde pequeño lo llevó a convertirse en un dibujante de cómics amateur que terminó uniéndose a La Duna allá por el año 2006. Ganó diversos premios en certámenes de cómics a nivel nacional. Aunque continúa publicando cómics con sus compañeros en la revista Versión Imposible, acaba de descubrir su faceta como colorista publicando junto a Jorge J. Alonso la obra Conan Vs Cthulhu.

Su obra también ha aparecido en la publicación de Almería Dibujada y Roquetas de Mar Dibujo a dibujo, junto a los Urban Sketchers Almería. Ahora como corsario de bien, se asocia con Bill, nos regala una ilustración en A4 y pasa a formar parte de las recompensas y de la leyenda.

#15 / Segundo regalo de Bill el Largo y Sean Devlin

Chapa para todos los mecenas
Chapa para todos los mecenas

Faltan 12 días para terminar nuestra travesía y Bill y Sean ya os llevarán siempre en el corazón. Como ellos también quieren que vosotros los llevéis, a lo mejor en el corazón no, pero en la mochila o en la gorra o en la chaqueta puede que si, os quieren hacer un regalo muy especial en forma de chapa.

Desbloqueamos para todos nuestros mecenas la chapa oficial de Bill el Largo. Este amor es un amor pirata...es para siempre.

Muchas gracias a todos grandes lobos de mar, seguimos en vkm.is/billellargo

#14 / En dos semanas finaliza nuestro viaje

Sketch + Dedicatoria
Sketch + Dedicatoria

El barco de Bill ya comienza a ver tierra. En dos semanas finaliza esta apasionante travesía y queremos recordaros que aun quedan 15 recompensas del libro, con la dedicatoria y un sketch de los autores. Una manera fantástica de tener vuestro ejemplar personalizado y con el arte de sus autores, Edgar-Max y Alejandro Ortega. ¿A qué esperas para tener el arte inmortal de estos dos curtidos piratas?

¡Seguimos en vkm.is/billellargo sufridos marineros!

#13 / Corsario a bordo, Jesús C. Gan

Jesús C. Gan
Jesús C. Gan

¡Tenemos nuevo corsario en la tripulación!

Jesús Cupillar Gan nace en Barcelona en 1974. Dibujante freelance para Ominiky ediciones, Carmona en viñetas, Amigo cómics, Editorial Karras, Leviathan Labs y Scout Comics. Es también creador del sello Cat Skull Project.

Es responsable de cómics tan potentes como Solo, Historias canivales 3, (2016) Ominiky ediciones, Universo 36 - La batalla de Teruel (2019) Carmona en viñetas. Universo 36. Origenes: Lince. (2019) Carmona en viñetas. La orden oscura vol.2 (2021) Carmona en viñetas. Cthullu invades wonderland (2021) Orange Cone Productions o Holliday Spirits (2021) Orange Cone Productions.

Ahora se sube a nuestro barco con una impresionante recompensa de Bill en A4.

Seguimos en vkm.is/billellargo

#11 / Nueva recompensa: ¡La cerveza de Bill el Largo se sube a bordo!

Cerveza Bill el Largo
Cerveza Bill el Largo

¡Sufridos marineros, es hora de refrescar gargantas!

Ya está disponible la cerveza de Bill el Largo. Una pilsen no apta para marineros de academia, pero tampoco tan dura como para amargarte una noche en el puerto.

Está fabricada artesanalmente en la fábrica cervecera 3 Monos, con ingredientes naturales y de primera calidad. Se servirán en pack de 12 unidades con 10 posavasos adicionales de Bill el Largo.

Si quieres brindar por Bill y su gente, esta es tu única oportunidad.
¡Seguimos viento en popa, arrrr!

#10 / Ernesto Priego se sube al barco de Bill

Ernesto Priego
Ernesto Priego

Nuevo tesoro en el barco de Bill. El corsario y artista Ernesto Priego lo trae a bordo.

Ernesto Priego, nacido en Barcelona, ha sido ilustrador publicitario, trabajado para varias agencias de publicidad y después como freelance. También combinaba este trabajo con colaboraciones en fanzines y revistas, como Barzelona, etc... Hace 10 años empezó en el mundo de la caricatura porque siempre le llamó la atención. Ha trabajado tres años en la revista el Jueves y ha ganado varios concursos internacionales de caricatura.

Ahora se une a la tripulación de Bill el Largo como corsario con este impresionante A3 a tinta china, disponible como recompensa.

#09 / Botín exclusivo de Bill a la vista

¿Cerveza de Bill el Largo? Puede que si...
¿Cerveza de Bill el Largo? Puede que si...

Una imagen vale más que mil palabras. Bill desea buen fin de semana a toda su tripulación, ya sois curtidos marineros y os deja esta foto, para que os hagáis una idea de lo que anunciaremos el próximo martes por la tarde... Una recompensa exclusiva con la que muchos piratas hemos soñado...

¡Salud!

#08 / Carles Lao se convierte en corsario de Bill el Largo

Carles Lao
Carles Lao

Tras zarpar de nuevo, después de nuestra llegada al segundo puerto, "fichamos" a un nuevo corsario. Se trata del gran Carles Lao Gallego. Nació en Terrassa 4 de noviembre de 1972. Ha publicado tiras cómicas en el diario EL CLARÍN de Chile. Durante un tiempo trabajó en el mundo de la animación en la productora NEPTUNO FILMS en el departamento de creación de personajes y realización de fondos.

Publicó como ilustrador una colección de nueve cuentos infantiles "ELS CONTES DE L'AINA COLORAINA". También realizó las ilustraciones para el cuento "LES AVENTURES DEL CAPITÀ POTAVELLA".

En la actualidad imparte clases de cómic en dos escuelas de su ciudad natal y se hace corsario en el proyecto de Bill El Largo, con una ilustración en A4, cargada de movimiento, disponible ya como recompensa.

¡Izad las velas, seguimos con buen viento!

#07 / ¡Bill el Largo y la Posada Maldita llega alcanza su segundo puerto!

Lámina exclusiva
Lámina exclusiva

¡El barco de Bill el Largo sigue conquistando puertos!

Bill llega a su segundo puerto y en él, espera un botín precioso. Desbloqueamos una preciosa lámina exclusiva para todos los Mecenas, obra de Alejandro Ortega y que solo se podrá conseguir durante el crowdfunding.

Hacemos una parada para celebrarlo y continuamos en vkm.is/billellargo, que promete convertirse en un libro ilustrado mítico, gracias a todos vosotros.

¡Que corra el ron, sufridos marineros!

#06 / El corsario Rubén Pellejero se sube al barco de Bill

Rubén Pellejero
Rubén Pellejero

Rubén Pellejero comienza su carrera artística como ilustrador en los años 70, pero no debutó como dibujante de cómics hasta 1981, año en que publicó en la revista Cimoc su serie Historias de una Barcelona. Poco después, inició una fértil colaboración con el guionista argentino, Jorge Zentner, fruto de la cual serían las historietas Las memorias de Monsieur Griffaton (Cimoc, 1982), Historias en FM (Cimoc, 1983) y, más importante, la creación para la revista Cairo del personaje Dieter Lumpen (1985). Junto a él, realizó algunos trabajos para el mercado francés, como la historieta La grande invention du professeur Calan, sobre la Revolución francesa.

Una de sus mejores obras con Zentner fue el álbum de 1994 El silencio de Malka, que obtuvo varios premios, como el galardón al mejor álbum extranjero publicado en Francia del Festival del Cómic de Angulema.

leer más

#05 / Regalo de Bill el Largo y Sean Devlin

Posavasos exclusivos Bill el Largo
Posavasos exclusivos Bill el Largo

Nuestro barco llega a un islote desierto. En el centro Bill y Sean encuentran un cofre solitario con el texto: "abrir solo en caso de juerga". Se trata de una remesa de posavasos especiales con el logo de Bill el Largo. Parece que van a hacer falta durante nuestra travesía por Verkami.

Sean mira a Bill y le propone regalar uno a todos los mecenas del proyecto. Bill sonríe y grita: ¡Que sean dos, maldición!

Pues si mecenas, todos los que estáis dentro de este proyecto y los que vengan, recibirán en el paquete, dos posavasos exclusivos de Bill el Largo. Seguimos en vkm.is/billellargo

¡Muchas gracias marineros!

#04 / Nuevo corsario a bordo, Santiago Girón

Santiago Girón
Santiago Girón

Bill el Largo solo deja subir a su barco a los mejores y es hora de que otro corsario suba a bordo.

Santiago Girón es guionista y dibujante de cómics. Con El Ejido como foco neurálgico ha trabajado en colaboración como guionista con numerosos autores: Paco Nájera (Tartessos, el cómic), Rafa Amat (Los 4 Fanáticos, Airon Man, Las fases de Luna), Antonio Maldonado (Desehele, Las vacaciones del Ángel de la Guarda) Víctor Cara (Evania) y Fran Carmona, con el que actualmente está en plena y exitosa fase de preventa de su cómic “LA OVEJA SAMURAI: La senda del tatuador".

Cómo autor integral pública en el año 2000 la novela gráfica "De perros y jabalíes" y en 2010 "El extraño caso de la mujer carbonizada”.

Ahora se sube a nuestra tripulación para echarnos una mano con su arte en forma de nueva recompensa de arte original.

#03 / Un nuevo corsario se nos une, Max Hierro

Max Hierro
Max Hierro

El autor e ilustrador Max Hierro se une a nuestra tripulación.

Max ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, e ilustrado cómic, libros infantiles… Ha ilustrado libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, Alejandro Magno, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, Cuentos de Poe, etc. La historia, la mitología y las tradiciones ancestrales son los intereses en los que se inspira para crear su apabullante obra gráfica.

Max nos regala un impresionante retrato de Bill en A4, solo digno de su arte. Ya disponible en nuestras recompensas.

Seguimos ¡¡Arrrr!

#02 / ¡Bill el Largo y la Posada Maldita llega a su primer puerto!

¡CONSEGUIDO!
¡CONSEGUIDO!

¡Acabamos de sobrepasar el 100% de financiación!

Bill el Largo y la Posada Maldita se convertirá en una realidad gracias a vosotros Mecenas, que os habéis subido a nuestro barco para vivir y disfrutar de esta oscura y apasionante historia.

Todas estas horas de arte, talento y...cervezas, no se perderán en la mar. En nombre de Edgar-Max, Alejandro Ortega y Maldragón Editorial, ¡GRACIAS!

Ya hemos conseguido el marcapáginas exclusivo para todos, pero ojo, nuestra travesía aún guarda sorpresas, aún nos quedan barcos que abordar.

Os invitamos a que sigáis disfrutando con nosotros de esta gran aventura en vkm.is/billellargo

#01 / El corsario Fran Carmona nos envía un tesoro

Fran Carmona
Fran Carmona

Bill el Largo y la Posada Maldita de Edgar-Max y Alejandro Ortega supera el 60% de su financiación en menos de un día. Soplan vientos favorables para todos nuestros mecenas.

Ahora es tiempo de informar de que el "Corsario" Francisco Jose Carmona Martínez se une también a nuestra tripulación y nos ha dibujado esta pequeña maravilla adaptando con sus mágicas manos y su reconocible estilo a Bill y Sean. Por tanto tenémos nueva recompensa.

¡Gracias a todos lobos de mar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies