❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DungeonSpace. Dungeons for the Final Frontier.

DungeonSpace es una línea de piezas increíbles para construir escenarios y dioramas de temática Sci-Fi espacial y cyberpunk. ¿Quieres una sala de carga, instalaciones médicas o de control para tu partida de rol o simplemente para regalar a amigos y familiares? ¡Ayúdame a conseguirlo en 40 días!

Juan P.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
3.005€
De 2.950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

To boldly go...

¿QUÉ ES DUNGEONSPACE?

DungeonSpace es una ampliación con temática sci-fi/cyberpunk de un proyecto ya existente que inicié formalmente en noviembre de 2011 llamado DungeonSpain. Como puedes ver en el enlace se trata de una tienda online de piezas ya preparadas para construir escenarios (sobre todo dungeons) a utilizar en todo tipo de juegos de rol/mesa/estrategia que utilicen ambientación de fantasía medieval clásica. Algunos de los muchos juegos que se benefician de este tipo de piezas son Dungeons & Dragons, Pathfinder, Aventuras en la Marca del Este, Heroquest, Descent o Warhammer Fantasy. La lista sería interminable, abarcando a cualquier juego en que la representación del escenario mejore la experiencia de los jugadores. Aquí tienes varios videos sobre DungeonSpain

Durante los pasados meses, he recibido repetidas peticiones y/o sugerencias para producir otra linea de piezas basadas en escenarios de ciencia ficción espacial/cyberpunk. Precisamente es la creación de esta línea de piezas la que puede hacerse realidad aquí en Verkami, con tu ayuda, ya que además de un trabajo duro e ímprobo, supone un considerable desembolso económico. Como amante del género desde que tengo uso de razón he sido incapaz de luchar demasiado tiempo contra mi deseo de ver esos escenarios hechos realidad y el sistema de micro-mecenazgo puede hacer realidad este proyecto.

VAMOS A LO IMPORTANTE: ¿CUÁLES SERÁN LAS RECOMPENSAS?

Serán variadas y ninguna de ellas carente de valor. Por supuesto, ya que este proyecto pretende crear piezas de escenario el tipo de recompensa principal resulta evidente: ¡piezas de escenario! ;oD

Dentro de la incontable gama de piezas que pueden crearse con los moldes de Hirst Arts existen tres configuraciones iniciales predefinidas en forma de compartimentos que, para ambientarnos, yo he situado ficticiamente en un crucero estelar llamado The Dungeoneer. Imagínalo como quieras; podría ser como la Red Dwarf, la Prometheus, la Nostromo, el complejo de la peli Naves Misteriosas, un crucero imperial de Star Wars, la Battlestar Galactica o alguna de las Enterprise de Star Trek.

Los tres tipos principales de habitáculos que te presentaré a continuación, y que puedes encontrar en la Dungeoneer, tienen unas características comunes:

  • Tienen un diseño predeterminado recomendado que yo denomino "Tipo 1" (se llaman así porque puede que en el futuro existan más tipos diferentes).
  • Se componen de dos tipos de piezas: paredes rectas y esquinas curvadas. Con estas piezas se pueden crear los habitáculos o colocarlos de diferentes maneras para conseguir otros diseños si se prefiere. También podrás incluso mezclar los habitáculos entre si o sumarlos para hacer grandes compartimentos.
  • Incluyen al menos un marco de paso para entrar o salir (sin puerta).
  • Son jugables desde el mismo momento en que los sacas de la caja. Los puedes colocar sobre la cuadrícula en papel para que ésta te permita mover miniaturas entre unas y otras sin necesidad de tener más piezas de suelo.
  • Vienen prepintados.
  • La superficie que ocupan los compartimentos es de 6x6 cuadros. Como he comentado, combinando varios compartimentos puedes crear espacios mucho más grandes y variados.

Dicho esto, veamos en concreto los tres tipos de salas:

El compartimento básico: es el más neutro. Según cómo lo decores con atrezzo puede ser cualquier cosa.

El med lab: son las dependencias destinadas a laboratorio y atención médica. ¿Recordáis aquella escena del alien saliendo del estómago? Bien, aquello NO era un med lab, sino un comedor, pero con unos aparatejos, microscopios y escáneres corporales quedaría igualito ;o) Las cosas más sexys y/o horripilantes pueden ocurrir en un med lab.

El muelle de carga: es la zona donde se reciben, envían y manipulan los cargamentos necesarios para el funcionamiento de la nave y sus tripulantes así como cualquier otro material.

En principio, lo importante y fundamental es desarrollar las salas jugables, ya que con la cuadrícula el movimiento entre estas no es problema y el escenario ya quedará espectacular. En función de a qué hito económico se llegue me será posible desarrollar también otro tipo de piezas como suelo y otros mamparos especiales sueltos para poder crear más pasillos y salas personalizadas a tu gusto. Iré anunciando estas novedades cuando llegue el momento si se dan las condiciones para ello.

LOS -JUGOSOS- INCENTIVOS

Son la guinda del pastel. Los llamados en inglés "stretch goals" es esa forma en que no sólo me permitís a mi hacer realidad mi proyecto sino además haceros felices entre vosotros. Y es que a medida que se van cumpliendo hitos/objetivos económicos más salimos ganando todos ya que os puedo adjuntar a lo comprometido en la recompensa inicial otros extras sin que tengáis necesidad de aportar más dinero. Es decir, la sola llegada de nuevos mecenas consigue que los incentivos enriquezcan las recompensas.

Paso a presentaros los primeros:

Si se alcanzan los 3.500€: enviaré a todos los mecenas tantas puertas como sean necesarias para los compartimentos que cada uno debe recibir. Por ejemplo, si tu aportación fue para conseguir 3 compartimentos te enviaré 3 puertas.

Si se alcanzan los 4.000€: enviaré a todos los mecenas un pack compuesto por dos elementos de atrezzo (cajas de carga) por cada compartimento que vayan a recibir. Por ejemplo, si tu aportación fue para conseguir dos compartimentos te enviaré 4 cajas de carga como las que puedes ver en las fotos más arriba.

Si se alcanzan los 4.500€: enviaré a todos los mecenas un pack compuesto por dos elementos de atrezzo (bombonas a presión) por cada compartimento que vayan a recibir. Por ejemplo, si tu aportación fue para conseguir 4 compartimentos te enviaré 8 bombonas como las que puedes ver en las fotos más arriba.

Si se alcanzan los 6.500€: enviaré a todos los mecenas una PIEZA ESPECIAL. ¿Y qué demonios es eso de la "pieza especial"? Digamos que esta es la parte más espectacular del proyecto. Para saber más sobre las piezas especiales lee más abajo en el apartado "No se vayan todavía, aún hay más".

¿QUÉ VENTAJAS TENDRÁS COMO MECENAS?

Las ventajas principales son tres. En primer lugar tendrás tus piezas a un precio considerablemente inferior al que tendrán cuando estén a la venta oficialmente. Considera también que en tu aportación se incluyen también los gastos de envío, incluso si eres de Ceuta, Melilla o Canarias (salvo que estés en otro país, en cuyo caso tendrás que aportar un extra que, desafortunadamente, no puedo asumir).

En segundo lugar, tendrás las piezas mucho antes que ninguna otra persona, ya que toda la producción de piezas inicial irá destinada a los mecenas y hasta que no estén todos servidos y satisfechos no pondré los productos a la venta o, en caso de hacerlo, será en modo preorder y se enviarán en cuanto se pueda.

Por último, como habrás visto, a partir de los 65€ de aportación, el autor de la increíble y futurista novela Realidad Aumentada, Bruno Nievas, te dedicará uno de sus ejemplares, que recibirás junto con el resto de la recompensa.

Es una gentileza y un generoso gesto de un autor que está llamado a ser el referente de la ciencia-ficción española en los próximos años, si es que no lo es ya, y que está a punto de publicar su segunda obra. ¡Realmente un incentivo espectacular!

Dejando a un lado lo anterior, sobre todo no pierdo de vista la idea de que sois vosotros los artifices de que la magia ocurra y mi intención es proporcionaros un trato exquisito, como intento hacer con los compradores de DungeonSpain desde que arrancó el proyecto.

...where no man has gone before

NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS

Existe un objetivo secundario, más ambicioso (en el sentido creativo) y espectacular, pero sólo sería viable si el éxito de la campaña traspasara el hito económico de los 6.500€.

En caso de superarse esa cifra se abriría ante nosotros un mundo completamente nuevo y desconocido tanto para las líneas DungeonSpace/DungeonSpain como, en general, para toda la escena rolera/wargamera española en lo que a escenificación se refiere. Y es que llegados a ese punto estaría en condiciones de poder ofrecer determinadas piezas especiales que literalmente NO existen en el mercado español ni europeo.

La forma de hacerlo sería utilizar la sobrefinanciación para adquirir una impresora 3D, concretamente ésta.

El único y principal objetivo de esta tecnología sería crear piezas que contuvieran en su interior las canalizaciones y huecos necesarios, a medida, para incluir cableado y partes electrónicas como micropulsadores, leds o portapilas. De esta forma sería muy fácil producir piezas únicas para DungeonSpain/DungeonSpace, como por ejemplo paredes con antorchas, focos de luz móviles que puedas colocar a placer en cualquier lugar del escenario, hogares de chimeneas encendidos y muchas otras. ¡Luz real en tus escenarios o dioramas! Imagina esos corredores oscuros y opresivos, como los que aparecen en Alien, sólo iluminados por determinados focos de luz estratégicamente colocados y tu PJ a la espera de que aparezca un genestealer por cualquier sitio... A mi me gotea el colmillo con sólo pensarlo.

Como puedes comprender en la imaginación está el límite y por el momento es sólo el apartado "lumínico" el que más llama la atención, pero podrían ser factibles otras posibilidades. En estas fotos puedes ver los efectos visuales que tendrían estas piezas sobre algunos escenarios. No se ven las piezas en si, porque aún no existen (eso depende de vosotros, los mecenas, en los próximos 40 días) pero sí cuál sería su influencia sobre la experiencia de juego.

Ciertamente, aunque en EE.UU. hay un par de opciones para adquirir una pieza de este tipo, con luz, su alto precio, unido a los costes extra de envío y aduanas lo hace inviable. Imagina si esas piezas las hago yo y las tienes en casa a precio económico + coste de sobre certificado de correos (no más de 5€).

Además, la variabilidad de prototipos que permite trabajar con una impresora 3D hace que el futuro ofrezca una cantidad de sorpresas que ni siquiera ahora puedo imaginar.

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Arthur C. Clarke)

Tras esto, tengo la esperanza de que comprendas que este proyecto en Verkami no es un simple pre-order. Con tus aportaciones estarás apoyando un ejercicio de creación pura a partir de la nada, que tendrá como resultado piezas y posibilidades que realmente no existen como tal prácticamente en ningún rincón del mundo y que sólo tendrás tú en tus manos. Como diría Morfeo, más o menos, te ofrezco entrar por la madriguera de conejos y llegar al País de las Maravillas. ;o)

EN QUÉ GASTARÉ LOS FONDOS

El dinero recaudado irá destinado por una parte, y principalmente, a los materiales necesarios para realizar la producción (moldes Hirst Arts, silicona, resina, pintura, etc.). Por otra parte, al empaquetado (cajas, etiquetas, flejes, material de protección, etc.) y distribución a los mecenas de sus recompensas (gastos de envío).

Por último, gastos varios derivados de lo anterior como impuestos, el % de Verkami y el de las transacciones bancarias.

TE CUENTO ALGO MÁS SOBRE DUNGEONSPAIN

DungeonSpain es la única tienda española que dispone de una licencia oficial de Hirst Arts Fantasy Architecture Inc., una empresa norteamericana que provee los modelos básicos a partir del cual yo diseño piezas personalizadas que luego replicaré para su venta. También es la única tienda española y del resto de Europa que fabrica estos productos a un precio razonable y económico. El secreto es simplemente escoger a los mejores proveedores y concentrar el trabajo en una única persona (que soy yo) a cambio de que los compradores acepten esperar quizás un par de semanas o tres para recibir su pedido.

Si el proyecto sale adelante y se recaudan esos 2950€ iniciales los mecenas y los futuros compradores de DungeonSpace tendrán en sus manos la posibilidad de jugar sus partidas o hacer sus dioramas con escenarios espectaculares sin necesidad de hacer compras caras ni pagar costosos importes de gastos de envío o aduanas (mientras estén dentro de la Unión Europea).

Sólo me queda animarte a que te sumes al proyecto y que entre todos consigamos atravesar esta frontera inexplorada que tenemos en nuestro universo rolero.

De antemano, MIL GRACIAS A TODOS.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ragnarol

    Ragnarol

    más de 1 año

    Yo tampoco recibi nada - alguien recibio algo?

  • adrasto

    adrasto

    más de 8 años

    Yo sigo esperando recibir "algo", lo que sea, por este mecenazgo ¿a alguien más le pasa lo mismo?

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Darth,

    El problema es que cada uno se mueve por lugares diferentes. Unos por FB, otros sólo por twitter, otros por G+ a muerte, y otros solo por foros o blogs. Intento llegar a todos lados pero siempre se me escapa alguien.

    Esto es del 17 de julio

    http://www.dungeonspain.com/DS/?p=693

    Y esto es del 20 de agosto.

    https://www.facebook.com/DungeonSpain/posts/612751475422921

    Ambas entradas también tuvieron reflejo en twitter y G+.

    De todas formas, aprovecho para comentar que forzosamente, todos los envíos estarán hechos antes de que acabe el mes de octubre. Hubiera querido terminarlos mucho antes pero los pedidos normales de DungeonSpain, mi trabajo y otras cosas inevitables han ido retrasando todo más y más. De haber tenido dedicación plena esto hubiera estado listo en marzo. Mis disculpas a todos por la espera.

    Muchas gracias por vuestra paciencia y gracias Darth por recordarme que esto también lo tengo que actualizar ;o)

    Un saludo.

  • DarthTxelos

    DarthTxelos

    más de 10 años

    Buenas

    ha pasado un tiempo considerable desde la finalización del proyecto y, al menos por mi parte, no he tenido noticias sobre cuando se hará el envio finalmente. Puedes darnos información al respecto?

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Ángel. Muchas gracias por interesarte por el proyecto y preguntar. ;o)

    Respondiendo a tu pregunta, te diré que sigo fiel a mi "filosofía" de muros separados del suelo. Si las cosas van bien, el año que viene podría dedicarme a desarrollar suelos para hacer pasillos y salas sin necesidad de tiles en papel, al estilo de Space Hulk, pero de momento, la mejor forma de arrancar todo esto es con las tiles impresas con un diseño que le de a todo un aspecto genial.

    Quizás más adelante fabrique habitaciones de una sola pieza con los muros adosados a suelo, pero en cualquier caso, esos serían productos compatibles y complementarios a las paredes sueltas.

    Por cierto, no conocía Battle for Alabaster. ¡Voy a echarle un ojo! Muchas gracias por la aportación.

    Para cualquier otra pregunta o información, no dudes en escribir. ;o)

  • Ángel Martínez

    Ángel Martínez

    más de 11 años

    Hola, Juan: quería saber si la disposición sería fija (eso parece en las fotos) o vendrían los muros sueltos, como con tus dungeons. A mí me interesaría para el juego Battle for Alabaster, que no tiene habitaciones de 6x6 sino más grandes. ¡Gracias!

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola elkartzut! Ante todo gracias por interesarte por el proyecto y preguntar.

    Este fue uno de los primeros asuntos que quise detallar a Verkami con toda claridad cuando les presenté mi proyecto. De hecho, lo menciono en el video introductorio también.

    Es difícil hacer un pronóstico porque la creación de las piezas será totalmente desde cero. La buena noticia es que tengo mucha experiencia en el proceso y no cometo errores.

    Te detallaré todo lo que tiene que pasar para que puedan empezar a salir pedidos (si hablamos de que se cumpla sólo el objetivo básico):

    1.- Debo comprar los moldes espaciales a Hirst Arts y que me lleguen (eso son unas 2 semanas)

    2.- Teniendo los moldes, saco varias tiradas de piezas pequeñas (imagina que son los "ladrillos") con las que diseñaré los mamparos originales (la "pared"). (1 semana)

    3.- Cuando las piezas maestras estén hechas haré unos primeros moldes de silicona para replicarlas rápidamente en escayola dura. (1 semana)

    4.- De estas primeras copias es de donde sacaré los moldes definitivos y "masivos" que me permitirán hacer muchas más piezas en relativamente poco tiempo. (1 semana)

    5.- Mientras que cura la siguiente remesa de piezas suelo ir pintando la remesa anterior. En este punto también necesitaré algunos días para hacer pruebas de pintura y ver qué acabado queda mejor.

    6.- A partir de aquí ya el trabajo se rutiniza y será cuestión de tiempo producir todas las piezas para todos los mecenas. Ahora mismo, como ves, no puedo afinar más.

    7.- Empaquetar y enviar también se lleva su tiempo al día. Veré si gracias al envío masivo puedo evitar a Correos y acordar algo interesante con MRW o SEUR.

    Todo lo anterior podrá empezar a materializarse en torno al día 10 del mes de noviembre, por lo que echando cuentas nos vamos justo a lo que digo en el video: primer trimestre de 2013.

    Siempre me gusta recordar que esto es un proceso totalmente artesanal que, al igual que DungeonSpain, recae en mi tiempo disponible. Si lo veo conveniente contaré con la ayuda de un compañero para acelerar la producción, pero por el momento no se si será necesario. En cualquier caso, no te quepa duda de que haré todo lo posible para que las piezas estén disponibles cuanto antes.

    Espero haber respondido a tu pregunta, al menos de forma general.

    Saludos.

  • elkartzut

    elkartzut

    más de 11 años

    He participado en varios proyectos de financiacion colectiva y todos se han retrasado. Que me dices de los tiempos? Para cuando crees que podrias enviar las piezas?

Volver a todas las actualizaciones

#14 / Deadline is coming!

Mensaje entrante...

Bueno, amigos, pues se acerca la hora. Quedan en este momento 46 horas para que todo esto termine.

Quiero deciros que aún sigo pensando que puede conseguirse. En estos momentos miro a los 38 días que han pasado y puedo deciros que ha sido una experiencia apasionante, con independencia de si consigo la financiación o no. Ha sido mucho trabajo pero aunque parezca lo contrario la cantidad de cosas positivas que me llevo en segundo plano son muchas.

Puede parecer un tópico, pero tengo la completa sensación de que aunque no se llegue a conseguir el objetivo mínimo, esta iniciativa en Verkami me sabe a éxito en muchos sentidos. No es que yo sea un optimista patológico (que también XD), sin embargo hay fundadas razones para decir esto y cuando pasen estas restantes 46 horas haré un balance pormenorizado de lo que ha significado el proyecto DungeonSpace.

Hasta entonces, sólo me queda daros de nuevo las gracias tanto a los que habéis realizado aportaciones como a los que habéis difundido el proyecto.

Os veo al otro lado de la luna... ;o)

... Fin del mensaje.

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Machete

    Machete

    más de 11 años

    Listo. Reto conseguido. Mi más sincera enhorabuena.

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    más de 11 años

    Charli5, ya ves, al final se cumplió el pronóstico :oD y al final sin tener que hacer a la familia ofertas que no pudieran rechazar. En cuanto tenga un hueco pondré un extenso post de agradecimiento, como merece la ocasión.

    jcat07, espero que mi trabajo consiga hacer algo más que "encender la chispa" y que queráis jugar una y otra vez con los escenarios. ;o) Mil gracias por tu aportación y por apoyar este proyecto.

    Ariadna, el día 1 os llevo brebajes deluxe para celebrarlo!

  • Ariadna la Uthgard

    Ariadna la Uthgard

    más de 11 años

    Enhorabuena....ya lo has conseguido......ya podemos dusfrutar de Dungeonspace....ahora a producir...!!!!!!!

  • jcat07

    jcat07

    más de 11 años

    Tras muchas dudas, ya que hace muuuucho que no juego (ni al rol ni a juegos de mesa) tu proyecto ha hecho que se encienda la chispa y me anime a organizar una partida con mis amigos. No puedo aportar mucho, pero ojalá mis 150 euros sean el empujón definitivo!

    Mucha suerte!!

  • charli5

    charli5

    más de 11 años

    Juan, ya he puesto otro granito de arena, lo único estoy pensando en irme contigo a hacer moldes, ya te he aportado 400 más la suma anterior, ahora a pedir ayuda a esos familiares que te quedan, que ademas son de forma altruista, admiro tu esfuerzo y dedicación, probablemente, como el proyecto va a salir, me veo vendiendo material tuyo en mi web......

    venga.... vamos...

    P.D. a los cuñaos no les pidas dineros, normalmente son agarraos y desconfiaos, jajaja

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    más de 11 años

    Y se me acaba de ocurrir que en caso de que se materializara tu aportación de 400€, además de ponerte una estatua podría intentar "convencer" a algunos familiares y amigos para que hicieran una aportación para cubrir el resto, aportación totalmente voluntaria e incluso desinteresada... si se la pide mi amigo Terry Tate XD

  • Juan P.

    Juan P.
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Carlos,

    Ante todo muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, por tu aportación. En este caso, en serio, no sufras. Como habrás visto en la descripción del proyecto así como en los comentarios de las redes o incluso en la entrevista radiofónica que me hicieron en Ojo al Dado hace un par de semanas, DungeonSpace es un proyecto de sí o sí, con o sin crowdfunding.

    Verkami puede marcar una diferencia en la forma y el tiempo de ejecución de esta linea de piezas futuristas pero desde luego no define que exista en el futuro o no. Así que por esa parte puedes estar tranquilo ;o)

    Cuando inicié este proyecto lo hice con una mente bastante abierta a que cualquier cosa podía suceder. Soy consciente de que lo que ofrezco se enfoca a una minoría (gente que juega con escenarios y miniaruras) dentro de una minoría (gente de rol en mesa) dentro de una minoría (geeks de entre aproximadamente 25 y 45 años, con posibles), así que podría pasar de todo.

    Por tanto, ni me hago mala sangre ni estoy agobiado ni nada por el estilo ;o) Todo lo contrario, me estoy limitando a disfrutar de todos los aspectos positivos que está teniendo esto, que ya los contaré en su momento.

    Por lo demás, si quieres hacer esa aportación de 400€, realmente no tienes nada que perder. Si no se llega entre hoy y pasado mañana al objetivo pues no pasa nada como bien sabes, pero es probable que tu aportación suba la barrita verde lo suficiente como para que otras personas que están dudando se decidan a hacer las suyas. Parece un hecho que cuanto más cercano está el objetivo y menos tiempo queda más se anima la gente a aportar.

    Un saludo y de nuevo muchísimas gracias.

  • Carlos

    Carlos

    más de 11 años

    Yo, sufro mucho caundo veo a las paersonas muy ilusionadas, que inician un proyecto, y por culpa del ...... dinero, no se lleva a cabo. yo he hecho una aportación de 85€ que se que es poco, tengo una tienda, y no me importaria hacer la mayor de 400€, pero con eso, aun no se llega, pero animos, que toadia hay tiempo..

#18 / Actualizaciones del estado del proyecto. Fuentes de información.

Hola a todos, mis queridos e inefables mecenas.

Gracias a un mensaje de Darth Txelos, me he dado cuenta de que es posible que alguno de vosotros no siga a DungeonSpain por otros medios o bien todo el rato. Al principio pensé que por aquí o por alla las informaciones os llegarían pero veo que no es así. Mea culpa, sobre todo porque os puede parecer que el proyecto está parado si no tenéis ninguna información, como es natural.

Sin ir más lejos, el pasado 23 de diciembre puse no uno, sino dos entradas en el blog de DungeonSpain para vosotros. Ese tipo de informaciones las difundo siempre por el blog, facebook, twitter, google+ y la newsletter que puse en marcha hace algunas semanas. Aún así puede que haya gente a la que no llegue por lo que he comentado antes: no se puede estar siempre a todo.

Podéis ver ambas entradas aquí:

y aquí:

leer más

#17 / Status del proyecto

Hola a todos, mis ya queridos mecenas.

Me comprometí a manteneros informados sobre los avances del proyecto y aquí está la primera entrada al respecto. En realidad no hay mucho que contar por ahora. No se si lo sabéis pero cuando finaliza cualquier proyecto de crowdfunding hay un periodo de 10 días en el que se hacen los cargos a vuestras tarjetas de crédito.

¿Por qué 10 días? Porque si alguna tarjeta da problemas por cualquier motivo en esos días se intentan los cargos varias veces y hace falta comunicar con el mecenas en ocasiones porque puede no saber que su tarjeta no es válida.

Aunque se hagan todos los cargos correctamente, esos 10 días tienen que pasar. A su término Verkami envía la liquidación restando su porcentaje y el porcentaje de las transacciones bancarias. A la vez realizan la transferencia a la cuenta bancaria del creador del proyecto.

leer más

#16 / Ohhh... He llegado tarde. Ohhh... quería aportar y se me pasó el plazo :o(

Hola de nuevo,

Por las características del sistema de funcionamiento de Verkami, es imposible hacer aportaciones a un proyecto que ya ha finalizado sus 40 días, con independencia de si ha resultado exitoso o no.

Sin embargo, y dado que el proyecto sigue existiendo (ya en desarrollo) más allá de esta plataforma, si querías aportar y llegaste tarde o si te has enterado a toro pasado de la existencia de DungeonSpace voy a ofreceros una opción para que podáis apoyarlo.

Es sencillo. En unos días editaré este mismo post para añadir un número de cuenta bancaria (que ahora véis con "X"). A esa cuenta podréis hacer ingresos o transferencias por el valor exacto de las recompensas que han estado vigentes los pasados 40 días aquí en la página del proyecto en verkami. Las condiciones serán las mismas.

Los pasos que tenéis que seguir son:

  1. Hacer un ingreso en la cuenta xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx (Mirad la nota abajo)

  2. En el concepto del ingreso poned: Apellidos + [recompensa seleccionada]
    leer más

#15 / MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Mensaje entrante...

Hola amigos y amigas,

Pues al final se consiguió. ;oD No puedo expresaros el cúmulo de sensaciones que produce algo como esto; francamente es un subidón. Me gustaría daros las gracias a todos, tanto a los que habéis aportado, sea mucho o poco como a los que habéis ayudado a difundir la información del proyecto en las redes sociales, vuestros blogs especializados o vuestros e-zines o podcasts. DungeonSpace luchaba contra varias dificultades desde el primer momento.

Una muy importante era la situación económica que atraviesa nuestro país, lo que dificultaba encontrar gente dispuesta a hacer aportaciones, qué duda cabe.

Otra no menos importante, el hecho de que DungeonSpain es aún una iniciativa poco conocida para mucha gente. Si te llamas Monte Cook, Ziterdes o Reaper, tu nombre es una marca identificada con buenos… leer más

#14 / Deadline is coming!

Mensaje entrante...

Bueno, amigos, pues se acerca la hora. Quedan en este momento 46 horas para que todo esto termine.

Quiero deciros que aún sigo pensando que puede conseguirse. En estos momentos miro a los 38 días que han pasado y puedo deciros que ha sido una experiencia apasionante, con independencia de si consigo la financiación o no. Ha sido mucho trabajo pero aunque parezca lo contrario la cantidad de cosas positivas que me llevo en segundo plano son muchas.

Puede parecer un tópico, pero tengo la completa sensación de que aunque no se llegue a conseguir el objetivo mínimo, esta iniciativa en Verkami me sabe a éxito en muchos sentidos. No es que yo sea un optimista patológico (que también XD), sin embargo hay fundadas razones para decir esto y cuando pasen estas restantes 46 horas haré un balance pormenorizado de lo que ha significado el proyecto DungeonSpace.

leer más

#13 / Ojo al Dado, enlace al programa

Mensaje entrante...

Hola, aquí tenéis la entrevista sobre DungeonSpain y el proyecto DungeonSpace dentro del estupendo programa de radio Ojo al Dado. Mil gracias a Simón y Montse por la difusión. Espero que os guste. Podéis pasarle este enlace a cualquier persona interesada que quiera conocer mejor el proyecto y no tenga muchas ganas de leer ;o)

Podcast del programa

...Fin del mensaje.

#12 / Entrevista en OJO AL DADO

Mensaje entrante...

El próximo sábado podréis escuchar una entrevista que me hicieron ayer en el magnífico programa de radio y podcast OJO AL DADO. Durante casi 40 minutos hablamos sobre DungeonSpain y sobre el proyecto DungeonSpace en Verkami. Una entrevista muy amena e interesante donde podrás conocer muchos más detalles de lo que hay en la trastienda de DungeonSpain. ¡No te lo pierdas! Simón y Montse son geniales. ;o)

...Fin del mensaje.

#11 / ¡Casi el 60% cubierto y 23 días!

Mensaje entrante...

Han pasado volando. 17 días como 17 suspiros. Estoy muy contento con el apoyo recibido hasta ahora tanto por los mecenas que han aportado fondos al proyecto como por aquellos que han colaborado difundiéndolo.

Pero aún nos queda un pequeño esfuerzo. Estoy seguro de que hay mucha gente interesada a la que aún no le ha llegado la información de este proyecto por muy variados motivos, así que sigamos empujando hasta el último minuto.

Os agradeceré que sigáis hablando de ello en las redes sociales, portales como multifriki y en vuestros blogs. También si jugáis físicamente en tiendas u os movéis en foros como Comunidad Umbría, IGarol, etc. Cualquier medio vale, menos la extorsión, el chantaje y el acoso ;oD

Un abrazo a todos y veamos si podemos darle la puntilla a ese 40 y poco por ciento que queda por cubrir. ¡Vamos!

...Fin del mensaje, Dave.

#10 / ¿Y quién es Bruno Nievas?

Mensaje entrante...

Os lo aviso, y quien avisa no es traidor. ;o) Una novela dedicada por Bruno Nievas es un incentivo tremendo. Quizás no lo conocéis aún o no habéis oído hablar de él, pero en el futuro lo haréis a poco que os mováis en la librería por la sección de Ficción.

¿Por qué?

Bruno nievas es un almeriense al que le pasa lo que nos pasa muchos de nosotros, que este mundo no es suficiente tal cual, hay que buscarle una chispa, la chispa creativa, la chispa de la vida. Pediatra en ejercicio, un día descubrió Scrivener, un software para Mac que sirve para planificar y escribir novelas. Decidió que la mejor manera de probarlo era escribiendo una, y se puso a escribir una palabra detrás de otra. Cuando hubo juntado las suficientes resultó que tenía una emocionante historia de ciencia ficción que, tras ser convenientemente pulida se convertiría en Realidad aumentada.

Realidad aumentada
Realidad aumentada

leer más

#09 / For foreign friends

Hi to all,

This message is just to let you know I'll be glad to answer all your questions in the best English I'm able though I'm posting updates in Spanish. So feel free to send them or contact me whenever you want, public or privately, right?

Some of you have been wondering about the licensing status of the project. Despite I stated it clearly at the end of the project description text, I've written down another statement about that in the very beggining of it to make sure anyone can see it easily. ;o)

Thanks so much.

#08 / Lista de juegos compatibles.

Mensaje entrante...

A lo largo de los días que lleva activo el proyecto, me he topado con algunas sorpresas. Una de estas es la cantidad de juegos que pueden ser compatibles con las piezas de DungeonSpace. He decidido hacer una entrada en el blog para ir listándolos y que, si se os ocurre alguno más, podáis aportarlo a la lista a través de vuestros comentarios.

Project Pandora: Grim Cargo

Infínity

Battle for Alabaster

Cacería de Bichos. De la editorial Demonio Sonriente de Zonk PJ.

Warhammer 40.000

Warhammer 40.000 RPG Deathwatch

Zone Mortalis de Forge World

Space Hulk

Cruzada Estelar

Star Wars RPG

Star Trek RPG

Traveller

¿Alguno más? ;o)

¡Vamos!

...Fin del mensaje.

#07 / La calidad de las piezas

Mensaje entrante...

Mientras termino de editar el video "corto" para sustituir al actual, os comento un poco las características de las piezas de DungeonSpace.

Todas las piezas estarán hechas en resina de poliester. Es un material que, mezclado con una carga de carbonato calcico, ofrece mucha mayor resistencia y durabilidad que cualquier yeso. También es mejor en cuanto a otras propiedades mecánicas como la contracción o la dilatación por temperatura y la adherencia de la pintura, tanto acrílica como sintética.

Cuando diseñaba las primeras piezas y probaba este material recuerdo haber hecho diversas pruebas pasándole a una pieza con el coche por encima... Y ahí seguía, en perfecto estado. Por tanto, no debéis tener miedo de que se rompar al caer de una mesa o si las cogen los niños pequeños. ;o)

El resto de los materiales están relacionados con el mundo de la papelería y la calidad es bastante similar en todos los proveedores.

leer más

#06 / Un what if...

Mensaje entrante...

Ya se, ya se que aún vamos por el 34,5% del objetivo inicial pero... ¿y si llegáramos a esos 6500 euros? Una de las cosas que se me ocurren, y que no sería difícil de hacer es paneles de mando y consolas para una sala de control con luces de colores, quizás incluso que cambiaran de color.

Mientras seguimos soñando con esas cosas imaginemos un plácido vuelo entre las estrellas.

... Fin del mensaje.

#05 / ¡Y qué si no juegas!

Mensaje entrante...

Algunas personas me han comentado que aunque el proyecto les gusta mucho y los escenarios les parecen alucinantes ellos/ellas no juegan a ningún tipo de juego, ya sea de rol o mesa, que requiera de una escenificación así.

Ante este argumento, que por otra parte es lógico, yo os diría que los escenarios de DungeonSpace puede tener un valor intrínseco que para nada está relacionado con el juego. Adonde quiero llegar, u os quiero llevar es a que ¡son bonitos per se!

Conozco a mucha gente fan de Star Wars o Star Trek hasta la médula pero que jamás han tirado un dado en la mesa, probablemente sólo han visto películas o leído novelas de estas sagas. Lo que os planteo es que sólo ya con la aportación de 25 euros del proyecto también podéis disfrutar de un pequeño diorama para vosotros o para regalar a amigos, hijos,… leer más

#04 / Pediros disculpas

Mensaje entrante...

Quiero pediros disculpas por la longitud del video. Aunque me pareció necesario explicar un poco de dónde partía el proyecto creo que se me fue la mano. El hecho de no contar con guión previo supongo que ha influido. Creo que de haber tenido guión me habría sido imposible terminar el video, no creo que se me de nada bien eso de "actuar" leyendo un guión... Me habría equivocado mil veces. He preferido que quedara natural, con mis pausas, mis vacilaciones y mis otros defectos del discurso, tal y como os lo contaría tomando un café.

También os pido disculpas por la calidad de su parte final, la más entretenida. Lo cierto es que para realizarla he tenido que aprender los fundamentos del Adobe After Effects, lo que ya me supone un beneficio intrínseco de esta aventura, pero a la hora de renderizar el trabajo la que véis es la… leer más

#03 / Permitidme la frivolidad

Mensaje entrante...

No se si esto se estila mucho en esto del crowdfunding, pero se me ha ocurrido algo y realmente me apetece mucho hacerlo. A veces, cuando leo alguna novela sobre temática espacial me veo allí, dentro de una nave, en medio de la nada, o del todo, según se mire, como en Red Dwarf (que por cierto, está a punto de volver), y me gusta imaginarme la música que escucharía en ese escenario.

Por tanto, desde hoy, todas mis actualizaciones de este blog irán acompañadas por alguna música que me gusta y que, además tendrá que ver en ocasiones con el proyecto. Espereo que nadie deje de apoyarlo por mis gustos musicales jaja. Será un riesgo que correré. ;o)

Os dejo con una de mis favoritas de unos de mis favoritos.

...Fin del mensaje.

#02 / Project Pandora y mecánica de luces

Hace unos días, Rodrigo García, el creador de La Puerta de Ishtar, me dio una idea que me pareció increíble y que me abrió los ojos a nuevas posibilidades para las "piezas especiales" que os comento en la parte final de la descripción del proyecto.

Me decía que había un juego, que por cierto, él mismo había traducido al español, llamado Project Pandora, que tenía una mecánica referente a zonas de luz y de oscuridad en las habitaciones.

Aunque el nombre me sonaba mucho, en realidad no tenía ni idea sobre los detalles del juego y he podido ver aquí, que se trata de un juego sobre tiles en cartón, encajables, ambientado en un entorno futurista muy acorde al estilo de piezas de DungeonSpace.

Rápidamente he imaginado ese escenario pasando de las 2D a las 3D y con puntos de luz estratégicamente colocados aquí y allá para dar ambientación. La sensación sería increíble. Y lo mismo puede decirse de juegos como Castle Ravenloft (y otros juegos de la línea), Space Hulk o Descent o HeroQuest.

#01 / ¡Ya estamos en marcha!

Quiero agradecer al primer mecenas, Rafa Páez, haber roto ese molesto e incomodo "0" que había en la barra de progreso.

Si alguno de vosotros tiene un blog sobre rol u otros juegos, o se mueve en alguna gran comunidad a través de foros, os rogaría que os hiciérais eco del proyecto para que pueda llegar al mayor número de personas posible.

Pensad en vuestro entorno cercano y en cualquier persona que conozcáis a la que pueda interesar DungeonSpace. Ellos os lo agradecerán, y yo por descontado.

¡Muchas gracias y un abrazo a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies