❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

«Ogro y Bruja», cuaderno de lectura comprensiva

Una herramienta divertida para entender textos y aprender a comprender.

Dylar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
153€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Que los niños aprendan a leer es relativamente sencillo: el primer paso es que identifiquen las letras, luego leer las sílabas, a continuación aprender a leer las palabras, y finalmente, leer oraciones y textos.

Sin embargo, aprender a comprender lo que leen es un paso más allá que requiere práctica y un trabajo más concienzudo y, por lo tanto, de un material específico.

De esta necesidad surge «Ogro y Bruja», un cuaderno de comprensión lectora especialmente pensado para primeros lectores, aproximadamente 6-7 años, franja de edad que pertenece a 1º- 2º de Primaria.

Sin perder de vista la creatividad ni el aprendizaje lúdico, el cuaderno sigue una metodología que trabaja la lectura capítulo a capítulo mediante diversos ejercicios que practican las siguientes habilidades:

Como particularidad, el texto está escrito en letra imprenta y las actividades que se plantean ayudan a los niños a comprender textos y a estructurarlos de forma coherente.

ejemplo del cuaderno
ejemplo del cuaderno

Especificaciones técnicas

Portada del cuaderno
Portada del cuaderno

TAMAÑO: 19 X 26,5 cm.

PÁGINAS: 48 interior + cubierta.

IMPRESIÓN: Interior: 4/4 colores. Cubiertas: 4/0 colores.

Contiene 9 capítulos. Cada capítulo trabaja el fragmento de texto que le corresponde con diversas actividades que promueven esta interacción con el texto necesaria para no solamente su lectura, sino también para su comprensión.

ejemplo del cuaderno
ejemplo del cuaderno

PAPEL

Interior: offset blanco de 80 grs/m2

Cubierta: Cartulina estucada 1/C CARTA SÓLIDA (100% pasta química) de 200 grs/m2. Plastificada con polipropileno brillo.

Encuadernación: Rústica cosido hilo. 3 pliegos de 16 páginas.

Cuidamos la edición de cada libro con mimo, cariño y responsabilidad, tanto para los niños que aprenden con ellos, como para el medio ambiente, ya que nuestros libros están impresos en papel reciclable, ecológico y libre de cloro, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los bosques.

Material extra en PDF

Como complemento al libro físico hemos elaborado una serie de materiales en formato PDF.

  • Guía didáctica para padres y profesores.

Una guía didáctica dónde se explican los diferentes tipos de actividades y qué tipo de habilidades se desarrollan en cada una de ellas con el fin de aprender a comprender.

guía didáctica en PDF
guía didáctica en PDF

  • 10 Fichas extra con actividades variadas.

10 fichas extra con actividades que ayudan a introducir a la lectura, reforzarla y comprenderla.

Fichas extra PDF
Fichas extra PDF

  • Solucionario de las actividades del cuaderno.

Un solucionario dónde mostramos las posibles respuestas a las diferentes actividades del cuaderno.

solucionario en PDF
solucionario en PDF

Sobre las recompensas

Todas las recompensas incluyen el envío a la península y se enviarán por correo ordinario. Puedes realizar una aportación extra adquiriendo la recompensa 'envío express' para recibir el envío por mensajería. Te enviaremos un sms con el número de seguimiento y la fecha de entrega. Serás de los primeros en recibirlo.

¿Vives fuera de la Península?

Aquellos que vivís en las Islas Baleares, Canarias o en Ceuta y Melilla, también puedes conseguir el ejemplar de Ogro y Bruja pero deberéis adquirir la recompensa "correo express" junto con la recompensa que hayáis elegido, para poder así cubrir los gastos.

Las recompensas especiales a empresas (colegios, librerías, bibliotecas...) incluyen ya el envío por mensajería urgente. Se enviarán por correosExpress.

LAS RECOMPENSAS QUE OS OFRECEMOS

  • Recompensa sencilla: 1 ejemplar + envío.

    1 ejemplar del cuaderno
    1 ejemplar del cuaderno

  • Recompensa estándar: 1 ejemplar + material en PDF (fichas, guía didáctica y solucionario) + envío.

Recompensa estándar (DESTACADA)
Recompensa estándar (DESTACADA)

  • Recompensa doble: 2 ejemplares + material en PDF + envío.

Recompensa doble
Recompensa doble

  • Recompensa triple especial: 1 ejemplar + material en PDF + envío + los 2 cuadernos de los mismos personajes en letra cursiva a un precio especial.

Recompensa triple especial
Recompensa triple especial

Ogro y Bruja
Ogro y Bruja

El Ogro Cantarudo
El Ogro Cantarudo

La bruja Patuja
La bruja Patuja

RECOMPENSAS ESPECIALES COLEGIOS Y LIBRERÍAS

  • Pack de 10: 10 ejemplares al 15% dto + material en PDF como fichas, guía didáctica y solucionario + envío express. SOLO CIF DE EMPRESAS (colegios, librerías, bibliotecas...)

10 ejemplares al 15% dto
10 ejemplares al 15% dto

  • Pack de 20: 20 ejemplares al 30% dto + material en PDF como fichas, guía didáctica y solucionario + envío express. SOLO CIF DE EMPRESAS (colegios, librerías, bibliotecas...)

Pack 20 ejemplares - colegios y librerías
Pack 20 ejemplares - colegios y librerías

  • Pack de 50: 50 ejemplares al 50% dto + material en PDF como fichas, guía didáctica y solucionario. SOLO CIF EMPRESAS (colegios, librerías, bibliotecas...)

Pack 50 ejemplares - colegios y librerías
Pack 50 ejemplares - colegios y librerías

Sobre la autora

Mercé Viana
Mercé Viana

Mercé Viana Martínez (Alfafar, 18 de octubre de 1946)​ es una escritora y pedagoga española que compagina su trabajo en el mundo educativo con la creación literaria, y que ha obtenido diversos premios, buena parte de ellos en literatura infantil y juvenil.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en las especialidades de Orientación escolar y Educación especial, es experta universitaria en didáctica de la lengua por la Universidad Complutense de Madrid y tiene acreditada la suficiencia investigadora por la Universidad de Valencia.

Ha sido coordinadora del seminario permanente del Instituto de Ciencias de la Educación y directora de la revista pedagógica Espacios Didácticos.

Tiene más de 60 publicaciones pedagógicas entre libros de texto, cuadernos de lectura y artículos. En el ámbito literario ha publicado medio centenar de obras, buena parte de ellas para el ámbito infantil y juvenil. Ha sido galardonada con múltiples premios literarios en la Comunidad Valenciana, entre los que destacan el Premio Vicent Silvestre de narrativa infantil (1997), el Premio Carmesina (2005) y, en dos ocasiones, el Premio Samarunc que otorga la Asociación de Bibliotecarios Valencianos al mejor libro infantil: Mei Mei vol ser rei (2006) y Lula y les abelles (2011).

Solo en la editorial Dylar tiene publicadas medio centenar de obras de literatura infantil y juvenil, entre las que podemos destacar Un mago de cuidado, Un brujo que embruja, la colección de cuentos de El abecedario fantástico o la saga de novelas juveniles Las Aventuras del Genio Proscenio.

Sobre el ilustrador

Antonio Perera
Antonio Perera

Antonio Perera Sarmiento, dibujante y pintor formado en Bellas Artes que comenzó a trabajar como historietista en el final de la década de los sesenta, integrándose en la renovada generación de dibujantes de la revista Gaceta Junior. Pasó por algunas cabeceras emblemáticas, como TBO, y trabajó en suplementos como El Cuco o Pequeño País, revistas de contenido variado como Vida y Luz. Amén de su participación en varios números de Spirou, entre otros trabajos publicados en el mercado exterior, Perera es recordado sobre todo por sus historietas infantiles en tebeo como: Epi, Blas y los demás, Barrio Sésamo, Cuentos mágicos.

En la editorial Dylar, destacamos sus ilustraciones en los cuadernos de matemáticas básicas, las aventuras de Álex y Pancho y la colección de primeros lectores.

Sobre la editorial

Dylar ®
Dylar ®

Dylar Ediciones es una editorial fundada en Madrid en el año 1995 por un grupo de profesionales de la educación y del diseño, entusiastas de los libros educativos. En nuestro catálogo podréis encontrar libros, cuadernos, álbumes ilustrados y fichas para desarrollar la lectura comprensiva, el cálculo mental y el razonamiento lógico. En todos ellos se trabaja un aprendizaje progresivo y con un toque creativo y original.

Cuidamos la edición de cada libro con mimo, cariño y responsabilidad, tanto para los niños que aprenden con ellos, como para el medioambiente, ya que nuestros libros están impresos en papel reciclable, ecológico y libre de cloro, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los bosques.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará principalmente a la impresión y al envío de los libros. La parte restante se destinará al trabajo del ilustrador, al diseñador y a la autora.

Calendario previsto

Una vez conseguida la financiación, la producción de los libros será relativamente rápida, ya que disponemos de capacidad de impresión y de envío.

Por tanto, si iniciamos la campaña a mitad de enero, la recaudación se cerrará tras 40 días a finales del mes de marzo de 2022. Calculamos que los ejemplares estarán listos para enviar a finales de abril - mayo de 2022.

¿Dónde puedes seguirnos la pista?

Web Dylar
Instagram
Facebook
Twitter
Blog
YouTube

Preguntas frecuentes

  • “Buenos días, en la recompensa triple especial pone mismos personajes pero ¿ en qué consisten? ¿Son cuadernos de actividades relacionadas con el libro?. Gracias”

    ¡Hola! La recompensa tripe incluye el ejemplar de 'Ogro y Bruja' con todos los PDF que hemos confeccionado con material extra y aparte incluye 2 cuadernos más de primeros lectores que ya existen en el mercado. Los 3 cuadernos de primeros lectores tienen la lectura y las actividades de comprensión correspondiente en cada uno de sus 9 capítulos. Lectura + actividades de comprensión en todos los ejemplares.

    Recalcamos que son los mismos personajes porque en las versiones anteriores, como podrás ver en la recompensa que detallamos en la descripción del proyecto, hay un cuaderno de 'El Ogro Cantarudo' y otro de 'La Bruja Patuja'. Estos 2 cuadernos no tienen material extra en PDF y están en letra cursiva.

    En este nuevo proyecto, la lectura cuenta el reencuentro de estos 2 personajes 'Ogro y Bruja' y la letra ya es en imprenta.

    Lo hemos hecho así porque los lectores en estas edades ya van cambiando de letra cursiva a imprenta y muchos profesores nos demandaban que esta metodología de los primeros lectores continuara también en letra de imprenta. Por lo que esta recompensa es perfecta para trabajar primero los 2 ejemplares en letra cursiva y después pasar a esta nueva versión en letra de imprenta. Hemos decidido que sean estos 2 personajes porque son de los más queridos por los niños que los han trabajado.

    Un saludo y gracias por escribirnos.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ester

    ester

    2 años

    Super contenta de poder formar parte de un proyecto tan bonito!

  • PalomaGarcia

    PalomaGarcia

    2 años

    Genial , ya soy mecenas @mpgjjgpm

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Gracias a tod@s! Volveremos con otros proyectos...

¡Hola a tod@s!

Escribimos esta entrada, porque como habréis podido comprobar, este proyecto no va poder salir adelante, así que cuando finalice la campaña, verkami os devolverá vuestras aportaciones.

Os damos las gracias a todos los que habéis apostado por él y os invitamos a que sigáis nuestro rastro tanto en la web como en las redes sociales porque... quién sabe si en un futuro podremos sacarlo por otros medios.

Como agradecimiento os dejamos aquí un PDF con el primer capítulo.

Seguro nos seguiremos viendo también por aquí por verkami, ya que tenemos muchos proyectos pendientes de publicar.

Gracias de nuevo a tod@s.

¡Nos vemos pronto!
DYLAR

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • PalomaGarcia

    PalomaGarcia

    2 años

    Que pena 🙁

#01 / ¡Gracias a tod@s! Volveremos con otros proyectos...

¡Hola a tod@s!

Escribimos esta entrada, porque como habréis podido comprobar, este proyecto no va poder salir adelante, así que cuando finalice la campaña, verkami os devolverá vuestras aportaciones.

Os damos las gracias a todos los que habéis apostado por él y os invitamos a que sigáis nuestro rastro tanto en la web como en las redes sociales porque... quién sabe si en un futuro podremos sacarlo por otros medios.

Como agradecimiento os dejamos aquí un PDF con el primer capítulo.

Seguro nos seguiremos viendo también por aquí por verkami, ya que tenemos muchos proyectos pendientes de publicar.

Gracias de nuevo a tod@s.

¡Nos vemos pronto!
DYLAR

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies