❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CD MAD4clarinets. Hommage à Béla Kovács

Música de Béla Kovács para cuarteto de clarinetes. Obras escritas y dedicadas a MAD4clarinets. Primicia mundial.

mad4clarinets

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
114
Aportaciones
6.070€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Béla Kovács emprendió su último viaje el pasado día 7 de noviembre.

La noticia ha sobrecogido al mundo del clarinete por la inesperada y temprana pérdida de uno de sus más grandes referentes.

El gran Maestro ha dejado un extraordinario legado que perdurará para siempre.

Mad4clarinets ha tenido la fortuna de trabajar intensamente con Béla Kovács todo este verano para ofrecer al mundo su música maravillosa: la que será ya su obra póstuma y con la que queremos rendirle un último tributo

Gracias por tu música, querido Maestro. Que la tierra te sea leve. Descansa en paz.

MAD4clarinets y Béla Kovács

La relación personal de MAD4clarinets con Béla Kovács comienza en abril de 2015, fecha en la que el maestro es invitado a realizar una Masterclass en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En dichas jornadas se realizó un concierto homenaje en el que participó MAD4clarinets.

A raíz de este encuentro, el Maestro Kovács, escribió y adaptó para este cuarteto varias piezas, entre ellas su famoso “Hommage à Manuel de Falla”, al que tituló "Á la flamenca" y que dedicó a MAD4clarinets. MAD4clarinets propuso al Maestro Kovács la transcripción y posterior grabación de otros de sus célebres Homenajes para clarinete solo junto a otras obras para cuarteto de clarinetes, para de esta forma ofrecer este trabajo en primicia a todos los amantes del clarinete y de la música en general.

Animados por un público fiel y por muchos seguidores en redes, abordamos este proyecto discográfico, con el deseo de que todos podáis seguir disfrutando en casa de MAD4clarinets y para que otros muchos puedan ahora conocernos.

Este CD llevará por título MAD4clarinets Hommage à Béla Kovács. Béla Kovács ha participado de forma activa en este proyecto. El orden de las piezas ha sido propuesto por él. Ha seleccionado seis de los nueve Hommages originales para clarinete solo, adaptándolas en versión de cuarteto especialmente para MAD4clarinets.

De manera cronológica reinterpretamos a algunos de los más importantes compositores de la historia de la música: Bach, Mozart, Paganini, Rossini, Weber, J. Strauss, R. Strauss, Falla, Kodaly. Son piezas escritas en el estilo propio de cada autor, pero con el sello personal de Kovács, mostrando su gran conocimiento de la técnica y sonoridad del clarinete. La segunda parte del CD son piezas de Béla Kovács que muestran su personalidad más cercana. Las Variaciones sobre la melodía Il Carnavale di Venecia y las Variaciones de Patty Hills “Happy Birthday” tratadas con gran sentido del humor y virtuosismo. Su famoso Sholem-alekhem, rov Feidman interpretado en esta ocasión por cinco clarinetes ( tres clarinetes en sib, corno di bassetto y clarinete bajo) con la colaboración de Gari Cayuelas Krasznai. Conversation, Let’s dance Bossa Nova y Nostalgic Song, composiciones originales de Kovács de música de nuestros días.

Béla Kovács
Béla Kovács

Béla Kovács, Profesor de la Universidad de Música Liszt Ferenc de Budapest y de la Universitaet für Musik de Graz, es un referente mundial del clarinete. Maestro de maestros y gran intérprete, es el compositor actual más interpretado por los clarinetistas de todo el mundo.

"Es un gran placer y un honor para mí tener en mis manos esta grabación en CD de mis obras compuestas para los excelentes MAD4clarinets. Esta grabación se la debo a los numerosos y exitosos cursos que impartí en diferentes ciudades de España, en Valencia, en Castellón y en Madrid. Conocí a muchos estudiantes con talento y a excelentes profesores y entablé amistades sinceras. Después de uno de mis cursos en Madrid, fui honrado con un concierto por mis queridos colegas y sus alumnos. En este concierto actuó el cuarteto MAD4clarinets de Madrid, y me encantó su forma de tocar. Su interpretación se caracterizó por una suprema destreza instrumental, una creación musical libre y alegre, y al mismo tiempo por la precisión que es tan importante en la música de cámara. Después de este gran concierto expresaron su muy honrada intención de hacer una grabación completa en CD de mis composiciones. Espero que esta grabación no sólo me haya proporcionado a mí, sino también a muchos amantes de la música y a los jóvenes que estudian música de cámara, un momento alegre y agradable. Una vez más, muchas gracias y felicitaciones al gran conjunto de virtuosos MAD4clarinets, deseándoles que sigan con su trayectoria exitosa"

Béla Kovács, concertista de clarinete

8 de octubre de 2021

Quiénes somos

Justo Sanz, Requinto

Josep Arnau, Clarinete

Pablo Fernández, Corno di Bassetto

Pedro Rubio, Clarinete Bajo

Mad4clarinets está considerado como uno de los cuartetos de referencia en el panorama musical español. Nace en el seno de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid
( ORCAM ) y se caracteriza por la utilización de la totalidad de los instrumentos de la familia de los clarinetes. Hizo su presentación en 2004 en la Sala de Cámara del Auditorio del Canal de Isabel II de Madrid, concierto que grabó y emitió RNE. Está integrado por cuatro clarinetistas de vocación cosmopolita y ávidos de desafíos, de un gran recorrido todos ellos en la puesta en escena de nuestra música actual, como así lo demuestran la multitud de estrenos que les avalan. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en el campo de la interpretación sinfónica y de la música de cámara, como también en el terreno pedagógico, ya que son catedráticos y profesores de diversos Conservatorios dependientes del Ministerio de Educación de España.
Los integrantes de MAD4clarinets participan en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Sus éxitos más relevantes han tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, Ciclo Ibermúsica, Festival de música contemporánea de Alicante, Festival de Santander, Biennale de Venecia, Festival Off Arteria, Festival COMA, Congreso Mundial de Clarinete “ClarinetFest “ 2015, Festival Casals de Puerto Rico, etc.
Entre las actuaciones de MAD4clarinets destacan el estreno absoluto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, del “Concierto a Cuatro” de Cristóbal Halffter ( 2011 ); el estreno de la versión para cuarteto del “Homenaje a Falla “ de Béla Kovács dedicado por el compositor a MAD4clarinets y denominado “ A la Flamenca “ en el Congreso Mundial de Clarinete “ ClarinetFest “ ( 2015 ); y el estreno en España del Concierto nº 2 “ Silvianum “ de F. Cibulka, para cuarteto de clarinetes y Banda Sinfónica realizado en el Teatro Monumental de Madrid junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ( 2016 ). En Junio de 2017 se presentaron en el Centro de Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico con gran éxito de crítica y público. En Noviembre de 2019 realizaron el estreno de la obra para 4 clarinetes y Banda Sinfónica, denominada “Flamenquísimo in concert op. 112”, del compositor español J. Susi dentro del VIII Congreso Nacional de Clarinete celebrado en Valencia.

MAD4clarinets toca con clarinetes SELMER y Boquillas Vandoren

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Recurrimos al apoyo social, vía Verkami, no sólo para lograr financiar el proyecto, sino también para seguir apostando por mantener la cultura en los niveles de excelencia que hemos conocido. Queremos que MAD4clarinets Hommage à Béla Kovács sea también un estímulo para superar las dificultades y elevar el espíritu más allá de las limitaciones impuestas en el actual contexto, con la ilusión de que la Música inunde vuestras vidas con aire fresco y que pronto podamos olvidarnos de esta pandemia y de sus negativas consecuencias. A través de Verkami, os sentiremos muy cerca, haciéndoos copartícipes de este proyecto, que ahora también es vuestro.

QUÉ HAREMOS SI CONSEGUIMOS MÁS DINERO DEL QUE SOLICITAMOS

Realizar una grabación de calidad a día de hoy requiere un esfuerzo económico significativo. Necesitamos 6.000 euros para que el proyecto pueda llevarse a cabo. Nuestra idea es seguir buscando financiación de todos los modos posibles. Creemos que este proyecto es importante no sólo para nosotros: lo es para todos los clarinetistas, compositores y músicos en general, ya que abre nuevas posibilidades expresivas e interpretativas en el panorama musical actual. Si conseguimos más ayuda de la solicitada, la destinaremos a la grabación de nuevos proyectos, creación de nuevas partituras, encargos para los compositores de nuevo repertorio para el cuarteto de clarinetes.

Calendario previsto

El calendario en el que estamos trabajando es:

Julio 2021.- Grabación.

Noviembre 2021.- Mezclas y Masterización.

Diciembre 2021 .- Fabricación.

Febrero 2022.- Envío de recompensas.

+ Info

puedes seguir nuestra trayectoria y trabajos en nuestras redes sociales.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITER

YOUTUBE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Fernández

    Pablo Fernández

    más de 2 años

    Sois los mejores músicos, personas y el mejor cuarteto del muuuunnndoooooo

  • 21362miguelangel@gmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Mucho ánimo!!!

  • Vicente Fernández

    Vicente Fernández

    más de 2 años

    Mucha suerte en este proyecto y en todos los que vengan en el futuro que estoy seguro serán todo un éxito. Felicidades

  • mad4clarinets

    mad4clarinets
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias Víctor. Está siendo un proyecto muy emocionante, por la suerte de haber trabajado con un grande como Kovács, ver la excelente acogida que está teniendo el CD y poder retomar el contacto con buena gente cómo tú. Como decía Béla lo mejor son los amigos que vamos haciendo gracias al clarinete. Un abrazo.

  • Víctor Mulero

    Víctor Mulero

    más de 2 años

    Magnífico proyecto de éste pedazo de cuarteto. Enhorabuena por el trabajo realizado y por la promoción que hacéis del clarinete en España, que viene muy bien!! Un abrazo.

  • Víctor Mulero

    Víctor Mulero

    más de 2 años

    Magnífico proyecto de éste pedazo de cuarteto. Enhorabuena por el trabajo realizado y por la promoción que hacéis del clarinete en España, que viene muy bien!! Un abrazo.

  • mad4clarinets

    mad4clarinets
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias Juan Diego por tu confianza y apoyo al proyecto, esperemos poder hacer muchos más y contar con excelentes artistas cómo tú.

  • Juan Diego

    Juan Diego

    más de 2 años

    Deseando poder escuchar este trabajo tan interesante

  • Ramón

    Ramón

    más de 2 años

    Paula está deseando escucharos!!

  • angel cano

    angel cano

    más de 2 años

    Muchos éxitos 👏👏👏👏

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies