❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Blues Latino, un disco de blues acústico en español

Un trío de voz, guitarra y percusión explora las diferentes facetas del blues, cantado en español. Incluye partituras y videotutoriales.

Shavi Lasal

Un proyecto de

Categoría

Pop

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
3.196€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Armonía, melodía y ritmo
Armonía, melodía y ritmo

¿Quieres descubrir el mundo del blues?

Nos encanta el blues, y en esta producción queremos adentrarnos en ese estilo tan popular. Y queremos que nos acompañes musicalmente también, aprendiendo a tocarlo. Son diez temas , en español y en acústico, con las letras y los acordes , mas dos cursos y un conjunto de tutoriales en vídeo para descargarte.

Un trío acústico interpreta blues en español.

Carmen , la voz. Shavi , la guitarra española. Edu , la percusión. Melodía, armonía y ritmo, los tres pilares fundamentales de la música. Un estilo originado en la cultura afroamericana de Estados Unidos y adoptado en masa por los músicos del mundo. Un repertorio con una visión muy variada del estilo, con temas de compositores latinoamericanos y españoles.

También es un proyecto de enseñanza musical.

Shavi Lasal es profesor de música, y en su web laescuelademusica.net lleva años enseñando guitarra, piano, saxo y teoría musical a miles de alumnos que han visitado su página. Con 1300 vídeos publicados ya, la mayoría de acceso gratuito, es experto en pedagogía musical a través de internet.

En este nuevo reto pedagógico ofrece dos cursos descargables en vídeo para entender y practicar el blues, con su ya probada metodología de aprendizaje musical, práctica y amena.

Además incluye todas las letras de las canciones con los acordes para acompañarlas, y las partituras con los compases y las armonías correspondientes.

De esa forma podremos familiarizarnos con este estilo musical, o progresar en su conocimiento, usando además los temas del disco como ejemplos prácticos.

La banda

Carmen es una cantante de amplia experiencia en todo tipo de estilos, con un timbre de voz limpio y cálido que capta la atención del oyente desde la primera frase. Modula con acierto desde la suavidad de las baladas a la energía del rock, pasando por todos los matices del bolero, el pop y la música latina. Suya es la idea de este repertorio, y la selección de la mayoría de los temas.

Voz y guitarra, una combinación perfecta
Voz y guitarra, una combinación perfecta

Shavi es multinstrumentista, arreglista y productor musical. Consigue sacar de una simple guitarra española toda la esencia de los estilos en los que ha trabajado, desde la música clásica hasta el jazz, pasando por el bolero, la música brasileña, la canción de autor y el folklore. El desafío en esta grabación es conseguir reflejar las armonías propias del blues, las líneas de bajo tan características y la intensidad rítmica con las seis cuerdas del la guitarra española.

Un proyecto innovador: artístico y pedagógico
Un proyecto innovador: artístico y pedagógico

Eduardo , baterista y percusionista de origen cubano, ha actuado profesionalmente cubriendo una gran variedad de estilos que incluyen el rock, el pop, la música brasileña, el jazz y, claro está, los ritmos latinos que domina a la perfección.

Edu , marcando el ritmo en clave latina
Edu , marcando el ritmo en clave latina

El trío se formó hace ya varios años, actuando frecuentemente en en la costa del sur de Alicante. Es un formato muy práctico que da un fantástico resultado a la hora de generar un ambiente musical para cualquier tipo de estilo. En este disco queremos demostrar que también se puede hacer con el blues.

Los costes de una producción musical

Grabar un disco es una tarea compleja y tiene costes. La finalidad de esta financiación colectiva es cubrir las diversas partidas de gastos propios de la producción. Los interesados compran el disco por adelantado, recibiendo a cambio una serie de ventajas, como descuentos y recompensas.

Es necesario un estudio de grabación, un técnico de sonido, y realizar la mezcla y masterización posteriores. Sin olvidar los pagos por autores, el asesoramiento legal y otros cánones, mas los consabidos impuestos y la comisión de la plataforma. Desplazamientos y catering también hay que tenerlos en cuenta.

También hará falta realizar vídeos promocionales, un diseño de portada y habrá gastos de publicidad (Youtube, Facebook). Y además, aunque se trata de una descarga digital, habrá que realizar un buen número de copias físicas del disco para promoción.

Recompensas y descuentos para los suscriptores

Si participas en esta campaña te conviertes en mecenas y tendrás acceso a ciertas ventajas, en este caso las recompensas y los descuentos correspondientes al tramo que elijas.

NOTA: todas las recompensas, disco, partituras, cursos y tutoriales en vídeo son descargas digitales. No se hace ningún envío físico.

1 recompensa: el disco.

2 recompensas: disco + letras y acordes.

3 recompensas: disco + letras con acordes + curso de blues 1 (en oferta limitada)

3 recompensas: disco + letras con acordes + curso de blues 1.

Pack completo con 5 recompensas: disco + letras con acordes + cursos de blues 1 y 2 + tutoriales (en oferta limitada)

Pack completo con 5 recompensas: disco + letras con acordes + cursos de blues 1 y 2 + tutoriales

Fechas de entrega de las recompensas

  • Fin de campaña: entrega de un EP con cuatro canciones y las letras y partituras correspondientes. Entrega del curso básico de blues. Tutoriales de las canciones.

  • Un mes después de la campaña: el disco entero con todas las partituras. Curso intermedio de blues.

  • Dos meses después de la campaña: todos los tutoriales restantes.

Nota: en los tiempos del vinilo, EP (extended play) era un disco con cuatro canciones, mientras que el single tenía dos canciones. El LP (long play) era el álbum completo con cerca de 10 canciones. Qué nostalgia...

Recompensas ampliadas

Caso de superar el 100% del objetivo a recaudar se añadirán más recompensas. Estas recompensas ampliadas no tienen coste adicional para los mecenas. Las sugerencias de la comunidad serán bienvenidas. Por ejemplo temas extra (bonus tracks), pistas en audio para practicar, una guía sobre el tema, etc...

Más información de interés

Si quieres mantenerte informado por correo electrónico sobre este proyecto visita este enlace y deja tus datos en el formulario:

INFORMACIÓN SOBRE BLUES LATINO

También podrás suscribirte al boletín para recibir información sobre la marcha de la campaña, las fechas de entrega, conexiones en directo, etc...

Preguntas frecuentes

  • ¿Los cursos sirven también para saxo?

    Si, para guitarra, piano y saxofón. Todo el material también se puede aplicar a cualquier otro instrumento cómo flauta, trompeta, etcétera…

  • ¿Hay cursos separados de guitarra, piano y saxo?

    Explico todo lo referente a guitarra, piano y saxo, en la recompensa está incluido descargarlo todo.

  • ¿Se puede cambiar de recompensa?

    Si, tienes que anular la que has elegido y optar por otra.

  • ¿Cómo puedo descargar mis recompensas?

    Se enviarán a cada mecenas a través de la aplicación Wetransfer. Esto no tiene ningún coste adicional.

  • ¿Qué ocurre si pierdo mis archivos almacenados de las recompensas?

    Te las volveré a enviar otra vez. Solo tienes que mandarme un correo.

  • ¿Los cursos están en la membresía o en Youtube?

    No, la única forma de tenerlos es descargarlos a tu ordenador.

  • ¿Qué ocurrirá si no se llega al objetivo?

    En este caso la campaña se dará como fallida, y se devolverán los importes. Pero no os preocupéis porque repetiremos la campaña con un objetivo más bajo, que sería la recaudación conseguida en la primera campaña. De esa forma aseguraremos el éxito de la segunda campaña y se podrán entregar finalmente las recompensas, que no sufrirán ningún cambio. Tendremos que hacer algunos cambios en la fase de producción para adaptar el presupuesto al nuevo objetivo.

  • ¿Se va a publicar una versión física del disco?

    No, y esto es debido a que se trata de una tirada muy limitada. Cuando se fabrican los discos el precio se reduce al realizar 1000 copias o más. Por debajo de esa cantidad el precio por disco es prohibitivo. Además, si queremos tener un CD del disco es muy fácil hacer una copia en nuestro ordenador a partir del archivo descargado.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    2 años

    Hola Chac, muchas gracias por tu comentario y por tu aportación. Seguimos adelante en este proyecto, felices fiestas para todas y todos !

  • Chac

    Chac

    2 años

    Me gusta el saxofón y el trabajo que hace Shavi La sal enseñando altruistamente es estupendo. Muchas gracias

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola José Luis, gracias por tu comentario, justamente ese es la finalidad de este proyecto, iniciar a los interesados en el estilo del blues y también poder avanzar en su conocimiento gracias a los dos cursos de nivel básico e intermedio.

  • jluis

    jluis

    más de 2 años

    Espero que me sirva para iniciarme en el blues!

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    más de 2 años

    Olalla, gracias a ti por tu comentario, la campaña está funcionando muy bien, podemos compartirlas en redes para que más gente pueda acceder a las recompensas.

  • Olalla

    Olalla

    más de 2 años

    Gracias Shavi

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Ana , nos alegramos de poder contar contigo en esta iniciativa !

  • Ana Margarita

    Ana Margarita

    más de 2 años

    Mucha suerte con el proyecto.

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias por vuestros apoyos y dejar vuestro comentario, Mª Magdalena, Carmen, Fernándo, Pilar, Andrés, Antonio, José, es fantástico contar con vosotros en esta comunidad. Seguimos trabajando para sacar adelante este proyecto.

  • J.Mellado

    J.Mellado

    más de 2 años

    Mucha suerte en este proyecto, necesitamos gente como vosotros para seguir aprendiendo. Muchas gracias a los tres.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Cuarta conexión en directo con Carmen del Mar y Shavi Lasal

Como todos los miércoles nos hemos vuelto a conectar a través del canal de Youtube. Hemos podido contestar a las varias preguntas que nos han hecho los alumnos de la comunidad a través del chat. También hemos interpretado dos nuevas canciones que no habíamos hecho todavía. También hemos mejorado mucho al sonido usando más micrófonos y una mesa de mezclas. Por cierto que el próximo miércoles 22 de diciembre va a ser en formato concierto, así que no os lo perdáis.

https://www.youtube.com/watch?v=iVhQRdLsKZA

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Shavi Lasal

    Shavi Lasal
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola José Ramón, me alegro de que te gustara, tenemos un repertorio muy variado que cubre muchas épocas. Recordar que la semana que viene el miércoles lo haremos en formato concierto, dando un repaso a los temas que ya hemos ido interpretando en directo.

  • José Ramón

    José Ramón

    más de 2 años

    Muy Chuli el directo, sois geniales, con Mami Blue nos trasladamos a una buena época...!!! Mucho ánimo y gracias por vuestro bonito trabajo...!! Vamos tod@sss...!!!

#11 / Fin de campaña, los mecenas se llevan el curso de regalo.

Hoy 4 de enero se acaba la campaña, estaré en directo a las 17:30 hora española a través del canal de Youtube. Ya todo preparado para empezar la segunda campaña con un objetivo más bajo. En principio llegaremos al 100% en poco tiempo, contamos con vosotros, los mecenas que habéis participado en este proyecto. Todas las aportaciones serán devueltas y empezaremos inmediatamente la nueva campaña. De entrada ya os lleváis el curso “Improvisando en blues” de regalo. La fecha la comunicaré por correo electrónico, en redes sociales y también en estas actualizaciones.

Ayer nos conectamos de nuevo para hablar del tema “Cinco claves para lograr nuestros propósitos musicales”. También hablamos de Blues Latino por supuesto. Aquí os dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=dxicjvXjDMw

#10 / Cinco claves para asegurar nuestros propósitos en 2022 y un regalo sorpresa.

Todos los años nos hacemos propósitos que queremos alcanzar. No siempre lo conseguimos. ¿Por qué motivo es? A partir de hoy 29 de diciembre me conectaré a diario (menos el 31) para hablar de este interesante tema, en mi canal de youtube. Será a las 19.00 hora española peninsular, y comentaremos las 5 claves fundamentales para conseguir realizar nuestros objetivos.

También quiero anunciar que tengo un regalo para todos aquellos que han participado o participen en la campaña. Se trata de un nuevo curso que os llevaréis independientemente de la recompensa que hayáis elegido y del resultado de la campaña. Conéctate a YouTube para saber de qué se trata. Podrás hacer preguntas y comentarios a través del chat.

Aquí os dejo el vídeo del último masterclass que hemos hecho, el número 7.

https://www.youtube.com/watch?v=iioiXEk0wrM

#09 / Entrevista con Valentí Acconcia: cómo va la campaña.

De nuevo tenemos a Valentí en el podcast de la Escuela de Música. Vamos a comentar cómo va la campaña hasta ahora y escucharemos su análisis de los diferentes aspectos de la misma. Valentí es consultor en crowdfunding y desde el año pasado nos está ayudando a sacar adelante nuestros proyectos en Verkami. Si queréis aprender sobre esta temática tiene una gran variedad de cursos en su página web vanacco.com

No pudimos hacer el concierto el día 22 ya que Carmen del Mar tenía dolor de garganta y no podía cantar. En cuánto se haya repuesto haremos el concierto. Gracias a todas y a todos por vuestros deseos de pronta recuperación.

Aquí tenéis el video de la entrevista con Valentí:

https://www.youtube.com/watch?v=LZpe91DGFK0

#08 / Concierto de Navidad y Masterclass de blues sesión 6.

Con ocasión de la próxima Navidad vamos a aprovechar la conexión en directo de mañana miércoles 22 para hacer un pequeño concierto de Navidad. Será a través del canal de Youtube a las 20.00 hora española. Contaremos con la voz y la guitarra de Carmen del Mar por supuesto, como todos los miércoles.

También me conecté el pasado sábado para la sexta Masterclass de blues. Gracias a todas y a todos los que habéis estado asistiendo en directo y participando a través del chat. Debido a los compromisos personales de esta semana no haré directos míos hasta el lunes 27.

Aquí os dejo el vídeo de la última sesión.

https://www.youtube.com/watch?v=oSa_Ynrwnpo

#07 / Cuarta conexión en directo con Carmen del Mar y Shavi Lasal

Como todos los miércoles nos hemos vuelto a conectar a través del canal de Youtube. Hemos podido contestar a las varias preguntas que nos han hecho los alumnos de la comunidad a través del chat. También hemos interpretado dos nuevas canciones que no habíamos hecho todavía. También hemos mejorado mucho al sonido usando más micrófonos y una mesa de mezclas. Por cierto que el próximo miércoles 22 de diciembre va a ser en formato concierto, así que no os lo perdáis.

https://www.youtube.com/watch?v=iVhQRdLsKZA

#06 / Cuarta masterclass de blues en el canal de Youtube.

El pasado sábado nos hemos conectado en directo para realizar una nueva masterclass de blues, en abierto para todo el mundo. Abajo te dejo el vídeo de la misma. Con esta ya son cuatro las sesiones, con las cuales podrás entender mucho mejor que es el blues y cómo se puede tocar. Hoy lunes 13 de diciembre nos conectaremos de nuevo a las 20.00 hora española peninsular. Y el miércoles que viene, día 15 de diciembre, tendremos de nuevo a Carmen del Mar. Todo ello, como siempre, en el canal de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=9ef6Bk-Too4

#05 / 2 semanas de campaña y un tercer directo con Carmen del Mar.

De nuevo nos hemos conectado como todos los miércoles a las 20:00 hora española peninsular. Hemos estado tocando y cantando y contestando a las preguntas que la comunidad que ha hecho a través del chat. Por cierto que me entrevisté ayer con Valentí Acconcia, nuestro asesor de crowdfunding, para que me comentara su análisis del progreso hasta ahora. La campaña va bien, pero hay mucho trabajo que hacer para llegar al objetivo. Sería una buena idea que todos los que participasteis en este proyecto lo compartiérais por redes o por correo electrónico con todas las personas que pueden estar interesadas. Eso sería algo que ayudaría enorme. Aquí os dejo el vídeo del directo:

https://www.youtube.com/watch?v=yXdeAeJfhM8

#04 / Seguimos adelante la campaña del Proyecto Blues Latino con éxito.

El 25 de noviembre dió comienzo la campaña del proyecto Blues Latino, y arrancó con muy buen resultado: 2.634 euros aportados por 71 mecenas hasta hoy. Así que Carmen, Eduardo y yo os damos las gracias desde el fondo de corazón por mostrar vuestro apoyo a esta interesante iniciativa.

Carmen y yo nos estamos conectando en directo en el canal de YouTube, tocando y cantando canciones y respondiendo a las preguntas que la comunidad nos hace a través del chat. Te dejo el primer video en directo en un enlace más abajo.

Tienes toda la información sobre el proyecto en el siguiente enlace, en el cual también podrás participar y hacerte con alguna de las recompensas:

https://www.verkami.com/projects/31680-blues-latino-un-disco-de-blues-acustico-en-espanol/

El proyecto Blues Latino es un… leer más

#03 / Una semana de campaña, 66 aportaciones y 2507 €

La campaña sigue en marcha, con nuevos mecenas cada día. Ya hemos superado el 40% del objetivo. Ayer nos conectamos en directo Carmen y yo en el canal de Youtube, gracias a todos los que habéis participado a través del chat, aquí os dejo el vídeo de la sesión. Hemos interpretado algunas canciones más del repertorio y contestado a las preguntas de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7DTVAkaTwn8

#02 / La campaña sigue con buena marcha: 57 mecenas y 2200 € en 5 días.

Hemos seguido teniendo nuevos mecenas cada día desde el comienzo. De hecho ya hemos superado el 30% del objetivo, lo cual es un indicador de que llegaremos a buen término. Muchas gracias a todas y todos los que habéis dejado comentarios de apoyo en los grupos de Telegram, en Facebook y YouTube.

Atención porque tenemos una novedad: A partir de mañana 30 de noviembre me conectaré en directo para realizar las Masterclass , en las cuales hablaremos de blues naturalmente. Apto para guitarristas, pianistas y saxofonistas. Esto será en el canal de YouTube a las 20 hora española, una hora menos en Canarias.

Aquí os dejo un video en el cual entrevisté a Carmen y hablamos del proyecto, y también tocamos canciones del disco en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=K-2d30lfnAM

#01 / Un gran comienzo de campaña: 45 mecenas.

Muchas, muchas, muchísimas gracias a todas y todos los que habéis participado en este comienzo de campaña. 45 aportaciones que suman ya 1.759 €, es decir casi el 30% del objetivo. Está cifra es muy significativa ya que conseguirla durante la primera semana implica una gran posibilidad de éxito. ¡Y se ha conseguido durante las primeras 24 horas! Así que Carmen, Eduardo y yo no podemos estar más contentos.

Ayer nos conectamos en directo con una espectacular participación de la comunidad a través del chat. Aquí os dejo el vídeo completo, en el cual interpretamos una serie de canciones en directo con Carmen cantando y tocando la guitarra también.

https://www.youtube.com/watch?v=00-532Gc25w

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies